2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 2)

CATETER BALON CON LUZ LATERAL CORTA PARA ANCLAJE DE UNA SEGUNDA GUIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO,ALFONSO. Inventor/es: MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO,ALFONSO. Clasificación: A61M25/12.

1. Catéter balón con luz lateral corta para anclaje de una segunda guía que se caracteriza por tener una segunda luz lateral corta (a). 2. Catéter balón con luz lateral corta para anclaje de una segunda guía según la 1ª reivindicación, caracterizado por permitir en la luz lateral corta (a) anclar una segunda guía (d).

SISTEMA DE SUJECION PARA OBJETOS DE OCIO ACUATICO HINCHABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ LEON,CAROLINA. Inventor/es: GUTIERREZ LEON,CAROLINA. Clasificación: A47C27/08.

1. Sistema de sujeción para objetos de ocio acuático hinchables caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un objeto hinchable de ocio acuático al que se le ha añadido, durante su fabricación, uno o varios puntos de anclaje consistentes en elementos adheridos a su superficie o en espacios huecos practicados hacia su interior o exterior. 2. Sistema de sujeción para objetos de ocio acuático hinchables según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizado por disponer de una correa de sujeción flexible que dispone de dos abrazaderas de cierre practicable tipo velcro en sus extremos, que le permiten, por uno de ellos, sujetarse a uno de los puntos de anclaje del objeto hinchable acuático y, por el otro, a la muñeca del usuario a otros puntos.

LUMINARIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DUPI IMPORT, S.L. Inventor/es: DUFERMONT,PHILIPPE. Clasificación: F21V23/02.

1. Luminaria perfeccionada, que comprende una carcasa en cuya cavidad interna queda alojado un foco luminoso y está facultada para quedar empotrada en el hueco de un techo caracterizada porque la carcasa obtenida en una operación de moldeo en materia plástica presenta una forma general cilíndrica hueca que finaliza en un sector de fondo troncocónico y que conforma un cajetín solapado lateralmente, obtenido en la misma operación de moldeo de la carcasa, el cual cajetín está dotado de una tapeta de cierre de acceso a su cavidad interior que se comunica con la cavidad interna de la carcasa. 2. Luminaria perfeccionada, según reivindicación primera caracterizada porque en el cajetín de la carcasa va alojada una placa electrónica de regulación y transformación de la energía eléctrica de encendido de las lámparas, las cuales quedan acopladas sobre un soporte que se ubica en dicho cajetín de la carcasa.

CARCASA PARA LUMINARIA PERFECCIONADA.

(16/05/2005) 1. Carcasa para luminaria perfeccionada, del tipo que comprende un cuerpo hueco moldeado en materia plástica que conforma un receptáculo interno para un foco luminoso, caracterizada porque en su embocadura presenta una pestaña periférica provista de dos escotaduras diametralmente opuestas y en la superficie de la pestaña conforma distribuidas al menos tres hendiduras con un paso circular extremo, en tanto que por el interior de la embocadura de la carcasa se configura un escalonamiento interno de apoyo y/o tope del cristal de la luminaria. 2. Carcasa para luminaria perfeccionada, según reivindicación primera caracterizada porque la carcasa comporta en dos zonas exteriores…

MARCO MEJORADO PARA VENTANAS.

(16/05/2005) 1. Marco mejorado para ventanas, que comprende un bastidor de asiento sobre el que se acopla un cajón para el arrollamiento de una persiana que discurre en un bastidor de persiana fijo y articulado a las jambas del bastidor de asiento permitiendo su proyección hacia el exterior del vano en que se instala, caracterizado porque cada una de las jambas de dicho bastidor de asiento está configurada con un único perfil que presenta una primera porción que se extiende a lo largo del mismo y configura una cavidad abierta hacia el exterior en la que es alojado el mecanismo de proyección del bastidor de persiana , una segunda porción intermedia que se ofrece…

TRAMPA PARA INSECTOS.

(16/05/2005) 1. Trampa para insectos, que estando especialmente concebida para moscas, mosquitos y similares y utilizando un producto atrayente para dichos insectos, como por ejemplo un producto azucarado sólido o líquido, se caracteriza porque está constituida a partir de un cuerpo determinante de un receptáculo de dimensiones apropiadas, destinado a contener en su fondo el citado producto atrayente, complementándose dicho receptáculo con una tapa materializada mayoritariamente en una rejilla de dimensiones adecuadas para permitir el paso a su través de los efluvios del producto atrayente, pero para evitar el paso de los insectos, con la especial particularidad de que dicha rejilla…

PLANTILLAS Y ELEMENTOS CORRECTORES TERAPEUTICOS A BASE DE ACEITES ESENCIALES.

(16/05/2005) 1. Plantillas y elementos correctores terapéuticos a base de aceites esenciales, del tipo destinado a subsanar y corregir problemas y dolencias de distinta índole, caracterizado por estar constituido por una plantilla que comprende una diversidad de protuberancias , unidas a ella mediante sistemas convencionales de sujeción, dispuestas en puntos concretos de la misma realizadas con un material tal como silicona, al que durante su proceso de elaboración se ha incorporado unas gotas (aproximadamente del orden del 0,2%) de uno o varios aceites esenciales determinados según criterios terapéuticos, dejándolo reposar para su fraguación más o menos tiempo dependiendo de cada…

DISPOSITIVO PARA SUJETAR OBJETOS DISCOIDALES, TALES COMO DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

(16/05/2005) 1. Dispositivo para sujetar objetos discoidales, tales como discos compactos y similares, caracterizado porque comprende, por lo menos, un cuerpo de retención que está provisto de una o más zonas de anclaje, estando constituida la estructura de dichas zonas de anclaje, como mínimo, por dos capas de diferentes materiales dispuestos según un plano perpendicular al eje de rotación del disco, siendo una primera capa de un material elástico sobre la que se halla una segunda capa de un material flexible. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos o más cuerpos de retención, estando uno de ellos destinado a alojarse en el orificio central del…

CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS CON ELEMENTO DISTANCIADOR.

(16/05/2005) 1. Campana extractora de humos con por lo menos un elemento distanciador 12-14 para garantizar una separación mínima entre una pared lateral exterior 1, 2 de la campana extractora de humos en el entorno del elemento distanciador 12-14 y una pared contigua de un mueble de cocina, al atornillar la pared lateral exterior 1, 2 con la pared del mueble de cocina. 2. Campana extractora de humos según la reivindicación 1, en la que el elemento distanciador 12 es una escuadra de chapa independiente. 3. Campana extractora de humos según la reivindicación 1, en la que el elemento distanciador 13, 14 está integrado en el cuerpo 1-5 de la campana extractora de humos. 4. Campana extractora…

REPARTIDOR DIGITAL PARA TELECOMUNICACIONES.

(16/05/2005) 1. Repartidor digital para telecomunicaciones; del tipo de los que comprenden un chasis para el soporte de unas regletas provistas de orificios para el montaje de los terminales de conexión de los circuitos; caracterizado porque comprende: medios para detectar la presencia de los terminales instalados en el repartidor y la posición de dichos terminales en las regletas de soporte , memoria interna para el almacenaje de datos del estado de las conexiones y datos identificativos del circuito y del servicio de cada conexión, medios para la monitorización local y/o remota de la información contenida en la memoria del repartidor digital, y medios para…

BARRA DESTINADA A LA PRACTICA DEL KITESURFING.

(16/05/2005) 1. "Barra destinada a la práctica del Kitesurfing", que comprende una barra propiamente dicha para el agarre del usuario en posición de funcionamiento que está formada esencialmente por un cuerpo sensiblemente tubular que está unido a una cometa mediante por lo menos cuatro líneas, dos centrales y dos extremales, a fin de controlar el movimiento de dicha cometa cuando está en el aire, caracterizada por el hecho de que comprende un dispositivo de enrollamiento de las líneas anteriores, permitiendo enrollar las líneas en la propia barra en una posición de no uso y desenrollar las líneas cuando la cometa está el aire, teniendo dicha barra un orificio pasante central para…

EQUIPO AUTONOMO CONTRA INCENDIOS.

(16/05/2005) 1. Equipo autónomo contra incendios, que estando especialmente concebido para mantenerse en las inmediaciones del edificio o instalación que se pretende proteger contra el fuego, siempre y cuando en el mismo exista un depósito, piscina o similar para toma de agua, se caracteriza porque está constituido mediante un pequeño carro rodante sobre el que se establece un grupo motobomba, con su correspondiente manguera de absorción y una o más mangueras de impulsión complementadas con una lanza para debida orientación del chorro de agua, disponiendo dicho carro de medios para mantener convenientemente arrolladas tanto la manguera de absorción como la manguera o mangueras…

SISTEMA DE INCORPORACION DE CAJONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ SANCHO,ROGER. Inventor/es: LOPEZ SANCHO,ROGER. Clasificación: A47B88/00.

1. Sistema de incorporación de uno o varios cajones en un mueble, del tipo que comprende una cajonera -CJ-, que contiene un cajón - C- que puede desplazarse en línea recta por el interior de la cajonera -CJ-, entrando y saliendo reversiblemente, total o parcialmente de la cajonera -CJ-. 2. Sistema de la reivindicación 1, en el que la cajonera -CJ-dispone de un sistema adherente, que permite a la cajonera -CJ- su adherencia a una superficie que se encuentre en la parte superior o inferior de la cajonera -CJ-.

MECANISMO DE PEDALES DE BICICLETA PARA POTENCIAR EL EFECTO PALANCA.

(16/05/2005) 1. Mecanismo de pedales de bicicleta para potenciar el efecto palanca (Figs 1,2,3) caracterizado por tener un conjunto pedalier igual al de las bicicletas normales al que se ha añadido: a) un piñón o corona de dientes R1 (Fig 1), concéntrico con el eje pedalier pero solidario con el cuadro D (Fig 1) de la bicicleta. b) un piñón o corona R2 (Fig 1) de idéntico número de dientes que el anterior, solidario con el eje del pedal o anclaje P (Fig 1) c) una cadena C (Fig 1) que engrana con ambos piñones o coronas R1 y R2 (Fig 1). El mecanismo tiene duplicado el conjunto R1, R2 y C con objeto de aplicarlo a ambos pedales o anclajes, en conjunto con la zapatilla rígida. El…

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE VASOS DESECHABLES.

(16/05/2005) 1. Dispositivo para el suministro de vasos desechables que comprende un cuerpo que incluye un alojamiento para al menos una fila de vasos encajados entre sí, una salida en la que queda dispuesto el primer vaso de la fila para su recogida, y medios para la separación de cada vaso de la fila cuando es recogido, caracterizado por el hecho de que el cuerpo comprende una base de apoyo para la disposición del mismo sobre una superficie sustancialmente horizontal y por el hecho de que la salida de los vasos se encuentra situada sobre la base de apoyo , comprendiendo el alojamiento medios para empujar la al menos una fila de vasos hacia dicha salida.…

EXPOSITOR PERFECCIONADO.

(16/05/2005) 1. Expositor perfeccionado, que comprende un solo cuerpo conformado por dos láminas enfrentadas, relacionadas por uno de sus extremos, y entre las que existe un espacio hueco en el que se dispone un elemento publicitario a conocer, caracterizado esencialmente porque las láminas presentan en la terminación de su extremo libre medios de fijación que las relacionan con un elemento base o soporte , a modo de peso, apto para estabilizar la configuración del conjunto en su posición vertical. 2. Expositor perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de fijación presentan un configuración complementaria a la presentada por el elemento…

DISPOSITIVO PARA TRANSFORMADORES.

(16/05/2005) 1. Dispositivo para transformadores, del tipo de los que están compuestos por un casquillo unido a la cuba del transformador que determina el orificio de comunicación con el interior de la misma y por unos elementos de cierre del citado orificio, caracterizado porque comprende una pieza sellante que se dispone obturando el orificio de comunicación con el interior de la cuba del transformador, realizándose la toma de muestras de líquido dieléctrico, a través de la pieza sellante , manteniendo el interior de la cuba aislado del exterior en todo momento, incluso durante la toma de muestras del líquido dieléctrico o durante la reposición del mismo. 2. Dispositivo…

VEHICULO INFANTIL.

(16/05/2005) 1. Vehículo infantil, del tipo que configura un todo terreno motorizado, que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto eventualmente por uno de los asientos del vehículo, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre sendos pulsadores de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, una palanca inversora del sentido de la marcha, un freno eléctrico que para el vehículo al dejar de presionar el pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de las ruedas traseras impulsoras del vehículo, caracterizado esencialmente porque dicho vehículo se halla constituido a…

CARRO PLEGABLE PARA LA COMPRA.

(16/05/2005) 1. Carro plegable para la compra, del tipo de los constituidos por una estructura ligera y resistente, preferentemente metálica, la cual es plegable y está dotada de ruedas inferiores, especialmente dos delanteras direccionales y seis traseras agrupadas en dos conjuntos laterales que comprende cada uno un soporte giratorio vertical con tres pronunciaciones o interdistanciadas angularmente en cuyos extremos se monta la ruedas, disponiendo el carro, al menos, de un asa de manejo, y montando la estructura una bolsa de material laminar flexible preferentemente dotada de una tapa o solapa de cierre; caracterizado porque la estructura comprende dos marcos laterales…

ELEMENTO DE SOPORTE PARA UN PISO.

(16/05/2005) 1. Elemento de soporte para un piso elevado respecto del suelo, destinado a recibir el apoyo del citado piso y a mantenerlo separado del suelo, caracterizado porque comprende un poste acoplado, con capacidad de rotación en torno a su eje longitudinal , sobre una correspondiente base de apoyo destinada a descansar sobre el suelo, así como un cuerpo de enlace , destinado a recibir el apoye directo del piso, acoplado por roscado al extremo superior del poste, estando provisto el cuerpo de enlace de unos medios que impiden el giro del mismo respecto del piso al estar este último apoyado en el cuerpo de enlace o muy próximo al mismo, con lo que al hacer…

ENVASE AUTOMONTABLE PARA MAQUINILLAS DE AFEITAR DESECHABLES Y SIMILARES.

(16/05/2005) 1. Envase automontable para maquinillas de afeitar desechables y similares, caracterizado por estar formado por una lámina rectangular de material rígido y flexible, preferentemente de cartón, a la que se han practicado una serie de cortes y troquelados que permitirán, mediante un adecuado doblado sobre unas líneas de doblado asimismo preformadas, y pegado en esquinas inferiores, montar el envase disponiendo en su interior de un espacio para la ubicación correcta y segura de una serie de unidades determinadas del producto a envasar, concretamente maquinillas de afeitar desechables o similares. 2. Envase automontable para maquinillas de afeitar desechables…

MECANISMO PARA REGULAR LA SEPARACION ENTRE ASIENTOS TRANSVERSALMENTE ALINEADOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/2005) 1. Mecanismo para regular la separación entre asientos transversalmente alineados de vehículos automóviles, caracterizado porque está constituido por dos bisagras por asiento, cada una de las cuales está compuesta por cuatro tramos relacionados consecutivamente entre sí por tres ejes de articulación intermedio, cuyo primer tramo se fija al piso del vehículo y cuyo primer eje de articulación, que relaciona el primero y segundo tramos, es perpendicular al eje longitudinal del vehículo, mientras que el segundo y tercer ejes, que relacionan los tramos segundo y tercero y tercero y cuarto, respectivamente, son paralelos entre sí y forman un ángulo menor de 90°…

BATEA MOVIL PARA LA RECOGIDA DE ACEITUNAS Y OTROS FRUTOS.

(16/05/2005) 1. Batea móvil para la recogida de aceitunas y otros frutos caracterizada por comprender un bastidor provisto de ruedas fijas y ruedas autoalineantes y cerrado por una primera malla , que presenta dos tubos laterales en cuyo interior pueden desplazarse, accionados por cilindros hidráulicos de doble efecto , sendos largueros que terminan cada uno en un tubo vertical en cuyo interior, accionado por un cilindro hidráulico de simple efecto , puede desplazarse un apoyo que termina inferiormente en una rueda de apoyo mientras que superiormente termina en una rotula en la que se articula un marco cerrado por una segunda malla y que presenta…

CONTENEDOR PARA MATERIAL RECICLABLE PROCEDENTE DE ELEMENTOS DE SEÑALIZACION QUE PERTENECEN AL CAMPO DE LA PIROTECNIA DE SALVAMENTO EN EL MAR Y/O TIERRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPIRO, S.L.. Inventor/es: GARCIA TARIN,SERGIO. Clasificación: B65F1/00.

1. Contenedor para material reciclable procedente de elementos de señalización que pertenecen al campo de la pirotecnia de salvamento en el mar y/o tierra; del tipo de los que presentan un cuerpo prismático regular con patas extremas y muestran en su cara superior una tapa que cierra una boca de entrada que está posicionada de manera centrada; caracterizado porque la tapa está constituida por una pieza plana de sección angular cuya arista longitudinal, que determina el vértice del ángulo que forma, presenta soldada una porción tubular en el sentido longitudinal de la tapa, en cuya porción se acopla por su interior un saliente cilíndrico que presenta una manija que se acopla exteriormente en la pared lateral del contenedor, próxima a la tapa, por medio de cuya manija en su giro se abre o cierra dicha tapa.

DISPOSITIVO PARA AUTOENCENDER UN COMBUSTIBLE SOLIDO UTILIZADO EN BARBACOAS, CHIMENEAS DE INTERIORES Y OTROS TIPOS DE FUEGOS CONTROLADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPIRO, S.L.. Inventor/es: GARCIA TARIN,SERGIO. Clasificación: C10L11/06.

1. Dispositivo para autoencender combustible sólido utilizado en barbacoas, chimeneas de interiores y otros tipos de fuegos controlados; caracterizado porque comprende un combustible sólido que presenta un taladro pasante, preferentemente troncocónico, apareciendo dispuesto en la zona central del taladro un material que, en contacto con una llama, produce un efecto calorífico que provoca el autoencendido del combustible sólido. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque los extremos del material dispuesto en el taladro se encuentran en contacto con el aire favoreciendo la combustión del propio combustible sólido que es un tronco o taco de madera.

DISPOSITIVO PARA ENCENDER COMBUSTIBLE SOLIDO UTILIZADO EN BARBACOAS, CHIMENEAS DE INTERIORES Y OTROS TIPOS DE FUEGOS CONTROLADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPIRO, S.L.. Inventor/es: GARCIA TARIN,SERGIO. Clasificación: C10L11/06.

1. Dispositivo para encender un combustible sólido utilizado en barbacoas, chimeneas de interiores y otros tipos de fuegos controlados; caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático, preferentemente regular, conformado por moldeo a base de un material de capacidad calorífica suficiente que produce el encendido del combustible sólido; presentando el cuerpo un trazado lineal superficial que subdivide el cuerpo en pastillas que se desprenden por las líneas citadas de contorno que constituyen zonas de debilitamiento; mientras que el cuerpo se introduce en una envoltura de plástico.

APAREJO DE USO NAUTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIGOLA MERCADER,JOSE MARIA. Inventor/es: FRIGOLA MERCADER,JOSE MARIA. Clasificación: B63B21/04.

1. Aparejo de uso náutico caracterizado porque está constituido por un asta rígida y hueca en toda su longitud, a través de la cual pasa un cabo, cuyo extremo inferior se ata a un elemento de amarre de una embarcación, generalmente de pequeño tamaño o calado, y cuyo extremo superior forma un bucle o lazo de tamaño variable, que permite rodear, de un modo fácil y sencillo, un segundo elemento de amarre, tal como; boya, roca, cornamusa, al que se pretende enganchar el citado cabo, permitiendo así el atraque o el desatraque de la embarcación. 2. Aparejo de uso náutico según reivindicación 1 caracterizado porque el asta rígida y hueca es telescópica, presentando en su extremo inferior una empuñadura, mientras que en la parte superior, el asta dispone de un gancho para su uso como bichero. 3. Aparejo de uso náutico según reivindicación 1 caracterizado porque próximo a su extremo superior, presenta un elemento o punto de fijación del extremo correspondiente del cabo.

PANEL EXPOSITOR PARA GAFAS.

(16/05/2005) 1. Panel expositor para gafas, ante el tipo de los que incorporan una repisa de la que emergen unos soportes verticales con pronunciaciones frontales para el apoyo del puente de nariz, y varillas para el apoyo de patillas, de unas gafas, así como con ganchos antihurto de accionamiento automático que se cierran sobre las pronunciaciones frontales, disponiendo en el extremo superior de cada soporte de un portacartel; caracterizado porque comprende una placa, armada por bastidor o autoportante, dotada por su reverso de anclajes ocultos de fijación aérea a una pared; la placa por su reverso incorpora unas luminarias en orden a proyectar directa o indirectamente…

CONTENEDOR ACCESORIO PARA LATAS DE BEBIDA.

(16/05/2005) 1. Contenedor accesorio para latas de bebida del tipo que se emplean para transportar alimentos de cualquier naturaleza en eventos públicos y privados como espectáculos, sesiones de cine, etc., caracterizado porque está constituido por un cuerpo portador de alimentos y una tapa que en función de su posición permite la utilización del contenedor como envase convencional o como accesorio para latas de bebida., constituyéndose dicha tapa por un cuerpo principal , de la misma forma y dimensiones que la cara de acceso del cuerpo del contenedor , y determinando dos ejes de doblado, uno inferior unido a la cara posterior del cuerpo y otro…

SOPORTE PARA OBJETOS DISCOIDALES DOTADOS DE UN ORIFICIO CENTRAL, TALES COMO DISCOS OPTICOS Y SIMILARES.

(16/05/2005) 1. Soporte para objetos discoidales dotados de un orificio central, tales como discos ópticos o similares; caracterizado porque comprende: - un primer cuerpo laminar destinado a fijarse sobre una superficie posterior (5, 5a) de soporte y que presenta una ventana u orificio interior para el alojamiento holgado del objeto discoidal ; - un segundo cuerpo laminar , sensiblemente cilíndrico, con un diámetro menor que el del orificio central del disco y destinado a fijarse sobre una superficie posterior (5, 5a) de soporte, en una posición concéntrica respecto a la ventana del primer cuerpo laminar ; y - una pieza de acoplamiento del disco …

CALENDARIO.

(16/05/2005) 1. Calendario, del tipo constituido por blocs de hojas superpuestas y unidas entre sí mediante cualquier medio de unión, caracterizado por comprender al menos dos cuerpos de hojas o láminas y diferenciados e independientes que comparten un mismo soporte rígido , en que el cuerpo de mayor tamaño contiene las hojas propias de un calendario, presentando para cada día espacio libre, y en que el cuerpo menor lo constituye un conjunto de láminas adecuadas provistas de una pluralidad de elementos adhesivos ; los mencionados elementos adhesivos presentando una imagen o icono de tipo pictograma que representa cualquiera de las posibles necesidades…

ENVASE PARA PINTURA.

(16/05/2005) 1. Envase para pintura, que cuenta con un recipiente contenedor de pintura , así como con un tapón que obtura superiormente al envase; caracterizado porque el referido tapón incorpora medios de asido y de aplicación de la pintura. 2. Envase para pintura, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de aplicación de la pintura consisten en una protuberancia del tapón con forma de pincel, mientras que los medios de asido consisten en otra protuberancia del tapón con forma de empuñadura. 3. Envase para pintura, según la reivindicación 1, caracterizado porque los referidos tapón y recipiente incorporan medios de cierre…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .