3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 97)

PROCEDIMIENTO DE SELECCION DE TUMORES QUE EXPRESAN HLA-G SENSIBLES A UN TRATAMIENTO ANTICANCEROSO Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE HLA-G TECHNOLOGIES. Inventor/es: CAROSELLA, EDGARDO, DELFINO, DAUSSET, JEAN, MOREAU, PHILIPPE, PAUL, PASCALE, ROUAS-FREISS, NATHALIE. Clasificación: A61K39/00, C07K14/705, C07K16/28, C12Q1/68.

Procedimiento para establecer el perfil de transcripción de las isoformas membranares y solubles de HLA-G de un tumor sólido con vistas a la selección de un tratamiento adaptado a dicho tumor y/o con vistas a la vigilancia de la evolución de dicho tumor, caracterizado porque comprende: (i) la extracción del ARNm, a partir de una muestra tumoral; (ii) la Transcripción Inversa (RT) de dicho ARN; (iii) las amplificaciones sucesivas o concomitantes de los ADNc obtenidos en (ii), en presencia de cebadores específicos de cada isoforma de HLA-G y el análisis de los productos de amplificación obtenidos por electroforesis y/o hibridación específica y (iv) el establecimiento del perfil de transcripción de las isoformas membranares y solubles HLA-G de dicha muestra.

APARATO DE DEPORTE.

(01/03/2005) Aparato para el entrenamiento deportivo con una placa base , preferiblemente en forma de disco, y una placa de apoyo con una superficie de apoyo para recibir a un usuario, siendo capaz de girar la placa de apoyo respecto de la placa base alrededor de un eje de rotación esencialmente normal a la placa base , y estando dispuestos en la placa base patines de balanceo para realizar un movimiento de balanceo superpuesto al movimiento de rotación, caracterizado porque las superficies de apoyo de los patines de balanceo para realizar el movimiento de balanceo son curvadas, porque en la cara de la placa base opuesta a los patines de balanceo está dispuesto un casquillo de cojinete central, que puede girar…

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION DE OLEFINAS MEJORADO.

(01/03/2005) Un procedimiento para preparar homopolímeros y copolímeros de monómeros olefínicos polimerizables por adición, o mezclas de tales monómeros, comprendiendo el procedimiento poner en contacto dicho monómero o mezcla con una composición catalizadora que comprende: a) un sistema catalizador que comprende un complejo de metal de transición que corresponde a la fórmula: K' kMZ.mLlXp, o un dímero de la misma en la que: K’ es un grupo aniónico que contiene electrones n deslocalizados a través de los cuales K’ está unido a M, conteniendo dicho grupo K’ hasta 50 átomos sin contar los átomos de hidrógeno, opcionalmente dos grupos K’ están unidos entre sí para formar una estructura puente, o un K’ está unido a Z’; M es un metal…

PROCEDIMIENTO PARA LA LACTAMAS MEDIANTE LA AYUDA DE CATALIZADORES DE OLIGOFOSFATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ANSMANN, ANDREAS, EIERMANN, MATTHIAS, FLICK, KLEMENS. Clasificación: C07D201/08.

Procedimiento para la obtención de lactamas mediante hidrólisis ciclizante de aminonitrilos en la fase gaseosa en presencia de un catalizador de fosfato metálico, caracterizado porque se emplean como catalizador uno o varios oligofosfatos de la fórmula general (I) M(POa)b (I) en la cual M significa lantano o cerio, a significa números de 2, 6 hasta 3, 5 y b está elegido de tal manera, que existe neutralidad de carga, o una mezcla de uno o varios oligofosfatos de la fórmula general (I) con una o varias demás sales de un metal del grupo 3 o 4 del sistema periódico de los elementos químicos incluyendo los lantanidos con un ácido inorgánico, ascendiendo la proporción molecular de las demás sales a los oligofosfatos de la fórmula general (I) hasta 5:1.

INHIBIDORES DE PDE III/IV A BASE DE FTALAZINONAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: ALTANA PHARMA AG. Inventor/es: BEUME, ROLF, HATZELMANN, ARMIN, BOSS, HILDEGARD, KLEY, HANS-PETER, HAFNER, DIETRICH, VAN DER LAAN, IVONNE, JOHANNA, TIMMERMAN, HENDRIK, STERK, GEERT, JAN, VAN DER MEY, MARGARETHA. Clasificación: A61K31/54, C07D417/12, A61K31/50, C07D237/32.

Compuesto de fórmula I en la que R1 es hidroxilo, alcoxi C1-4, o alcoxi C1-4 que está completa o predominantemente sustituido con flúor, R2 es hidroxilo, halógeno, alcoxi C1-8, cianoalcoxi C3-7, cicloalquil(C3-7)metoxi o alcoxi C1-4 que está completa o predominantemente sustituido con flúor, R3 y R4 son ambos hidrógeno, o juntos forman un enlace adicional, y en la que X es un enlace covalente e Y es un enlace covalente, o X es –CnH2n- e Y es O (oxígeno), S (azufre), carboxilato (-C(O)-O-), carboxamido (-C(O)NH-) o sulfonamido (-S(O)2-NH-), o X es fenileno e Y es carboxilato (-C(O)O-), carboxamido (-C(O)NH-) o sulfonamido (-S(O)2NH-), R5 representa un radical de fórmula (a) en la que A es S (azufre) o –CH(R51)-, R51 es hidrógeno o alquilo C1-4, R52 es hidrógeno o alquilo C1-4, o en la que R51 y R52forman juntos un enlace adicional, n es un número entero de 1 a 4, y las sales de estos compuestos.

BOCOC\P(2.2. 1)HEPTANOS Y COMPUESTOS RELACIONADOS.

(01/03/2005) Un compuesto de fórmula en la que n es 0-6; X es CH2, CH2CH2 u oxígeno; Z es CHR2 o NR2; y R1 y R2 se seleccionan independientemente de hidrógeno, alquilo (C1-C6), arilo y heteroarilo, en la que dicho arilo se selecciona de fenilo y naftilo, y dicho heteroarilo se selecciona de anillos heterocíclicos aromáticos de entre 5 y 6 miembros que contienen de uno a cuatro heteroátomos seleccionados independientemente de nitrógeno, oxígeno y azufre, y en la que dichos restos de arilo y heteroarilo pueden estar opcionalmente sustituidos con uno o más sustituyentes, que se seleccionan independientemente de halógeno, -S-alquilo (C1-C6), -S(O)-alquilo (C1-C6), -S(O)2-alquilo (C1-C6), alquilo (C1-C6) opcionalmente sustituido con…

CAMARA DE COMBUSTION A PRESION TIPO CICLO BRAYTON HIBRIDO CON ALTO RENDIMIENTO Y BAJA POLUCION.

(01/03/2005) Un sistema de conversión de energía que comprende: a) un combustor que incluye una cámara de combustión , b) un dispositivo de utilización acoplado al combustor, c) un medio de suministro de combustible para suministrar combustible al combustor, d) un medio de suministro de aire para suministrar aire comprimido a una temperatura y presión elevadas al combustor, eligiéndose la cantidad de aire de modo que se consuma una parte sustancial del oxígeno en el aire cuando reaccione con el combustible; mezclándose el combustible y el aire en el combustor; e) un medio de control para controlar la cantidad de aire suministrada al combustor y la cantidad de combustible suministrada al combustor, f) un medio de suministro…

BUS DE DATOS PARA VARIOS ABONADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRIESSBACH, ROBERT, PELLER, MARTIN, BERWANGER, JOSEF, SMUK, KAREL. Clasificación: H04L12/26, H04L12/44.

Bus de datos para varios abonados que están unidos uno con otro a través de un acoplador en estrella (K), caracterizado porque las señales de entrada (Di_n, Di_n+1) del acoplador de estrella se presentan en forma eléctrica, porque el acoplador en estrella contiene un miembro lógico de decisión a cuyas entradas están conectadas las salidas de los abonados y al cual se conducen las señales de entrada, porque la salida del miembro de decisión está conectada en paralelo a las entradas de los abonados a través de una línea eléctrica contenida en el acoplador en estrella, porque al menos una parte de los abonados está conectada al acoplador en estrella a través de un trayecto de transmisión óptica con convertidores optoeléctricos pospuestos o antepuestos (módulo S/E n, módulo S/E n+1), y porque está conectado en paralelo con cada entrada del acoplador en estrella (K) un miembro de memoria que varía su estado al presentarse una señal de entrada en esta entrada.

METODO PARA MODIFICAR LA ESTRUCTURA PROTEICA EN GRANULOS O BOLAS DE ALIMENTO O SIMILARES, EN SU FORMA TERMINADA, PARA CONSEGUIR ESTABILIDAD DE FORMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: NUTRECO AQUACULTURE RESEARCH CENTRE A/S. Inventor/es: HOFF, KJELL, ARNE, THORSEN, FRED, HIRTH. Clasificación: A23K1/165, A23K1/18, A23L1/31, A23K1/10, A23J3/00.

Método para producir alimento seco en forma de bolas o gránulos para animales carnívoros, teniendo las bolas o los gránulos permanencia de la forma y comprendiendo el método: (A) (II) formar bolas o gránulos de alimento a partir de una masa de alimento que comprende dicha materia proteica, añadiendo dicha enzima a la superficie de las bolas o los gránulos de alimento formados, e incubar las bolas o los gránulos de alimento formados a una temperatura y por un periodo tales que dichos enlaces covalentes se formen; y (B) secar las bolas o los gránulos de alimento formados de (A) mediante un método conocido para producir bolas o gránulos de alimento seco que tienen una matriz de proteína unida de manera covalente y, de ese modo, tienen permanencia de la forma.

ACIDOS INDOLALCANOICOS SUSTITUIDOS.

(01/03/2005) Compuesto de **fórmula** en el que A es un grupo alquileno C1-C4 opcionalmente sustituido con un alquilo C1-C2 o mono o disustituido con halógeno; Z es un enlace, O, S, C(O)NH o un alquileno C1-C3 opcionalmente sustituido con un alquilo C1-C2; R1 es hidrógeno, alquilo que tiene 1 – 6 átomos de carbono o fenilo; en el que el fenilo está opcionalmente sustituido con hasta tres grupos seleccionados de halógeno, hidroxilo, alcoxilo C1-C6, alquilo C1-C6, nitro, amino o mono o dialquil(C1- C6)amino; R2, R3, R4 y R5 son cada uno, independientemente, hidrógeno, halógeno, nitro o un grupo alquilo de 1 – 6 átomos de carbono, estando el grupo alquilo opcionalmente sustituido con uno o más halógenos; OR7, en el que cada R7…

EL USO DE DOMINIOS AISLADOS DE COLAGENO TIPO IV PARA MODIFICAR INTERACCIONES CELULARES Y TISULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF KANSAS MEDICAL CENTER. Inventor/es: HUDSON, BILLY, G., SARRAS, MICHAEL, P., JR. Clasificación: A61K38/39.

Un método in vitro para inhibir la angiogénesis en un tumor o un tejido animal, que comprende poner en contacto el tumor o el tejido animal con una cantidad eficaz para inhibir la angiogénesis de una composición que comprende uno o más monómeros de cadena NC1 de colágeno tipo IV seleccionados del grupo que consiste en monómeros de cadena NC1 2 y 6.

DISPOSITIVO DE ASISTENCIA VENTRICULAR CON BALON INTRAAORTICO SIN TORACOTOMIA.

(01/03/2005) Un dispositivo para bombear sangre incluyendo un catéter de globo intraaórtico que tiene una membrana de globo y una cámara de bombeo que tiene un extremo distal, una porción de cámara de tubo más grande , y una porción de cánula de tubo más pequeño de comunicación , la porción de cámara de tubo más grande tiene un extremo próximo, un agujero en su extremo próximo, y un diámetro exterior más grande que la porción de cánula de tubo más pequeño , caracterizado el dispositivo para bombear sangre porque la membrana de globo en un estado desinflado encaja dentro y se puede pasar a través del agujero en el extremo próximo de la porción de cámara de tubo más grande , la membrana de globo está dispuesta…

DISPOSITIVO DE INHALACION.

(01/03/2005) – Un inhalador de polvo para administrar polvo por inhalación, que comprende una cámara que incluye un miembro de base y un miembro de pared periférica , en el cual la cámara incluye una primera entrada a través de la cual una primera corriente de aire que contiene polvo es aspirada durante el uso por inhalación por un usuario, caracterizándose dicho inhalador por una pluralidad de segundas entradas en la unión entre el miembro de base y el miembro de pared periférica a través de las cuales una pluralidad de segundas corrientes de aire de flujo combinado menor que la primera corriente de aire son aspiradas durante el uso al ser inhaladas por el usuario de tal modo que minimizan la retención de…

METODO DE CONTROL DE RETARDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: AHMAVAARA, KALLE, KEKKI, SAMI. Clasificación: H04B7/005, H04Q7/22.

Método para el ajuste de control de retardos en la dirección de enlace ascendente en una red celular de telecomunicaciones que comprende una pluralidad de nodos interconectados funcionalmente para la transmisión de datos, en el que por lo menos un primer nodo envía una orden de ajuste de temporización hacia por lo menos un segundo nodo, y por lo menos un nodo funciona como dicho por lo menos un primer nodo a la vista de por lo menos un nodo que le precede en la dirección de enlace ascendente en la estructura de red, y como dicho por lo menos un segundo nodo a la vista de por lo menos un nodo que le sigue en la dirección de enlace ascendente en la estructura de red, caracterizado porque la orden de ajuste de temporización se envía si por lo menos un paquete de datos de enlace ascendente enviado por dicho por lo menos un segundo nodo llega a dicho por lo menos un primer nodo en un instante de tiempo, estando dicho instante de tiempo fuera de un periodo de tiempo predefinido.

PROTEINAS IKK-ALFA, ACIDOS NUCLEICOS Y METODOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: TULARIK, INC.. Inventor/es: ROTHE, MIKE, CAO, ZHAODAN, REGNIER, CATHERINE. Clasificación: G01N33/50, C12N9/12.

Un polipéptido de IKK-a aislado que comprende la SEQ ID NO:4, que fosforila IKBa en las serinas 32 y 36. Un ácido nucleico o recombinante que comprende una cadena de SEQ ID NO:3. Un ácido nucleico que codifica un polipéptido y una célula que comprende un ácido nucleico. Un método para fabricar un polipéptido aislado de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo dicho mé- todo las etapas de: introducir un ácido nucleico de acuerdo con la reivindicación 3 en una célula o extracto celular hospedante, incubar dicha célula o extracto hospedante bajo las condiciones necesarias para que dicho ácido nucleico sea expresado como un tránscrito y dicho tránscrito sea expresado como un producto de traducción que comprende dicho polipéptido, y aislar dicho producto de traducción.

ESTRUCTURA DE FIBRAS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR LA MISMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: TROKHAN, PAUL, DENNIS, RICHARDS, MARK, RYAN, STELLJES, MICHAEL, GOMER, JR.. Clasificación: D21F11/00.

Banda de fibras de una única lámina caracterizada por que comprende fibras sintéticas y por que comprende al menos dos pluralidades de microrregiones y : una primera pluralidad de microrregiones formadas por fibras interconectadas con una sustancia que aglutina las fibras, en dicha primera pluralidad de micro- regiones y una segunda pluralidad de microrregiones formadas por fibras no interconectadas con dicha sustancia que aglutina las fibras en dicha segunda pluralidad de microrregiones ; seleccionándose dicha sustancia que aglutina las fibras preferiblemente del grupo que consiste en hemicelulosas, lignina, extractos polímeros y cualquier combinación de los mismos.

DERIVADOS DE INDANO SUSTITUIDO.

(01/03/2005) Un compuesto que tiene la fórmula I en la que X es N o CH; Y es NR2CO o CONR2; en las que R2 es H o alquilo C1-C6; R1 es H o alquilo C1-C6; R3 es alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C6 o fenilo, que puede estar mono- o disustituido con R4; en la que R4 es fenilo, fenil-alquilo C1-C6, ciclohexilo, piperidino, 1-piperazinilo, morfolino, CF3, 4-piperidon-1- ilo, n-butoxi o COR8; en la que R6 es H, alquilo C1-C6 o cicloalquilo C3- C6; R7 es H, alquilo C1-C6 o cicloalquilo C3-C6; R8 es fenilo, ciclohexilo, 4-piperidon-1-ilo, 1- piperazinilo, morfolino, CF3, piperidino o NR6R7; R9 es H, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C6, OCF3, OCHF2, OCH2F, halógeno, CN, CF3, OH, alcoxi C1-C6, alcoxi C1-C6- alquilo C1-C6, NR6R7, SO3CH3,…

10/100 MBPS MECANISMO AUTOMATICO DE LA SELECCION DEL PROTOCOLO PARA LA RED LAN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEVEL ONE COMMUNICATIONS, INC. Inventor/es: FEUERSTRAETER, MARK, T., HAYDEN, KIRK. Clasificación: H04L29/06, H04L1/12.

Un dispositivo para la comunicación en una red. Éste consta de: Un driver para transmitir datos; Un receptor para recibir datos; Un puerto , conectado al driver y al receptor , para la comunicación en red. Una lógica de negociación , conectada al driver y al receptor , para seleccionar un primer protocolo en la red. Una lógica de detección de errores , conectada al puerto , para detectar un recuento de errores; y Un controlador de protocolo , conectado a la lógica de negociación y a la lógica de detección de errores , en el que el recuento de errores pone en funcionamiento el controlador de protocolo con el fin de proporcionar un segundo protocolo.

REDUCCION DE TENSIONES EN EL METAL DE DEPOSITOS DE COQUIZACION RETARDADA.

(01/03/2005) Un procedimiento de coquización retardada en el cual un par de depósitos de coque, cada uno soportado por una sección de faldón soldada a dicho depósito, son llenados y vaciados alternativamente y en el cual la porción de vaciado del ciclo comprende los pasos de: (a) barrer con vapor el depósito de coque lleno para extraer la materia volátil residual del depósito; (b) apagar el lecho de coque caliente con agua; (c) drenar el agua de apagado del depósito de coque; (d) abrir la parte superior del depósito de coque y taladrar un agujero piloto a través del lecho de coque en él; (e) cortar el coque del lecho de coque entre el agujero piloto y la pared del depósito de coque mediante agua de corte dirigida…

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON LA PRPARACION DE COMPUESTOS DE TIPO LACTAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: ADVANCED PHYTONICS LIMITED. Inventor/es: NICOLA, MAZIN. Clasificación: C12N11/08, C12P13/00, C12P35/02, C07C209/62, C12P37/06.

Un método para preparar un segundo compuesto mediante la conversión catalítica de un primer compuesto, método que comprende poner en contacto el mencionado primer compuesto y un catalizador en una mezcla de disolventes que comprende agua y un primer disolvente no acuoso, donde el mencionado primer disolvente no acuoso es un alcano, alqueno o alquino fluorado que tiene hasta cuatro átomos de carbono y donde el mencionado catalizador es una enzima.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN AGENTE DE LAVADO O DE LIMPIEZA EN FORMA DE PARTICULAS.

(01/03/2005) Procedimiento para la fabricación de agentes de lavado o de limpieza en forma de partículas o bien componentes con varios productos o materias primas tratadas, que proporcionan tales agentes en mezcla con otros componentes, con pesos a granel por encima de 600 g/litro, mediante combinación de mixturas y/o de materias primas para los agentes de lavado o de limpieza con moldeo simultáneo o subsiguiente, fabricándose en primer lugar una premezcla, que contiene las materias primas individuales y/o las mixturas, que se presentan como productos sólidos a la temperatura ambiente y a una presión de 1 bar y, a continuación, esta premezcla se transforma en un grano bajo la acción de fuerzas de compactación así…

UN ACTUADOR PARA UN QUEMADOR DE GAS MULTIVALVULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET ELECTROLUX. Inventor/es: ESKILDSEN, CHRISTIAN, ARMANNI, PIERO. Clasificación: F16K31/524.

Disposición para el control del suministro de gas a un quemador que comprende una pluralidad de secciones de quemador , comprendiendo la mencionada disposición una pluralidad de válvulas (V) dispuestas en un distribuidor común (G), en donde cada sección se alimenta a través de una vávula separada de la mencionada pluralidad de válvulas (V), caracterizada porque las válvulas (V) se colocan en una fila y porque cada una de las válvulas está asociada con un seguidor de leva que coopera con una superficie de leva de una leva de deslizamiento lineal colocada para moverse con una corredera operativamente conectada con una maneta tipo mando , en donde durante el movimiento de deslizamiento en una primera dirección las válvulas (V) son abiertas secuencialmente.

PREPARACION DE POLIETERES FUNCIONALIZADOS.

(01/03/2005) Un poliéter de polioxialquileno hidroxilo-funcional e insaturación-funcional , que tiene (a) no más que una molécula iniciadora por molécula de poliéter, y (b) no más que 0, 020 meq/g de insaturación aparte de la de la insaturación derivada de la molécula iniciadora, preparable por: a) seleccionar una molécula iniciadora que tiene un peso molecular medio numérico por debajo de 500 Da, al menos un sitio de insaturación carbono-carbono, y al menos un grupo funcional que es oxialquilable por óxido de alquileno en presencia de un catalizador complejo de cianuro de metal doble, en la que dicha molécula iniciadora no tiene más que un grupo ácido carboxílico libre; b) oxialquilar dicha molécula iniciadora…

PAPEL DE IMPRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: OTSUKA KAGAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HAREYAMA, YUKIYA, OTSUKA KAGAKU K. K., OGAWA, HIDETOSHI, OTSUKA KAGAKU K. K. Clasificación: B41M5/00, C08K9/02, C08K7/04.

Un billete de banco, valor o entrada que comprende un substrato y que se imprime en, al menos, una cara de dicho substrato, siendo fabricado el substrato dando forma a una composición de resina que contiene de entre un 5 a un 80% en peso de un relleno fibroso eléctricamente conductivo que posee una resistividad de volumen inferior a 100 omega cm, un promedio de longitud de fibra de 3 a 50 micras, un promedio de diámetro de fibra de 0, 01 a 5 micras, y una relación entre dimensiones de 3 a 100, y que posee una superficie recubierta con una capa eléctricamente conductiva que contiene, al menos, un óxido de estaño y un óxido de antimonio.

ETERES DE CELULOSDA ESENCIALMENTE ANHIDROS CON RETENCION DE AGUA MEJORADA, PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION Y SU EMPLEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WOLFF WALSRODE AG. Inventor/es: KIESEWETTER, RENE, DR., LANGE, WERNER, DR., SCHRIEWER, BERND, DR., LAMPERT, FRIEDRICH-KARL, OPPERMANN, WILHELM, PANNEK, JIRN-BERND. Clasificación: A61L15/28, C08B11/12.

Éteres de celulosa esencialmente exentos de fibras, caracterizados porque la fracción de agua total en la obtención de éteres de celulosa se sitúa en un 11 - 28% en volumen, referido a celulosa, a agente de suspensión, hidróxido sódico y agente de eterificado, y, para la obtención de éter de celulosa, se emplean cantidades de álcali de al menos 1, 8 moles - 2, 6 moles de unidades glucosa, y las disoluciones acuosas, en concentraciones de un máximo de un 0, 5% en peso, muestran valores para el factor de pérdida (tan delta de < 1, 0 a una frecuencia angular de 1 Hz.

COMPOSICION ESTABILIZADA DE LA TETRAHIDROPIRROLO (1,2-A) PIRAZINO-4-ESPIRO-3'-PIRROLIDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: DAINIPPON PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: OHASHI, MAMORU, OGASAWARA, KAZUYOSHI, SHIRAI, YOSHIMI, FUJIOKA, HIROSHI. Clasificación: A61K47/12, A61K31/495, A61K9/20, A61K47/24.

Una composición farmacéutica que comprende como ingrediente activo (R)-2-(4-bromo-2-fluorobencil)-1 , 2, 3, 4- tetrahidropirrolo[1, 2-a]pirazino-4-espiro-3’-pirrolidino- 1, 2’, 3, 5’-tetrona y como estabilizador al menos una sustancia ácida que tiene una acidez más potente que la de dicho ingrediente activo.

INSTALACION DE LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MARTIN, UWE. Clasificación: B60S1/52, B05B15/06, B05B1/08.

Instalación de limpiaparabrisas para un automóvil con un cuerpo de tobera fluídico , que tiene una tobera regadora para pulverizar el líquido de limpieza y que presenta una tubuladura para la conexión de una conducción que alimenta líquido de limpieza, en la que la tubuladura tiene al menos una pieza de sujeción para la fijación no modificada a una pieza de carrocería y un cabezal en su extremo orientado al cuerpo de tobera fluídico y el cuerpo de tobera fluídico está sujeto a este cabezal , caracterizado porque el cabezal está configurado como cabezal esférico y porque el cuerpo de tobera fluídico se sujeta sobre este cabezal esférico con un cojinete esférico de forma estanca pudiendo, no obstante, bascular hacia todos los lados y girar alrededor de su eje longitudinal relativamente hacia la tubuladura.

COMPOSICION FARMNACEUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD INFLMATORIA INTESTINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: CELLTECH PHARMA EUROPE LIMITED. Inventor/es: SACHETTO, JEAN-PIERRE, SANDBORN, WILLIAM, JEFFERY, TREMAINE, WILLIAM, JOHN. Clasificación: A61P1/00, A61K9/10, A61P1/06, A61K31/715.

Una composición farmacéutica oral de liberación retardada (DRO) administrable por vía rectal o disponible posgástricamente para el tratamiento o la profilaxis de la enfermedad intestinal inflamatoria (IBD), comprendiendo dicha composición, como único agente terapéuticamente activo, un polisacárido seleccionado entre goma xantana e hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC) en una cantidad eficaz para tratar la enfermedad intestinal inflamatoria, junto con un portador o vehículo farmacéuticamente aceptable.

METODO Y APARATO PARA GENERAR UN CIFRADO EN CADENA.

(01/03/2005) Un transmisor de comunicaciones para transmitir señales de comunicaciones representadas por una corriente de datos digitales, que comprende medios para generar una corriente de cifra a fin de cifrar la corriente de datos digitales de las señales de comunicaciones, y medios para asociar la corriente de cifra con la corriente de datos digitales, con objeto de producir una corriente de datos codificados selectivamente, caracterizado porque: dichos medios de generación de corriente de cifra incluyen primero (L1) y segundo (L2) registros de desplazamiento con realimentación lineal, cada uno con una entrada y una salida de reloj; combinándose las salidas a fin de generar dicha corriente de…

SISTEMA Y METODO DE DESCONGELACION Y ANTIHIELO PARA SUPERFICIES DE AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTHCOAST TECHNOLOGIES. Inventor/es: RUTHERFORD, ROBERT, B. Clasificación: B64D15/12.

Una estructura de avión que comprende una superficie exterior y un laminado unido a la mencionada superficie para eliminar o impedir la formación de hielo, caracterizada porque el laminado tiene una capa de grafito expandido flexible , y una capa conductora del calor exterior que es un aislante eléctrico.

PLACAS AISLANTES CON PROTECCION CONTRA LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: MUTH, ANDREAS. Clasificación: E04B1/76.

Placa de aislamiento térmico con escudo contra influencias perjudiciales de campos electromagnéticos integrado, particularmente para el revestimiento de paredes, siendo dicha placa una composición integral en el exterior de una placa aislante y que presenta por lo menos una capa eléctricamente conductora aplicada sobre la misma, caracterizada porque la placa aislante está formada en el exterior de la lana mineral y la capa eléctricamente conductora está abierta para difusión y presenta forma de tela de alambre metálico tejido, película metálica perforada o punzonada, refuerzo metálico o un velo que presente conductividad eléctrica.

UTILIZACION DE CETOLIDOS PARA PREVENIR LAS COMPLICACIONES TROMBOTICAS ARTERIALES VINCULADAS A LA ARTERIOESCLEROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: PETIT, FRANCIS, VACHERON, FRANCOISE. Clasificación: A61K31/7048.

Utilización de cetólidos para prevenir las complicaciones trombóticas arteriales vinculadas a la arterioesclerosis. La presente invención se refiere a una nueva aplicación terapéutica de los cetólidos. La invención tiene por objeto la utilización de los cetólidos y de sus sales farmacéuticamente aceptables para la preparación de composiciones farmacéuticas destinadas a prevenir las complicaciones trombóticas arteriales vinculadas a la arteriosclerosis. Se llaman cetólidos a los derivados de la eritromicina desprovistos de cladinosa en posición 3. Estos productos presentan propiedades antibióticas.

‹‹ · 49 · 73 · 85 · 91 · 94 · 95 · · 97 · · 99 · 101 · 106 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .