3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 87)

DISPOSITIVO PASAMUROS ESTANQUEIZADO.

(01/03/2005) Dispositivo de estanqueidad para establecer una estanqueidad entre un tabique y al menos un cable o canalización que pasa a través de un orificio de dicho tabique, comprendiendo dicho dispositivo de estanqueidad dos semi-coquillas (1a, 1b) aptas para ser colocadas sobre el cable o canalización y ensambladas entre sí para formar en con junto un cuerpo cilíndrico que rodee completamente dicho cable o canalización y pueda ser fijado a dicho tabique en correspondencia con el orificio de éste, una junta de estanqueidad destinada a ser colocada entre dicho cuerpo cilíndrico y dicho tabique, y medios de sellado para llenar el…

DISPOSITIVO DE DEFENSA DE UNA ZONA CONTRA LA INTRUSION.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es: BONAVITA, PATRICK, BOUTET, CLAUDE. Clasificación: G08B15/00, G08B15/02.

Dispositivo de defensa de una zona (Z) contra la intrusión que comprende, como mínimo, un saco solidario de al menos un soporte , comprendiendo el saco una envoltura flexible susceptible de ser hinchada por al menos un generador de gas o de fluido disparado o liberado por medios de mando , desplegándose la envoltura encima del soporte de tal modo que cubra un volumen sensiblemente cilíndrico y de dimensiones suficientes para permitir la constitución de una barrera que pueda entorpecer una progresión en dirección a la zona defendida por el dispositivo, presentándose el soporte en la forma de una placa colocada en el suelo, siendo el eje del citado volumen sensiblemente cilíndrico prácticamente paralelo a la placa y por tanto al suelo.

COMPOSICIONES AHIDRAS DE TRATAMIENTO O DE MAQUILLAJE QUE CONTIENEN FIBRAS Y POLIOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: JAGER LEZER, NATHALIE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/02, A61K7/027, A61K7/035.

Composición anhidra de tratamiento o de maquillaje, que contiene fibras compatibilizadas con una fase grasa por al menos un poliol líquido a temperatura ambiente, presentando las fibras una longitud que va de 10 nm a 5 mm, y una sección comprendida en un circulo de diámetro que va de 2 nm a 100 ìm.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE UN MOTOR DE AERONAVE.

(01/03/2005) Dispositivo de acoplamiento de un motor de aeronave sobre un poste fijado a un elemento de estructura de la aeronave, comprendiendo dicho dispositivo una estructura de acoplamiento principal y una estructura de acoplamiento de seguridad, en la que la estructura de acoplamiento principal asegura la transmisión de esfuerzos orientados hacia el poste, en una dirección (OZ), sensiblemente radial, en relación con un eje longitudinal (OX) del motor, comprendiendo la estructura de acoplamiento de seguridad un elemento fijado al poste, que también forma parte de la estructura de acoplamiento principal, caracterizado porque la…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN FRENO DE BOCA EN EL TUBO DE UN ARMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es: BOURDIN, JEAN-CLAUDE, CHARTON, ALAIN. Clasificación: F41A21/36.

Dispositivo de fijación de un freno de boca en el tubo de un arma por medio de una unión fileteada , comprendiendo el freno de boca una pared de apoyo que coopera con la cara delantera del tubo, este último comprendiendo un asiento delantero cilíndrico dispuesto antes del fileteado y cooperando con un asiento correspondiente del freno que garantiza el centrado del freno, dispositivo caracterizado porque comprende al menos un medio de bloqueo en rotación del freno interpuesto entre el freno de boca y el tubo, medio de bloqueo constituido por al menos un tornillo de presión dispuesto transversalmente entre el freno de boca y el tubo y apoyado sobre un talón practicado en el espesor del tubo.

CAJA DE VEHICULO FERROVIARIO,VEHICULO FERROVIARIO Y PROCEDIMIENTOS DE MONTAJE CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: CAMPUS, EMIGLIANO, DASTAS, LAURENT. Clasificación: B62D33/04, B61D17/04.

Caja de vehículo ferroviario del tipo de estructura mallada , comprendiendo esta última elementos longitudinales y transversales que se reúnen a nivel de nudos , un revestimiento exterior y un revestimiento interior soportados por la estructura mallada, siendo los elementos longitudinales y transversales de la estructura mallada tubos de secciones circulares, la estructura mallada comprende, a nivel de, al menos, algunos de sus nudos adaptadores de tubos longitudinales y transversales de secciones circulares, comprendiendo estos adaptadores manguitos longitudinales y transversales de secciones circulares, que reciben, respectivamente, los citados tubos longitudinales y transversales , y los citados tubos longitudinales atraviesan de parte a parte los citados adaptadores de tubos longitudinales y transversales.

APARATO CULINARIO ELECTRICO MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: GOUTHIERE, CHRISTOPHE. Clasificación: A47J37/06, A47J27/04, A47J27/12.

Aparato culinario multifuncional, que comprende una base de calefacción, que comprende una resistencia eléctrica , una cuba de cocción amovible, que forma un soporte de cocción, que puede estar centrado y calado sobre la base , una tapadera amovible, adaptada, cuando está en posición normal, para cerrar la parte superior de la cuba , para constituir un recinto de cocción , y una placa de parrilla amovible, que forma un soporte de cocción que puede estar centrado y calado sobre la base , dotada al menos con un orificio pasante y que comprende medios , que permiten su colocación por encima de la cuba caracterizado porque la base , la cuba , la tapadera en posición invertida y la placa de parrilla son encajables entre sí.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE DE UN ELEMENTO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL A UN MEDIO DE TRANSPORTE EN UNA CADENA DE MONTAJE.

(01/03/2005) Un dispositivo de enganche de un elemento de un vehículo automóvil a un medio de manutención, sobre una cadena de montaje del vehículo automóvil, que comprende un soporte que tiene un órgano de enganche al medio de manutención, al menos una eslinga (24, 25, 25’) constituida por un elemento de suspensión flexible alargado y por un medio de enganche del elemento del vehículo automóvil fijado a una primera extremidad del elemento de suspensión flexible y de los medios de unión al soporte, de una segunda extremidad del elemento de suspensión, caracterizado por el hecho de que comprende una placa de eslingado…

ENCENDEDOR DE CIGARROS LUMINOSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: ROSTAN, PHILIPPE. Clasificación: B60N3/14.

Encendedor de cigarrillos luminoso especialmente para vehículos automóviles, que comporta un cuerpo de alimentación que forma un receptáculo para un tapón calentador, luminoso y amovible, comportando el citado tapón una parte fija y una parte móvil susceptible de ser desplazada axialmente con respecto a la citada parte fija y en el interior de la citada parte fija, comprendiendo la parte móvil un botón empujador , comportando el tapón además una guía luminosa para propagar la luz que le transmite cuando el tapón está situado en el cuerpo de alimentación una fuente de luz externa al tapón, caracterizado por el hecho de que la citada guía luminosa es un elemento de la citada parte fija que rodea el botón empujador.

ELEMENTO DE VIDRIO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: HAUSER, HUBERT, NEANDER, MARCUS. Clasificación: G08B13/04.

Elemento de vidrio con al menos una hoja de vidrio pretensada cuya superficie está provista con una estructura conductora eléctrica , cuyos hilos conductores de conexión eléctrica se llevan hasta el borde de la hoja de vidrio , la cual está provista con una capa delgada de protección no conductora que aísla eléctricamente estos hilos conductores de conexión entre sí y, al menos sobre su superficie opuesta a la hoja de vidrio , siendo la hoja de vidrio un componente de un elemento de lámina de vidrio aislante formado a partir de, al menos dos hojas de vidrio y de un marco de separación , en el cual, el marco de separación atraviesa los hilos de conexión eléctrica en la zona (11’) aislada por medio de la capa de protección, caracterizado porque la capa de protección se compone de una materia plástica no conductora, que está fijada por adhesión y unión de materia sobre la hoja de vidrio pretensada y está unida a los hilos conexión.

APARATO DE VAPORIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BEAUTE PRESTIGE INTERNATIONAL (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: JUMEL, BERNARD MARCEL GILBERT. Clasificación: B05B11/00, A45D34/02.

Aparato de vaporización apto para ser agarrado y manipulado con la mano, que comporta un depósito de fluido para vaporizar y un sistema de vaporización que comprende un orificio de vaporización , un medio de bombeo y un órgano de mando manual (16, 16C) de la vaporización, caracterizado porque el depósito está asociado hacia su parte inferior a una base , estando el sistema de vaporización integrado en la base y concebido de manera que permita, en posición normal de funcionamiento, la vaporización del fluido con el sistema de vaporización situado debajo del depósito.

IMPLANTE COTILOIDEO MADIALIZADO Y DE NUCLEO MOVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HIMMER, OLIVIER LAFFAY, JEAN PIERRE BOUXIN, BERTRAND. Inventor/es: HIMMER, OLIVIER, LAFFAY, JEAN PIERRE, BOUXIN, BERTRAND. Clasificación: A61F2/34.

Implante cotiloideo que incluye un núcleo particularmente de polietileno montado en una cúpula metálica , conteniendo dicho núcleo una cabeza femoral, - estando confundidos los centros de curvatura (O1) de la superficie interna y de la superficie externa del núcleo (O2), correspondiente al centro de rotación de la cabeza femoral, con el centro de la superficie interna de la cúpula; - estando delimitada la superficie externa (1a) de la cúpula por una envuelta hemisférica cuyo centro (O2) está desplazado hacia el exterior con respecto al centro (O1) de la superficie interna de dicha cúpula; caracterizado porque: - el núcleo va montado dentro de la cúpula con capacidad de giro multidireccional y que contiene la cabeza femoral con capacidad de retención.

ESTRUCTURA QUE CONSTITUYE EL SUELO POSTERIOR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL QUE INCORPORA DICHA ESTRUCTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INOPLAST. Inventor/es: JACQUETTE, JEAN-BRUNO, LOUCHET, VINCENT. Clasificación: B62D25/20, B62D43/10.

Estructura realizada por moldeo de material plástico que constituye el suelo posterior de un vehículo automóvil y el alojamiento de recepción de una rueda de socorro del vehículo, siendo dicha estructura apta para ser recibida en un marco de acogida de dicho vehículo y siendo autoportante en el interior de dicho marco, estando dicha estructura provista de medios de centrado de dicha rueda en dicho alojamiento , caracterizada porque dichos medios son también unos medios de inmovilización de dicha rueda en dicho alojamiento y comprenden un pivote fileteado , una tuerca prevista para cooperar con el fileteado de dicho pivote y un plato , siendo dicho pivote, dicha tuerca y dicho plato aptos para ejercer sobre dicha rueda un esfuerzo de inmovilización por presión dirigido hacia el fondo de dicho alojamiento.

HERRAJE DE BLOQUEO DE TIPO FALLEBA O SIMILAR.

(01/03/2005) Herraje de bloqueo de tipo falleba o similar, que comporta una caja solidaria con una guarda de caja y que sirve de alojamiento para un mecanismo de control susceptible de actuar, a través de una cremallera (12; 12A), sobre al menos una barra de maniobra que se extiende encima o debajo de la caja , detrás de una guarda de barra con la cual es solidarizada, comportando dicha cremallera (12; 12A), al nivel de un extremo que viene prolongado fuera de la caja de modo que se extienda más allá del correspondiente extremo de la guarda de caja , medios de enganche por encaje para la recepción de medios…

PERSIANA ENROLLABLE QUE COMPRENDEUN EJE DE ENROLLAMIENTO MANTENIDO MEDIANTE ESCUADRAS.

(01/03/2005) Persiana enrollable que comprende un eje de enrollamiento de un tablero mantenido en sus extremos mediante escuadras de fijación capaces de ser insertadas, mediante medios de fijación , contra soportes de escuadra provistos de una patilla de conexión destinada a extenderse y a fijarse en una guía lateral de dicho tablero , caracterizada porque dichos medios de fijación consisten en medios de enganchado asociados con dicha escuadra de fijación y destinados a cooperar con medios de enganchado complementarios al nivel del soporte de escuadra , definiendo estos medios de enganchado , en asociación…

PRODUCTO BICOMPONENTE A BASE DE RESINA FENOLICA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: A. WEBER, S.A. Inventor/es: WEBER, FRANCK. Clasificación: E21D9/00, C09K17/26, C09K17/48, C09K17/18.

Producto bicomponente de base de resina fenólica, que comporta una resina a base de un resol y un catalizador a base de ácido sulfónico, destinado a la inyección para la consolidación de terrenos, que presenta características de flexibilidad mejoradas parecidas a las de los poliuretanos expandidos y cuyo test de flexión revela una curva en sombrero sin ruptura neta de adhesión, ni siquiera tras un período de muchos días, caracterizado por el hecho de que comporta como aditivos un tensioactivo- o una combinación de tensioactivos, resorcina, una resina novolaca o una resina novolaca sulfonada y/o una dispersión de resol previamente reticulado, siendo estos aditivos invariablemente añadidos al componente resina o al componente catalizador.

CABEZAL DE SOLDADURA PARA LA SOLDADURA POR PLACA DE CALENTAMIENTO.

(01/03/2005) Cabezal de soldadura para la soldadura de elementos de calentamiento, particularmente de materiales sintéticos termoplásticos, con por lo menos un espejo de soldadura para calentar el punto de soldadura sobre el cuerpo básico y la pieza de soldar , con un agarradero para recoger la pieza de soldar al cuerpo básico y con medios de propulsión para la traslación de por lo menos un espejo de soldadura, donde un primer espejo de soldadura está previsto para calentar el punto de soldadura sobre el cuerpo básico , un segundo espejo de soldadura para calentar el punto de soldadura sobre la pieza de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FORMAR PILAS DE CAJONES PARA MATERIAL DE CORTE.

(01/03/2005) Procedimiento para formar pilas de cajones para material de corte, con preferencia tablas de madera angulosas de diferente longitud, reuniéndose el material de corte en capas mediante transporte transversal de estibado y alineándose los extremos frontales del material de corte, alternativamente, según una primera y una segunda arista de pila, con lo que se forman capas en zigzag que se apilan mediante un dispositivo de entrega sobre una mesa de apilado, con preferencia con intercalación de listones distanciadores, caracterizado porque las piezas de material de corte de cada capa de apilado de material de corte…

BRAZO PIVOTANTE CON ACTUADORES PASIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAINLAB AG. Inventor/es: RUCH, CHRISTOF. Clasificación: A61B19/00.

Brazo pivotante con: a) un dispositivo de fijación para un instrumento para examinar o tratar un objeto destino b) al menos una articulación para mover el dispositivo de fijación para el instrumento; c) al menos un sensor en al menos una articulación para registrar la posición y/o el movimiento de al menos una articulación; d) un actuador pasivo, controlable para al menos una articulación para poder frenar y/o evitar un movimiento de la articulación; y e) un dispositivo de control que registra la posición relativa entre el brazo pivotante y el objeto destino y que excita el actuador pasivo controlable sobre la base de los datos de posición y/o de movimiento transmitidos por al menos un sensor y sobre la base de los datos del objeto destino.

PRODUCTO BASADO EN CAUCHO, TAL COMO UN NEUMATICO, QUE CONTIENE UNA SAL DE HIERRO DE UN ACIDO CARBOXILICO AROMATICO COMO AGENTE ANTIOXIDANTE Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: PAGANO, SALVATORE, DUMERGUE, LUCETTE, AVERTY, EMMANUELLE. Clasificación: C08L21/00, B60C1/00, C08K5/098.

Producto basado en caucho, del tipo que contiene al menos una zona tampón prevista para capturar el oxígeno exterior al citado producto, con objeto de proteger de la oxidación al menos una zona sensible del mencionado producto, conteniendo la citada zona tampón o cada una de ellas una composición basada en al menos un elastómero que contiene como mínimo una sal de hierro (III) prevista para activar la oxidación en la citada composición, caracterizado porque dicha sal es una sal de hierro (III) de un ácido aromático mono-carboxílico, ácido que contiene uno o o varios ciclos aromáticos, sustituidos o no, y que responde a una u otra de las fórmulas genéricas siguientes: **(Fórmulas)** donde n es un número entero que varía de 1 a 5 y: • en las fórmulas A, B y C, R es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, sustituido o no, un grupo alcoxilo, o un grupo ciano, y • en la fórmula D, R es un grupo arilo, sustituido o no, que contiene de 6 a 10 átomos de carbono.

POLIMEROS DE INJERTO DE POLIVINILACETAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: WACKER POLYMER SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEITZEL, HANS-PETER, TSCHIRNER, PETER, DR., BALL, PETER, DR.. Clasificación: C08F8/28, C08F261/04, C08F261/12.

Materiales polimerizados injertados con polivinilacetal en forma de sus dispersiones acuosas o polvos redispersables en agua A partir de materiales polimerizados en emulsión o en suspensión de uno o más monómeros del grupo que comprende ésteres vinílicos, ésteres de ácido (met)acrílico, compuestos vinilaromáticos, olefinas, 1, 3–dienos y halogenuros de vinilo y opcionalmente otros monómeros copolimerizables con ellos, que están injertados con polivinilacetales que tienen 0 a 5, 0% en moles de unidades acetato de vinilo, 75 a 95% en moles de unidades alcohol vinílico, y 0, 1 a 20% en moles de unidades acetal, que se derivan con aldehídos con 3 a 7 átomos C.

CONECTOR PARA CABLE PLANO FLEXIBLE.

(01/03/2005) Conector eléctrico de enchufe para cables eléctricos planos flexibles con circuitos como, por ejemplo, conductores laminares que presentan adaptada una caja de enchufes que aloja elementos de contacto y una caja de contraenchufes , que soporta el cable plano , lográndose con el ensamblado de ambas cajas el contacto de los elementos de contacto con los circuitos del cable plano , y encontrándose previstos en la caja elementos para la fijación posicional y para impedir el desenchufe del cable plano , presentando los elementos para la fijación posicional y para impedir el desenchufe del cable plano un dispositivo de retención con una posición de premontaje, que posibilita la inserción sin impedimentos del cable plano en la caja de contraenchufes , caracterizado porque con un cable plano no insertado en debida forma, el dispositivo…

CILINDRO DE CONTROL PARA UN APARATO DE CONMUTACION ELECTROMECANICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: E.G.O. ELEKTRO-GERITEBAU GMBH. Inventor/es: REIMOLD, GUNTHER, MANNUSS, SIEGFRIED, WINKLER, ROLAND. Clasificación: B29C45/14, H01H3/42.

Cilindro de control para el montaje en un aparato de conmutación electromecánico, presentando el cilindro de control contornos de levas moldeados en su periferia exterior para activar instalaciones de conmutación del aparato de conmutación, estando constituido el cilindro de control por al menos dos plásticos diferentes, formando una pieza de plástico un núcleo y estando constituida por un primer plástico estable al calor y de forma estable, y estando inyectado un cuerpo de cilindro con los contornos de levas de un segundo plástico integralmente en el núcleo, caracterizado porque el primer plástico presenta aditivos de estabilización, presentando el segundo plástico del cuerpo de cilindro buenas propiedades de deslizamiento.

VEHICULO AUTOMOVIL CON UN DISPOSITIVO DE SONDA DE MEDIDA PARA DETECTAR LA COMPOSICION GASEOSA DEL AIRE Y CON UN DISPOSITIVO DE REDUCCION PARA UN GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JESCHKE, DIRK, DR., ALBIEZ, ROBERT, KUHN, JOACHIM. Clasificación: B01D53/86, B60H3/00.

Vehículo automóvil con recintos separados para un motor de combustión interna refrigerado por líquido y para ocupantes del vehículo, con un dispositivo de sonda de medida para detectar la composición gaseosa del aire para un motor de combustión interna y/o una instalación de climatización/ventilación alimentado a este dispositivo de sonda de medida , estando combinado el dispositivo de sonda de medida con un dispositivo de reducción para un gas predeterminado, caracterizado porque el dispositivo de sonda de medida está montado en/sobre el vehículo automóvil de tal manera que dicho dispositivo de sonda de medida sea atacado forzosamente por la corriente de aire durante el funcionamiento en estado parado del vehículo.

UNIDAD ESTRUCTURAL DE CAJA DE PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SKS STAKUSIT BAUTECHNIK GMBH. Inventor/es: PERPEET, MICHAEL. Clasificación: E04F10/06, E06B9/17.

Unidad estructural de caja de persiana, con un cuerpo de caja y una armadura de persiana dispuesta en el mismo, y con un toldo instalado en el cuerpo de la caja con eje de arrollamiento y tecla de toldo arrollada encima, estando configurado el toldo como toldo extensible con lona de toldo desenrollada al menos parcialmente en la vista lateral en el estado de uso frente una plano de la ventana (F) y/o frente a un plano de la armadura de la persiana (E), caracterizada porque el cuerpo de la caja presenta al menos un punto de separación configurado como punto teórico de rotura, para poder instalar el toldo extensible en el interior.

MAQUINA DE CAFE INSTANTANEO CON UNA VALVULA DE DISCO GIRATORIO DE CERAMICA COMO DISTRIBUIDOR SELECTIVO DE AGUA/VAPOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EUGSTER/FRISMAG AG. Inventor/es: FISCHER, DANIEL. Clasificación: A47J31/46.

Máquina de café instantáneo con una válvula de disco giratorio de cerámica como distribuidor selectivo de agua y vapor, que está en conexión operativa con un motor de accionamiento, así como con una instalación de control para el control del motor de accionamiento , caracterizada porque en la conexión operativa entre el motor de accionamiento y la válvula de disco giratorio está insertado un engranaje de cruz de Malta , que regula la válvula de disco giratorio de cerámica en etapas de conmutación, y porque la instalación de control desconecta el motor de accionamiento , respectivamente, después de al menos una etapa de conmutación del engranaje de cruz de Malta.

UNIDAD DE DEPOSITO Y APLICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GEKA BRUSH GMBH. Inventor/es: DUMLER, NORBERT. Clasificación: A45D34/04, A45D40/26.

Unidad de depósito y aplicador , especialmente para pequeñas cantidades o fines de prueba en el campo cosmético o medicinal, que comprende un depósito para el medio a aplicar y un aplicador conectable con el depósito , caracterizado porque, - el depósito presenta en un primer extremo un vaciado , cerrado respecto al espacio interior del depósito , para el alojamiento del aplicador , - el depósito está provisto de un agujero de llenado o salida en un segundo extremo opuesto , - para el uso el aplicador puede ser colocado, desplazado del primer extremo del depósito , en el segundo extremo , de manera que el aplicador sobresalga libremente del depósito y medio que se encuentra en el depósito pueda llegar desde éste al aplicador.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA TRANSMISION DE DATOS ENTRE UNA UNIDAD DE CONTROL Y UN PUNTO DE ACCESO BLUETOOTH.

(01/03/2005) Procedimiento de transmisión bidireccional de datos entre una unidad de control (PC) y un módulo Bluetooth (BT), que está conectado con la unidad de control (PC) a través de un trayecto de transmisión de datos (NET), caracterizado porque la transmisión de datos desde la unidad de control (PC) hacia el módulo Bluetooth (BT) presenta las siguientes etapas del procedimiento: A) preparación de datos en la unidad de control (PC); B) conversión de los datos en informaciones de una interfaz de comunicaciones (HCIPC) de la unidad de control (PC); C) transmisión de las informaciones de la interfaz de comunicación (HCIPC) de la unidad central (PC) a través del trayecto de transmisión de datos (NT) desde la unidad de control (PC) hacia el módulo (BT) con la ayuda de un protocolo de comunicación de Internet; y D) conversión de las informaciones de la interfaz de…

TOPE AJUSTABLE PARA ELEMENTOS MOVILES DE CARROCERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: MARGUIN, PIERRE ANDRE. Clasificación: E05F5/02.

Tope ajustable que permite el posicionamiento de un elemento móvil de carrocería de vehículo automóvil con relación a un elemento de estructura de la carrocería, del tipo que incluye un cabezal de mando solidario de un cuerpo de tope montado de forma corredera en un elemento que forma una funda solidaria del elemento de estructura de la carrocería, para permitir el deslizamiento del tope en la funda hasta su posición ajustada por el elemento móvil de carrocería que actúa sobre el cabezal de mando , incluyendo asimismo una anillo y caracterizado porque dicho anillo es portado por el cuerpo de tope , para desplazarse a lo largo de dicho cuerpo únicamente en un sentido opuesto al cabezal de mando para venir en apoyo contra el elemento de estructura de la carrocería y bloquear el cuerpo de tope con relación al elemento de estructura de la carrocería, en la posición ajustada del tope.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE OBRAS DE HORMIGON Y APLICACION A VIAS FERREAS PARA TRENES, METROS O TRANVIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VOSSLOH INFRASTRUCTURE SERVICES ALSTOM. Inventor/es: EHRSAM, JEAN, MALOD-PANISSET, JACQUES. Clasificación: E01B1/00, E01B21/00.

Procedimiento de construcción de una obra de hormigón, comprendiendo esta obra un macizo lineal continuo de hormigón que sigue un recorrido predeterminado y al menos un perfil compuesto que está al menos parcialmente insertado en el macizo y posicionado con precisión para seguir un perfil predeterminado, comprendiendo este procedimiento al menos las etapas de: a/ construcción del macizo lineal por moldeo de una masa de hormigón no fraguado en continuo a lo largo de dicho recorrido predeterminado, b/ colocación del perfil compuesto a lo largo de dicho recorrido predeterminado, c/ calzado de dicho perfil según dicho perfil predeterminado, d/ inserción del perfil compuesto en el macizo lineal , siendo simultáneas las etapas de construcción de dicho macizo lineal y de inserción de dicho perfil compuesto; caracterizado porque las etapas de construcción del macizo lineal y calzado del perfil compuesto son simultáneas.

PEINE Y PROCEDIMIENTO DE DERIVACION DE UN CABLEADO PREEXISTENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: BENNIA-LATRECHE, KARIM. Clasificación: H01R9/24.

Peine de derivación de un cableado preexistente de una red de transmisión de informaciones, comprendiendo dicho peine conectores de derivación equipados con dedos de contacto aptos para ser insertados en una regleta de unión eléctrica para conectar el cableado preexistente a un cableado de derivación, estando dicha regleta de unión eléctrica destinada a establecer la continuidad eléctrica entre un cableado eléctrico conectado a la entrada y un cableado eléctrico conectado a la salida, caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos dos conectores (174 a 204) de derivación solidarios con una sola y misma placa de fijación y medios de sujeción de esta placa de fijación.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO A ALTA TEMPERATURA DE MATERIAL LIGNO-CELULOSICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PLURI-CAPITAL (PCI) INC. Inventor/es: UNTERNAHRER, ROLAND, CHAUTEMPS, CYRILLE, BERNON, JEAN-PIERRE. Clasificación: F26B21/06, F26B23/02, B27K5/00.

Procedimiento de tratamiento a alta temperatura de material ligno-celulósico, que comprende las etapas de: precalentamiento y secado del material a una temperatura próxima a la temperatura de evaporación del agua; calentamiento del material en atmósfera reductora en circuito abierto; enfriamiento del material por inyección de vapor de agua.

‹‹ · 44 · 65 · 76 · 81 · 84 · 85 · · 87 · · 90 · 94 · 101 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .