3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 86)

DISPOSITIVO DE RETENCION DE UN PASAJERO EN UN ASIENTO DE INSTALACION PARA PARQUE DE ATRACCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: BOLLIGER & MABILLARD, INGENIEURS CONSEILS S.A. Inventor/es: BOLLIGER, WALTER, MABILLARD, CLAUDE. Clasificación: A63G7/00.

Instalación para parque de atracciones que comprende por lo menos un vehículo, dispuesto de manera que puede acoger por lo menos a un pasajero en por lo menos un asiento asociado con por lo menos un dispositivo de retención que comprende una barra basculante coronada por un elemento de retención destinado a mantener al pasajero en su asiento, caracterizada porque el elemento de retención presenta una forma espacial compleja cuya parte inferior, destinada a entrar en contacto con las piernas del pasajero, comprende, para ello, dos cavidades , (31’) que tienen, a groso modo, la forma correspondiente a las piernas del pasajero.

COLECTOR DE ADMISION QUE COMPRENDE MEDIOS DE UNION A UN CIRCUITO DE RECIRCULACION DE LOS GASES DE ESCAPE.

(01/03/2005) Colector de admisión para la alimentación de carburante de un motor de vehículo automóvil, del tipo que comprende un conducto tubular de admisión de aire fresco que desemboca en un bloque de alimentación de los cilindros que comprende, al menos, una salida de alimentación destinada a ser montada frente a un conducto de alimentación correspondiente practicado en una culata del motor, y del tipo en el cual un tubo de llegada de gases de escape reciclados, que provienen de un circuito de escape del vehículo, desemboca, sensiblemente, en dirección radial, en el circuito tubular de admisión de aire fresco, estando dispuesto un tubo de Venturi coaxialmente…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIES DE ACEROS INOXIDABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: WALTER, BERNHARD, SCHMIDMAYER, GERHARD, JIRDENS, FRANK, CASTAÑEDO, ANGEL RODRIGUEZ, SALOMON, JURGEN. Clasificación: C23G1/08, C23F15/00.

Procedimiento para el tratamiento de acero inoxidable que incluye los pasos siguientes: a) Oxidación de la superficie de acero mediante calentamiento en un horno y b) Eliminación de la capa de óxido, caracterizado porque la oxidación tiene lugar mediante calentamiento del acero hasta una temperatura de 300-400ºC, y la eliminación de la capa de óxido tiene lugar mediante inmersión del acero en un baño líquido a base de ácidos minerales.

METODO PARA DAR INFORMACION A VIAJEROS RELATIVOS A HORARIOS DE LLEGADA Y SALIDA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: OSTER, MARTIN, PATKA, HEINZ, SCHIEHSER, GUNTER, WEISBIER, PETER. Clasificación: G08G1/123.

Procedimiento para la información de viajeros referida a las horas de llegada y/o de partida programadas y/o realmente esperadas de vehiculos de línea, en el que las posiciones actuales de los vehiculos son controladas desde una central para controlar los tableros de información en las paradas respecto de la hora esperada de llegada y/o de partida de los vehiculos y son utilizadas para el cálculo de por lo menos la hora de llegada y/o de partida esperadas en la siguiente parada, caracterizado porque mediante un teléfono de red fija, un teléfono móvil o una aplicación de Internet el viajero consulta de forma interactiva y automática los datos disponibles en la central relativos a la hora de llegada y/o de salida programada y/o realmente esperada.

INSTALACION PARA LA REALIZACION DE TRABAJOS EN UNHUECO DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: SCHNEIDER, MARCEL, ING., AMMON, URS, ING. Clasificación: B66B11/02.

Instalación para la realización de trabajos en un hueco de ascensor compuesta por una cabina de ascensor que se desplaza en el hueco del ascensor y tiene una plataforma de mantenimiento desde la cual se pueden realizar los trabajos, donde la plataforma de mantenimiento está dispuesta fuera del área de alcance del usuario de la cabina del ascensor y tiene una tarima en la cabina del ascensor que sirve como superficie de apoyo para la realización de los trabajos en el hueco del ascensor y donde la plataforma de mantenimiento está dispuesta en el techo de la cabina del ascensor o forma una parte del techo , caracterizada porque se puede llegar a la tarima desde el área de permanencia del usuario de la cabina del ascensor.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL DEL GRUPO MOTOPROPULSOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: MAUREL, DAVID, TOFFOLO, GABRIEL. Clasificación: B60K41/28, F02D41/02.

Un procedimiento de mando del grupo motopropulsor de un vehículo automóvil, que se basa en una estimación del contexto de la carretera a partir de informaciones proporcionadas por captadores de parámetros internos y externos al vehículo apropiados para estimar el tipo de calzada y el estado del tráfico, caracterizado porque se obtiene mediante análisis de estos parámetros durante un tiempo (T) predeterminado, una estimación del número de vehículos que cambian de carril de circulación durante dicho tiempo (T).

MAQUINA DE LAVAR LA VAJILLA DE USO DOMESTICO.

(01/03/2005) Lavavajillas doméstico con alimentación alternante de como mínimo dos dispositivos de pulverización o grupos de dispositivos de pulverización, que están provistos de, como mínimo, una bomba de circulación con líquido de lavado para impulsar los productos a limpiar, permaneciendo una cantidad de agua muerta en los tubos conductores de líquido durante el proceso de circulación, caracterizado porque el número de revoluciones de la bomba de circulación se puede regular, estando el número de revoluciones de la bomba de circulación regulado en un número más elevado de revoluciones durante el funcionamiento del dispositivo de pulverización inferior o de un grupo…

COMPOSICION COSMETICA EN FORMA DE POLVO QUE COMPRENDE UN ESTER DE ACIDO GRASO O DE ALCOHOL GRASO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ROBERT, VALERIE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/035.

Composición cosmética en forma de polvo que comprende una fase particular y una fase grasa, caracterizada por el hecho de que la fase grasa comprende al menos un éster de ácido graso o de alcohol graso, siendo la cadena carbonada del ácido o alcohol graso saturada y ramificada y conteniendo de 24 a 28 átomos de carbono, siendo el éster un poliéster e incluyendo al menos 2 cadenas ramificadas de C24 a C28.

INSTALACION PARA LA PREPARACION DE PEDIDOS DE MERCNCIAS, ESPECIALMENTE PARA LA PREPARACION DE PEDIDOS DE ARTICULOS ALIMENTICIOS EN ENVASES RECTANGULARES DE PAQUETE.

(01/03/2005) Instalación para la preparación de pedidos de mercancías, especialmente para la preparación de pedidos de artículos alimenticios en envases rectangulares de paquete, con: - una entrada de mercancías para el fabricante de artículos alimenticios con palés de transporte cargados con, respectivamente, mercancías del mismo género, - una salida de mercancías para envases de transporte listos para envío con mercancías diferentes, reunidas según el pedido correspondiente, - una zona de almacén , dispuesta después de la entrada de mercancías , con estantes para el almacenamiento de los palés de transporte cargados, y - una zona de preparación de…

MAQUYINA DE ARANQUE DE VIRUTAS DE ANILLO DE CUCHILLAS PARA EL ARRANQUE DE VIRUTAS DE ASTILLAS.

(01/03/2005) Máquina de arranque de virutas de anillo de cuchillas para el arranque de virutas de astillas con un anillo de cuchillas, que comprende una corona de paquetes de cuchillas, así como dos anillos portadores que la soportan, dispuestos en los extremos de los paquetes de cuchillas, presentando cada paquete de cuchillas una cuchilla que está inclinada contra la dirección radial y cuyo filo mira hacia dentro, con un rotor que está dispuesto coaxialmente respecto al anillo de cuchillas y que está rodeado por éste, presentando el rotor una pluralidad de paletas de rotor que sostienen en sus extremos externos cuchillas aserradoras en forma de listón…

DISPOSITIVO PARA DISEÑAR ARTICULOS DE PUNTO FABRICADOS EN UNA MAQUINA TRICOTOSA.

(01/03/2005) Dispositivo para diseñar artículos de punto fabricados en una máquina tricotosa que comprende, al menos, un dispositivo de almacenamiento para registrar los datos necesarios para la fabricación de un artículo de punto en una tricotosa , al menos, un dispositivo de visualización para la representación de los diseños para el artículo de punto y, al menos, un dispositivo de entrada para modificar dichos diseños, caracterizado porque como representaciones del diseño se pueden visualizar, al menos, una representación del aspecto de las mallas y una representación del recorrido del hilo del artículo de punto, las cuales pueden ser modificadas…

CATALIZADOR PARA LA PRODUCCION DE POLIESTERES, SU PREPARACION Y UTILIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: ZIMMER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THIELE, ULRICH, DR., OTTO, BRIGITTA, DR., GUO, XIAOGANG, DR. Clasificación: B01J35/10, B01J37/02, C08G63/82.

Catalizador para la preparación de poliésteres lineales por transesterificación o esterificación y policondensación de alcoholes plurivalentes con ácidos carboxílicos plurivalentes, caracterizado porque la sustancia de soporte que forma la fase heterogénea, consta de partículas de granos finísimos con una estructura porosa y una superficie interior grande, que tiene centros reactivos y/o coordinativos, estando adsorbido en los poros un compuesto metálico catalíticamente activo, y la superficie específica, determinada de acuerdo con el método de BET, de las partículas que forman las sustancias de soporte es >_ 50 m2/g.

APARATO ELECTRODOMESTICO CON CIRCULACION DE AGUA; EN PARTICULAR LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: ROSENBAUER, MICHAEL, SCHESSL, BERND, JERG, HELMUT, STICKEL, ERNST. Clasificación: A47L15/42, A47L15/46.

Aparato electrodoméstico que utiliza agua, en particular un lavavajillas doméstico, con una bomba de vaciado y una bomba de circulación que funciona, al menos temporalmente, durante el proceso de bombeo y desagüe del líquido de lavado del electrodomés- tico efectuado por una bomba de vaciado, caracterizado porque el número de revoluciones de la bomba de circulación se puede regular, donde el número de revoluciones de la bomba de circulación se puede regular en correspondencia con la cantidad descendente de agua durante el proceso de bombeo y desagüe en funcionamiento a plena carga.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MEDIO DE EMBALAJE DE UNA LAMINA DE MATERIAL PLASTICO O DE OTRO MATERIAL SIMILAR Y SOLDABLE.

(01/03/2005) Procedimiento para la fabricación de un medio de embalaje o envase a partir de una lámina de material plástico ó de otro material similar y soldable, en forma de una bolsa ó de un saco lateralmente plegables; con una pared frontal y con una pared dorsal , que por sus dos lados están unidas entre si mediante unos pliegues laterales (14a; 14b), que representan las paredes laterales; con un fondo o con una base de bolsa que, a su vez, está unido tanto con la pared frontal y con la pared dorsal como con estos pliegues laterales (14a; 14b); a este efecto, la pared frontal, la pared dorsal, las paredes laterales así como la base del envase están…

DISPOSITIVO DE SOPORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DE-STA-CO METALLERZEUGNISSE GMBH. Inventor/es: SCHAUSS, PETER, BORN-FUCHS, WILHELM. Clasificación: F16B7/18, F16B7/04.

Dispositivo de soporte, especialmente para la instalación en brazos de robots y para la fijación de herramientas, como instalaciones de sujeción, de agarre, de aspiración y otros medios auxiliares, como válvulas, sensores o similares, que está constituido por al menos dos barras , que se pueden unir entre sí de forma desprendible por medio de piezas de sujeción de al menos dos partes, adaptadas al perfil de las barras, estando provistas las barras con al menos una ranura rebajada, caracterizado porque en la ranura está dispuesto un listón de ajuste que se puede tensar en ésta y tanto en la pieza de sujeción como también en el listón de ajuste están dispuestos taladros de ajuste que se pueden colocar a nivel para el alojamiento de un pasador de ajuste a través del desplazamiento relativo del listón de ajuste y de la pieza de sujeción.

CIERRE DE PALANCA GIRATORIA PROVISTO DE UN DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE PULSADOR PARA LA PALANCA GIRATORIA.

(01/03/2005) Cierre de palanca giratoria para bloquear preferentemente puertas de armarios de distribución o puertas o tapas similares con una placa de base sujeta sobre el lado exterior de la hoja de la puerta o de la tapa y con una palanca giratoria , que se puede escamotear en una depresión formada en la placa de base , instalada para el accionamiento del dispositivo de cierre del cierre de palanca giratoria y dispuesta con posibilidad de giro en la placa de base , en el que en la placa de base está previsto un dispositivo de bloqueo para la fijación de la palanca giratoria cargada con resorte en su posición desplegada de la depresión…

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA LAMPARA DE DESCARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENT-TREUHAND-GESELLSCHAFT FUR ELEKTRISCHE GLUHLAMPEN MBH. Inventor/es: ENDERS, MARTIN, DILL, GERHARD, RIEHL, HARTWIG. Clasificación: H01J65/04, H01J61/92, H01J61/16, H01J61/78.

Procedimiento para el funcionamiento de una lámpara de descarga libre de mercurio, siendo generada en la lámpara de descarga una primera descarga impedida dieléctricamente y una segunda descarga no impedida dieléctricamente, y - siendo generada radiación UV por medio de la primera descarga impedida dieléctricamente a través de la formación de excímeros de xenón, - siendo la segunda descarga no impedida dieléctricamente una descarga de baja presión de xenón que emite radiación UV, - siendo convertida la radiación UV generada por las dos descargas en luz visible por medio de una o varias substancias luminosas , caracterizado porque - se regula la claridad de la lámpara de descarga generando la descarga impedida dieléctricamente para el ajuste del estado no regulado en la intensidad de la luz en la lámpara de descarga y generando la descarga de baja presión de xenón para el ajuste de un estado regulado en la intensidad de la luz en la lámpara de descarga.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DELAPLANITUD DEUNA BANDA DE MATERIAL.

(01/03/2005) Procedimiento para la determinación de la planitud de una banda de material, donde la banda de material indica previamente una dirección longitudinal y está colocada entre al menos dos fuentes de radiación y una multitud de detectores - en el cual se recogen valores de medición con ayuda de al menos dos fuentes de radiación y de la multitud de detectores en una multitud de puntos de mediciones, donde los puntos de medición, separados entre sí, están colocados transversalmente a la dirección longitudinal en el material de la banda y son abarcados por al menos dos detectores que detectan la radiación del caso bajo diferentes ángulos de espacio,…

CAÑA PERFILADA PARA EL ANCLAJE DE UNA PROTESIS DE CADERAEN EL FEMUR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PLUS ENDOPROTHETIK AG. Inventor/es: ZWEYMULLER, KARL, PROF. DR. MED.. Clasificación: A61F2/36.

Caña perfilada para el anclaje de una prótesis de cadera en el fémur, con una sección de la caña y una sección de sujeción configurada en el extremo de la sección de la caña , que sirve para sujetar una cabeza articulada esférica, con la particularidad de que el lado estrecho medial de la sección de la caña, en la zona proximal, se transforma en un arco curvo continuo , que termina en la zona de la sección de sujeción , y la sección de la caña en el lateral, en la zona proximal, se convierte en un ala de trocánter , en la que se han configurado unas superficies achaflanadas de los bordes (6a, 6b) o facetas, caracterizada porque el ángulo (a) formado por el plano de una superficie achaflanada o faceta (6a, 6b) y el plano de la superficie lateral adyacente es inferior a 135º y superior a 90º.

CALCULADORA DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH. Inventor/es: KICHERER, ROBERT, DIPL.-ING. Clasificación: G06F15/02.

Calculadora de bolsillo con una unidad de introducción , que tiene teclas de introducción para introducir valores numéricos y teclas de función para llevar a cabo operaciones matemáticas, respectivamente asociadas, con valores numéricos introducidos, en que las teclas de función llevan asociadas operaciones matemáticas en cuya realización se emplean parámetros variables y la calculadora de bolsillo tiene una disposición de recepción para la recepción de señales transmitidas de forma inalámbrica, en que las señales transmitidas de forma inalámbrica comprenden al menos los valores de los parámetros, caracterizada porque está asociado un valor de tiempo (2b) que representa bien el instante de recepción del parámetro por la calculadora de bolsillo o bien el instante de tiempo de determinación del valor del parámetro y es almacenado, en que al presentar el resultado (2a) determinado por la operación matemática se presenta también el valor de tiempo (2b).

MAQUINA-HERRAMIENTA PARA LA MECANICACION DE CIGÜEÑALES.

(01/03/2005) Máquina-herramienta para la mecanización de cigüeñales con una caja de husillos que presenta al menos dos husillos (25, 25a) que accionan una herramienta (26, 26a), y un portapiezas con dos dispositivos de sujeción para sujetar dos cigüeñales (10a, 10b), siendo el portapiezas susceptible de ser girado de forma tal que el eje longitudinal de los cigüeñales sujetados discurre a un ángulo agudo con respecto a la dirección axial de los husillos (25, 25a); estando dicha máquina-herramienta caracterizada por el hecho de que el portapiezas lleva los cigüeñales de forma tal que los ejes longitudinales de los mismos discurren horizontalmente…

ARBOL PARA UN DEPOSITO DE MUNICIONES ACCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: BECKMANN, RUDI. Clasificación: F16C3/02, F41A9/76.

Eje que sirve para delimitar las celdas de alojamiento de los cartuchos contiguos de un cargador accionado para un arma automática, preferiblemente para un cañón automático para ser usado desde un avión, formado por una varilla longitudinal, esencialmente cilíndrica circular recta, cuyos dos extremos están configurados para ser fijados a una cadena de transporte, y con un mecanismo de arrastre formado a modo de un engrosamiento centrado, el cual está unido fijamente a la varilla , caracterizado porque la varilla está hecha de plástico reforzado mediante fibras y el mecanismo de arrastre está fabricado mediante un elastómero.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEUNAS SUPERFICIES AERODINAMICAS DE ADAPTACION.

(01/03/2005) Procedimiento para la fabricación de unas superficies aerodinámicas de adaptación en unas unidades de rotor de paletas integradas, preferentemente en la forma de construcción axial, con un cubo y con por lo menos una corona de paletas, mediante un mecanizado por máquina después de un ensamblaje, en arrastre de material, de por lo menos una paleta y del cubo y/o de por lo menos una pieza de paleta y de por lo menos una paleta y/o al término de una aplicación local de material; en este caso, por lo menos una de estas piezas o la aplicación de material están provistas - en su totalidad o solo localmente dentro de la parte de la zona de ensamblaje…

PIEZA DE EMPALME CON BRIDA O ACCESORIO PARA ESTABLECER UNA UNION DE COMPRESION CON UN EXTREMO DE TUBO INSERTADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VIEGA GMBH & CO. KG.. Inventor/es: VIEGENER, WALTER. Clasificación: F16L13/14.

Pieza de empalme con brida, o accesorio, con un racor de empalme para el alojamiento del extremo de un tubo, estando deformado en frío el racor de empalme, para la elaboración de una unión prensada con el extremo enchufado del tubo, mediante una herramienta de compresión, caracterizada porque las superficies exteriores que actúan en combinación con la herramienta de compresión, del racor de empalme, están provistas con una capa de colorantes microencapsulados en envolturas que pueden romperse.

ELEMENTO DE RESORTE PARA BASTIDORES DE CAMA.

(01/03/2005) Elemento de resorte para el apoyo de listones o platos de apoyo en bastidores de cama, que comprende un muelle laminado en forma de C inferior y uno superior, los cuales están dispuestos especularmente uno respecto del otro y están conectados por ambos extremos, de una sola pieza o mediante medios de conexión, con al menos un elemento de apoyo elástico adicional para el apoyo del movimiento del resorte posterior del elemento de resorte, que está formado por un resorte de compresión dispuesto dentro del elemento de resorte, entre los vértices de los muelles laminados en forma de C, caracterizado porque los dos muelles laminados…

SECADORA DE ROPA CON FILTRO DE PELUSAS AUTOLIMPIADOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: ZIEMANN, ANDREAS, DR.-ING. Clasificación: D06F58/22.

Secadora de ropa con un soplante de aire de secado , un filtro de pelusas dispuesto en un canal de aire de secado, un dispositivo para reducir o cerrar la sección del canal de aire de secado y para generar un chorro de aire para desprender soplando las pelusas del filtro de pelusas estando en funcionamiento el soplante de aire de secado y un dispositivo para retirar las pelusas que han sido desprendidas por soplado, caracterizada porque el dispositivo para reducir o cerrar la sección del canal de aire de secado está realizado como trampilla abatible que en una posición en la que se reduce o se cierra la sección del canal de aire de secado deja al descubierto un orificio, en la pared del canal de aire de secado, a través del cual se pueden retirar las pelusas que han sido desprendidas por soplado.

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN LAVAVAJILLAS CONTROLADO POR PROGRAMA.

(01/03/2005) Procedimiento para el funcionamiento de un lavavajillas controlado por programa, con un dispositivo de reblandecimiento, compuesto por un intercambiador de iones, un depósito de reserva de sal y un depósito de reserva de agua regeneradora, donde el lavavajillas se puede hacer funcionar con programas de lavado seleccionables entre los subprogramas de prelavado, lavado, lavado intermedio, abrillantado, secado, adición de una cantidad de agua salina para la regeneración del intercambio de iones y aclarado de las sustancias que producen dureza intercambiadas procedentes del intercambiador de iones regenerado, donde en el subprograma de…

MODULO DE TECHO PARA AUTOMOVILES.

(01/03/2005) Módulo de techo para automóviles, que tiene forma de sándwich y, en su cubierta interior moldeada de plástico de espuma, de techo, fabricado separadamente de la carrocería del vehículo, con sus bordes exteriores que pueden ser colocados sobre un bastidor de carrocería y ser unidos fijamente con ésta, estando la cubierta interior , en la zona de sus bordes exteriores previstos para la colocación sobre el bastidor de carrocería , dividida en dos capas , de las cuales la capa superior puede ser colocada sobre el bastidor de carrocería , mientras que la capa inferior puede ser doblada hacia abajo y está configurada para el…

CABEZAL DE CONGELACION PARA APARATOS DE CONGELACION DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REMS-WERK CHRISTIAN FOLL UND SOHNE GMBH & CO. Inventor/es: WAGNER, RUDOLF. Clasificación: F25D15/00, F16L55/10.

Cabezal de congelación para aparatos de congelación de tubos, con al menos una cavidad prevista en una cara exterior para acoger un tramo de tubo y con al menos una conexión para la alimentación de un fluido refrigerante en al menos un espacio hueco del cabezal de congelación, presentando el cabezal de congelación en otra cara exterior al menos otra cavidad , caracterizado porque el fondo de las cavidades presenta en todos los casos al menos dos tramos de fondo que tienen diferentes radios de curvatura.

AGENTE DE REVESTIMIENTO ACUOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: SURFACE SPECIALTIES AUSTRIA GMBH. Inventor/es: DWORAK, GERT, DR., STARITZBICHLER, WERNER, DR. Clasificación: C08G18/08, C09D175/04, C08G18/42, C08G18/80.

Agente de recubrimiento acuoso, que contiene: - un producto de condensación A, a base de una resina A1 que presenta grupos carboxilo, y una resina A2 que presenta grupos hidroxilo, y - un endurecedor C, que sólo se activa a alta temperatura de al menos 80ºC, caracterizado porque el endurecedor con-tiene una mezcla de un isocianato C1 bloqueado, insoluble en agua, y un isocianato C2 bloqueado, modificado a forma hidrófila.

DISPOSITIVO DE ESCAPE PARA VEHICULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURECIA ABGASTECHNIK GMBH. Inventor/es: UNBEHAUN, MARTIN. Clasificación: F01N3/20, F01N3/28, F01N3/05.

Un dispositivo para gases de escape de vehículos de motor, comprendiendo un convertidor de gases de escape y un dispositivo de enfriamiento de los gases de escape, conectado de manera intercalada con el mismo, caracterizado por el hecho que el dispositivo de enfriamiento tiene una carcasa limitando un canal para gases de escape, provisto de una apertura de entrada y una apertura de salida y teniendo una pared lateral , por ejemplo, de forma cilíndrica, cuya superficie interior esencialmente entera forma una superficie de enfriamiento que puede ser expuesta a los gases de escape, y por el hecho que en el interior del canal para gases de escape está dispuesta al menos un canal para aire de enfriamiento atravesando la carcasa.

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN UN AGENTE TENSIOACTIVO HIDROXIALQUILETER ANIONICO Y UN POLIMERO CATIONICO Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RESTLE, SERGE, GARNIER, NATHALIE, CAUWET-MARTIN, DANIELE. Clasificación: A61K7/50.

Composición cosmética detergente, caracterizada por contener, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un polímero catiónico no celulósico que tiene una densidad de carga catiónica superior o igual a 2 meq/g y al menos un tensoactivo aniónico de tipo 2-hidroxialquilcarboxílico y sus sales, que presenta la estructura siguiente: **(Fórmula)** donde R1 representa un radical alquilo saturado o insaturado, lineal o ramificado, que tiene de 8 a 30 átomos de carbono, y X representa hidrógeno o un catión mineral u orgánico seleccionado entre los procedentes de un metal alcalino, NH4+ y los amonios procedentes de los aminoácidos básicos o de los aminoalcoholes.

‹‹ · 43 · 64 · 75 · 80 · 83 · 84 · · 86 · · 89 · 93 · 100 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .