3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 68)

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON INTEGRIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, GONZALEZ MARTINEZ,RAUL. Clasificación: A61F13/534.

Artículo absorbente desechable con integridad mejorada. La invención se refiere a una matriz absorbente que tiene una longitud total L, una parte frontal, una parte trasera y una parte de entrepierna con una anchura A. La matriz absorbente está formada básicamente por fibras de material absorbente, con o sin material superabsorbente, y contiene una red de integridad en su interior en la cual las fibras se entrelazan y se unen formando un tipo de amarre entre las fibras y la red, de forma que se asegura la integridad de la matriz aún estando saturada y ante movimientos bruscos del usuario.

TIRA ADHESIVA, PROTECTORA DE HERIDAS QUE EVITA ROZAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGDALENA PORTAS,JOSE MANUEL. Inventor/es: MAGDALENA PORTAS,JOSE MANUEL. Clasificación: A61F13/02.

Consiste en una tira adhesiva protectora de heridas que consta de una zona central.2.en forma de elipse y compresa de tejido.4, soporte de -plástico de p.v.c. desechable al utilizar.1.un resalte de 1 mm de alto que bordea la elipse.5. y finalmente la zona adhesiva que queda al descubierto al retirar el soporte de plástico.3.

DISPOSITIVO DE CONEXION RAPIDA DE SEGURIDAD PARA CONDUCCIONES DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMOPAC, S.A. Inventor/es: REY DE LA ROJA,ROMAN, GOMEZ GOMEZ,LUIS. Clasificación: F16L37/28, F16L37/22.

Dispositivo de conexión rápida de seguridad para conducciones de fluidos. El dispositivo comprende un cuerpo tubular hembra, que dispone en su interior de un casquillo con una parte cilíndrica , con un alojamiento para una junta de estanqueidad sobre el que apoya otra junta de estanqueidad en unos medios de válvula . Los medios de válvula constan de una serie de taladros que permiten el paso del fluido en las fases de conexión y desconexión. Estas bolas constituyen los medios de retención del elemento macho , así como también chaveteros sobre los que se deslizan bolas que retienen al elemento macho hasta la descompresión del fluido. La estanqueidad del dispositivo se garantiza por sendas juntas durante la fase de conexión, así como por sendas juntas las cuales, junto con la acción de un muelle interior y de la presión del fluido, garantizan la estanqueidad en la fase de desconexión.

DISPOSITIVO REDUCTOR DE CAUDAL PARA SALIDAS DE FLUIDO A ALTA PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L.P.G. TECNICAS EN EXTINCION DE INCENDIOS, S.A.. Inventor/es: LEON TIMONEDA,ANGEL. Clasificación: F16K1/38, F16K39/02, F16K41/14.

Dispositivo reductor de caudal para salidas de fluido a alta presión. Este dispositivo comprende un tornillo destinado a montarse a rosca sobre la salida de fluido, presentando en uno de sus extremos una ranura de accionamiento y en el extremo opuesto una superficie cónica destinada a contactar frontalmente contra un asiento también cónico definido en la salida de fluido; presentando la superficie cónica un pequeño canal que se extiende a lo largo de su generatriz para permitir la salida al exterior de un pequeño caudal de fluido una vez realizado el apriete a tope del tornillo sobre la salida . La superficie cónica y el asiento cónico pueden presentar ángulos de conicidad iguales o diferentes.

HERRAMIENTAS PARA LA EXTRACCION DE INSTRUMENTOS FRACTURADOS EN EL INTERIOR DE LOS CONDUCTOS RADICULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MERINO,ENRIQUE. Inventor/es: MARTINEZ MERINO,ENRIQUE. Clasificación: A61C5/02.

Equipo de herramientas para la extracción de instrumentos fracturados en el interior de los conductos radiculares, formadas por una punta ultrasónica diamantada para realizar un acceso radicular, con diámetro progresivamente creciente para facilitar la entrada de una segunda herramienta de punta ultrasónica fina, que libera de dentina la parte coronel del fragmento a extraer, y por último de un extractor formado por un tubo con un extremo dotado de corona de diámetro ligeramente superior al del fragmento a extraer, giratorio en sentido contrario y dotada de bordes cortantes, para su solidarización con el fragmento y posterior extracción.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR COMBUSTIBLES BIODIESEL CON PROPIEDADES MEJORADAS A BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: INDUSTRIAL MANAGEMENT S.A.. Inventor/es: DELGADO PUCHE,JUAN. Clasificación: C10L1/02, C11C3/00.

Procedimiento para producir combustibles biodiesel con propiedades mejoradas a baja temperatura mediante transesterificación de triglicéridos con alcoholes tales como metanol o etanol, opcionalmente en presencia de acetatos de metilo o etilo y de un disolvente inerte, para producir ésteres metílicos o etílicos de ácidos grasos, glicerina y dado el caso triacetato de glicerina, seguido de la separación de la glicerina bruta que se hace reaccionar con aldehídos, cetonas y/o ácido acético o acetatos de metilo o etilo para producir acetales, cetales de glicerina y/o acetatos de glicerina. Los acetales, los cetales de glicerina y/o los acetatos de glicerina se mezclan con los ésteres metílicos o etílicos de los ácidos graso en concentraciones de aproximadamente 0,5-20% en peso para obtener un biodiesel con propiedades mejoradas a bajas temperaturas.

UNIDAD DE RETROPROYECCION INFORMATIVA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMA PUBLIBIT, S.L. Inventor/es: REBOLLEDO GARCIA,RAUL, NAVARRO CRUZ,ANTONIO JOSE. Clasificación: G03B21/00, G09F19/18.

Unidad de retroproyección informativa, que consiste en una estructura constitutiva de un cuerpo principal, que puede adoptar cualquier configuración geométrica, que incorpora en su interior una pantalla plástica , un equipo informático , asociado a telefonía fija o móvil , conectado con medios de proyección multimedia , pudiendo, incorporar una lente de gran angular o espejos de lámina tensada, para disminuir la distancia de proyección en función del tamaño de pantalla utilizado, incorporando un soporte vertical y brazos de sustentación.

ARRASTRADOR PARA ELEVALUNAS DE AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J1/17, E05F11/38.

Arrastrador para elevalunas de automóviles. Comprende un cuerpo formado por dos semicuerpos unidos por uno de sus extremos en cuyo interior se aloja el extremo del cristal. El interior presenta resaltes paralelos escalonados formando una serie ascendente y otra descendente , ambas simétricas, de manera que el cristal queda apoyado sobre una de dichas series inclinado según la posición que adopta en el elevalunas, pudiéndose utilizar el mismo arrastrador para la puerta del otro lado apoyando el cristal en la otra de dichas series . El semicuerpo presenta una hendidura frontal para adaptar elásticamente el extremo del cuerpo por donde sale el cristal a su curvatura, y el otro semicuerpo presenta un orificio coincidente con un orificio del cristal para la sujeción de ambos mediante un tornillo, siendo el orificio del arrastrador menor que el de la ventana para absorber tolerancias.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLICARBONATO-POLIOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFFMANN, ANDREAS, DR., BARNES, JAMES-MICHAEL, NEFZGER,HARTMUT, BAUER,ERIKA, KNICKEL,BIRGER, HESS,HEINRICH. Clasificación: C08G64/20, C08G64/30.

Procedimiento para la preparación de policarbonato-polioles. La invención se refiere a un procedimiento mejorado para la preparación de policarbonato-polioles a partir de carbonatos de diarilo y polioles.

PLANTA COMBINADA DE PRODUCCION DE ELECTRICIDAD, AGUA DESALADA, SALMUERA Y SAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RIO-HORTEGA PEA,JOSE MARIA VELASCO SANCHEZ,EMILIO MARIN LOPEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: RIO-HORTEGA PEA,JOSE MARIA, VELASCO SANCHEZ,EMILIO, MARIN LOPEZ,JOSE MARIA. Clasificación: C02F1/14, C02F1/16.

Planta Combinada de Producción de Electricidad, Agua Desalada, Salmuera y Sal a partir de hidrocarburos y agua salada procedente de cualquier fuente de agua salina, preferentemente del mar en la cual la electricidad se produce mediante un generador acoplado a una máquina de combustión interna , que consume los hidrocarburos . El agua desalada se produce por evaporación de agua salina, mediante un sistema que aprovecha el calor residual que se genera en la combustión . La salmuera, con diferente grado de concentración en función de la aplicación a que se destine, se obtiene del proceso de evaporación de agua salina.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA SOLICITUD DE PATENTE PRINCIPAL Nº P200101845 POR: DISPOSITIVO DE CONEXION RAPIDA DE SEGURIDAD PARA CONDUCCIONES DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMOPAC, S.A. Inventor/es: REY DE LA ROJA,ROMAN, GOMEZ GOMEZ,LUIS. Clasificación: F16L37/28, F16L37/22.

Mejoras introducidas en el objeto de la solicitud de patente nº P200101815 por: "Dispositivo de conexión rápida de seguridad para conducciones de fluidos", que comprenden un adaptador (9') que mejora la estanqueidad del conjunto, así como unos chaveteos (6') de longitud y diámetro apropiados. Dichas mejoras incluyen asimismo una junta de estanqueidad (8´) que elimina toda posibilidad de pequeñas fugas en el momento de la conexión.

UN SISTEMA AUTOMATIZADO Y UN PROCEDIMIENTO PARA EL ESTUDIO DE SUPERFICIES CON PROPIEDADES DEPENDIENTES DE LA IRRADIACION FOTONICA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERDIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MARTIN CALLEJA,JOAQUIN, FERNANDEZ LORENZO,CONCEPCION, ALCANTARA PUERTO,RODRIGO, POCE FATOU,JUAN ANTONIO. Clasificación: G01N21/59, G01N21/57.

Un sistema automatizado y un procedimiento para el estudio de superficies con propiedades dependientes de la irradiación fotónica. El sistema permite caracterizar la superficie de un material, mediante un equipamiento y un protocolo de uso que, en conjunto generan: la expansión del haz láser, la división del haz para extraer una porción que permita medir su estabilidad, la focalización exacta de un haz fotónico sobre la superficie estudiada, la medida del ángulo entre el haz iluminante y la normal al plano de la superficie estudiada, el barrido punto a punto del spot de irradiación sobre la superficie estudiada, la medida promediada de cada una de las señales generadas en la transformación sufrida por la superficie fotodependiente así como la radiación reflejada especularmente, y la obtención de un mapa de la variación espacial de las diversas propiedades con una resolución limitada por la difracción del haz fotónico en el foco.

DOSIFICADOR MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TENKO SER 21, S.A. SERVICIOS DE CONTENEDORES HIGIENICOS SANITARIOS, S.A. EUROPEA DE SERVICIOS E HIGIENE EURO-SERVHI, S.A. Inventor/es: GONZALEZ DE ECHAVARRI ARA,VICTOR. Clasificación: A61L9/12, A47K5/12.

La presente invención tiene como objeto un dosificador multifuncional, el cual partiendo de dos depósitos y con distintos productos, los dosifica cada uno de ellos de forma simultánea o alternativa, siendo controlado mediante una placa de control que controla los motores y los cuales a su vez el transmite el movimiento por los engranajes (16 y 17) al empujador que actúa sobre el pulsador que se encuentra a la salida de la válvula del depósito dosificando el contenido de dicho depósito bien a unas vías o tubos o directamente las pulveriza al exterior a través de la ventana practicada en su caso a tal efecto en la tapa del dosificador y el motor que accionará el ventilador que pondrá en circulación el aire que contiene el producto evaporado por la mecha del contenido del depósito , saliendo al exterior a través de las rejillas (24, 25 ó 26) según sea el sentido del ventilador en cada caso.

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON DOBLE BARRERA ANTIESCURRIMIENTOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, GONZALEZ MARTINEZ,RAUL, VAZQUEZ ARANA,MAURICIO. Clasificación: A61F13/475.

Artículo absorbente desechable con doble barrera antiescurrimientos y procedimiento para su fabricación. Artículo constituido por una capa superior permeable, una capa inferior impermeable, una matriz absorbente colocada entre ambas capas, bandas elásticas de cintura y sistema de sujeción. Tiene dos orillas longitudinales, dos transversales y una zona de entrepierna que estará en contacto con la entrepierna del usuario. Tiene dos barreras laterales antiescurrimientos: una primera barrera en la parte superior del artículo, adyacente a cada orilla longitudinal de la matriz absorbente en la zona de entrepierna y que se extiende a todo lo largo del artículo, y una segunda barrera en la parte superior del artículo adyacente a la primera barrera, entre ésta y cada orilla longitudinal del artículo en la zona de entrepierna y que se extiende a todo lo largo del artículo. Procedimiento para fabricar este artículo.

SACO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EGIA QUEVEDO,ALBERTO. Inventor/es: EGIA QUEVEDO,ALBERTO. Clasificación: B65D30/16.

La presente invención es un saco perfeccionado que lleva incorporada una disposición en su fondo o cabecera indistintamente, mediante unos agujeros realizados con anterioridad al plegado de los lados y del fondo o cabecera indistintamente y que sobre dichos agujeros se dispone un filtro , para finalmente cubrir la práctica totalidad del fondo con la tira la cual incorpora a su vez en la zona central los agujeros que están frente al filtro pero no frente a los agujeros , para con dicha disposición facilitar el llenado de la carga con la evacuación del aire, así como favorecer el apilamiento de los sacos al evacuar el aire sobrante al comprimir la mercancía, evitando roturas y que revienten los sacos.

PANEL METALICO COMPUESTO PARA MUEBLES O PARTES DE MUEBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RONDA S.P.A. Inventor/es: RONDA, GIOVANNI. Clasificación: A47B96/20, F16B12/28.

Panel metálico compuesto para muebles o partes de muebles, del tipo realizado por corte de plancha metálica y que presenta un borde obtenido a lo largo de primeras líneas de plegado, estando este último en correspondencia con la zona libre del extremo conformado en "U" por doble plegado según una segunda y una tercera líneas e interrumpido en su continuidad en correspondencia con las zonas de ángulo definiendo correspondientes ranuras. El panel anterior se caracteriza porque comprende, asociados a las correspondientes zonas de ángulo, dispositivos de bloqueo cada uno de los cuales comprende un primer elemento, dotado de un cuerpo prismático hueco conformado para quedar a tope de apoyo en correspondientes porciones de superficie interna de dicho borde próximas a las zonas de ángulo, que está apoyado en un segundo elemento de igual conformación, y un tercer elemento de cerramiento.

SISTEMA DE COLAPSO DE COLUMNAS INTELIGENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR, DE SALAMANCA MULLER,ANGEL ENRIQUEZ. Clasificación: B62D1/19.

"Sistema de colapso de columnas inteligente". Se trata de un medio explosivo con cualquier tipo de configuración, especialmente diseñado para incorporar en su interior una carga explosiva, con medios electrónicos o electromagnéticos de actuación de dicho medio, a través de unos sensores dispuestos en distintas partes del automóvil, que actúan en caso de choque del mismo, haciendo actuación del airbag después del choque de dicho automóvil, acortando la longitud del árbol o columna de dirección o bien desviando el o la misma del conductor, evitando que lesione al mismo, la combinación de varias uniones explosivas dará lugar a un colapso gradual interrelacionado, tanto con la magnitud del choque como de las características del conductor (talla y peso), complementándose todo lo anterior con un volumen suplementario de la bolsa hinchable formando parte del airbag.

BANDEJA SUPLETORIA MULTIPLE PARA ESTUCHES DE DC, DVD Y SIMILARES Y EL CORRESPONDIENTE ESTUCHE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETIC IMATGE, S.A.. Inventor/es: CERDA VILAPLANA,GUSTAVO, CERDA TORRES,RUBEN. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

Bandeja supletoria múltiple para estuches de DC, DVD y similares y el correspondiente estuche. Para proporcionar una bandeja supletoria para discos compactos y similares para un estuche del tipo con porciones de tapa y de caja articuladas a una porción de central de lomo y alojamientos de cojinete previstos en alguna de la citadas porciones de estuche, dicha bandeja consta de una varilla rígida con extremidades de eje para acoplar articuladamente en alojamientos de cojinete y, al menos, una porción de almacenamiento fijada a la varilla rígida constituida en forma de bolsa, tipo sobre, con al menos un compartimiento para un disco, folleto, tarjeta de memoria o similar que tiene un espesor reducido en comparación con el espesor de cada uno de los objetos contenidos. El estuche conforme a la invención lleva al menos una bandeja supletoria del tipo indicado.

DISPOSITIVO DE COMBUSTIBLE DE VEHICULOS TIPO SCOOTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TAKADA,YOSHIO, TAKAMURO,MASATO. Clasificación: B62M7/06, B62J37/00.

Dispositivo de combustibles de vehículo tipo scooter. Medios de solución: Un motor 21 está dispuesto debajo de un asiento, un suelo reposapiés 33 como reposapiés está dispuesto delante del motor 21, una cubierta inferior 35 está dispuesta debajo del suelo reposapiés 33, una bomba de combustible 43 está dispuesta entre la cubierta inferior 35 y el suelo reposapiés 33, y una chapa de aislamiento térmico 45 está dispuesta entre la bomba de combustible 43 y el motor 21. La chapa de aislamiento térmico 45 se forma integralmente con la cubierta inferior 35 mediante una porción curvada flexible 71 y se curva en la porción curvada 71, protegiendo por lo tanto la bomba de combustible 43. Efecto: La chapa de aislamiento térmico y la cubierta inferior se pueden formar integralmente. Dado que se realiza formación integral, la unión de la chapa de aislamiento térmico se puede hacer fácilmente.

R-(-)1-(2-(7-CLORO-BENZO(B)TIOFEN-3-IL-METOXI)-2-(2 ,4-DICLORO-FENIL)-ETIL)1H-IMIDAZOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: FERRER INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: GUGLIETTA,ANTONIO, ANGLADA BURNIOL,LUIS, FOGUET AMBROS,RAFAEL, RAMENTOL MASSANA,JORGE, PALACIN ARTIGA,CELIA. Clasificación: C07D409/12, A61K31/4164, A01N43/50, A61P31/10.

R- -1-[2-(7-cloro-benzo[b]tiofen-3-il-metoxi)-2-(2 ,4- dicloro-fenil)-etil]-1H-imidazol. Consiste en el R- -1-[2- (7-cloro-benzo[b]tiofen-3-il-metoxi)-2-(2 ,4-dicloro-fenil)- etil]-1H-imidazol y sus sales, un procedimiento para su obtención, sus composiciones y el uso de éstas para tratar infecciones fúngicas en el hombre, en los animales y en el campo.

SISTEMA DE TELEOPERACION DE ROBOTS PARA CIRUGIA LAPAROSCOPICA.

(01/03/2005) Sistema de teleoperación de robots para cirugía laparoscópica, capaz de mover un instrumento quirúrgico en respuesta a las órdenes de un cirujano presente en el quirófano o situado en una localización distante. El sistema consta de un robot manipulador dotado de un efector final que permite sujetar un instrumento quirúrgico, un controlador para el robot integrado en la estructura del mismo, y un sistema de interfaz para ordenar las acciones deseadas al sistema. Este sistema de interfaz consta de un módulo anexo al controlador del robot, que interpreta las órdenes que el usuario desea que ejecute el robot, y unos medios para emitir dichas órdenes. Estos medios de entrada pueden encontrarse físicamente dentro del quirófano en el que se realiza la operación, o pueden situarse en un punto remoto, comunicado con el resto del sistema…

NUEVOS CARBONATOS OPTICAMENTE ACTIVOS COMO INTERMEDIOS EN LA SINTESIS DE (+)-ZOPICLONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO ASTUR PHARMA, S.A. Inventor/es: GUISAN SEIJAS,JOSE MANUEL, FERNANDEZ-LAFUENTE,ROBERTO, PALOMO CARMONA,JOSE MIGUEL, GOTOR SANTAMARIA,VICENTE, BAYOD JASANADA,MIGUEL, BRIEVA COLLADO,M. ROSARIO, FERNANDEZ SOLARES,LAURA, SANCHEZ PEDREGAL,VICTOR M., DIAZ SIERRA,MONICA. Clasificación: C07D487/04, C12P41/00, C07D213/72, C07B57/00.

Nuevos carbonatos ópticamente activos como intermedios en la síntesis de (+) -zopiclona. Se describen nuevos carbonatos de formula II ópticamente activos precursores de zopiclona, así como procedimientos para su síntesis, resolución enzimática y transformación en (+) - zopiclona.

ENCOFRADO RECUPERABLE PERFECCIONADO PARA LA FABRICACION DE NICHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO MARTINEZ,SERAFIN RIVERO ALVAREZ,JUAN RAMON. Inventor/es: GARRIDO MARTINEZ,SERAFIN, RIVERO ALVAREZ,JUAN RAMON. Clasificación: E04H13/00, E04G15/00.

Encofrado recuperable perfeccionado para la fabricación de nichos, que comprende un molde que de sección decreciente hacia el extremo de sección menor, disponiendo el molde interiormente de unos nervios de refuerzo, longitudinales y transversales, que definen unos nudos en sus puntos de cruzamiento, disponiendo en algunos de estos nudos y en el zócalo da unas bridas metálicas que, mediante levas, se unen a una serie de varillas que a su vez se unen mediante levas a una serie de largueros metálicos relacionados entre sí, cuyos extremos acceden al exterior del molde, uniéndose mediante pletinas y disponiendo en esta unión un acoplamiento desmontable con el extremo del vástago de un pistón hidráulico extractor del molde.

DISPOSITIVO ELECTRONICO DISEÑADO PARA GENERAR PARPADEO EN LAS LUCES DE FRENADO DE LOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGDALENA PORTAS,JOSE MANUEL. Inventor/es: MAGDALENA PORTAS,JOSE MANUEL. Clasificación: B60Q1/44.

Cada vez que se pisa el pedal de freno de cualquier automóvil se enciende la clásica luz roja de frenado con el propósito de advertir de ello a los conductores que le preceden. Con la intención de incrementar la atención de dichos conductores se crea el dispositivo generador de parpadeo en las luces de frenado.

PROCEDIMIENTO PARA EL MARCAJE DE MATERIALES TEXTILES POR RAYOS LASER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MACSA ID, S.A.. Inventor/es: VOGLER,SVEN-ALEX, BOIRA PLANS,VALENTI. Clasificación: B41M5/26.

Procedimiento para el marcaje de materiales textiles por rayos láser. El procedimiento es aplicable a marcaje de materiales textiles por rayos láser, del tipo que utiliza dos escaners con espejos de elevada reflectividad para desplazamientos respectivos sobre el eje de las X y de las Y, y se caracteriza por proceder a la actuación del haz de rayos láser sobre cada uno de los píxels en que se divide el dibujo a realizar a una velocidad distinta correspondiente al tono de grises de cada píxel, manteniendo la potencia del láser constante durante todo el período de marcado.

SISTEMA DE ROTACION AUTONOMO POR EFECTO DE LA PRESION DE UN CAUDAL LIQUIDO SOBRE MIEMBROS DE FLOTACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA LLADO,JOSE FRANCISCO. Inventor/es: RIERA LLADO,JOSE FRANCISCO. Clasificación: F03B17/02.

Un sistema autónomo de rotación por efecto de la presión que ejerce un caudal de agua sobre miembros de flotación, en este caso, sumergidos en dicho caudal líquido y constituido por una batería de flotadores que se inflan en la carrera de ascenso y desinflan en la carrera de descenso, por correspondiente distribuidor neumático que tiene esta doble función, alimentado por una motobomba que es accionada por la acción, ascendente - descendente, de los flotadores a través de un árbol de fuerza que acciona a su vez un acumulador energético, turbina, alternador o generador de energía similar.

PERFECCIONAMIENTOS EN PLACAS SOLARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER GARRIDO,PILAR. Inventor/es: FERRER ALBADALEJO,JUAN. Clasificación: F24J2/46, F24J2/52, F24J2/26.

Perfeccionamientos en placas solares. Los perfeccionamientos comprenden la constitución del cuerpo del captador mediante un conjunto de marco de acero inoxidable y placa posterior de poliéster inyectado por sobremoldeo, recibiendo interiormente un recubrimiento de aislamiento de poliuretano rígido comprendiendo las placas captadoras cada una de las cuales está formada por una chapa de cobre en la que queda asociado por engrapado el tubo de cobre respectivo para circulación de agua, de forma transversal aplanada estando unidas las chapas envolventes de los tubos adyacentes por coincidencia y solapado parcial, con engrapado a presión.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS PARA DECORAR BALDOSAS CERAMICAS.

(01/03/2005) Perfeccionamientos en máquinas para decorar baldosas cerámicas. Comprende un depósito de tinta que a partir de un primer rodillo y un segundo rodillo impregna unos salientes de la superficie de una plantilla dispuesta sobre un tercer rodillo . Los salientes definen un motivo decorativo a imprimir sobre las baldosas desplazadas en una cinta, transportadora . El tercer rodillo y la plantilla están constituidos por un elastómero de manera que éstos se deforman para adaptarse a la geometría del relieve de la baldosa. Se caracteriza porque al menos el elastómero que constituye la plantilla es de silicona de poliadición (RTV2). En una realización tanto el rodillo como la plantilla son de silicona y se unen realizando en primer lugar la colada de la silicona del rodillo sobre una rejilla , y…

TELEFONIA MOVIL CONECTADA A LA ALARMA DE ROBO DEL VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: ASTORGA RUIZ,JULIO. Inventor/es: ASTORGA RUIZ,JULIO. Clasificación: B60R25/10.

Telefonía móvil conectada a la alarma de robo del vehículo. Evitar el robo del vehículo o dar aviso lo antes posible del robo a los cuerpos de seguridad. Consiste en conectar un teléfono móvil al sistema de alarma de robo del vehículo. Cuando el vehículo sea motivo de robo la alarma se activará y a su vez el teléfono móvil realizará una llamada a su propietario avisándole del robo, la llamada se realizará a un teléfono móvil, fijo o a un beepers. Se ha instalado en el vehículo un chip vía satélite para localizarlo después de ser robado.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE PROTESIS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPLANT MICRODENT SYSTEM, S.L. Inventor/es: RIDAO DALMAU,MARCELA. Clasificación: A61C8/00.

Dispositivo para la fijación de prótesis dentales. El dispositivo comprende un cuerpo con rosca exterior, incorporable al hueso maxilar, que por su parte superior presenta un alojamiento para recibir un tornillo de fijación de la base portadora del implante, en el que el alojamiento superior tiene su superficie interna en forma de prisma recto rectangular dodecágonal, con un cono de entrada en su borde superior.

DISPLAY TACTIL REFRESCABLE PARA GRAFICOS Y TEXTO BASADO EN ACTUADORES TERMONEUMATICOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: VIDAL VERDU,FERNANDO, NAVAS GONZALEZ,RAFAEL. Clasificación: G09F9/00, A61F9/08, G09B21/00, G08B6/00, B41J3/32.

La invención presentada es un display táctil refrescable para gráficos y texto que permita a las personas ciegas acceder a la información. Básicamente consiste en un conjunto de actuadores termoneumáticos, que se construyen encerrando un líquido de bajo punto de ebullición en una cámara con una pared flexible. Al calentar la cámara, el vapor generado por el cambio de fase eleva la presión y deforma la membrana flexible, de manera que esta deformación es percibida por el tacto o sirve para desplazar algún mecanismo intermedio de anclaje. El líquido encerrado en la cámara puede ser cualquiera que genere la presión de vapor suficiente, y el elemento calefactor puede asimismo ser variado, pero en cualquier caso debe permitir activar de manera individual cada punto con la circuitería apropiada. Las tecnologías de fabricación pueden basarse en elementos discretos, tecnologías de circuitos impresos, de película gruesa, fina, o de micromáquinas (MEMS).

METODO PARA MODIFICAR LA TRAYECTORIA DE UN FLUIDO, APLICABLE PARA LA SEPARACION DE LAS DISTINTAS SUSTANCIAS QUE PUEDAN COMPONER DICHO FLUIDO Y GENERAR ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DORADO GONZALEZ,MANUEL. Inventor/es: DORADO GONZALEZ,MANUEL. Clasificación: B01D17/00, B01D17/06.

Método para modificar la trayectoria de un fluido, eliminar sustancias mezcladas o disueltas en él y generar energía. La invención consta de: Unidad formada por un depósito que contiene un fluido que tiene momento dipolar eléctrico o magnético. Unidad que produce la desviación del fluido, UPD. Unidad de depósitos colectores del fluido saliente y resto de componentes. El fluido se canaliza hacia la entrada de la UPD. Mientras cruza la UPD el chorro de fluido sufre una desviación en su trayectoria. En esta desviación se separaran las distintas sustancias que acompañan al fluido del propio fluido como consecuencia de seguir trayectorias distintas. En este proceso se produce acumulación de carga eléctrica en el depósito contenedor inicial aprovechable conectando un electrodo situado en el primer depósito con un electrodo situado en el colector final o una conexión a tierra. Por este circuito circulará una corriente eléctrica continua utilizable.

‹‹ · 34 · 51 · 59 · 63 · 65 · 66 · · 68 · · 70 · 73 · 79 · 91 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .