3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 67)

SILLON DE DESCANSO ARTICULADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERMATE, S.L. Inventor/es: PROCAS ANDRES,JOAQUIN. Clasificación: A47C1/034.

Sillón de descanso articulado, que mediante una única biela , articulada en un extremo conjuntamente con el respaldo y motor o cilindro , y por el otro lado con el reposapiés , mientras que el otro extremo del motor o cilindro articula a través de un eje contemplado debajo del asiento fijo , lo que permite al movimiento lineal del motor; mandando por una botonera o manualmente cuando dispone de cilindro de gas, lo que hace inclinar hacia atrás el respaldo y hacia adelante el reposapiés de forma gradual, quedando fija la posición ideal de descanso del usuario.

MANGUERA FLEXIBLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAKU INDUSTRIES, INC. Inventor/es: FUKUI,KOUKI, KURIMOTO,ISAO, NISHIE,IZUMI, NAKANISHI,TOSHIHIRO, SATO,MASARU, SAKAGUCHI,MASAHIDE, OGAKE,MASAHIKO. Clasificación: A47L9/24, F16L11/08.

Manguera flexible. Los alambres de acero revestidos con resina de uretano 3 son enrollados en espiral en un paso predeterminado. Los materiales de cinta de resina de uretano en forma de película fina 5a son enrollados en espiral sobre las superficies periféricas exteriores de los alambres de acero revestidos 3. Una pared del tubo 5 se forma fundiendo o adhiriendo las superficies de solape de los materiales de cinta 5. Estos alambres de acero revestidos 3 y la pared de tubo 5 son adheridos a través de un adhesivo de uretano 6. Una cinta estrecha de resina de uretano 4a que tiene una dureza más alta que el material de la cinta 5a es arrollada en espiral sobre la porción superficial exterior de la pared del tubo 5 cubriendo la superficie periférica exterior del alambre de acero revestido 3 para cubrir doblemente el alambre de acero revestido 3. La cinta estrecha 4a está fundida integralmente a la pared del tubo 5 ó adherida integralmente a ésta a través del adhesivo de uretano 6.

SISTEMA DE REFRIGERACION PARA MOTOR REFRIGERADO POR AGUA.

(01/03/2005) Sistema de refrigeración para motor refrigerado por agua. Objeto: Un termostato, que controla, según la temperatura del agua de refrigeración, si el agua de refrigeración de una camisa de agua se ha de alimentar o no a un radiador, está unido a un bloque de cilindro a la vez que se evita un aumento de tamaño del bloque de cilindro. Constitución: Un termostato está montado en un bloque de cilindro de tal manera que el eje de un agujero de deslizamiento sea paralelo a los ejes de agujeros de cilindro, incluyendo el termostato una carcasa , una caja de cera , y cera, teniendo la carcasa un agujero de entrada y un agujero de salida enfrente…

PROCEDIMIENTO PARA DEPOSITAR RECUBRIMIENTOS DE METALES Y OXIDOS METALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T). Inventor/es: MORALES SABIO,ANGEL. Clasificación: C23C18/12.

Procedimiento para depositar recubrimientos de metales y óxidos metálicos. El procedimiento permite producir recubrimientos metálicos y de óxidos metálicos a partir de soluciones precursoras, como ocurre en la técnica denominada sol-gel, pero con la ventaja de que las soluciones precursoras no incorporan alcóxidos metálicos a hidrolizar, por lo que su estabilidad a lo largo del tiempo es excelente. Las soluciones precursoras de los recubrimientos se preparan disolviendo en etanol una sal del metal, con un agente complejante para favorecer su estabilidad y/o un aditivo para dotar a la solución de las propiedades necesarias para depositarlo homogéneamente sobre un sustrato. Las soluciones precursoras, se depositan por extracción del sustrato a velocidad constante, centrifugación o pulverización, se secan a temperaturas entre 50 y 150ºC y se densifican mediante un tratamiento térmico a temperaturas entre 300 y 600ºC, con un tiempo variable entre 10 a 60 minutos.

SISTEMA DE SUJECION DE UNA SILLA INFANTIL AL ASIENTO DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Inventor/es: JANE STOPP, JOAQUIM. Clasificación: B60N2/28.

Sistema de sujeción de una silla infantil al asiento de un automóvil. El sistema de sujeción se caracteriza por el hecho de que comprende una estructura de sujeción que se coloca sobre el asiento del automóvil , comprendiendo dicha estructura medios de fijación amovible de la silla infantil a la misma, y definiendo dicha estructura un elemento de base , que se apoya sobre el asiento del automóvil , y un elemento de apoyo , sobre el que se coloca la silla infantil , definiéndose entre el elemento de base y el elemento de apoyo un espacio para el paso del cinturón de seguridad de automóvil . Permite que la sujeción de la silla infantil con el cinturón de seguridad del automóvil sea muy cómoda y sencilla.

MEDIDOR COMPUTERIZADO DEL TIEMPO DE REACCION ANTE ESTIMULOS LUMINOSOS Y SONOROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MARTIN CUENCA,EUGENIO A., MORENO BALBOA,JOSE M., GARRIDO COPANO,DANIEL. Clasificación: A61B5/16, G04F10/00.

Dispositivo capaz de medir el tiempo de reacción de una persona ante estímulos luminosos y sonoros, en concreto a un determinado estímulo y visualizar los resultados en una pantalla de cristal líquido, pudiéndose enviar los resultados al monitor de un ordenador personal, archivarlos, imprimirlos y mandarlos a puntos remotos a través de redes informáticas.

SISTEMA DE DISPOSITIVOS PARA ACCESO A LAS ADMINISTRACIONES, ACLARACION DE PROBLEMAS Y RESOLUCION DE ACCESO A REDES INFORMATICAS SIN CONOCIMIENTOS INFORMATICOS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BECERRIL GONZALEZ DE LA MATA,MANUEL. Inventor/es: BECERRIL GONZALEZ DE LA MATA,MANUEL. Clasificación: G07F19/00, G06F17/60.

Sistema de dispositivos para acceso a las administraciones, aclaración de problemas y resolución de acceso a redes informáticas sin conocimientos informáticos, compuesto de una máquina con ordenador incluido, especialmente diseñado con un botón único y bolla para desplazar el cursor antivandálicos, tarjeta electrónica que controla el encendido y apagado. El sistema utiliza periféricos para facilitar su manejo y programas especiales para conexiones con las diversas administraciones, sin conocimientos informáticos del usuario.

PROCESO PARA LA OBTENCION Y PURIFICACION DE B-FICOERITRINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA UNIVERSIDAD DE JAEN UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: BERMEJO ROMAN,RUPERTO, ACIEN FERNANDEZ,FRANCISCO G, IBAÑEZ GONZALEZ,MARIA JOSE, ALVAREZ PEZ,JOSE MARIA, MOLINA GRIMA,EMILIO. Clasificación: C07K1/16, C07K14/795, C07K14/405.

Proceso en tres etapas para la obtención y purificación de la proteína B-ficoeritrina procedente de la microalga Porphyridium cruentum caracterizado por su alto rendimiento. La primera etapa consiste en una ruptura celular encaminada a liberar el material citoplasmático mediante un proceso de choque osmótico usando un tapón de ácido acético/acetato sódico. La segunda etapa utiliza un proceso cromatográfico en lecho expandido desarrollado en un columna de absorción rellena con un soporte absorbente iónico denominado Streamline-DEAE. Por último, la tercera etapa es un proceso adicional cromatográfico en columna de intercambio iónico de tipo clásico que utiliza como fase estacionaria un lecho de DEAE-celulosa DE-52.

MAQUINA EXPENDEDORA DE CEBO VIVO PARA PESCA CON COMPARTIMENTOS DE ALMACENAMIENTO EN VARIAS TEMPERATURAS ADAPTADAS AL TIPO DE CEBO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ,JOAQUIN. Inventor/es: RODRIGUEZ SANCHEZ,JOAQUIN. Clasificación: G07F9/00, G07F11/58.

La presente invención se refiere a la realización de una máquina expendedora de cebo vivo para pesca con tres compartimentos isotérmicos en los intervalos 8-10º C, 14-16º C y 25-30º C al objeto de mantener en condiciones adecuadas cualquier tipo de cebo. Para garantizar dichos intervalos de temperatura la máquina objeto de la invención aloja tres termostatos, tres paneles adiabáticos de compartimentación, el sistema de refrigeración, una trampilla de paso con hélice o turbina y una resistencia o fuente de calor.

DISPOSITIVO DE DEVOLUCION DE MONEDAS PARA TELEFONOS PUBLICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS, S.A.. Inventor/es: CITORES PORQUERAS,VITAL. Clasificación: G07F9/04.

Dispositivo de devolución de monedas para teléfonos públicos y similares. La invención se refiere a un dispositivo de devolución de monedas para teléfonos públicos o similares, que comprende un postizo o escudo frontal de sujeción , un rodillo montado con libertad de giro a través de un eje transversal accionable a través de una lengüeta frontal que emerge a través de una ventana del postizo o escudo frontal de sujeción una carcasa sobre la cual se fija el eje transversal de giro del rodillo , una trampilla de bloqueo del paso de monedas, basculante sobre la carcasa por la acción del rodillo y carcasa es superior a la holgura entre rodillo y postizo o escudo frontal con lo que se impide la introducción de objetos que puedan bloquear entre sí el rodillo y la carcasa.

ESTRUCTURA PARA SOPORTE DE TUBERIAS DE INSTALACIONES DE DILUVIO PARA REFRIGERACION DE DEPOSITOS ESFERICOS PARA GASES INFLAMABLES Y SIMILARES Y EL CORRESPONDIENTE METODO DE SOPORTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UBEDA GAZQUEZ,PEDRO. Inventor/es: UBEDA GAZQUEZ,PEDRO. Clasificación: F17C13/12, A62C3/06, B65D90/22.

Estructura para soporte de tuberías de instalaciones de diluvio para refrigeración de depósitos esféricos para gases inflamables y similares y el correspondiente método de soporte. La estructura comprende, dos aros de agarre (6 y 7) dispuestos para yacer junto a o sobre paralelos del casco del depósito próximos a sus respectivos polos geométricos; bandas de sujeción para ser ceñidas al casco del depósito según meridianos angularmente equidistantes, fijadas al aro de agarre superior con un conjunto de abrazadera orientable y tensadas en el aro de agarre inferior con un conjunto tensor de muelle de tensión regulable, y donde estas bandas de sujeción llevan montados conjuntos de soporte para sujetar distanciados del casco del depósito a los respectivos anillos de tubería superior, intermedios e inferior ; estando soportado el aro de agarre inferior sobre la base del depósito por un soporte.

BISAGRA PARA PUERTA PLEGABLE DE LIBRO Y DE USO GENERAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LE-GAQ,MAURICIO ARGUIENA URRUTIA,LUIS JESUS. Inventor/es: ARGUIENA URRUTIA,LUIS JESUS. Clasificación: E05D11/10, E05D7/00.

Bisagra para puerta plegable de libro y de uso general, que está constituida por dos partes sustancialmente semejantes que están moldeadas en materia plástica inyectada y configuradas de modo que componen el correspondiente eje de giro, comportando zonas centrales simétricas de las que, la parte hembra consta de miembros machos de enganche y la parte macho de miembros hembras de enganche que son susceptibles de enclavarse para unir las dos partes de la bisagra en el propio montaje de las puertas y asegurar el montaje fácil de la puerta restante y asimismo enclavarse en el juego de articulación de apertura de la bisagra para mantener la posición abierta de ésta y la condición coplanar de los tableros.

ESTRUCTURA DE DISPOSICION DE TUBO DE AGUA REFRIGERANTE DE VEHICULO TIPO SCOOTER.

(01/03/2005) Estructura de disposición de tubo de agua refrigerante de vehículo tipo scooter. Medios de solución: Un orificio de inyección para inyectar agua refrigerante a un radiador y un tubo de inyección conectado desde el orificio de inyección a una porción superior del radiador se han dispuesto en protectores de pierna y un tubo superior de agua refrigerante se extiende de forma sustancialmente horizontal desde una porción superior de una culata de cilindro de un motor a un lado delantero de una carrocería de vehículo y después se extiende más en una dirección superior oblicua y su extremo delantero está conectado al…

BOLSA PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMEZ CANO,MATILDE ANGELERGUES I GARRIGA,ARTUR. Inventor/es: GAMEZ CANO,MATILDE, ANGELERGUES I GARRIGA,ARTUR. Clasificación: A61F5/44, A61F5/455, A61F5/453, A61G9/00, B65D33/18.

Bolsa perfeccionada. Para la contención de productos muy concretos existen bolsas que presentan una parte dispuesta dentro de la parte restante con la embocadura dispuesta interiormente, y presentan medios antirretorno para impedir su vaciado, siendo sus aplicaciones muy limitadas. La bolsa perfeccionada de la invención puede estar constituida de cualquier material y permite múltiples aplicaciones para la contención de materias diversas de cualquier tipo, naturaleza y estado físico, como materias fluidas, especialmente líquidas, pastosas, gelatinosas, en polvo, granuladas, sólidas, semisólidas y similares. En caso conveniente, la bolsa presenta unas líneas perforadas de trepado o rasgado para facilitar la rotura para un vaciado rápido de su contenido, medios de cierre permanente/temporal, y define una solapa en una parte del borde de la boca abatible sobre la parte restante del mismo.

CARRITO MOTORIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ VALENZUELA,RAFAEL SANCHEZ VALENZUELA,ALFONSO. Inventor/es: SANCHEZ VALENZUELA,RAFAEL, SANCHEZ VALENZUELA,ALFONSO. Clasificación: B62B5/00, B62B1/00.

Carrito motorizado. El carrito incorpora, sobre un armazón convencional, un compartimento extremo inferior en el que se aloja un motor eléctrico de corriente continua de baja tensión con su correspondiente batería de alimentación, motor que a través de un reductor y un diferencial transmite el movimiento a dos ejes coaxiales asociados a respectivas ruedas motrices (5-5'), de manera que el carrito es autopropulsable mediante un interruptor situado en el asidero del mismo. Otra pareja de ruedas , auto-orientables, montadas sobre un soporte basculante para permitir dos posiciones, una operativa y otra de plegado, permiten controlar la dirección del carro en su avance arrastrado por el motor.

TERPOLIESTERES POLI(ETILENTEREFTALATO-CO-ETILENISOFTALATO-CO-ETILEN-5-TERT-BUTIL-ISOFTALATO).

(01/03/2005) Terpoliésteres poli(etilentereftalato-co-etilenisoftalato-co- etilen-5-tert-butil-isoftalato). Los terpoliésteres obtenidos por policondensación en masa a partir de etilenglicol con mezclas de dimetil tereftalato, dimetil isoftalato y ácido 5-tert-butil- isoftálico con una proporción total de unidades etilen isoftalato y etilen 5-tert-butil isoftalato entre un 2 y un 40 mol % y de unidades etilen tereftalato entre un 98 y un 60 mol %, son polímeros que presentan mayor dificultad en cristalizar que el poli(etilentereftalato) y que los copoliésteres de etilen tereftalato y etilen isoftalato con un mismo contenido en unidades…

PRODUCCION DEL ALERGENO RECOMBINANTE DE "CHENOPODIUM ALBUM" CHE A 1 Y SISTEMA DE AISLAMIENTO Y PURIFICACION.

(01/03/2005) Producción del alergeno recombinante de Chenopodium album Che a 1, y sistema de aislamiento y purificación. La invención consiste en la producción de la proteína Che a 1, mediante tecnología recombinante en la levadura "Pichia pastoris", que implica el uso de la secuencia nucleotídica caracterizada por SEQ ID NO:1 ó de otras secuencias nucleotídicas obtenidas por mutagénesis de la secuencia SEQ ID NO: 1. Para ello se ha aislado a partir de polen de "Chenopodium album", purificado y caracterizado un alergeno principal que es reconocido por más del 60% de los pacientes alérgicos a esta fuente biológica. Asimismo se ha clonado…

APARATO PARA LA CARGA Y LA DESCARGA DE ELMENTOS PLANOS EN CONTENEDORES CON RODILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLOTTI SISTEMI S.R.L. Inventor/es: BALLOTTI,SECONDO. Clasificación: B65G49/08.

Aparato para la carga y descarga de elementos planos en contenedores con rodillos, que comprende primeros medios de transferencia aptos para recibir elementos planos desde una línea de transporte, o para transferirlos sobre la misma, segundos medios de transferencia aptos para transferir dichos elementos planos sobre estantes de dicho contenedor con rodillos, o para recibir dichos elementos planos de dichos estantes, y que comprende además medios en voladizo para transferir dichos elementos planos de dichos primeros medios de transferencia a dichos segundos medios de transferencia, y viceversa.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE REJILLAS PRENSADAS CON MALLA DE PROTECCION Y REJILLA PRENSADA ASI OBTENIDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIJONESA DE TRANSFORMADOS INDUSTRIALES, S.L. Inventor/es: DIAZ ALVAREZ,MANUEL. Clasificación: E04C2/42, E01D19/12.

Procedimiento para la fabricación de rejillas prensadas con malla de protección y rejilla prensada así obtenida. El procedimiento consiste en disponer paralelamente y de canto una serie de pletinas portantes con entalladuras en su canto superior sobre las que se disponen varillas transversales en funciones de apoyo para placas o flejes troquelados dispuestos entre las propias pletinas portantes , de manera que unas pletinas transversales montadas a presión sobre las entalladuras de esas pletinas portantes presionan las placas o flejes troquelados ; contra las varillas quedando sujetos entre sí todos los elementos sin necesidad de soldaduras. La rejilla así obtenida: encuentra especial aplicación como medio para soportar cargas, determinando una superficie para el trasiego de personas y/o cosas, con una elevada capacidad para absorber deformaciones y cumpliendo con la legislación actual en materia de seguridad en la que los intersticios u orificios no sobrepasan los 8 milímetros.

MEJORA EN LA PATENTE DE INVENCION P200101937 POR " CAJA DE CARTON ONDULADO".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MONERRIS PENALVA,JOAQUIN, MUR GIMENO,EMILIO. Clasificación: B65D5/00.

Mejora en la patente de invención P 200101937 por "caja de cartón ondulado". A partir de una caja como la de la Patente de Invención P 200101937, en la que un cuerpo monopieza define fondo, gualderas y testeros de dicha caja, con una especial configuración que tras su armado determina la existencia de tabiques dobles en correspondencia con sus testeros, la mejora consiste en mantener la capacidad de carga de la caja, mediante un paralelo mantenimiento de la longitud del fondo de la misma, de manera que la existencia de tales testeros de pared doble determina un acortamiento de la longitud exterior de la misma, es decir una reducción en sus dimensiones exteriores y la consecuente posibilidad de almacenaje de un mayor número de cajas en un mismo espacio.

SACACOMEDONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: RASCON MORALES,TERESA. Inventor/es: RASCON MORALES,TERESA. Clasificación: A61B17/50, A45D44/22.

Sacacomedones. Consiste en un aparato dotado de una parte extrema constituida por dos piezas, cada una de ellas de sección anular, estando la interior presionada por un muelle abierto, de adecuada fuerza, situado interiormente, poseyendo ambas un borde anular no cortante configurado con forma curva, de semitoro, de forma cuadrada o aguda, formada por una parte externa dura y un alma blanda o una parte externa blanda siendo la interna dura, y de un tamaño tal que permite la superposición sobre el contorno de un comedón. Interiormente está dotado de una parte hueca constitutiva de depósito de comedones. El mango permite la ubicación de otro sacacomedones con características de muelle, diámetros o dureza externa/interna específicas para un uso alternativo. De aplicación en la fabricación de sacacomedones.

CALZON ABSORBENTE DESECHABLE CON AJUSTE TOTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, GONZALEZ MARTINEZ,RAUL. Clasificación: A61F13/496.

Calzón absorbente desechable con ajuste total. El presente invento se refiere a un artículo absorbente desechable, tal como un calzón absorbente desechable que tiene elásticos de ajuste colocados en forma paralela a los elásticos de cintura a todo lo largo del mismo, de modo que se logra un ajuste total del calzón al usuario durante el uso, evitando la formación de bolsas que además de que desajustan el calzón, lo hacen incómodo para el usuario.

COMPUESTOS DE POLIPIRROL ALTAMENTE CONDUCTORES Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: CELAYA EMPARANZA Y GALDOS, S.A. (CEGASA). Inventor/es: GRANDE TELLERIA,HANS-JURGEN, POMPOSO ALONSO,JOSE ADOLFO, ALESANCO MENDIBE,YOLANDA, RODRIGUEZ PARRA,FRANCISCO J. Clasificación: H01B1/12, C08G61/12.

Compuestos altamente conductores del polímero conductor intrínseco polipirrol para fines industriales, preferentemente para realización de baterías eléctricas y procedimiento de preparación de dichos compuestos por polimerización química oxidativa de pirrol en agua caracterizado por el empleo de aditivos promotores de la conductividad y de la estabilidad del material resultante, que comprende la adición, en una o varias veces y bajo agitación fuerte, del pirrol a una disolución acuosa que contiene uno, o más, agentes oxidantes y uno, o más, aditivos promotores de la conductividad y de la estabilidad. Dicho procedimiento permite obtener compuestos de polipirrol de conductividad eléctrica superior a 250 S/cm, con rendimientos de reacción cercanos al 100 % y tiempos de reacción inferiores a 1 h. Así mismo, permite conseguir compuestos de polipirrol que conservan su conductividad eléctrica tras prolongados tiempos a elevadas temperaturas.

UNIDAD PORTATIL CON MEDIOS DE ENGRASADO INCORPORADOS Y CONTROL AUTOMATIZADO PARA AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMAX, S.L. Inventor/es: ESPARZA SAN ROMAN,FRANCISCO J. Clasificación: F03D11/00, F16N11/08.

Unidad portátil con medios de engrasado incorporados y control automatizado para aerogeneradores. Se trata de un engrasador general automatizado sobre los rodamientos que soportan las hélices o palas orientables, dependiendo ésta variación de la dirección o intensidad del viento, constituido por una sola unidad móvil o portátil que contiene el conjunto del grupo de engrasado y sus medios de regulación y control y los del distribuidor con sus correspondientes medios de control y presión y sobre cuya pared exterior dorsal se disponen cabezas de multiconectores, tantos como engrasadores contengan los rodamientos del aerogenerador, cada uno provisto de respectiva boquilla de enchufe rápido para conectar y alimentar directamente, desde dicha unidad, todos los engrasadores simultáneamente, al mismo tiempo que rebosa la grasa residual, eliminando riesgos de avería y reduciendo tiempos de ejecución, observando todas las normas de seguridad, higiene y medioambientales.

DISPOSITIVO PARA LA DIGITALIZACION DE CAMARAS FOTOGRAFICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIU RIBERA,MARC. Inventor/es: GUIU RIBERA,MARC. Clasificación: H04N1/21, H04N5/225.

Dispositivo para la digitalización de cámaras fotográficas. El dispositivo comprende un conjunto formado por una placa portadora de un sensor de imagen, acoplable en el espacio comprendido entre la tapa posterior de una máquina fotográfica convencional y la zona de guía de la película fotográfica de la misma, quedando dicha placa unida a un módulo de estructura general cilíndrica acoplable en el hueco destinado a recibir el carrete de la cámara fotográfica, y poseyendo el conjunto de órganos electrónicos para la captación y almacenamiento de las imágenes electrónicas transmitidas por el sensor digital de imágenes CCD y resto de órganos auxiliares, comportando, en su parte externa, una pantalla visualizadora, mandos de marcha y paro y de cambio de modalidad y abertura cerrable para el cambio de la batería y de la memoria externa.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 200001019 POR: "PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CONJUNTOS DE PAGINAS IMPRESAS PARA LA PREPARACION DE LIBROS Y CONJUNTO DE PAGINAS IMPRESAS FABRICADO CON EL MISMO".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIGITAL INTERNET TRANSPORT SYSTEM S.L.. Inventor/es: FIGUERAS PAYAS, DOMINGO. Clasificación: B42D13/00, B42C19/04.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal nº 200001019 por:"Procedimiento para la fabricación de conjuntos de páginas impresas para la preparación de libros y conjunto de páginas impresas fabricado con el mismo". Los perfeccionamientos comprenden la impresión descentrada de cada hoja determinando una solapa lateral paralela a uno de los bordes, para permitir, su sujeción mediante pinzado después del plegado de la hoja impresa, por, desplazamiento de la base portadora de la hoja según uno u otro de los ejes coordenados en igual magnitud a la solapa deseada o colocación de una hoja con su borde desplazado con respecto al borde de referencia de la mesa portadora de la hoja a imprimir.

SISTEMA AUTOMATICO PARA LEVANTAR Y/O ABATIR LAS BUTACAS DE CADA UNA DE LAS FILAS DE LAS GRADAS DE UNA TRIBUNA TELESCOPICA.

(01/03/2005) Sistema automático para levantar y/o abatir las butacas de cada una de las filas de las gradas de una tribuna telescópica. En cada una de las plataformas que determinan las gradas se fijan unos soportes iguales y alineados de la bancada sobre la que se montan las butacas de una fila. La bancada es giratoria en dichos soportes hasta alcanzar dos posiciones extremas de izado y abatimiento de las butacas correspondiendo para cada butaca de una misma fila un soporte y dos salientes laterales y enfrentados que es donde hace tope el extremo giratorio de la bancada. El giro de dicha bancada está regulado por medio de otros dos elementos laterales de extensión que se fijan por un extremo al extremo de la bancada y por el otro extremo a salientes enfrentados de la misma en cuyos salientes también se fija el extremo de sendos tirantes dotados cada uno de sendas roldanas…

SISTEMA DE ABATIMIENTO DE CADA UNA DE LAS FILAS DE BUTACAS DE LAS GRADAS DE UNA TRIBUNA TELESCOPICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA TORRA,CECILIA. Inventor/es: VILA TORRA,CECILIA. Clasificación: A47C1/121, E04H3/12.

Sistema de abatimiento de cada una de las filas de butacas de las gradas de una tribuna telescópica. El sistema comprende un enclavamiento desmontable de las butacas cuando se encuentran abiertas y además cada fila de butacas se monta en una bancada giratoria en un soporte, de manera que las butacas con su asiento cerrado se disponen sobre la grada cuando la tribuna está cerrada, siendo la distancia o altura entre cada dos gradas consecutivas mínima si se tiene en cuenta la altura de las propias butacas.

LINEA CELULAR DE CELULAS MADRE EMBRIONARIAS DE DORADA.

(01/03/2005) Línea celular de células madre embrionarias de dorada. Se presenta una línea de células madre embrionarias (STEM) de la especie piscícola Sparus aurata (dorada), denominada SaBE-1c. Es una línea clonal obtenida a partir de un cultivo celular heterogéneo (SaBE-1), procedente de células embrionarias del blastodisco de la propia especie. Presenta las siguientes características típicas de células totipotentes: pequeño tamaño, forma poligonal, crecimiento en cultivo muy compacto, tiempo de duplicación de la población celular de 30 horas, cariotipo euploide estable, actividades elevadas de fosfatasa alcalina y telomerasa, capacidad de diferenciarse a distintos tipos celulares, capacidad de formar cuerpos embrioideos cuando se cultiva en suspensión, así como la capacidad de participar en distintos linajes celulares cuando se transplantan a un embrión receptor…

DISPOSITIVO PARA REALIZAR TRABAJOS EN INSTALACIONES EN EL CAMPO DE TENSION MEDIA, EN ESPECIAL EN INSTALACIONES DE DISTRIBUCION, TRANSFORMADORES O SIMILARES.

(01/03/2005) Dispositivo para realizar trabajos en instalaciones en el campo de tensión media, en especial en instalaciones de distribución, transformadores o similares. La invención se refiere a un dispositivo para realizar trabajos en instalaciones en el campo de tensión media, en especial en instalaciones de distribución, transformadores o similares, que comprende un portaherramientas alargado con forma tubular, compuesto de material aislante, que en uno de sus extremos tiene medios para la sujeción separable de un accionamiento. El portaherramientas consta, según la invención, de un tubo exterior y un tubo interior de soporte, de manera que el tubo interior de soporte sirve de alojamiento a un árbol rígido, fabricado de material aislante, de una herramienta intercambiable. El árbol de herramienta tiene en su extremo del lado de la cabeza de trabajo una herramienta…

CALZON ABSORBENTE DESECHABLE CON AJUSTE MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, GONZALEZ MARTINEZ,RAUL. Clasificación: A61F13/49.

Calzón absorbente desechable con ajuste mejorado. La presente invención se refiere a un artículo absorbente desechable, tal como un calzón absorbente desechable, que tiene una matriz o inserto absorbente corto, de una longitud tal que abarca únicamente la zona de entrepierna del artículo y que tiene elásticos de ajuste colocados en forma paralela a los elásticos de cintura en la zona de cadera del artículo, de modo que se logra un ajuste total del calzón al usuario durante el uso, sin afectar este ajuste a la rigidez de la matriz.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON CANALES DE DISTRIBUCION-CONTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, GONZALEZ MARTINEZ,RAUL. Clasificación: A61F13/475.

Procedimiento para fabricar un artículo absorbente desechable con canales de distribución-contención. Comprende los siguientes pasos: Alimentar matriz absorbente. Suministrar película como capa superior del artículo. Aplicar adhesivo por el interior de la capa superior permeable al fluido. Unir capa superior a matriz absorbente por la cara superior o inferior de la misma. Mantener unida capa superior permeable al fluido a la matriz absorbente al menos por donde se grabarán los canales. Grabar los canales sobre la capa superior y la matriz absorbente, de modo que queden grabados en la capa superior y preferiblemente hasta alrededor del 90% del grosor de la matriz absorbente, con un dispositivo grabador que gira a la misma velocidad de avance del producto; Unir a la cara opuesta de la matriz absorbente la capa inferior impermeable a los fluidos del artículo absorbente.

‹‹ · 34 · 50 · 58 · 62 · 64 · 65 · · 67 · · 70 · 73 · 79 · 91 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .