3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 63)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN MULTIEXTRACTO PARA APLICACION EN AGROECOSISTEMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: SEAWEED CANARIAS, S.L. Inventor/es: GARCIA REINA,GUILLERMO. Clasificación: A01N65/00, C05F11/00, A01G33/00.

Procedimiento para la extracción de un multiextracto para aplicación en agroecosistemas; caracterizado porque comprende: obtener una biomasa algal por cultivo o precultivo en tanques a una densidad determinada, con un aporte continuo de agua de mar enriquecida con amonio con agitación permanente mediante inyección de aire, secar la biomasa mediante aire caliente entre 50°C y 60°C hasta conseguir una humedad relativa entre el 8 y el 15%, triturar las algas secas en un molino de martillo, cribar las harinas obtenidas y esterilizar en un autoclave a 120°C y a la presión de una atmósfera y añadir pasta concentrada de cianobacterias manteniendo en agitación hasta que todo el extracto alcanza la temperatura ambiente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE RECUBRIMIENTOS PROTECTORES BASE CERIO SOBRE HOJALATA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: BASTIDAS RULL,JOSE MARIA, CANO DIAZ,EMILIO, MORA RUBIO,NIEVES. Clasificación: C23C22/68, C25D3/54.

Procedimiento para la obtención de recubrimientos protectores base cerio sobre hojalata. La invención describe el procedimiento para la obtención de recubrimientos base cerio sobre hojalata resistentes a la corrosión. La hojalata se sumerge en un electrólito formado por agua, disolvente e iones cerio. Se puede pasar una corriente a través del electrólito que permite depositar el recubrimiento base cerio sobre el cátodo. La resistencia a la corrosión del recubrimiento obtenido sobre hojalata utilizando sales base cerio es algo mayor que el recubrimiento obtenido utilizando sales base cromo, habitualmente utilizadas en la industria conservera. Así mismo, el procedimiento de la invención elimina los riesgos medio ambientales asociados con la utilización de sales base cromo, haciendo el procedimiento más adecuado para los procesos de fabricación compatibles con el medio ambiente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PATINAS DE COLORES ENTRE MARRON Y NEGRO SOBRE COBRE Y BRONCE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: BASTIDAS RULL,JOSE MARIA, CANO DIAZ,EMILIO, MORA RUBIO,NIEVES. Clasificación: C23C22/68.

Procedimiento para la obtención de pátinas de colores entre marrón y negro sobre cobre y bronce. Procedimiento optimizado para la obtención de una capa coloreada (pátina) de colores entre marrón y negro sobre cobre y bronce. Los materiales cobre y bronce se someten a un procedimiento de limpieza superficial, se les aplica un tratamiento térmico y a continuación se les sumerge en una solución acuosa de sulfuro potásico, que previamente se había calentado hasta una cierta temperatura.

BATERIA DE ACUMULADORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: S.E. ACUMULADOR TUDOR, S.A. Inventor/es: RUIZ RODRIGUEZ, RAFAEL, COLLADO PARRA, ERNESTO, RIPOLL ANTON, ANTONIO. Clasificación: H01M2/10, H01M2/02, H01M10/50.

Batería de acumuladores eléctricos, constituida por una serie de módulos independientes, cada uno de los cuales comprende un recipiente con tapa subdividido en celdas en los que se alojan electrodos positivo y negativo enrollados en espiral y un separador intermedio. El recipiente de cada módulo comprende una pared externa, de configuración prismática recta rectangular, y una pared interna que define tres celdas cilíndricas de ejes coplanarios, tangentes entre sí y cerradas por la base inferior. Entre estas dos paredes se definen pasajes axiales de ventilación que desembocan por las bases a través de aberturas (5 y 6).

DISPOSITIVO DELANTERO DE LAMPARAS PARA BICICLETA O TRICICLO CON MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HIROSE,YOSHIHISA, YOSHIKAWA,TORU. Clasificación: B60Q1/04.

Dispositivo delantero de lámparas para bicicleta o triciclo con motor. Problemas a resolver: En un dispositivo delantero de lámparas para una bicicleta o triciclo con motor incluyendo un faro entre un par izquierdo-derecho de lámparas fijadas por una cubierta de manillar que cubre un manillar de barra, permitir que el eje óptico del faro se ajuste fácilmente por separado en una base de faro. Medios de solución: Los ejes de soporte que posee un faro en ambos lados se soportan rotativamente por un par izquierdo-derecho de lámparas.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE FLUORURO EN AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELCOGAS, S.A. Inventor/es: MUÑOZ MOZOS,ALEJANDRO, GUZMAN ISAAC,ROSA, BLANCO MARTINEZ,ALFONSO, ROJAS LOPEZ,ANTONIO, BARGUES TORNERO,FRANCISCO. Clasificación: C02F1/54, C02F1/58.

Procedimiento para la eliminación de fluoruro de aguas residuales El procedimiento comprende a) determinar el pH del agua residual que contiene fluoruro a tratar y, en su caso, ajustarlo a un valor comprendido entre 8,5 y 8,8; b) añadir al agua residual con el pH ajustado cloruro cálcico y un floculante catiónico orgánico para formar una suspensión de una fase sólida en una fase líquida; c) separar la fase sólida formada en la etapa b) de dicha fase líquida; y d) recircular parte de la fase sólida separada en la etapa c) a la etapa b). De aplicación para reducir la concentración de fluoruro en aguas residuales.

CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE N 200002907 "PINZA DE VIBRACION MULTIDIRECCIONAL" INTRODUCIENDO LA EXPLICACION A LA MEJORA DENOMINADA "APERTURA Y CIERRE DE LAS MORDAZAS RELACIONADAS CON LOS ENGRANAJES EN SU DESPLAZAMIENTO SIMETRICO CON RESPECTO AL EJE CENTRAL X-X".

(01/03/2005) Certificado de adición a la P.I. Nº 200002907 "Pinza de vibración multidireccional", introduciendo la explicación de la mejora de la sincronización de los engranajes, en la apertura y cierre de las mordazas con los engranajes en su desplazamiento simétrico con respecto al eje central. Las piezas E-A y E-B que forman los engranajes actúan sobre las mordazas realizando un movimiento de rotación con respecto al eje central X-X, separándolas y volviendose a aproximar nuevamente, según la apertura y cierre. Los movimientos de rotación son simétricos, permitiendo realizar desplazamientos angulares iguales en cada momento con relación al eje de giro X-X, siendo éste perpendicular en el punto medio "0" del eje Y-Y, que une los bulones A-A y A-B. Un cilindro de apoyo 2, actúa en cada momento, eliminando…

PISCINA ACOTADA EN GRANDES SUPERFICIES ACUATICAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ ALCAINE,CRISTOBAL. Inventor/es: RODRIGUEZ ALCAINE,CRISTOBAL. Clasificación: E04H4/00, B63B35/73, B63B29/18, B63B35/607.

Piscina acotada en grandes superficies acuáticas, que comprende una malla o red circundante cerrada y una malla de fondo, mantenida en la superficie mediante un flotador en su perímetro superior y dos estructuras circundantes a diversa altura, estando cerrada en su fondo por una malla o red y unos pesos que la mantienen estirada. Pudiéndose amarrar a una embarcación, muelle u otro punto fijo a relacionar mediante una o varias cadenas o sirgas sujetas por cierres rápidos o mosquetones. La piscina permite el disfrute seguro y cómodo del agua por personas y niños tanto en alta mar, como en lagos, ríos, lagunas y lugares similares.

METODO PARA RECUPERAR UN COMPUESTO DE TITANIO, PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN HALURO DE TITANIO Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN CATALIZADOR PARA LA PRODUCCION DE POLIMEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: MITSUI CHEMICALS, INC.. Inventor/es: KITAHARA,TAKUMI, NAKANO,TETSUYA. Clasificación: C08F4/64, C07F7/28, B01J31/38, B01J38/48, C01G23/02.

Método para recuperar un compuesto de titanio, procedimiento para preparar un haluro de titanio y procedimiento para preparar un catalizador para la producción de polímeros. El método consiste en poner en contacto una solución de desecho que contiene un alcóxido de titanio con un agente halogenante para convertir al menos una parte del alcóxido de titanio en un haluro de titanio y en destilar después la solución que contiene el haluro de titanio para recuperarlo de la solución, o en destilar una solución de desecho que contiene un alcóxido de titanio y un haluro de titanio para recuperar al menos una parte del haluro de titanio, poner en contacto el residuo de la destilación con un agente halogenante y destilar para recuperar el haluro de titanio.

PROCEDIMIENTO PARA EL CULTIVO DE DUNALIELLA SALINA RICA EN B-CAROTENO EN FOTOBIORREACTOR TUBULAR CERRADO A LA INTEMPERIE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA JUNTA DE ANDALUCIA. Inventor/es: MORENO FERNANDEZ, JOSE, GARCIA GUERRERO,MIGUEL, GARCIA GONZALEZ,MERCEDES, MANZANO HARRIERO,JOSE CARLOS, FLORENCIO BELLIDO,FRANCISCO J. Clasificación: C12N1/12.

Procedimiento para el cultivo de Dunaliella salina rica en b- caroteno en fotobiorreactor tubular cerrado a la intemperie. El objeto de la presente invención es un procedimiento para el cultivo a la intemperie de la microalga Dunaliella salina rica en b-caroteno que utiliza un fotobiorreactor tubular cerrado como alternativa a los sistemas abiertos. Mediante el procedimiento de la invención se alcanzan elevados valores de productividad tanto de biomasa como de carotenoides. Este sistema posibilita un control estricto del proceso de cultivo y, consecuentemente, permite asegurar la constancia de composición y calidad del producto.

METODO PARA LA IDENTIFICACION MOLECULAR DE FUSARIUM OXYSPORUM F. SP. CICERIS Y SUS RAZAS PATOGENICAS 0,5 Y 6 MEDIANTE PCR ESPECIFICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA NEWBIOTECHNIC, S.A. Inventor/es: JIMENEZ GASCO,MARIA DEL MAR, JIMENEZ DIAZ,RAFAEL MANUEL. Clasificación: C12Q1/68.

Método para la identificación molecular de Fusarium oxysporum f. sp. ciceris y sus razas patogénicas 0,5 y 6 mediante PCR específica. El procedimiento consiste en poner en contacto ADN de Fusarium oxysporum f. sp. ciceris o de sus razas patogénicas 0,5 y 6 con una mezcla de reacción para la amplificación enzimática de ADN mediante PCR especifica que comprende un par de iniciadores específicos de F. oxysporum f. sp. ciceris o de sus razas patogénicas 0,5 y 6 y analizar los productos de amplificación generados. De aplicación en la identificación molecular de F. oxysporum f. sp. ciceris o sus razas patogénicas 0,5 y 6. De utilidad en agricultura.

METODO PARA EL ANALISIS MOLECULAR DE LA DIVERSIDAD GENETICA EN RAZAS DE FUSARIUM OXYSPORUM F. SP. CICERIS MEDIANTE REP-PCR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA NEWBIOTECHNIC, S.A. Inventor/es: JIMENEZ GASCO,MARIA DEL MAR, JIMENEZ DIAZ,RAFAEL MANUEL. Clasificación: C12Q1/68.

Método para el análisis molecular de la diversidad genética en razas de Fusarium oxysporum f. sp. ciceris mediante rep-PCR. El método comprende (i) obtener fingerprints de ADN de F. oxysporum f. sp. ciceris mediante rep-PCR y (ii) comparar dichos fingerprints con un conjunto de fingerprints de ADN obtenidos mediante rep-PCR representativos de distintos aislados y razas de F. oxysporum f. sp. ciceris, en el que la obtención de dichos fingerprints de ADN de F. oxysporum f. sp. ciceris se realiza poniendo en contacto ADN de dicho hongo con una mezcla de reacción para la amplificación enzimática de ADN, que comprende un par de iniciadores específicos para la amplificación enzimática de unos elementos repetitivos del ADN genómico de dicho hongo. De aplicación en el análisis molecular de la diversidad genética de razas de F. oxysporum f. sp. ciceris.

ARTICULO DE CORCHO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCOBEL PAVIMENTOS, S.A. Inventor/es: HERREROS DE TEJADA,JOAQUIN. Clasificación: E04B1/86, B27J5/00, B27N5/00.

Artículo de corcho, en forma de lámina o panel, con al menos una superficie no plana, cuya geometría está definida por infinidad de depresiones (2') separadas por crestas o elevaciones . La utilización de este artículo mejora, entra otras cosas, el comportamiento acústico del material y su estética, y presenta una densidad prácticamente uniforme en todo su volumen.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO Y CLASIFICACION DE UNA MATERIA GRANULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ ASUNCION,SALVADOR. Inventor/es: RUIZ ASUNCION,SALVADOR. Clasificación: B03B5/56, B04B7/14, B07B1/22.

Procedimiento y dispositivo para el tratamiento y clasificación de una materia granular que incorpora medios operativos para realizar un primer proceso de lavado de la materia granular primaria con chorros de agua, al tiempo que se provoca por centrifugación, la rotura física del material granular, en otros granos más pequeños, formando una pasta de material granular desmenuzada y agua que pasa por un segundo proceso de enjuague, mediante duchas de agua y separación de la masa, por cribado, en diversos tamaños de grano, que se clasifican por salidas distintas y evacuación del agua residual.

MOLECULA DE ADN QUE CODIFICA UNA PROTEINA DE TRANSFERENCIA DE LIPIDOS DE BAJO PESO MOLECULAR QUE RESPONDE A ACIDO ABSCISICO, A LA FORMACION DE HERIDAS Y A CONDICIONES DE FRIO, Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: NEWBIOTECHNIC, S.A UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: CABALLERO REPULLO,JOSE LUIS, MUÑOZ BLANCO,JUAN. Clasificación: C12N15/29.

Molécula de ADN que codifica una proteína de transferencia de lípidos de bajo peso molecular que responde a ácido abscísico, a la formación de heridas y a condiciones de frío, y sus aplicaciones. Esta invención se refiere a una molécula de ADN codifica una proteína de transferencia de lípidos (LTP) de bajo peso molecular que responde a ácido abscísico (ABA), a la formación de heridas y a condiciones de frío y a su empleo, o el del promotor del gen que codifica para dicha LTP de fresa, para modular la expresión de dicha proteína o de un gen de interés. La invención también se refiere a la LTP obtenida por expresión y traducción de dicha molécula de ADN y a sus aplicaciones. De aplicación en agricultura y alimentación.

CONJUNTO DE ELEMENTOS FUSIBLES PARA UN FUSIBLE DE GAMA COMPLETA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COOPER (U.K.) LTD. Inventor/es: HANDCOCK,HAROLD JOHN, JUDSON,MARK PAUL. Clasificación: H01H85/055, H01H85/18.

Conjunto de elementos fusibles para un fusible de gama completa que incluye un carrete aislante que tiene extremos opuestos primero y segundo y conectores eléctricamente conductores acoplados a los extremos del carrete. Una pluralidad de elementos fusibles se extiende entre el primer conector y el segundo conector, alrededor del carrete, y cada uno de los elementos fusibles incluye una parte de elementos fusibles de interrupción de baja corriente que se extiende desde el primer conector y una parte de elementos fusibles limitadores de alta corriente que se extiende desde el segundo conector. Un manguito aislante rodea cada parte de elementos fusibles de interrupción de baja corriente y cada manguito incluye un extremo contiguo a una respectiva parte de elementos fusibles limitadores de alta corriente. Cada parte de elementos fusibles de interrupción de baja corriente incluye un punto débil, próximo al segundo extremo de un respectivo manguito.

LUCERNARIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANIDECO S.A. Inventor/es: ARAGON SANCHEZ,FRANCISCO, PEREZ JIMENEZ,CARLOS. Clasificación: E04C2/54, E04D13/03, E04D3/06, E04D3/28.

Lucernario perfeccionado, que comprende dos perfiles longitudinales de acoplamiento machihembrado con las cabezas de los paneles que forman una cubierta de edificio. Entre ambos perfiles se encuentra dispuesta un panel laminar estándar, transparente, traslúcido o similar, que se encuentra soportado por los extremos en sendos canales longitudinales existentes en la cara interior de cada perfil. Dichos canales presentan, a su vez, su orilla acodada hacia el interior en donde se encuentran dispuestas unas juntas de acristalamiento aplicadas a la superficie del panel del lucernario.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CABEZAL DE IMPRESORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: V.L. LIMITRONIC, S.L. Inventor/es: LIMIANA OROBITG,VICTOR. Clasificación: B41J2/01, B41J3/407.

Dispositivo de control de cabezal de impresora. Permite el control eléctrico y de datos de un cabezal de impresión, siendo especialmente aplicable a la impresión directa sobre cajas de cartón con determinada velocidad de paso por ese cabezal. Cuenta con medios que facilitan la retención de los datos de impresión en un bloque de memoria del que son extraídos cuando el correspondiente cabezal de impresión está libre, mientras que paralelamente dicho dispositivo recibe de una CPU otro gráfico de impresión igual o distinto del anterior, todo ello en sincronía con la referida velocidad de paso de la caja. Así, se libera al correspondiente ordenador de tareas de impresión y puede dedicarse a procesar la imagen de la próxima caja, lo que permite cambiar en tiempo real la imagen impresa en cada caja pasante por el cabezal.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO PARA EL TRATAMIENTO COMPLETO DE ARBOLES FRUTALES CONTRA INSECTOS, ACAROS Y HONGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: QUIBUS BENEDICTO,MACARIO. Inventor/es: REQUENA GALLARDO,PILAR, QUIBUS BENEDICTO,MACARIO. Clasificación: A01N37/02, A01N37/06.

Composición de un producto para el tratamiento completo de árboles frutales contra insectos, ácaros y hongos; que comprende utilizar: fungicida 0,1% en peso; insecticida 0,1% en peso; jabón líquido biodegradable 0,3% en peso y agua 99,5% en peso.

COMPUESTOS NATURALES Y DERIVADOS DE ESTOS PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, HEPATICAS, RENALES Y COSMETICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PULEVA BIOTECH, S.A. Inventor/es: GEERLINGS, ARJAN, LOPEZ-HUERTAS LEON, EDUARDO, MORALES SANCHEZ, JUAN CARLOS, BOZA PUERTA, JULIO, JIMENEZ LOPEZ, JESUS. Clasificación: A61P9/00, A61P3/10, A61P29/00, A61P13/00, A61P1/16, A61K7/42, A61K31/222, C07C69/025, C07C69/16, A61P3/02.

Compuestos naturales y derivados de éstos para la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, hepáticas, renales y cosméticas. La presente invención se refiere al uso de compuestos fenólicos y sus derivados que están representados por la fórmula I, donde R1 y R2 se seleccionan de entre: OH, OCOalquilo, o OCOalquenilo, y R3 es bien H, OH, OCOalquilo o OCOalquenilo, donde las cadenas alquílicas o alquenílicas presentan de 2 a 22 átomos de carbono y donde al menos un grupo OCOalquilo o OCOalquenilo está presente en la estructura, para la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales, así como a sus aplicaciones cosméticas, a composiciones que incluyen estos compuestos y a algunos compuestos fenólicos y derivados que son nuevos.

DERIVADOS DE BENZOXAZINONA, SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

(01/03/2005) Derivados de benzoxazinona, su preparación y su aplicación como medicamentos. La presente invención se refiere a nuevos compuestos de fórmula general (I), en la cual: R1 representa hidrógeno, halógeno, alcoxilo o un radical alquilo C1-C4; R2 representa hidrógeno, un radical alquilo C1-C4, un radical fenilo, un radical bencilo o junto con R3 puede formar parte de un heterociclo de cinco o seis miembros; R3 representa anillo bicíclico, anillo tricíclico, fenilo sustituido o fenilo sustituido por una cadena hidrocarbonada que junto con R2 forma parte de un heterociclo nitrogenado de cinco o seis miembros; A representa -CHR4- o -CHR4-CH2- R4 representa hidrógeno, un radical alquilo C1-C4 o un radical fenilo; o una de sus sales fisiológicamente aceptables; así como a sus sales fisiológicamente…

LAMPARA DECORATIVA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA BARRERA-MONTENEGRO MENDEZ,CARLOS. Inventor/es: DE LA BARRERA-MONTENEGRO MENDEZ,CARLOS. Clasificación: F21S13/12, B44F1/06.

La lámpara decorativa está constituida por un receptáculo, principalmente una esfera , translúcido o transparente en el que se genera una figura poligonal bidimensional o tridimensional mediante un haz láser generado por un puntero emisor . El haz o bien es reflejado mediante espejos situados en los vértices de la poligonal que conforma la figura o bien es refractado mediante prismas capaces de dividir el haz en dos o más aristas. El haz o los haces que han completado su recorrido son eliminados mediante la inclusión de esferas . Es posible el cambio de color en un punto intermedio mediante el uso de filtros y la visualización del haz láser se consigue con una atmósfera controlada que contiene partículas en suspensión movidas por un ventilador o bien con un líquido.

AISLAMIENTO TERMICO BIOCLIMATICO PARA EXTERIOR DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBER, S.A. Inventor/es: PUYAL BERNAD,JESUS CESAR. Clasificación: E04B1/76.

Aislamiento térmico bioclimático para exterior de edificios y cerramientos tanto de obra nueva como ya existentes constituido por una estructura multicapa cuyos componentes aseguran una alta resistencia a la transferencia térmica y que además aportan una facilidad al paso del vapor de agua, evitando la condensación de dicho vapor de agua sobre las paredes interiores o exteriores del edificio o alguna de las juntas intersticiales entre las sucesivas capas. El aislamiento comprende una capa de placas de corcho negro tratado térmicamente, sujetas mediante una capa de adhesivo permeable y un soporte mecánico de anclajes, necesario en algunos casos y una capa de revoco de mortero cal en cuyo seno se encuentra una malla de fibra de vidrio. Opcionalmente el aislamiento puede presentar una capa de acabado exterior, siendo todas las capas permeables.

PUNTERO PARA GAITA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LES XANES, S.A. Inventor/es: MENENDEZ SUAREZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G10D7/06, G10D9/00.

Puntero para gaita que consiste en un cuerpo de material rígido provisto de perforaciones no equidistantes , que presenta una perforación con un rebaje o avellanado, y presentando interiormente, conos internos mecanizados.

ARMARIO DE DISTRIBUCION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONYCAL, S.A. Inventor/es: LOBO PALMA,MIGUEL. Clasificación: H02B1/04, H02B1/32.

Armario de distribución eléctrica. A partir de un armario propiamente dicho , en el fondo del mismo se establecen con carácter modular placas base dotadas de orificios laterales, en alineación vertical, para acoplamiento de los soportes de las barras de alimentación eléctrica, mientras que el resto de su superficie está ocupado por alineaciones asimismo verticales y dobles de orificios , uniformemente distribuidas, es decir equidistanciadas, para fijación selectiva sobre ellas de diferentes tipos de mecanismos (5-5'-5'') pertenecientes al cuadro de distribución, que se fijan a las placas base mediante soportes distanciadores adecuados y que finalmente quedan ocultos por paneles frontales, también modulares, provistos de ventanas a través de las que resultan visibles y accesibles los mecanismos (5-5'-5'').

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN MATERIAL AMORTIGUADOR CONTRA IMPACTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/03/2005). Solicitante/s: FOIX PADRELL,ANTONIO. Inventor/es: FOIX PADRELL,ANTONIO. Clasificación: B29B17/00, E01F15/00.

Procedimiento de fabricación de un material amortiguador contra impactos, que comprende las etapas de a) moler cubiertas de neumáticos usados hasta obtener una harina y granulado, b) mezclar esta harina y granulado con látex natural, y c) compactar la mezcla y someterla a presión dentro de un molde, donde se deja secar, al menos parcialmente, antes de su apertura. El material amortiguador obtenido puede ser utilizado en la formación de recubrimientos o elementos protectores contra impactos como elemento aislante.

HERRAMIENTA DE USOS MULTIPLES PARA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION EN AUTOMOVILES A MOTOR DE EXPLOSION A ESCALA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BYCMO RC MODELS, S.L.. Inventor/es: ANDRES BERENGUER,JOAN. Clasificación: B25F1/00.

Herramienta de usos múltiples para trabajos de mantenimiento y reparación en automóviles a motor de explosión a escala. Es aplicable a motores dotados de un volante de inercia y comprende un mango oblongo ; un primer elemento de freno del volante de inercia, dispuesto en un primer extremo del mango y constituido por un apéndice del mango, provisto en su extremo libre de una con-cavidad en forma de una porción de cilindro de escasa altura y de radio esencialmente igual al radio externo de dicho volante de inercia, adaptado para acoplarse a este último; y, dispuesto en un segundo extremo del mango, un útil (3', 8), preferiblemente una llave de bujías. Puede comprender asimismo dos llaves de vaso de cabeza poligonal para rosca, dispuestas a lados contrarios del mango , situadas en adyacencia a dicho primer elemento de freno , con el primer elemento de freno dispuesto con una cierta angularidad con respecto al mango oblongo.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE VERTICAL CON MECANISMO TREPADOR PREFERENTEMENTE PARA CASAS UNIFAMILIARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELEVADORES XXI, S.L.. Inventor/es: ENCUENTRA PERALTA,FERMIN, CORZ RODRIGUEZ,ALFONSO, MARTIN ROMERO,ALBERTO. Clasificación: B66B9/02.

La invención consiste en un dispositivo de transporte vertical con mecanismo trepador preferentemente para casas unifamiliares, el cual cuenta con un sistema de tracción mediante un sistema de trepado que actúa sobre unas guías cilíndricas que recorrerán las plantas a enlazar, consiguiéndose la fuerza de agarre mediante unas pinzas hidráulicas que actúan sobre las guías, lográndose la fuerza de trepado mediante dos cilindros hidráulicos a modo de brazos, estando el mecanismo realizado abrochado a una chapa que sirve de soporte al camarín; el camarín autopropulsado y las guías que recorren las plantas. Por último al eliminarse el convencional cuarto de máquinas, se logra un gran ahorro de espacio.

INSTALACION DE CONGELACION POR CRIOGENIZACION DE PURES DE VERDURAS EN FORMA DE GRANULOS DIFERENTES EN FORMA Y TAMAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS SANMARTIN,RICARDO. Inventor/es: ROS SANMARTIN,RICARDO. Clasificación: A23L3/375, A23P1/02.

Instalación de congelación por criogenización de purés de verduras en forma de gránulos diferentes en tamaño y forma, que comprende: un mezclador de verduras, que se lavan y se clasifican convenientemente, y por medio de una cinta transportadora se introducen en una trituradora en la que quedan molidas, pasando por una tamizadora en donde se produce el puré o crema de verduras, que es impulsado y conducido por medio de una bomba a un intercambiador enfriador desde el que se envía a un deposito el puré refrigerado. El puré es impulsado desde este depósito mediante una bomba y conducido a la parte alta de una máquina de criogenizar, desde donde es llevado a unas bombas inyectoras interiores de la máquina, que impulsan las gotas de puré, que caen por gravedad a un recipiente con nitrógeno en el que las gotas se congelan pasando a estado sólido en forma de gránulos que salen por un sinfín hacia una cinta transportadora que los transfiere a una zona de envasado.

INSTALACION DE CONGELACION POR CRIOGENIZACION DE ZUMOS LIQUIDOS DE FRUTAS EN FORMA DE GRANULOS DIFERENTES EN FORMA Y TAMAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS SANMARTIN,RICARDO. Inventor/es: ROS SANMARTIN,RICARDO. Clasificación: A23L3/375, A23P1/02.

Instalación de criogenización de zumos líquidos de frutas en forma de gránulos diferentes en tamaño y forma, que comprende un depósito de recogida y almacenamiento de la fruta, tal como cítricos, de cuyo depósito se distribuye por medio de una cinta transportadora y una clasificadora hacia una máquina exprimidora en la que se extrae el zumo, y por medio de una bomba se impulsa y conduce a un intercambiador de calor en el que el zumo se refrigera y pasa a un depósito de zumo, del que es impulsado por medio de una bomba y conducido a la parte superior de una máquina de criogenización, desde donde es conducido, por medio de una tubería, al interior de la máquina en la que se encuentra un tanque de vacío, un portainyectores que impulsa las gotas de zumo que caen por gravedad a un depósito de nitrógeno en el que se congelan en forma de gránulos que salen por un sinfín hacia una cinta transportadora que los transfiere a una zona de envasado.

DISPOSITIVO DE SALVAMENTO POR FLOTACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIA SANCHEZ,JESUS. Inventor/es: SORIA SANCHEZ,JESUS. Clasificación: B63C9/15.

Dispositivo de salvamento por flotación. Está constituido a partir de un pequeño bolso , tipo riñonera o similar, que se fija a la cintura del usuario con la colaboración de un cinturón , alojando dicho bolso en su interior a una pequeña botella de gas unida a través de un mecanismo valvular y de un racor , a un balón que se mantiene normalmente desinflado en el correspondiente compartimento , el cual se abre al traccionar sobre la tapa del bolso , la cual además de liberar al balón en su basculación en sentido de apertura, tracciona sobre la palanca del mecanismo valvular y provoca el inflado automático del balón.

CILINDRO HIDRAULICO PARA BRAZOS TELESCOPICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PARTEK CARGOTEC, S.A. Inventor/es: BADIA BA,JOSE MARIA. Clasificación: F15B15/14, B66C23/70, F15B11/20, F15B15/20.

Cilindro hidráulico para brazos telescópicos, especialmente para brazos de grúas, que comprende una camisa cerrada mediante tapas extremas y , un émbolo interno , que delimita cámaras de expansión y retracción , un vástago tubular asociado al émbolo, que sobresale a través de la tapa y queda cerrado por una cabeza , que es portadora de un pistón de pilotaje . Por el interior del vástago tubular discurre un tubo , parcialmente desplazable por la acción del pistón . La tapa lleva fijada en la boca de entrada un conducto portador de un casquillo desplazable por empuje del tubo . El conducto y tubo dispone en su pared de orificios (13').

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 66 · 69 · 76 · 89 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .