3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 51)

SUPERAMIDAS POLIALCOXILADAS EVENTUALMENTE FUNCIONALIZADAS, USO COMO AGENTE EMULSIONANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: LE HELLOCO, JEAN-GUY, JOYE, JEAN-LUC, TAVERNA, CRISTIANO, CARLO. Clasificación: C08G65/26, C08G65/329, C11D1/52.

Superamidas polialcoxiladas de fórmulas siguientes: [R1-CONR2-CH2CHR3-O-(CHR4-CHR5O)m-(CH2CH2O)n]p-X(I) , y/o R1-CON-[CH2CHR3-O-(CHR4-CHR5O)m-(CH2CH2O)n-X]2(II) fórmulas en las que: R1 representa un radical hidrocarbonado C7-C22, lineal o ramificado, saturado o no, eventualmente portador de al menos un grupo hidroxilo, R2 representa un átomo de hidrógeno o un radical hidrocarbonado C1-C4; R3 representa un átomo de hidrógeno o un radical hidrocarbonado C1-C4; R4 y R5 idénticos o no, representan un átomo de hidrógeno o un radical alquilo que comprende 1 a 2 átomos de carbono, con la condición de que a lo sumo uno de estos dos radicales sea un átomo de hidrógeno, X representa un átomo de hidrógeno, un radical hidrocarbonado C1-C6, un grupo fosfato, carboxilato, sulfato, y sulfonato, m es un número medio comprendido entre 0 excluido y 20, n es un número medio comprendido entre 0 excluido y 50, p vale 1 ó 2, según la naturaleza de X.

INSTRUMENTO DE DISTRACION DE UN ESPACIO DE DISCO.

(16/03/2005) Un conjunto de cuña para mantener la distracción de un espacio de disco, incluyendo el conjunto: una cuña incluyendo: una cuchilla que tiene una longitud que se extiende entre un extremo delantero y un extremo trasero, una superficie superior (14a) y una superficie inferior (14b), y un grosor (t1) que se extiende entre una primera superficie lateral (15a) y una segunda superficie lateral (15b); y un eje que tiene un eje longitudinal y un primer extremo y un segundo extremo opuesto y un par de superficies laterales generalmente paralelas (13a, 13b) que se extienden entremedio a lo largo de dicho eje, estando conectado dicho primer extremo a dicho extremo trasero de dicha cuchilla; donde dicho eje se puede curvar a lo largo de dicha longitud alejándose de un plano…

FORMULACIONES DE ACIDO HIALURONICO PARA SUMINISTRAR PROTEINAS OSTEOGENICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENETICS INSTITUTE, INC. FIDIA ADVANCED BIOPOLYMERS S.R.L. Inventor/es: CALLEGARO, LANFRANCO, PAVESIO, ALESSANDRA, KIM, HYUN, LI, REBECCA. Clasificación: A61P19/00, A61L27/22, A61L27/46, A61L27/20.

Una composición para la administración inyectable de proteínas osteogénicas que incluye una mezcla aceptable farmacéuticamente que contiene a) una proteína osteogénica y b) un éster de ácido hialurónico inyectable.

HERBICIDAS SELECTIVOS A BASE DE DERIVADOS DE PIRIMIDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FEUCHT, DIETER, KREMER, MATHIAS, WELLMANN, ARNDT, FIRSCH, HELMUT. Clasificación: A01N43/00.

Agentes herbicidas, caracterizados por un contenido activo de una combinación de productos activos que comprende (a) al menos un derivado de fenoxipirimidina de la **fórmula** en la que R significa hidrógeno o donde R2 significa fenilo, R3 significa fenilo, A significa metoxi y D y E, significan, respectivamente, metoxi, y/o una sal de un compuesto de la fórmula y (b) uno o varios compuestos de un segundo grupo de herbicidas, que contiene los productos activos citados a continuación: N-isopropil-N-(4-flúorfenil)-amida del ácido (5- triflúormetil-1, 3, 4-tiadiazol-2-il-oxi)-acético , 2- (2-metoxicarbonil-fenilsulfonilaminocarbonil)-4- metil-5-n-propoxi-2, 4-dihidro-3H-1, 2, 4-triazol-3-ona o una sal de sodio de este compuesto, 2-[4-(6-cloro- benzoxazol-2-il-oxi)-fenoxi]-propanoato de etilo, 2- [[[[4, 6-dimetoxi-2-pirimidinil)amino]carbonil]amino]- sulfonil]-6-(triflúormetil)-3-piridincarboxilato de metilo (sal monosódica).

IMPLANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRA TECH AKTIEBOLAG. Inventor/es: ALBREKTSSON, TOMAS, CARLSSON, LARS, JACOBSSON, MAGNUS, MACDONALD, WARREN, WENNBERG, STIG. Clasificación: A61F2/28, A61F2/32.

Un implante para la inserción en tejido óseo y en anclaje permanente, que comprende una estructura de anclaje intraóseo de una sección transversal generalmente circular, comprendiendo la mencionada estructura de anclaje una primera sección cilíndrica de un primer diámetro y una segunda sección cilíndrica de un segundo diámetro, siendo el mencionado segundo diámetro inferior al mencionado primer diámetro, en el que la primera y segunda secciones cilíndricas están provistas cada una con un perfil de roscado, caracterizado porque la mencionada estructura de anclaje comprende una sección de conexión en estrechamiento dispuesta entre e interconectando las mencionadas primera y segunda secciones cilíndricas.

RETENEDOR DE CAMBIO RAPIDO PARA REJA.

(16/03/2005) – Un conjunto para trabajar la tierra de cambio rápido adaptado para su utilización con una herramienta agrícola para trabajar la tierra; - comprendiendo dicho conjunto un adaptador y una herramienta para trabajar la tierra; - estando dicho adaptador configurado para estar unido fijamente, en funcionamiento, a un cuerpo de montaje de dicha herramienta; - incluyendo dicho adaptador un cuerpo y una cabeza ; - teniendo dicho cuerpo del adaptador una sección transversal adaptada para acoplar de forma conjugada dicha herramienta para trabajar la tierra; - incluyendo dicho cuerpo del adaptador un par de orificios para tornillos, un orificio para un fiador y un conjunto de fiador montado de forma elástica; - incluyendo dicho conjunto de fiador un medio elástico…

PROCEDIMIENTO DE RECICLADO DE ARTICULOS BASADOS EN POLIMEROS VINILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: VANDENHENDE, BERNARD, YERNAUX, JEAN-MARIE. Clasificación: C08J11/08, C08L27/04.

Procedimiento de reciclado de un artículo basado en al menos un polímero del cloruro de vinilo o del cloruro de vinilideno, según el cual: (a) el artículo se destroza en fragmentos de una dimensión media de 1 cm a 50 cm en el caso en que excediera estas dimensiones; (b) los fragmentos de artículo se ponen en contacto con un mezcla azeotrópica o casi azeotrópica de agua y de un disolvente capaz de disolver el polímero, a una temperatura de al menos 120°C; (c) se provoca la precipitación del polímero disuelto en el disolvente por expansión y por inyección de vapor de agua en la solución así obtenida, lo que provoca por otro lado el arrastre del azeótropo disolvente-agua y deja así subsistir una mezcla esencialmente constituida de agua y de partículas sólidas de polímero; (d) se recogen las partículas de polímero.

METODO DE ANCLAJE DE UNA CERCHA O ARMADURA.

(16/03/2005) Método de anclaje de cerchas para su uso con una cercha en la que unos cordones superior e inferior (10u, 10i), de sección idéntica, se encajan uno dentro de otro, en una relación invertida en la línea del alero de la cercha y en la cual cada uno de los cordones incluye un alma vertical (12u, 12i), una brida menor (14u, 14i) que se extiende desde un extremo del alma en una primera dirección horizontal, y una brida mayor (16 u, 16i) que se extiende desde el otro extremo del alma en un dirección horizontal opuesta a la primera dirección y que termina en un retorno vertical (18u, 18i), en la que un cordón (10u) queda invertido relativo al otro cordón de modo que las respectivas almas verticales (12u, 12i) queden cercanas y adyacentes y de modo que cada brida menor (14u,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN COMPONENTE DE CATALIZADOR PARA LA POLIMERIZACION DE UNA OLEFINA.

(16/03/2005) Procedimiento para la preparación de un componente de catalizador para la polimerización de una olefina mediante: a) el contacto de magnesio metálico con un haluro orgánico RX, donde R es un grupo orgánico que contiene hasta 20 átomos de carbono y X es un haluro, después de lo cual el producto de reacción I disuelto resultante se separa de los productos sólidos residuales y donde posteriormente, b) se añade un compuesto de silano que contiene un grupo alcoxi o un grupo ariloxi al producto de reacción I obtenido, después de lo cual el precipitado formado se purifica para obtener el producto de reacción II, c) dicho producto de reacción II se pone en contacto posteriormente con TiCl4 y el producto resultante se purifica para obtener el componente de catalizador, caracterizado…

CONJUNTO DE CONSTRUCCION DE JUGUETE CON UN SENSOR DE MEDICION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGO A/S INTERLEGO A.G.. Inventor/es: HANSEN, JORN, SKOVLOBER. Clasificación: A63H33/06, G01C22/02.

Conjunto de construcción de juguete que comprende: un sensor dispuesto para registrar las revoluciones de una rueda , y un ordenador que presenta un visualizador , en el que dicho ordenador puede conectarse al sensor para recibir una señal de revolución (S) de dicho sensor, estando preparado dicho ordenador para convertir la señal de revolución a un valor según un factor, representando dicho valor la revolución y pudiéndose exponer en el visualizador, caracterizado porque el sensor comprende unos medios de acoplamiento para su acoplamiento a unos elementos de construcción que presentan unos medios de acoplamiento complementarios , estando dispuestos dichos elementos de construcción en un sistema modular que presenta unas unidades modulares (M1, M2), y porque el ordenador está preparado de manera que se determina el factor mediante el establecimiento de una dimensión transversal para la rueda en una pluralidad de dichas unidades modulares (M1, M2).

TECNICAS DE ACELERACION DE UNION PARA LA DETECCION DE ANALITOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLINICAL MICRO SENSORS, INC. Inventor/es: BLACKBURN, GARY, VIELMETTER, JOST, G., KAYYEM, JON, FAIZ. Clasificación: G01N33/543, C12Q1/68, G01N27/327.

Composición que comprende un sustrato que comprende: a) una primera superficie que comprende: i) una matriz de electrodos de detección, comprendiendo cada uno de ellos un ligando de captura unido covalentemente; ii) al menos un primer electrodo de electroforesis; b) una segunda superficie que comprende al menos un segundo electrodo de electroforesis; y c) al menos un canal que conecta dichas primera y segunda superficies.

COMPOSICION DE LIMPIEZA EN MICROEMULSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BAKER HUGHES INCORPORATED. Inventor/es: WEAVER, CARL, E., KREMER, LAWRENCE, N.. Clasificación: C11D17/00, C11D3/43, C11D1/83.

Una composición en microemulsión aceite en agua, comprendiendo la composición: un disolvente orgánico cíclico; un éter de un glicol oligomérico; un monoéter de un glicol monomérico; un derivado de un ácido sulfónico alquilaromático; un aditivo desodorizante; y agua, en la que el aditivo desodorizante es un aditivo capaz de reaccionar con, absorber o adsorber un compuesto de azufre causante de olor, y se selecciona del grupo consistente en hidróxidos de amina, aductos amina-aldehído, óxidos de amina y mezclas de ellos.

COMPOSICIONES BUCALES ESTANNOSAS DE DOBLE FASE MEJORADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: GLANDORF, WILLIAM, MICHAEL, WALDEN, GARY, LYLE, DIXON, CLOYD, JR., JACOBS, DAVID, SCOTT, WIREKO, FRED, CHRISTIAN. Clasificación: A61K7/16.

Una composición bucal de doble fase que proporciona una eficaz actividad antimicrobiana para reducir la placa y la gingivitis, comprendiendo dicha composición una primera fase y una segunda fase, en la que las dos fases están separadas físicamente, y se encuentran, de manera independiente, en forma de pasta o gel, en la que dicha primera fase contiene un compuesto estannoso, y comprende: a. una fuente de iones estannosos; b. una fuente de iones fluoruro; c. una sal gluconato; y d. menos de 5% de material abrasivo de pulido; en la que dicha composición bucal de doble fase se caracteriza porque comprende, adicionalmente, un agente tensioactivo mineral polímero que comprende un polifosfato con 4 o más grupos fosfato.

FUNCION DE COPIA PARA EDITAR UN DVD GRAVABLE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: LIN, SHU, SCHULTZ, MARK, ALAN. Clasificación: G11B27/30, G11B27/32, H04N5/85, G11B27/036.

Un método de edición para copiar una serie grabada de bits de una primera posición a una segunda posición de un medio de disco re-inscribible, en un dispositivo de reproducción de DVD re-inscribible, el cual comprende las etapas de: leer datos de vídeo que comprenden al menos una porción de un segmento de dicha serie grabada de bits que se ha de copiar, desde dicha primera posición, y almacenar dichos datos de vídeo en un registro de almacenamiento intermedio de pista de dicho dispositivo reproductor de DVD re-inscribible; transferir al menos una porción de dichos datos de vídeo directamente desde dicho registro de almacenamiento intermedio de pista a un registro de almacenamiento intermedio de grabación de dicho dispositivo reproductor de DVD re-inscribible; y inscribir dicha porción de dichos datos de vídeo procedentes de dicho registro de almacenamiento intermedio de grabación en dicha segunda posición.

DISPOSITIVO DE LLENADO CON DISPOSITIVO DE CIERRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: TIPFER, KLAUS. Clasificación: A22C11/02.

Dispositivo para el llenado de material a envasar de poco viscoso hasta pastoso en material de envasado tubular, que se extrae de un tubo de llenado contra la fuerza de fricción de un anillo de freno que rodea el tubo de llenado y que está sujeto en una carcasa con ayuda de la presión de llenado en el material de envasado cerrado por un lado corriente abajo, siguiendo al tubo de llenado en el sentido de la corriente del material a envasar, un dispositivo de cierre con elementos que cierran radialmente el material de envasado, caracterizado porque la carcasa del anillo de frenado está unida a un anillo de seguridad dispuesto coaxialmente y se puede desplazar con dicho anillo en dirección axial del tubo de llenado de manera que el anillo de seguridad se encuentra en los niveles de accionamiento de los elementos del dispositivo de cierre cuando el anillo de frenado ha abandonado el tubo de llenado.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ENVOLTORIOS TUBULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: TIPFER, KLAUS. Clasificación: A22C11/12.

Dispositivo para el cierre de envoltorios tubulares que - como es el caso por ejemplo de los extremos de embutidos - están recogidos en la zona del cierre en forma de una trenza, por medio de una grapa de cierre de deformación plástica, especialmente metálica, con una matriz y un punzón que forman parte de un dispositivo de punzonado y pueden desplazarse en dirección mutua hasta una posición de trabajo en la trenza desde una posición de descanso en la que se encuentran fuera del espacio ocupado por el envoltorio lleno, y con un cargador fijo para la alimentación de grapas de cierre al recorrido de avance del punzón desplazable en el dispositivo de punzonado, caracterizado porque el dispositivo de punzonado con el punzón es desplazable con respecto al cargador , cargador que desemboca en el recorrido de avance del punzón solamente en posición de descanso del dispositivo de punzonado cerca de su abertura de salida para grapas de cierre.

DISPOSITIVO ADICIONAL PARA TRANSPORTADORES DE SUELO ESPECIALMENTE PARA CARRETILLAS DE HORQUILLA ELEVADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURWEN MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: DIE ERFINDERNENNUNG LIEGT NOCH NICHT VOR. Clasificación: B66F9/14.

Transportador de suelo con un dispositivo adicional, es decir un vehículo como especialmente la llamada carretilla elevadora de horquilla, donde el transportador de suelo tiene un dispositivo para acoger y elevar cargas dispuesto en la parte frontal en un bastidor o soporte, dispositivo que está equipado con dispositivos de sujeción y/o mordaza guiados por dispositivos guía desplazables y que se pueden colocar en diferentes posiciones con ayuda de dispositivos de mando hidráulicos , posiciones en las que pueden alojar, acoger, elevar y transportar una carga, caracterizado porque con un diseño telescópico del dispositivo de guía su parte móvil (12/22) forma, en conexión con un émbolo de distribución dispuesto en su interior, el cilindro maestro de un dispositivo de mando hidráulico cuyo émbolo de distribución está unido de forma rígida con el bastidor o soporte a través del correspondiente vástago de émbolo.

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO CON ENVOLTURA RIGIDA Y BOLSA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRLESSYSTEMS. Inventor/es: DECOTTIGNIES, LAURENT, BINOIS, ISABELLE. Clasificación: B05B11/00, B65D83/00.

Distribuidor de producto fluido que comprende una envoltura sensiblemente rígida que presenta una abertura , una bolsa flexible fijada a un soporte de bolsa que forma un casquillo de fijación que define un paso de salida para el producto fluido y un elemento de distribución , tal como una bomba, montado en el paso de salida del soporte de bolsa para extraer producto fluido de la bolsa flexible, caracterizado porque el casquillo de fijación del soporte de bolsa se fija desde el interior en la abertura de la envoltura.

SISTEMA PARA USO CERTIFICADO DE ENERGIA ELECTRICA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOUWHUIS, EGBERT AGE JOHANNES. Inventor/es: BOUWHUIS, EGBERT AGE JOHANNES. Clasificación: G07F7/00, G07F15/00, H02J3/38, H02J13/00.

Un sistema para mostrar el origen de una cantidad determinada de la energía eléctrica generada por un primer método , que se transporta por medio de una red que está destinada a transportar también la energía generada por un segundo método , en el que el sistema comprende: - al menos un dispositivo para producir certificados que representan una cantidad de energía generada por un primer método; - un sistema para transmitir los certificados así producidos a los consumidores de la red; - al menos un dispositivo de medida e interrupción para conectarlo entre la red y un usuario de energía eléctrica, con el fin de reducir proporcionalmente la energía que representa el certificado de acuerdo con la energía eléctrica que circula a través del dispositivo y para trasmitir energía eléctrica cuando el certificado representa la energía generada por el primer método.

COMPOSICIONES NUTRICIONALES QUE CONTIENEN POLISACARIDOS NO DIGERIBLES Y SU USO PARA REDUCIR EL TRANSPORTE A TRAVES DE LAS UNIONES ESTRECHAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: VAN LAERE, KATRIEN, MARIA, JOZEFA, KILIAAN, AMANDA, JOHANNE, GROOT, JACQUES, ALPHONS, TIMMERMANS, JOHANNES, WILHELMUS, VAN DER MEULEN, JAN, BIJLSMA, PIETER, BRANDT. Clasificación: A61P3/02, A23L1/0526, A61K31/715, A23L1/054, A23L1/0528.

Uso de uno o más polisacáridos no digeribles seleccionados dentro del grupo que se compone de mananos hidrolizados, glucomananos hidrolizados y galactomananos hidrolizados, dichos polisacáridos presentando un peso molecular de 0, 5 kD a 1.000 kD, para la preparación de una composición nutricional para prevenir o tratar la alergia, las reacciones alérgicas y/o los procesos inflamatorios reduciendo la captación de sustancias de elevado peso molecular por encima de 4.000 Da y alergenos a través de la pared intestinal, con la condición de que el aumento de la viscosidad de la composición nutricional causada por los polisacáridos sea menor de 20 mPa.s.

DISPOSITIVO PARA INSTALAR UNA TELA EN UNA MAQUINA PAPELERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBANY INTERNATIONAL CORP.. Inventor/es: FARGEOUT, PATRICK. Clasificación: D21F7/00.

Una guía de carga de tela sustancialmente con la forma de un triángulo que tiene dos lados y una base y un vértice para instalar una tela de fabricación de papel que tiene un borde delantero, caracterizada porque la guía comprende: a) un sustrato de un material que comprende un material revestido con un revestimiento polímero que proporciona una primera superficie y una segunda superficie con el sustrato entre ambas; b) tiras de refuerzo posicionadas a intervalos en la primera superficie, que se extienden en una dirección desde la base hasta el vértice ; c) unos primeros medios de fijación a lo largo de la base para fijar esta base al borde delantero de una tela de fabricación de papel; y d) unos segundos medios de fijación cerca del vértice para fijar la guía al mismo.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE DIFERENTES TIPOS DE NEUMATICOS.

(16/03/2005) Procedimiento para la fabricación de neumáticos diferentes entre sí, que comprende las etapas de: - hacer una pluralidad de componentes estructurales para neumáticos (A, B, C, D, E, F) bajo producción; - fabricar los neumáticos (A, B, C, D, E, F) mediante el montaje de los componentes de cada uno de los mismos siguiendo una secuencia preestablecida, en respectivas estaciones de trabajo dispuestas a lo largo de una línea de fabricación , en la que los neumáticos que se procesa se hacen moverse mediante transferencia secuencial de los mismos desde cada estación de trabajo a la siguiente estación de trabajo; - transferir los neumáticos fabricados (A, B, C, D, E, F) a una línea de curado ; - curar los neumáticos en respectivos moldes de vulcanización…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA BOLSA DE ASPIRADOR OBTURABLE, Y ASPIRADOR QUE UTILIZA TAL DISPOSITIVO.

(16/03/2005) Caja de aspirador con dispositivo de fijación de una bolsa de aspirador, comprendiendo la citada bolsa una envuelta porosa y una placa rígida solidaria de la envuelta porosa, presentando la citada placa rígida una primera abertura de paso del aire aspirado, al menos, una ventana de bloqueo destinada a la recepción de un órgano de bloqueo que pertenece al dispositivo de fijación y solidario de la caja de aspirador, así como una plaquita de obturación montada deslizante sobre la placa rígida y provista de una segunda abertura sensiblemente de iguales dimensiones que la primera abertura , de modo que en una posición "escamoteada" de la plaquita de obturación , la primera y la segunda abertura coinciden sensiblemente y que en una posición…

NUEVOS COMPUESTOS HIDRONAFTALENICOS PREPARADOS MEDIANTE UNA REACCION DE APERTURA DEL ANILLO CATALIZADA POR RODIO EN PRESENCIA DE UN LIGANDO DE FOSFINA.

(16/03/2005) Un compuesto según la fórmula I: en la que R es -(CH2)nR1 y R1 es un arilo de C3-C6 opcionalmente sustituido en una o más posiciones con un grupo seleccionado de: Cl; F; NO2; I; Br; un alquilo de C1-C3; y un alcoxi de C1-C3; y en el que n = 0-3; en la que X e Y se seleccionan independientemente del grupo que consta de H; NH2; F; Cl; Br; un alquilo de C1- C3; y un alcoxi de C1-C3; o en la que X e Y adyacentes, o Y e Y junto con los átomos de carbono a los que están unidos, forman un anillo carbocíclico de C3-C6 o un anillo heterocíclico de C3-C6 que contiene uno o más heteroátomos seleccionados del grupo que consta de: O; N; y S; y en la que Z se selecciona de O o NRa, en la que Ra se selecciona de: (i) fenilo; (j) (O)C-O-Rb, en la que Rb es un alquilo…

RECONSTRUCCION DE PROTEINAS DE MEMBRANA PURIFICADAS EN LIPOSOMAS PREFORMADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2005). Solicitante/s: DADE BEHRING INC.. Inventor/es: SINGH, PRATAP. Clasificación: A61K9/127, G01N33/86.

Un procedimiento para fabricar liposomas que tengan proteínas de membrana incorporadas en ellos, el procedimiento comprende: a) proporcionar la proteína de membrana en solución; b) proporcionar una solución de liposomas preformados, en la que los liposomas se forman combinando una mezcla de fosfolípidos con una solución de al menos un tipo de ácido graso insaturado; c) incubar la mezcla.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE CAPAS DE MATERIAL.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FUR CHEMO- UND BIOSENSORIK MUNSTER E.V. Inventor/es: BORCHARDT, MICHAEL, WENDZINSKI, FRANK, EIKERMANN, DORTHE. Clasificación: G01N21/91.

Procedimiento para el control de calidad de capas de material con una superficie, sometiéndose la superficie de la capa a radiación electromagnética y determinándose la cantidad de luz emitida por la capa de material, por ejemplo, radiación de reflexión y/o radiación de fluorescencia, dotándose el material de la capa de una sustancia que absorbe la radiación, caracterizado porque el material de la capa se mezcla con la sustancia que absorbe la radiación antes de la generación de la capa.

EMPLEO DE HIDROXIETERES EN PREPARACIONES COSMETICAS Y FARMACEUTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: ANSMANN, ACHIM, KAWA, ROLF, NEUSS, MICHAEL. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06, A61K31/075, A61K31/045, C07C43/13.

Empleo de hidroxiéteres de la fórmula (I) en la que R1 y R2 significan un resto alquilo con 4 a 16 átomos de carbono, con la condición de que la suma de los átomos de carbono de R1 y R2 se encuentre en el intervalo de 4 a 16 y R3 significa un resto alquilo y/o alquenilo con 1 a 18 átomos de carbono y/o el resto de un poliol con 2 hasta 18 átomos de carbono y 2 hasta 10 grupos hidroxilo, como cuerpo oleaginoso para la obtención de preparaciones cosméticas y/o farmacéuticas para mejorar la sensación de lisura de la piel.

IMPRESORA HOLOGRAFICA.

(16/03/2005) Una impresora holográfica para inscribir directamente en una etapa hologramas visibles con luz blanca, la cual comprende: una fuente de láser de impulsos, dispuesta de modo que produce un haz de láser de una primera longitud de onda, siendo dicho haz de láser dividido en un haz de objeto y un haz de referencia , el cual es mutuamente coherente con dicho haz de objeto ; un modulador de luz espacial , de tal manera que, durante el uso, dicho haz de objeto ilumina dicho modulador de luz espacial ; un sistema de lentes , destinado a inscribir un píxel o punto de imagen holográfico de un holograma en un medio fotosensible , estando dispuesto dicho sistema de lentes aguas abajo de dicho modulador de luz espacial y estando dispuesto de…

ELEMENTO DE ANCLAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TAYLOR, RONALD. Inventor/es: TAYLOR, RONALD. Clasificación: F16B23/00, F16B25/10, F16B35/04, F16B39/30, F16B31/00.

Un anclaje para asegurar un objeto a un accesorio de fijación, comprendiendo el anclaje una porción de cuerpo, medios de rosca que se extienden alrededor de la porción de cuerpo y una región de debilitamiento prevista en forma parcial a lo largo de la porción de cuerpo para permitir el acortamiento selectivo de la longitud del anclaje , caracterizado porque los medios de rosca están debilitados por dicha región de debilitamiento para facilitar dicho acortamiento selectivo.

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE POLIMEROS POR POLIMERACION RADICALARIA CONTROLADA CON AYUDA DE XANTATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: CHARMOT, DOMINIQUE, DESTARAC, MATHIAS, ZARD, SAMIR, GAUTHIER-GILLAIZEAU, ISABELLE. Clasificación: C07F9/40, C08F293/00, C08F2/38.

Procedimiento de preparación de polímeros, caracterizado por poner en contacto: - al menos un monómero etilénicamente insaturado, - al menos una fuente de radicales libres y - al menos un compuesto de fórmula general (IA), (IB) o (IC): **(Fórmula)** donde: - R 2 y R 20 , idénticos o diferentes, representan un grupo de fórmula: **(Fórmula)** donde: • R 3 y R 4 , idénticos o diferentes, son seleccionados entre el grupo de halógeno, -NO2, -SO3R, -NCO, CN, R, -OR, -SR, -NR2, -COOR, O2CR, -CONR2, -NCOR2 y CnF2n+1, estando n comprendido entre 1 y 20, preferiblemente igual a 1, donde los grupos R, idénticos o diferentes, representan H o un grupo seleccionado entre: - alquilo, - alquenilo, - alquinilo, - cicloalquenilo, - cicloalquinilo, - arilo eventualmente condensado con un heterocíclico aromático o no.

SISTEMA ADAPTABLE PARA PROCESAMIENTO DE INFORMACION PARA IMAGENES DE VIDEO.

(16/03/2005) Método de selección de un formato de presentación de información compuesta por imágenes de vídeo recibidas en una señal que incluye información de acceso condicional, comprendiendo dicho método las etapas de: a) recepción de dicha señal, incluyendo información de imágenes de vídeo e información de acceso condicional asociada a uno de los formatos de una pluralidad de formatos de resolución de imagen; b) decodificación de dicha información de acceso condicional incluida en la señal recibida, incluyendo dicha información de acceso condicional decodificada datos relativos a los formatos de resolución de imagen disponibles, para al menos una de las siguientes operaciones: i) grabación de dicha información de imagen de vídeo; y ii) reproducción de…

NEUMATICO MULTIFUNCION PARA AUTOMOVIL.

(16/03/2005) Neumático para múltiples propósitos para un vehículo a motor, teniendo dicho neumático un plano ecuatorial y estando provisto de una banda de rodadura que tiene una zona central y una primera y una segunda zonas laterales , estando separada dicha zona central de dichas primera y segunda zonas laterales mediante una primera y una segunda ranura circunferencial , respectivamente, comprendiendo dicha zona central por lo menos un primer y segundo bloques dispuestos entre dicho plano ecuatorial y uno de dichas primera y segunda ranuras circunferenciales, formando dichos primer y segundo bloques una primera y una segunda fila y estando separadas entre sí mediante una primera y una segunda ranuras que se extienden en una…

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 53 · 55 · 59 · 67 · 83 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .