3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 6)

INSTALACION PARA LA COCCION DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: METALQUIMIA, S.A.. Inventor/es: LAGARES COROMINAS, NARCIS. Clasificación: A23L3/10, A23B4/005.

Instalación para la cocción de alimentos. Comprende una pluralidad de tanques de cocción para albergar los alimentos a cocer; unos medios de carga/descarga para cargar/descargar los alimentos a/de dichos tanques de cocción ; y unos medios de conducción, impulsión y retención de líquidos conectando unos depósitos de líquido calentado, de líquido enfriado y una toma de agua de red con dichos tanques de cocción para llenarlos y vaciarlos independientemente, y someter a los alimentos contenidos en los tanques de cocción a sucesivos baños de diferentes duraciones y a diferentes temperaturas, siendo al menos uno de dichos baños de cocción y otro de enfriamiento. Cada uno de los tanques de cocción comprende al menos una abertura lateral dotada de unos medios de cierre hermético, a través de cuya abertura lateral los alimentos son susceptibles de ser cargados/descargados por dichos medios de carga/descarga.

NUEVA FORMA DE PRESENTACION DE LA FORMULACION DE LA PATENTE DE INVENCION NUM. P-200002944, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: HERRAIZ MARTINEZ,JUAN JOSE HERRAIZ MARTINEZ,MIGUEL HERRAIZ MARTINEZ,FRANCISCO. Inventor/es: HERRAIZ MARTINEZ,FRANCISCO, HERRAIZ MARTINEZ,MIGUEL, HERRAIZ MARTINEZ,JUAN JOSE. Clasificación: C09D4/00, C09D201/00, C09D193/00, C09D199/00.

Nueva forma de presentación de la formulación de la Patente de Invención núm. P-200002944, procedimiento para su preparación y aplicaciones. Dicha nueva forma de presentación es un producto sólido en polvo o gránulos que comprende por cada 100 partes de producto seco: 5 a 99,5% de resinas, 0,1-95% de pigmento o colorante y 0,1-80% de aditivos, comercializándose dicho polvo en un recipiente separado del disolvente. La nueva forma de presentación se obtiene mezclando los diferentes ingredientes previamente molidos, en una mezcladora. Dicha nueva forma de presentación sólida, una vez disuelta en el disolvente apropiado, se utiliza para el teñido total o parcial de diversos materiales.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES EN MADERA MACIZA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOPEZ DE LA CALLE,FELIPE. Inventor/es: GARCIA LOPEZ DE LA CALLE,FELIPE. Clasificación: E04C2/14, E04B1/10.

Sistema de construcción de edificaciones en madera maciza, mediante paneles (1 y 2) compuestos a base de tablones de madera de contorno rectangular, adosados por sus cantos longitudinales y unidos mediante barras tensoras , y mediante perfiles metálicos acoplados sobre sus cantos transversales, cuyos paneles se disponen en la formación de paneles y tabiques con los tablones en posición vertical. La unión entre paneles concurrentes (1 y 2), coplanarios o en ángulo, se realiza a través de las barras tensoras , las cuales sobresalen al menos a partir del tablón extremo de uno de los paneles en una porción que se introduce en taladros enfrentados del tablón extremo del otro panel, estando esta porción sobresaliente de las barras tensoras roscada para recibir tuercas de apriete alojables en un cajeado en el que desemboca el taladro.

VENTILADOR VERTICAL PARA EXTERIORES Y/O INTERIORES.

(16/03/2005) Ventilador vertical para exteriores y/o interiores. A partir de una columna hueca , rematada inferiormente en un zócalo y superiormente en un núcleo del que emergen aspas (4-4'), también huecas y comunicadas con la columna , en el zócalo se establece un moto-ventilador , accionado a través de un interruptor , el cual absorbe aire del exterior a través de la extremidad inferior y abierta del zócalo y lo suministra a las aspas (4-4') de las que sale al exterior a través de toberas contrapuestas , de manera que esta corriente de aire provoca un movimiento giratorio en las aspas (4-4'), por reacción, y dichas aspas…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CAJAS DE CONEXIONES ELECTRICAS DE FACHADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO MECANO ELECTRICA, S.A.. Inventor/es: SALVADOR MORENO,JOSE. Clasificación: H01R13/52, H02G3/08, H02G3/14.

Perfeccionamientos en las cajas de conexiones eléctricas de fachada. Los perfeccionamientos comprenden la disposición de medios de fijación previa de las medias bridas asociadas a la tapa mediante dispositivos de introducción a presión sobre las medias bridas correspondientes asociadas al fondo de la caja, permitiendo una retención previa al montaje definitivo y porque la tapa de la caja queda incorporada a la pieza de fondo de la misma mediante un dispositivo de retención de cuarto de vuelta accionable en giro desde el exterior de la caja.

EQUIPO PARA LA DETECCION DE PRODUCTOS QUIRURGICOS.

(16/03/2005) Equipo para la detección de productos quirúrgicos detectables, en particular para la detección de elementos detectables electrónicamente (EDE). Es del tipo de los que utilizan una unidad de exploración y una unidad de control , comprendiendo la unidad de exploración medios emisores de radiaciones electromagnética y medios receptores de las radiaciones electromagnéticas producidas por la aleación metálica del elemento detectable electrónicamente (EDE), funcionando dicha unidad de exploración por medio de un programa informático incorporado a la unidad de control que procesa la morfología y armónicos de las radiaciones…

ELEMENTO FILIFORME O EN FORMA DE CINTA DETECTABLE ELECTRONICAMENTE, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MATERIAL TEXTIL QUIRURGICO QUE INCORPORA DICHO ELEMENTO DETECTABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SURGI-WIRE, S.L. Inventor/es: HERMIDA BORREGO,GLORIA, LLAMAS LEON,JOSE ANTONIO, DE LA PEA CASCON,EDUARDO, REILLO FLORKRANS,MARCOS. Clasificación: A61B5/06, G01V15/00, A61F13/44.

Elemento filiforme o en forma de cinta detectable electrónicamente (EDE) del tipo de los constituidos por un hilo o cinta metálicos envueltos total o parcialmente por un recubrimiento plástico , destinados a ser detectados desde el exterior mediante radiación emitida por un equipo generador de campos electro-magnéticos ; y procedimiento de fabricación de productos textiles quirúrgicos (PTQ), tal como gasas, vendas, compresas, etc., que incorporan uno o varios segmentos del elemento detectable electrónicamente (EDE) para poder ser detectados en el interior del cuerpo de un paciente.

ESTRUCTURA DE MONTAJE DE RADIADOR EN VEHICULO.

(16/03/2005) Estructura de montaje de radiador en vehículo. Problema: En un vehículo en el que un cuerpo principal de motor está montado en un bastidor de carrocería de vehículo en una posición en la que una línea axial de un agujero de cilindro está sustancialmente en línea con una dirección delantera y trasera del bastidor de carrocería de vehículo, y un radiador que constituye una porción de un aparato de refrigeración capaz de hacer circular agua de refrigeración de una camisa de agua está unido al cuerpo principal de motor en un lado del agujero de cilindro, facilitar la operación de purga del aire y la operación de llenado…

MECANISMOS DE ACOPLAMIENTO PARA CONECTORES ELECTRICOS.

(16/03/2005) Mecanismos de acoplamiento para conectores eléctricos. La presente invención se refiere a una estructura para acoplar un conector de clavija a un conector de receptáculo empujando simplemente el conector de clavija para bloquearlo en posición sobre un conector de receptáculo y tirar de la tuerca de acoplamiento para liberarlo. Aunque la acción de empujar para bloquear y tirar para liberar no es singular en la industria de los conectores, la presente invención es singular por el hecho de que los conectores de clavija y de receptáculo se bloquean a partir de un movimiento circunferencial relativo o un movimiento…

MAQUINA PARA TRATAMIENTO DE PRODUCTOS LIQUIDOS POR ALTA PRESION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: N.C. AMAHE, S.A. Inventor/es: HERNANDO SAIZ,ANDRES. Clasificación: A23L3/015, B01J3/02.

Máquina para tratamiento de productos líquidos por alta presión. Especialmente destinada al ámbito de la industria alimentaria, para la higienización de productos líquidos mediante la aplicación de alta presión, generalmente superior a 1.000 bar, está formada por una cámara dividida en una subcámara de fluido de presurización y otra subcámara de producto líquido a tratar , así como por una corona de sellado aséptico de dicha subcámara , a través de la junta y del elemento exterior de protección , de forma que cuando el tapón de cierre está en posición de no obstrucción de los conductos existentes en la citada corona , se produce el llenado de dicha subcámara con producto líquido a tratar a través de dichos conductos , cerrando a continuación el tapón la subcámara en su totalidad y presurizándose ambas subcámaras (13 y 14) mediante la entrada de fluido de presurización a través del conducto.

ACCIONADOR REMOTO PARA INTERRRUPTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: RUANO ALONSO,EUGENIO, AGUIRRE TRIGO,MIGUEL, BONILLA HERNANDEZ,JORGE, GOMEZ MARTIN,JAVIER, VILLARES CAZORLA,ANGEL. Clasificación: H01H3/02, H01H3/28.

Accionador remoto para interruptores. Sobre un zócalo o base en el que se establece el clásico carrete o bobina de accionamiento de un cilindro percutor se establece también una palanca de desconexión , provista de un alojamiento para el eje de transmisión de movimiento al interruptor , colaborando con dicha palanca un muelle , que además de actuar como elemento recuperador elástico en el desplazamiento de la palanca, actúa como conector eléctrico para alimentación de la bobina , con la colaboración de un contacto fijo establecido en la propia palanca de desconexión . Un segundo muelle colabora con el muelle de contacto en la retención de la palanca , evitando fallos de conexión. El zócalo carece de tapa y cuenta en su embocadura con una serie de ganchos para su acoplamiento al interruptor que es el que actúa como tapa del accionador.

SISTEMA DE GUIA OPTIMIZADO EN MAQUINAS DE PLEGADO Y PEGADO DE CAJAS DE CARTON.

(16/03/2005) Sistema de guía optimizado en máquina de plegado y pegado. Se refiere a una estación formadora dentro de una máquina conformadora y pegadora de cajas de cartón. Consiste en un sistema de guía a través de un mecanismo deslizante que permite la versatilidad del formado de cajas al poderse programar la velocidad en función de temperatura, textura, condiciones ambientales del cartón, permitiendo una optimización de recursos, además del mantenimiento mucho menor al no obturarse de cola el sistema de puente telescopio, permitiendo conseguir una mayor durabilidad del sistema, frente a un tradicional sistema de guías poco versátil y con un mantenimiento muy costoso al ensuciarse de cola el sistema de sujeción. Incluye una biela articulada a un brazo , biela la cual está unida con otra biela ; que se une a una tercera biela que se conecta con el reductor con…

METODOS Y COMPOSICIONES PARA CONTROL DE PLAGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: NAKAMURA,SATOSHI. Clasificación: A01N43/90, A01N43/40.

Métodos y composiciones para control de plagas. La presente invención proporciona composiciones y métodos que pueden proporcionar un efecto pesticida. Las composiciones comprenden típicamente éter 4-fenoxifenil 2-(2-piridiloxi)propílico y un compuesto éter representado por la fórmula I. **IMAGEN** donde R representa un grupo metilo o un grupo etilo. Los métodos comprenden la aplicación de una cantidad eficaz como pesticida de la composición a una plaga o al habitat de una plaga.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MECANISMOS DE LAS BASES DE ENCHUFE DESTINADAS A SER UTILIZADAS EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON S.A.. Inventor/es: AUBERT CAPELLA,JOAQUIN. Clasificación: H01R24/16.

Perfeccionamientos introducidos en los mecanismos de las bases de enchufe destinadas a ser utilizadas en instalaciones eléctricas de baja tensión. Caracterizados por disponer el cuerpo base del mecanismo bajo la placa superior del dispositivo, ubicándose en el interior del cuerpo los contactos necesarios para cada aplicación, quedando la placa superior sujeta al marco metálico de fijación mediante las pestañas de un lateral y un anclaje con tornillo, y el cuerpo base sujeto asimismo al marco metálico mediante pestañas y patillas laterales, de forma que puedan intercambiarse inmediatamente, manteniendo el marco invariable, para disponer sobre éste las placas exteriores con aberturas para patillas de clavijas de los modelos "chino", "inglés" y "mixto europeo-americano" y ambos con los correspondientes conjuntos de contactos aptos para cada una de estas diferentes aplicaciones, junto con un dispositivo de seguridad, obturador de las aberturas de las placas.

COMPOSICION FARMACEUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: IBAÑEZ FERNANDEZ,MATILDE, SANZ GARRIZ,EMILIO. Clasificación: A61K47/18, A61K9/16, A61P31/04, A61K47/36, A61K31/546, A61K47/22.

Composición farmacéutica. Una composición que comprende axetilcefuroxima en forma particulada, estando recubiertas las partículas con recubrimientos integrales de lípido o mezcla de lípidos que son insolubles en agua, comprendiendo la composición adicionalmente un sistema edulcorante y un modificador de la textura que sirven para enmascarar el sabor amargo de la axetilcefuroxima tras su administración oral.

SISTEMA MODULAR Y PROCEDIMIENTO PARA DEPURAR LIQUIDOS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: NUÑEZ DELGADO,AVELINO. Clasificación: E03F1/00, C02F9/00, B01D25/02, B01D3/04.

Sistema modular y procedimiento para depurar líquidos residuales, que consiste en dispositivos conectables con tuberías, llaves de paso o electroválvulas , configurable con diferentes módulos según trate aguas residuales domésticas, efluentes ácidos o lixiviados de vertederos. Permite alternar el uso de unidades depuradoras y contar con tiempos de descanso para reemplazar accesorios o realizar labores de mantenimiento. Los módulos incluyen bloques filtrantes insaturados en líquidos , bloques a saturación , con o sin materiales calizos, y dispositivos hidráulicos . Con tuberías se comunica con zanjas con gravas y material calizo a saturación en líquidos , bandas con materiales gravosos a saturación , impermeabilizadas , con o sin vegetación de humedal. Además puede existir una franja de prado . Se utiliza en la depuración de aguas residuales domésticas, efluentes ácidos, lixiviados de vertederos y líquidos contaminados.

SISTEMA Y METODO DE AUTOSERVICIO AUTOMATICO DE CARGA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA VALENCIANA DE CEMENTOS PORTLAND, S.A. Inventor/es: GARCIA ARIZ,UNAI, VILLAR LAGOS,GERMAN, OZAMIZ FORTIS,PABLO. Clasificación: G05B19/418.

Sistema y método de autoservicio automático de carga de material, comprendiendo el sistema al menos un interfaz de usuario , al menos una zona de entrada , al menos un puesto de carga asociado a un silo de material y al menos una zona de salida . El sistema comprende un sistema comercia asociado al sistema, medios de control de acceso al sistema, medios automáticos de carga y medios de control de carga física, deforma que el servicio de entrega de material a un usuario es posible durante veinticuatro horas al día.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y CONFORMADO SUPERPLASTICO DE LAS ALEACIONES ZN-AL-AG.

(16/03/2005) Procedimiento de fabricación y conformado superplástico de las aleaciones Zn - Al - Ag. Método de fabricación, tratamiento y posterior conformado superplástico de las aleaciones de la familia ZINAG (Zn - Al - Ag) que consiste en la fabricación de lingotes de nuevas aleaciones base Zn con contenidos diferentes en aluminio y plata, de aplicación en la industria como material estructural. El método incluye una colada en hornos eléctricos o de combustión sin necesidad de realizar un control atmosférico y su posterior tratamiento termomecánico con el fin de obtener el tamaño de grano adecuado para que el material presente un comportamiento superplástico. Asimismo se describen las condiciones de temperatura y solicitación (velocidad de esfuerzo) para conseguir deformaciones de cada una de las aleaciones superiores al 1000 %. La…

NUEVAS APLICACIONES MEDIOAMBIENTALES DEL CUARZO, JADE Y MALAQUITA Y DE SUS MEZCLAS ENTRE SI Y CON ARCILLA.

Secciones de la CIP Electricidad Física Textiles y papel

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIEREZ PARRA,FRCA. AMPARO PARRA CARA,MARIA CARMEN GUTIERREZ PARRA,MARIA CARMEN. Inventor/es: PARRA CARA,MARIA CARMEN. Clasificación: H01Q17/00, G10K11/16, D06M11/00, G12B17/02, D21H19/10.

Nuevas aplicaciones medioambientales del cuarzo, jade y malaquita y de sus mezclas entre sí y con arcilla. Dichas aplicaciones comprenden el uso de minerales seleccionados entre cuarzo, jade y malaquita, mezclas entre sí y sus mezclas con arcilla, en cualesquiera proporciones, para la fabricación de artículos destinados a la absorción de radiaciones nocivas para la salud de los seres vivos. Dichos artículos pueden adoptar formas muy diversas en función de la finalidad concreta que se pretenda, con aplicación en el ámbito doméstico e industrial en cualquier sector técnico donde tenga lugar la emisión de radiaciones nocivas para la salud de los seres vivos y, en particular, del hombre.

CAJA DE CARTON PARA TRANSPORTE DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES.

(16/03/2005) Caja de cartón para transporte de productos hortofrutícolas y similares. La caja consiste en un cuerpo monopieza con un fondo , gualderas y testeros ,en la que las gualderas cuentan con prolongaciones que se alojan en el interior de los testeros (3-3'), replegados sobre sí mismos, fijados por su borde libre y mediante una lengüeta en una escotadura del fondo de la caja y provistos en sus extremos de tabiquillos oblicuos que configuran columnas tubulares de rigidización de las aristas verticales de la caja. De acuerdo con la invención estos tabiquillos oblicuos tienen también inferiormente lengüetas de acoplamiento en ranuras así mismo oblicuas para un mejor armado de los testeros, y las prolongaciones de las gualderas cuentan con rebajes escalonados rematados por su extremidad libre en realces…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MECANISMOS DE TECLA BASCULANTE EMPOTRADOS, PARA ACCIONAMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSION.

(16/03/2005) Perfeccionamientos introducidos en los mecanismos de tecla basculante empotrados, para accionamiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. Consistentes en la disposición de la tecla basculante en un marco perimetral, acoplado con su zócalo al soporte metálico de fijación, que posicionan bajo ellos un cuerpo base intercambiable, según las aplicaciones de interruptor, conmutador y pulsador, así como doble pulsador y doble conmutador, disponiendo el mecanismo de balancín que permite la basculación de la tecla y el conjunto de contactos, variables e intercambiables según la aplicación, situados en el interior del cuerpo base, provisto asimismo del dispositivo de embornado y desembornado rápido, todo ello duplicado en las aplicaciones de doble pulsador y doble conmutador, las cuales presentan también dos medias…

MAQUINA IMPRESORA DE TABLILLAS PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN LA TORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LA TORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B05B13/02, B41F7/06.

Máquina impresora de tablillas para envases, formada por un alimentador de suministro de las tablillas de aplicación mediante un mecanismo extractor , desde un almacén de alojamiento apilado de las tablillas , yendo a continuación del alimentador un grupo de arrastre a base de rodillos de presión motorizados, para transferir a las tablillas extraídas del almacén hasta un transporte que va sobre un cajón aspirador y que pasa por sucesivos cabezales provistos con rodillos aplicadores de las impresiones, sobre las tablillas transportadas.

SISTEMA DE GUIADO DE VEHICULOS BASADO EN COMANDOS DE SOPLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: SEBASTIAN MARTINEZ,EDUARDO, GARCIA GARCIA,JUAN CARLOS, MAZO QUINTAS,MANUEL, MARRON ROMERA,MARTA. Clasificación: A61F4/00, A61G5/02.

Sistema de guiado de vehículos, basado en comandos de soplo. El sistema objeto de la presente invención permite el guiado, o conducción, de vehículos mediante comandos de soplo, y está concebido para ser incorporado en sillas de ruedas u otros móviles semejantes. El sistema consta de un sensor de flujo de aire, analógico ; una etapa de acondicionamiento de señal ; un sistema de conversión A/D y un sistema electrónico de tratamiento digital de esta señal con un algoritmo de detección multinivel que permite obtener consignas de suficiente precisión como para poder guiar con seguridad, suavidad y suficiente precisión el móvil . Como primera aplicación, este sistema permite el desplazamiento autónomo, usando sillas de ruedas eléctricas, de personas con carencias motrices tales que les impidan el uso de otros métodos de guiado ya existentes, como los mandos lineales de palanca (joysticks), y los sistemas de barrido (scanners).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y REGULACION DEL PERFIL DE ESPESOR DURANTE LA FABRICACION DE LAMINAS SOPLADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KDESIGN GMBH. Inventor/es: RUDOLF,HANS-JOACHIM. Clasificación: B29C49/04, B29C47/88, B29C47/92, B29C49/46, B29C49/78, B29C47/48.

Procedimiento y dispositivo para el control y regulación del perfil de espesor durante la fabricación de láminas sopladas mediante un extrusor de láminas sopladas dotado con un cabezal de soplado, un anillo refrigerador principal y un anillo refrigerador adicional, dispuesto fuera del anillo refrigerador principal, para un suministro de corrientes de aire adicionales separadas, en el que mediante una instalación de medición y regulación se explora el espesor de la lámina en la lámina soplada, por encima de un límite de fraguado, en diferentes zonas perimétricas y las corrientes de aire adicionales se regulan dependiendo de los espesores de lámina medidos, siendo suministradas las corrientes de aire adicionales en la dirección de producción antes del anillo refrigerador principal.

MECANISMO PARA ZAPATO GIRATORIO EN UN PLANO PARALELO A LA SUELA QUE PERMANECE FIJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BONTELLASA, S.L. Inventor/es: LOUREIRO BENIMELLI,FERMIN JAIME. Clasificación: A43B13/14, A43B5/00.

La presente invención trata de un mecanismo para zapato, usualmente de tipo deportivo, en el que la parte que aloja al pie puede girar en un plano sustancialmente paralelo respecto a la suela del mismo, que permanece fija al terreno mediante tacos o clavos, cuando se le solicita un esfuerzo en el sentido de giro, volviendo luego automáticamente a su posición de reposo cuando cesa la solicitación, pensado fundamentalmente para deportes que requieren esfuerzos asimétricos como el golf.

LAMINADORA DE MASAS PARA ALIMENTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA VIAS, S.L. Inventor/es: VIÑAS NOGUEROLAS,JOSE M. Clasificación: A21C3/02.

Esta laminadora comprende un grupo superior y un grupo inferior provistos de varios rodillos dispuestos paralelamente y montados en disposición circular y con posibilidad de giro sobre unas placas extremas de soporte que reciben un movimiento de giro de una transmisión , girando dichas placas extremas de soporte a la misma velocidad. Los rodillos y los rodillos se encuentran relacionados por sendas gomas elásticas que tienden a solidarizarlos en el giro sobre su propio eje.

MAQUINA PARA DISPONER LOS JAMONES CURADOS CRUDOS PARA EL DESHUESADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MACCHINE SONCINI ALBERTO S.P.A.. Inventor/es: SONCINI, ALBERTO. Clasificación: A22C17/00.

Máquina para disponer los jamones curados crudos para el deshuesado, que comprende un transportador con movimiento controlado sobre el cual los jamones son dispuestos transversalmente de plano, con la articulación vuelta hacia arriba, y a lo largo de la cual está dispuesta por lo menos una estación para la incisión automática de una faja lateral de la piel del jamón, y en la que a dicha por lo menos una estación de incisión está asociado por lo menos un grupo separador que es apto para acoplarse de forma autónoma con la incisión para separar por lo menos un tramo de los dos labios enfrentados de dicha incisión.

CAPERUZA PARA VALVULAS DOSIFICADORAS DE SUBSTANCIAS FLUIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PECOSO, S.L. Inventor/es: MIRA NAVARRO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65D83/14.

Caperuza para válvulas dosificadoras de substancias fluidas. La caperuza comprende un cuerpo de la caperuza con un paso axial en el que queda acoplado un extremo del elemento tubular de salida de líquido y que posee un paso transversal de comunicación con el pico vertedor, presentando dicho cuerpo de la caperuza un amplio faldón exterior envolvente de toda la zona superior de mecanismos, que quedan ocultos a la vista exterior, presentando además un pico vertedor acoplado con capacidad de giro para dar lugar a una posición de reposo en la que una zona del pico vertedor cierra el paso de salida de producto de la caperuza y otra posición en la que el paso longitudinal del pico vertedor queda en posición de comunicación con dicho paso de la caperuza, para permitir la salida del producto.

PROYECTOR DE IMAGENES INFANTIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EDUCA BORRAS S.A.. Inventor/es: VERBON CRUELLS,FLORENCI. Clasificación: A63H33/30, B43L13/18.

Proyector de imágenes infantil. El proyector comprende: [a] un soporte de dibujo con una zona de apoyo que presenta una cara superior , apta para soportar una hoja de papel, y una cara inferior , y [b] un soporte de luz que comprende un cabezal con una fuente de luz. El soporte de luz y el soporte de dibujo están articulados entre sí de manera que el soporte de luz puede girar desde una posición plegada hasta una posición desplegada, donde la posición desplegada está girada más de 180° respecto de la posición plegada, y la zona de apoyo es transparente. La proyección puede hacerse por la cara superior del papel o por la cara inferior del mismo. El cabezal es extraible y puede funcionar de una forma autónoma.

APARATO PARA EL COPIADO DE IMAGENES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EDUCA BORRAS S.A.. Inventor/es: VERBON CRUELLS,FLORENCI. Clasificación: A63H33/30, G02B27/22, G09B11/06.

Aparato para el copiado de imágenes. Juguete infantil para el copiado de imágenes que comprende una primera superficie para el posicionado de una imagen original, una fuente de luz dirigida hacia la primera superficie , una segunda superficie apta para el posicionado de una hoja de papel, donde la primera superficie y la segunda superficie están unidas entre sí a lo largo de un eje de unión formando un ángulo diedro, y una tercera superficie transparente, intercalada entre la primera superficie y la segunda superficie . La fuente de luz está dispuesta de tal manera que la luz emitida por ella se refleja en la primera superficie e incide sobre la tercera superficie.

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO DE DRENAJE PARA EDIFICACION Y OBRA CIVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUEROLA GARCIA DE LA PASTORA,P. GUSTAVO. Inventor/es: FIGUEROLA GARCIA DE LA PASTORA,P. GUSTAVO. Clasificación: E21B43/10, E03B3/11.

Instalación y procedimiento de drenaje para edificación y obra civil que consiste en la perforación de un pozo vertical o zanja , que puede realizarse indistintamente en el interior o exterior del edificio u obra civil, dentro del cual se instalan, a diferentes alturas y en diferentes direcciones, tubos filtrantes horizontales o drenes , provistos de una pluralidad de hendiduras radiales en toda su superficie, los cuales transportan el agua captada por su interior hasta la zona inferior receptora , procediéndose posteriormente a la extracción del agua canalizada desde un punto de bombeo . Estos drenes son utilizados igualmente para la infiltración de un tratamiento previo del terreno que permita mejorar su permeabilidad, a través de una bomba impulsora.

CONTENEDOR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICANTE DE CONTENEDORES, S.A. Inventor/es: ASPE MONTOYA,EDUARDO. Clasificación: B65D21/032, B65D19/16.

Contenedor desmontable, que consta de una plataforma-base y cuatro laterales-pared, donde la plataforma-base se estructura en un todo único, integrado por un panel de piso dispuesto sobre una pluralidad de largueros y travesaños que definen cavidades longitudinales intercomunicadas entre sí en un mismo plano horizontal y comporta, en sus zonas angulares, medios para admitir el montaje de dos laterales-pared opuestos/enfrentados que, a tal efecto, comportan medios de montaje conjugados en sus zonas angulares de unión; y todos los laterales-pared comportan en sus aristas de ataque mutuo y en sus aristas de ataque a la plataforma-base, medios para su solidarización desmontable; en el logro de un contenedor montable "in situ" y desmontable para su transporte ocupando un mínimo espacio. De aplicación en grandes contenedores.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 19 · 33 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .