3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 26)

NEUMATICO.

(16/03/2005) Neumático que comprende: una superficie de banda de rodadura que presenta una pluralidad de ranuras principales formadas en la misma a lo largo de la dirección circunferencial del neumático y una pluralidad de ranuras de taco formadas en la misma en dirección transversal del neumático, cortándose entre sí las ranuras principales y las ranuras de taco, de modo que definen una pluralidad de porciones de campo cada una de las cuales presenta una superficie de contacto con el suelo y superficies laterales (18A); y por lo menos un paso de drenaje del agua dispuesto en cada una de las porciones de campo, caracterizado porque el paso de drenaje de agua es un corte de drenaje…

METODO Y DISPOSITIVO DE ELECCION AUTOMATICA DE CANALES DE TELEVISION INTERACTIVA BASADO EN LA COMPRENSION DEL HABLA.

(16/03/2005) Sistema de comprensión del habla que sirve para recibir una petición pronunciada de un usuario y procesa la petición comparándola con una base de conocimientos que contiene información de programación para seleccionar automáticamente un programa de televisión, formado por: un extractor de conocimientos para recibir la información contenida en la guía de programación electrónica (EPG) y procesar la información para crear una base de datos de programas ; un dispositivo de reconocimiento de habla para recibir la petición pronunciada y convertirla en una cadena de texto formada por una pluralidad de palabras; un procesador de lenguaje natural que recibe la cadena de texto…

COLORANTES TRAZADORES FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: FRISWELL, MICHAEL R. Clasificación: C09B67/22, C10M171/00, C09B57/08, C10M133/40.

Una composición de colorante que comprende compuestos de colorante que tienen las fórmulas: en las que R1 y R2 son iguales o diferentes y se seleccionan entre (A) alquiloxialquilo C3-C8 y (B) isononilo, de manera que (A) comprende del 30 al 80% aproximadamente en moles de los grupos R y (B) comprende del 20 al 70% aproximadamente en moles de los grupos R.

SISTEMA DE TRANSMISION INMEDIATA DE VIDEO BAJO DEMANDA.

(16/03/2005) Un método para recibir un programa de vídeo que es transmitido simultáneamente en una pluralidad de canales (CH1-CH7), estando desfasados relativamente un intervalo predeterminado los instantes de comienzo (a1-a7) de los programas en los canales, comprendiendo el método las etapas de: almacenar previamente un primer segmento (a-e) del programa de vídeo, siendo la duración del primer segmento por lo menos tan larga como dicho intervalo predeterminado; en respuesta a una orden de usuario, comenzar la reproducción de dicho segmento (a-e) del programa de vídeo, almacenado previamente, y seleccionar (109/110) uno (CH3) de dichos canales próximos (CH1-CH7) paradespués de transmitir…

OLIGOMEROS DE IMIDA MODIFICADOS EN EL EXTREMO Y SUS PRODUCTOS CURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UBE INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: YOKOTA, RIKIO, HASEGAWA, MASATOSHI, YAMAGUCHI, HIROAKI. Clasificación: C08G73/10, C07D209/48.

Oligómero de imida modificado en el extremo, obtenido haciendo reaccionar un compuesto del ácido 2, 3, 3’, 4’bifeniltetracarboxílico , un compuesto diamino aromático y anhídrido 4-(2-feniletinil)ftálico , y representado por la siguiente fórmula: **(Fórmula)** en la que X es un residuo diamino aromático y n es un número entero, con una viscosidad inherente ( inh, 30ºC, 0, 5 g/100 ml disolvente, disolvente: N-metil-2-pirrolidona) de 0, 05-1.

LAMPARA PARA SALA DE OPERADCIONES, QUE INCLUYE UN SISTEMA DE CAMARAS PARA REFERENCIACION TRIDIMENSIONAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAINLAB AG. Inventor/es: VILSMEIER, STEFAN, BAUCH, THOMAS. Clasificación: F21S8/00, A61B19/00.

Sistema para la iluminación combinada de una zona (A) prefijable y para la referenciación de coordenadas tridimensionales, en especial de instrumentos quirúrgicos o médicos, comprendiendo: una lámpara de operaciones para la iluminación de la zona, una fuente de irradiación para la emisión de radiación infrarroja, y por lo menos dos cámaras para la detección de señales ópticas infrarrojas, estando conjuntamente sujetas de tal modo la lámpara de operaciones y las cámaras que las señales ópticas infrarrojas par la referenciación de coordenadas tridimensionales pueden valorarse en la zona (A) iluminada.

MAQUINA PARA LA FORMACION Y APLICACION DE ASAS A BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CURIONI SUN S.R.L. Inventor/es: BIONDI, VITTORIO. Clasificación: B31B1/74, B31B19/86.

Una máquina para la formación de asas (H) y su aplicación a bolsas, incluyendo un dispositivo para transportar las asas (H), desde un puesto de formación a un puesto de aplicación, provisto con pinzas (N) que siguen un recorrido anular con por lo menos un costado de retorno, caracterizada por el hecho de que además incluye un dispositivo para retirar las asas (H'’ no soltadas en el puesto de aplicación, provisto con medios de pinzado que funcionan continuamente dispuestos cerca de dicho costado de retorno de manera que las citadas asas no soltadas (H’) pasan por su ámbito de acción, siendo dichos medios de pinzado aptos para retirar las asas no soltadas (H’) de dichas pinzas (N) y descargarlas en un área de recogida (E).

PERFIL COMPUESTO PARA MARCOS DE ELEMENTOS DE PARED, PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSTER ROHR- & PROFILTECHNIK AG. Inventor/es: PETER, RUEDI. Clasificación: E06B3/26.

Procedimiento de compensación del eco para un aparato de telecomunicación, con las etapas: a) generación de al menos una señal de compensación (CM1, CM2) en función de una señal de salida (OUT) desde el aparato de telecomunicación mediante la modelación de las propiedades de transmisión de una trayectoria de transmisión, teniéndose en cuenta las distorsiones no lineales de la trayectoria de transmisión, y b) igualación de las porciones del eco en una señal de entrada (IN) del aparato de telecomunicación en función de al menos una señal de compensación (CM1, CM2) con el fin de obtener una señal de resultado compensada del eco (RES), realizándose la consideración de las distorsiones no lineales sobre la trayectoria de transmisión por medio de un procedimiento de adaptación, caracterizado porque la adaptación en este procedimiento se lleva a cabo sobre la base de la señal de resultado compensada del eco (RES).

PROCEDIMIENTO Y UNIDAD DE EXTRACCION DE UN JUGO AZUCARADO A PARTIR DE REMOLACHAS AZUCARERAS O DE ACHICORIA.

(16/03/2005) Procedimiento de extracción de un jugo azucarado a partir de remolachas azucareras o de achicoria caracterizado porque consta de una etapa de raspadura de las remolachas o de la achicoria en una raspadura reciente (Ro) de forma que se obtengan partículas de una dimensión media que varía de 1, 5 a 4 mm, y de la introducción de la raspadura reciente (Ro) en una primera prensa (P1) con reciclaje del jugo azucarado procedente de una segunda prensa (P2) en la raspadura reciente (Ro), y porque se utiliza una batería de n prensas, siendo n al menos igual a 3, dispuestas en serie de tal forma que cada una de las prensas sucesivas (Pi) de rango i al menos igual a 2 hasta…

IMPLEMENTO PARA VEHICULOS INDUSTRIALES CON UNA COLUMNA ELEVADORA, ESPECIALMENTE PARA CARRETILLAS DE HORQUILLA ELEVADORA.

(16/03/2005) Implemento para vehículos industriales con un columna elevadora, especialmente para carretillas de horquilla elevadora, con un carro elevador conducido por la columna elevadora, que tiene dos caras laterales y dos largueros horizontales superpuestos separados ("h") a los que se encuentran adosados al menos un elemento del grupo dispositivo portador de carga, aseguramiento del transporte, dispositivo giror, dispositivo volteador, dispositivo de empuje, dispositivo de tiro, dispositivo de sujeción, dispositivo de elevación, dispositivo de ajuste de horquilla, bastidor de desplazamiento lateral con el accionamiento hidráulico correspondiente, donde la parte…

CONJUNTO SINCRONIZADOR PARA TRANSMISION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/2005) Conjunto sincronizador para una transmisión de un vehículo automóvil, que incluye un cubo de sincronización solidario de una árbol arrastrado ; un manguito de enganche montado en el cubo de sincronización engranado con este último y pudiendo desplazarse axialmente con relación al cubo de sincronización mediante una horquilla de mando; por lo menos un anillo de sincronización situado adyacente a, por lo menos, un lado del cubo de sincronización y un piñón de transmisión con corona dentada de enganche montado en rotación en el árbol arrastrado y axialmente espaciado del anillo de sincronización que puede engranarse, mediante fricción, con…

DISPOSITIVOS DE CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: SCHMITT, CHRISTOPH, ERDMANN, KLAUS, DIPL-ING., SCHMID, DIETRICH, ROHRBACH, PETER, BUHNER, JOCHEN. Clasificación: F24C15/20, F24C15/00.

Un dispositivo de campana extractora de humos para su utilización específica encima de una cocina, donde el dispositivo extractor de humos puede ponerse en funcionamiento por medio de un módulo receptor, mediante una señal de activación de la cocina, caracterizado porque el dispositivo extractor de humos está equipado con un sistema sensor para captar los humos y, además, con un sistema sensor para captar de forma mediata o inmediata la actividad permanente de encendido de la zona de la cocina, como órganos de activación de un circuito de mando para la puesta en marcha del dispositivo extractor de humos, y porque el circuito de mando está configurado de tal manera, en cuanto a su técnica de funcionamiento, que para el criterio de encendido de la cocina captado por el sistema sensor adicional, y mientras éste dura, se activan zonas del circuito de mando para el control automático, incluyendo el sistema sensor de captación de humos.

SISTEMA DE NAVEGACION GPS PARA APLICACIONES DE VIAJES ESPACIALES.

(16/03/2005) Sistema de navegación GPS para aplicaciones de viajes espaciales con los componentes siguientes: una antena, unida por un conductor de señal con un extremo frontal , los cuales están configurados para la recepción de señales del GPS, un dispositivo para el procesado digital previo de las señales recibidas del GPS, que está unido con el extremo frontal , un procesador de señales para el descodificado de las señales del GPS y para la producción de valores medidos de datos brutos, que está unido con el dispositivo , estando unido el dispositivo con el procesador de señales por un primer conductor de bus de datos para el intercambio de datos,…

INDICADOR DE ESTADO DE FILTRACION.

(16/03/2005) Indicador de estado de filtración que responde a la presión diferencial que se produce cuando un líquido pasa a través de un filtro , en el que: (a) la presión diferencial actúa sobre superficies frontales opuestas de un émbolo que se está guiado en dos espacios cilíndricos alineados con sus caras abiertas enfrentadas entre sí, de los cuales el primero está sometido a la presión de entrada del filtro y el segundo está sometido a la presión de salida del filtro , (b) el émbolo está sometido a una carga previa por un muelle pretensado contra la presión diferencial en dirección a la posición de servicio, (c) un elemento de indicación puede…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO O PROCESAMIENTO POSTERIOR, ESPECIALMENTE PARA LA DESCOMPOSICION DE SUBSTANCIAS O MEZCLAS DE SUBSTANCIAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HESCH, ROLF, PROF. DR. Inventor/es: HESCH, ROLF, PROF. DR. Clasificación: B02C13/20, D01B1/14, D01B1/26, D01B9/00, D01G11/00, B02C13/288.

Dispositivo para el tratamiento de substancias por medio de un rotor , al que se alimenta axialmente un producto de carga de este tipo, y por medio de componentes para la interacción con los componentes del producto de carga que son alimentados por el rotor, caracterizado porque el rotor presenta palas de rotor.

INSTALACION DE LAVADO DE VEHICULOS.

(16/03/2005) Instalación de lavado de vehículos para el lavado de vehículos de motor, en especial, una instalación de lavado de pórtico, con dispositivos de pulverización de laterales de alta presión dispuestos a ambos lados junto a una posición de lavado del vehículo, que presentan, respectivamente, toberas de pulverización para la limpieza de los laterales del vehículo, en la que las toberas de pulverización cubren con sus ángulos de pulverización una zona hasta una altura, que se corresponde con la altura de un turismo y con un soporte regulable en altura en función del perfil del vehículo, en la que a cada dispositivo de pulverización de laterales está…

COMPOSICION DE FASE ACUOSA CONTINUA QUE INCLUYE ACIDO L-2-OXOTIAZOLIDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: CHEVALIER, VERONIQUE, QUEST, MELANIE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06.

Composición de fase acuosa continua que comprende el ácido L-2-oxotiazolidina 4-carboxílico, al menos un agente secuestrante y al menos un agente neutralizante, caracterizada porque el indicado agente neutralizante está presente en una cantidad suficiente para ajustar el pH de la fase acuosa de la composición a un valor comprendido entre 5 y 8.

CATALIZADORES DE CIANURO BIMETALICO PARA LA FABRICACION DE POLIOLETERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: HOFMANN, JIRG, DR., OOMS, PIETER, DR., GUPTA, PRAMOD, DR.. Clasificación: C08G65/26, C08G65/10, B01J27/26.

Catalizador de cianuro bimetálico que contiene a) uno o varios compuestos de cianuro bimetálico, b) uno o varios ligandos orgánicos de complejos distintos de c), c) uno o varios fosfato(s), fosfito(s), fosfonato(s), fosfonito(s), fosfinato(s) o fosfinito(s) orgánico(s).

COMPOSICIONES DE RESINAS TERMOPLASTICAS QUE COMPRENDEN UNA FASE DISPERSA RIGIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: ARKEMA. Inventor/es: BOUILLOUX, ALAIN, TEZE, LAURENT, BERTIN, DENIS, VIVIER, THIERRY. Clasificación: C08L77/00, C08L101/00, C08L77/02.

Una composición termoplástica que comprende: - un polímero termoplástico (M) que forma la matriz, - nódulos rígidos obtenidos mediante polimerización radicalaria, monómeros di o triinsaturados tales que el 50% del número de estos nódulos presentan un tamaño inferior a 1 ìm y su forma es esférica, - un modificador de impacto (S).

DISPOSITIVO PARA MOVER UN DIABLO A TRAVES DE UNA CONDUCCION DE TUBERIA Y MECANISMO DE JUNTA PARA UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PII PIPETRONIX GMBH. Inventor/es: FILIPPOVITCH, SERGEI, MAKI, JUKKA. Clasificación: B08B9/04, F16L55/28, F16L55/26, F16L55/38.

Mecanismo de junta para un diablo con una estructura portante de perímetro variable con al menos un elemento de junta de material flexible dispuesto en el perímetro de la estructura portante, caracterizado porque el elemento de junta está formado por varias secciones de junta (3a) parcialmente cilíndricas y dispuestas juntas en sentido periférico, con las zonas finales laterales de sus lados exteriores unidas entre sí, o es un anillo de junta (3b) ondulado en sentido periférico y configurado de una pieza.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UN COMPUESTO DEL TIPO DE MADEJA DE FIBRAS DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNS MANVILLE EUROPE GMBH. Inventor/es: KLAUS, MICHAELA, BURSIAN, PETRA. Clasificación: D02G3/18, C03B37/03, D02G1/16.

Procedimiento para la fabricación de un compuesto del tipo de madeja de fibras de vidrio, en el que con la ayuda de una superficie de estiramiento giratoria , configurada en la superficie de un tambor de hilatura , se estiran hebras de vidrio paralelamente adyacentes entre sí, que son elevadas desde la superficie de estiramiento y desviadas después de un tiempo de residencia predeterminado, siendo concentradas las hebras de vidrio después de la elevación transversalmente a la dirección circunferencial de la superficie de estiramiento y siendo estiradas en una dirección paralela a una dirección radial de la superficie de estiramiento , caracterizado porque se configura un cojín de aire, con el que se amortiguan las hebras de vidrio durante el cambio de dirección.

DISPOSICION DE AROS DE REFUERZO PARA SUJETADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIUMPH INTERNATIONAL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ABELE ALOIS, BURR REINHOLD. Clasificación: A41C3/00.

Disposición de aros para sujetadores, con un aro de refuerzo en forma de U para el alojamiento en un bolsillo que transcurre respectivamente a lo largo del borde inferior de la copa del sujetador, presentando el aro , al menos en un punto de su recorrido, un elemento de longitud modificable, caracterizada porque el elemento , modificable en longitud, está configurado como un casquillo , estable en su forma, que cubre una sección del aro de refuerzo, en el cual se ha colocado al menos un elemento de muelle de presión, contra el cual actúa el aro , que es desplazable en forma telescópica dentro del casquillo.

DISPOSITIVO HIDRAULICO DE ACCIONAMIENTO DE UNA HERRAMIENTA DE UNION.

(16/03/2005) Dispositivo hidráulico de accionamiento de una herramienta para la unión de al menos dos piezas de trabajo de un material dúctil, con un accionamiento de punzón para el accionamiento de un punzón para el proceso de unión, dicho accionamiento de punzón está configurado como unidad de cilindro de émbolo con una primera y una segunda cámara de trabajo , de las que la primera cámara de trabajo es impulsable con presión para la producción de la fuerza de unión del punzón por una primera conexión y la segunda cámara de trabajo es impulsable con presión para el retroceso del punzón por una segunda conexión , y un accionamiento de sujeción para la impulsión de una sujeción que sujeta las piezas (A, B) de trabajo durante el proceso de unión, cuyo accionamiento de sujeción está configurado como unidad de cilindro…

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA EXTRUSION DE POLVOS DE CAUCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PKU PULVERKAUTSCHUK UNION GMBH. Inventor/es: GIRL, UDO, DR., STOBER, REINHARD, DR., LAUER, HARTMUT, SKIBBA, OLAF, UPHUS, REINHARD, DR. Clasificación: B29C47/10, B29B7/46, B29B7/88, B29B7/48, B29C47/38, B29B7/84.

Procedimiento continuo de un solo paso para el mezclado y extrusión de polvos de caucho mediante el uso de una extrusionadora de doble tornillo sin fin, caracterizado porque: a) en la extrusionadora se dosifica caucho en forma de polvo, dado el caso, otras cargas y otros coadyuvantes de procesado con efecto no reticulante, así como aceite pastificante y 3 a 6% de agua, referido al polvo de caucho, añadiéndose el agua junto con el caucho o antes o durante la mezcla dispersiva, b) se mezclan estos componentes en una zona de mezcla dispersiva, a continuación c) se introduce en una zona de salida de calor que contiene preferiblemente un dispositivo de dosificación y desaireado, d) allí o en la zona de mezcla distributiva se dosifica el coadyuvante de vulcanización con efecto reticulante y e) se mezcla en la zona de mezcla distributiva y f) se extrusiona de la forma deseada según un aumento de presión realizado mediante el perfil de extracción apropiado.

ELEMENTO CONSTRUCTIVO COMPUESTO PARA CARROCERIAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVINMERITOR GMBH. Inventor/es: GRIMM, RAINER, DIPL.-ING., BIHM, HORST, DIPL.-ING. Clasificación: B62D65/00, B60R13/02, B62D25/06.

Elemento constructivo compuesto para carrocerías de vehículos, especialmente para techos de vehículos, con una capa rígida (1, 1’, 2) y una capa de plástico (3, 3’, 4) espumada en el lado interior de la capa rígida, caracterizado porque en el borde de la capa de plástico (3, 3’, 4) está espumada una junta.

RECIPIENTE MULTICOMPONENTE PARA ALMACENAR Y DISTRIBUIR MATERIAS ENTRE LIQUIDAS Y PASTOSAS.

(16/03/2005) Recipiente multicomponente para almacenar y distribuir al menos dos materias diferentes que van de líquidas a pastosas y que se mezclan una con otra después de ser descargadas del recipiente multicomponente , constituido por dos partes de recipiente unidas una con otra a través de un canto común , pivotables una con respecto a otra y dotadas de cámaras (4', 4'') para almacenar las materias, siendo presionadas las partes de recipiente una contra otra para descargar las materias de las cámaras (4', 4''), caracterizado porque a) las partes del recipiente, esto es, una parte de cámara con cámaras (4', 4'') prebombeadas hacia fuera para almacenar las materias entre líquidas y pastosas y una parte de macho con salientes (5', 5'') de forma de listón prebombeados hacia fuera, pueden ser hechas pivotar hasta 360º…

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DEL REGULADOR Y PROCEDIMIENTO PARA UN PARAPENTE DE CARGA.

(16/03/2005) Sistema de soporte y de ajuste para la realización de maniobras de enderezado y vuelo en curva de un parapente de carga con un ala y una unidad de carga colgada a ésta por medio de cuerdas del ala , con bordes posteriores (9, 9a, 9b) previstos en el ala a los que están fijadas cuerdas de mando , en el que entre las cuerdas de mando y la unidad de carga está conectado un engranaje (8, 16; 72a, 73a; 72b, 73b; 16a, 16b, 92a, 92b; 171) y un dispositivo de frenado , para unir las cuerdas del ala y las cuerdas de mando entre sí de tal manera que el ajuste de los bordes posteriores (9, 9a, 9b) se produzca para la realización de las maniobras por medio de la fuerza de inercia de la unidad de carga , caracterizado porque para la conformación del engranaje, entre el ala y la unidad de carga está dispuesta…

LAMPARA PORTATIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NILLE, JURGEN, DIPL.-ING. Inventor/es: NILLE, JURGEN, DIPL.-ING. Clasificación: F21L14/00.

Lámpara portátil compuesta de como mínimo un medio de iluminación que está alojado en un soporte y que se solicita con tensión a través de un cable de alimentación, configurándose el soporte en forma de varilla y está rodeado al menos parcialmente por una pantalla de la lámpara al menos parcialmente diáfana, y la pantalla de la lámpara está sujeta por medios de tensión móviles, que, en estado apto para el uso, desplazados hacia fuera del medio de iluminación, se disponen a lo largo del abombamiento de la pantalla de la lámpara, caracterizada porque un elemento de sujeción para el medio de tensión está colocado de forma fija frente al giro, pero de forma que puede desplazarse axialmente en el soporte.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UN PRODUCTO, PARTICULARMENTE CAPILAR, SOBRE UNA MECHA DE CABELLOS Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO CAPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LAFORCADE, VINCENT. Clasificación: A45D19/02.

Dispositivo para la aplicación en mechas de un producto capilar (P), en particular de un producto de coloración, comprendiendo dicho dispositivo: - un órgano (4a, 4b) realizado con por lo menos un material elásticamente deformable; - una reserva delimitada por lo menos en parte por el órgano (4a, 4b) y que contiene el producto capilar; - una ranura (Q) delimitada por lo menos en parte por el órgano (4a, 4b), estando dicha ranura (Q) en comunicación con la reserva de producto, y desembocando en el exterior del dispositivo, estando la citada ranura (Q) delimitada por dos bordes (4, 4', 4'') que, en reposo, se unen sensiblemente en por lo menos una porción de la ranura para formar estanqueidad, siendo dicha ranura (Q) apta para ser atravesada por un mechón (M), a fin de permitir su recubrimiento con el citado producto en respuesta a un desplazamiento del dispositivo con relación al mechón, en una dirección longitudinal respecto al citado mechón.

DISPOSITIVO DE TRANSMISION Y RECEPCION PARA UNA RED CINCRONA CDMA PUNTO-MULTIPUNTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: ENSSLE, JURGEN, DR., PELOUS, MARC. Clasificación: H04B7/26, H04J13/00, H04B1/707, H04L7/06.

Dispositivo emisor para una red síncrona (NET) CDMA de varios puntos a un punto, conteniendo una primera unidad para la generación de una señal codificada CDMA de información y una segunda unidad para la generación de una señal de sincronización, siendo ajustable de forma telemétrica el nivel de señal de la señal de sincronización, y emitiendo la señal de sincronización por el mismo canal de transmisión en que se emite la señal de información, caracterizado porque la segunda unidad está organizada para codificar la señal de sincronización por medio de un código especial de sincronización que no corresponde al código de comunicación CDMA de las señales de información y que es sustancialmente más corto que el código de comunicación CDMA de las señales de información.

DISPOSITIVO DE TRONZADO DE PIEZAS COMO BALDOSAS.

(16/03/2005) Dispositivo de tronzado de piezas como baldosas, comprendiendo un bastidor del que una parte superior define un tablero sobre el que pueden deslizarse las piezas a tronzar y un bloque de tronzado que interviene debajo de dicho tablero, comprendiendo dicho bloque de tronzado, montado pivotante sobre dicho bastidor, un motor y un órgano de tronzado del que una parte superior pasa a través de una lumbrera formada en dicho tablero para ponerse en contacto con la pieza a tronzar, comprendiendo además dicho dispositivo de tronzado un recinto que define un compartimento abierto hacia arriba que contiene un fluido de humidificación en el que se baña una parte inferior de dicho órgano de tronzado , caracterizado porque dicho recinto está suspendido de una parte de dicho bloque de tronzado , y de otra parte…

SOSTEMA DE PROTECCIONANTIVUELCO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ISE INNOMOTIVE SYSTEMS EUROPE GMBH. Inventor/es: BERGES, STEPHAN, NOWACK, REINHARD, LANG, JOSZEF. Clasificación: B60R21/13.

Sistema de protección antivuelco para automóviles con una barra antivuelco , la cual está guiada en una carcasa en forma de casete que se puede montar fija en el vehículo, que presenta dos piezas laterales en forma de U, las cuales están conectadas entre sí, por su parte inferior mediante una pieza de suelo y por su parte superior mediante un carro-guía sin saliente lateral, caracterizado porque el carro-guía y las piezas laterales en forma de U presentan unos elementos de conexión (8a, 9a; 11a) integrales para una conexión en unión positiva en forma de una conexión de retención o rápida.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 31 · 37 · 48 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .