3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 21)

PROCEDIMIENTO PARA OBTENCION DE PIPERIDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: DIEHL, HERBERT, DR., GIFFELS, GUIDO, DR., MARTIN, GEORG, DR., FROHN, LUTZ, DR., HAMMERSCHMIDT, ERICH, DR. Clasificación: C07D471/04, C07D211/60, C07D211/02.

Procedimiento para la obtención de piperidinas mediante hidrogenación catalítica de piridinas de la fórmula (I) en la que R1 significa grupos COOR3-, CONH2-, CO-NH-COR3- o COOH o dos grupos contiguos R1 forman conjuntamente un grupo CO-NR4-CO-, R2 significa alquilo lineal o ramificado con 1 a 20 átomos de carbono, R3 significa alquilo lineal o ramificado con 1 a 6 átomos de carbono, fenilo o bencilo, R4 significa hidrógeno, significa alquilo lineal o ramificado con 1 a 6 átomos de carbono, fenilo o bencilo, n significa 1 o 2 y m significa 0, 1 o 2, en presencia de catalizadores de paladio-sobre-carbón , caracterizado porque como disolventes se emplean hidrocarburos aromáticos, y se obtienen las piperidinas correspondientes de la fórmula (II) en la que los símbolos empleados tienen el mismo significado que en el caso de la fórmula (I).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION BIOLOGICA Y/O FISICA DE SUSTANCIAS INDESEADAS DEL AGUA.

(16/03/2005) Procedimiento para la eliminación biológica y física de contenidos indeseados del agua por medio de un reactor anegado, accionado de manera secuencial o continua con un sustrato de granos amontonados, que según el procedimiento regulado es alimentado con agua y gas, por ejemplo aire, en el que el reactor es lavado por retorno o a intervalos regulares y en el que el reactor presenta una construcción de fondo que, en cuanto a su superficie de fondo, alimenta el mismo con agua y aire por segmentos para el lavado por retorno, caracterizado por el hecho de que el procedimiento se realiza en un reactor de lecho fijo de película biológica con una superficie de fondo circular, la construcción de fondo consiste en tubos posicionados centralmente que sirven para la distribución de agua y aire sobre la superficie del reactor y que para el…

AMORTIGUADOR DE CHOQUES CON AMORTIGUACION DEPENDIENTE DE LA AMPLITUD.

(16/03/2005) Dispositivo para la amortiguación de choques dependiendo de la amplitud, en particular de una rueda de vehículo, con al menos un émbolo de trabajo dispuesto dentro de una carcasa de amortiguación llena de fluido hidráulico, unido a un vástago del émbolo , que divide la carcasa de amortiguación en una cámara de amortiguación superior y una cámara de amortiguación inferior , que actúa conjuntamente con un elemento dispuesto hidráulicamente paralelo respecto al émbolo de trabajo en una de las cámaras de amortiguación para la influencia de amplitudes pequeñas, presentado un espacio adicional cerrado, salvo las perforaciones que sirven como conexiones hidráulicas respecto a las cámaras de amortiguación superior e inferior , como espacio de compensación para movimientos pequeños del amortiguador de choques, que…

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE UNA SUBSTANCIA CON PIEZA MOVIL.

(16/03/2005) Dispositivo para la extracción de una substancia para la preparación de una bebida, que comprende - una primera parte fija , - una segunda parte móvil con relación a la primera según un eje de rotación dispuesto en la parte trasera de dichas dos piezas, formando la parte delantera de cada pieza un alojamiento para una substancia a extraer, y - medios para el cierre y la apertura de las dos pie-zas, siendo solidarios dichos medios de la parte fija y de la parte móvil, caracterizándose dicho dispositivo porque comprende un mando y una válvula que permite dirigir el agua caliente y asociada a dicho mando que están colocados en la parte superior de la segunda pieza móvil , de manera que el mando y la válvula estén próximos al alojamiento para la substancia a extraer, y porque el mando es solidario de un disco que…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LA SAL MESILATO TRIHIDRATO DE 1-(4-HIDROXIFENIL)-2-(4-HIDROXI-4-FENILPIPERIDIN-1-IL)-1-PROPANOL E INTERMEDIOS UTILES PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: RAINVILLE, JOSEPH PHILIP, SINAY, TERRY GENE, JR., WALINSKY, STANLEY WALTER. Clasificación: C07D211/52.

Un procedimiento para la preparación de la sal metanosulfonato trihidrato de (1S, 2S)-1-(4-hidroxifenil)- 2-(4-hidroxi-4-fenilpiperidin-1-il)-1-propanol: 11 que comprende las etapas de (i) reducir el grupo carbonilo de un compuesto de fórmula (II) 12 en la que R1 es un grupo protector seleccionado entre el grupo compuesto por bencilo, alquil (C1-C6)-bencilo, alcoxi (C1-C6)-bencilo, trialquil (C1-C6)-sililo, acilo y aroílo, mediante reacción con un borohidruro de metal alcalino; y (ii) escindir el grupo protector R1 de un compuesto de fórmula (III) 13 en presencia de ácido metanosulfónico.

ESTRUCTURA ANTICHIRRIDO PARA MANILLA DE PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: MIKENIS, MARK R., HLAVACEK, CONRAD E., BOWDEN, PATRICK J., BOONE, DONALD T., CARLSON, SVEN E. Clasificación: E05B65/20, E05B15/00.

Un conjunto de manilla de puerta que incluye : un elemento de base ; un elemento pivotante que incluye una mangueta encajada de modo pivotante en un elemento de cojinete de dicho elemento de base ; y una protuberancia que se extiende desde dicho elemento de base y apoya sobre una parte de dicho elemento pivotante empujando así dicha mangueta contra una parte interior de dicho elemento de cojinete reduciendo con ello el traqueteo de dicha mangueta en el interior de dicho elemento de cojinete en un entorno vibratorio.

PRECURSOR DE IMPLANTE BIODEGRADABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATRIX LABORATORIES, INC.. Inventor/es: DUNN, RICHARD L., NORTON, RICHARD, L., POLSON, ALAN M., SWANBOM, DERYL D., COX, CHARLES P., LOWE, BRYAN K., PETERSON, KENNETH S.. Clasificación: A61K9/00, A61L31/00, A61K6/00, A61L31/14, B29C67/06, B29C41/12.

Solución polimérica que comprende un polímero termoplástico coagulable en agua, biocompatible, biodegradable, un agente biológicamente activo y un agente de modificación de la velocidad de liberación, que es una sustancia orgánica insoluble en agua.

RADIADOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/03/2005) Radiador para vehículos automóviles con un bloque de tubos planos y aletas , que consta de tubos planos con aletas dispuestas entremedias, en que los extremos conformados de los tubos planos desembocan en depósitos colectores o de desviación opuestos y están unidos entre sí con los lados longitudinales de los extremos conformados, en que los extremos de los tubos planos están en contacto con los bordes de unión de los depósitos colectores o de desviación y están unidos a ellos mediante soldadura, caracterizado porque los extremos de tubos planos extrudidos o embutidos tienen un corte de división , que divide los extremos de los tubos planos en dos partes (2a; 2b), porque al menos una de las partes (2a, 2b) de cada uno de los tubos planos tiene un doblamiento transversalmente a la dirección…

DISPOSITIVO PARA LA DISPERSION DE PASTA DE PAPEL FIBROSA DE ALTA CONSISTENCIA, ASI COMO GUARNICIONES PARA ESTE DISPOSITIVO.

(16/03/2005) Dispositivo para la dispersión de pasta de papel fibrosa de alta consistencia, que tiene al menos dos guarniciones , 1.1 que tienen sustancialmente forma rotacionalmente simétrica estando dispuestas coaxialmente entre sí, 1.2 que presentan dientes (3, 3’, 3”, 4, 4’, 4”) dispuestos en filas anulares, concéntricas respecto a su centro, entre los que se encuentran huecos entre dientes que forman unas secciones transversales libres por las que puede circular la pasta fibrosa que ha de tratarse, 1.3 que presentan intersticios anulares entre las filas de dientes, 1.4 que están posicionadas de tal forma una respecto a otra que al menos una fila de dientes de una guarnición llegue al interior de un intersticio anular de la otra guarnición complementaria, 1.5 en el que al menos una guarnición puede moverse respecto a…

PROCEDIMIENTO PARA LA DISPERSION DE UN MATERIAL DE FIBRAS DE PAPEL ASI COMO INSTALACION PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VOITH PAPER PATENT GMBH. Inventor/es: KRIEBEL, ALMUT, NIGGL, VOLKER, PETERS, ERICH, RAUCH, ROLAND, SCHNEID, JOSEF. Clasificación: B01F7/00, D21D1/30.

Procedimiento para la dispersión de material de fibras de papel con las siguientes etapas: 1.1.disposición de un material (S1) acuoso de fibras de papel;.

ENVASE QUE COMPRENDE UNA CAPA DE AGLUTINANTE NO DESESTRATIFICABLE SOBRE UN SUBSTRATO METALIZADO EXFOLIABLE SOBRE UN SUSTRATO DE POLIPROPILENO.

(16/03/2005) Un envase que comprende un opérculo soldado sobre una barquilla de polipropileno o de un material recubierto con una capa de polipropileno, comprendiendo el opérculo una estructura de capas múltiples que comprende una capa metálica o una capa de un substrato metalizado y una capa de un aglutinante para coextrusión con estratificación, estando dispuesta esta última en emparedado entre la capa metálica o de substrato metalizado y la barquilla de polipropileno o la capa de polipropileno de la barquilla , comprendiendo dicho aglutinante: - de 5 a 30 % en peso de un copolímero a base de etileno (A) con uno o varios comonómeros escogidos entre el grupo de los ésteres de ácidos carboxílicos, de los ésteres vinílicos y de los dienos; - de 40 a 93 % en peso de un polipropileno (B) homopolimérico estirable, de…

APARATO AUTOMATICO DE FABRICACION DE HIELO DEL TIPO DE CELDA ABIERTA.

(16/03/2005) Un aparato automático de fabricación de hielo del tipo de celda abierta, que incluye un alojamiento (A) de tipo caja, una pluralidad de envueltas separadas de las celdas de producción de hielo dispuestas en un plano horizontal en una porción superior del alojamiento y que se abren hacia abajo, una tubería de enfriamiento montada en las envueltas de celdas, a la que se suministra refrigerante desde un circuito de congelación, y un rociador montado en una porción de fondo del alojamiento y situado bajo las envueltas de las celdas para dirigir agua de producción de hielo a las envueltas de celdas respectivas, en el que una placa de base está montada en la porción superior del alojamiento (A) para formar una cámara de producción de hielo y las envueltas de celdas de producción de hielo se aseguran a una superficie…

RECIPIENTE DE PLASTICO EN FORMA DE CAJON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ SCHAFER GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: SCHAFER, GERHARD. Clasificación: B65D1/40, B65D1/22.

Recipiente de plástico en forma de cajón, especialmente un cajón de almacenamiento y transporte, en el que un fondo está estabilizado en la cara inferior sólo con nervios de refuerzo, sin un fondo de recubrimiento, formando como mínimo una corona de rodadura periférica exterior, caracterizado porque unos elementos (8 a 11; 111; 211; 311) en forma de listón, fijados al cuerpo del recipiente en la cara inferior del fondo por medio de bisagras (12, 112a, 112b; 212) integrales de lámina o lengüetas de sujeción elásticas similares, que pueden doblarse, recubren la corona de rodadura.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE Y EL CAMBIO DE UN JUEGO DE HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDER LAGERTECHNIK GMBH. Inventor/es: CAI, YIYING, DR., GLAVE, VOLKER. Clasificación: B23D35/00.

Dispositivo para el montaje y el cambio de un juego de herramientas para una planta de piezas longitudinales con un depósito para el almacenamiento vertical de herramientas y un dispositivo de recepción movible en el depósito para recibir y transportar las herramientas, caracterizado porque el dispositivo de recepción es guiado por arriba y por abajo.

DERIVADOS DE HIDROXIAMIDA DEL ACIDO 2-0X0-IMIDAZOLIN-4-CARBOXILICO QUE INHIBEN LAS METALOPROTEINAS DE LA MATRIZ.

(16/03/2005) Un compuesto según la fórmula (I) **(Fórmula)** o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptable, en la que R1 es arilo de C6-C10, heteroarilo de C1-C9, aril(C6-C10)alquilo de C1-C6, heteroaril(C1-C9)alquilo de C1-C6, aril(C6C10)arilo de C6-C10, heteroaril(C1-C9)arilo de C6-C10, aril(C6-C10)heteroarilo de C1-C9, heteroaril(C1-C9)heteroarilo de C1-C9, aril(C6-C10)oxiarilo de C6-C10, heteroaril(C1-C9)oxi-arilo de C C6-C10, aril(C6-C10)oxiheteroarilo de C1-C9, heteroaril(C1-C9)oxiheteroarilo de C1-C9, aril(C6-C10)oxialquilo de C1-C6, heteroaril(C1-C9)oxialquilo de C1-C6, aril(C6C10)alquil(C1-C6)arilo de C6-C10, heteroaril(C1-C9)alquil(C1-C6)arilo de C6-C10, aril(C6-C10)alquil(C1-C6)heteroarilo de C1-C9, heteroaril(C1-C9)alquil(C1-C6)heteroarilo de C1-C9, aril(C6-C10)alcoxi(C1-C6)arilo de C6-C10, heteroaril(C1C9)alcoxi(C1-C6)arilo…

LINEA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: GRIGL, FERDINAND, GIBLMAIER, REINHOLD, MEHL, ALFRED, MANN, THOMAS. Clasificación: H01B7/18.

Línea eléctrica con al menos dos conductores aislados uno respecto al otro, que están incorporados en una cubierta interior común de material aislante mecánicamente estable, pero comprimible, con una superficie exterior cilíndrica, con medida exacta, en la que sobre la cubierta interior está dispuesto un blindaje eléctrico realizado como malla y sobre el mismo una capa protectora exterior de material aislante, caracterizada porque - los conductores aislados uno respecto al otro están cableados entre sí con dirección de torcedura alternante, y - la capa protectora consta de una primera lámina que entra en la dirección longitudinal, formada alrededor del blindaje y de una segunda lámina enrollada en forma de espiral alrededor de la primera lámina.

PROCESO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO DE PROTECCION E INMOBILIZACION, DEL TIPO DE UN COLCHO, Y ELEMENTO OBTENIDO A PARTIR DE DICHO PROCESO.

(16/03/2005) Proceso de fabricación de un elemento de protección e inmovilización del tipo de un colchón, que comprende las etapas de disposición de medios de retención ; disposición de una capa de material flexible y colocación de la misma dentro de dichos medios de retención , con los bordes periféricos de dicha capa flexible sobresaliendo de los medios de retención ; disposición de medios de fijación o anclaje y una primera estructura de red dentro de dichos medios de retención , estando en contacto directo la estructura de red con dicha capa flexible y dichos medios de fijación pasando a través de la estructura de red en posiciones determinadas de forma previa ; el llenado de los medios de retención con un material de relleno que comprende elementos sólidos y/o fluidos; la superposición de una segunda…

BARRERA AISLANTE TERMICA ANTI-FUEGO, PROCEDIDMIENTO DE FABRICACION DE TAL BARRERA, VESTIMENTA QUE COMPRENDE AL MENOS TAL BARRERA COMO AISLANTE INTERNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DUFLOT INDUSTRIE, S.A. Inventor/es: FOURMEUX, JACQUES. Clasificación: A41D31/00.

Barrera de aislamiento térmico termoestable y antifuego, principalmente para vestimenta de seguridad, que comprende una cara delantera destinada a venir delante de una fuente de calor o de radiación exterior y una cara trasera opuesta a la cara delantera, comprendiendo esta barrera una pluralidad de orificios (2 y 3) que desembocan cada uno en la cara delantera y la cara trasera de esta barrera, presentándose dicha barrera en forma de una tela no tejida provista de orificios circulares, caracterizada porque, siendo la densidad de orificios del orden de dos por centímetro cuadrado, un primer tipo de orificios es de diámetro del orden de tres milímetros y un segundo tipo de orificios es de diámetro del orden de dos milímetros.

MAQUINA DE MEDICION DE PASTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: STUDIO TECNICO PER.IND. GIUSEPPE VEZZANI. Inventor/es: VEZZANI, PAOLO. Clasificación: B65B37/20.

Máquina de medición de pasta que comprende por lo menos un canal para la preparación de la pasta, una pala que se puede insertar transversalmente en dicho canal con el fin de medir la pasta, un cilindro con una cavidad radial que puede girar entre una posición para el soporte de la pasta que se encuentra presente en dicho canal y una posición de recogida de la pasta en dicha cavidad radial , por lo menos una cesta para la recogida de la pasta que sale de dicho cilindro y un dispositivo de pesado para la pasta que se recoge en dicha cesta , caracterizada porque dicho cilindro se hace girar alrededor de un eje excéntrico que está dispuesto de tal manera que dicho cilindro , cuando se encuentra en posición de soporte, está a un nivel más alto que cuando se encuentra en dicha posición para la recogida de la pasta.

PLANTA DE BIOGAS PARA LA FERMENTACION DE MATERIAS ORGANICAS.

(16/03/2005) Planta de biogás para la fermentación de materias orgánicas con al menos un depósito fermentador con una zona inferior de líquido y una zona de gas situada por encima, con al menos un agitador con motor sumergible dispuesto en el depósito fermentador, con un conducto de energía que pasa de forma estanca por una pared de depósito y después por la zona de gas hasta el motor sumergible del agitador con motor sumergible, caracterizada porque el motor sumergible es un motor que se puede accionar por un medio de trabajo, porque el conducto de energía comprende, por una parte, un tubo o un tubo flexible como conducto de alimentación para el medio, que está conectado a una unidad de compresión del medio, y por otra parte, un tubo o un tubo flexible como conducto de evacuación para el medio, porque el conducto de…

ESTRUCTURA DE CALZADO CON CIRCULACION FORZADA DE AIRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STONEFLY S.P.A. Inventor/es: SARTOR, ADRIANO. Clasificación: A43B7/08.

Estructura de calzado con circulación forzada de aire que comprende una empella , una suela tipo casco y al menos un dispositivo de bombeo para aspirar y expulsar aire, que tiene al menos una cámara de entrada que está situada en el saliente de la suela , dicha cámara de entrada alojando al menos un elemento tipo almohadilla y comunicándose con la parte interna de dicho calzado por medio de una pluralidad de aberturas u orificios pasantes , caracterizada por el hecho que posee, en dicha cámara de entrada , al menos una estructura tipo red con insertos textiles que forma una denominada estructura tipo colchoneta permeable al vapor para permitir que el aire forzado por dicho dispositivo de bombeo fluya dentro o desde la parte interior de dicho calzado , y por el hecho que dicho al menos un elemento tipo almohadilla está hecho de material poroso y flexible.

PORTADOR DE ARTICULOS Y SEMIELABORADO PARA EL MISMO.

(16/03/2005) Semielaborado para un portador de artículos, que comprende un panel lateral y un panel extremo estando interconectados en sus bordes laterales a lo largo de una línea de doblez , un panel de asa exterior dispuesto a lo largo de los bordes superiores de los paneles laterales y extremos y estando separado del panel lateral por una primera línea de corte que se extiende a lo largo de su borde superior y un panel de asa interior dispuesto de forma adyacente al panel de asa exterior a lo largo de los bordes superiores del panel de asa, caracterizado porque dicha primera línea de corte se encuentra parcialmente separada del panel extremo por una segunda línea de corte que se extiende a lo largo de una parte de su borde superior, terminando esta segunda línea de corte en un punto separado del…

CONECTOR DE ENCHUFE PARA LOS TERMINALES ELECTRICOS DE DEVANADOS DE ESTATOR DE UN MOTOR DE ROTOR EXTERNO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EBM WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: STRENG, GUNTER DIPL. ING., ERNEKER, ROLAND, BAMBERGER, BERNHARD. Clasificación: H02K5/22.

Motor eléctrico, especialmente motor de rotor externo, con un rotor , un estator y una unidad de equipamiento que establece contacto, a través de conectores de enchufe , con terminales eléctricos de devanados del estator y que puede fijarse a un lado frontal del motor eléctrico a través de uniones de encastre que están formadas por elementos de encastre mutuamente correspondientes , caracterizado porque la unidad de equipamiento está formada en dos partes, constando de una parte de pestaña encastrable sobre el estator y un disco de conexión que establece contacto, a través de los conectores de enchufe , con los terminales eléctricos de los devanados del estator.

USO DE UNA ALEACION DEL ALISICUMG PARA FABRICAR UNA PIEZA ESTRUCTURAL METALICA COOPERANTE CON UN MIEMBRO DE FRICCION A ATRAVES DE UNA SUPERFICIE DE DESLIZAMIENTO PARA UN GRUPO DE ACCIONAMIENTO, ESPECIALMENTE UN M,OTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FLIERL, RUDOLF, HABERL, ALOIS. Clasificación: C22C1/04, C22C21/02, F01C21/00.

Uso de una aleación eutéctica sinterizada de alumi nio-silicio con una proporción respectiva en peso de Si = 14%, Cu = 3% y Mg = 0, 6%, siendo el resto aluminio e impure zas inevitables, como rueda de cadena en un sistema de control de válvula de un motor de combustión interna, siendo de 8-20 ìm el tamaño de las partículas de silicio en los flancos de diente de la rueda de cadena actuantes como superficies de deslizamiento de la pieza estructural y aumentándose la resistencia al desgaste de las superficies de deslizamiento de la rueda de cadena por efecto de un empotramiento consolidado de las partículas de silicio por medio de un calibrado posterior.

TRACTOR AGRICOLA CONPUESTO DE CONDUCCION LATERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERLO S.P.A. INDUSTRIA METALMECCANICA. Inventor/es: MERLO, AMILCARE, GALFRE\' RENATO. Clasificación: A01B51/02.

Tractor agrícola con una sección frontal (12a) y una sección trasera (12b), que comprende: - un brazo elevador articulado al chasis de la sección trasera (12b) alrededor de un eje geométrico transversal y que se extiende en paralelo a lo largo del eje geométrico longitudinal del tractor (L) en posición abatida, - un puesto de conducción dispuesto lateralmente respecto del brazo elevador y que incluye un asiento de conducción encarado normalmente a la sección frontal (12a), - una unidad de fijación de aperos de explotación agrícola dispuesto en dicha sección trasera (12b) en una posición sustancialmente central con respecto al eje geométrico longitudinal (L) del tractor , - caracterizado porque: dicho asiento bascula sobre un eje geométrico vertical (R) hacia dicha sección trasera (12b), teniendo el asiento un ángulo de basculación máximo de 20º.

2-AMINO-BENZOXAZINONAS PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES VIRALES.

(16/03/2005) Un compuesto de fórmula general I **(Fórmula)** seleccionado entre un grupo de compuestos compuesto por 5-metil-2-[[(1R)-1-feniletil]amino]-4H-3 , 1-benzoxazin-4-ona; 1, 1-dimetiletil éster de N°-(5-metil-4-oxo-4H-3 , 1-benzoxazin-2-il)-NE-[(fenilmetoxi)carbonil]-L-lisina; éster metílico de N-(5-metil-4-oxo-4H-3 , 1-benzoxazin-2-il)-L-fenilalanina; éster metílico de N-(5-metil-4-oxo-4H-3 , 1-benzoxazin-2-il)-L-triptófano; 1, 1-dimetiletil éster de N-(5-metil-4-oxo-4H-3 , 1-benzoxazin-2-il)-L-triptófano; 2-[[2-metoxi-(1S)-(1-fenilmetil)etil]amino]-5-metil-4H-3 , 1-benzoxazin-4-ona; éster metílico de 3, 5-diyodo-N-(5-metil-4-oxo-4H-3 , 1-benzoxazin-2-il)-L- tirosina; éster metílico de N-(5-metil-4-oxo-4H-3 , 1-benzoxazin-2-il)-O-metil-L-tirosina; 1, 1-dimetiletil éster de N-(5-metil-4-oxo-4H-3 , 1-benzoxazin-2-il)-L-fenilglicina;…

SISTEMA DE PROPULSION A REACCION CON MOTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIESCHEWSKI, LOTHAR. Inventor/es: BIESCHEWSKI, LOTHAR. Clasificación: B63H11/08, B63H23/24.

Sistema de propulsión a reacción de un vehículo acuático con un tubo de propulsión a reacción que comprende una hélice de agua , estando previsto como tubo de propulsión a reacción el rotor hueco de forma anular de un motor eléctrico con estator hueco circundante del rotor y estando fijada la hélice de agua a la superficie interior del rotor, estando distribuido el devanado del estator sobre una pluralidad de polos de estator en el sentido de una reducción de la sección transversal del estator medida perpendicularmente al eje del motor, caracterizado porque el motor eléctrico está construido como un motor síncrono trifásico con rotor en cortocircuito y porque la relación de los espesores radialmente medidos de los paquetes del rotor y del estator es del orden de magnitud de 1:1, 5 a 2, 0, preferiblemente 1:1, 7 a 1, 8.

DEPOSITO DE CARBURANTE CON ESTRUCTURA MULTICAPA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: TI GROUP AUTOMOTIVE SYSTEMS TECHNOLOGY CENTER GMBH. Inventor/es: DELBARRE, PIERRE. Clasificación: B32B27/32, B32B27/30, B60K15/03, C09J123/04.

Tanque de carburante cuya estructura comprende sucesivamente: - una primera capa de polietileno de alta densidad (HDPE), - una capa de ligante, - una segunda capa de EVOH o de una mezcla basada en EVOH, - una tercera capa de poliamida (A) o una mezcla de poli amida (A) y poliolefina (B) que está en contacto directo con el carburante.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ENTREGA DE IMAGENES SINCRONIZADA CON LAS INFORMACIONES RELACIONADAS CON DICHAS IMAGENES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEHMANN, GERHARD. Inventor/es: LEHMANN, GERHARD. Clasificación: G11B27/10, G03B21/26, G03B31/04, G03B31/06, H04N9/80.

Procedimiento para la sincronización de la entrega de informaciones relacionadas con imágenes con la entrega de una secuencia de informaciones de imágenes, que comprende las etapas siguientes: - proporcionar una base de datos con datos sobre la aparición de variaciones súbitas del contenido de la imagen de informaciones de imágenes sucesivas y sobre estos instantes asignados para la entrega de informaciones relacionadas con imágenes; - controlar la secuencia de las informaciones de imágenes con una sistema detector para la constatación de una variación súbita del contenido de la imagen; y - entregar las informaciones relacionadas con imágenes en dependencia temporal de la variación súbita constatada del contenido de la imagen.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBER ANTRIEBSTECHNIK GMBH. Inventor/es: ALBER, ULRICH. Clasificación: B62B5/02.

Dispositivo de transporte con ruedas de desplazamiento y un dispositivo de subir escaleras con patas trepadoras accionado por motor eléctrico, en el que el motor eléctrico acciona un árbol de accionamiento configurado como árbol de cigüeñal que está en posición simétrica con respecto al eje longitudinal central del dispositivo , caracterizado porque en cada mitad del árbol de accionamiento están apoyadas con posibilidad de giro una pata trepadora en una manivela del árbol de accionamiento y una rueda de desplazamiento en otra manivela del árbol de accionamiento.

COMPOSICIONES ADHESIVAS DE ACRILATO ESTRUCTURADAS Y RETICULADAS POR UV.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, ZILLNER, STEPHAN. Clasificación: C09J5/06, C09J7/02, C08J3/24, C08F8/00, C09J133/06.

Poliacrilatos estructurados, que se obtienen mediante la reticulación ocasionada por la radiación UV de una mezcla polimérica de los componentes siguientes: a) Copolímeros de poliacrilato de los monómeros siguientes a1) Ácido acrílico y /o éster de ácido acrílico de la fórmula siguiente CH2= CH(R1)(COOR2), Donde R1 =H ó CH3 y R2 es una cadena alquílica con 1- 20 átomos, hasta el 70-99% en peso, respecto al componente (a), a2) monómeros insaturados olefínicos con grupos funcionales, hasta el 0.15% en peso respecto al componente (a), a3) tert.-butilacrilato, y hasta el 1-15% en peso respecto al componente (a), y b) un productor de fotocationes hasta el 0, 01-25% en peso respecto a la mezcla polimérica total, de manera que la estructuración de los poliacrilatos consiste en que en los poliacrilatos existen zonas de elevada reticulación junto a zonas de baja reticulación y /o zonas no reticuladas.

CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: LEHNER, ELKE. Clasificación: F24C15/20.

Campana extractora de humos cuya cara inferior de la campana, en una zona central , tiene forma de un tejado con dos caras inferiores de la mitad del tejado , las cuales se alejan una de la otra desde un segmento inferior de remate del tejado , de forma inclinada y hacia el exterior, en dirección transversal a la campana, donde la línea inferior de la cima del segmento inferior de remate del tejado discurre en dirección a una cara posterior de la campana desde una cara frontal de la campana , caracterizada porque las dos caras inferiores de la mitad del tejado presentan, cada una, una entrada de humos , que discurre a lo largo de una parte sustancial de la cara inferior de la mitad del tejado correspondiente y está provista de un dispositivo de filtro de humos y porque un canal de conducción de aire conduce desde cada entrada de humos hasta una salida de aire , a favor de la corriente.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 26 · 32 · 44 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .