3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 103)

REFINADO DE SILICIO DE GRADO METALURGICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: ELKEM ASA. Inventor/es: FRIESTAD, KENNETH, CECCAROLI, BRUNO. Clasificación: C01B33/037.

Método para la purificación de silicio de grado metalúrgico donde un compuesto que contiene calcio se añade a silicio fundido antes o después de que el silicio se saque del horno, tras lo cual el silicio se vacía y solidifica a una velocidad de enfriamiento relativamente elevada y el silicio solidificado se tritura y somete a un proceso de purificación que consiste en dos etapas de lixiviado donde el silicio en la primera etapa de lixiviado se trata con una solución acuosa de FeCl3 o FeCl3 y HCl que provoca la desintegración del silicio, y donde el silicio en la segunda etapa de lixiviado se trata con una solución acuosa de HF o HF/HNO3, caracterizado por que el compuesto que contiene calcio se añade al silicio fundido en una cantidad necesaria para proporcionar entre 0, 3 y 0, 95 % en peso de calcio en el silicio fundido y que la relación de peso entre Al y Fe en el silicio fundido se regula entre 0, 5 y 2, 0 por adición de aluminio al silicio fundido.

METODO PARA PRODUCIR POLIMEROS HIDROFOBAMENTE ASOCIATIVOS, METODOS DE USO Y COMPOSICIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: ZHANG, HUASHI, T., KAWAWA, BARAKA A., CHEN, FU. Clasificación: C08F2/22, C02F1/56.

Un método para producir un polímero hidrófobamente asociativo que comprende: formar una solución de monómero que comprende: tensioactivo, al menos un monómero etilénicamente insaturado, hidrófobo, al menos un monómero hidrófilo seleccionado de: monómeros etilénicamente insaturados, no iónicos, monómeros etilénicamente insaturados, catiónicos, monómeros etilénicamente insaturados, aniónicos o mezclas de los mismos y agua; formar una solución de sal que comprende: sal multivalente, estabilizante y agua; mezclar la solución de monómero y la solución de sal para formar una solución de mezcla; y cargar la solución de mezcla con un iniciador, causando de ese modo polimerización de los monómeros para formar el polímero hidrófobamente asociativo.

CIERRE DE DISPENSACION DEL TIPO "EMPUJAR Y TIRAR" DE UNA SOLA PIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: WAN, MIN, MILES, HIERZER, VALENTIN. Clasificación: B65D47/24, B65D47/28.

Un cierre que puede volver a cerrarse o resellable del tipo “empuja-tira” para uso con un recipiente que tiene un cuello para fijar el cierre sobre el mismo de forma deslizable, cuyo cierre consiste en un componente único que comprende: un miembro superior sustancialmente circular; una falda circunferencial que se extiende hacia abajo desde el miembro superior y formada integralmente con el mismo, cuya falda tiene un cordón circunferencial de falda que se extiende hacia dentro sobre una superficie interior de la misma que se acopla de forma deslizable al cuello de recipiente; caracterizado porque, un pitorro de sorber se extiende hacia arriba desde el miembro superior , cuyo pitorro de sorber comprende una superficie cóncava de sorber capaz de recibir el labio de un usuario y al menos una abertura de dispensación practicada en el pitorro de sorber para dispensar el líquido, y porque un tapón sustancialmente circular pende hacia abajo desde el miembro superior.

ALIMENTACION DE MULTIPLES CATALIZADORES EN SOLUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVATION TECHNOLOGIES LLC. Inventor/es: MAWSON, SIMON, WILLIAMS, CLARK, C., ERICKSON, KERSTEN, ANNE, SZUL, JOHN, F., SCHRECK, DAVID, JAMES, GOODE, MARK, G., DANIELL, PAUL, T., MCKEE, MATTHEW, G. Clasificación: C08F210/16.

Un método para polimerizar olefina(s) en un reactor de fase gaseosa donde se introducen al menos dos catalizadores y al menos un activador en el reactor en un vehículo líquido, donde cada catalizador se activa independientemente y los catalizadores y el o los activadores se combinan en el vehículo líquido antes de introducirse en el reactor.

POLIPROPILENO DE ELEVADO PESO MOLECULAR CON DISTRIBUCION DEL PESO MOLECULAR ANCHA Y LONGITUD SECUENCIAL ISOTACTICA REDUCIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: DOLLE, VOLKER, DR., FRAAIJE, VOLKER, BOEHM, THOMAS, TERWYEN, HERBERT. Clasificación: C08F10/06.

Polímeros de propileno con un 0 hasta un 2, 5 % en peso de comonómeros de olefina con 2 a 10 átomos de carbono, un Mw de 350000 hasta 1000000 g/mol, un Mw/Mn de 4 a 10, con un porcentaje en peso de la fracción polímera con un índice de viscosidad de 500 hasta 1400 ml/g de un 20 hasta un 80 % de la totalidad de polímeros y una fracción polímera con un índice de viscosidad de 200 hasta 400 ml/g, de un 80 hasta un 20 % de la totalidad polímera y una longitud secuencial isotáctica de 50 hasta 100, obtenible mediante polimerización de los monómeros en presencia de un sistema catalizador, el cual contiene como componente de metal de transición un metaloceno.

PRODUCTO FARMACEUTICO ADMINISTRABLE POR VIA ORAL Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PSIMEDICA LIMITED. Inventor/es: CANHAM, LEIGH, TREVOR, WARD, MICHAEL CHARLES LESLIE. Clasificación: A61K9/20, A61K9/48.

Un producto farmacéutico administrable por vía oral que comprende un soporte de información que tiene una forma y una composición tal que la información se registra en el soporte; donde el soporte de información comprende un material resistente que es resistente al medio gástrico.

ENGRANAJE ANGULAR.

(01/03/2005) Engranaje angular que comprende una primera parte de caja que contiene un espacio interior y que presenta un taladro lateral que discurre radialmente con respecto al espacio interior , consistiendo la primera parte de caja en un tramo de un perfil extruido con sección transversal hueca y estando formado el espacio interior por la cavidad que se conforma durante la extrusión, un primer árbol que va montado de forma giratoria en el espacio interior y sobre el cual está asentada solidariamente en rotación una primera rueda dentada cónica que presenta una prolongación tubular asentada con acoplamiento positivo de rozamiento sobre el primer árbol , estando montado el primer árbol con ayuda de la prolongación tubular en un cojinete correspondiente , una segunda…

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA PRODUCIR ROLLOS DE MATERIAL DE BANDA HUMEDECIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FABIO PERINI S.P.A.. Inventor/es: BIAGIOTTI, GUGLIELMO. Clasificación: B65H18/00, D21H23/72.

Procedimiento para producir rollos de material de banda (N), enrollado y humedecido con una mezcla a base de líquido, que comprende las etapas siguientes: - alimentar el material de banda hacia una zona de enrollado ; - aplicar a dicho material de banda alimentado, corriente arriba de la zona de enrollado, por lo menos un componente seco o un componente con un bajo contenido en líquido; - enrollar, en dicha zona de enrollado, el material de banda al que se ha aplicado dicho componente, para formar un rollo (L) de material de banda; y - añadir un líquido a dicho material de banda enrollado.

DISPOSITIVO PARA LA ESTABILIZACION DE DOS CUERPOS VERTEBRALES ADYACENTES DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES AG CHUR. Inventor/es: MULHOLLAND, ROBERT C., SENGUPTA, DILIP K. Clasificación: A61B17/70.

Conjunto de estabilización de dos cuerpos vertebrales adyacentes de la espina dorsal que comprende dos tornillos pediculares , que poseen un eje roscado con un primer extremo escalonado para su introducción en los cuerpos vertebrales y una parte de cabeza (49 con un segundo extremo caracterizado porque (A) un fulcro longitudinal flexible con dos partes extremas se dispone transversalmente a dichos tornillos pediculares , y se fijan con sus partes extremas a las partes de cabeza de los citados dos tornillos pediculares a una distancia x del citado segundo extremo, un ligamento elástico 87) se dispone transversalmente a los citados tornillos pediculares y se fijan a las partes de cabeza de dichos dos tornillos pediculares a una distancia y < x desde la parte extrema del fulcro.

SUSPENSION QUE COMPRENDE OXCARBAZEPINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: SIGG, JUERGEN, BILLINGTON, MICHAEL. Clasificación: A61K31/55, A61K9/10.

Una composición farmacéutica en forma de una suspensión que comprende oxcarbazepina y una mezcla de carboximetilcelulosa y celulosa microcristalina en una cantidad de 1, 25 a 1, 95% (g/ml) de la composición total.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE N-NITROGUANIDINAS 1,3-DISUBTITUIDAS.

(01/03/2005) Procedimiento para la obtención de los compuestos de la **fórmula** en la que R1 significa hidrógeno o alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono, R2 significa hidrógeno, alquilo con 1 hasta 6 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 hasta 6 átomos de carbono o -CH2R3, R3 significa alquenilo con 2 hasta 5 átomos de carbono, alquinilo con 2 hasta 5 átomos de carbono, fenilo, cianofenilo, nitrofenilo, halógenofenilo con 1 hasta 3 átomos de halógeno, fenilo, 3-piridilo, 5- tiazolilo substituidos por alquilo con 1 a 3 átomos de carbono, por halógenoalquilo con 1 hasta 3 átomos de carbono con 1 hasta 7 átomos de halógeno, por alcoxi con 1 hasta 3 átomos de carbono o por halógenoalcoxi con 1 hasta 3 átomos de carbono con 1 hasta 7 átomos de halógeno, significa 5-tiazolilo substituido…

COMPOSICIONES SUAVIZANTES DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: MOHAMMADI, MANSUR S., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, GREEN, ANDREW DAVID, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, GRAINGER, DAVID S., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/37, C11D1/835, C11D1/66, C11D3/22.

Una composición suavizante de tejidos que comprende; (i) uno o más compuesto(s) catiónico(s) suavizantes de tejidos que tienen dos o más cadenas de alquilo o alquenilo que tienen, cada una, una longitud media de cadena igual a, o superior a, C8 y (ii)al menos un derivado graso de azúcares que es un derivado líquido o sólido blando de un poliol cíclico o de un sacárido reducido, resultando dicho derivado de la esterificación o eterificación del 35% al 100% de los grupos hidroxilo en dicho poliol o en dicho sacárido, y en la que, el derivado tienen dos o más grupos éster o éter unidos independientemente a una cadena alquilo o alquenilo C8-C22, y (iii) un adyuvante de la deposición que comprende una mezcla de uno o más tensioactivo(s) no iónico(s) y uno o más polímero(s) catiónico(s), en la que la relación en peso del tensioactivo no iónico al polímero catiónico está en el intervalo de 1:10 a 10:1.

DISPOSITIVO PARA FIJAR UNA PIEZA DEINSERCION ENUNA ABERTURA DE UN SOPORTE EN VEHICULOS, EN ESPECIAL UNA MANILLA DE PUERTA EN LA ABERTURA DE REVESTIMIENTO EXTERIOR DE LA PUERTA.

(01/03/2005) Dispositivo con una pieza de inserción , la cual puede ser fijada en una abertura de un soporte en vehículos, estando la abertura en el soporte limitada por un primer canto y un segundo canto opuesto y presentando la pieza de inserción dos zonas de borde primera y segunda que en la condición de fijación pueden apretarse contra el canto de soporte primero y segundo , estando una caja en forma de envoltura de la pieza de inserción provista en un lado de escotes laterales mutuamente opuestos, que son limitados por pestañas de borde y por otra parte por rebordes , pudiendo introducirse sucesivamente los rebordes , al principio del movimiento de hundimiento de la pieza de inserción en la abertura de soporte , en un hueco de la abertura de soporte…

ENCENDEDOR DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SWEDISH MATCH LIGHTERS B.V. Inventor/es: ROGELET, THIERRY. Clasificación: F23Q2/16.

Un auxiliar de encendido de gas resistente a los niños que consta de un mecanismo operador , un primer elemento de seguridad que normalmente encaja con el mecanismo operador para evitar la operación del mismo, y un segundo elemento de seguridad montado en el primer elemento de seguridad; en el cual, una primera posición bloqueada, el segundo elemento de seguridad encaja con el cuerpo del mechero para evitar la operación del primer elemento de seguridad, y en una segunda posición no bloqueada, el segundo elemento de seguridad se desengancha del cuerpo del mechero para permitir la operación del primer elemento de seguridad.

CATALIZADOR Y PROCEDIMIENTO DE DESHIDROGENACION DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BP CORPORATION NORTH AMERICA INC.. Inventor/es: HUFF, GEORGE A., ALEXANDER, BRUCE, D. Clasificación: B01J29/04, C07C5/333, B01J23/60.

Un catalizador para la deshidrogenación de un hidrocarburo que tiene de 2 a 20 átomos de carbono por molécula, que comprende: un componente que contiene metal del grupo del platino, un componente que contiene zinc y un componente que contiene magnesio sobre un soporte que comprende ZSM o un borosilicato cristalino que tiene una estructura de tipo ZSM.

TAXANOS SEMISINTETICOS CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL Y ANTIANGIOGENICA.

(01/03/2005) Compuestos de fórmula (I) en la que - R y R1, que pueden ser iguales o diferentes, son el hidrógeno, un grupo acilo C1-C18, un grupo benzoilo, substituido opcionalmente con uno o tres sustituyentes seleccionados entre átomos de halógeno o grupos alquilo, C1-C4 alcoxi C1-C4, haloalquilo C1-C4, haloalcoxi C1-C4, ciano, nitro, o un grupo -CONR6R7 en el que R6 y R7, que pueden ser iguales o diferentes, son grupos alquilo C1- C4, bencilo o fenilo; - R2 es hidrógeno o forma con R3 un resto de carbonato o de tiocarbonato; - R3 es hidrógeno o un grupo -OR5 en el que R5 es hidrógeno, o forma con R2 un resto de carbonato o de tiocarbonato; - R4 es un grupo benzoilo substituido opcionalmente en la posición meta, o un grupo hetaroilo de 5 ó 6 miembros con uno o dos átomos de oxígeno,…

PROCESO PARA FABRICAR TRIETANOLAMINA Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED BP CHEMICALS SNC. Inventor/es: BRUN-BUISSON, DANIEL, VILLEGIER, PHILIPPE. Clasificación: C07C213/10.

Proceso continuo para la fabricación de trietanolamina (TEA) que comprende, sucesivamente: (i) una etapa para sintetizar la TEA poniendo en contacto continuamente amoniaco con óxido de etileno, en condiciones que permiten la formación de una mezcla de reacción que comprende mono-, di- y trietanolaminas, (ii) una etapa para separar continuamente el amoniaco que no ha reaccionado de la mezcla de reacción; y (iii) una etapa para separar continuamente la TEA de la mezcla resultante de la etapa (ii), estando caracterizado dicho proceso porque la última etapa comprende separar la monoetanolamina y algo de la dietanolamina de la mezcla resultante de la etapa (ii), preparar o aislar una mezcla específica de alcanolaminas que comprende TEA y de un 0, 5 a un 50% en peso de al menos una dialcanolamina secundaria, y separar y aislar la TEA con un grado de pureza igual o mayor que el 99, 2% en peso por destilación continua de la mezcla específica de alcanolaminas.

UNA RUEDA PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/03/2005) Una rueda (W) para un vehículo automóvil que incluye una llanta exterior de material metálico para sostener una llanta; elementos anulares primero y segundo , también de material de metálico y estando cada uno dispuesto dentro de la llanta con un faldón circunferencial adyacente a la llanta , cada uno con un extremo perimetral (10a, 11a) conectado a un correspondiente extremo (8a, 9a) de la llanta y un reborde interior anular que descansa en un plano sustancialmente ortogonal al eje (A-A) de la rueda (W) y estando cada uno conectado a un correspondiente reborde del otro elemento anular de modo que forme un elemento anular para la fijación a un buje de rueda; y medios de refuerzo dispuestos en la región definida entre la llanta y los faldones…

COMPUESTOS FOTOCROMICOS 2H-NAFTO (1,2-B) PIRANO SUSTITUIDOS.

(01/03/2005) Un compuesto naftopirano de estructura de 2H- nafto[1, 2-b]pirano donde el citado naftopirano está representado por la siguiente **fórmula** en la que (a) R1 es cicloalquilo de C3-C12, cicloalquilo de C3-C12 monosustituido con alquilo(C1-C6), cicloalquilo de C3-C12 monosustituido con alcoxi(C1-C6), halocicloalquilo de C3-C12; bicicloalquilo de C4-C12, o tricicloalquilo de C7-C12; (b) R2 es hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo de C3-C7, fenilo, fenilo mono-, di- o tri-sustituido, el grupo –OR4, donde R4 es hidrógeno, alquilo de C1-C6, fenilalquilo(C1-C3), fenilalquilo de C1-C3 monosustituido con alquilo(C1-C6), fenilalquilo de C1-C3 monosustituido con alcoxi(C1-C6), alcoxi(C1-C6)alquilo(C2-C4) , cicloalquilo de C3-C7, cicloalquilo de C3-C7 monosustituido con alquilo(C1-C4),…

RECIPIENTE QUE TIENE UNA CUBIERTA CON OBTURADOR DE SECTORES MULTIPLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HUPP, MATTHEW TODD. Clasificación: B65D43/16, A44B19/00, B65D43/02, B65D33/25, A45C13/10, A44B19/16.

Un recipiente que comprende un cuerpo de recipiente que tiene una abertura con un perímetro a su alrededor, una cubierta que tiene un perímetro a su alrededor que se corresponde con el perímetro alrededor de la abertura , un obturador y una corredera ; siendo dicho recipiente obturable, al menos parcialmente, al tener lugar el cierre con la cubierta , caracterizado dicho recipiente porque dicho obturador subtiende un primer sector de dicho perímetro de la abertura, siendo dicho obturador plenamente activable por manipulación de un segundo sector de dicho perímetro, siendo dicho segundo sector menor que dicho primer sector y estando incluido dentro de éste, en que dicho segundo sector del perímetro es manipulado con dicha corredera.

METODO PARA LA FUMIGACION DE SISTEMAS CERRADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: AGUILERA, ANTHONY, M., DECAIRE, BARBARA, CONVISER, STEPHEN, A., BITNEY, RONALD, G. Clasificación: A01N25/02, A61L2/00, A01N25/18, A01N43/02.

Un método para fumigar un sistema aspersor para la protección contra el fuego, que comprende exponer las superficies del sistema aspersor para la protección contra el fuego a una cantidad eficaz de un fumigante durante un tiempo eficaz de exposición.

DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO DE FORMA LIBERABLE DE UN SOPORTE LONGITUDINAL EN UN IMPLANTE QUIRURGICO.

(01/03/2005) Dispositivo para el bloqueo y el enlace liberables de un soporte longitudinal dentro de un implante quirúrgico en el cuerpo humano o animal, que comprende A) al menos un dispositivo de enlace en forma de arco con las paredes laterales y el arco , un eje central que atraviesa el arco entre las paredes laterales, un espacio situado entre las paredes laterales y el arco y destinado a hacer pasar un soporte longitudinal transversalmente al eje central y un orificio pasante coaxial con respecto al eje central y que atraviesa el dispositivo de enlace ; B) en el exterior del dispositivo de enlace en forma de arco, elementos de acoplamiento colocados en al menos una de las paredes laterales transversalmente al eje central y destinaos a…

INSTRUMENTOS QUE SIRVEN PARA PREPARAR UN ESPACIO DISCAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SDGI HOLDINGS, INC.. Inventor/es: MCGAHAN, THOMAS, V., DERIDDER, STEVEN, D., LANGE, ERIC, C. Clasificación: A61B17/16, A61B17/17, A61B17/02.

Un instrumento médico para la preparación de un espacio de disco entre vértebras adyacentes de un paciente, incluyendo: una guía de cuchilla adaptada para enganchar con acoplamiento una ventana de distracción que tiene un canal de trabajo y un soporte de distracción para mantener la distracción, que se acopla entre las vértebras adyacentes, y teniendo dicha guía un canal de cuchilla definido en ella adaptado para recibir una cuchilla , caracterizado porque dicho canal de cuchilla tiene un canal de guía adaptado para recibir un nervio de guía en dicha cuchilla para mantener la alineación de dicha cuchilla.

ELASTOMEROS TERMOPLASTICOS CON PROPIEDADES ADHESIVAS MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: ADVANCED ELASTOMER SYSTEMS, L.P.. Inventor/es: OUHADI, TRAZOLLAH, LAWRENCE, GARY, K., PFEIFFER, JOSEPH, E. Clasificación: C08L23/10.

Una composición adhesiva que comprende: (a) de 25 a 90% en peso de un elastómero termoplástico, y (b) de 10 a 75% en peso de un copolímero en bloque que comprende bloques rígidos de mónomeros aromáticos de vinilo (S), que tienen una temperatura de transición vítrea Tg mayor que 25ºC, y bloques no rígidos de dienos y mónomeros aromáticos de vinilo (B/S), que tienen una temperatura de transición vítrea Tg menor de 25ºC, y que contienen al menos la estructura de bloque S-B/S-S, en la cual el contenido en dienos es menor que 40% en peso del copolímero en bloque total, y los bloques no rígidos B/S ascienden a por lo menos 50% en peso del copolímero en bloque total, basado en el peso total de (a) + (b).

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE ALMACENAMIENTO DEPREFORMASPLASTICAS DENTRO DE UN CONTENEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMCOR LIMITED. Inventor/es: WALLIS, ANDREW. Clasificación: B65B63/00, B65B1/20, B65G69/02.

Procedimiento de almacenamiento de preformas plásticas (P) dentro de un contenedor (C), caracterizado por el hecho de que se trata la cara exterior de las preformas a fin de volver esta cara externa mas deslizante, y se almacenan las preformas a granel dentro del contenedor (C), presentando la cara externa de las preformas, después de su tratamiento, un coeficiente de frotación suficientemente bajo para que la densidad de almacenamiento (número de preformas almacenadas por unidad de volumen) sea estrictamente superior a la densidad de almacenamiento, que se habría conseguido, en las mismas condiciones, con unas preformas no tratadas.

EL EMPAQUE ELABORADO A PARTIR DE UNA PELICULA DE POLIOLEFINA BIAXIALMENTE ORIENTADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: TREOFAN GERMANY GMBH & CO.KG. Inventor/es: DRIES, THOMAS, EISER, WOLFGANG. Clasificación: B32B27/32, B32B7/04.

Empaque elaborado de una película de poliolefina orientada de capas múltiples que comprende una capa base y al menos una primera capa exterior que contiene un aditivo que dentro de la escala de longitud de onda de un láser muestra tal absorción de luz, que cuando la película se irradia localmente mediante un láser, el área de irradiación experimenta tal incremento de temperatura en el área irradiada que provoca que la poliolefina de la primera capa exterior se ablande o funda en esta en la zona de irradiación y se una a otra capa cuando se enfría, caracterizado porque el aditivo está contenido en una cantidad de 0, 01 a 10% en peso, respecto al peso de la primera capa, y el diámetro medio de partícula es de 0, 01 a 4 ìm.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MONOMEROS CON DOS GRUPOS AMINO CUATERNARIOS Y LOS (CO)POLIMEROS OBTENIDOS A PARTIR DE ESTOS MONOMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARKEMA. Inventor/es: RIONDEL, ALAIN, TEMBOU, N\'ZUDIE, DENIS, ESCH, MARC, CHAPLINSKI, VLADIMIR, VANHOYE, DIDIER. Clasificación: C07C213/08, C07C219/08, C08F20/34.

Procedimiento de fabricación del compuesto de fórmula (I): en la cual: - R1 representa H ó -CH3; - R2 representa uno entre -CH3, -C2H5, -C3H7 y -C4H9; - los R3 son idénticos o diferentes y representan cada uno entre -CH3, -C2H5, -C3H7, -C4H9 y -CH2C6H5; y - los XÈ son idénticos o diferentes y representan cada uno ClÈ ó BrÈ, caracterizado porque se introduce por lo menos un agente cuaternizante de fórmula (II): R3-XÈ (II) en la cual R3 y XÈ son tales como los definidos anteriormente, en un solvente orgánico o una mezcla de solventes orgánicos, de un compuesto de fórmula (III): en la cual R1 y R2 son tales como los definidos anteriormente, a una temperatura de 35 a 80ºC, y después se deja desarrollar la reacción a dicha temperatura hasta desaparición completa o sensiblemente completa del compuesto (III), y se añade agua, y después se separa una solución acuosa de compuesto (I), y se elimina el agua en caso necesario.

AGENTE COSMETICO.

(01/03/2005) Agente cosmético, que contiene al menos un polímero soluble en agua o dispersable en agua, que comprende a) desde un 5 hasta menos de un 50% en peso, al menos de un monómero alfa-beta-etilénicamente insaturado de la fórmula general I **(Fórmula)** en la que R1 significa hidrógeno o un alquilo con 1 hasta 8 átomos de carbono, y b) desde un 25 hasta un 90% en peso al menos de una N-vinilamida y/o de una N-vinillactama, c) desde un 0, 5 hasta un 30% en peso al menos de un compuesto con un doble enlace alfa-beta-etilénicamente insaturado, polimerizable por medio de radicales y al menos un grupo cationógeno y/o catiónico por molécula, d) desde 0 hasta un 30% en peso al menos de un monómero alfa-beta-etilénicamente insaturado de la fórmula general II **(Fórmula)**…

SOPORTE TOROIDAL DESMONTABLE PARA LA FABRICACION DE NEUMATICOS.

(01/03/2005) Soporte toroidal desmontable para la fabricación de neumáticos, que comprende: - una pluralidad de sectores (2a, 2b) alineados circunferencialmente alrededor de un eje de referencia geométrico (Y) para definir una superficie externa que reproduce substancialmente la conformación interna de un neumático que se procesa; - un reborde que lleva por lo menos un elemento de fijación para su acoplamiento con un dispositivo de manipulación; - un contra-reborde para vincularse operativamente con dicho reborde en una posición axialmente opuesta; - dispositivos de acoplamiento para soportar de manera fija los sectores (2a, 2b) entre dicho reborde y dicho contra-reborde ; caracterizado por el hecho de que - cada uno de dichos sectores (2a, 2b) tiene…

DISPOSITIVO PARA EJERCITAR LOS MUSCULOS DEL FONDO PELVIANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEEN DESIGN LIMITED. Inventor/es: HUNTER, RICHARD JOHN. Clasificación: A63B23/20.

Aparato para ejercitar los músculos del fondo pelviano de una mujer, que comprende un cuerpo hueco adaptado para ser insertado en una vagina, y definido por una pluralidad de piezas separables, existiendo un medio de soporte del cuerpo adaptado para recibir al menos uno de un conjunto de pesos , y un miembro de recuperación que durante la utilización es exterior al cuerpo de la usuaria, siendo la disposición tal que el peso del cuerpo es variable dependiendo del número de pesos, desde cero hasta N, donde N es el número de pesos del conjunto, para proporcionar el ejercitamiento de los músculos del fondo pelviano, que se caracteriza porque el medio de soporte y el miembro de recuperación están formados integralmente.

DISPOSITIVO Y SISTEMA DE RECUBRIMIENTO QUE PUEDEN ENCASTRARSE PARA OCULTAR UN ACCESORIO PARTICULARMENTE UNA TOMA ELECTRICA, Y EQUIPO ELECTRICO RELACIONADO CON LOS MISMOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MELJAC. Inventor/es: BOUSQUET, ANDRE. Clasificación: H01R13/52, H02G3/18.

Dispositivo de recubrimiento que puede encastrarse para ocultar un accesorio particularmente eléctrico, en una pared , en particular en un suelo de un edificio, que comprende una placa en la que está formado un alojamiento y una clapeta pivotante de obturación del alojamiento, caracterizado porque lleva sobre su cara exterior un asa unida a la clapeta por medios (6c, 6d) de pivotamiento, y replegable en un vaciado formado a lo largo del borde la clapeta.

DISPOSITIVO MODULABLE PARA LA CONSERVACION Y EL CALENTAMIENTO DE BANDEJAS DE COMIDA.

(01/03/2005) Dispositivo para la conservación y el calentamiento de bandejas de comida con zonas calientes y frías modulables, constituido por un recinto , fijo o móvil, aislado térmicamente y que comprende una caja inferior y una caja superior separadas por un espacio que puede contener varias bandejas de comida superpuestas y que comprende dos circuitos independientes que atraviesan estas bandejas de comida, a saber, un circuito de enfriado y un circuito de calentamiento o de reenfriado y de recalentamiento, estando dispuestos estos dos circuitos a uno y otro lado de una barrera térmica vertical compuesta por elementos que cooperan con las bandejas y que puede ser desplazada para modificar las dimensiones relativas de las zonas , respectivamente, de enfriado…

‹‹ · 52 · 77 · 90 · 96 · 99 · 101 · · 103 · · 106 · 109 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .