2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 22)

SISTEMA DE GESTION DE OBJETOS QUE UTILIZAN LA IDENTIFICACION DE LOS OBJETOS POR RADIOFRECUENCIA.

(16/06/2005) Un circuito eléctrico para su utilización en una sistema para gestionar objetos distribuidos en un espacio de localización de objetos que tiene al menos un receptáculo con un par de piezas conductoras de la electricidad ; comprendiendo el circuito eléctrico una pluralidad de circuitos de r.f. cada uno asociado a un objeto diferente , teniendo cada uno de dicha pluralidad de circuitos de r.f. un par de terminales conductores de la electricidad en contacto eléctrico con dichas piezas conductoras de la electricidad cuando el objeto asociado se encuentra en dicho receptáculo, un cristal resonante en una frecuencia específica y un indicador que…

PRENSA CON ACCIONAMIENTO POR LEVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Solicitante/s: MCKECHNIE UK LIMITED. Inventor/es: KETTERINGHAM, ROGER HARRY. Clasificación: B30B1/26, B30B15/28.

Prensa para instalar fijadores de tipo casquillo en sustratos tales como un material laminar perforado, que comprende un seguidor de leva accionable para impulsar un dispositivo de prensado tal como una herramienta hacia una posición de prensado operativa, y una leva accionada que tiene una superficie de leva para efectuar el movimiento del seguidor de leva y un rebaje para recibir el seguidor de leva en la leva , caracterizado porque la superficie de leva está en la periferia exterior de la leva , el rebaje está situado en la superficie de leva y se extiende radialmente hacia el punto central de la leva, y porque cuando el seguidor de leva está en su posición de reposo o replegada, el seguidor de leva está inmóvil en el rebaje.

DISTRIBUIDOR AEROSOL QUE COMPRENDE UN DEPOSITO ESFERICO DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LASSERRE, PIERRE-ANDRE, BAUDIN, GILLES. Clasificación: B65D83/14.

Distribuidor aerosol para la distribución de un producto (P) con la ayuda de un gas propulsor, que comprende un depósito provisto de una abertura sobre la cual está montada una válvula de distribución , estando dicho depósito constituido por un material termoplástico cuya temperatura de transición vítrea es superior a 80ºC, presentando el depósito en la parte opuesta a la abertura, un fondo , apto para permitir la colocación estable de dicho distribuidor sobre una superficie sensiblemente plana, caracterizado porque el depósito tiene, entre dicha abertura y dicho fondo, sensiblemente la forma de una esfera.

INYECTOR PARA QUEMADOR Y SISTEMA DE INYECCION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, S.A. A DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PRO. Inventor/es: DUGUE, JACQUES, ROBILLARD, DOMINIQUE, BORISSOFF, THIERRY, ZERBINATTI, CELSO, ALVES, DORA SOPHIA. Clasificación: F23D17/00, F23D11/10.

Inyector para quemador que presenta un eje longitudinal, donde el inyector comprende un conjunto de inyección de un combustible principal que presenta una salida de combustible principal , un conjunto de inyección de un comburente que presenta una salida de comburente , y un conjunto de inyección de un combustible auxiliar que presenta una salida de combustible auxiliar , dichos conjuntos de inyección de combustibles principal y auxiliar y de comburente siendo coaxiales y dispuestos de manera radial uno alrededor del otro y el conjunto de inyección del combustible de más escaso poder calorífico inferior (PCI) estando situado de manera radial en el exterior del inyector.

BUCLE DE ENGANCHE DE FASE CON ANCHO DE BANDA AJUSTABLE CONTINUAMENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: MESECHER, DAVID, K., YANG, RUI, CERDA, RAMON. Clasificación: H04B1/707, H04L27/233.

UN BUCLE CERRADO DE FASE CON UN ANCHO DE BANDA AJUSTADO DE MANERA CONTINUA UTILIZADO POR UN RECEPTOR B-CDMA TM PARA CORREGIR CUALQUIER DESVIO, O DECALAJE, QUE PUDIERA OCURRIR ENTRE LA SEÑAL DE PORTADORA DE RADIOFRECUENCIA (RF) RECIBIDA Y LA FRECUENCIA DEL LO DE LA PRIMERA ETAPA QUE CONVIERTE LA SEÑAL DE PORTADORA DE RF RECIBIDA EN UNA FRECUENCIA INTERMEDIA (IF). EL PLL DEL RECEPTOR INCLUYE UN FILTRO CON UN ANCHO DE BANDA AJUSTABLE. SE UTILIZAN UN ANCHO DE BANDA MAS ANCHO DURANTE LA ADQUISICION INICIAL DE LA SEÑAL RECIBIDA. UNA VEZ QUE EL PLL HA ADQUIRIDO LA SEÑAL DE PORTADORA RECIBIDA UTILIZANDO EL ANCHO DE BANDA MAS ANCHO, EL ANCHO DE BANDA DEL FILTRO SE ESTRECHA GRADUALMENTE PARA OBTENER UN BAJO ERROR EN ESTADO ESTACIONARIO.

MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA NEOPLASIA INTRAEPITELIAL DE PROSTATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF TENNESSEE RESEARCH CORPORATION. Inventor/es: STEINER, MITCHELL, S., RAGHOW, SHARON. Clasificación: A61P35/00, A61K31/135, A61P13/08.

Empleo de un agente quimiopreventivo en la preparación de un preparado farmacéutico para uso en un método para prevenir carbinogenesis de prostata en un mamífero, comprendiendo dicho agente quimiopreventivo un compuesto de la fórmula: *formula* en donde R1 y R2, que pueden ser iguales o diferentes, son H o OH; R3 es OCH2CH2NR4R5, en donde R4 y R5, que pueden ser iguales o diferentes, son H o un grupo de alquilo con l a alrededor de 4 átomos de carbono, o una sal farmacéuticamente aceptable, éster, N-óxido o sus mezclas.

SECUENCIAS DE ACIDO NUCLEICO QUE SE PUEDEN UTILIZAR COMO CEBADORES Y SONDAS EN LA AMPLIFICACION Y DETECCION DE TODOS LOS SUBTIPOS DE VIH-1.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: OUDSHOORN, PIETER, GOUDSMIT, JAAP, JURRIAANS, SUZANNE, LUKASHOV, VLADIMIR VLADIMIROVICH. Clasificación: C12Q1/70.

Un oligonucleótido sustancialmente complementario a una secuencia de la región LTR de una secuencia de ácido nucleico de un genoma del VIH, teniendo dicho oligonucleótido 10-50 nucleótidos de longitud y comprendiendo al menos un fragmento de 10 nucleótidos de una secuencia seleccionada del grupo que consta de: SEC ID 1: G GGC GCC ACT GCT AGA GA SEC ID 2: G TTC GGG CGC CAC TGC TAGA SEC ID 3: CGGGCGCCACTGCTA SEC ID 4: CTG CTT AAA GCC TCA ATA AA SEC ID 5: CTC AAT AAA GCT TGC CTT GA SEC ID 12: GAT GCA TGC TCA ATA AAG CTT GCC TTG AGT SEC ID 6: TCT GGT AAC TAG AGA TCC CTC SEC ID 7: TAG TGT GTG CCC GTC TGT SEC ID 8: AGT GTG TGC CCG TCT GTT o la secuencia complementaria de las mismas.

ENVOLTURA QUE PUEDE CERRARSE.

(16/06/2005) Bolsa o envoltura que puede cerrarse con una abertura alargada que se puede cerrar mediante el movimiento de un medio de cierre a lo largo de su longitud. La bolsa tiene una unidad de cierre en un extremo de la abertura y el medio de cierre tiene una lengüeta que coopera con la unidad de cierre y con un miembro de cierre no recuperable. La lengüeta tiene al menos una primera abertura que se puede hacer coincidir exactamente con una primera abertura de la unidad de cierre. El miembro de cierre tiene unas proyecciones primera y segunda para la localización en las aberturas de la unidad de cierre, estando la lengüeta localizada entre el miembro de cierre…

CANALIZACION DE DRENAJE CON REJILLA O TAPA ABATIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ULMA HORMIGON POLIMERO, S. COOP. Inventor/es: TAMAYO ARANGUREN, ESTHER. Clasificación: E02D29/14, E03F5/06.

La canalización , prevista para su implantación en el suelo con el fin de recoger agua de lluvia u otros líquidos, se complementa con una rejilla o tapa de cierre superior montada de forma articulada sobre aquella, estableciéndose en la parte superior de uno de los laterales de la canalización un alojamiento para bisagras de la rejilla , alojamiento que tiene su embocadura estrangulada al objeto de permitir que el montaje y desmontaje de la rejilla respecto de la canalización se realice únicamente en posición vertical para aquella, siendo imposible su desmontaje en cualquier otra posición. El alojamiento para las bisagras de la rejilla están determinados entre la pieza de remate y una pieza fijada internamente a dicha pieza de remate . En el borde opuesto a la bisagra, la rejilla cuenta con un paso para un cerrojo de enclavamiento de tal rejilla en la posición de cierre.

RECUPERACION Y UTILIZACION DE LOS LODOS CONTENIDOS EN LAS AGUAS RESIDUALES DE LA INDUSTRIA CERAMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: GESTION CERAMICA ECOLOGICA, S.L. Inventor/es: FORTUNO GOTERRIS, MANUEL. Clasificación: C02F11/12.

Recuperación y reutilización de los lodos procedentes de las industrias cerámicas, que sometidos a un proceso de atomización, pueden ser utilizados como materia prima en la formulación de engobes, esmaltes o pastas cerámicas. Los lodos son sometidos a un proceso de atomizado, donde son eliminadas las substancias volátiles y las impurezas sólidas. La aplicación directa de tal proceso es la recuperación y reutilización de los lodos cerámicos y la solución técnica al problema que presentan estos lodos como residuos tóxicos, dado que mediante la técnica descrita se inertizan al ser reincorporados como materias primas. Las reivendicaciones son la técnica de recuperación de los lodos por atomizado, la incorporación posterior del producto resultante en la formulación de esmaltes o pastas cerámicas que conlleva la inertización de los mismos.

GRAPA METALOPLASTICA PARA LA FIJACION DE TECHOS DE VEHICULOS Y ACCESORIOS A LA CARROCERIA DE UN VEHICULO.

(16/06/2005) La grapa metaloplástica comprende una grapa metálica y una espiga de plástico de la que forma parte el correspondiente accesorio que se pretende fijar en una ventana prevista en la carrocería del vehículo, con la interposición del techo del vehículo. La grapa cuenta con unas aletas flexantes en las que existe un acodamiento a partir del cual se determina un tramo inferior de máxima amplitud en el que está realizada una huella para la fijación de dicha grapa a la ventana de la carrocería del vehículo, mientras que en una zona central esas aletas flexantes están afectadas de un corte sin desprendimientos de material formando…

BARBACOA MODULAR MEJORADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRADO ALVAREZ, JOSE LUIS. Inventor/es: PRADO ALVAREZ, JOSE LUIS. Clasificación: A47J37/07, F24B1/08, F24B1/182.

La presente barbacoa modular mejorada está constituida por una pieza base de planta rectangular, situada horizontalmente, dotada de una zona de recepción de brasas, sobre la cual se sitúan tabiques laterales y dotados internamente de ranuras para la fijación de los mecanismos de elevación y descenso de una parrilla movilizable desde el exterior a través de una manivela o similar, presentando la pieza en la parte inferior una ranura o abertura transversal a través de la cual se evacúa el combustible transformado en brasas, soportado sobre una rejilla provista de una manilla de accionamiento, teniendo la pieza una puerta de acceso provista de asidero, a través de la cual se accede a la cámara, provista de aberturas rectangulares, a través de las cuales acceden al exterior los humos dimanados de la cámara de cocinado anterior y de combustión.

MEZCLAS MADRE Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: CONDORELLI, GIUSEPPE. Clasificación: C08J3/22, C09B67/00, C08J3/20.

LA INVENCION PROPORCIONA UN PROCESO DE BAJA ENERGIA PARA LA PRODUCCION DE MEZCLAS MADRE, Y LAS MEZCLAS MADRE PRODUCIDAS A TRAVES DEL MISMO. DICHO PROCEDIMIENTO SE CARACTERIZA POR LAS SIGUIENTES ETAPAS: MEZCLAR UN ADITIVO Y UN TRANSPORTADOR, MANTENIENDO SIMULTANEAMENTE LA TEMPERATURA ENTRE EL PUNTO DE ABLANDAMIENTO Y EL PUNTO DE FUSION DEL TRANSPORTADOR, HASTA FORMAR AGLOMERADOS DE TRANSPORTADOR Y ADITIVO. EL ADITIVO PUEDE SER CUALQUIER SUSTANCIA COLORANTE O UN ADITIVO DE TRATAMIENTO O FUNCIONAL PARA PLASTICOS, Y EL TRANSPORTADOR SE SELECCIONA A PARTIR DE 6 CLASES ESPECIFICAS DE MATERIALES QUE SON ADECUADOS PARA EL PROCEDIMIENTO. DICHAS MEZCLAS MADRE SON FLUIDAS, EXENTAS DE POLVO Y FACILMENTE DISPERSABLES EN TODOS LOS MATERIALES POLIMERICOS.

SISTEMA Y APARATO PARA EL CUIDADO CORPORAL PERSONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: WESTERHOF, WILLEM, AUKE, HANSEN, MARINUS, CHRISTIAAN, VAN TOOR, JOHANNES, HENDRIKUS. Clasificación: B26B21/44.

EL SISTEMA COMPRENDE UN APARATO PARA LA HIGIENE CORPORAL PERSONAL, UNA BOMBA Y UN RECIPIENTE . EL APARATO COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO PARA REALIZAR UN TRATAMIENTO DE HIGIENE CORPORAL POR EFECTO DE UN FLUIDO. EL FLUIDO SE CONSERVA EN EL RECIPIENTE Y PUEDE BOMBEARSE POR UNA ABERTURA DE SALIDA POR MEDIO DE LA BOMBA . EL SISTEMA SE CARACTERIZA POR QUE EL RECIPIENTE COMPRENDE UNA PARED FLEXIBLE Y POR QUE LA BOMBA PUEDE SEPARARSE DEL RECIPIENTE Y PUEDE SEPARARSE DEL APARATO . ESTA COMBINACION DE MEDIDAS HACE POSIBLE ADAPTAR LAS DIMENSIONES DEL RECIPIENTE A UNA FORMA ERGONOMICA DEL APARATO.

SISTEMA DE VACUNACION IN SITU CON DEPOSITO EN FORMA DE BOLSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIAL LIMITED. Inventor/es: JOHNSTON, JOSEPH, H., JR., BOGGESS, GREGORY, D. Clasificación: A01K7/00, A01K7/02.

Procedimiento para la distribución de medicamentos a una pluralidad de bebederos para una pluralidad de animales domésticos, que comprende las etapas siguientes: conectar un depósito de medicamentos de tipo bolsa cerrada a una pluralidad de bebederos para animales con una pluralidad de tubos, cada uno de un diámetro predeterminado; provocar que el medicamento fluya desde dicho depósito de medicamentos de tipo bolsa cerrada a cada uno de dicha pluralidad de bebederos a velocidades sustancialmente idénticas.

FIBRA PERCUSORA BASADA EN ACRILONITRO PARA FIBRA DE CARBONO, PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LA MISMA, Y SU USO PARA FORMAR UNA FIBRA DE CARBONO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI RAYON CO., LTD.. Inventor/es: HAMADA, MITSUO, CORPORATE RESEARCH LAB., HOSAKO, YOSHIHIKO, CORPORATE RESEARCH LAB., YAMADA, TERUYUKI, CORPORATE RESEARCH LAB., SHIMIZU, TATSUZI, CORPORATE RESEARCH LAB. Clasificación: D01F9/22.

Una fibra precursora basada en acrilonitrilo para la formación de una fibra de carbono que se obtiene al hilar un copolímero basado en acrilonitrilo para formar un filamento coagulado, y tratar el filamento coagulado, en el que dicho copolímero basado en acrilonitrilo es un copolímero que no contiene menos de 90% en peso de unidades de acrilonitrilo como componentes monoméricos, contiene entre 5, 0 x 10-5 y 2, 0 x 10-4 equivalente/g de grupos ácido carboxílico y menos de 0, 5 x 10-5 equivalente/g de grupos sulfato y/o grupos sulfónico, y que tiene protones y/o iones amonio como contraiones a los grupos ácido carboxílico, grupos sulfato y grupos sulfónico; y la cantidad de yodo absorbible a la fibra precursora basada en acrilonitrilo para la formación de una fibra de carbono no es mayor de 0, 8% en peso en función del peso de la fibra.

VALVULA DE CONTROL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Solicitante/s: WEH, ERWIN WEH, WOLFGANG. Inventor/es: WEH, ERWIN, WEH, WOLFGANG. Clasificación: F16K39/02.

Válvula de conmutación con un elemento de válvula alojado en un cuerpo de válvula , que en posición de cierre asienta en un asiento de válvula para bloquear el paso del fluido configurado en el cuerpo de válvula y que mediante el movimiento axial de una barra de accionamiento se puede desplazar a una posición abierta, estando prevista en la barra de accionamiento una superficie anular del émbolo que está en comunicación con el paso del fluido a través de un conducto de equilibrado caracterizada porque el elemento de válvula tiene forma de vaina y se puede atornillar en la punta de la barra de accionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR MENSAJES ESPECIFICOS DEL "SERVICIO MWI" EN REDES DE TELECOMUNICACIONES, ESPECIALMENTE EN REDES DE TELECOMUNICACIONES HIBRIDAS DECT/RDSI ESPECIFICAS.

(16/06/2005) Procedimiento para transmitir mensajes específicos del servicio MWI en redes de telecomunicaciones, especialmente en redes de telecomunicaciones híbridas específicas DECT / RDSI, en el que a) los mensajes específicos del servicio MWI en los sistemas (DGS) de telecomunicaciones de las redes (TKN) de telecomunicaciones se transmiten desde primeros aparatos (BS, RFP) de telecomunicaciones a segundos aparatos (MT, RPP) de telecomunicaciones, específicos de abonados de la telecomunicación, que pueden conectarse mediante telecomunicación con los primeros aparatos (BS, RFP) de telecomunicaciones, b) en los mensajes específicos del servicio MWI se indica que hay almacenados mensajes de usuario para…

UN METODO Y UNA ESTACION PARA COMPROBAR LA INTEGRIDAD DE ENVASES, EN PARTICULAR ENVASES MONODISIS.

(16/06/2005) Método para comprobar la integridad de envases , que incluye las siguientes etapas: se aplica una fuerza de referencia a dicho envase por parte de unos primeros medios de presión que actúan sobre dichos envases durante un intervalo de tiempo (Dt) predeterminado; se detecta el valor de la fuerza transmitida por dicho envase a los medios detectores de fuerzas posicionados en oposición a dichos primeros medios de presión con respecto a dicho envase , y adaptados para reaccionar a la fuerza aplicada al envase; se rechaza el envase cuando el valor de la fuerza detectada es menor que un valor crítico de la fuerza (f*) el cual es el valor de la fuerza transmitida a los medios detectores…

CALEFACCION Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UNA CALEFACCION DE UNA UNIDAD FUNCIONAL DE UN AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: RICHTER, STEFAN. Clasificación: G05D23/19, H05B3/84.

Procedimiento para el control de una calefacción de una unidad funcional de un automóvil, especialmente, de un espejo exterior, una cerradura o un cristal de ventana con, al menos, un elemento de calefacción (RH) cuya potencia de calefacción puede controlarse de forma eléctrica, en el que - la calefacción de la unidad funcional se pone en marcha de forma manual o automática, - se determina una temperatura real o un parámetro (RH, UH, IH, Um, Im) que depende de la temperatura real, - se calcula el curso temporal de la temperatura real o del parámetro (RH, UH, IH, Um, Im) que depende de la temperatura real y se evalúan los atributos característicos de este curso temporal que determinan la transición de fase del agua y - se controla la potencia de calefacción del elemento de calefacción (RH) dependiendo de la evaluación de estos atributos característicos.

DISPOSITIVO DE EXPLORACION.

Sección de la CIP Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF READING. Inventor/es: LETTINGTON, ALAN. Clasificación: G02B26/10.

Dispositivo de exploración lineal que comprende un sistema óptico que presenta cuerpos giratorios primero y segundo dispuestos para girar a la misma velocidad, en sentidos opuestos, con ejes de rotación paralelos de forma general y encontrándose inclinados respecto a dichos ejes de rotación, estando dispuesto el sistema óptico para definir un camino óptico para un haz polarizado para formar una exploración lineal, en el que por lo menos uno de los cuerpos es un polarizador y el sistema óptico se dispone de forma que el camino óptico pasa a través del polarizador, se refleja en el segundo cuerpo de nuevo hacia el polarizador, y se refleja en el polarizador de nuevo hacia el segundo cuerpo.

INSTALACION DE ACTIVACION PARA UNA INSTALACION DE DIRECCION DE VEHICULO.

(16/06/2005) Instalación de activación para una instalación de dirección de vehículo, con las siguientes características: - en un soporte de planetas de un engranaje de rueda planetaria, que sirve como instalación de activación para instalaciones de dirección de vehículos, están dispuestos uno o varios planetas escalonados, - las dos ruedas planetarias respectivas unidas entre sí del o de los planetas escalonados están en engrane constante con otras ruedas dentadas del engranaje de rueda planetaria, - las otras ruedas dentadas del engranaje de rueda planetaria están equipadas con dentado interior o bien exterior, caracterizada por las siguientes características: - en/junto a las placas de soporte…

CONVERTIDOR DE PAR DE GIRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF SACHS AG. Inventor/es: SCHMID, HERBERT. Clasificación: F16H45/02, F16H41/30.

Convertidor de par de giro con un rodete de bomba , un rodete de turbina accionable por el rodete de bomba y una rueda directriz , - en el que el rodete de la turbina está unido con el árbol de entrada de una transmisión en forma solidaria en rotación, y - en el que el árbol de entrada de la transmisión forma un canal axial con una zona inicial y una zona final para un líquido hidráulico, caracterizado porque - el árbol de entrada de la transmisión presenta un núcleo de árbol y un casquillo de árbol que rodea al núcleo de árbol , y - el núcleo de árbol y el casquillo de árbol están unidos uno con otro de manera solidaria en rotación y están acomodados uno a otro de tal manera que el núcleo de árbol va guiado radialmente sin holgura en el casquillo de árbol , y el núcleo de árbol y el casquillo de árbol forman entre ellos el canal axial.

1-AMINOALQUILCICLOHEXANOS COMO AGENTES TRIPANOCIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERZ + CO. GMBH & CO.. Inventor/es: KELLY, JOHN, M., KALVINSH, IVARS, KAUSS, VALERJANS, JIRGENSONS, AIGARS, GOLD, MARKUS. Clasificación: A61K31/13, A61P33/02.

Uso de un compuesto 1-aminoalquilciclohexano de la fórmula donde: R es -(CH2)n(CR6R7)m-NR8R9; n+m = 0, 1, ó 2; R1 hasta R7 se seleccionan independientemente de hidrógeno y alquilo C1-6; y R8 y R9 se seleccionan independientemente de hidrógeno y alquilo de C1-6 o representan juntos un grupo alquileno C2-5, o un isómero óptico, enantiómero, hidrato o sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de un animal vivo para inhibir el progreso o para aliviar una situación clínica que se alivia mediante un agente anti-tripanosomiasis o mediante un tripanocida.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR SILICIO POR ELECTROLISIS Y CRISTALIZACION Y PREPARACION DE ALEACIONES DE ALUMINIO DE ALTA Y BAJA ALEACION.

(16/06/2005) Procedimiento para preparar silicio y aluminio y siluminio (aleación de silicio y aluminio) altamente purificados, en un horno de electrólisis, en el que: I. rocas que contienen silicatos y/o cuarzo se someten a electrólisis en una masa fundida de sales que contiene fluoruro, por medio del cual silicio y aluminio se forman en un baño de electrólisis, y el aluminio formado, que puede estar poco aleado, fluye al fondo y se extrae, IIa. cátodo con depósito se transfiere a un horno de fusión de Si, el depósito con Si sobre el cátodo funde y fluye hacia el fondo del horno de fusión, y el cátodo se separa antes de que funda el Si en dicho horno, o IIb. el depósito formado sobre el cátodo…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR SILICIO Y OPCIONALMENTE ALUMINIO Y SILUMIN(ALEACION E ALUMINIO-SILICIO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: NORWEGIAN SILICON REFINERY AS. Inventor/es: STUBERGH, JAN, REIDAR. Clasificación: C25C3/06, C25B1/00.

Un procedimiento para preparar silicio altamente purificado y opcionalmente aluminio y silumin (aleación de aluminio y silicio) en la misma celda, en el que: I. se someten rocas que contienen silicato y/o cuarzo a electrólisis en un fundido de sal que contiene fluoruro, por la que se forman silicio y aluminio en el mismo baño, y se forma aluminio, que puede ser poco aleado, fluir hacia el fondo y opcionalmente ser retirados, y II. se elimina el depósito formado sobre el cátodo y se tritura, opcionalmente junto con el baño de electrólisis restante, se añaden ácido sulfúrico concentrado y luego ácido clorhídrico y agua al material triturado, se liberan los granos de Si que flotan en la superficie y se extraen y se tratan después como se desee.

DISPERSIONES ACUOSAS DE MATERIAL SINTETICO, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION ASI COMO SU USO.

(16/06/2005) Dispersión acuosa de material sintético, basada en un copolímero de éster vinílico P, que se obtiene mediante polimerización escalonada en emulsión, con un contenido se sustancia sólida de hasta 80% en peso y una temperatura mínima de formación de película menor de 20ºC, que esencialmente está estabilizada mediante componentes iónicos, en la que el copolímero de éster vinílico P contiene al menos un homo- o copolímero A y al menos un homo- o copolímero B, y en la que el homo- o copolímero A presenta una temperatura de transición vítrea en el intervalo de 0º a 20ºC, y el homo- o copolímero B presenta una temperatura de transición vítrea en el intervalo de 20 a 50ºC, con la condición…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN COMPONENTE MOLDEADO DE UN VEHICULO CON UNA PISTA CONDUCTORA INTEGRADA Y COMPONENTE MOLDEADO DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONI AG. Inventor/es: REICHINGER, GERHARD, ZAHRADNIK, FRANZ, HARTMANN, ULI, GITZ, KNUTH. Clasificación: B60R16/02, H05K3/10.

Procedimiento para la fabricación de un componente moldeado para un vehículo automóvil (2A-2J, 4), como una puerta, un módulo de puerta, un producto semielaborado (chapa) o de la zona del tablero de instrumentos, en el que se aplica directamente en el componente (24A-2J4) una pista conductora , de tal manera que la pista conductora está unida integralmente con el componente moldeado (24A-2J, 4), en el que a) la superficie del componente moldeado (24A-2J, 4) se trata selectivamente de acuerdo con un trazado previsto de la pista conductora , de tal manera que las zonas de la superficie presentan diferente adherencia, b) en el trazado previsto de la pista conductora se aplica una capa de germinación y en la que c) en la capa de germinación se aplica la pista conductora.

SISTEMA EXPOSITOR DE GESTION DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RTC INDUSTRIES, INC. Inventor/es: HARDY, STEPHEN, N. Clasificación: A47F1/12.

Sistema expositor de mercancías, que comprende: un conjunto de divisor y base integrado para soportar mercancías expuestas, en el que el conjunto de base y divisor incluye una parte de base adaptada para un acoplamiento operativo a un estante, y una parte de divisor para dividir las mercancías expuestas en filas, en el que la parte de divisor sobresale desde la base, de manera que la parte de divisor separa la parte de base en una primera parte que tiene un riel de empujador y una segunda parte ; y un empujador empujado por muelle en el riel de empujador para empujar la mercancía a lo largo de la primera parte hacia la parte delantera del estante.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MEZCLAR UN SOLIDO CON UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NETZSCH-FEINMAHLTECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHERTENLEIB, PETER. Clasificación: B01F5/04, B01F13/10, B01F3/12, B01F5/00.

Dispositivo para mezclar un sólido pulveriforme o granuloso con un líquido , con - al menos un equipo de aportación del sólido , - al menos un equipo de aportación del líquido , - una cámara de aceleración , en la que el líquido aportado es sometido a un movimiento de giro y acelerado hasta una velocidad predeterminada, - una cámara de aportación del sólido , en la que las partículas de sólido aportadas son sometidas a un movimiento de giro, - una cámara de mezcla para mezclar las partículas de sólido con el líquido para formar una suspensión manteniendo el movimiento de giro previamente generado y - una cámara compresora , en la que la suspensión que gira es acelerada de tal manera que en una zona de entrada de la cámara compresora resulta un efecto de aspiración que elimina el aire, al menos en gran parte, del montón de sólido aportado.

PILA DE COMBUSTIBLE DE GESTION TERMICA OPTIMIZADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: LAURENT, JEAN-YVES, MARSACQ, DIDIER, TERNAY, FRANCIS, DE CRECY, FRANCOIS. Clasificación: H01M8/02, H01M8/04.

Pila de combustible, que comprende al menos un conjunto de oxidación del combustible y un conector térmico que une el conjunto con una fuente fría, que se caracteriza porque el conector térmico comprende una barra de aleación con memoria de forma que incluye un estado caliente, en el que posee una conductividad térmica elevada, y un estado frío, en el que presenta una conductividad térmica baja.

ELECTROLIZADOR DE PRESION Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

(16/06/2005) Electrolizador de presión con un recipiente de presión y un bloque de celdas de electrólisis que contiene una pluralidad de celdas de electrólisis agrupadas en forma de una pila y que está dispuesto en el recipiente de presión , conteniendo las celdas de electrólisis respectivos ánodos y cátodos y estando previsto un sistema de circulación de lejía para alimentar un anolito a los ánodos y para alimentar un catolito a los cátodos , y comprendiendo el bloque de celdas de electrólisis una carcasa que sella contra el interior del recipiente de presión , formando la carcasa del bloque de celdas de electrólisis junto con el recipiente de presión al menos…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 28 · 35 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .