2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 3)

BOLSA DE PLASTICO.

(16/06/2005) 1. Bolsa de plástico, del tipo de las conformadas a partir de, por lo menos, una lámina de material plástico y que comprenden una superficie anterior y una superficie posterior unidas por su periferia, excepto en la zona correspondiente a la boca de la bolsa; caracterizada porque la superficie posterior se prolonga por el extremo correspondiente a la boca definiendo una solapa de cierre que se encuentra plegada hacia la zona de la bolsa opuesta a la boca , y fijada por sus bordes longitudinales a los bordes longitudinales de la bolsa, presentando dicha solapa una longitud suficiente para cubrir la boca de la bolsa. 2. Bolsa según la reivindicación 1, caracterizada porque…

PERFECCIONAMIENTO EN VALVULA VENTOSA DE DOBLE FUNCION PARA INSTALACIONES HIDRAULICAS.

(16/06/2005) 1. Perfeccionamiento en válvula ventosa de doble función para instalaciones hidráulicas, que se caracteriza porque consta de 3 elementos carcasa, base y capucha, que dentro de su independencia forman un todo conjunto y homogéneo donde todos sus elementos están fabricados de materiales de alta resistencia a la corrosión y a los efectos ambientales, tales como materiales plásticos que pueden ser PVC si se han de pegar las distintas partes de la ventosa u otros plásticos como acetal o polipropileno si se habilitan roscas en lugar de pegar las piezas. 2. Perfeccionamiento en válvula ventosa de doble función para instalaciones hidráulicas, que de acuerdo con la reivindicación 1, la carcasa tiene…

DISPOSITIVO SIMULADOR DE EXTRACCION DE BOLAS PARA JUEGOS DE AZAR.

(16/06/2005) 1. Dispositivo simulador de extracción de bolas para juegos de azar, que estando previsto para simular un bombo de los utilizados en los sorteos de juegos de azar, tales como bingo o loterías, y constituyéndose a partir de un soporte de apoyo estable; se caracteriza porque comprende dos partes giratorias bien diferenciadas, anterior y posterior, contrapuestas y adosadas en vertical a un soporte común y desfasadas en altura, con la particularidad de que la parte anterior y más elevada está formada por un plato cilíndrico con una tapa frontal transparente, constituyendo un bombo simulado de bolas cautivas, provisto de tabiquillos radiales para volteo de tales bolas durante el giro del mismo,…

PANTALON DE GATEO PARA BEBES.

(16/06/2005) 1. Pantalón de gateo para bebés confeccionado con un tejido impermeable, tipo gabardina, aislante, transpirable (según la época del año de utilización), cuya característica es el estar abierto por la parte de la entrepierna con lo que queda tipo falda, conteniendo los extremos internos de la tela unos corchetes o velcro que permiten el cierre del pantalón. Requiere tener talle más alto y pernera ancha de la correspondiente a la talla para facilitar su puesta y posterior movilidad del bebé. La cinturilla lleva una goma ajustable con botón adaptable a la talla y a la ropa interna que lleve el niño. En los bajos o falsos se colocan cuerdas o gomas que permiten la adaptación al tobillo e…

DISPOSICION DE SOPORTE PARA EL TAPIZADO Y ACOLCHADO DE ASIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AISPOSUL SL. Inventor/es: ALFAYATE PALOMO,JOSE, DIAZ MORENO,LUIS JESUS. Clasificación: B68G7/12.

1. Disposición de soporte para el tapizado y acolchado de asientos, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo que incorpora una superficie plana ligeramente curvada , que dispone, en coincidencia con uno de sus lados menores y concretamente con el inferior, de un regruesado seguido de un rehundido , emergiendo del regruesado hacia el interior dos pronunciaciones de ajuste y, a la vez, presentado en la parte inferior de la superficie opuesta a la zona del cuerpo dos pronunciaciones de configuración angular.

ARQUETA PLASTICA PREFABRICADA ADAPTABLE Y HERMETIZABLE.

(16/06/2005) 1. Arqueta plástica prefabricada adaptable y hermetizable; del tipo de las que comprenden un cuerpo o receptáculo con entradas o acometidas laterales para conducciones, así como una tapa que puede ser continua o discontinua, constituyendo este último caso la arqueta un sumidero; caracterizada porque el cuerpo o receptáculo incorpora en su moldeo un tacón inferior de apoyo; en el fondo del cuerpo se moldean unas líneas de debilitamiento que definen partes desglosables para el acceso de canalizaciones; en las paredes del cuerpo y por su parte interna van provistos unos relieves que configuran unos carriles para la colocación optativa y configurable de tabiques retenedores de líquido en…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE FILTROS.

(16/06/2005) 1. Dispositivo para el control de filtros, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular que presenta un extremo de menor diámetro (1a) por el que se acopla al pertinente elemento de la correspondiente instalación y que está cerrado, por el extremo opuesto (1b), con un tapón que presenta una orificio axial por el que es pasante el eje de un émbolo que, en el interior del cuerpo tubular , es solicitado elásticamente contra el escalón (1a,) que a dicho cuerpo le conforma su extremo de menor diámetro (1a), rematándose el eje del émbolo por el extremo libre con un tirador y comprendiendo el mismo, previamente a dicho tirador, dos señales sucesivas de las que una es…

MUEBLE EXTENSIBLE PARA CUARTOS DE BAÑO.

(16/06/2005) 1. Mueble para cuartos de baño constituido por un cuerpo principal caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo principal comprende un módulo central fijo y al menos un panel lateral desplazable en relación a dicho módulo central . 2. Mueble para cuartos de baño, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que sobre dicho módulo central y/o dicho panel lateral se alojan varios compartimentos tales como módulos de cajones , estanterías ó similares. 3. Mueble para cuartos de baño, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la parte anterior de dicho cuerpo principal comprende por lo menos una puerta . 4. Mueble para cuartos…

ELEMENTO PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS DE CONTENCION EN MENSULA DE ESPESOR VARIABLE.

(16/06/2005) 1. Elemento prefabricado perfeccionado para la construcción de muros de contención en ménsula de espesor variable, constituido por una estructura de muro prefabricado compuesta por un panel con forma prismática de forma rectangular de espesor decreciente en altura a razón constante, realizado en hormigón, estando caracterizado porque la sujeción vertical de dichos elementos se encuentra realizada mediante armaduras dispuestas en la parte posterior del panel, sobre una base de hormigón de limpieza, con forma de cercos sobresalientes de la superficie del hormigón, conectados a unas armaduras colocadas "in situ" junto con una zapata de sustentación de base del conjunto. 2.…

RECIPIENTE ISOTERMICO.

(16/06/2005) 1. Recipiente isotérmico, que constituyéndose a partir de un cuerpo cilíndrico en acero, determinado por dos cuerpos concéntricos con una cámara intermedia para ser rellenada con un material de aislamiento, contando con una tapa también formada por dos cuerpos y una cámara entre ellos con material de aislamiento, y presentando una pareja de asas de agarre manual para su transporte, así como medios de cierre que enclavan la tapa al cuerpo del contendor, estando esos medios de cierre establecidos por ganchos previstos en la superficie lateral del cuerpo del recipiente y que engarzan en elementos complementarios establecidos en la tapa, y previsto para contener alimentos tanto condimentados,…

VESTIDOR DE PLAYA.

(16/06/2005) 1. Vestidor de playa, caracterizado por estar constituido mediante la combinación de un cuerpo laminar , semirrígido, flexible y opaco, preferentemente rectangular, alargado, y una pluralidad de puntales convenientemente fijados a dicho cuerpo laminar e insertables en la arena de la playa, que actúan como soportes para dicho cuerpo laminar y que, convenientemente fijados al suelo, originan con dicho cuerpo laminar un receptáculo con acceso directo, en el que tal cuerpo laminar constituye una barrera visual con respecto al perímetro del vestidor. 2. Vestidor de playa, según reivindicación 1°, caracterizado porque con el cuerpo laminar colaboran dos puntales extremos, fijados mediante…

ELEMENTO DE SUSTENTACION MEJORADO PARA SOPORTE DE PRODUCTOS Y/O FABRICACION DE PALETS.

(16/06/2005) 1. Elemento de sustentación mejorado para soporte de productos y/o fabricación de palets caracterizado esencialmente porque el elemento de sustentación -E- está conformado esencialmente por dos o más piezas denominadas largueros -1- , constituidos por piezas alargadas de forma paralelepipédica recta rectangular, de pequeño espesor en relación con la longitud, y de altura proporcional a la separación de ambos; estando situadas ambas piezas en un mismo plano y sus caras principales paralelas entre sí. 2. Elemento de sustentación mejorado para soporte de productos y/o fabricación de palets caracterizado por la reivindicación primera y además porque para que los largueros -1- del…

BARANDILLA PARA ESCALERAS Y SIMILARES.

(16/06/2005) 1. Barandilla para escaleras y similares, que incorporando una sucesión de barrotes, así como un pasamanos, un perfil inferior paralelo al pasamanos y dos pilastras extremas, se caracteriza porque incluye pares de herrajes como medios de unión entre las distintas piezas, unión ésta que es desmontable. 2. Barandilla para escaleras y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque la vinculación entre los pares de herrajes para unir las distintas piezas, dicha vinculación es un acoplamiento articulado. 3. Barandilla para escaleras y similares, según la reivindicación 2, caracterizada porque los extremos de los barrotes 1 incorporan unos herrajes que cuentan al menos…

PUNZON HIDRAULICO PARA FABRICACION DE BALDOSAS CERAMICAS.

(16/06/2005) 1. Punzón hidráulico para fabricación de baldosas cerámicas, que comprende un cuerpo base, una de cuyas caras posee un amplio rehundido limitado por un marco perimetral donde se fija una plancha de goma, determinándose entre ésta y el fondo del rehundido una estrecha cámara que se llena de un fluido, tal como aceite o similar; caracterizado porque incluye medios de control de la presión interna del fluido durante la operación de prensado del producto, consistiendo dichos medios en al menos un transductor de presión que recibe constantemente la presión del fluido ubicado en el interior de la cámara del cuerpo del punzón, estando asociado a su vez el transductor de presión …

TAPON CON CIERRE DESLIZANTE.

(16/06/2005) 1. Tapón con cierre deslizante, de entre los tapones con elemento de cierre auxiliar, esencialmente caracterizado porque la pieza de tapón , con perforación de dispensa, en cualquier ubicación de la misma obturada habitualmente en sentido horizontal, más un resorte en disposición horizontal, formando parte del cuerpo del tapón o independiente de éste y alojado en un tetón del mismo, con su extremo libre alojado entre otros resaltes antagonistas de la pieza de cierre y que mantiene a esta pieza de cierre en posición de obturación de la perforación de dispensa, mientras que en la posición presionada de la pieza , el resorte pasa a su posición más recogida, deslizando…

SISTEMA DE CANALETAS Y ACCESORIOS, PARA LA CONDUCCION DE CABLES ELECTRICOS.

(16/06/2005) 1. Sistema de canaletas y accesorios, para la conducción de cables eléctricos, de entre los medios de conducción exterior de cables, esencialmente caracterizados porque la canaleta dispone en su parte lateral externa de sendas aletas , alargadas y acabadas en semiarpones , de inserción en otros semiarpones antagonistas, correspondientes a las paredes laterales del soporte base que sujetan las canaletas que, a su vez, incorporan internas unas paredes laterales más delgadas y elásticas, en convergencia hasta los pies inferiores de un puente curvo, convexo interno, de absorción de la presión de ajuste de los semiarpones , en tanto que los pies inferiores…

GUIA PARA CRISTALES ELEVABLES DE VENTANILLAS DE PUERTAS DE VEHICULOS.

(16/06/2005) 1. Guía para cristales elevables de ventanillas de puertas de vehículos, constituida por un perfil de material elásticamente deformable, que se fija a lo largo de los lados verticales y superior horizontal del hueco de la puerta destinado a la ventanilla y dispone posteriormente de salientes de perfil en espiga, destinados a introducirse ajustadamente a través de aberturas que presenta el marco, mientras que anteriormente dispone de dos solapas continuas entre las que desliza y apoya el cristal de la ventanilla, caracterizada porque dispone, en las zonas de las esquinas formadas entre los lados verticales y superior y sobre el fondo del canal limitado por las dos solapas…

BASE GIRATORIA PARA INSTALACIONES DE PLACAS SOLARES.

(16/06/2005) 1. Base giratoria para instalaciones de placas solares, utilizable tanto para placas fotovoltaicas como térmicas, caracterizado por un carril circular de rodadura que presenta una configuración en forma de U, adherido a una plataforma fija o bancada sostenida por pilares que lo sitúan a nivel horizontal. Al carril circular se acopla perfectamente, una estructura móvil en forma de cruceta , que instalada en el interior del carril circular , confiere al sistema movimiento angular y trayectoria circular, gracias a que en sus extremos tiene unos rodamientos perpendiculares . Sobre la estructura móvil de rodamientos en forma de cruz con rigidizadores se ensambla…

DISPOSITIVO ESTATICO PARA LA LIMPIEZA DE UNA PERSIANA CORREDERA.

(16/06/2005) 1. Dispositivo estático para la limpieza de una persiana corredera instalada en una abertura de ventana o de puerta, comprendiendo dicho dispositivo un soporte oblongo provisto de un elemento limpiador aplicable contra dicha persiana, caracterizado porque comprende unas piezas de soporte aptas para ser fijadas a una pared y porque dicho soporte oblongo es hueco y está provisto en sus extremos de sendas piezas de apoyo (3a, 3b) acoplables a dichas piezas de soporte , comprendiendo asimismo dicho dispositivo unos medios de empuje elástico dispuestos en el interior de dicho soporte oblongo que actúan sobre por lo menos una de dichas piezas de apoyo (3a, 3b), siendo…

REPOSAPIES EXTENSIBLES, APLICABLE A SILLONES Y SOFAS.

(16/06/2005) 1. Reposapiés extensible, aplicable a sillones y sofás, aplicable a muebles de asiento, tales como sillones y sofás, se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura rectangular , deslizante telescópicamente sobre unas guías laterales establecidas estáticamente en el interior del cuerpo del asiento , contando éste con una ventana rectangular a través de la cual se introduce y extrae dicha estructura en su movimiento de telescopicidad; habiéndose previsto que sobre los laterales de tal estructura vaya solidariamente fijado por el interior un bastidor plegable/desplegable , formado por dos pletinas laterales de fijación a la estructura y dos parejas…

TERMOCALENTADOR DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ DE PEDRO,JESUS. Inventor/es: FERNANDEZ DE PEDRO,JESUS. Clasificación: F24B1/183.

1. Termo calentador de combustión, de los alimentados por cualquier material combustible, incluyéndose residuos de cualquier tipo, madera, serrín, carbón, etc., caracterizado por estar constituido a partir de un hogar que incorpora en la parte superior una chimenea en el interior , de un serpentín , estando formada la chimenea de paredes externas e incorporando en el hogar una pluralidad de tuberías retenidas por elementos que presentan una pared externa y una pared interna , disponiendo de aberturas para la entrada de agua fría y salidas en la parte superior para el agua caliente, siendo la pared exterior de mayor grosor o resistencia con relación a la pared interna . 2. Termo calentador de combustión, según la primera reivindicación, caracterizado porque las salidas de agua caliente posicionadas en la parte superior de los tubos , pueden ser de número variable, así como las entradas inferiores de agua fría.

TERMO TUBO CALENTADOR.

(16/06/2005) 1. Termo tubo calentador, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de material rígido, que adopta la configuración general de un cilindro , que presenta estrangulaciones en sus extremos y , acoplándose sobre las mismas, elementos similares o bien sobre la zona superior de un hogar o similar , incorporando una cámara adyacente a la zona externa , pero en su interior, y dentro de la misma, conducciones de agua caliente con salidas auxiliares y (8'), y presentando interiormente un tabique que circunda a un tubo solenoide , dentro del cual existe un espacio de evacuación de gases y humos. 2. Termo tubo calentador, según la primera reivindicación,…

DISPOSITIVO MARCADOR QUE COLOREA, PINTA Y ESCRIBE SOBRE CUALQUIER SUPERFICIE SOLIDA.

(16/06/2005) 1. Dispositivo marcador que colorea, pinta y escribe sobre cualquier superficie sólida, del tipo donde los trazos son realizados por una sustancia impregnante de color en barra; caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular, uno de cuyos extremos es abierto y dotado de un capuchón desmontable, mientras que en el otro se proyecta internamente una pestaña anular que define un estrangulamiento central donde se fija giratoriamente el estrangulamiento correspondiente de un accionador de un zócalo que monta una barra de sustancia impregnante en color en orden a provocar su avance o retroceso y salida o entrada por el extremo abierto del cuerpo tubular; el accionador…

DISPOSITIVO SOPORTE PARA PIZZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORET SELLES,RAMON. Inventor/es: LLORET SELLES,RAMON. Clasificación: A47J43/28.

1. Soporte para pizzas; caracterizado porque está constituido de una pieza enteriza, tal como, de madera dotada de un asidero que se prolonga por un extremo en una conformación arqueada y en un saliente plano en prolongación del asidero, encontrándose la prolongación en un plano paralelo al de la conformación arqueada que muestra un rehundido curvo-cóncavo en el que se acopla el reborde curvo-convexo de parte de la pieza de pizza que asienta a la vez en el saliente plano citado. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque el saliente plano, prolongación del asidero, presenta una zona extrema libre ensanchada en forma, tal como, semicircular.

DISPOSITIVO PARA CONSEGUIR SALUD, RELAJACION, BIENESTAR FISICO, ENERGIA Y BELLEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DE HARO,JOSE ANTONIO NAZARENA MAURISI,NATALIA. Inventor/es: LOPEZ DE HARO,JOSE ANTONIO, NAZARENA MAURISI,NATALIA. Clasificación: A61H1/02.

1. Dispositivo para conseguir salud, relajación, bienestar físico, energía y belleza; caracterizado porque está constituido por un lecho esencialmente rígido e inclinado al situar la parte extrema correspondiente a los pies a mayor altura que la de la cabeza por medio de un soporte en el cual apoya y queda calzado. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el soporte está constituido por un caballete con dos estructuras de apoyo laterales relacionadas por un arriostramiento inferior y otro superior que constituye una cumbrera para el apoyo directo o indirecto del lecho. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el lecho mide preferentemente 2 metros de largo y 38 cm de ancho.

DISPOSITIVO REPOSACABEZAS ADAPTABLE A VEHICULOS.

(16/06/2005) 1. Dispositivo reposacabezas adaptable a vehículos, especialmente concebido para ser acoplado a los asientos por ejemplo de un autobús, avión, tren o similar, pero que puede ser perfectamente adaptado a cualquier otro tipo de asiento, caracterizado porque está formado por un brazo, preferentemente telescópico para regular su altura, solidario en uno de sus extremos a un sistema de fijación del dispositivo al asiento sobre el que va a ir montado, y en su otro extremo cuenta con un elemento de acoplamiento que unirá a éste con un soporte o estructura base de cualquier configuración, aunque preferentemente será rectangular y sustancialmente plana, sobre el que se va…

FIGURA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENSOBRADOS MARTORELL, S.A.. Inventor/es: BELLA,JOSEP MARIA. Clasificación: A63H9/00.

1. Figura de juguete formada de una sola pieza, caracterizada por el hecho de que su parte posterior es substancialmente plana y por el hecho de que su parte inferior también es plana, siendo el espesor de la figura suficiente para mantenerse en posición vertical apoyado sobre dicha parte inferior plana . 2. Figura de juguete según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un imán en su parte posterior . 3. Figura de juguete según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dicho imán está alojado en el interior de un orificio previsto en su parte posterior . 4. Figura de juguete según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que es de material plástico.

ENVASE PULVERIZADOR.

(16/06/2005) 1. Envase pulverizador , que comprende un cuerpo interiormente hueco que contiene un líquido , un conjunto pulverizador interior que comprende un tubo de aspiración y un medio elástico, un orificio de salida en comunicación con el conjunto pulverizador interior y un pulsador , caracterizado porque el pulsador se encuentra sobre la cara frontal del cuerpo de manera que el orificio de salida está practicado sobre dicho pulsador fuera de la zona de compresión del pulgar. 2. Envase pulverizador , según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto pulverizador interior y el orificio de salida están comunicados por un conducto situado…

PANEL DE POLICARBONATO Y MEDIOS DE ANCLAJE.

(16/06/2005) 1. Panel de policarbonato y medios de anclaje, del tipo que se acopla entre dos paneles metálicos y está realizado en una estructura convencional de nido de abeja de los que disponen unos acabados extremos y unos medios de anclaje especiales, caracterizado porque el panel de policarbonato dispone una estructura de nido de abeja de varios niveles internos que configuran varias cámaras de aire, que finaliza en sus extremos en sendos resaltes y superiores trapezoidales que sobre sus bases y en su cara exterior respecto del panel cuentan con sendos entrantes y , mientras que en la cara exterior del panel cuentan con sendos entrantes semicirculares y …

EXPOSITOR MODULAR.

(16/06/2005) 1. Expositor modular, de entre los expositores laminares de cartón, provistos de medios de inserción de sus solapas y sus solapillas, esencialmente caracterizado porque la lámina principal define una base , a partir de unas tapas , y consecutivas, ésta última provista de sendas solapas extremas, de autoencaje con otras solapas de las extensiones laterales inferiores, más una pestaña superior de inserción en la ranura del fondo y, cerrando el conjunto, unas pestañas insertas en ranuras de las extensiones , completadas con los refuerzos de fondo , en tanto que los costados laterales, al igual que el techo del módulo, cuentan con una doble…

URNA FUNERARIA.

(16/06/2005) 1. Urna funeraria, de las destinadas a albergar las cenizas producto de la incineración de un cadáver humano hasta el momento de la dispersión o eliminación de las mismas, caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo o contenedor obtenido a base de cartón o similar que asegura la fácil y rápida biodegradación de la misma tras su utilización. 2. Urna funeraria, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo se materializa en dos cajas de cartón, preferentemente prismático rectangulares, de dimensiones muy próximas, de manera que una de ellas es acoplable en el interior de la otra con un cierto ajuste, habiéndose previsto que la caja…

ESTRUCTURA MODULAR DE SOPORTE PARA EQUIPOS DE ILUMINACION Y DE SONIDO.

(16/06/2005) 1. Estructura modular de soporte para equipos de iluminación y sonido, del tipo de los utilizados en discotecas, teatros, conciertos y eventos similares, caracterizado por estar compuesto por un cuerpo tubular prismático-cuadrangular , metálico, en cuyas caras laterales presenta medios de acoplamiento para los citados equipos a distintas alturas del mismo, y cuyas bases superior e inferior están estranguladas mediante aletas, que forman prolongaciones acodadas de sus caras laterales, determinantes de una amplia ventana cuadrangular y dotadas de medios para acoplamiento entre módulos. 2. Estructura modular de soporte para equipos de iluminación y sonido, según…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 21 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .