3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 88)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE RECICLAJE DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RECYCLAGE ET TECHNOLOGIE. Inventor/es: LAMBERT, SERGE, PRIOUL, LOIC. Clasificación: B26D1/00.

Procedimiento de corte de neumáticos con miras a su reciclaje, en particular para la recuperación de goma de caucho, en el cual se corta la banda de rodadura para separarla de los dos flancos por medio de un chorro de agua a alta presión, caracterizado porque el corte se efectúa a partir del interior del neumático según una dirección radial y en un medio líquido, tal como agua.

PROCEDIMIENTO PARA LA CRIA CONTROLADA DE ANIMALES DE UN REBAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KRISTOFFER LARSEN INNOVATION A/S. Inventor/es: LARSEN, JESPER, KRISTOFFER. Clasificación: A01K5/02, A01K11/00, A01K29/00.

Procedimiento para la cría controlada de animales de un rebaño, comprendiendo para cada animal la siguiente serie de etapas repetidas: identificación automática de un animal individual por medio de unos medios de identificación, controlados por medio de una unidad de control, a la que se le comunica un resultado relativo a la identidad del animal, a partir de los medios de identificación, suministrar alimento al animal identificado por medio de medios de dispersión de alimento de una unidad de alimentación automática controlada por medio de la unidad de control, y añadir datos relativos a la alimentación del animal identificado a un registro de dicho animal, y almacenar dicho registro en medios de almacenamiento de datos asociados con la unidad de control, los datos relativos a la alimentación del animal identificado comprenden datos adecuados para la identificación única del lote/lotes de alimento del cual se toma el alimento suministrado al animal.

INHIBIDORES TRICICLICOS DE POLI(ADP-RIBOSA)POLIMERASAS.

(01/07/2005) Un compuesto de la fórmula: **(Fórmula)** en la que: X es O o S; Y es N o CR3, en el que R3 es: H; halógeno; ciano; un grupo alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo, arilo o heteroarilo; o -C(W)-R20, en el que W es O o S, y R20 es: H; OH; un grupo alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo, arilo, heteroarilo, O-alquilo u u O-arilo; o NR27R28, en el que R27 y R28 son cada uno independientemente H, OH o un grupo alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo, arilo o heteroarilo; -CR29=N-R30, en el que R29es H o un grupo amino, alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo, arilo, heteroaril O-alquilo, O-arilo,…

HIDROGEL TOPICO ANTIMICROBIANO NO CITOTOXICO CON PROPIEDADES TIXOTROPICAS.ES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Solicitante/s: AZIENDE CHIMICHE RIUNITE ANGELINI FRANCESCO A.C.R.A.F. S.P.A.. Inventor/es: AZIENDE CHIMICHE RIUNITE ANGELINI FRANCESCO - A.C.R.A.F. - S.P.A. Clasificación: A01N59/00.

Composición de hidrogel tixotrópico desinfectante, que comprende: (A) un agente cloro-oxidante electrolítico que: (i) se prepara mediante hidrólisis parcial de una solución de cloruro sódico, en la que el pH se reduce con formación simultánea de ácido hipocloroso; (ii) comprende ión hipoclorito y ácido hipocloroso; y (iii) proporciona un contenido de cloro activo comprendido entre aproximadamente 100 y aproximadamente 11.000 ppm; (B) un agente potenciador de la viscosidad que comprende una arcilla natural o sintética; (C) un electrólito; y (D) agua.

INHIBIDORES DE TIROSINA QUINASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: BILODEAU, MARK, T., HARTMAN, GEORGE, D., HUNGATE, RANDALL, W., FRALEY, MARK, E., KIM, YUNTAE, ARRINGTON, KENNETH, L., HOFFMAN, WILLIAM, F.. Clasificación: C07D401/00.

Un compuesto de la Fórmula I **(Fórmula)** o una sal o estereoisómero aceptable farmacéuticamente del mismo, en el que: Z es: **(Fórmula)** a es 0 ó 1; b es 0 ó 1; m es 0, 1 ó 2; s es 1 ó 2; t es 1, 2 ó 3; R1 y R5 están independientemente seleccionados entre: 1) H, 2) (C=O)aObalquilo de C1-C10, 3) (C=O)aObarilo, 4) (C=O)aObalquenilo de C2-C10, 5) (C=O)aObalquinilo de C2-C10, 6) CO2H, 7) halo, 8) OH, 9) Obperfluoroalquilo de C1-C6, 10) (C=O)aNR7R8, 11) CN, 12) (C=O)aObcicloalquilo de C3-C8, y 13) (C=O)aObheterociclilo.

COMPOSICIONES LIMPIADORAS FLUIDAS QUE TIENEN ELEVADOS NIVELES DE OXIDO DE AMINA.

(01/07/2005) Una composición limpiadora fluida para quitar manchas de prendas de vestir manchadas, caracterizada por: a) de 0, 01 % a 20 % en peso de un óxido de amina terciaria que tiene la fórmula: en donde R1 es un grupo alquilo C10-C25 lineal o ramificado, y R2 y R3 se seleccionan independientemente de grupos alquilo C1-C4 y grupos hidroxialquilo C2-C4; b) de 0, 01 % a 5 % en peso de la composición de un tensioactivo seleccionado del grupo que consiste en tensioactivos aniónicos, tensioactivos no iónicos, tensioactivos catiónicos, tensioactivos de ión híbrido y mezclas de los mismos; y c) siendo el resto ingredientes adyuvantes detergentes; en donde la proporción molar de óxido de amina respecto…

COMPOSICION NUTRICIONAL.

(01/07/2005) Una composición nutricional o terapéutica para la administración oral, que comprende un producto previo o precursor de origen natural que se metaboliza en un compuesto que tiene actividad de anandamida, para el uso como medica mento, dicho producto previo comprende un LCPUFA que es un ácido graso poliinsaturado de 16 a 28 átomos de carbono que tiene de 2 a 6 dobles enlaces, que tiene un resto metilado, ramificado, cíclico, conjugado, no interrumpido por metilo, resto epoxi, furanoide, hidroxilo, alílico, trans y seleno, o dicho producto previo es un derivado de un ácido graso poliinsaturado de cadena larga (LCPUFA) de la fórmula general X: R-C=O | R” en la que R es el resto alquenilo…

COMPOSICION COSMETICA QUE COMPRENDE AL MENOS UN CATION, UN ALCOHOL GRASO LIQUIDO Y AL MENOS UN COMPUESTO TIPO CERAMIDA Y PROCEDIMIENTO.

(01/07/2005) Composición cosmética líquida, caracterizada por el hecho de que comprende en un medio acuoso cosméti- camente aceptable al menos un alcohol graso líquido, al menos un compuesto de tipo ceramida y al menos un agente tensioactivo catiónico. La invención tiene pues por objeto una composición cosmética líquida, destinada al tratamiento de las materias queratínicas en particular de los cabellos, caracterizada por el hecho de que comprende en un medio acuoso cosméticamente aceptable al menos un agente tensioactivo catiónico, al menos un alcohol graso líquido y al menos un compuesto de tipo ceramida. La invención tiene también por objeto la utilización de la composición definida anteriormente…

DERIVADOS DE RODAMINA PARA DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO FOTODINAMICO.

(01/07/2005) Compuesto farmacéutico fotoactivable para la destrucción selectiva y/o inactivación de células inmunológicamente reactivas sin afectar sustancialmente las células normales o provocando toxicidad sistémica al paciente, y comprendiendo dicho compuesto, como mínimo un derivado fotoactivable de rodamina seleccionado entre el grupo que consiste en 4, 5-dibromorodamina 123, bromhidrato de (metil éster del ácido (2-(4, 5-dibromo-6- amino-3-imino-3H-xanten-9-il)-benzoico); 4, 5- dibromorodamina 110, etil éster bromhidrato de (ácido 2- (4, 5-dibromo-6-amino-3-imino-3H-xanten-9-il)-benzoico); 4, 5-dibromorodamina 110, octil éster bromhidrato de (ácido 2-(4, 5-dibromo-6-amino-3-imino-3H-xanten-9-il)-…

PRUEBA IN VIVO PARA VERIFICAR LA ESTABILIDAD FENOTIPICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TIGENIX N.V. Inventor/es: LUYTEN, FRANK, DE BARI, COSIMO, DELL\'ACCIO, FRANCESCO. Clasificación: A61K39/00, A61K49/00.

Método para identificar los marcadores moleculares asociados a la estabilidad fenotípica de una población celular de condrocitos que comprende: a) inyectar vía intramuscular o subcutánea en un mamífero no humano una suspensión de células aisladas o multiplicadas en un líquido iso-osmótico, comprendiendo dicha suspensión un equivalente de al menos 1 x 10 6 condrocitos articulares aplicados a ratones inmunodeficientes b) evaluar histológicamente si el cartílago formado in vivo es estable, cartílago exento de cualquier signo de vascularización, e c) identificar uno o más marcadores moleculares positivos y/o negativos de dichas células aisladas o multiplicadas que en la fase b) se encontró que formaban in vivo cartílago estable exento de cualquier signo de vascularización.

PCR MULTIPLEX PARA LA DETECCION DE INFECCIONES POR EHEC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CYTONET GMBH & CO. KG. Inventor/es: GUNZER, FLORIAN, BELLIN, TOBIAS. Clasificación: C12Q1/68.

Cebador con una longitud de hasta 25 nucleótidos que contiene la secuencia de nucleótidos representada en una de las SEQ ID NO. 1 hasta 4.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA GENERAR CODIFICACIONES EN EXPANSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: SCHNEIDER, MICHAEL, KELLA, TIDEYA, DOETSCH, MARKUS, JUNG, PETER, PLECHINGER, JIRG, SCHMIDT, PETER. Clasificación: H04L27/36, H04B1/707.

Procedimiento para generar señales codificadas en expansión, siendo codificados y expandidos en banda los datos a enviar con un código de expansión (c1...c4) y siendo codificados los datos a enviar expandidos en banda con un código de aleatorización (si, sq) y a continuación sometidos a una formación de impulsos, caracterizado porque los datos de envío expandidos en banda y aleatorizados, se someten además a una corrección de frecuencia y a una compensación de deriva de DC y/o de amplitud, utilizándose para la corrección de frecuencia una eliminación digital de deriva de frecuencia, en la que un ángulo de rotación utilizado para la corrección de frecuencia se representa como combinación lineal de microrrotaciones y las microrrotaciones, utilizando el algoritmo CORDIC, se realizan selectivamente en función de la deriva de frecuencia.

POLIFOSFACENOS BIODEGRADABLES Y TERMOSENSIBLES Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KOREA INSTITUTE OF SCIENCE AND TECHNOLOGY. Inventor/es: SONG, SOO-CHANG, SOHN, YOUN-SOO, LEE, BAE-HOON, C/O KOREA INST. OF SCIENCE AND TECH, LEE, SANG-BEOM. Clasificación: C08G79/02.

Un procedimiento para preparar polifosfacenos, que comprende las etapas de: a) hacer reaccionar el polidiclorofosfaceno de **fórmula** con una sal de metal alcalino de metoxi-poli(etilén glicol) de Fórmula 4 o a-amino-w-metoxi-poli(etilén glicol)en una relación molar de 1:0, 3~1, 5; b) hacer reaccionar el producto de la etapa a) con el depsipéptido de Fórmula 6 y éster etílico de ácido glutámico, éster etílico de fenilalanina, éster etílico de valina, o éster etílico de leucina, en una relación molar de 1:0, 1~2 en un solvente orgánico; y c) hacer reaccionar éster etílico de glicina o éster etílico de alanina con un cloro no sustituido.

PRODUCTO QUE COMPRENDE UN INHIBIDOR DE LA TRANSDUCCION DE LAS SEÑALES DE LAS PROTEINAS G HETEROTRIMETRICAS EN ASOCIACION CON OTRO AGENTE ANTI-CANCEROSO PARA UNA UTILIZACION TERAPEUTICA EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

(01/07/2005) Un producto que comprende al menos un inhibidor de la transducción de las señales de las proteínas G heterotriméricas, elegido entre 7-(2-amino-1-oxo-3- tiopropil)-8-(ciclohexilmetil)-2-(2-metilfenil)-5 , 6, 7, 8- tetrahidroimidazo1, 2apirazina, 7-(2-amino-1-oxo-3- tiopropil)-8-(ciclohexilmetil)-2-fenil-5 , 6, 7, 8-tetrahidro- imidazo1, 2a pirazina y las sales farmacéuticamente aceptables de estos compuestos y al menos otro agente anticanceroso elegido entre el grupo formado por 1-(2-(1- ((4-ciano)fenilmetil)imidazol-4-il)-1-oxoetil)-2 , 5-dihidro- 4-(2-metoxifenil)imidazo1 , 2c1, 4benzodiazepina, taxol, gemcitabina, ()-4-(3-clorofenil)-6-(4-clorofenil)-amino-(1- metil-1H-imidazol-5-il)metil-1-metil-2(1H)quinolinona…

DISPOSITIVO DE HERRAMIENTA DE CORTE PARA MAQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HORKOS CORP. Inventor/es: SUGATA, SHINSUKE, YOSHIMURA, KAZUTAKA. Clasificación: B23Q11/00, B23C9/00.

Un dispositivo de herramienta de corte para una máquina herramienta que comprende: una herramienta de corte para cortar un plano fijado a un extremo de la punta de un eje giratorio, y una cubierta de succión que cubre porciones circundantes en forma hermética, excepto una cara (a) de la punta de la herramienta de corte, caracterizado porque un manguito está unido a un borde de abertura de la punta de la cubierta de succión a fin de extenderse más hacia adelante del mismo para ser desplazable longitudinalmente dentro de un recorrido limitado, y se proporciona un medio de empuje para empujar el manguito hacia adelante.

METODO Y SISTEMA PARA AÑADIR UN SISTEMA DE ACCESO CONDICIONAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: DUFFIELD, DAVID, JAY, DIASCORN, JEAN-LOUIS, YVES, ESKICIOGLU, AHMET, MURSIT. Clasificación: H04N7/24, H04N7/16, H04N7/167.

Método para facilitar la adición de un sistema de acceso condicional (XCA) a un sistema de transmisión digital de audio y vídeo que ofrece contenidos procedentes de una fuente a un dispositivo de seguridad asociado a un dispositivo de procesamiento de audio y vídeo , incluyendo la incorporación en dicha fuente de emisiones de un flujo de datos (CA, 22) con datos de información del sistema (PMT, 207), caracterizado porque los datos de información del sistema (PMT, 207) disponen de una entrada que contiene un identificador no utilizado (207C) reservado para los datos de seguridad (EXTRA ECM) asociados a dicho sistema de acceso condicional adicional (XCA).

PROCEDIMIENTOS PARA PREPARAR SOLUCIONES DE COMPONENTES DE SANGRE O PLASMA CON CONCENTRACIONES MEJORADAS.

(01/07/2005) Un procedimiento para la preparación de fibrina a partir de sangre o plasma, que comprende las etapas de: someter la sangre o el plasma a condiciones para catalizar la formación de una forma polimerizada de dicho componente; recuperar dicha forma polimerizada de dicho componente, que se caracteriza por la centrifugación de dicha forma polimerizada recuperada de dicho componente en una cámara de un aparato de centrífuga mientras se añade una cantidad inicial de disolvente a dicha cámara que contiene dicha forma polimerizada recuperada de dicho componente para disolver dicha forma polimerizada de dicho componente, siendo dicha cantidad inicial de disolvente una cantidad inferior…

DERIVADOS DE ISOQUINOLINA Y QUINAZOLINA CON ACTIVIDAD COMBINADA SOBRE LOS RECEPTORES 5HT1A, 5HT1B Y 5HT1D.

(01/07/2005) Un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales farmacéuticamente aceptables: **(Fórmula)** donde R1 se selecciona de un grupo de fórmula (i) o (ii); Grupo de fórmula (i) **(Fórmula)** donde P1 es fenilo, naftilo, o un anillo heteroarílico de 5 ó 6 miembros que contiene 1 a 3 heteroátomos seleccionados entre oxígeno, nitrógeno y azufre, un anillo heterocíclico condensado con benceno, que contiene 1 a 3 heteroátomos seleccionados entre oxígeno, nitrógeno y azufre, o un anillo heterocíclico condensado con piridina que contiene de 1 a 3 átomos de nitrógeno; Ra es halógeno, alquilo C1-6, cicloalquilo C3-6, CF3, alcoxi C1-6, OCF3, hidroxi, ciano, nitro, hidroxi-alquilo C C1-6, CO-alquilo…

COMPUESTOS HETEROTRICICLICOS CONDENSADOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y FARMACOS QUE LOS CONTIENEN.

(01/07/2005) Un compuesto representado por la **fórmula** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables o uno de sus hidratos, en la que: R2 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-6, un grupo alquenilo C2-6, un grupo alquinilo C2-6, un grupo alcoxi C1-6, un grupo cicloalquilo C3-8, un grupo alcoxi C1- 6-alquilo C1-6, un grupo cicloalquil C3-8-alquilo C1-6 o un grupo alquil C1-6-arilo; R3 es: (i) un átomo de hidrógeno; (ii) –COR4 (donde R4 representa un grupo alquilo C1-6, un grupo arilo opcionalmente sustituido-alquilo C1-4, un grupo arilo opcionalmente sustituido, un grupo heteroarilo opcionalmente sustituido-alquilo C1-4 o un grupo heteroarilo opcionalmente sustituido); (iii)…

ARTICULO DE FUMAR QUE COMPRENDE UNA ENVOLTURA QUE CONTIENE UN MATERIAL CERAMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED. Inventor/es: MCADAM, KEVIN, GERARD, BUSHBY, ALISON, TIMMS, NICHOLAS LESLIE. Clasificación: A24D1/02.

Un artículo de fumar que comprende un material de envoltura que envuelve un material de fumar de tabaco, comprendiendo la envoltura una carga cerámica, un aglutinante, opcionalmente un aditivo de combustión y opcionalmente un agente mejorador de la ceniza, estando dicha carga cerámica en forma de partículas presente dentro del intervalo de 50-95% en peso de los materiales secos en la suspensión que produce la envoltura, caracterizado porque dicha carga cerámica es una carga cerámica en forma de partículas de forma predefinida y dicha envoltura tiene una estructura auto-portante porosa.

ANODOS DE BASE METALICA PARA CELDAS DE EXTRACCION ELECTROLITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Solicitante/s: MOLTECH INVENT S.A.. Inventor/es: DE NORA, VITTORIO, DURUZ, JEAN-JACQUES. Clasificación: C25C3/12, C25C3/06.

Ánodo de una celda para la extracción electrolítica de aluminio a partir de alúmina disuelta en un electrolito fundido que contiene fluoruros, comprendiendo dicho ánodo un sustrato de aleación de níquel y hierro que tiene una parte exterior rica en metal de níquel con una capa superficial integral que contiene un óxido de níquel y hierro que se adhiere a la parte exterior rica en metal de níquel del sustrato de la aleación de níquel y hierro y que es permeable al electrolito por la presencia de poros y/o grietas en la misma, siendo la capa superficial en funcionamiento electroquímicamente activa para la evolución de oxígeno gaseoso y contiene electrolito en dichos poros y/o grietas que son tan pequeños que, cuando se polariza la capa superficial, la diferencia de potencial a través de los poros y/o grietas que contienen electrolito está por debajo del potencial para la disolución electrolítica del óxido de la capa superficial.

MATERIAL REFRACTARIO DENSO PARA UTILIZACION A ALTAS TEMPERATURAS.

(01/07/2005) Componente fabricado o recubierto de un material refractario para su utilización a temperatura elevada, comprendiendo el material refractario partículas de un compuesto metálico refractario en una matriz de óxido, siendo el compuesto metálico refractario seleccionado entre boruros, siliciuros, nitruros, carburos y fosfuros metálicos, comprendiendo la matriz de óxido un óxido mixto enlazante constituido por un óxido mixto único o un conjunto de óxidos mixtos miscibles, pudiéndose obtener el material refractario a partir de una emulsión tratada térmicamente que comprende: a) un transportador coloidal y/o polimérico que comprende un óxido coloidal y/o polimérico de, como…

MATERIALES A BASE DE METALES PRECIOSOS CON EFECTO DE COLOR Y PRODUCCION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Solicitante/s: ENGELHARD CORPORATION. Inventor/es: CHRISTIE, JAMES, DOUGLAS, FULLER, DANIEL, STEVENSON, SULLIVAN, WILLIAM, JOSEPH, ZIMMERMAN, CURTIS, JAMES. Clasificación: C09C1/00.

Un material con efecto de color de metal precioso que comprende un sustrato con forma de plaqueta encapsulado con: (a) una primera capa muy reflectora de la luz dirigida sobre la anterior y que se selecciona entre el grupo constituido por plata, oro, platino, paladio, rodio, rutenio, osmio, iridio y aleaciones de los mismos; y (b) una segunda capa que encapsula la primera capa y que proporciona un camino óptico variable para la luz dependiente del ángulo de incidencia de la luz que incide sobre la anterior; y (c) una tercera capa selectivamente transparente a la luz dirigida sobre la anterior.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UNA BOCA DE TONEL METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLAY S.A.. Inventor/es: CARAYON, JEAN-CLAUDE, BRUN, LUCIEN. Clasificación: B21D51/18, B23G1/16, B21D22/26.

Procedimiento de realización de una boca de tonel metálico que consiste, especialmente, en conformar una chimenea sensiblemente cilíndrica por embutición de la pared del tonel, y en formar un fileteado en el interior de esta chimenea, reforzando exteriormente esta chimenea durante la realización de este fileteado, rodeando esta chimenea por un casquillo rígido o una estructura análoga, caracterizado porque este casquillo rígido o estructura análoga definen una superficie de tope anular cilíndrica.

PANEL O PLACA DE PLASTICO, ESPECIALMENTE PARA REVESTIR PIEZAS DE HORMIGON PARA LA CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALOIS GRUBER GMBH. Inventor/es: LUEGHAMER, ALBERT. Clasificación: E04F13/08, B65D90/04.

Panel de material plástico , en particular para el revestimiento de elementos de construcción de hormigón preferentemente constituido de una materia sintética termo-plástica que comprende por lo menos de un lado unos elementos en forma de aletas que se apartan realizados de una sola pieza con el lado en cuestión, estando dichos elementos unidos mutuamente en su zona de base mediante unas molduras de soporte , caracterizado porque la altura de las molduras de soporte representan por lo menos un 70%, de preferencia por lo menos un 80% de la altura de los elementos en forma de aletas que presentan en su zona de base unas transiciones de forma arqueada con el panel de material plástico.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MATERIAS SINTETICAS RESILIENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: GAUSEPOHL, HERMANN, MC KEE, GRAHAM, EDMUND, NIESSNER, NORBERT. Clasificación: C08L51/04, C08F285/00.

Procedimiento para la obtención de una materia sintética resiliente a base de partículas de caucho reticuladas e injertadas, generándose: (a) partículas de un caucho reticulado a partir de una primera mezcla monómera, que muestra un porcentaje de compuestos de dieno de < de un 50% en peso, (b) se injertan las partículas del caucho reticulado con un segundo monómero o una mezcla monómera con formación de una envoltura de injerto, (c) se agregan las partículas del caucho reticulado e injertado a una tercera mezcla monómera, y (d) se polimerizan los monómeros de la tercera mezcla monómera con formación de una matriz.

MATERIAL INORGANICO RESORBIBLE SUSTITUTIVO DE HUESOS Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

(01/07/2005) Procedimiento para la producción de un material inorgánico resorbible, sustitutivo de huesos, en el que una suspensión de fosfato de calcio se hace pasar a presión a través de una boquilla, y el material que se forma a partir de los hilos presenta una estructura porosa abierta, caracterizado porque · A un sol de SiO2 se le añade un polvo de fosfato de calcio cristalino, · Antes de haberse terminado la transición al gel, la suspensión muy viscosa, que se forma, se hace pasar a presión a través de una boquilla o de un sistema de boquillas, con un diámetro de las boquillas comprendido entre 50 m y 1.000 m, siendo tal la viscosidad de la suspensión que los hilos que se…

REACTOR QUIMICO CON INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEGGITT (U.K.) LIMITED. Inventor/es: JOHNSTON, ANTHONY, LEVY, WILLIAM. Clasificación: B01J8/02, F28D9/00, B01J19/00, B01J8/04.

Un reactor que comprende una zona de reacción y, en serie con éste, unos medios de intercambio de calor en la misma, del tipo placa, en contacto operativo con la zona de reacción de modo que reciba reactivos a efectos de intercambio de calor, en el cual los medios intercambiadores de calor son del tipo de intercambiador de calor de circuito impreso (PCHE) en especial, formados por una pluralidad de placas de metal superpuestas entre las cuales se han formado canales para el flujo de fluido, según un modelo predeterminado, estando dichas placas provistas de canales alineadas durante la superposición para definir pasos intercambiadores distintos de fluido y unidas por difusión entre sí.

PUERTA SECCIONABLE ELEVABLE O PLEGABLE.

(01/07/2005) Puerta seccionable elevable o replegable pudiendo deslizarse verticalmente y estando compuesta por diversas secciones , las secciones pueden bascular unas con respecto a las otras, por delante siguiendo ejes de basculación horizontales , y comprendiendo una puerta pequeña esencialmente constituida por un chasis y un batiente, el batiente está él mismo compuesto por varias secciones pudiendo bascular las unas con respecto a las otras y los ejes de rotación de las secciones del batiente y los ejes de rotación de la puerta grande son coaxiales, el batiente de la puerta pequeña llega hasta el suelo cuando la puerta grande está cerrada, el batiente o el chasis…

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE AIRE, MONTADO EN LA PARED.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR INNOVATION SWEDEN AB. Inventor/es: NYSTRIM, BERNT. Clasificación: F24F13/06, F24F13/10.

Un dispositivo de suministro de aire, montado en la pared, para suministrar aire a un espacio ventilado, que comprende una parte superior de la válvula , conectada a un borde superior de una abertura , en una sección de pared que consiste en un lado primario de pared y un lado secundario de pared paralelo con el anterior, y una parte inferior de la válvula , conectada a un borde inferior de la abertura en el lado de la pared , caracterizado porque ambas partes de la válvula, superior e inferior están provistas con un hueco , dispuesto de forma que cada parte de la válvula puede ser desplazada verticalmente sobre los bordes de la abertura , está dispuesto que el aire suministrado al dispositivo se suministre hacia abajo, en dirección el lado de entrada del dispositivo, entre el lado primario de la pared y un lado secundario de la pared , y las superficies planas están dispuestas para guiar el flujo de aire a lo largo de la pared, hacia abajo en dirección al suelo.

DISPOSITIVO DE CURVADO DE ALAMBRE.

(01/07/2005) Un dispositivo de curvado de alambre que consta de una cabeza de curvado que lleva dos herramientas de curvado entre las que pasa el alambre a curvar, del tipo en el que cada una de las dichas herramientas es susceptible de ser accionada en rotación concéntricamente alrededor de la otra, que entonces está fija, caracterizado porque también consta de: - medios mecánicos aptos para impulsar dichas herramientas de curvado en rotación, en los dos sentidos (YA, YB), alrededor de un eje paralelo a los de dichas herramientas , - medios mecánicos aptos para desplazar en los dos sentidos (ZA, ZB) dichas herramientas en un plano perpendicular al eje alrededor…

COMPOSICION SOLIDA DE MEZCLA CRISTALINA Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA UENO SEIYAKU OYO KENKYUSHO. Inventor/es: UENO, RYUZO, TABATA, AKIHIKO, FURUKAWA, YOJIRO, ARAI, SHO, HONDA, JUNYA NO. 502, NISHINOMIYANAJIO-WINDYHILLS-. Clasificación: C07H15/04, C07H1/00.

Una composición sólida de mezcla cristalina que comprende de 20 a 75% en peso de -D-glucopiranosil-1, 1- manitol, de 23 a 70% en peso de -D-glucopiranosil-1, 6- sorbitol y de 2 a 25% en peso de -D-glucopiranosil-1, 1- sorbitol, (basándose los porcentajes en peso mencionados en el peso total de -D-glucopiranosil-1, 1-manitol, -D-glucopiranosil-1, 6-sorbitol y -D-glucopiranosil-1, 1-sorbitol).

‹‹ · 44 · 66 · 77 · 82 · 85 · 86 · · 88 · · 90 · 93 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .