3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 80)

SISTEMA DE IDENTIFICACION Y COMUNICACION PARA DISPOSITIVOS INFLABLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTLEIGH TECHNOLOGY PLC. Inventor/es: NEWTON, MICHAEL DAVID. Clasificación: A61G7/057, G06K19/07, A47C27/08, F04B49/06, B60S5/04, A61H23/04.

Un sistema de control neumático que comprende una bomba y al menos un artículo inflable clínico , medios de control para operación de la bomba, medios de conexión para conectar el soporte y la bomba para flujo de fluido a través de él, caracterizado porque están dispuestos medios de comunicación en cada uno de entre la bomba y el artículo clínico , en el que mediante conexión entre la bomba y el artículo clínico los citados medios de comunicación de la bomba verifican si el artículo clínico conectado a la misma tiene el identificador apropiado y, si lo tiene, se le dan instrucciones a los medios de control para operar la bomba para inflar el artículo clínico apropiadamente, con el fin de asegurar la eficacia clínica del artículo.

METODO Y DISPOSITIVO PARA MOLDEO EN COQUILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLVO LASTVAGNAR AB. Inventor/es: LARSSON, BENGT- KE, SANDER, BERTIL, CARLSSON, ROLAND, DAHLBERG, SVEN-ERIK. Clasificación: B22D27/04, B22D15/04, B22D27/09.

Un dispositivo para colar hierro colado que incluye un molde metálico de enfriamiento rápido que tiene paredes exteriores y paredes interiores, cuyas paredes interiores están en contacto con un molde , medios de presurización para aplicar una presión en las paredes exteriores del molde de enfriamiento rápido, caracterizado porque los medios de presurización están destinados a aplicar una presión variable sobre las paredes exteriores, y porque dicho dispositivo incluye además medios de enfriamiento del molde de enfriamiento rápido para el enfriamiento variable de las paredes interiores de dicho molde de enfriamiento rápido.

PROCEDIMIENTO PARA SACRIFICAR PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RACKHAM, STEPHEN NEIL MOLLER, DAG. Inventor/es: MOLLER, DAG, ROTH, BJORN. Clasificación: A22B3/08, A22B3/06.

Procedimiento para sacrificar pescado o preparar pescado para ser sacrificado, transportado o vacunado que incluye las etapas de inducción de electronarcosis o muerte por exposición del pescado a un campo eléctrico alterno de frecuencia mayor de 20 Hz durante un tiempo predeterminado, en donde si la frecuencia es menor de 200 Hz, la duración es menor de 2 segundos.

SISTEMAS TRANSDERMICOS DE LIBERACION DE FARMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DERMATECH LIMITED. Inventor/es: SOLOMON, MONTAGUE, CECIL, TOCILI, BILJANA, SOLOMON, DAVID, LOUIS, CHARLES. Clasificación: A61K9/70.

Un método para la fabricación de un sistema de liberación de fármaco transdérmico, que comprende las etapas sucesivas de: (a) disolver una sustancia farmacéuticamente activa en un disolvente que es uno o más de los intensificadores de penetración en la piel crotamiton y dietiltoluamida (DEET) para formar una solución de la sustancia activa en el(los) intensificador(es) de la penetración en la piel a una concentración menor que la de saturación. (b) mezcla de la solución resultante con un adhesivo en la forma de una solución o de una dispersión acuosa; (c) formar la mezcla obtenida en (b) en un recubrimiento sobre un revestimiento de liberación o hoja control; y (d) secar el recubrimiento a una temperatura menor que el punto de ebullición del intensificador o intensificadores de penetración en la piel utilizados como disolvente en la etapa de disolución (a).

EMULSIONES FARMACEUTICAS PARA INHIBIDORES DE PROTEASAS RETROVIRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: MOROZOWICH, WALTER, WANG, YOUMIN. Clasificación: A61K47/44, A61K31/4433.

Una composición farmacéutica que comprende: (a) una cantidad terapéuticamente eficaz de un compuesto de piranona de fórmula (b) un componente oleoso seleccionado del grupo constituido por mono-, di-, triglicéridos o una mezcla de ellos, en el que el monoglicérido y el diglicérido son ésteres de glicerol de ácidos grasos mono- y di- insaturados, que tienen una longitud de cadena de dieciséis a veintidós átomos de carbono, en el que el triglicérido es un éster de glicerol de ácido graso saturado que tiene una longitud de cadena de seis a doce átomos de carbono, (c) un agente emulsionante constituido por lecitina, y (d) una fase líquida que comprende uno o más disolventes farmacéuticamente aceptables.

TECNICA PARA EL USO DE CODIGOS BIFASICOS DE MUY ALTA COMPRESION DE IMPULSOS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYTHEON COMPANY. Inventor/es: KRIKORIAN, KAPRIEL, V., ROSEN, ROBERT, A.. Clasificación: G01S7/285.

Un método para su uso en un sistema de radar de matriz sintética, caracterizado por las operaciones de: transmitir señales de radar que incluyen una forma de onda SAR de resolución ultra-alta y elevado factor de trabajo, generada utilizando un código bifásico con una alta relación de compresión de pulso predeterminada; aplicar la transformada de Fourier a la respuesta del radar recibida, que incluye un mapa SAR; multiplicar el mapa SAR transformado según Fourier por un conjunto almacenado de pesos complejos; aplicar un filtro paso bajo al mapa SAR transformado según Fourier y compensado con los pesos complejos para reducir el número de puntos de rango; y aplicar la transformada inversa de Fourier al mapa SAR compensado y tras pasar por el filtro paso bajo para obtener puntos de rango comprimidos que correspondan a un mapa SAR que tenga una sensibilidad realzada.

PROCESO Y APARATO PARA LA CRISTALIZACION DE POLI(TEREFTALATO DE TRIMETILENO).

(01/07/2005) Un proceso para reducir la autoadherencia de los gránulos de poli(tereftalato de trimetileno), que comprende las etapas de: poner en contacto gránulos de poli(tereftalato de trimetileno) polimerizados en fase fundida, que tienen una viscosidad intrínseca de al menos 0, 4 dl/g, con un líquido acuoso, a una temperatura en el intervalo de 60 a 100°C, durante tiempo suficiente para inducir un grado de cristalinidad de 35% a 45% en los gránulos de poli(tereftalato de trimetileno). en donde el proceso se lleva a cabo en un aparato para incrementar la cristalinidad de los gránulos de poli(tereftalato de trimetileno) que comprende: un contenedor alargado verticalmente que tiene (a) en su extremo…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR POLIMEROS HIDROGENADOS CON COLOR MEJORADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Solicitante/s: KRATON POLYMERS RESEARCH B.V.. Inventor/es: GELLES, RICHARD. Clasificación: C08F8/04, C08C19/02.

Un procedimiento para preparar polímeros hidrogenados con color mejorado en base a un polímero aniónico, que se ha iniciado con un iniciador de metal alcalino y se ha hidrogenado con un catalizador de hidrogenación que contiene un metal del Grupo VIII, que comprende: a) tratar una disolución del metal alcalino y el polímero que contiene restos del catalizador de hidrogenación que contiene metal del grupo VIII, con una disolución acuosa de un ácido inorgánico o con agua y dióxido de carbono; y b) poner el contacto la disolución tratada con amoniaco para que el pH de la fase acuosa esté entre 9 y 12.

ELEMENTO DE AMORTIGUACION PLANO MULTICAPAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACION DE ESTE ELEMENTO A UNA CHAPA QUE SE HA DE INSONORIZAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CWW-GERKO AKUSTIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: FREIST, CHRISTOPH, POLAK, JOSEF. Clasificación: B60R13/02, B60R13/08, B32B15/08, G10K11/162.

Hoja de insonorización con al menos dos capas , de las que la primera capa de la hoja de insonorización determinada para el contacto, en la medida de lo posible en toda la superficie, con la chapa que se ha de insonorizar, tiene la característica de incrementar su volumen en un tratamiento térmico, caracterizada porque la hoja de insonorización está equipada con distanciadores que están fijados en la segunda capa o posterior, y están provistos de medios para la fijación de la hoja de insonorización sobre la chapa que se ha de insonorizar, en la que como medios de fijación sirven fuerzas adhesivas o fuerzas magnéticas.

USO DE ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE LA DOPAMINA D 3 PARA LA PRODUCCION DE FARMACOS PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA FUNCION RENAL.

(01/07/2005) Uso de antagonistas del receptor de la dopamina D3 para la producción de fármacos para el tratamiento de trastornos de la función renal. El objetivo de la presente invención fue encontrar fármacos que faciliten un tratamiento específico para los trastornos de la función renal en las enfermedades nombradas. Por consiguiente, se encontró el uso definido al principio. Así, la presente invención se refiere al uso de ligandos del receptor de la dopamina D3 para la producción de fármacos para el tratamiento de trastornos de la función renal, en el que el ligando del receptor es un antagonista del receptor. A los trastornos de la función renal que pueden tratarse según la invención pertenecen…

PREPARADOS FLUIDOS DEL TIPO EMULSION AGUA-EN-ACEITE QUE CONTIENEN LIPIDOS DE MEDIANA POLARIDAD Y MAYOR CANTIDAD DE AGUA.

(01/07/2005) Emulsiones agua-en-aceite (a) con una viscosidad máxima de 5.000 mPa·s, (b) con un contenido de agua y eventualmente de sustancias solubles en agua de al menos 75% en peso en total, y con un contenido de lípidos, emulsionantes y componentes lipófilos de como máximo 20% en total, referido respectivamente al peso total de los preparados, (c) con una fase lípida cuya polaridad total está comprendida entre 20 y 30 mN/m, (ca)de manera que la fase lípida no contiene ningún aceite de silicona, (d) que contiene al menos una sustancia tensioactiva, escogida del grupo de sustancias de fórmula general (I) donde A y A’ representan radicales orgánicos iguales o distintos, escogidos del grupo…

MOTOR LINEAL Y METODO PARA SU FABRICACION.

(01/07/2005) Motor lineal que comprende una armadura realizada en material magnético, una bobina enrollada en dicha armadura, y una corredera que se puede desplazar relativamente en la armadura bajo el campo magnético generado por esta última, comprendiendo dicho motor lineal: unas hileras de dientes del polo magnético (11a, 12b) en un lado, que están conectados de forma magnética a un polo magnético de la armadura y dispuestos en una primera y segunda etapas sustancialmente perpendiculares a la dirección de movimiento de la corredera , y unas hileras de dientes del polo magnético (22a, 21b) en el otro lado, que están conectados de forma magnética al otro polo magnético de la armadura…

DISPOSITIVO PARA ALIMENTAR UNA PIEZA INDIVIDUAL ALARGADA SEPARADA DE UNA BARRA DE MATERIAL A UN DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO.

(01/07/2005) Dispositivo para alimentar una pieza individual alargada separada de una barra de material a un dispositivo de procesamiento, con un primer dispositivo de transporte estacionario que transporta la barra de material y la pieza individual con una velocidad (v0) constante, un elemento conmutador igualmente estacionario, conectado después del primer dispositivo de transporte, y dos dispositivos de transporte adicionales, dispuestos paralelos entre sí, que se acoplan al elemento conmutador, cuyas velocidades (v2, v3) de transporte pueden modificarse conjuntamente mediante mecanismos de accionamiento que pueden activarse de forma separada, y los cuales pueden…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CAUDALIMETROS MASIVOS DEL TIPO DE HILO RESISTIVO.

(01/07/2005) Caudalímetro masivo, del tipo que comprende por lo menos un hilo resistivo calefactor (1 ó 2) dispuesto sobre el trayecto de un fluido del cual se desea medir el caudal, unos medios para aplicar a dicho hilo unos impulsos de corriente de calentamiento, unos medios de medición para determinar su velocidad de enfriado entre dichos impulsos y deducir de ello un caudal masivo, caracterizado porque comprende dos de dichos hilos resistivos que se extienden al nivel de dos zonas de pasos de fluido cuyas secciones de dichos pasos están en una relación dada y porque comprende unos medios de tratamiento aptos, por una parte, para determinar unas mediciones de caudales masivos para cada…

RECUBRIMIENTOS DE SECADO RAPIDO, CON ALTO CONTENIDO EN SOLIDOS A BASE DE RESINAS ALQUIDICAS MODIFICADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Solicitante/s: EASTMAN CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: KUO, THAUMING, CLARK, MARK, D. Clasificación: C09D167/08, C09D167/07.

Composición de endurecimiento oxidativo a temperatura ambiente que comprende: (a) una resina alquídica funcionalizada con acrilato que comprende el producto de reacción de: (i) una resina alquídica con grupo funcional hidroxilo; (ii) un anhídrido de ácido; y (ii) un acrilato de glicidilo en la que el fragmento de glicidilo de dicho acrilato de glicidilo es el fragmento reactivo y dicho producto de reacción contiene fragmentos de acrilato reactivos terminales; (b) por lo menos un secante; y (c) un disolvente orgánico. .

ADITIVOS PARA PIENSOS GRANULADOS QUE CONTIENEN ENZIMAS, RECUBIERTOS DE POLIMEROS Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HARZ, HANS-PETER, SCHINER, FRANZ-JOSEF, BETZ, ROLAND, MEESTERS, GABRIEL, MARINUS, H., ANDELA, CARL, SIDONIUS, MARIA. Clasificación: A23K1/00, A23K1/165.

Procedimiento para aumentar la estabilidad de granulación de un aditivo para piensos granulado, que contiene enzimas, en el que se trata una mezcla que comprende un soporte apto para piensos y al menos una enzima para dar un granulado bruto; y se recubre el granulado bruto con un polímero orgánico apto para piensos, de modo que el granulado bruto (2a) se pulveriza en un lecho fluidizado con una masa fundida, una solución o una dispersión del polímero orgánico o se lleva a cabo un recubrimiento en polvo con el polímero orgánico en un lecho fluidizado; o (2b) se recubre en un mezclador con una masa fundida, una solución o una dispersión del polímero orgánico o se lleva a cabo un recubrimiento en polvo con el polímero orgánico; y opcionalmente, el granulado recubierto con polímero obtenido en cada caso se seca posteriormente, se enfría y/o se libera de las partes gruesas, excluyéndose un recubrimiento de polietilenglicol, aplicado como masa fundida o solución acuosa.

PRODUCTOS DE POLIADICION DE POLIISOCIANATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ARLT, ANDREAS, KREYENSCHMIDT, MARTIN, RODEWALD, DIETER, CHAKRABARTI, SARBANANDA. Clasificación: C08K5/42, C08K5/09, C08K5/10, C08K5/098.

Materiales celulares blandos de poliuretano con una densidad de 2 a 70 kg/m3 que contienen compuestos hidrófobos, así como al menos otro compuesto seleccionado a partir del grupo: (i) compuestos orgánicos cíclicos con un peso molecular de 200 a 3000 g/mol, (ii) sales de metales de los grupos secundarios I, II y/o VIII, (iii) anhídridos de ácido orgánicos y/o inorgánicos, (iv) sulfonatos cíclicos y/o sulfonas, (v) lactonas, lactamas y/o ésteres cíclicos y/o (vi) ácidos carboxílicos , - insaturados, derivados de ácidos carboxílicos , - insaturados, cetonas , -insaturadas, y/o aldehídos , - insaturados.

CALIBRACION DEL GUIADO VISUAL DE UN ROBOT CON DOS DISPOSITIVOS DE IMAGEN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: ALEXANDER, RICHARD, GOOCH, RICHARD, MICHAEL. Clasificación: B25J9/16, G01B21/04.

Un método para calibrar un primer sistema de coordenadas de unos medios de orientación en un segundo sistema de coordenadas de referencia de unos medios de percepción (2a, 2b) cuando los medios de percepción están unidos de un modo sustancialmente rígido a los medios de orientación, que incluye los pasos de medir primeras posiciones de una pluralidad de primeros manantiales de luz con relación a los medios de percepción, cada uno de cuyos primeros manantiales de luz está a distancia de los medios de percepción y es o bien un manantial de luz activo, o bien un punto reflectante iluminable, correspondiendo las primeras posiciones a una primera posición absoluta de los medios de orientación, mover los medios de orientación , medir segundas posiciones de la pluralidad de primeros manantiales de luz con relación a los medios de percepción, cuyas segundas posiciones corresponden a la segunda posición absoluta de los medios de orientación.

ACERO INOXIDABLE DUPLEX.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDVIK AB (PUBL). Inventor/es: KANGAS, PASI. Clasificación: C22C38/44.

Aleación de acero ferrítico-austenítico con un contenido de ferrita de 30-70%, el resto austenita con buena aptitud para ser trabajada en caliente, alta resistencia a la corrosión de agrietamiento y buena estabilidad estructural, caracterizada porque contiene, en % en peso: C 0, 05% máximo, Si 0, 8% máximo, Mn 0, 30-4%, Cr 27, 0-35, 0%, Ni 3, 0-10, 0%, Mo 0-2, 0%, N 0, 30-0, 55%, Cu 0, 5-3, 0%, W 2, 0-5, 0%, S 0, 010% máximo, el resto es Fe y adiciones que normalmente tienen lugar en la fabricación de acero para la desoxidación y ductilidad en caliente, en la que % Mo + 0, 5% W es inferior a 3, 52, y % Cr + 3, 3(% Mo + 0, 5 W) + 16% N es 41-44.

EQUIPO PARA COLADA CONTINUA EN HORIZONTAL DE METAL.

(01/07/2005) Un equipo para la colada continua en horizontal de metal, en particular aluminio, incluyendo el equipo un depósito o pileta aislada , que se ha diseñado para contener un metal líquido, así como un molde , que puede ser retirado de la pileta y que está provisto de una placa aislante con orificios que se comunican con el molde, de tal manera que el molde incluye una cavidad preferiblemente circular que tiene una pared de un material permeable para el suministro de aceite y al menos una ranura anular o boquillas , dispuestas a lo largo de la circunferencia de la cavidad para el suministro directo de refrigerante, caracterizado por que además del aceite, se suministra…

INSTALACION PARA LA CONDENSACION DE VAPOR.

(01/07/2005) Instalación para la condensación de vapor, que, distanciados del suelo, posee varios haces de tubos construidos de manera autoportante soportados por una infraestructura y dispuestos por encima de un ventilador en una configuración en A, respectivamente con forma de tejado a dos aguas, acoplados de manera transmisora de fluido con sus extremos superiores a una tubería de distribución de vapor en el lado de la cumbrera y con sus extremos inferiores a una tubería (12, 12a, 12b) colectora de condensado, al mismo tiempo, que los haces de tubos mutuamente enfrentados con relación al plano (MLE) longitudinal central, que pasa por el eje (LA) longitudinal de la tubería…

RIVASTIGMINA PARA EL TRATAMIENTO DE TRANSTORNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: GOLDBLUM, DAVID. Clasificación: A61K31/27, A61P27/06.

Uso de un compuesto de fórmula (I): en donde R1 es hidrógeno, alquilo inferior, ciclohexilo, alilo o bencilo, R2 es hidrógeno, metilo, etilo o propilo o R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno al cual están enlazados forman un radical morfolino o piperidino, R3 es hidrógeno o alquilo inferior, R4 y R5 son iguales o diferentes y representan cada uno un grupo alquilo inferior, y el grupo dialquilaminoalquilo está en posición meta, orto o para, en forma de la base libre o de una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable, en la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de glaucoma de tensión normal. en donde alquilo inferior tiene hasta 8 átomos de carbono.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE CICLESONIDA PARA APLICACION A LA MUCOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: NISHIBE, YOSHIHISA, TEIJIN LIMITED, TAKANASHI, KAZUYA, TEIJIN LIMITED, NAGANO, ATSUHIRO, TEIJIN LIMITED. Clasificación: A61K9/00, A61K31/58.

Una composición acuosa farmacéutica para aplicación a la mucosa, que comprende una o más sustancias insolubles en agua y/o poco solubles en agua, y ciclesonida, y que tiene una presión osmótica menor que 290 mOsm.

AGONISTAS DE LA VASOPRESINA BICICLICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRING BV. Inventor/es: ASHWORTH, DOREEN MARY, PITT, GARY ROBERT WILLIAM, HUDSON, PETER, YEA, CHRISTOPHER MARTYN, FRANKLIN, RICHARD, JEREMY. Clasificación: C07D495/04, C07D401/12, C07D403/12, C07D223/16, A61P7/12, C07D243/12.

Un compuesto de fórmula general 1 o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: **(Fórmula)** En donde: V es un enlace covalente o NH, X es seleccionado a partir de CH2, O y N-alquilo, Z es cualquiera S o -CH=CH-, R1 y R2 son independientemente seleccionados a partir de H, F, Cl, Br y alquilo, R3 es seleccionado a partir de OH, O-alquilo y NR4R5, R4 y R5 son cada uno independientemente H o alquilo, o a la vez -(CH2)q-, p es O, 1, 2, 3 o 4, y q es 4 o 5.

DISPOSITIVO DE DIRECCIONAMIENTO PARA UN MECANISMO DE LAMINADO.

(01/07/2005) Dispositivo de direccionamiento para un mecanismo de laminado para el laminado de varillas o alambres metálicos, en el que al menos un rodillo, acoplado a una unidad motriz mediante una unidad de biela, está configurado de forma accionable, en el que está prevista una unidad de mando , que mediante una unidad de ajuste actúa al menos sobre un rodillo y el rodillo , en función de los datos de las especificaciones , se puede posicionar en una posición predeterminada, en el que además la unidad de mando presenta un microprocesador y una memoria, previéndose en la memoria un programa para el tratamiento de los datos de las especificaciones , caracterizado porque…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA ELEVACION DE UN JUEGO EN COJINETES O ARTICULACIONES DE COMPONENTES ACOPLADOS ENTRE SI.

Sección de la CIP Física

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: NOBIS, GUENTER. Clasificación: G01B11/275, G01M17/04, G01M17/06, G01B11/27, G01B11/14.

Procedimiento para la evaluación del juego en cojinetes o articulaciones de componentes acoplados entre sí, en el que los componentes son impulsados con fuerzas variables y a partir de una detección óptica durante el movimiento de los componentes se deriva una manifestación sobre el juego, caracterizado porque se registran gráficamente directa o indirectamente las posiciones de los componentes en diferentes instantes y/o sus movimientos con al menos una cámara y a partir de los datos de la posición y/o del movimiento a través de la evaluación de los datos gráficos se deriva una manifestación sobre el juego.

IMPLANTE INTERVERTEBRAL.

(01/07/2005) Implante intervertebral que comprende un separador en el cual están formadas dos depresiones opuestas (6a, 6b) adecuadas para recibir los dos procesos espinales (26a, 26b) de dos vértebras, cada depresión define dos pestañas (8a, 10a, 8b, 10b) cada una teniendo una pared interior, el implante también tiene una ligadura (4a, 4b) para sostener a dicho separador en dichos procesos espinales, dicho implante comprende: - dicha ligadura está constituida con por lo menos una banda que tiene una porción que rodea una porción de la superficie del proceso espinal opuesto a la parte inferior de la depresión; dicho implante comprende también: - primeros medios de fijación (12a,…

UN TAMPON PARA LA LIMPIEZA DE MAQUILLAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KEDEM-SHABI, ANAT SHABI, ERAN AVI. Inventor/es: KEDEM-SHABI, ANAT, SHABI, ERAN AVI. Clasificación: A45D34/04, A45D40/28.

Un tampón que consta de un elemento de manejo que está provisto, al menos en un lado, con una punta hecha de un material absorbente, la punta está impregnada con una composición de limpieza de maquillaje, caracterizado por el hecho de que la punta está formada en forma de un triángulo de tal forma que tiene al menos dos ápices.

BOLSA QUE PUEDE VACIARSE PARA RESIDUOS DEL CUERPO HUMANO.

(01/07/2005) Bolsa de recogida para residuos del cuerpo humano, que comprende un elemento de bolsa formado por dos semielaborados de película con los bordes unidos, una abertura de entrada prevista en uno de dichos semielaborados de película, unos elementos de unión que rodean dicha abertura de entrada para el acoplamiento de la bolsa a un orificio del cuerpo, una parte de descarga alargada que presenta un extremo proximal conectado con el elemento de bolsa a una distancia de la abertura de entrada y un extremo distal que define una abertura de descarga , presentando dicha parte de descarga unos bordes laterales sustancialmente paralelos y una anchura mínima entre…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UN DISPOSITIVO DE DESCENSO POR CUERDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WALTER, LEA. Inventor/es: WALTER, LEA. Clasificación: A62B1/04.

Dispositivo de seguridad para un dispositivo de descenso por cuerda a efectos de sujetar personas, animales y objetos, caracterizado porque comprende un elemento de guía , que puede ser montado sobre una base fija a través de una placa base , y una hebilla desplazable que, en la posición de reposo, encaja con capacidad de deslizamiento en una entalladura en forma de L del elemento de guía , estando la hebilla en esta situación paralelamente adyacente a la placa base , y pudiendo ser trasladada la misma, mediante un movimiento de desplazamiento y giro en 90 grados con respecto al elemento de guía , a una parte más profunda de la entalladura en forma de L, adoptando, de esta manera, una posición de trabajo para recibir un mosquetón o similar.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA SINCRONIZACION DE UN SISTEMA DE COMUNICACIONES.

(01/07/2005) Método para sincronizar un primer y un segundo puntos extremos de comunicación durante un procedimiento de cambio de modo de conexión, comprendiendo dicho método las siguientes etapas: a) entrada en un estado de cambio de modo de conexión en dicho primer punto extremo ; b) transmisión de un mensaje de solicitud de cambio de modo de conexión desde dicho primer punto extremo hacia dicho segundo punto extremo ; c) entrada en un estado de cambio de modo de conexión en dicho segundo punto extremo en respuesta a una recepción de dicho mensaje de solicitud de cambio del modo de conexión; d) transmisión de un mensaje de confirmación de recepción y de una trama…

PREPARACION COSMETICA DE SUSTANCIAS ACTIVAS CON UN FACTOR DE PROTECCION CONTRA LOS RADICALES SINERGICAMENTE MEJORADO.

(01/07/2005) Preparación de sustancias activas cosméticas con un alto factor de protección contra los radicales, que comprende un contenido de a) un producto obtenido por extracción de la corteza de Quebracho 5 blanco e hidrólisis enzimática posterior, que contiene al menos un 90 por ciento en peso de oligómeros de proantocianidina y hasta un 10 por ciento en peso de ácido gálico, donde el contenido de (a), que está disponible en una concentración del 2 por ciento en peso asociado a una microcápsula, varía entre el 0.1 y el 10% en peso; (b) un extracto de gusano de seda obtenido por extracción, que contiene el péptido Cecropina, aminoácidos y una mezcla de vitaminas, donde…

‹‹ · 40 · 60 · 70 · 75 · 77 · 78 · · 80 · · 82 · 84 · 89 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .