3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 62)

DISPOSITIVO PARA SUJECION VENTANAS, DE BLOQUEO AUTOMATICO.

(01/07/2005) 1. Dispositivo para sujeción ventanas, de bloqueo automático, caracterizada su constitución por tres piezas básicas, una aldaba , y una brida base [Principal fundamento para la presente reivindicación] , acopladas entre sí por medio de un eje-perno , la primera de las cuales cuenta con un cuerpo del cual emergen perpendiculares al mismo dos pestañas, la situada en la parte anterior y la emplazada en la zona posterior, con una configuración en forma de "T" cuya ala presenta forma radial, completa la pieza como prolongación del mencionado brazo el apéndice , el cual contiene un taladro para alojamiento del eje-perno , la brida base , se caracteriza por su estructura…

MEJORA EN SOSTEN ANATOMICO.

(01/07/2005) 1. Mejora en sostén anatómico que se caracteriza porque sus copas constan de dos capas, una interior formada por tres bandas cosidas en triángulo y otra exterior formada por tres piezas cosidas en cono; las bandas traseras son anchas y elásticas longitudinalmente; los tirantes no se distienden, y su longitud es regulable mediante hebilla con trabilla; dispone de una banda elástica que se extiende a lo largo de todo el perímetro inferior del sostén. 2. Mejora en sostén anatómico según la reivindicación 1ª que se caracteriza porque cada una de sus dos copas dispone en su interior de una banda adicional para apoyar las mamas. 3. Mejora en sostén anatómico según la reivindicación…

"GUANTE MAGNETICO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ESTEVEZ,JAVIER. Inventor/es: LOPEZ ESTEVEZ,JAVIER. Clasificación: A41D19/00.

1. Guante magnético, de los constituidos a partir de la utilización de un material elastomérico, tal y como puede ser látex, vinilo, nitrilo, caucho, neopreno u otro material similar, caracterizado porque en los extremos cobertores de las yemas de los dedos corazón , índice o pulgar se incorporan piezas magnéticas.

MECANISMO DE PROYECCION Y DESLIZAMIENTO PARA VENTANAS PRACTICABLES PARA TEJADOS.

(01/07/2005) 1. Mecanismo de deslizamiento y proyección para ventanas practicables para tejados, que siendo del tipo de los que comprenden dos brazos articulados, uno de ellos articulado a un taco deslizante sobre un carril fijado al propio lateral del marco de la ventana y fijado por su otro extremo al lateral de la hoja de dicha ventana, para determinar un brazo deslizante, mientras que el otro brazo va articulado a un punto opuesto del carril previsto en el lateral del marco y su otro extremo articulado al extremo fijo del brazo deslizante, determinando aquél un brazo proyectante, comprendiendo además un muelle de equilibrio entre una prolongación del extremo libre del brazo proyectante…

DISPOSITIVO DE TRANSMISION ENTRE LA MANECILLA Y LA CERRADURA DE UNA PUERTA DE VEHICULO.

(01/07/2005) 1. Dispositivo de transmisión entre la manecilla y la cerradura de una puerta de vehículo, constituido por un cable, compuesto por un alma y una funda, que se conecta por un extremo a la manecilla y por el opuesto a la cerradura y sirve como medio de transmisión entre dicha manecilla y el elemento de accionamiento del pestillo de la cerradura, caracterizado porque la conexión a la cerradura se realiza mediante el anclaje del extremo de la funda al elemento de accionamiento del pestillo de la cerradura y el anclaje del extremo del alma del cable a un punto fijo de la cerradura, con dicha alma tensada, estando este punto fino situado a una distancia mayor de la manecilla…

CAJA PARA MONTAJE DE EQUIPOS ELECTRONICOS.

(01/07/2005) 1. Caja para montaje de equipos electrónicos, que estando prevista para alojar en su interior y retener una, dos o más placas de circuitos impresos con sus correspondientes componentes electrónicos, se caracteriza porque está constituida por dos mitades acopladas entre sí, cada una de cuyas mitades se determina a partir de un cajetín rectangular de escasa profundidad, una de cuyas paredes es de gran longitud en relación con las restantes, para que en el acoplamiento esas paredes mayores determinan las bases mayores de la caja, y el resto de partes las caras laterales menores y las caras laterales mayores; con la particularidad de que ambas mitades presentan en correspondencia…

FILTRO PARA PISCINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLTANK, S.A.U. Inventor/es: CROS PRESTA,JOSEP. Clasificación: B01D35/00, E04H4/16.

1. Filtro para piscinas, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de un cuerpo o carcasa y una tapa, fijable esta última a la cara interna de la embocadura del cuerpo con interposición de una junta tórica y con el concurso de un volante de fijación y una viga o puente transversal operativamente establecido sobre el cuerpo, siendo dicha tapa de contorno ovalado para facilitar su acoplamiento/desacoplamiento del cuerpo, caracterizado porque la embocadura del cuerpo adopta también una configuración ovalada, pero con la especial particularidad de que a la cara externa de la misma se fija un embellecedor anular, de anchura variable, de manera que su borde interno es también ovalado, coincidiendo formal y dimensionalmente con la embocadura del cuerpo, mientras que su borde externo es circular para facilitar el bobinado del material fibroso constitutivo del clásico revestimiento externo del cuerpo.

MESA EXTENSIBLE.

(01/07/2005) 1. Mesa extensible, del tipo de las que incorporan un tablero principal, y al menos un ala extensible, que puede ser retraída bajo la superficie inferior del tablero principal, caracterizada porque tanto el tablero principal, como su(s) ala(s) presentan un cuerpo formado básicamente por dos piezas, una lámina superior de vidrio, y un tablero inferior de madera, convenientemente fijados entre sí. 2. Mesa extensible, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la lámina de vidrio correspondiente al tablero principal, sobresale una determinada distancia de la pieza inferior de madera, constante a lo largo del perímetro del panel. 3. Mesa extensible, según reivindicaciones…

CANTONERA LATERAL REFORZADA PARA LAMAS DE PUERTAS Y PERSIANAS ENROLLABLES.

(01/07/2005) l. Cantonera lateral reforzada para lamas de puertas y persianas enrollables con lamas (L) en forma de perfil con una sección transversal con apoyos (A) para acoplamiento de tornillos (T), caracterizada porque dicha cantonera comprende: - un cuerpo de base con caras laterales anterior y posterior una cara frontal y una cara trasera en la que está formado un cajeado que se extiende hasta cerca del borde de dicho cuerpo de base; y - una placa de refuerzo para encajar ajustadamente en el cajeado del mencionado cuerpo de base. 2. Cantonera lateral reforzada para lamas de puertas y persianas enrollables de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque…

TARRINA PARA COMIDAS COCINADAS.

(01/07/2005) 1. Tarrina para comidas cocinadas, del tipo de las utilizadas para el transporte de dosis de comida desde un establecimiento de elaboración de la misma hasta el domicilio del usuario, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo, de capacidad apropiada, de configuración tronco-cónica e invertida, es decir, divergente hacia su embocadura, que se remata en correspondencia con esta última en un corto cuello cilíndrico, exteriormente roscado, complementándose dicho cuerpo con una tapa provista de un faldón perimetral, dotado a su vez en su cara interna de una rosca complementaria de la del citado cuello, de manera que el acoplamiento mediante rosca entre…

CUBITERA PERFECCIONADA.

(01/07/2005) 1. Cubitera perfeccionada del tipo que comprende un recipiente interno de base cerrada dispuesto para alojar en su interior cubos de hielo, caracterizado porque está constituida por un aro dotado de un encaje periférico de acoplamiento del borde de una banda laminar metálica que se adapta al aro conformando una cubierta cilíndrica de la cubitera, que queda unida al aro mediante al menos dos columnas plásticas dotadas de un doblez superior de enganche del borde de la lámina, mientras inferiormente están asociadas a dos zonas diametralmente opuestas del aro, determinando el conjunto de aro y lámina una cavidad interna de alojamiento de un recipiente que queda apoyado…

MARCO CON PANTALLA PARA ACUARIOS MEJORADO.

(01/07/2005) 1. Marco con pantalla para acuarios mejorado esencialmente caracterizado por el hecho de constar de un marco integral estanco que se coloca en la superficie superior de las cubas de los acuarios ornamentales y porque incluye una puerta arqueada en forma de parábola en la parte superior delantera con una ergonómica asa embutida en su zona central que permite su fácil apertura para las tareas de mantenimiento y limpieza. 2. Marco con pantalla para acuarios mejorado según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizado porque en su parte posterior incluye, además del troquel o troqueles para la instalación de distintos sistemas de filtración, uno especial que se…

CILINDROS DE ALGODON COMPRIMIDO CON ADHESIVOS PARA APOSITOS DE HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BESORA SANCHEZ,CAROLINA. Inventor/es: BESORA SANCHEZ,CAROLINA. Clasificación: A61F13/00.

1. Cilindros de algodón comprimido con adhesivos para apósitos de heridas esencialmente caracterizado por el hecho de constar de un cilindro de algodón comprimido que presenta en las superficies circulares superior e inferior un adhesivo de contacto destinado a ser adherido, por un lado, sobre la piel de los pacientes, alrededor de las heridas, y por otro bajo el apósito, que cubre las heridas, formando una cámara que evita el contacto entre el apósito y la herida, y, por tanto, el dolor de los pacientes. 2. Cilindros de algodón comprimido con adhesivos para apósitos de heridas según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizado porque las superficies superior e inferior de los cilindros de algodón comprimido que presentan adhesivo de contacto disponen de una fina película protectora para el adhesivo.

ENVASE DESECHABLE PARA RESIDUOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ-HERBON TRUJILLO, S.L. Inventor/es: LOPEZ HERBON,PEDRO. Clasificación: B65D25/00.

1. Envase desechable para residuos perfeccionado, caracterizados por contar en la cara interior de la tapa un reservorio plegable. 2. Envase desechable para residuos perfeccionado según la primera reivindicación caracterizado por poseer un lateral de la cara superior abatible a modo de tapa. 3. Envase desechable para residuos perfeccionado según las anteriores reivindicaciones caracterizado por contar en la cara fija superior una lengüeta encastrada en los laterales del envase. 4. Envase desechable para residuos perfeccionado según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer los laterales internos impermeabilizados.

"CARRO PARA TRATAMIENTOS DE HIPOTERMIAS".

(01/07/2005) 1. Carro para tratamientos de hipotermias, de los destinados a ser utilizados para la recuperación de náufragos o pacientes en casos de accidente con baja temperatura ambiental o de las aguas, caracterizado porque el carro está constituido a partir de cuatro perfiles verticales situados en paralelo y (2') constitutivos de las aristas de la estructura, unidos en la parte superior por piezas y (10') posicionadas transversalmente y piezas y (11') situadas longitudinalmente, mientras que en la parte inferior existen piezas y (3') en paralelo con las piezas y (11'), así como piezas transversales y (4') en paralelo con las piezas y (10'), siendo estas…

ACOPLAMIENTO PARA UNIR UN TUBO DE PLOMO A UN TUBO DE POLIETILENO.

(01/07/2005) 1. Acoplamiento para unir un tubo de plomo a un tubo de polietileno, pudiendo ser utilizado igualmente para la unión de un tubo de plomo a un tubo de PVC, caracterizado por estar constituido a partir de un manguito , un dispositivo de amarre del tubo de polietileno, un dispositivo de amarre del tubo de plomo, estando formado el dispositivo de amarre del tubo de polietileno por una tuerca de apriete , un casquillo , un anillo y una junta , incorporando el dispositivo de amarre del tubo de plomo una tuerca de apriete, un anillo , un elemento de presión , un anillo de caucho y unos mordientes de agarre. 2. Acoplamiento para unir un tubo de…

DISPOSITIVO PARA LA COMPACTACION DE ENVASES.

(01/07/2005) 1. Dispositivo para la compactación de envases que comprende un alojamiento para el envase y medios para prensar el envase , caracterizado por el hecho de que comprende medios para introducir vapor de agua caliente en el interior del envase antes del prensado del mismo. 2. Dispositivo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios para prensar el envase comprenden una plataforma móvil circular que gira sobre su propio eje mientras se desplaza longitudinalmente en el interior del alojamiento hacia una tapa superior articulada contra la que prensa el envase . 3. Dispositivo , según la reivindicación 2, caracterizado…

SOPORTE EXPOSITOR-PROTECTOR DE CEPILLOS, PERFECCIONADO.

(01/07/2005) 1. Soporte expositor-protector de cepillos, perfeccionado, del tipo de los que están constituidos a partir del desarrollo de una lámina troquelada de cartón o similar, con líneas de doblez y cortes y que en posición de uso envuelven parcialmente al cepillo y cerdas, contando con una abertura de salida del cuello de conexión del palo o mango del cepillo, se caracteriza porque presenta una superficie rectangular con una amplia ventana central de la que emerge superiormente el cabezal o cuerpo del cepillo e inferiormente las cerdas del mismo, y sendas extensiones descendentes, a modo de faldones en prolongación de los bordes longitudinales; extendiéndose…

"BALON LUMINOSO".

(01/07/2005) 1. Balón luminoso, de cualquier tipo de los que se utilizan en la práctica de los diferentes deportes, que permite poder ser utilizado en condiciones de menor luminosidad ambiental o por personas con visión disminuida, caracterizado porque dicho balón comprende un conjunto de medios de iluminación, accionables a voluntad desde el exterior a través de un eje desplazable longitudinalmente por accionamiento manual contra la acción de un resorte asociado, estando el conjunto de medios de iluminación alojados en el interior de un cuerpo protector, y porque tanto el propio balón como el mencionado cuerpo protector están construidos con materiales de naturaleza…

BANDEJA PARA EMBALAJE DE ENVASES.

(01/07/2005) 1. Bandeja para embalaje de envases, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo laminar y monopieza, de cartón, en el que dos de sus paredes laterales cuentan con solapas o prolongaciones abatibles sobre las otras dos, para armado de la bandeja, la cual se complementa, tras la recepción de los envases, con una envolvente de plástico, caracterizada, porque en correspondencia con dos paredes laterales opuestas, preferentemente en correspondencia con las paredes laterales mayores, incorpora dos líneas longitudinales de plegado que relacionan dichas paredes con el fondo, definiéndose en la bandeja respectivos biseles en los que se establecen, una pluralidad…

CIERRE PARA CAJAS DE CARTON.

(01/07/2005) 1. Cierre para cajas de cartón, en especial para cajas en las que su cuerpo y su tapa constituyen piezas físicamente independientes entre sí, caracterizado porque la tapa está constituida mediante un cuerpo laminar y monopieza en el que se establece un sector central formalmente coincidente con la embocadura del cuerpo, pero ligeramente infradimensionado con respecto a dicha embocadura, sector en cuyos cuatro bordes y en disposición preferentemente centrada, se establecen sendas pestañas destinadas a apoyar sobre los bordes de la embocadura del cuerpo, prolongándose el citado sector central de la tapa a través de sendas líneas de plegado, en cuatro aletas…

EMBALAJE DE VOLUMETRIA VARIABLE.

(01/07/2005) 1. Embalaje de volumetría variable, del tipo de los que configuran una especie de caja practicable de cartón, para alojar en su interior objetos de diferentes tamaños, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo tubular, de considerable longitud, indefinida, que mediante cuatro líneas de plegado es susceptible de adoptar una configuración plana o de configurar un prisma rectangular, con la especial particularidad de que dicho cuerpo tubular está dotado de una pluralidad de líneas perimetrales de trepado, uniformemente distribuidas y sensiblemente próximas, que permiten la fragmentación del cuerpo tubular en módulos o sectores de altura acorde…

SISTEMA DE OSCILACION DEL PIE PARA MEJORAR EL RIEGO SANGUINEO DE LAS PIERNAS.

(01/07/2005) 1. Sistema de oscilación del pie para mejorar el riego sanguíneo de las piernas, caracterizado porque comprende una repisa (R) sobre cuya superficie se apoya el pie (P) del usuario o parte de éste, una base (B) en contacto con el suelo, una excéntrica (EX), y un motor (M) sujetado en la base (B), encontrándose la excéntrica (EX) conectada al eje (E) motriz del motor (M), y girando por tanto solidariamente con el eje (E) de giro del motor (M) y en torno a él, y estando la repisa (R) apoyada en una articulación fija (AR) en la base (B) y apoyada también en la excéntrica (EX), de forma que al rotar y girar la excéntrica (EX) alrededor del eje (E) de giro…

VALVULA PARA MOTORES DE EXPLOSION.

(01/07/2005) 1. Válvula para motores de explosión, que está constituida por una lámina semielástica de conveniente configuración que está unida por un lado al oportuno lado de la abertura (a) de la pertinente base o soporte (b) para cerrarla o abrirla, caracterizada porque dicha lámina presenta una superficie desigual en al menos la cara con la que se aplica contra la correspondiente abertura (a) de la indicada base o soporte (b). 2. Válvula para motores de explosión, según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie desigual de la lámina la conforman, en una o ambas caras de la misma, una pluralidad de huecos de configuración conveniente…

DISPOSICION DE CUBRIMIENTO DE CORCHETES EN SUJETADORES.

(01/07/2005) 1. Disposición de cubrimiento de corchetes en sujetadores, para ocultar los enganches de los corchetes en sujetadores provistos con varias filas de enganches que permiten establecer el cierre en distintas medidas de contorno del sujetador de aplicación, caracterizada porque en la zona donde van incorporados los enganches de los corchetes se dispone un complemento mediante el que se establece un cubrimiento de dicha zona, con posibilidad de poderse retirar dicho cubrimiento para las operaciones de enganche y desenganche de los ganchos de los corchetes respecto de los enganches , en el cierre y apertura del sujetador de aplicación. 2.…

"DISPOSITIVO VIBRADOR PARA MAQUINARIA PERFECCIONADO".

(01/07/2005) 1. Dispositivo vibrador para maquinaria perfeccionado, en especial aplicable a máquinas vibrocompresoras para la fabricación de piezas moldeadas en hormigón o similar, que incluye una mesa vibradora accionada por medios de accionamiento que comprenden un motor vinculado por lo menos a dos poleas dentadas motrices mediante un eje de transmisión que a través de una correa giran poleas asociadas a dos medios de accionamiento transmitiendo el movimiento del eje de transmisión del motor a dos poleas conducidas para posicionar por lo menos dos masas excéntricas, caracterizado por el hecho de que las poleas asociadas a los dos medios de…

FILTRO AUTOLIMPIANTE PERFECCIONADO PARA AGUAS DE RIEGO AGRICOLA.

(01/07/2005) 1. Filtro autolimpiante perfeccionado para aguas de riego agrícola, de los que disponen de una carcasa de configuración cilíndrica o cuerpo donde se acopla un conducto de entrada que se comunica con la cámara exterior o perimetral del mismo, y uno o dos conductos de salida que están comunicados con la cámara interior o axial, separadas estas dos cámaras coaxiales, una exterior y la otra interior, por un bastidor de discos rasurados encargados del filtrado del fluido, formando estos discos un paquete debidamente presionados en sentido axial, y siendo estos filtros aplicables a los que se limpian automáticamente al invertir el flujo y separar…

PINZA CIERRE PARA BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FORNER TORO,ANTONIO. Inventor/es: FORNER TORO,ANTONIO. Clasificación: B65D33/16.

1. Pinza cierre para bolsas, de las destinadas preferentemente al cierre de envases de plástico o similar contenedores de productos alimenticios, caracterizada porque la pinza está fabricada en un cuerpo de material plástico, preferentemente, hueco en su zona central con excepción de una lengüeta o pestaña.

ELEMENTO ESTRUCTURAL.

(01/07/2005) 1. Elemento estructural que comprende un cuerpo que incluye una superficie superior , medios de sustentaci¢n de dicha superficie en el suelo, y medios de uni¢n entre dicho elemento y por lo menos otro elemento estructural , quedando la superficie separada del suelo por una cavidad , y cubri‚ndose dicha superficie con hormig¢n, cemento o materiales similares, caracterizado por el hecho de que los medios de uni¢n comprenden medios para mantener dichos elementos unidos cuando son sometidos a una fuerza exterior. 2. Elemento , seg£n la reivindicaci¢n 1, caracterizado por el hecho de que los medios para mantener dichos elementos…

LOSA.

(01/07/2005) 1. Losa para vías de circulación rodada, formando dicha losa una rampa entre la superficie superior de una plataforma elevada para la reducción de la velocidad de los vehículos y la superficie superior de la vía de circulación, caracterizada por el hecho de que la altura de la losa en su parte más próxima a la plataforma es mayor que la altura de la losa en su parte más alejada de la misma. 2. Losa , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la diferencia de altura entre la parte de la losa más próxima a la plataforma y la parte más alejada es sustancialmente igual a la diferencia de altura entre la…

SISTEMA DE RECTIFICADO DE CIGUEÑAL.

(01/07/2005) 1. Sistema de rectificado de cigüeñal, caracterizado porque comprende unas fresas (F), un cuerpo prismático (CP), un eje de centrado (EC), y una herramienta de apriete (HA), de modo que las fresas (F) se encuentran insertadas y alojadas en una de las caras perpendiculares al eje longitudinal del cuerpo prismático (CP), y encontrándose el cuerpo prismático (CP) atravesado por un orificio longitudinal, que recorre todo su eje longitudinal, por donde se introduce el eje de centrado (EC) que atraviesa longitudinalmente todo el cuerpo prismático (CP), y atornillándose el eje de centrado (EC) por uno de sus extremos en la cabeza del cigüeñal (C) en…

TAPA PARA TARRO DE CIERRE HERMETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMAS MONRABAL,JESUS MIGUEL. Inventor/es: TOMAS MONRABAL,JESUS MIGUEL. Clasificación: B65D45/24.

1. Tapa para tarro de cierre hermético, caracterizada porque la tapa (T) se encuentra insertada, accionada y movida en y por el sistema alámbrico (SA) de cierre del propio tarro (TR), y disponiendo la tapa (T) en su parte inferior de contacto con las paredes del tarro (TR) de una banda (B) anular de goma, que queda dispuesta y aprisionada entre la tapa (T) y las paredes de la abertura del tarro (TR), por la acción de la fuerza de resorte del sistema alámbrico (SA) de cierre del tarro (TR), confiriendo por tanto la estanquidad al tarro (TR), y siendo la tapa (T) de material cerámico, con posibilidad de incorporar grabados y decoración.

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62 · · 64 · 66 · 71 · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .