3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 60)

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DIRECTA DE LOS OLORES QUE SE PRODUCEN DURANTE LA UTILIZACION DE UN INODORO.

(01/07/2005) 1. Dispositivo para la eliminación directa de los olores que se producen durante la utilización del inodoro; caracterizado porque comprende una boquilla aspiradora de los olores instalable en el inodoro, conectada mediante un conducto a un aspirador que canaliza la aspiración hacia una salida exterior o bien recircula el flujo aspirado previa eliminación de los olores a la estancia donde se ubica el inodoro. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la boquilla se dispone sobre la loza del inodoro y bajo la tapa y aro, preferentemente entre las bisagras. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la boquilla se dispone en el interior de la cámara repartidora del flujo de agua de descarga y limpieza del…

DISPOSITIVO PARA PREVENIR ACCIDENTES EN CASO DE ADORMECIMIENTO DEL CONDUCTOR DE UN VEHICULO.

(01/07/2005) 1. Dispositivo para prevenir accidentes en caso de adormecimiento del conductor de un vehículo; caracterizado porque comprende una serie de sensores dispuestos en el volante del vehículo, detectores del asido del mismo así como de las pulsaciones del conductor, conectados dichos sensores a una unidad de control dotada de la circuitería y/o programación necesaria para activar un chivato acústico en caso de desasido del volante con ambas manos y/o descenso de las pulsaciones del conductor por debajo del umbral de la consciencia; el dispositivo implementa un interruptor de desconexión. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque opcionalmente la unidad de control implementa una conexión para una señal de la electrónica del…

MUÑEQUERA AJUSTABLE PARA PORTAR UTENSILIOS DEL USUARIO.

(01/07/2005) 1. Muñequera ajustable, conformada por una banda en torno a la muñeca del usuario, y caracterizada porque dispone de uno o varios bolsillos y compartimentos distribuidos en toda la superficie de la muñequera, para la introducción de utensilios por parte del usuario, y porque dispone de un cierre tipo velcro o similar, que le permite adaptarse a diferentes amplitudes y tamaños de la muñeca del usuario solapando mayor o menor porción de tramo de velcro. 2. Muñequera ajustable de la reivindicación 1, caracterizada porque los bolsillos y compartimentos son transparentes para permitir la visualización a su través de los objetos y utensilios introducidos en ellos. 3. Muñequera ajustable de la reivindicación 1, caracterizada porque los bolsillos…

CAJA DE SEGURIDAD.

(01/07/2005) 1. Caja de seguridad que comprende un cuerpo que incluye un recinto interior , una puerta de acceso a dicho recinto , medios de articulación de la puerta a dicho cuerpo , y medios para la apertura y cierre de dicha puerta , caracterizada por el hecho de que dichos medios de apertura y cierre comprenden una cerradura asociada a la puerta y una llave que hace girar un extremo roscado de dicha cerradura , de manera que cuando la puerta se cierra dicho extremo se enrosca o desenrosca, mediante el giro de la llave , a un saliente roscado unido a una pared del recinto de la caja, y por el hecho de que los medios de articulación de la puerta comprenden un eje dispuesto en el interior del recinto y unido a…

CARRO CONTENEDOR MULTIPLE DE RESIDUOS RECICLABLES.

(01/07/2005) 1. Carro contenedor múltiple de residuos reciclables, que estando especialmente concebido como un elemento de uso doméstico, para la clasificación de diferentes tipos de residuos, con miras al posterior reciclaje de los mismos, se caracteriza por estar constituido mediante un bastidor rodante, de configuración diédrica, en el que se define una base inferior de apoyo para un apilamiento de una pluralidad de receptáculos de diferentes dimensiones, que en su conjunto configuran una pirámide escalonada y que están dotados de medios de interacoplamiento tanto entre sí como a la base del bastidor, que permiten no obstante el desmontaje de los mismos, rematándose el respaldo o rama vertical de dicho bastidor diédrico en un asa de manipulación…

MAQUINA RECREATIVA.

(01/07/2005) 1. Máquina recreativa, del tipo de las que incorporan un campo de juego de forma rectangular, delimitado por cuatro paredes de contención, en cuyas paredes transversales presentan sendas cavidades a modo de porterías, disponiendo cada jugador de un patín para el desplazamiento de un disco o un conjunto disco-bola e intentarlo introducir en la portería contraria, caracterizado porque dispone de medios , electro-mecánicos o electro- neumáticos para el desplazamiento de dicho patín , (8'), gobernados mediante un circuito de control, gobernado a su vez mediante respectivos paneles de mandos , (9') correspondientes a cada jugador. 2. Máquina recreativa, según reivindicación 1ª, caracterizada porque dispone sobre su mesa de juego …

DISPOSITIVO PORTATIL PARA OPERACIONES DE TORNEADO SOBRE MAQUINARIA.

(01/07/2005) 1. Dispositivo portátil para operaciones de torneado sobre maquinaria, que teniendo como finalidad permitir efectuar operaciones de reparación o mantenimiento de dicha maquinaria en el lugar de trabajo de la misma, sin necesidad de desplazamiento hasta un taller, y siendo especialmente idóneo para el rectificado de orificios con el objeto de la eliminación de holguras, se caracteriza porque está constituido a partir de un mandril , materializado en una barra cilíndrica de longitud y diámetro apropiados, destinada a acoplarse coaxialmente sobre el orificio o los orificios a mecanizar de la máquina en reparación, a cuyo efecto cuenta con una pareja de centradores fijables a la estructura de la máquina o a cualquier soporte adecuado…

PINZAS PERFECCIONADAS.

(01/07/2005) 1. Pinzas perfeccionadas destinadas a la sujeción de un cuerpo de espesor reducido , que comprenden un extremo de aplicación , un extremo de sujeción de dicho cuerpo de espesor reducido y medios elásticos destinados a mantener las pinzas en posición de cierre, caracterizadas en que comprenden un único cuerpo de una sola pieza, estando formado el citado extremo de sujeción por dos elementos alargados que se mantienen juntos entre sí a través de dichos medios elásticos , y en que dicho extremo de aplicación está adaptado para la inserción de dicho cuerpo de espesor reducido entre los citados elementos alargados realizando una presión de empuje substancialmente en la dirección del eje longitudinal de las pinzas…

INMOVILIZADOR DE HOMBRO Y BRAZO.

(01/07/2005) 1. Inmovilizador de hombro y brazo que comprende un elemento de apoyo del brazo y una banda que pasa por el hombro del usuario destinada a mantener el brazo del usuario en una posición substancialmente horizontal y dotada de una tira de fijación a dicho elemento de apoyo del brazo , caracterizado en que el citado elemento de apoyo del brazo está formado por un tejido basado en unos ligados producidos en telares de punto por urdimbre cuya composición está formada por una combinación de hilos proporcionando un tejido con una estructura definida por una combinación de orificios o calados y bucles o rizos destinados a permitir la fijación de dicha tira de fijación de la citada banda al citado elemento de apoyo…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA SILLON DE MASAJES.

(01/07/2005) 1. Estructura perfeccionada para sillón de masajes, caracterizada porque se compone de: Un asiento rígido constituido por un marco tubular metálico, rectangular con vértices redondeados, que dispone de pletinas de acero colocadas transversalmente y soldadas por sus extremos al marco tubular. Un reposa-pies constituido por un marco tubular metálico rectangular con vértices redondeados, que dispone de un tubo metálico en posición transversal y soldado por sus extremos al marco tubular, unido al lado anterior o frontal del marco del asiento a través de bisagras . Dos piezas tubulares metálicas con forma de "U" , dispuestas con sus bases próximas y sus respectivos extremos abiertos distanciados, configurando dos planos oblicuos,…

DISPOSITIVO LIMPIADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUENTES MARIN,JOSE. Inventor/es: FUENTES MARIN,JOSE. Clasificación: A47K7/03.

1. Dispositivo limpiador, caracterizado por consistir en un cuerpo portante y funcional, constituido por un material sólido de propiedades detergentes, tal como el jabón, que lleva embebido en su estructura por lo menos un elemento rígido prolongado en una pluralidad de cerdas emergentes del exterior del cuerpo.

TABLA DE ESQUI ACUATICO CON PLATAFORMA GIRATORIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ PAREDES,FRANCISCO. Inventor/es: GONZALEZ PAREDES,FRANCISCO. Clasificación: B63B35/81.

1. Tabla de esquí acuático con plataforma giratoria que comprende una parte principal , con forma de superficie sustentadora para provocar que la fuerza hidrodinámica que actúa sobre la misma al avanzar la mantenga deslizándose sobre su superficie, y una plataforma giratoria , caracterizada porque puede girar libremente con respecto a la parte principal gracias a la colocación entre ambas piezas de un cojinete de tipo axial . Las dos piezas y el cojinete se unen por medio de un tornillo , con dos tuercas y y una arandela en su extremo. El tornillo atraviesa ambas partes por el interior de un casquillo situado en los taladros que tienen las mismas. 2. Tabla de esquí acuático con plataforma giratoria según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte principal de la tabla incorpora en su parte inferior trasera una quilla de gran superficie que mantenga la tabla orientada hacia la dirección de avance.

"TRAMPA PARA LA EXTERMINACION DE INSECTOS".

(01/07/2005) 1. Trampa para la exterminación de insectos, que comprende una caja cerrada, provista de al menos una abertura para la entrada y/o salida de insectos , en el interior de la cual se halla al menos un producto insecticida y al menos un cebo o reclamo para los insectos, caracterizada porque el reclamo y/o el cebo para los insectos se hallan dispuestos inaccesibles para los mismos, y porque el insecticida, que es de los que actúan por contacto, está depositado y secado sobre superficies internas de la caja por las que necesariamente han de pasar los insectos para aproximarse al cebo y/o al reclamo, provocando el contacto de los insectos con el producto insecticida la muerte de los mismos. 2. Trampa para la exterminación…

"ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA INVERNADEROS Y SIMILARES".

(01/07/2005) 1. Estructura perfeccionada para invernaderos y similares del tipo de las que está destinada a constituir el soporte físico de un recubrimiento de material flexible y caracterizada porque se compone de elementos de marco dispuestos en forma de polígono y compuestos a su vez a partir de un único perfil , disponiendo este marco a uno o a ambos lados de un recubrimiento de material flexible tensado donde cada perfil tiene por lo menos una ranura longitudinal que forma una entrada en donde se fija el recubrimiento mediante burletes y dos ranuras adicionales (5') situadas próximas a los vértices. 2. Estructura perfeccionada para invernaderos y similares según reivindicación 1ª caracterizada porque cada dos perfiles…

BANDEJA DE CARTON COMPACTO PARA TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS PERECEDEROS, PREFERENTEMENTE CONTENIDOS EN TARRINAS.

(01/07/2005) 1. Bandeja de cartón compacto para transporte y almacenamiento de productos perecederos, preferentemente contenidos en tarrinas, del tipo de las que se constituyen a partir del desarrollo de una lámina de cartón compacta dotada de líneas de plegado y de corte que definen tras su armado, unos testeros que presentan unas extensiones extremas que conforman unos refuerzos de esquina para facilitar el apilamiento entre bandejas, y unas paredes laterales que cuentan con una amplia solapa que se pliega y se adosa en el interior de dichas paredes laterales , caracterizada porque los refuerzos de esquina presentan una configuración prismática de sección triangular, de altura coincidente con la altura del testero , cuya…

EMBELLECEDOR DE REMATE SUPERIOR PARA RODAPIES O ZOCALOS.

(01/07/2005) 1. Embellecedor de remate superior para rodapiés o zócalos caracterizado por constar de una pieza de estructura prismática rectangular fabricada en vidrio con un borde inferior recto y plano que sirve de soporte y fácil acoplamiento con los rodapiés o zócalos convencionales de cara superior plana y por su borde superior presenta una forma achaflanada que disminuye a la mitad su parte superior al objeto de ofrecer una terminación de configuración inclinada a modo de bisel. Por la parte de acoplamiento a la pared presenta una superficie rugosa o áspera idónea para facilitar la recepción de una masa adherente como puede ser el yeso, escayola o una cola adecuada, utilizada en su colocación. 2. Embellecedor de remate superior…

MARCO PARA LAMINAS DE PINTURA, FOTOGRAFIAS Y SIMILARES.

(01/07/2005) 1. Marco para láminas de pintura, fotografías y similares, que siendo del tipo de los que se situarán establemente en posición prácticamente vertical como consecuencia de complementarse con un pie posterior de sustentación, se caracteriza porque el cuerpo constitutivo del marco propiamente dicho va fijado sobre una placa posterior del mismo contorno, afectada de dos parejas de ventanas, una en disposición horizontal y otra en disposición vertical, para permitir el montaje en una u otra posición del pie de sustentación, constituido por una pieza con dos salientes que encajan en otra pareja de ventanas, para determinar el posicionado en vertical y horizontal del propio marco, con la particularidad de que la lámina de pintura,…

EMBOLO DE JERINGA PARA GUARDAR LA AGUJA.

(01/07/2005) 1. Jeringa a cuyo émbolo se le incorpora un cuerpo caracterizado porque a este cuerpo que conforma las aletas contiene una cerradura compuesta por cuatro sectores circulares de material plástico más fino que el cuerpo y un hueco en su centro con forma circular y diámetro comprendido entre 2,5 y 4 mm, inferior al máximo grosor de la cabeza de la aguja , de tal forma que la cerradura cubre el orificio externo del émbolo. 2. Embolo de jeringa según reivindicación 1 caracterizado porque tanto las aletas como los sectores circulares forman parte de un mismo cuerpo, siendo el grosor de la lámina que conforma los sectores circulares más fino que el de las aletas de tal forma que al plegarse la lámina…

DISPOSITIVO DE PLEGADO DE TRICICLOS DE JUGUETE.

(01/07/2005) 1. Dispositivo de plegado de triciclos de juguete, que siendo aplicable en triciclos con una parte o bastidor anterior dotada del correspondiente manillar y rueda delantera , así como un brazo oblicuo proyectado inclinadamente hacia atrás, complementándose con un bastidor posterior con las ruedas traseras y un cuerpo de inyección a modo de transportín , yendo montado en el brazo oblicuo el correspondiente cuerpo de asiento, todo ello de manera que el bastidor puede desplazarse axialmente respecto del bastidor delantero, se caracteriza porque se constituye a partir de una varilla de configuración en "L", con un quiebro entre sus dos ramas, determinando un tramo de menor longitud (9') que se vincula…

DISPOSITIVO DE CONMUTACION ELECTRICA.

(01/07/2005) 1. Dispositivo de conmutación eléctrica, caracterizado por comprender un bloque global de circuitos introducido en una caja de contención que posee unas entradas para su conexión a una red de alimentación y una salida aplicable a una carga en orden a la apertura y el cierre de la alimentación de dicha carga, comportando dicho conjunto funcional lo siguiente: a) un subconjunto de conmutación que incluye componentes electromecánicos; b) un subconjunto de conmutación que incluye componentes semiconductores; c) un bloque de control digital de la conmutación asociado a las entradas y a los subconjuntos ; d) un circuito auxiliar de regulación de los tiempos de cierre, asociado al bloque . 2. Dispositivo…

COLECTOR DE RESIDUOS PARA MAQUINAS TALADRADORAS.

(01/07/2005) 1. Colector de residuos para máquinas taladradoras caracterizado por presentar un cuerpo laminar, preferentemente de papel, que a través de líneas de plegado determina de un receptáculo piramidal invertido, cuya cara posterior incorpora una adhesivo para su fijación temporal sobre una pared. 2. Colector de residuos para máquinas taladradoras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque dicha cara posterior queda sobreelevada respecto a las demás y presenta en la zona media del borde superior, una escotadura semicircular, cuyo centro sirve de punto de referencia respecto del orificio a taladrar, siendo dicho diámetro de un tamaño que permita el uso de distintos diámetros de brocas. 3. Colector de residuos para máquinas…

COLECTOR-ARRASTRADOR DE ACEITUNAS.

(01/07/2005) 1. Colector-arrastrador de aceitunas, que estando especialmente concebido para constituir una superficie de recogida directa e indirecta de las aceitunas, en este último caso mediante barrido o soplado de las mismas hacia su interior, y desplazable mediante arrastre sobre el suelo hasta las proximidades de un receptáculo de transporte, como por ejemplo el remolque de un tractor agrícola, se caracteriza porque está constituido mediante una geomembrana sintética de polietileno de alta densidad, policloruro de vinilo u otro material altamente resistente, debidamente armada mediante un bastidor o marco perimetral rígido, como por ejemplo a base de tubos de acero, contando dicho marco con al menos una argolla para acoplamiento…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TORNILLOS.

(01/07/2005) 1. Dispositivo de seguridad para tornillos, que cuenta con diversas piezas, de manera que en la correspondiente actuación llega un momento en que se produce tope respecto del elemento de manipulación accesible al usuario; caracterizado porque cuenta con un tornillo de cabeza poligonal cuya cabeza se aloja en un resalte axial de un cuerpo interno a través de un orificio y de manera que este resalte facilita el desplazamiento guiado de la referida cabeza por su interior; contando además con un cuerpo externo ó corona que se dispone rodeando al cuerpo interno con medios de retención axial y perimetral; y existiendo en el fondo del cuerpo externo unas hendiduras capaces de recibir y retener en giro y…

VALVULA DE AGUA CON SEGURIDAD Y COMPENSACION DE LA PRESION.

(01/07/2005) 1. Válvula de agua para la compensación y la seguridad de una presión hidráulica adaptada a un tanque calentador eléctrico, del tipo que comprende un cuerpo de válvula con un conducto de entrada de la línea de alimentación de agua fría (Qe), un conducto de salida de un caudal Qs conectable al tanque calentador, una válvula principal de ecualización situada entre ambos conductos de entrada y salida alineados, un conducto de derivación desde dicho conducto de salida provisto con una válvula de seguridad comprendiendo un miembro obturador y un eje que se alzan aliviando un caudal de desagüe (Qd) al exterior, con una sobre-presión (Ph) por encima de un valor nominal (Pn) reglado propio de cada válvula…

CALENDARIO PERFECCIONADO.

(01/07/2005) 1. Calendario perfeccionado caracterizado porque está constituido por una lámina de pequeño espesor que sobre al menos una de sus caras muestra representados todos los días del año a modo de casillas dispuestas una a continuación de la otra. 2. Calendario perfeccionado según reivindicación primera caracterizado porque algunas de las casillas que representan los diferentes días del año presentan formas o configuraciones diferentes al resto para señalar o resaltar acontecimientos o fechas concretas. 3. Calendario perfeccionado según reivindicaciones anteriores caracterizado porque los grupos o conjuntos de casillas pertenecientes a un mismo mes, acontecimiento o periodo de tiempo relevante presentan una forma…

DISPOSITIVO MEJORADO PARA EL CONTROL DE APRIETE DE LAS MORDAZAS DE UN HALADOR HIDRAULICO DE PALANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POMBO MARTINEZ,LUIS POMBO MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: POMBO MARTINEZ,LUIS, POMBO MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: A01K91/18.

1. Dispositivo mejorado para el control del apriete de las mordazas de un halador hidráulico de palangre caracterizado por la graduación superficial de la cara exterior del volante de control. 2. Dispositivo mejorado para el control del apriete de las mordazas de un halador hidráulico de palangre, en todo de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado por tener un tornillo de fijación por presión ubicado sobre el eje.

FUNDA-ESTUCHE DE TELEFONO MOVIL PARA LLEVARLO EN LA PIERNA POR ENCIMA DEL TOBILLO.

(01/07/2005) 1. Funda-estuche de teléfono móvil para llevarlo en la pierna por encima del tobillo, que consiste en un cuerpo básicamente prismático rectangular, normalmente alargado verticalmente, con su correspondiente tapa habitualmente en la parte superior, caracterizada porque dispone de una o varias tiras o cintas con sistema de apertura y cierre que permite su adaptación a la pierna, uniendo una parte de la cinta a la otra parte mediante cinta velcro, hebilla, broche, cremallera, etc. 2. Funda-estuche de teléfono móvil para llevarlo en la pierna por encima del tobillo relacionada con la reivindicación anterior, caracterizada porque las tiras o cintas pueden ser elásticas y continúas sin necesidad de sistema de apertura…

MOTOR ELECTRICO SUMERGIBLE DE ALTA SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JODAR PERIAGO,JUAN. Inventor/es: JODAR PERIAGO,JUAN. Clasificación: B63H20/02.

1. Motor eléctrico sumergible de alta seguridad, del tipo de los utilizados en embarcaciones sin tripulación reducidas como salvavidas en el agua, carente de ruidos y de un motor autónomo, caracterizado por estar compuesto por un motor eléctrico de bajo voltaje , filtro y protector de hélice , hélice . Retén , cono de expulsión de agua , funda protección motor , goma sellado , entrada corriente , conducto de encauzamiento del agua y tornillo de sujeción centrales y posteriores.

CEPILLO LIMPIADOR PARA PORTAFILTROS DE MAQUINAS INDUSTRIALES DE CAFE.

(01/07/2005) 1. Cepillo limpiador para portafiltros de máquinas industriales de café, caracterizado por presentar un cuerpo alargado, el cual está provisto en uno de sus extremos de una empuñadura para facilitar un mejor agarre, y en cuyo extremo opuesto dispone de una pluralidad de cerdas, preferiblemente de acero, distribuidas de tal manera que forman una superficie tendente a la configuración semiesférica, incorporando en dicho extremo un apéndice, flexible, provisto de cerdas de menor tamaño, que permite arrastrar la suciedad del orificio dosificador del portafiltros, pudiendo ser utilizado indistintamente para portafiltros dosificadores de una o dos tazas. 2. Cepillo limpiador para portafiltros de máquinas industriales…

CALZADO CON CALEFACCION INTEGRADA.

(01/07/2005) 1. Calzado con calefacción integrada, del tipo del utilizado por personas que deben desempeñar labores de trabajo o de otro tipo en entornos muy fríos, como personal de construcción, policías, motoristas, montañeros, conductores de maquinaria pesada y similares, para mantener la temperatura de los pies dentro de unos márgenes aceptables, caracterizado por estar formado por un calzado preferentemente alto, tipo bota, dotado con una plantilla interna que incorpora un recorrido interno de una resistencia eléctrica del tipo de cordón flexible, preferentemente siliconada, a modo de sandwich, y formando parte integrante de ella, surgiendo de esta resistencia eléctrica dos conductores eléctricos flexibles…

REMOLQUE RECOLECTOR DE ACEITUNAS Y SIMILARES.

(01/07/2005) 1. Remolque recolector de aceitunas y similares, del tipo de los que incorporan un chasis rodante, con su correspondiente caja, provisto de una lanza de acoplamiento al vehículo tractor para arrastre del mismo, caracterizado porque sobre el citado chasis, en cualquier zona apropiada que deje libre la caja, se establece un equipo soplador, provisto de una pluralidad de mangueras flexibles de considerable longitud, para barrido de las aceitunas sobre el suelo mediante soplado, hacia una pala montada basculantemente sobre uno de los laterales del chasis y capacitada tanto para apoyar sobre el suelo como para bascular hacia la embocadura de la caja, para descarga de la misma sobre el interior de esta última. 2.…

CAJA PARA CABLES.

(01/07/2005) 1. Caja para cables, que comprende una cara principal con una abertura para manipulación del cable y una cara posterior , caracterizada porque dicha abertura situada sobre la cara principal está delimitada por solapas plegables separadas por cortes intermedios, las cuales permiten agrandar dicha abertura , y porque presenta sobre la cara posterior un orificio para salida del cable . 2. Caja para cables, según la reivindicación 1, caracterizada porque el orificio para salida del cable de la cara posterior es de menor área que la abertura para manipulación del cable situada sobre la cara principal . 3. Caja para cables, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 62 · 64 · 69 · 79 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .