3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 56)

PERLAS DE DISOLUCION SOLIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: SHIRE LABORATORIES INC. Inventor/es: RUDNIC, EDWARD M., BURNSIDE, BETH A., COUCH, RICHARD, A., MC GUINNESS, CHARLOTTE, M., GUO, XIAODI, TUSTIAN, ALEXANDER, K. Clasificación: A61K9/16, A61K31/52.

Composición farmacéutica sólida para administración oral que comprende una pluralidad de perlas sólidas que comprenden al menos el 20% en peso de al menos un ácido graso hidrófobo de cadena larga o un éster del mismo, que incluye al menos 12 átomos de carbono y no más de 22 átomos de carbono, al menos el 3, 0% en peso de al menos un tensioactivo, y al menos un agente terapéutico disperso en dichas perlas, y excipientes adecuados.

SISTEMA DE FABRICACION Y EMPAQUETADO DE RELLENOS PARA ESTIBAR.

(16/07/2005) Un sistema de suministro y entrega de relleno , comprendiendo: a) un aparato de suministro de relleno para suministrar un relleno de material de estiba ; y b) un conjunto de descarga para recibir los rellenos desde el aparato de suministro de relleno y efectuar el paso de los rellenos en una dirección transversal a la extensión longitudinal de los rellenos, caracterizado porque c) el conjunto de descarga retiene el relleno recibido del aparato de suministro de relleno en una zona de retención con el relleno extendiéndose longitudinalmente en una primera dirección, d) dicho conjunto de descarga incluye un dispositivo selector para realizar el paso del relleno hacia fuera de dicha zona de retención en una dirección transversal a dicha primera dirección, y e) el dispositivo selector incluye al menos un elemento móvil (59/60)…

MASILLA PARA PIEDRA DE VARIOS COMPONENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: AKEMI CHEM.-TECHN. SPEZIALFABRIK ERICH HINTSCH GMBH. Inventor/es: ZIMMERMANN, DIETER, SCHLINGELHOFF, PETER, KIRSCHNER, WILLIBALD. Clasificación: C09D5/34.

Masilla para piedra de varios componentes a base de resinas poliéster insaturadas o de resinas acrílicas, en especial para la elaboración con máquina, con pigmentos y materias de carga y estructurales, caracterizada porque la masilla para piedra de varios componentes se compone de tres componentes, estando formado el componente I por una masilla para piedras que contiene un acelerador, el componente II esta formado por una masilla para piedras no acelerada que contiene al menos un estabilizador y el componente III contiene al menos un peróxido orgánico.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE COMPUESTOS CABEZA DE SERIE O COMPUESTOS ACTIVOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CEREP. Inventor/es: JEAN, THIERRY, CHAPELAIN, BEATRICE. Clasificación: G01N33/53.

Procedimiento de rastreo de alta capacidad de procesamiento para la identificación de compuestos cabeza de serie a partir de una biblioteca de compuestos, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: (a) rastrear una biblioteca de compuestos respecto a su actividad contra una diana deseada, para obtener aciertos potenciales; (b) perfilar los aciertos potenciales de la etapa (a) sobre más de 25 dianas que comprenden por lo menos: - receptores no peptídicos acoplados a G - receptores peptídicos acoplados a G - un receptor acoplado a un canal iónico, y - canales iónicos, para obtener aciertos potenciales con un perfil seleccionado.

COMPOSICION ESPUMANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/07/2005). Solicitante/s: MBT HOLDING AG. Inventor/es: ELLENBERGER, PETER. Clasificación: C09K7/08, E21D9/06.

Un método para barrenar un túnel a través de un estrato por medio de un aparato tunelador con cubierta, comprendiendo el procedimiento la inyección dentro del estrato en la cara de corte de un material acuoso que comprende (a) de 0, 005-0, 05% en peso de un poli(óxido de etileno) de peso molecular medio en peso de.

PRODUCTOS MOLIDOS CONJUNTAMENTE PARA USO COSMETICO Y DERMATOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: TELOS S.R.L. Inventor/es: BADER, STEFANO, MASIELLO, SANDRA. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

Un procedimiento para la preparación de molidos conjuntamente para el uso cosmético y dermatológico, que comprende la molienda conjunta, sin uso de disolventes, de (i) al menos un activo cosmético y (ii) un vehículo capaz de modificar las características hidrófilas o lipófilas del sistema o sus características de liberación o absorción, y/o materiales inorgánicos inertes, en las formas cristalina homogéneamente hendida o amorfa, seleccionándose dicho activo cosmético entre agentes hidratantes, nutrientes, emolientes, agentes calmantes, agentes de protección solar, agentes antienvejecimiento, agentes de despigmentación, agentes de depilación, tintes, pigmentos, aromas o fragancias.

ELECTRODO ELECTROQUIRURGICO CON CAMPO ELECTRICO CONCENTRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEGADYNE MEDICAL PRODUCTS, INC.. Inventor/es: GREEP, DARCY, W. Clasificación: A61B18/12, A61B18/14.

Un miembro (4') de electrodo electro quirúrgico para realizar procedimientos operativos en un paciente, que comprende: un electrodo conductor que tiene un cuerpo principal (22') adaptado para comunicar energía eléctrica de radiofrecuencia al tejido del paciente para realizar procedimientos operativos en el mismo, un revestimiento aislante que cubre dicho cuerpo principal y un medio de concentración energía que incluye un borde de trabajo (23') del cuerpo principal, en el que una parte del borde de trabajo está parcialmente afilado, y que tiene un grosor de aproximadamente 0, 2 mm o inferior para concentrar la energía eléctrica transferida a través de dicho revestimiento aislante desde dicho cuerpo principal hasta dicho tejido del paciente, y en el que el grosor del revestimiento aislante es suficiente para asegurar que la transmisión de la energía eléctrica de radiofrecuencia desde el cuerpo principal al tejido del paciente es esencial y exclusivamente mediante acoplamiento capacitativo.

PEPTIDOS DERIVADOS DE MAMIFEROS PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES MICROBIANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THERAGEM, INC. Inventor/es: HOFFMAN, BRIAN, F., DUBNICK, BERNARD. Clasificación: A01N63/02, A61K35/14, A61P31/04, A61K38/00, A61P31/10, A61K38/16, C07K14/805, A61L2/16, A61K38/42, A61K31/74.

Método para la prevención de contaminación por hongos o por bacterias Gram positivas de alimentos, comprendiendo la aplicación o mezcla con dichos alimentos de una cantidad antimicrobiana efectiva de un fragmento de proteína de hemoglobina o fragmentos de polipéptido de la misma, seleccionados entre el grupo que consiste en cadena alfa de hemoglobina libre de heme, cadena beta de hemoglobina libre de heme, fragmento alfa-3 de he -moglobina libre de heme, fragmento beta-2 de hemoglobina libre de heme, secuencia de aminoácido de número de identificación secuencia: 3, secuencia de aminoácido de número de identificación secuencia: 2, secuencia de aminoácido de número de identificación secuencia: 5, secuencia de aminoácido de número de identificación secuencia: 6, fragmentos de dicho fragmento de proteína o fragmentos de polipéptido del mismo y combinaciones de los mismos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN DISPOSITIVOS DE PRESENTACION DE CRISTAL LIQUIDO O RELACIONADAS CON ELLOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GEC MARCONI AVIONICS (HOLDINGS) LIMITED. Inventor/es: WATSON, DAVID, STEWART, NIMMO. Clasificación: C03B33/02, G02F1/1333.

Método de re-fabricación de una pantalla de cristal líquido prefabricada que tiene primera y segunda placas de vidrio transparentes espaciadas sustancialmente paralelamente que forman un área operativa de la pantalla, cristal líquido entre las placas y un sellado que sella regiones de borde de las placas para retener el cristal líquido entre las placas , caracterizado por la eliminación de una región excedente de las placas , cristal líquido y sellado del área operativa de la pantalla de cristal líquido prefabricada mediante corte, para obtener una pantalla de cristal líquido re- fabricada de área operativa reducida.

MEMBRANA PARA SER USADA EN LA REGENERACION TISULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: ED GEISTLICH SIHNE AG FUR CHEMISCHE INDUSTRIE. Inventor/es: GEISTLICH, PETER, ECKMAYER, ZDENEK, SCHLOSSER, LOTHAR. Clasificación: A61L27/00, A61L31/00, A61L15/40, A61L15/32.

Procedimiento para la preparación de una membrana multi-capa apropiada para la utilización in vivo en la reconstrucción del tejido óseo o cartilaginoso, comprendiendo dicha membrana (i) una capa matriz predominantemente de colágeno II y con una textura abierta de tipo esponja y (ii) por lo menos, una capa barrera con una textura cerrada, relativamente impermeable, estando por lo menos dicha capa barrera hecha predominantemente de colágeno I y III, caracterizado porque dicho procedimiento comprende la aplicación de una lechada de colágeno II a la superficie de la capa barrera, tal como se ha definido anteriormente en la presente memoria, seguido por una liofilización por la cual se proporciona dicha capa matriz de colágeno II con una estructura abierta de tipo esponja.

METODO DE PRODUCCION DE POLIMEROS EN FORMA DE PARTICULAS.

(16/07/2005) Un procedimiento para la preparación de partículas poliméricas de un primer valor de la moda de tamaño de partícula que está en el intervalo de 200 a 3.000 ìm, dicho procedimiento comprende: (a) obtener un primer material de semilla de polímero en forma de partículas sustancialmente monodisperso que tiene una valor de la moda de no más de 100 ìm; (b) usando dicho primer material de semilla, hacer una polimerización en suspensión para proporcionar un segundo material de semilla de polímero en forma de partículas sustancialmente monodisperso que tiene un valor de la moda mayor que el de dicho primer material de semilla y no más de 150 ìm y aislar dicho segundo material de semilla; (c) usando dicho segundo material de semilla, realizar una polimerización en suspensión para proporcionar un tercer material de semilla de polímero…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR BANDAS BASE DE ALEACIONES DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: NIPPON LIGHT METAL, CO. LTD. ALCAN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: JIN, ILJOON, KATANO, MASAHIKO, ISHII, HIDEHIKO. Clasificación: C22C21/00, C22F1/04.

Procedimiento para la producción de una banda base de una aleación de aluminio, que comprende una primera etapa de calentamiento en la que un planchón laminado en frío obtenido a partir de un planchón colado y laminado en continuo se trata térmicamente para promover la deposición de un compuesto de tipo Al-Fe, comprendiendo el planchón colado y laminado una aleación de tipo Al-Fe-Si que contiene Fe en un contenido de entre más de un 0, 3% en peso y menos de un 1, 2% en peso y Si en un contenido de entre más de un 0, 20% en peso y menos de un 1% en peso, y teniendo una razón de Si/Fe de entre más de 0, 4 y menos de 1, 2 y una sola fase sustancialmente á-AlFeSi, y una segunda etapa de calentamiento en la que el planchón resultante se trata térmicamente para promover la deposición de un compuesto de tipo Al-Fe-Si tras la etapa de calentamiento.

ANALOGOS ANTITUMORALES DE URIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA AS REPRESENTED BY THE SECRETARY OF THE DEPARTMENT OF. Inventor/es: KLECKER, RAYMOND, W., ANDERSON, LAWRENCE, KATKI, ASPANDIAR, G., COLLINS, JERRY, M. Clasificación: A61K31/70, C07H19/09.

Un método de selección de un análogo de uridina adecuado para reducir o inhibir la replicación o propagación de células tumorales, consistente en las siguientes etapas: proporcionar un análogo de uridina que esté sin substituir en la posición 5 y que tenga un fosfoazúcar o análogo de azúcar unido a la base; estudiar dicho análogo de uridina en cuanto a activación por la timidilato sintasa, según se mide por la metilación en la posición 5, y seleccionar dicho análogo de uridina cuando se ve que es activado por la timidilato sintasa.

ALAMBRE DE GUIA DE FILTRO VASCULAR TEMPORAL.

(16/07/2005) Un alambre de guía de filtro vascular para dirigir la colocación de un catéter con respecto a una lesión de un vaso sanguíneo y para filtrar las partículas de materia desplazadas por el tratamiento de dicho vaso sanguíneo, donde dicho alambre de guía incluye: un alambre de núcleo, alargado, flexible, que tiene un extremo proximal y un extremo distal, para introducción y conducción a través del sistema vascular del paciente, hasta una posición situada aguas abajo de dicha lesión; una caña tubular flexible, dispuesta deslizantemente a lo largo de dicho alambre de núcleo, incluyendo dicha caña una porción proximal y una porción distal dispuesta proximalmente de dicho extremo distal del alambre de núcleo, para la colocación aguas abajo de dicha lesión; y un filtro plegable, acoplado en su extremo proximal a dicha…

REVESTIMIENTOS EN ROLLO ORGANICOS POLIMERIZABLES EXENTOS DE CROMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: FISCHER, HERBERT, SCHIEFERSTEIN, LUDWIG, GORZINSKI, MANFRED, KIPPER, STEFAN. Clasificación: C09D4/00, C23C22/02.

Composición polimerizable para el revestimiento en rollo orgánico de materiales metálicos, que contiene - al menos una sal de titanio, manganeso y/o circonio de un ácido carboxílico polimerizable con insaturación olefínica, - al menos un comonómero con insaturación olefínica adicional, seleccionado a partir de ácido acrílico, ácido metacrílico, ácido itacónico, ácido crotónico, ácido maléico, semiéster de ácido maléico, ácido fumárico, semiéster de ácido fumárico, macromonómeros reactivos que contienen grupos carboxilo, (met)acrilato de hidroxietilo, (met)acrilato de hidroxipropilo, (met)acrilato de hidroxibutilo, (met)acrilatos de alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, ascendiendo la fracción de (met)acrilatos de alquilo al menos de un 50 % de comonómeros carboxi- y/o hidroxifuncionales, - al menos un iniciador para la polimerización a través de radicales, estando las composiciones sensiblemente exentas de disolventes orgánicos.

APOYO MOVIL PARA LA PARTE POSTERIOR DE LAS PALMAS DE LAS MANOS, MUÑECAS Y ANTEBRAZOS PARA USARSE CON TECLADOS.

(16/07/2005) Un aparato de apoyo (20 ó 120) para apoyar la parte posterior de las palmas de las manos, muñecas y antebrazos de un operario para reducir al mínimo la flexión y extensión de las muñecas del operario cuando maneja un teclado , que comprende: un primer y segundo medio de plataforma de apoyo (34, 36 ó 134, 136) para apoyar la parte posterior de las palmas de las manos, muñecas y antebrazos de un operario respecto a un teclado; dichos primer y segundo medios de plataforma de apoyo con bordes delanteros (50, 52 ó 150, 152) y bordes traseros (62, 64 ó 162, 164) y superficies superiores que se extienden aproximadamente por la mitad o más de la trayectoria de la muñeca al codo, sobre el que la parte posterior de las palmas de las manos, muñecas y antebrazos del operario descansan mientras maneja las teclas del teclado; dichas…

SISTEMA DE ADQUISICION DE INFORMACION PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HASHIMOTO, TAKAHIRO. Clasificación: G08G1/127, G01C21/20, G08G1/0969.

Un sistema de adquisición de información para vehículos para adquirir información cartográfica desde una fuente externa fuera del vehículo, que comprende: (a) medios de almacenamiento para almacenar datos de especificación de un área de sombra en la que la información cartográfica no puede adquirirse por medios de comunicaciones; y (b) medios de control para adquirir, basándose en dichos datos de especificación, la información cartográfica de dicha área de sombra pidiendo a la fuente externa la información cartográfica cuando el vehículo se aproxima a dicha área de sombra.

SISTEMA Y METODO PARA POSICIONAR UN TERMINAL MOVIL.

(16/07/2005) Un sistema de telecomunicaciones para determinar una dirección local asociada con un centro de posicionamiento de móviles local y una dirección de servicios asociada con un centro de posicionamiento de móviles de servicio, estando caracterizado dicho sistema de telecomunicaciones por: un registro de posiciones local conectado a dicho centro de posicionamiento de móviles local destinado a almacenar dicha dirección local de dicho centro de posicionamiento de móviles local; y un centro de conmutación de móviles conectado a dicho centro de posicionamiento de móviles de servicios destinado a almacenar dicha dirección de servicio de dicho centro de posicionamiento de móviles de servicio y transmitir dicha dirección de servicio a dicho registro de posicionamiento local cuando un terminal móvil registrado…

UTILIZACION DE POLIOLES EN LA LUCHA CONTRA INFECCIONES POR LEVADURAS Y PREPARADOS DE POLIOL PARA DICHA UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: XYROFIN OY. Inventor/es: PEARSON, JULITA, VARGAS MUNITA, SERGIO LUIS INFECTIOUS DISEASE DIV., VIRKKI, MARKKU, TAPIO, PEPPER, TAMMY, SAUNDERS, DAVID. Clasificación: A61K31/045.

Compuesto a utilizar en el tratamiento terapéutico o profiláctico de mamíferos afectados o sometidos a riesgos incrementados de infecciones de levaduras en las mucosas, conteniendo como mínimo un portador farmacológicamente aceptable y como único agente activo contra infección de las mucosas por levaduras una cantidad de poliol suficiente para reducir o inhibir la infección de las mucosas provocada por levaduras tales como Candida s.p. en dichos mamíferos.

APARATO PARA OBTENER MUESTRAS DE FLUIDO INTERSTICIAL PARA FINES DE DIAGNOSTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: HENNING, TIMOTHY, P., HILTIBRAN, ROBERT, G., CUNNINGHAM, DAVID, D., SHAIN, ERIC, B., TARKOWSKI, BRIAN, J., YOUNG, DOUGLAS, F. Clasificación: A61B5/15, A61B5/103.

Un aparato adecuado para obtener una muestra de fluido intersticial para análisis en un ensayo de diagnóstico, comprendiendo dicho aparato: (a) un dispositivo retráctil para formar un orificio no obstruido en un área de la piel a partir de la cual debe extraerse dicha muestra; y (b) una bomba de vacío adaptada para incrementar la disponibilidad de fluido intersticial en el área de la piel a partir de la cual debe extraerse la muestra antes de formar el orificio no obstruido en la piel, estando adaptada, además, dicha bomba de vacío para extraer la muestra después de que se ha formado dicho orificio no obstruido en una cantidad de al menos 0, 25 microlitos de fluido intersticial dentro de un periodo de cinco minutos, en el que dicho dispositivo para formar dicho orificio no obstruido comprende un conjunto de lanceta , y en el que dicho conjunto de lanceta comprende una lanceta apta para ser girada o en el que dicho conjunto de lanceta comprende una broca apta para ser girada.

COMPOSICION DESODORANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: COX, CAROLINE-ANN, MARGARET, MARY, STIRLING, THOMAS. Clasificación: A61K7/32.

Una composición desodorante para aplicación tópica a la piel humana caracterizada porque comprende, en combinación, una cantidad efectiva de biguanida polihexametileno y una cantidad efectiva de clorhexidina en un vehículo cosméticamente aceptable que comprende un alcohol C1 a C4 monohídrico.

AGENTE LAVAVAJILLA CON EFECTO ANTIBACTERIANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: GIESEN, BRIGITTE, ZAIKA, DAGMAR, ANDREE, HANS, HEINZEL, MICHAEL, STELTER, NORBERT. Clasificación: C11D3/00, C11D3/48, C11D1/94.

Uso de un agente que contiene mezclas de tensioactivos, a partir de tensioactivos aniónicos y/o tensioactivos no iónicos y/o tensioactivos de betaína, así como uno o varios ácidos carboxílicos y/o sus sales, con efecto antibacteriano, como agente lavavajillas a mano con efecto antibacteriano y antiviral contra virus herpes.

INSTRUMENTO ELECTROQUIRURGICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TEAM MEDICAL, L.L.C. Inventor/es: HEIM, WARREN, PAUL, OLICHNEY, MICHAEL. Clasificación: A61B18/14, A61B18/08.

Instrumento electroquirúrgico para conducir una señal electroquirúrgica a un tejido para lograr un efecto electroquirúrgico predeterminado, que comprende un cuerpo metálico para transportar una señal electroquirúrgica y una capa aislante exterior situada sobre por lo menos una parte del cuerpo metálico, caracterizado porque: dicho cuerpo metálico presenta una parte de cuerpo principal y una parte de borde periférico, en el que dicho cuerpo metálico presenta un ángulo lateral en espesor de sección transversal desde dicha parte de cuerpo principal hasta dicha parte de borde periférico y dicho cuerpo metálico presenta una conductividad térmica de por lo menos 0, 35 W/cmºK aproximadamente cuando se mide a 300ºK aproximadamente; y dicha capa aislante exterior presenta una conductancia térmica de 1, 2 W/cm2-ºK aproximadamente o inferior cuando se mide aproximadamente a 300ºK y un voltaje de rigidez dieléctrica de por lo menos 50 voltios aproximadamente.

DERIVADOS DEL INDOL UTILES, ENTRE OTRAS COSAS, PARA EL TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS.

(16/07/2005) Un compuesto de fórmula (I): **(Fórmula)** o una sal del mismo, o un solvato del mismo, en el cual: - A representa el grupo fenil que puede ser sustituido por hasta tres sustituyentes seleccionados entre el C1-6alquilo, C1-6-alcoxi, tio-C1-6-alquilo, hidroxi, halógeno, trifluometilo, C1-6-alquilcarbonilo , ciano, nitro, o -NRuRv , en el cual Ru y Rv , representan independientemente hidrógeno, C1-6-alquilo o C1-6-alquilcarbonilo; (I) - Ra representa -CO-NRsRt en el cual Rt representa: hidrógeno, C1-6 alquilo; Rs representa: hidrógeno, C1-6 alquilo, 2-(di-C1-6-alquilamino)etil , 3-(di-C1-6-alquilamino)propil , 4-(di-C1-6-alquilamino)butil , arilo sustituido opcionalmente, heterociclil sustituido opcionalmente el grupo heterociclil-C1-6-alquilo sustituido opcionalmente en el cual el grupo heterociclil que forma parte…

ACILGUANIDINAS COMO INHIBIDORES DEL INTERCAMBIO SODIO/PROTON Y PROCEDIMIENTO.

(16/07/2005) Un compuesto que tiene la estructura en la que X es C-R5, en la que R5 es H, halo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, alquilo, arilo o heteroarilo H2 y n’ es 0, 1, 2 ó 3) o ; tetrazolilo, imidazol, oxazol, o triazol; -PO(R13)(R14), (donde R13 y R14 son independientemente alquilo; arilo, alcoxi, ariloxi, heteroarilo, heteroarilalquilo, heteroariloxi, heteroarilalcoxi, cicloheteroalquilo, cicloheteroalquilalquilo , cicloheteroalcoxi o cicloheteroalquilalcoxi); R6, R7, R8 y R9 son independientemente hidrógeno, alquilo, haloalquilo, arilo, heteroarilo, arilalquilo, cicloalquilo, (cicloalquil)alquilo o cicloheteroalquilo; y R1 se puede sustituir con los siguientes sustituyentes: R2, R3 y R4 son idénticos o diferentes y son independientemente cualquiera de los grupos expuestos para R1 y pueden opcionalmente estar…

PROCESO PARA DESINTEGRAR PAPEL RESISTENTE EN HUMEDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/07/2005). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: STAIB, RONALD R. Clasificación: C08G73/02, D21H17/55, D21H21/20, D21H11/14.

Un proceso para desintegrar papel, que comprende: (a) proporcionar papel que comprende por lo menos una resina catiónica termoendurecible que comprende el producto de la reacción de (i) por lo menos una poliamida que tiene grupos amino secundario, preparada a partir de reaccionantes que comprenden (á) por lo menos una polialquilenpoliamina , (â) por lo menos uno de ácido succínico o su éster o anhídrido y (ã) opcionalmente por lo menos un ácido dicarboxílico (distinto del ácido succínico) o su éster o anhídrido, y (ii) una epihalohidrina, y (b) desintegrar el papel para obtener fibras de pasta reciclada; en el que el ácido succínico o su éster o anhídrido comprende por lo menos el 50% en moles del total de los ácidos dicarboxílicos o sus ésteres o anhídridos usados para preparar la poliamida.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR DERIVADOS DE DONEPEZILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EISAI CO., LTD.. Inventor/es: IIMURA, YOICHI. Clasificación: C07D211/32, C07D213/50.

Un procedimiento para producir una sal hidrohaluro de un derivado de Donepezilo (II), representada mediante la fórmula siguiente: (en cuya fórmula R1 representa, iguales o diferentes unos de otros, un átomo de hidrógeno o un grupo alcoxi inferior; n representa un número entero de 1 a 4, y X representa un átomo de halógeno), que comprende la etapa de reducir una sal de amonio cuaternario (I) representada mediante la fórmula siguiente: (en la que R1, n y X poseen los mismos significados definidos anteriormente).

AFEITADORA ELECTRICA CON CUCHILLAS DE CONTACTO DIRECTO MONTADAS EN RODILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WHEEL TECHNOLOGY LTD. FRIEDMAN, MARK M. Inventor/es: ZUCKER, SHLOMO. Clasificación: B26B19/16.

Una afeitadora para afeitar pelo de la piel de un usuario, comprendiendo la afeitadora: (a) un mecanismo motor ; y (b) un conjunto rotatorio de cuchillas conectado a fin de ser girado por dicho mecanismo motor , incluyendo dicho conjunto de cuchillas (i) un rodillo generalmente cilíndrico montado rotatoriamente a lo largo de su eje longitudinal , y (ii) al menos una cuchilla montada en, y extendida a lo largo de una parte principal de, dicho rodillo , y caracterizada porque dicho conjunto de cuchillas incluye además: (iii) un elemento de guía asociado con cada cuchilla , en el que dicha al menos una cuchilla y dicho elemento de guía están configurados para formar una cuchilla de seguridad tal que, cuando dicho conjunto de cuchillas gira en contacto directo con la piel , dicha al menos una cuchilla es arrastrada varias veces en contacto directo con la piel.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CUERPO DE NIDO DE ABEJA MEDIANTE UNA CHAPA DURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: WIERES, LUDWIG. Clasificación: F01N3/28.

Procedimiento para fabricar un cuerpo de nido de abeja, especialmente para un catalizador para gases de escape, caracterizado porque al menos una chapa dura que presenta un grosor de como máximo 80micras se somete a un proceso de conformación en frío sin un recocido previo para ablandarla, por medio del cual se aplica en la chapa dura, al menos parcialmente, una estructura y la chapa dura al menos parcialmente estructurada se apila y enrolla o se enrolla, de modo que la chapa dura presenta al menos uno de los siguientes parámetros: - un límite Rp0-2 de estirado superior a 950 N/mm2; - una resistencia Rm a la tracción entre 900 y 1250 N/mm2; - un alargamiento hasta la rotura de aproximadamente 1%, - un índice de embutición de aproximadamente 1 mm.

PREPARACION FARMACEUTICA PARA EL TRATAMIENTO DEL ASMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: DAVAR,NIPUN, SHIVANAND, PADMAJA, AYER, ATUL, D., HWANG, PAUL, M., POLLOCK, BRENDA, J. Clasificación: A61K9/20, A61K9/24.

Forma farmacéutica para administrar un antagonista de los receptores de leucotrienos a un entorno de uso, en la que la forma farmacéutica comprende: a. una pared circundante ; b. una fórmula medicinal que contiene un antagonista de los receptores de leucotrienos, siendo dicho antagonista de los receptores de leucotrienos polimórfico y encontrándose en una forma polimórfica inicial, y un aglutinante ; c. un agente mejorador de la solubilidad; d. un portador farmacéuticamente aceptable para transportar el antagonista de los receptores de leucotrienos desde la forma farmacéutica; y e. una salida en la pared desde la que puede administrarse el antagonista de los receptores de leucotrienos, manteniéndose el antagonista de los receptores de leucotrienos en su forma polimórfica inicial, sustancialmente sin que pueda convertirse en una forma polimórfica distinta.

APARATO DE ELECTROPORACION A TRAVES DE UN TEJIDO CON FORMACION DE MICROPOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SPECTRX, INC. ALTEA TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: HATCH, MICHAEL, R., EPPSTEIN, JONATHAN, A.. Clasificación: A61N1/32, A61N1/30.

Un aparato para la formación de microporos y la electroporación del tejido que comprende: una sonda , al menos unos electrodos primero y segundo separados entre sí sobre el tejido, y un medio de control para aplicar una tensión eléctrica entre los electrodos primero y segundo para la electroporación del tejido, estando caracterizado dicho aparato porque dicha sonda es una sonda calentable apropiada para conducir calor a una superficie del tejido para formar al menos un microporo sobre la misma, y dicho medio de control suministra energía a la sonda calentable para formar el al menos un microporo, por medio de lo cual el electrodo primero es acoplado eléctricamente al microporo.

DISPOSITIVO PARA LA FILTRACION DEL AIRE ASPIRADO DE UN MOTOR DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Inventor/es: FISSER, ROLF, LUKA, HELMUT, OBERKNAPP, WOLFGANG. Clasificación: F02M35/14.

Elemento filtrante cilíndrico hueco para la filtración del aire aspirado de un motor de combustión interna, comprendiendo un medio filtrante plegado en zigzag, que está dotado en los lados frontales de discos finales , habiéndose previsto en la abertura cilíndrica hueca del elemento filtrante un difusor para la eliminación de ondas sonoras, y el difusor está unido en los lados extremos del elemento filtrante mediante discos finales con el elemento filtrante , habiéndose formado los difusores en la zona del primer disco final y en este punto se ha conformado radial elástico, caracterizado porque el difusor está incluido dentro del lado opuesto con un nervio de apoyo en el otro disco final.

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56 · · 58 · 61 · 66 · 77 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .