3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 48)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA COORDINACION DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACION.

(16/07/2005) Procedimiento para la coordinación de la utilización de servicios de telecomunicación, siendo solicitada la utilización de un servicio por un usuario desde un terminal de telecomunicación, caracterizado porque dicho procedimiento comprende las etapas que consisten en: - la activación cada vez que se produzca la solicitud de acceso de un servicio emanante de un usuario de un entorno único compuesto por un perfil de este usuario y de sesiones de servicio asociadas a este usuario y en el tratamiento de la validación de la solicitud de acceso del servicio , - la atribución de una sesión única a cada servicio , cuyo acceso haya sido validado, formando parte esta sesión del entorno único del usuario , - la gerencia del entorno único, modelizándose los estados que pueden ser tomados por el entorno del usuario y modelizándose…

ANTENA PATCH PARA EL FUNCIONAMIENTO EN AL MENOS DOS GAMAS DE FRECUENCIAS.

(16/07/2005) Antena patch para la operación en al menos dos bandas de frecuencia, con las siguientes particularidades: - con un reflector , - montados sobre el reflector y/o delante del reflector , están dispuestos al menos dos sistemas de emisores patch , es decir, un sistema de emisores patch para una banda de frecuencia inferior y un sistema de emisores patch para una banda de frecuencias más elevada, - los sistemas de emisores patch para la banda de frecuencias inferior, así como para la banda de frecuencias superior, incluyen en cada caso al menos un patch de alimentación activo (5a, 7a) con la correspondiente estructura de ranura , y un patch de cubierta (5b, 7b) dispuesto sobre el mismo, pasivo y capacitivamente acoplado, - los sistemas de emisores patch para la banda de frecuencias inferior, así como para la banda de frecuencias…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA MEDIR LAS PROPIEDADES DE FIBRAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PULP AND PAPER RESEARCH INSTITITE OF CANADA. Inventor/es: JANG, HO, FAN. Clasificación: G01N21/64, G01N33/34, G01N15/02.

Un procedimiento para determinar un parámetro físico de partículas de fibras individuales de pasta de madera que comprende: a) aplicar luz de excitación a al menos una longitud de onda predeterminada a pasta de madera, para producir luz de emisión de fluorescencia procedente de partículas de fibras individuales de dicha pasta, b) detectar intensidad de fluorescencia de dicha luz de emisión de fluorescencia, para cada dicha longitud de onda predeterminada, caracterizado porque el procedimiento comprende además la etapa de c) determinar dicho parámetro físico de dichas partículas de fibras individuales de pasta a partir de dicha intensidad de fluorescencia o imágenes de fluorescencia.

COMPOSICION PARA EL CUIDADO DE TEXTILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER NV HINDUSTAN LEVER LIMITED. Inventor/es: SUGDON, MATTHEW, OAKES, JOHN. Clasificación: C11D3/37.

Un proceso para el tratamiento de textiles no queratinosos que incluye una etapa de tratamiento de los textiles con una composición que contiene: a) Un polímero que contiene al menos un grupo tiol protegido, en el que el grupo protector es lábil bajo unas condiciones de lavado doméstico, a un pH desde 8 hasta 11 y una temperatura desde 10 hasta 80ºC, y b) un portador compatible con los textiles, por medio del cual, en las condiciones de lavado doméstico antedichas, el polímero forma grupos tiol reactivos que dan lugar al enlace cruzado covalente del polímero.

PROCEDIMIENTOS DE INYECCION POST-POLIMERIZACION EN LA PRODUCCION DE POLIMEROS DE CONDENSACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WELLMAN, INC. Inventor/es: NICHOLS, CARL, STEVEN, MOORE, TONY, CLIFFORD, SCHIAVONE, ROBERT, JOSEPH, EDWARDS, WALTER, LEE. Clasificación: C08G64/20, C08G63/78, C08G69/48, C08G18/83, C08G63/91, C08G64/42.

Un procedimiento para introducir aditivos en un procedimiento para preparar polímeros de condensación, que comprende: polimerizar precursores oligoméricos mediante policondensación en fase fundida para formar polímeros de condensación que tienen funcionalidad carbonilo; y introducir posteriormente en los polímeros de condensación un vehículo reactivo que tiene un peso molecular de menos de aproximadamente 10.000 g/mol, siendo el vehículo reactivo el vehículo de suministro para uno o más aditivos.

LIGANDOS BISFOSFOLANOS P-QUIRALES Y SUS COMPLEJOS CON METALES DE TRANSICION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: HOGE, GARRETT, STEWART, GOEL, OM, PRAKSH. Clasificación: C07F15/00, C07F9/6568, C07B53/00, B01J31/24.

Un ligando P-quiral de fórmula y su correspondiente enantiómero, en los que: R es un grupo alquilo, fluoroalquilo o perfluoroalqui lo que contiene cada uno hasta aproximadamente 8 átomos de carbono, un grupo ácido carboxílico, un grupo éster carboxí lico, un grupo arilo, un grupo arilo sustituido, un grupo aralquilo o un grupo aralquilo sustituido en el anillo; y un Puente es un -(CH2)n- en el que n es un número entero de 1 a 12, un 1, 2-fenilo divalente o un 1, 2-fenilo divalente sustituido.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS FORMIL-FENIL-BORICOS.

(16/07/2005) Procedimiento para la preparación de ácidos formil-fenil-borónicos de la fórmula general (I) por reacción de cloro-benzaldehídos protegidos de la fórmula general (II) con litio en el seno de un disolvente inerte para dar compuestos de la fórmula (III), y subsiguiente reacción con un compuesto de boro de la fórmula BY3 para dar compuestos de la fórmula (I) **(Fórmula)** en las que Y representa un grupo alcoxi C1-C6- o di(alquil C1-C5)-amino, halógeno o un grupo (alquil C1-C6)-tio, R representa H, o un radical alquilo C1-C5 o alcoxi C1-C5, el radical CHX2 es de manera preferida un acetal de la fórmula (IV) ó (V) **(Fórmula)** en que R 1 hasta R 4 son iguales o diferentes y tienen el significado de hidrógeno, alquilo C1-C12 o fenilo, o R 1 y R 2 en común o R 1 y R 3 en común, forman un anillo alifático o aromático de 5 ó 6 miembros;…

AMIDAS ARILADAS DE ACIDOS FURANO- Y TIOFENO-CARBOXILICOS CON UN EFECTO BLOQUEANTE DEL CANAL DE POTASIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: BRENDEL, JOACHIM, KLEEMANN, HEINZ-WERNER, HEMMERLE, HORST, PEUKERT, STEFAN. Clasificación: A61K31/38, C07D307/68, A61P9/06, C07D333/38, A61K31/34.

Compuestos de **fórmula** en las que significan: X oxígeno o azufre; R C(O)OR , SO2R , COR , C(O)NR R ó C(S)NR R ; R , R , R y R independientemente unos de otros, CxH2x-R ; x 0, 1, 2, 3 ó 4, no pudiendo x ser 0, cuando R significa OR ó SO2Me; R alquilo con 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 átomos de C, cicloalquilo con 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 u 11 átomos de C, CF3, C2F5, C3F7, CH2F, CHF2, OR , SO2Me, fenilo, naftilo, bifenililo, furilo, tienilo, o un radical heteroaromático que contiene N con 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ó 9 átomos de C, estando los radicales fenilo, naftilo, bifenililo, furilo, tienilo y el radical heteroaromático que contiene N, sin sustituir o sustituidos con 1, 2 ó 3 sustituyentes seleccionados entre el conjunto que consiste en F, CI, Br, I, CF3, OCF3, NO2, CN, COOMe, CONH2, COMe, NH2, OH, alquilo con 1, 2, 3 ó 4 átomos de C, alcoxi con 1, 2, 3 ó 4 átomos de C, dimetilamino, sulfamoílo, metilsulfonilo y metilsulfonilamino.

ACCIONAMIENTO DE REGULACION PARA UNA HELICE DE DIRECCION ACCIONADA ELECTRICAMENTE DE UN BUQUE DE ALTA MAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RZADKI, WOLFGANG, SCHULZE HORN, HANNES, HARTIG, RAINER, KORNER, ANDRE. Clasificación: B63H5/125.

Accionamiento de regulación para una hélice de dirección, en particular accionada eléctricamente, de un buque de alta mar, que está dispuesta en la zona de la popa en una caña giratoria debajo del fondo del buque, en el que la caña de la hélice de dirección es giratoria a través de al menos dos servo-motores eléctricos , que están configurados de tal manera que actúan a través de piñones sobre una corona dentada , que está en conexión con la parte superior de la caña, de una manera preferida sobre una corona dentada que está dispuesta en el interior de la parte superior de la caña y a cuyo fin se pueden controlar y regular de forma conjunta, y en el que los servo-motores están configurados de tal forma que con ellos se puede aplicar un par motor permanente, y en el que el par motor permanente de los al menos dos servo-motores se puede aplicar de tal manera que se puede contrarrestar la deformación de la corona dentada.

IMPLANTE SUSTITUIDO DE PARTE DE UN DISCO INTERVERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESKA IMPLANTS GMBH & CO.. Inventor/es: GRUNDEI, HANS, DR., ARNOLD, WOLF. Clasificación: A61F2/44.

Implante sustitutivo de parte de un disco intervertebral , formado por un manguito fundamentalmente cilíndrico, de dos partes y una pieza insertada de material elástico, que separa las dos partes del manguito entre sí y que forma un amortiguador elástico entre las mismas, caracterizado porque las partes del manguito están articuladas en un lado una con otra y porque el extremo distal está realizado de forma abombada.

MECANISMO DE REGULACION PARA AJUSTAR LA ALTURA DE UN REPOSABRAZOS DE UNA PUERTA DE VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: WAGNER, FRANK, BIRNCHEN, THOMAS, SCHLECHTRIEMEN, MARTIN, STAMMBERGER, WERNER. Clasificación: B60N2/46.

Mecanismo de regulación para ajustar la altura de un reposabrazos de una puerta de vehículo de motor, con - un accionamiento y - un engranaje de regulación asociado al accionamiento que, al activar el accionamiento, provoca un movimiento de regulación para ajustar la altura del reposabrazos; caracterizado porque el engranaje de regulación , para ajustar la altura del reposabrazos , provoca un movimiento de basculamiento del reposabrazos.

ARTICULO ABSORBENTE QUE TERMINA EN PUNTA QUE COMPRENDE CUERPOS LATERALES.

(16/07/2005) Un artículo absorbente (1, 1’, 1’’, 101), en forma de una compresa higiénica, un protege braguitas o un pañal de incontinencia femenina que tiene una parte delantera (2, 2’, 2’’, 102) y una parte trasera (3, 3’, 3’’, 103) que incluye un cuerpo absorbente (4, 5, 6; 4’, 5’, 6’; 4’’, 5’’, 6’’; 104, 105, 106) encerrado entre una lámina de recubrimiento permeable al líquido (7, 7’, 7’’, 107) y una lámina de recubrimiento impermeable al líquido (8, 8’, 8’’, 108), en el que el cuerpo absorbente comprende una almohadilla central (4, 4’, 4’’, 104) que se extiende desde el extremo delantero de la parte delantera de dicho artículo hasta el extremo trasero de la parte trasera del mismo y dos cuerpos laterales (5, 6; 5’, 6’; 5’’, 6’’; 105, 106) que se extienden a todo lo largo de los bordes laterales del cuerpo absorbente central y a…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DERIVADOS DE DISTAMICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA ITALIA S.P.A.. Inventor/es: CANDIANI, ILARIA, CALDARELLI, FRANCESCO, CERIANI, LUCIO. Clasificación: C07D207/34, C07D207/42.

Un procedimiento para preparar un derivado de distamicina de fórmula **(Fórmula)** en la que R es un átomo de bromo o cloro; o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma; dicho procedimiento comprende: a) hacer reaccionar, en condiciones básicas, 2-amino-etilguanidina con un compuesto de fórmula **(Fórmula)** en la que X es hidroxilo o un grupo saliente adecuado, con el fin de obtener un compuesto de fórmula **(Fórmula)** b) reducir el nitroderivado de fórmula (III) al correspondiente aminoderivado y, de manera subsiguiente, hacer reaccionar el aminoderivado resultante con el compuesto anterior de fórmula (II), bajo condiciones básicas, con el fin de obtener un compuesto de fórmula **(Fórmula)** c) reducir el nitroderivado de fórmula (IV) al correspondiente aminoderivado y, de manera subsiguiente, hacer reaccionar en presencia de un agente condensante adecuado y bajo condiciones básicas el aminoderivado resultante con un compuesto de fórmula **(Fórmula)**.

COMPUESTOS BISARILICOS ORTO, META-SUSTITUIDOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, SU USO COMO MEDICAMENTO, ASI COMO PREPARADOS FARMACEUTICOS QUE LOS CONTIENEN.

(16/07/2005) Compuestos de la fórmula I, **(Fórmula)** en donde significan: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 y A8, independientemente entre sí, nitrógeno, CH o CR5, en donde al menos cuatro de estos grupos significan CH; R C(O)OR , SO2R , COR , C(O)NR R o C(S)NR R ; R , R , R y R , independientemente entre sí, CxH2x-R ;x 0, 1, 2, 3 o 4, en donde x no puede ser 0, cuando R signifique OR o SO2Me; R alquilo con 1, 2, 3, 4, 5 o 6 átomos de C, cicloalquilo con 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 u 11 átomos de C, CF3, C2F5, C3F7, CH2F, CHF2, OR , SO2Me, fenilo, naftilo, bifenililo, furilo, tienilo o un radical heteroaromático que contiene N con 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 o 9 átomos de C, en donde fenilo, naftilo, bifenililo, furilo, tienilo y el radical heteroaromático que contiene N no está sustituido o está sustituido con 1, 2 o 3 sustituyentes seleccionados…

METODO PARA FABRICAR CONTENEDORES DESTINADOS AL CULTIVO DE PLANTAS Y CONTENEDOR FABRICADO CON ESTE METODO.

(16/07/2005) Un método para la fabricación de contenedores para cultivar plantas, que comprende una fase inicial de reducción o gránulos, materiales plásticos y arcilla cocida, y fase final de retirada de dichos contenedores de los moldes y, dentro del orden de secuencia, las etapas intermedias de: - preparar una mezcla de dichos gránulos de dichos materiales plásticos y de arcilla; - introducir dicha mezcla en dichos moldes; - calentar dicha mezcla hasta que se haya alcanzado aproximadamente la temperatura de fusión de dicho material; - mantener dicha mezcla a dicha temperatura durante un tiempo de calentamiento suficiente para permitir al material fundido su difusión y penetración, al menos hasta un grado limitado, en dichos gránulos de dicha arcilla; - enfriar dicha mezcla durante un tiempo de enfriamiento, que es suficiente para…

ELEMENTO DE LANA MINERAL CON REACCION REFORZADA AL FUEGO, CONDUCTO DE AIRE QUE COMPRENDE DICHO ELEMENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: RODERO ANTUNEZ, CARLOS. Clasificación: B01D39/20, C03C25/34, C03C25/26.

Elemento constituido esencialmente de lana mineral destinado a fabricar paneles para la construcción de conductos de aire, estando dicho elemento compuesto de un alma de lana mineral a la que se añade un adhesivo, caracterizado porque las fibras de la lana mineral son fibras de vidrio, especialmente del tipo silico-sodo-boro- cálcico, que tiene un índice de finura que oscila entre 5, 8 ± 0, 5 para 6 gramos, y porque un adhesivo les es añadido en cantidad que oscila entre 5% y 6%.

METODO Y APARATO DE EXCAVACION DE MINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QINETIQ LIMITED. Inventor/es: LOWERY, BRETT, ROBERT, PACKARD, THOMAS, JAMES. Clasificación: F41H11/16, F41H11/12.

Un método de excavar una mina enterrada que comprende las siguientes etapas: i) localizar una mina a recuperar; ii) colocar una carga de explosivo de poca intensidad en el interior del terreno en la proximidad a la mina, y subsiguientemente iii)detonar la carga explosiva con el fin de excavar la mina del terreno.

DERIVADOS DE PIRIMIDINA PARA LA INHIBICION DE LA PROLIFERACION CELULAR.

(16/07/2005) Un compuesto de **fórmula** en la que el anillo A es un grupo en el que uno o más de X1, X2, X3 y X4 son nitrógeno, y los otros son CR5, en el que los valores de R5 pueden ser iguales o diferentes; R1 es halo, nitro, ciano, hidroxi, trifluorometilo, trifluorometoxi, amino, carboxi, carbamoílo, mercapto, sulfamoílo, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, alcoxi C1-6, alcanoilo C1-6, N- (alquil C1-6)amino, N, N-(alquil C1-6)2amino, alcanoilamino C1-6, N-(alquil C1-6)carbamoílo, N, N- (alquil C1-6)2carbamoílo, alquil C1-6-S(O)a en el que a es 0 a 2, N-(alquil C1-6)-sulfamoílo o N, N- (alquil C1-6)2sulfamoílo; en la que R1 puede estar opcionalmente sustituido en el carbono con uno o más R6; R2 y R5 se seleccionan, independientemente entre sí, de hidrógeno, halo, nitro, ciano, hidroxi, trifluorometilo, trifluorometoxi,…

6-FENILBENZONAFTIRIDINAS.

(16/07/2005) – Un compuesto de la **fórmula** en la cual R1 es 1–4C–alquilo, R2 es hidroxilo, 1–4C–alcoxi, 3–7C–cicloalcoxi, 3–7C–cicloalquilmetoxi , o 1–4C–alcoxi que está completa o predominantemente sustituido con flúor, R3 es hidroxilo, 1–4C–alcoxi, 3–7C–cicloalcoxi, 3–7C–cicloalquilmetoxi , o 1–4C–alcoxi que está completa o predominantemente sustituido con flúor, o en la cual R2 y R3 juntos son un grupo 1–2C–alquilenodioxi, R4 es hidrógeno, halógeno, nitro, 1–4C–alquilo, trifluorometilo o 1–4C–alcoxi, R5 es un radical de la fórmula (a), (b) o (c) en las cuales si R5 es un radical de la fórmula (b), o bien R6, R7, R8 y R9, independientemente unos de otros, son hidrógeno, 1–7C–alquilo, 3–7C–cicloalquilo, 3–7C–cicloalquilmetilo o hidroxi–2–4C–alquilo , o R6 es hidrógeno, 1–7C–alquilo, 3–7C–cicloalquilo, 3–7C–cicloalquilmetilo…

UNIDAD DE INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HUSKY INJECTION MOLDING SYSTEMS LTD.. Inventor/es: KESTLE, MARTIN R., TOOMEY, CLIVE A., PAULOVIC, ANTHONY. Clasificación: B22D17/20, B22D17/00, B29C45/17.

Dispositivo de inyección que comprende: un conjunto cilíndrico y un conjunto de carro , comprendiendo el conjunto cilíndrico una primera y segunda partes cilíndricas provistas de un orificio axial que las atraviesa, y un primer acoplador cilíndrico que definiendo la localización del primer acoplador cilíndrico un límite entre la primera parte cilíndrica y la segunda parte cilíndrica ; comprendiendo el conjunto de carro un primer acoplador de carro destinado a cooperar con el primer acoplador cilíndrico y un accionador de carro destinado a unirse a una platina estacionaria de una unidad de fijación , en el que el primer acoplador cilíndrico está enclavado, en curso de utilización, con el primer acoplador de carro de manera que se bloquee el conjunto cilíndrico en el conjunto de carro lo que permite aislar la segunda parte cilíndrica frente a la fuerza axial del carro.

SISTEMA Y METODO PARA ASIGNACION DINAMICA DE DIRECCIONES IP.

(16/07/2005) Un método para la asignación de direcciones IP de una manera controlada en un sistema de transferencia de datos que comprende al menos una red de datos , método en el que un dispositivo de procesamiento de datos de un usuario se conecta a un servidor terminal , se lleva a cabo una identificación del usuario en una base de datos de identificación , y si el usuario es identificado se establece al menos un enlace Dinámico de datos para transferir datos entre el dispositivo de procesamiento de datos del usuario y una red de datos , y se asigna entonces una dirección IP al dispositivo de procesamiento de datos del usuario durante la duración de la conexión, estando caracterizado el método porque al menos dos servidores (8a, 8b, 8c) están dotados cada uno de al menos un grupo de direcciones (10a,10b,10c), y…

AGENTES DISPERSIVOS PIGMENTARIOS ACIDOS Y FORMULACIONES PIGMENTARIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: WEBER, JOACHIM, DIETZ, ERWIN, DR., WILKER, GERHARD, BRYCHCY, KLAUS. Clasificación: C09B67/22, C09B67/20.

Utilización de una formulación pigmentaria de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 7 a 9, para la pigmentación de materiales orgánicos de alto peso molecular de procedencia natural o sintética, en particular de materiales sintéticos, resinas, barnices, pinturas, tóneres y reveladores electrofotográficos, así como de tintas para escribir y tintas de imprenta.

INSTALACION ELECTRICA CON CANAL DE DESCOMPRESION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MAHN, GILDO, MILBICH, ACHIM, EISELT, MARTIN. Clasificación: H02B13/025.

Instalación eléctrica (EA), especialmente instalación de conmutación de presión media, con al menos un módulo de función (FM) encapsulado y con un canal de descompresión (DK) conectado en el mismo así como con al menos un orificio de admisión de la corriente (EO...), que comunica el módulo de función (FM) con el canal de descompresión (DK), presentando la superficie de cubierta (DF 1, 2, 3), que está colocada opuesta al orificio de admisión de la corriente (EO...), del canal de descompresión (DK) al menos una zona parcial, que está alineada inclinada con respecto a la dirección de admisión de la corriente, caracterizada porque el canal de descompresión (DK) presenta en su superficie de cubierta (DF 1, 2, 3) orificios de ventilación (LO 1, 2), que se cierran de una manera hermética a la presión en el caso de un impulso de presión que aparece en el canal de descompresión (DK).

DISPOSICION DE ARMARIOS DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMPERTZ GMBH & CO. KG. Inventor/es: KIEFEL, ACHIM, WELLER, THORSTEN, SABROWSKI, UWE. Clasificación: H02B1/28.

Disposición de armarios de protección contra incendios con varios armarios de protección contra incendios alineados unos junto a otros que, como elementos de pared protegidos contra incendios.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA DEPOSICION ELECTROQUIMICA DE TANTALIO.

(16/07/2005) Un procedimiento para la deposición electroquímica de tantalio sobre un artículo en una atmósfera inerte y no oxidante, o bajo vacío, en un electrólito fundido que contiene iones de tantalio, que comprende las etapas de: sumergir el artículo en el electrólito fundido calentado a la temperatura de trabajo, hacer pasar una corriente eléctrica a través del electrólito para, de ese modo, depositar sobre el artículo un revestimiento de tantalio. usar el procedimiento de deposición de tantalio para depositar á-tantalio puro, al menos en una fase inicial; caracterizado por: aplicar la corriente eléctrica en un primer tipo de ciclos de una fase de nucleación, comprendiendo dicho primer tipo de ciclos al menos un periodo catódico, seguido por al menos un periodo anódico, y una pausa que tiene una duración mayor que la…

SISTEMA OPTICO DE MULTIPLEXACION POR DIVISION DE LONGITUD DE ONDA GRUESA (CWDM).

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSMODE SYSTEMS AB. Inventor/es: BODEN, LARS. Clasificación: H04J14/02, H04B10/00.

Un sistema para la transmisión óptica de información a través de una estructura de anillo lógico multiplexado, que comprende un cierto número de nodos , siendo dicha estructura de anillo una combinación de un cierto número de anillos ópticos lógicos, cada uno de una longitud de onda específica, sobre el mismo anillo de fibra físico , en el que cada anillo lógico está adaptado para enlazar un cierto número de nodos OADM , caracterizado porque cada anillo lógico está constituido por una serie de nodos OADM , de forma que la longitud de onda que define dicho anillo se inserta o extrae, mientras que las otras longitudes de onda proceden con mínima diafonía.

CADENA PARA TRANSPORTE DE ENERGIA.

(16/07/2005) Cadena para conducción de energía, para la conducción de tubos flexibles, cables o similares, con un número de eslabones, estando unidos uno con otro en forma articulada, cada dos eslabones contiguos, presentando los eslabones, orejetas opuestas con superficies laterales interiores y exteriores, y superficies estrechas perpendiculares a ellas, y en lo esencial paralelas a la dirección longitudinal de la cadena, presentando al menos algunos de los eslabones al menos un nervio transversal que une las orejetas, estando dispuesta la unión articulada de eslabones contiguos entre las superficies estrechas de las orejetas, y pudiendo desplazarse la cadena para conducción de energía, formando un ramal inferior, una zona de inversión y un ramal superior, caracterizada porque se forma la unión articulada mediante elementos…

BLOQUES METALICOS ADECUADOS PARA SU USO EN APLICACIONES DE MECANIZADO.

(16/07/2005) Un método para la fabricación de piezas mecanizadas, caracterizado porque comprende: (a) proveer un bloque de aleación de aluminio que comprende al menos dos planchas de aleación de aluminio superpuestas, cada una de ellas de un espesor de al menos 12, 5 mm, y cada una de ellas con un límite de fluencia inicial en una dirección especificada, medido a un cuarto del espesor, que pueden ser iguales o diferentes una de otra, siendo dichas planchas de aleación de aluminio seleccionadas del grupo compuesto por aleaciones del mismo grupo de aleaciones de aluminio, donde (a1) el límite de fluencia en la dirección especificada, en cualquier punto del bloque, es al menos igual al 75% del de la plancha de aleación de aluminio que tenga el menor límite de fluencia inicial en dicha dirección especificada, o (a3) el límite…

APARATO DE PANTALLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CSO TECHNIK LIMITED. Inventor/es: FROUD, COLIN. Clasificación: B01D29/64, B01D29/03.

Una instalación de exceso de flujo de descarga de aguas cloacales, que comprende un canal a lo largo del cual fluyen las aguas cloacales cuando el aparato está en uso, una esclusa en un lado del canal , sobre cuya esclusa se vierten las aguas cloacales durante las condiciones de descarga, y una pantalla , que es de sección transversal curva, que se extiende a lo largo de la esclusa en la dirección de flujo definida por el canal , de modo que las aguas cloacales que se vierten sobre la esclusa circulan a través de la pantalla , que se caracteriza porque la instalación comprende una salida de chorro dispuesta para dirigir un chorro de fluido a través del interior de la pantalla a través de aquel lado de la pantalla sobre el que la materia podría, en su caso, tender a acumularse durante las condiciones de descarga cuando se vierten las aguas cloacales sobre la esclusa , a lo largo de la pantalla en la citada dirección.

METODO DE PREDECIR LA ENERGIA DISPONIBLE DE UNA BATERIA.

(16/07/2005) Un método de predecir la energía disponible de una batería de plomo-ácido mediante una prueba independiente del estado de carga de la batería, comprendiendo dicho método las operaciones de: determinar la resistencia interna (IR) de la batería que se prueba; medir el voltaje en circuito abierto (OCV) y la temperatura (T) de la batería que se prueba; calcular los puntos de voltaje y de intensidad (Vgas e Igas) a los que la batería realiza una transición desde un estado de carga a uno de sobrecarga o de un estado de sobrecarga a uno de carga en respuesta a, por lo menos, una de entre las condiciones de carga y de descarga, cuya operación de calcular Vgas e Igas comprende: aplicar a la batería una corriente en rampa (I) en cada una de las direcciones positiva y negativa, vigilar la respuesta de voltaje (V) a…

NUEVOS DERIVADOS DE PIRAZOLOPIRIDINA SUSTITUIDOS CON SULFATO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: ALONSO-ALIJA, CRISTINA, STASCH, JOHANNES-PETER, STAHL, ELKE, WEIGAND, STEFAN, FEURER, ACHIM, FLUBACHER, DIETMAR, WUNDER, FRANK, LANG, DIETER, DEMBOWSKY, KLAUS, STRAUB, ALEXANDER, PERZBORN, ELISABETH. Clasificación: A61P25/00, C07D471/04, A61P9/00.

Compuestos de fórmula general (I) en la que R1 representa un resto de fórmula –O-SO2-R3, en la que R3 representa un resto del grupo constituido por alquilo C1-C6, dado el caso sustituido, cicloalquilo C3-8, dado el caso sustituido, o fenilo, dado el caso sustituido; R2 representa H, alquilo C1-6-CO, dado el caso sustituido, o alquilo C1-6-SO2-, dado el caso sustituido; así como sales, isómeros o hidratos de los mismos.

METODO Y DISPOSITIVO PARA ALIMENTAR UNA MAQUINA CON ROLLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: G.D SOCIETA' PER AZIONI. Inventor/es: SPATAFORA, MARIO. Clasificación: B65H19/12.

Un método para alimentar una máquina con rollos, desde un almacén de rollos que está cerca de la mencionada máquina ; teniendo cada rollo un eje , un agujero central en el que se acopla un vástago de desbobinado (4a, 4b) en la mencionada máquina , y dos caras planas perpendiculares al mencionado eje ; y estando, el método, caracterizado por determinar si, por lo menos, un punto de referencia (K1) de un elemento de agarre de un manipulador , cae dentro del agujero de un rollo , en el almacén ; tomar el mencionado rollo por medio del elemento de agarre , cuando el punto de referencia (K1) cae dentro del agujero del mencionado rollo ; y transferir el mencionado rollo , desde el mencionado elemento de agarre al mencionado vástago de desbobinado (4a, 4b).

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 54 · 60 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .