3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 43)

BASTONCILLOS DE ALGODON PARA LOS OIDOS Y BASTONCILLOS PARA USO HOSPITALARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAGER, ROBERT. Inventor/es: PRAGER, ROBERT. Clasificación: A61F11/00, A61F13/38.

Bastoncillos de algodón para los oídos y bastoncillos para uso hospitalario, caracterizados porque el bastoncillo está extrusionado de forma continua con un alma interior continua.

PROCEDIMIENTO PARA LA DIHIDROXILACION DE OLEFINAS POR MEDIO DE CATALIZADORES DE METALES DE TRANSICION.

(16/07/2005) Procedimiento para la dihidroxilación de olefinas mediante catalizadores de metales de transición para la obtención de 1, 2-diolefinas monofuncionales, bifuncionales y/o polifuncionales de la fórmula I, R1R2C(OH)-C(OH)R3R4 (I) en la que R1 hasta R4 significan, independientemente entre sí, hidrógeno, alquilo, CN, COOH, COO-alquilo, COO- arilo, CO-alquilo, CO-arilo, O-alquilo, O-arilo, O- CO-arilo, O-CO-alquilo, OCOO-alquilo, N-alquilo2, NH- alquilo, N-arilo2, NH-arilo, NO, NO2, NOH, arilo, flúor, cloro, bromo, yodo, NO2, Sialquilo3, CHO, SO3H, SO3-alquilo, SO2-alquilo, SO-alquilo, CF3, NHCO-alquilo, CONH2, CONH-alquilo, NHCOH, NHCOO- alquilo, CHCHCO2-alquilo, CHCHCO2H, PO-(arilo)2, PO- (alquilo)2, PO3H2, PO(O-alquilo)2 y donde alquilo…

INHALADOR DE POLVO PARA MEDICAMENTO COMBINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ORION CORPORATION. Inventor/es: HAIKARAINEN, JUSSI, SEPPILI, KARI, KOSKELA, TOMMI, KOIVISTO, ANTTI, SILVASTI, MATTI. Clasificación: A61M15/00.

Un aparato para dispensar medicamentos en polvo por inhalación, que comprende unos recipientes de medicamento primero y segundo para recibir una pluralidad de dosis de medicamento; un miembro de medición equipado con unos rebajos de dosificación primero y segundo (7a, 7b) adaptados para recibir en una posición del miembro de medición una dosis medida del medicamento en polvo de los recipientes de medicamento primero y segundo ; caracterizado por unos canales de aerosolización primero y segundo , en donde los rebajos de dosificación primero y segundo (7a, 7b) están adaptados para llevar en otra posición del miembro de medición las dosis medidas del medicamento en polvo a los canales de aerosolización primero y segundo , en donde las dosis medidas se descargan simultáneamente hacia el aire inhalado en el momento de su inhalación a través de una pieza bucal.

USO DE ANTISEPTICOS EN LA FABRICACION DE UNA PREPARACION FARMACEUTICA PARA LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE INFECCIONES Y/O REESTRUCTURACION FUNCIONAL DEL TEJIDO EN EL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: EUROCELTIQUE S.A.. Inventor/es: FLEISCHER, WOLFGANG, REIMER, KAREN. Clasificación: A61P31/00, A61K9/127, A61K33/18.

Uso de por lo menos un agente antiséptico combinado con un vehículo en partículas que comprende por lo menos una de entre una preparación liposomal, una preparación de microesferas, una preparación de nanopartículas, una preparación de Partículas Porosas Grandes o una preparación de moléculas recubiertas con polímero por láser pulsado en la fabricación de una preparación farmacéutica para la prevención o el tratamiento de infecciones y/o para la reestructuración y reparación tisulares funcionales, en el interior del cuerpo humano o animal, en el que el interior incluye aquellas partes del cuerpo rodeadas por la piel, excluyendo el oído, las zonas externas de la piel y las cavidades que conducen desde la boca a través del tracto gastrointestinal hasta los órganos de excreción y desde la nariz al pulmón.

DISPOSITIVO PORTATIL DE CIR5CUITO INTEGRADO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: BRUNET, OLIVIER, BOCCIA, HENRI, LIMOUSIN, ISABELLE, PATRICE, PHILIPPE, RESIDENCE LES DEUX MOULINS. Clasificación: G06K19/077.

Dispositivo portátil de circuito integrado que comprende un cuerpo soporte y una minitarjeta separable que lleva el circuito integrado, caracterizado porque el cuerpo soporte es una lengüeta de una anchura prácticamente igual a la de la minitarjeta y porque la minitarjeta está colocada en un extremo de la lengüeta.

METODO PARA ENFRIAR EL FLUJO DE GAS EN UN HORNO DE FUSION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: SAARINEN, RISTO, JALONEN, ANTTI. Clasificación: F27D17/00, B01D47/06, C21B7/22.

Método para impedir que se sintericen las partículas pulverizadas que fluyen con un flujo de gas de escape de un horno de fusión en la salida de gases de escape del horno de fusión y en el equipo de postratamiento, en el que el gas de escape es enfriado en el horno de fusión con el fin de enfriar las partículas en fusión contenidas en el flujo de gas por debajo de su punto de fusión antes de que el gas salga del horno.

ADHESIVOS QUE SE PEGAN A LAS SUPERFICIES HUMEDAS, ARTICULOS Y PROCEDIMIENTOS.

(16/07/2005) Un adhesivo sensible a la presión que se pega a las superficies húmedas, que comprende: (a) al menos un copolímero que comprende: (i) al menos un monómero de éster de ácido (met)acrílico monoetilénicamente insaturado copolimerizado, en el que el monómero de éster de ácido (met)acrílico, cuando se homopolimeriza, tiene una Tg menor que 10ºC; en el que el éster de ácido (met)acrílico es un éster de ácido (met)acrílico con un alcohol no terciario; y (ii) al menos un monómero ácido hidrófilo copolimerizado, que está presente en una cantidad no mayor que 35% en peso; y (b) al menos un copolímero de poli(óxido de alquileno) no reactivo que es no volátil y que es compatible con los monómeros copolimerizados, en el que el copolímero de poli(óxido…

REGULADOR DE PRESION DE ASPIRACION CON MIEMBRO DE OBTURACION DESPLAZABLE, APARATO Y SISTEMA PARA DRENAR UNA CAVIDAD CORPORAL.

(16/07/2005) Un sistema regulador de presión de succión para uso en combinación con un dispositivo de drenaje, cuya combinación comprende: una cámara colectora para recoger fluidos de una cavidad corporal, cuya cámara colectora incluye una entrada para comunicación para paso de fluido con la cavidad corporal; una cámara de regulación de presión que tiene un regulador de presión de succión que regula sin medidor el grado de vacío impuesto en la cámara colectora, cuyo regulador de presión de succión incluye un alojamiento que tiene al menos un orificio de entrada y al menos un orificio de salida , en el que cada uno de los al menos uno de los orificios de entrada está en comunicación para paso de fluido con una fuente de gas, y cada…

RECUBRIMIENTO DE SEGURIDAD PARA UN AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAI AUTOMOTIVE SAL GMBH. Inventor/es: JAHN, THOMAS, MAYER, WOLFGANG, SKOWRONNEK, JURGEN. Clasificación: B60R21/20.

Recubrimiento de seguridad invisible para un airbag dispuesto detrás de una pieza de revestimiento interior que se compone al menos de una pieza de soporte , de una capa de espuma y de una capa decorativa , en el que, en la zona del recubrimiento de seguridad, limitada por un debilitamiento (5’) de la sección transversal y/o una separación de materiales (5”) en la pieza de soporte , el material de la pieza de soporte y al menos partes de la capa de espuma pueden ser separados por un dispositivo de tracción de la zona de acción (7’) de la bolsa de gas (2’) antes del despliegue de ésta y ser llevados detrás de la pieza de revestimiento interior , caracterizado porque el recubrimiento de seguridad es una cámara de recogida para la zona de rotura de la pieza de soporte y para el material separado de la capa de espuma , que posee un canto guía configurado como cilindro desenrollador para una cinta de tracción.

AGENTES PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MALIGNAS USANDO ADENOVIRUS DEFICIENTES EN E1A CON REPLICACION DEPENDIENTES DE LA PROTEINA YB- 1.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: HOLM, PER SONNE. Inventor/es: LAGE, HERMANN, HOLM, PER, SONNE, ROYER, HANS-DIETER, DIETEL, MANFRED, LADHOFF, AXEL, JIRCHOTT, KARSTEN, BERGMANN, STEPHAN, BRAND, KARSTEN. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, A61K38/17, A61K35/76.

Uso de adenovirus deficientes en proteína E1A, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de tumores que expresan YB-1.

NUEVA FORMULACION DE OMEPRAZOL Y (S)-OMEPRAZOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: LUNDBERG, PER, JOHAN, SJIBLOM, BRITA. Clasificación: A61K31/4439, A61P1/04, A61K9/36.

Forma de dosificación oral, que comprende un material central revestido con una membrana semipermeable, que comprende un polímero insoluble en agua y talco o sílice pirolizada, siendo capaz a membrana semipermeable de romperse, y en la que el material central comprende un ingrediente activo seleccionado del grupo de omeprazol, una sal alcalina del mismo, S- omeprazol y una sal alcalina del mismo, en mezcla con uno o más agentes alcalinizantes, uno o más agentes de hinchamiento, y opcionalmente excipientes farmacéuticamente aceptables; en la que el talco o la sílice pirolizada y el polímero insoluble en agua están en una relación en peso entre 90:10 y 50:50, y cuya forma de dosificación no está revestida entéricamente.

DERIVADOS AROMATICOS Y HETEROCICLICOS DE FITOSTEROLES Y/O FITOSTANOLES PARA SU UTILIZACION EN EL TRATAMIENTO O LA PREVENCION DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

(16/07/2005) Utilización de un derivado de fitosterol o fitostanol que tiene una de las fórmulas siguientes: en las que R es un grupo fitosterol o fitostanol; R2 es oxígeno o hidrógeno (H2) y R3 comprende un grupo aromático seleccionado de entre benceno y benceno sustituido en el que los sustituyentes son unidades de alquilo C1-6 y heterocíclicas que comprenden un anillo seleccionado de entre el grupo constituido por piridina y piridina sustituida, opcionalmente dihidropiridina sustituida, opcionalmente piperidina sustituida, quinolina y quinolina sustituida, opcionalmente dihidro- y tetrahidro- quinolina sustituida, isoquinolina e isoquinolina sustituida, indol e indol sustituido, imidazol e imidazol sustituido, pirrol y pirrol sustituido,…

DISPOSITIVO PARA LA GASIFICACION DE SUSTANCIAS DE PARTIDA CON CONTENIDO EN CARBONO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNISCHE UNIVERSITAT MUNCHEN LEHRSTUHL FUR THERMISCHE KRAFTANLAGEN. Inventor/es: KARL, JURGEN. Clasificación: C10J3/56, B01J8/26, F28D15/02.

Dispositivo para producir gas de combustión a partir de sustancias con contenido en carbono, especialmente de sustancias biógenas, mediante la gasificación de vapor de agua con calor indirecto, presentando el dispositivo las siguientes características: - una cámara de gasificación de lecho fluidizado cargada a presión con una esclusa resistente a la presión para aportar las sustancias de partida, - una cámara de filtración que está unida a través de un canal (16, 16’) de conexión a la cámara de gasificación de lecho fluidizado, - una fuente calorífica externa y - una disposición de conductores térmicos, que recoge el calor de la fuente calorífica externa y lo emite al lecho de gasificación de la cámara de gasificación de lecho fluidizado.

DISPOSITIVO EN UNA PROTESIS DE PIERNA PROVISTA DE UN PIE.

(16/07/2005) Disposición para una prótesis de pierna provista de un pie , el cual está conectado a la prótesis de pierna por medio de un eje articulado, de acuerdo con lo cual se disponen unos primeros medios para proporcionar una rotación limitada del pie con relación a la prótesis de pierna desde una posición ajustada inicial, en cuya posición la prótesis de pierna y el pie forman un ángulo fijo ajustado inicial de uno con relación a otro, y unos segundos medios para el ajuste gradual de dicho ángulo fijado entre la prótesis de pierna y el pie, en la que los primeros medios comprenden un elemento elástico que tiene una fuerza elástica que limita el movimiento giratorio del pie con relación a la prótesis de pierna en la posición…

UNA TECNICA PARA PRODUCIR UN PARAMETRO, TAL COMO UNA SUMA DE COMPROBACION, MEDIANTE UNA PRIMITIVA QUE USA OPERACIONES ELEMENTALES DE REGISTRO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROSOFT CORPORATION. Inventor/es: VENKATESAN, RAMARATHNAM, JAKUBOWSKI, MARIUSZ. Clasificación: H04L9/32, G06F1/00.

Un procedimiento, para el uso en un dispositivo para producir un parámetro criptográfico a partir de una pluralidad de N bloques sucesivos, x1, x2, ..., xN de texto simple digital de entrada ; dicho procedimiento implementa una primitiva criptográfica, F(x), que es equivalente a la función criptográfica predefinida f(x) = ax + b mod (M), en la que a un y b son números enteros predefinidos y M es un número primo predefinido; y dicho procedimiento comprende un paso para generar dicho parámetro criptográfico mediante el procesado de los mencionados bloques de texto simple.

DISPOSITIVO PARA ESTABILIZAR UNA ZONA DE TRATAMIENTO.

(16/07/2005) Un dispositivo para estabilizar la superficie de un lugar de tratamiento dentro de una cavidad de cuerpo de un sujeto, comprendiendo dicho dispositivo: una barra hueca alargada que tiene un extremo proximal y un extremo distal con una porción flexible en la punta distal de la misma, estando dimensionada y construida dicha barra para ser introducida en una cavidad de cuerpo de un sujeto; un mecanismo de desviación dentro de la barra hueca fijado a la porción flexible de la barra y a un mecanismo de dirección asociado con el extremo proximal de la barra para lograr que la porción flexible de la barra se enrolle en una forma de anillo o herradura, y un canal de aspiración enrollable alargado, comprendiendo dicho…

MODULADORES DE RECEPTOR DE AMINOACIDO ESCITATORIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LILLY, S.A.. Inventor/es: COLLADA CANO, IVAN, PEDREGAL TERCERO, CONCEPCION, MARCOS LLORENTE, ALICIA. Clasificación: A61K31/195, C07C229/46.

Un compuesto de fórmula: **(Fórmula)** en el que R1 es alquilo C1-10; alquenilo C2-10; alquinilo C2-10; fenil alquilo C2-10 o fenil alquenilo C2-10; o una sal o éster del mismo.

DERIVADOS DEL ACIDO FENILPROPIONICO SUSTITUIDOS, COMO AGONISTAS DEL RECEPTOR HUMANO ACTIVO DE LA PROLIFERACION DE PEROXISOMAS (PPAR)ALFA.

(16/07/2005) Derivados del ácido fenilpropanoico sustituido, representados por una fórmula general **(Fórmula)** [en la que R1 indica un grupo alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, grupo alcoxi con 1 a 3 átomos de carbono, grupo trifluorometilo, grupo trifluorometoxi, grupo fenilo que no está sustituido o puede tener sustituyentes, grupo fenoxi que 15 no está sustituido o puede tener sustituyentes, o grupo benciloxi que no está sustituido o puede tener sustituyentes, en los que los sustituyentes de los grupos fenilo, fenoxi o benciloxi mencionados, se seleccionan del grupo que consiste en grupo alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, grupo alcoxi con 1 a 3 átomos de carbono, átomo de halógeno y grupo trifluorometilo; R2 indica un grupo…

BLOQUE QUE FORMA UN ELEMENTO DE ENCOFRADO PERDIDO PARA PARED DE HORMIGON.

(16/07/2005) Bloque que forma un elemento de encofrado perdido, en particular para la construcción de obras de Ingeniería Civil, en particular de piscinas o estanques de retención de agua, que debe comprender una pared de hormigón resistente mecánicamente, bloque elemental que se presenta en posición de utilización en forma de un bloque rígido, de forma general paralelepipédica rectangular, que deja entre sus dos caras opuestas principales (10a, 10b) un volumen hueco para la colada requerida del hormigón, caracterizado porque está constituido principalmente por dos partes (1a, 1b) ensamblables, que comprenden cada una una cara principal citada, de la cual son solidarios y han salido, por un lado, unos elementos de arriostrado , regularmente…

USO DE RILUZOL PARA EL TRATAMAIENTO DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE.

(16/07/2005) El uso de riluzol para preparar una composición farmacéutica para el tratamiento de la esclerosis múltiple. La presente invención resulta del nuevo y sorprendente descubrimiento de que riluzol es útil en la preparación de composiciones farmacéuticas para el tratamiento de todas las formas de esclerosis múltiple. Así, en varias realizaciones discutidas aquí, la invención actualmente reivindicada se refiere al uso de riluzol para preparar una composición farmacéutica adecuada para el tratamiento de la esclerosis múltiple, y métodos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, que comprenden administrar a un paciente que necesite de ese tratamiento una composición farmacéutica que comprende una cantidad terapéuticamente…

METODO PARA FABRICAR UN TUBO TERMOPLASTICO RETICULADO Y UN TUBO TERMOPLASTICO RETICULADO DE ALTO RENDIMIENTO PRODUCIDO CON EL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Solicitante/s: DAYCO PRODUCTS, INC.. Inventor/es: BHATTACHARYYA, JAYANTA. Clasificación: C08G18/08, C08J3/24, B29C47/00.

Un método para fabricar un tubo flexible de termoplástico reticulado, de alto rendimiento, capaz de aguantar altas temperaturas y que tiene características de resistencia a los productos químicos, a la abrasión y al desgarro; caracterizado por: añadir a un extrusor una mezcla que comprende un polímero termoplástico escogido en el grupo que consiste en poliuretano, poliamida y sus mezclas, tal como un poliuretano termoplástico, el cual puede tener una relación NCO:OH de aproximadamente 1, y un agente de reticulado; en el cual dicho tubo flexible de termoplástico reticulado se forma en ausencia de mandril.

PLACA COLECTORA DE CELULA DE COMBUSTIBLE DE CONDUCTIVIDAD MEJORADA Y METODO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEDYNE ENERGY SYSTEMS, INC. Inventor/es: BRAUN, JAMES, C. Clasificación: H01M8/02, H01M2/16, B29C59/02, B29C70/64, H01M4/64.

Placa colectora de corriente de una célula de combustible , que comprende: a. composición de material aglutinante conductor formada como una placa colectora que tiene superficies planas opuestas separadas por un espesor de placa, b. dicha composición tiene un gradiente de concentración de aglutinante en aumento hacia dichas superficies planas; c. al menos una de dichas superficies planas tienen canales y áreas de contacto externas a dichos canales, d. al menos dichos canales tienen superficies de base de los canales, caracterizada por el hecho de que e. dicha composición tiene una mayor concentración de aglutinante en dichas superficies de base de los canales que en dichas áreas de contacto.

POLICARBONATO Y CUERPOS DE MOLDEO DE ESTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRATSCHMER, SILKE, HUCKS, UWE, BUNZEL, LOTHAR. Clasificación: C08G64/04.

Procedimiento de transsaponificación exento de disolventes para la fabricación de policarbonatos aromáticos termoplásticos pobres en ramificaciones con pesos moleculares ponderados medios Mw entre 2000 y 150000, con preferencia entre 4500 y 55000, basados en difenoles, interruptores de cadena de fórmula (I) en la que R, R’ y R’’ pueden representar independientemente entre sí H, alquilo dado el caso ramificado/cicloalquilo C1-C34, alcarilo C7-C34 o arilo C6-C34 y dado el caso ramificadores, caracterizado porque se usan sales de fosfonio como catalizador y en los que el contenido de fórmula (II) en el policarbonato presenta un valor menor de 300 ppm tras saponificación total y determinación por HPLC.

FORMULACIONES DE ESPINOSINAS ECTOPARASITICIDAS EN SUSPENSIONES ACUOSAS.

(16/07/2005) Una formulación ectoparasiticida estable en suspensión acuosa que comprende una cantidad ectoparasiticida de una espinosina, o un derivado o sal fisiológicamente aceptable de la misma, molida hasta un tamaño medio de partícula de entre aproximadamente 1 a aproximadamente 15 micrómetros, y un tensioactivo en una cantidad efectiva para facilitar el mojado de las partículas molidas, un dispersante en una cantidad suficiente para formar un dispersante de espinosina con una relación en peso de 3:1 a aproximadamente 1:5, y agua en la que la cantidad de espinosina está entre aproximadamente 0, 02 y aproximadamente 50 por ciento en peso de la formulación y en la que la formulación comprende de manera adicional: a) aproximadamente…

ARTICULACION ESFERICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: GRIBER, JURGEN, STEHR, WERNER. Clasificación: F16C11/06, F16C33/10.

Articulación esférica preferiblemente para automóviles, con una esfera de la articulación configurada en un gorrón de la articulación, que está colocada de forma móvil en un semi-cojinete de plástico, de modo que el semi-cojinete , en su superficie de revestimiento interior, dirigida hacia la esfera de la articulación, presenta escotaduras que alojan medio lubricante, así como una carcasa que aloja el semi-cojinete y lo rodea de forma ajustada con su pared interna, caracterizada porque las escotaduras son ranuras que forman en el semi- cojinete una estructura compuesta con secciones (7a, 7b) de ranura que discurren inclinadas hacia el eje longitudinal central de la articulación esférica, de modo que las separaciones laterales entre dos secciones (7a, 7b) de ranura contiguas son de 0, 5 hasta tres veces la anchura b de la ranura, y la profundidad t de las secciones (7a, 7b) de ranura es igual o mayor que la anchura b de las secciones (7a, 7b) de ranura.

USO DE N,N'-BIS(2-HIDROXIETIL) NONANDIAMIDA (ALDEMIDROL) COMO UN AGENTE COSMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: INNOVET ITALIA S.R.L.. Inventor/es: MARCOLONGO, GABRIELE, COMELLI, CRISTINA, DELLA VALLE, MARIA, FEDERICA, DELLA VALLE, FRANCESCO. Clasificación: A61K7/48.

Uso no terapéutico de N, N’-bis(2- hidroxietil)nonandiamida en una composición cosmética para disminuir los valores de la ETA anormalmente elevados en la piel y/o las membranas mucosas que son irritables y/o están sometidas a una irritación aguda.

ENSAMBLAJE GLOBULAR DE PROTEINA BETA AMILOIDE Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA NORTHWESTERN UNIVERSITY. Inventor/es: KRAFFT, GRANT, A., KLEIN, WILLIAM, L., CHROMY, BRETT, A., LAMBERT, MARY, P., FINCH, CALEB, E., MORGAN, TODD, WALS, PAT, ROZOVSKY, IRINA, BARLOW, ANN. Clasificación: A61K38/04, G01N33/68, C07K14/47.

Una estructura oligomérica â-amiloide no fibrilar soluble aislada que comprende de 13 a aproximadamente 24 proteínas â-amiloides, que no contiene un agente de reticulación exógeno añadido y que exhibe actividad neurotóxica.

UTILIZACION DE ANTIINDUCTORES DE RECEPTORES DE GABAB Y DE SUS DERIVADOS ACEPTABLES FARMACEUTICAMENTE, EN LA TERAPIA DE MANTENIMIENTO DE LA ABSTINENCIA DE NICOTINA EN PACIENTES DEPENDIENTES DE LA NICOTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: L. MOLTENI & C. DEI FRATELLI ALITTI SOCIETA' DI ESERCIZIO S.P.A. Inventor/es: GESSA, GIAN, LUIGI, COLOMBO, GIANCARLO, PANI, LUCA, FRATTA, WALTER. Clasificación: A61P25/34, A61K31/197, A61K31/662.

Utilización de antiinductores de receptores de GABAB o de sus derivados farmacéuticamente aceptables, para la preparación de composiciones farmacéuticas para la reducción del deseo de fumar en pacientes dependientes de la nicotina en el tratamiento para mantener la abstinencia a la nicotina en donde este tipo de antiinductor del GABAB no es el ácido -hidroxi- butirico.

ACCIONAMIENTO PARA COMPRESOR.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTLEIGH TECHNOLOGY PLC. Inventor/es: BEALE, ALAN, COOK, STEPHEN JOHN, NEWTON, MICHAEL DAVID. Clasificación: G05D7/06.

Un sistema de control del flujo de fluido para un compresor que tiene medios de accionamiento electromagnético , suministrando el sistema de control una señal de accionamiento de bajo voltaje de impulso modulado en anchura generada en una alimentación de voltaje de corriente continua a los medios de accionamiento electromagnético , controlando la señal de accionamiento la amplitud y el régimen de repetición de la corriente instantánea en las bobinas de los medios de accionamiento electromagnético , accionando la corriente a un actuador de movimiento alternativo para generar una salida de caudal deseado desde el compresor.

INJERTO INTRALUMINAL DE ENDOPROTESIS VASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDOMED, INC.. Inventor/es: COLONE, WILLIAM, M., TEETER, BARBARA, L., FARL, KEVIN, G., CREER, WILLIAM, L., SINNOTT, JOSEPH, B. Clasificación: A61F2/06.

Dispositivo intraluminal que comprende: un primer tubo de ePTFE, que tiene un diámetro inicial relajado (DI) y preparado expandiendo radialmente una parte longitudinal del primer tubo para conseguir un segundo diámetro relajado (DM), seguido de contracción radial de la parte del primer tubo para lograr un tercer diámetro relajado (DF).

DISPOSITIVO PARA ALOJAR UN ADITIVO EN UN GAS DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GANZMANN, INGO, LANGER, WERNER, RITTER, HARTMUT, ZWACK, JURGEN. Clasificación: F01N3/20.

Dispositivo para alojar un aditivo (R) en un gas de escape (A), que se aloja en una tubería de gas de escape de un motor diesel, con al menos una tobera y con al menos un mezclador para la mezcla a fondo del gas de escape (A) con el aditivo (R), estando combinados el mezclador y la tobera entre sí para formar una unidad constructiva y funcional, caracterizado porque el mezclador presenta un cuerpo tubular al menos aproximadamente paralelo al flujo, que está abierto por ambos lados y sustenta allí láminas (9 y 10), que respecto a la dirección del flujo del gas de escape (A) están orientadas corriente arriba en el extremo del cuerpo tubular situado corriente arriba y corriente abajo en el extremo del cuerpo tubular situado corriente abajo.

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO HIDROFILICAS, UNIDAS MEDIANTE INTERACCIONES HIDROFOBAS A IMPLANTES QUIRURGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: ALCON UNIVERSAL, LTD.. Inventor/es: LEBOEUF, ALBERT, R.. Clasificación: A61F2/00, C09D139/06.

Una composición de recubrimiento copolimérico para un implante quirúrgico, en la que la composición de recubrimiento comprende un copolímero con reticulación no covalente de (met)acrilato de 2-feniletilo y N- vinilpirrolidona, el cual comprende de 25 a 60% de (met)acrilato de 2-feniletilo y de 40 a 75% de N- vinilpirrolidona, y la composición de recubrimiento es capaz de absorber de 40 a 90% de agua.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 46 · 49 · 56 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .