1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 4)

FIGURA DECORATIVA PERFECCIONADA.

(16/02/2005) 1. "Figura decorativa perfeccionada" del tipo articulado que representa un ser real o imaginario con características antropomórficas caracterizada esencialmente porque está constituida básicamente por un cuerpo rígido dotado de una base plana y que presenta dos orificios horizontales en la parte baja frontal en las que se insertan unas prolongaciones tubulares o cilíndricas realizadas en algún tipo de material flexible que representan las extremidades inferiores de un cuerpo de características antropomórficas y unos contrapesos dispuestos en el extremo libre de las prolongaciones tubulares, de manera que su peso arquea ligeramente las prolongaciones tubulares o cilíndricas hacia el suelo. 2. "Figura decorativa perfeccionada" según reivindicación anterior, caracterizada porque puede incorporar en la parte posterior del cuerpo rígido cualquier medios…

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DESTINADO A LA FIJACION DE DOS NUCLEOS MECANICOS.

(16/02/2005) 1. "Sistema de acoplamiento destinado a la fijación de dos núcleos mecánicos", uno de dichos núcleos transfiere un movimiento giratorio al otro, habiéndose previsto entre dichos núcleos un elemento intermedio de unión hecho de material sensiblemente elástico a fin de absorber las vibraciones y movimientos basculantes que tienen lugar entre ambos núcleos cuando giran, caracterizado por el hecho de que dicho elemento intermedio de unión presenta una serie de ranuras transversales respecto al eje longitudinal de dicho elemento intermedio de unión , de modo que tales ranuras son encajadas en unos nervios salientes dispuestos en las paredes que están enfrentadas de cada uno de dichos núcleos . 2. "Sistema de acoplamiento destinado a la fijación de dos núcleos mecánicos" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que…

MODULO DE SEÑALIZACION PARA GRUPOS OPTICOS DE VEHICULOS.

(16/02/2005) 1. Módulo de señalización para grupos ópticos de vehículos, que comprende un reflector en el que va montada una fuente de iluminación, y un filtro de color situado por delante de la fuente de luz, mediante el que se obtiene la colorimetría deseada, caracterizado porque entre la fuente de luz y el filtro de color van dispuestos un filtro óptico y un embellecedor; cuyo filtro óptico está compuesto por una serie de lentes en forma de coronas continuas concéntricas y consecutivas, que reciben la luz del reflector y la distribuyen sobre el embellecedor, y cuyo embellecedor consiste en una pieza discoidal dispuesta inmediatamente por delante del filtro óptico y compuesta por coronas opacas y no opacas alternadas, a través de cuyas coronas no opacas pasa la luz procedente del filtro óptico. 2. Módulo según la reivindicación 1, caracterizado porque el…

DISPOSICION PARA REMOLCAR O ARRASTRAR CICLOS INFANTILES APLICABLES EN BICICLETAS.

(16/02/2005) 1. Disposición para remolcar o arrastrar ciclos infantiles aplicable en bicicletas, de las destinadas a ser fijadas sobre un cuadro de bicicleta que presenta extremos y (1') en los que se fija la rueda posterior o tractora de la bicicleta, uniéndose a la misma un ciclo infantil, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza formada por elementos y (4') constitutivos de una horquilla fijada al eje de la rueda trasera de la bicicleta, estando unidas las dos piezas por un elemento transversal sobre el cual se fija el extremo de una pieza situada en diagonal y por el opuesto se fija mediante una rótula al lateral del cuadro de la bicicleta, presentando a continuación del elemento transversal un decrecimiento paulatino de su anchura rematándose en una rótula , fijada a una pieza de retención situada en el elemento portador…

CEPILLO DE TRATAMIENTO MECANICO DE SUPERFICIES PERFECCIONADO.

(16/02/2005) 1. "Cepillo de tratamiento mecánico de superficies perfeccionado" que comprende un soporte base y un conjunto de filamentos de tratamiento mecánico de superficies agrupados en agrupaciones sobre una de las caras del soporte base , caracterizado por el hecho de que los filamentos presentan una disposición completamente vertical y estando compactados unos con los otros, definiendo cada una de las agrupaciones un volumen geométrico uniforme de tal modo que el área superior (A1) del volumen geométrico (V) es sensiblemente igual al área inferior (A2) correspondiente a la base de dicho volumen geométrico. 2. "Cepillo de tratamiento mecánico de superficies perfeccionado" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las agrupaciones de filamentos están separadas definiendo una pluralidad de agrupaciones dispuestas de…

CALEFACTOR RADIANTE PARA COCCION, CON UNA BASE AISLANTE DE MOLDEO.

(16/02/2005) 1. Calefactor radiante eléctrico adaptado a una placa de cocción del tipo de baja temperatura de trabajo del tipo y potencia que efectúa solamente procesos de calentamiento o "warming", comprendiendo una o varias resistencias de caldeo extendidas bajo una zona de placa calentada, una base aislante substancialmente paralela a la placa de cocción soportando las resistencias de caldeo sobre una superficie central (4a) según una determinada distribución, y una bandeja metálica sobre la que se apoya la base aislante , en donde la base aislante es conformada mediante moldeo en una sola capa de una mezcla de material aislante homogéneo, y es provista de al menos dicha superficie de soporte (4a) central substancialmente plana, una zona anular (4b) periférica de la superficie soporte (4a) para la sujeción de la base aislante a la bandeja…

BANDEJA DE CARTON PARA PRODUCTOS PERECEDEROS.

(16/02/2005) 1. Bandeja de cartón para productos perecederos, como por ejemplo productos hortofrutícolas, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo laminar y monopieza en el que mediante líneas de corte y plegado se define un fondo, dos gualderas con prolongaciones extremas de acoplamiento a los testeros, y dos testeros dobles, plegables sobre sí mismos con interposición de las prolongaciones de las gualderas, caracterizada porque cada uno de sus testeros adopta un contorno hexagonal, mientras que cada una de sus gualderas configura un diedro obtuso formal y dimensionalmente adecuado a los bordes laterales y angulares de los testeros, todo ello de forma que en la paletización de las bandejas cada una de ellas resulta contactante con las lateralmente adyacentes exclusivamente a través de las líneas correspondientes a las aristas de los diedros configurados…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE PIEZAS DE JAMON.

(16/02/2005) 1. Dispositivo para la sujeción de piezas de jamón, siendo de utilidad para la sujeción de medianas y pequeñas piezas de jamón, materializando la sujeción de las piezas por medio de dos elementos asociados a la base de asiento, en uno de los cuales se realiza por presión y pinchado y en el otro por simple pinchado, caracterizado porque el elemento de sujeción por presión y pinchado se constituye por dos pletinas y idénticas, definidas por una base de asiento y fijación a un soporte de polietileno prolongándose la base en un primer tramo inclinado y un primer tramo vertical continuándose en un segundo tramo inclinado, en sentido contrario al primer tramo inclinado, y un segundo tramo vertical, de forma que una de las pletinas queda fija al soporte de polietileno y la otra pletina queda montada de forma regulable, en tanto que…

UNA LLAVE MULTIPLE.

(16/02/2005) 1. Una llave múltiple, destinada a incorporar en un mismo objeto diversos elementos de llave diferentes para la apertura o el cierre de otras tantas cerraduras distintas, caracterizada porque consiste en un cuerpo de llave, unido por uno de sus extremos a un mango (1, 1') convencional, desde cuyo cuerpo se proyecta un número variable de elementos de llave o cañas (2a, 5) extendidos longitudinalmente y proyectados radialmente hacia el exterior desde posiciones equiespaciadas angularmente. 2. Una llave múltiple de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los distintos elementos de llave (2a) son fijos y constituyen el cuerpo de la llave. 3. Una llave múltiple de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque está formada por un conjunto de componentes entre los que se incluye un mango (1') dotado de un vástago o perno…

ALMOHADILLA PERFECCIONADA PARA TOMAR BAÑOS DE SOL.

(16/02/2005) 1. Almohadilla perfeccionada para tomar baños de sol, compuesta por un cuerpo con forma de almohadilla, provisto de una base de sustentación y de una superficie de apoyo, caracterizada por encontrarse dicho cuerpo constituido por una estructura sólida, con forma, la referida base de sustentación plana, situada en la cara inferior, mientras que por la cara superior, la referida superficie de apoyo se encuentra constituida por una superficie ligeramente curva y homogénea, a modo de casquete cilíndrico. 2. Almohadilla perfeccionada para tomar baños de sol, según primera reivindicación, caracterizado porque la parte interior es en parte hueca, al encontrarse un rebaje interior desde la parte central de la referida base plana. 3. Almohadilla perfeccionada para tomar baños de sol, según primera reivindicación, caracterizado porque el referido…

ACCESORIO DE DESPACHO CON CALENDARIO PERPETUO HELICOIDAL.

Sección de la CIP Física

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: GARAY DE PABLO,JOSE. Clasificación: G09D3/04.

1. Accesorio de despacho con calendario perpetuo helicoidal caracterizado por estar formado por dos cilindros superpuestos con el mismo radio y distintas alturas, que contienen un calendario perpetuo helicoidal. El cilindro de menor altura se coloca sobre el de mayor altura de forma que los ejes de ambos estén en prolongación. 2. Accesorio de despacho con calendario perpetuo helicoidal según la reivindicación 1, caracterizado por tener huecos los dos cilindros y el superior sin tapa en la base. 3. Accesorio de despacho con calendario perpetuo helicoidal según la reivindicación 1, caracterizado porque el inferior se cierra inferiormente con una base y el superior sin tapa en la base. Si se desea, el superior puede cubrirse con una tapa que se pueda abrir y cerrar.

TOBERA PARA PISCINAS.

(16/02/2005) 1. "Tobera para piscinas" del tipo destinado a provocar una fuerte corriente en el vaso de la piscina que permita a un potencial nadador efectuar ejercicios de natación equivalentes a largas travesías sin desplazamiento real, caracterizada esencialmente porque está constituida básicamente por una carcasa formada por dos piezas acopladas mediante una junta tórica y tornillos, con una entrada de realimentación de agua directa desde el vaso de la piscina situada en su zona posterior y una entrada de aire en su zona delantera, en cuyo interior se ubica una estructura monobloque extraíble e intercambiable de forma preferiblemente troncocónica atravesada por dos o más canales de sección progresivamente decreciente hacia la base inferior con un corto tramo recto al final, a la cual se conectan las canalizaciones de entrada de agua de dos o más…

ANCLAJE PARA MODULOS DE FACHADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADELL ARGILES,JOSEP MARIA. Clasificación: E04F13/08, E04B2/90, E04B2/96.

Anclaje para módulos de fachada. Especialmente idóneo para suspender muros cortina de ladrillo de los forjados de un edificio, consiste en una pieza , relativamente alargada, destinada a fijarse a la cara superior del forjado , en la zona marginal del mismo, con la colaboración de un tornillo y a través de un orificio rasgado , que permite variar su posición en sentido perpendicular al plano general de la fachada, a la vez que en su zona media se establece otro orificio que, con la colaboración de un tornillo y una tuerca , permite regular su altura, mediante basculación longitudinal, incorporando en su extremo externo una pareja de tabiques laterales y paralelos entre los que se establece un pasador , a lo largo del cual es susceptible de ubicarse, con posibilidad de regulación transversal, el punto de sustentación para el elemento soportado, es decir para el módulo de fachada. Figura 2.

SISTEMA PERFECCIONADO DE CONSTRUCCION MODULAR DE MUEBLES PARA LABORATORIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPILLO PROYECTOS E INSTALACIONES, S.A.. Inventor/es: CAMPILLO FERNANDEZ,GUILLERMO. Clasificación: A47B87/00, F16B12/42.

"Sistema perfeccionado de construcción modular de muebles para laboratorios". El sistema preconizado reduce a dos los elementos de sustentación necesarios para cada módulo, siendo éstos sendas columnas de sección circular hueca y diáfana en toda su extensión, sobre las que se aplican a modo de abrazadera unas piezas específicas de unión acopladas a los elementos sustentados. Con este sistema se consigue mantener el mismo grado de racionalidad en cuanto al reposicionamiento, ampliación y reducción de módulos que ya pertenecen al estado de la técnica y sobremanera se acentúa la flexibilidad de montaje del conjunto, pudiéndose enlazar series indefinidas de sectores modulares en ángulos de hasta doscientos setenta grados.

MAQUINA PARA EL CURVADO DE TUBOS, VIGAS Y PERFILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROIG HABIBA,JOAN. Inventor/es: ROIG HABIBA,JOAN. Clasificación: B21D7/08.

Máquina para el curvado de tubos, vigas y perfiles, conformada a partir de tres ejes, dos fijos 1 y uno móvil 2, donde se sitúa una serie de juegos de tres postizos 3 para las diferentes secciones de perfiles a curva, situados sobre el cuerpo de la máquina 3 solidarizado a una plataforma elevadora 6 mediante un dispositivo de giro 7 que permite adecuar la orientación de la máquina al canal de alimentación y asegurarla mediante el sistema de fijación 8; asimismo, la plataforma elevadora 6 está solidarizada a un sistema de elevación, basado en pistones hidráulicos 9, regido por el sistema de elevación, basado elevación basado en pistones hidráulicos 9, regido por el sistema de control 11; todo el conjunto de la máquina, excepto el sistema de control 11, se sitúa dentro de una caja contenedora 10 a la cual se puede solidarizar la plataforma elevadora 6 a través de un sistema de fijación 12 basado en asientos cónicos u otro sistema similar.

PINZA INMOVILIZADORA PARA FIJACION DE MARCOS DE VENTANAS Y PUERTAS EN CONSTRUCCION, Y METODO PARA LA FIJACION DE MARCOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARLLE DISTRIBUCION, S.L. Inventor/es: MARTINEZ SEGARRA,JUAN BAUTISTA. Clasificación: E04F21/00, E06B1/56.

Pinza inmovilizadora para fijación de marcos de ventanas y puertas en construcción, y método para la fijación de marcos. Consiste en un conjunto formado por un bastidor con un zócalo de apoyo sobre un marco, y una ballesta de presión contra el techo. Una palanca tensa los extremos de la ballesta facilitando su inserción entre marco y techo. La liberación de la palanca permite la expansión de la ballesta con presión entre marco y techo determinando su fijación temporal. El zócalo posee medios de inmovilización vertical, y la ballesta dispone pinchos para fijación e inmovilización al techo. La ballesta puede poseer una mayor dimensión ubicando dobles pinchos de fijación a techo. Se reivindica también un método de fijación de marcos mediante esta pinza. De aplicación industrial en la fabricación de dispositivos de ayuda para la construcción y reforma de edificios.

PROCESO Y CATALIZADORES PARA LA ELIMINACION DE COMPUESTOS DE AZUFRE DE LA FRACCION GASOLINA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DOMINE,MARCELO EDUARDO, MARTINEZ SANCHEZ,CRISTINA. Clasificación: B01J29/85, B01J29/035, C10G27/12, C10G27/04, B01J29/18, B01J29/83.

"Proceso y catalizadores para la eliminación de compuestos de azufre de la fracción gasolina". En la presente invención se describe un proceso para la eliminación de compuestos de azufre de la fracción gasolina, mediante su oxidación utilizando hidroperóxidos y un catalizador o mezclas de catalizadores, los cuales están basados en tamices moleculares conteniendo poros con anillos de 12 o más miembros, como por ejemplo zeolitas Beta, ITQ-7, UTD-1, Mordenita, y materiales mesoporosos como por ejemplo MCM-41 y otros amorfos, todos ellos conteniendo Ti en su composición.

VENTILADOR DE CORRIENTES CRUZADAS DE UN APARATO ACONDICIONADOR DE AIRE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHOI,WEON-SEOK. Clasificación: F04D29/66, F04D29/28.

Ventilador de corrientes cruzadas de un aparato acondicionador de aire y procedimiento para su fabricación, para reducir el ruido y la vibración que se producen debido a la rotación del ventilador de corrientes cruzadas, mediante una mejora en una disposición de aletas que presenta una regularidad en conjunto y una irregularidad en las respectivas unidades. Dicho ventilador de corrientes cruzadas se instala en una unidad interior del aparato acondicionador de aire y presenta una pluralidad de aletas que funcionan para hacer circular un aire interior. Las aletas del ventilador de corrientes cruzadas se dividen en una pluralidad de grupos de aletas que constan de un número uniforme de aletas, y las aletas del mismo grupo de aletas están dispuestas en ángulos que aumentan de forma uniforme, mientras que la configuración de la disposición de aletas a lo largo de la totalidad de los grupos de aletas está formada de manera uniforme.

PROCEDIMIENTO ANTICONCEPTIVO PROCON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ RETAMERO,JUAN. Inventor/es: GONZALEZ RETAMERO,JUAN. Clasificación: A61F6/04.

Procedimiento anticonceptivo - PROCON -. Consiste en un elemento compuesto por un cuerpo del cual parte un apéndice con orificio de entrada por su parte inferior y orificio de salida en la parte superior del cuerpo, este apéndice contiene aros perimetrales que impiden la estrangulación del paso del semen, las separaciones entre aros permiten crear sucesivas cámaras de estanqueidad, una flexibilidad direccional y facilitan el anclaje de la cánula en la uretra, del cuerpo parte el anillo circundante opresor y de anclaje se sitúa en la confluencia del glande con el prepucio combina su presión con la presión del pene y consigue el anclaje del elemento, el depósito va enlazado al cuerpo, pudiendo ampliar su capacidad enlazando en el anillo circundante. El procedimiento consigue una mayor sensibilidad en el acto sexual y cumple con su fin anticonceptivo.

CENTRAL HIDROELECTRICA CON SISTEMA DE RETRO-ALIMENTACION POR AIRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO HERNANDEZ,GREGORIO. Inventor/es: NAVARRO HERNANDEZ,GREGORIO. Clasificación: F03B13/06, F03B13/10, E02B9/00, F03B13/08.

Central hidroeléctrica con sistema de retro-alimentación por aire. Consistente en una central hidroeléctrica que presenta dos embalses, uno superior y otro inferior donde el nivel del fondo del embalse superior se encuentra por debajo del nivel de superficie del agua del depósito inferior y porque en el interior del embalse superior se encuentra un depósito estanco con compuertas de entrada de agua proveniente del depósito inferior, una compuerta de salida de agua hacia el embalse superior y conductos de aireación para facilitar la salida de aire durante el llenado y un conducto de entrada de aire comprimido cuya presión hace que se vierta el agua del depósito interior al embalse superior. La energía que se produce en horas de bajo consumo del mercado se empleará para devolver el agua almacenada en el embalse inferior al embalse superior mediante el depósito interior intermedio.

COLECTOR SOLAR TERMICO PARA CUBIERTA DE TEJADOS.

(16/02/2005) Colector solar térmico para cubierta de tejados. Colector solar térmico modular para cubiertas de tejados que comprende unos módulos prismáticos de planta trapezoidal destinados a fijarse sobre unas vigas de soporte del tejado, unos elementos para la fijación de los módulos sobre las vigas, un entramado de tubos paralelos alojados en el interior del módulo y acoplados por sus extremos a unos colectores provistos de una entrada y una salida de fluido, un cristal para el cierre superior del módulo, una envolvente metálica que define en los laterales del módulo unas aletas longitudinales y unos perfiles de sección en "U" para la cubrición de las zonas laterales de los módulos anexos. Los módulos pueden presentar un ancho decreciente y una altura ligeramente creciente hacia su extremo inferior, permitiendo el solapado…

ELEMENTOS PREFABRICADOS DE LADRILLO CON ALMA INTERIOR EN EL MORTERO DE UNION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/02/2005). Solicitante/s: ALONSO VEGA,IVAN ALFREDO. Inventor/es: ALONSO VEGA,IVAN ALFREDO. Clasificación: B28B11/04, E04C1/40, E04C1/39.

Elementos prefabricados de ladrillo con alma interior en el mortero de unión y procedimiento para su fabricación esencialmente caracterizados por ser prefabricados fuera de obra uniendo las piezas cerámicas en conjuntos de tres o cuatro mediante una carga de mortero o cemento aplicada dejando en su interior un alma hueca obtenida mediante una guía molde extraible después del fraguado o mediante una guía molde hueca en su interior que se fija en el interior de la carga o está formada por material ligero aislante de menor densidad, fabricando los módulos o conjuntos sobre mesas o plataformas dotadas de rastreles, de guías de alineación que se introducen por los orificios de los ladrillos y guías moldes que dejan un espacio o alma hueca en el interior de la carga de mortero o cemento.

MODULADOR DE FASE ELECTROOPTICO AUTOOSCILANTE.

(16/02/2005) Modulador de fase electroóptico autooscilante. La presente invención se refiere a moduladores ópticos de fase formados por un dieléctrico con propiedades electroópticas por el que viaja, usualmente confinada en una guía , una señal luminosa sometida a la acción de un electrodo de material metálico mediante el que se aplica al dieléctrico una señal eléctrica a frecuencias de microondas, que modifica el índice de refracción óptico del dieléctrico y consecuentemente la fase de la señal óptica. Las modulaciones de fase sinusoidales a frecuencias ópticas son útiles en numerosas aplicaciones en las que hasta ahora el dispositivo oscilador y el modulador óptico constituyen circuitos independientes. En la presente invención, el electrodo del dispositivo modulador forma parte del circuito de inestabilización de un…

DISPOSITIVO APLICABLE A LA IMPLANTACION DE UN PARCHE DE PLASTICO SOBRE VASTAGOS ROSCADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALOL, S.A. Inventor/es: FERRI PASTOR,JUAN RAFAEL. Clasificación: B05B3/02, B05D1/12.

Dispositivo aplicable a la implantación de un parche de plástico sobre vástagos roscados, constituido a partir de un depósito de poliamida que, mediante válvulas o electroválvulas , adecuadas a la operación con sólidos pulverulentos, alimenta un tornillo sin fin que conduce poliamida en polvo a un embudo de alimentación de una centrifugadora , capaz de impulsar el polvo de poliamida por una tobera de impulsión para que incida sobre los vástagos roscados o tornillos transportados por una cinta , dotada de elementos de calefacción inductivos o resistivos convencionales.

PROCEDIMIENTO FLEXIBLE DE PRODUCCION DE BASES DE ACEITES Y DESTILADOS PARA UNA CONVERSION-HIDROISOMERIZACION SOBRE UN CATALIZADOR LIGERAMENTE DISPERSO SEGUIDA DE UN DESPARAFINADO CATALITICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: BENAZZI, ERIC, MARION, PIERRE, GUERET, CHRISTOPHE, MARCHAL-GEORGE, NATHALIE, CSERI, TIVADAR, KASZTELAN, SLAVIK. Clasificación: C10G47/14, B01J29/67.

Procedimiento flexible de producción de bases de aceites y destilados para una conversión hidroisomerización sobre un catalizador ligeramente disperso seguida de un desparafinado catalítico. La invención se refiere a un procedimiento, mejorado, de fabricación de aceites de base de muy alta calidad y de producción simultánea de destilados medios de alta calidad, que comprende las etapas sucesivas de hidroisomerización y de desparafinado catalítico. La hidroisomerización se desarrolla en presencia de un catalizador que contiene al menos un metal noble depositado sobre un soporte ácido amorfo, siendo la dispersión en metal de 20-100%. Preferentemente, el soporte es una sílice- alúmina amorfa. El desparafinado catalítico se desarrolla en presencia de un catalizador que contiene al menos un elemento hidro-deshidrogenante (grupo VII) y al menos un tamiz molecular (zeolita preferida). Preferentemente, el tamiz es elegido entre la zeolita NU-10, EU-1, EU-13 y ferrierita.

METODO PARA REPELER ARTROPODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: KUBOTA,SHUNICHI, SHONO,YOSHINORI. Clasificación: A01N43/16.

Método para repeler artrópodos. Es posible repeler artrópodos 4-hidroxi-6-metil-3-(4-metilpentanoil)-2-pirona de fórmula: **FIGURA** a un sitio en el que se desea repeler artrópodos.

JAMONERO ARTICULADO Y GIRATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SIMON,EMILIO. Inventor/es: MARTINEZ SIMON,EMILIO. Clasificación: A47J47/00, A47J43/18, A47J47/16.

Jamonero articulado y giratorio. Jamonero que permite tanto un giro a la pieza colocada sobre él como un cabeceo, sin necesidad de tener que soltar la pieza de jamón, el cual consta de un casquillo exterior , de uno interior limitado en su movimiento longitudinal, y en donde el bloqueo del giro se consigue por medio de una corona dentada , solidariamente unida al casquillo interior , cuando contacta con la corona que está unida a la fija, la limitación del cabeceo también se consigue gracias a la pieza portadora de la corona y al muelle , pudiéndose realizar el bloqueo de giro por la parte anterior y posterior del casquillo interior , y en donde el jamonero puede ser utilizado sobre paredes o paramentos verticales.

DISPOSITIVO DE ATRAPAMIENTO CRIOGENICO EN CAPILAR PARA PRECONCENTRACION Y SEPARACION DE ANALITOS VOLATILES.

(16/02/2005) Dispositivo de atrapamiento criogénico en capilar para preconcentración y separación de analitos volátiles. Se ha desarrollado un dispositivo que permite el atrapamiento de especies volátiles y su separación secuencial. La invención consiste en el uso de un único capilar que permite simultáneamente el atrapamiento criogénico a temperatura controlada y la elución secuencial de las especies. Bajo control de la temperatura durante la desorción se separan los analitos según sus puntos de ebullición y/o a través de un proceso cromatográfico. El enfriamiento del módulo central que contiene el capilar se realiza a través de un caudal de aire preenfriado y el calentamiento con un caudal de aire calentado por resistencias. El proceso está automatizado y la selección de los parámetros que afectan la separación…

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA CONSTRUCCION DE NICHOS DE HORMIGON ARMADO EJECUTADOS "IN SITU".

(16/02/2005) Disposición perfeccionada para las construcciones de nichos de hormigón armado ejecutados "in situ" de las constitutivas de una construcción que presenta un conjunto de nichos enfrentados entre sí por su parte posterior, existiendo entre los mismos una cámara, dotada en la parte inferior de una capa de grava y sosa cáustica, disponiendo de una cubierta, no transitable, con desagüe de pluviales a la red sanitaria, a través de una arqueta, estando situada la conducción en el inferior de la cámara, presentado la cubierta en su perímetro un revestimiento de ladrillos, losetas o similares y existiendo de ladrillos, losetas o similares y existiendo en la zona central de la cubierta un ventilador estático provisto de un filtro de carbón activado para la absorción de las partículas fétidas, permitiendo…

ALMOHADA ACANALADA AIREADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELARTEXTIL S.L. Inventor/es: BARBED LOIRE,MARIANO. Clasificación: A47G9/10.

Almohada acanalada y aireada para dormir o acomodarse hecha en expandido de poliuretano en la que su mullido está formado por las piezas , y y la guata , este mullido lleva hechos en su lado superior dos acanalados uno sin airear y otro aireado debido a que del conducto salen por su lado superior cuatro conductos (5A) en forma de tubo los cuales airean el acanalado (7A). El mullido con su funda ya incorporada forman la almohada , esta funda por sus lados anterior y posterior lleva cogidos cuatro pliegues dos en cada lado y sobre estos pliegues lleva los ollaos , asimismo está la funda interior que tiene sus medidas adaptadas a la figura exterior de un mullido con un solo acanalado, sobre esta funda se coloca la funda principal.

PROCEDIMIENTO PARA LA REUTILIZACION DE LOS RESTOS PRODUCIDOS EN LOS PROCESOS INDUSTRIALES DE COCCION DEL MEJILLON.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Solicitante/s: MARTINEZ CASTRO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: MARTINEZ CASTRO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A22C29/04, C01F11/18, B02C23/08.

Procedimiento para la reutilización de los restos en los procesos industriales de cocción del mejillón que consiste en la llegada de la materia prima a una tolva de recepción que se descarga mediante un tornillo sinfín, disponiendo de una tolva nodriza, incorporando un dosificador a disco que alimenta a un molinillo de martillos o similar que tritura el material introducido en un secador para reducir la humedad de forma previa a su entrada en un horno de calcinación donde se elimina la materia orgánica, existiendo un sistema de molido que prepara el producto para su almacenaje intermedio, incluyendo una criba vibrante que dirige el residuo o bien a la fase de molido de nuevo o bien al silo de producto terminado, obteniendo como producto final carbonato cálcico, que es el componente mayoritario de la concha de mejillón.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PIES CENTRALES DE BUTACAS PARA CINES O SIMILARES Y PIE CENTRAL ASI OBTENIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO SEATING INTERNATIONAL, S.A.. Inventor/es: ROBLEDO ALTUZARRA,GONZALO. Clasificación: B29C33/30, A47C1/12.

Procedimiento de obtención de pies centrales de butacas para cines y similares y pie central así obtenido. El procedimiento consiste en poder obtener distintos pies centrales para butacas de cines y similares, con un único molde, contando éste con una parte fija en la que se realiza el tramo superior del pie y soporte de amarre para el asiento, y una parte variable constituida por un inserto intercambiable, ya que con una inclinación de zapata para cada inserto y con una longitud del tramo inferior del pie, posibilita obtener pies centrales con distinta inclinación de zapata y con distinta altura y longitud de pie para adaptarse a la pendiente del suelo en el que se aplique.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 15 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .