1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 27)

PROCEDIMIENTO PARA REGENERAR ACEITES USADOS POR DESMETALIZACION Y DESTILACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER GRUPO DE INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: ANGULO ARAMBURU, JERONIMO. Clasificación: C10M175/02.

Procedimiento para regenerar aceites usados por desmetalización y destilación. La presente invención se refiere a un procedimiento para regenerar aceites usados de origen petrolífero que comprende las siguientes etapas: (a) desmetalización del aceite mineral usado mediante tratamiento químico de dicho aceite con una solución acuosa de un reactivo químico que contiene aniones que forman sales poco solubles con los metales del aceite, seguido de separación del aceite desmetalizado; (b) destilación del aceite desmetalizado obtenido en la etapa (a) a presión atmosférica y en presencia de hidróxidos alcalinos; y (c) destilación del residuo líquido obtenido en la destilación atmosférica de la etapa (b) a vacío y en presencia de hidróxidos alcalinos para obtener bases lubricantes.

TAMIZ PARA SEPARACION DE SUSPENSIONES CON SOLIDOS DEFORMABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA-LUENGO MANCHADO,FRANCISCO. Inventor/es: GARCIA-LUENGO MANCHADO,FRANCISCO. Clasificación: B01D39/20, B01D39/12.

Tamiz para separación de suspensiones con sólidos deformables. El tamiz consiste en una tela filtrante abierta por los extremos, por la que circula el fango. Dicha tela se encuentra apoyada a un soporte circular formado por una malla perforada. Unos rodillos locos presionan cíclicamente la tela filtrante aumentando su presión y haciendo avanzar la torta filtrante. A la salida se encuentra sometida a presión por un muelle o por un dispositivo neumático, hidráulico, etc.

SISTEMA DE CONSTRUCCION UNIVERSAL POR MONTAJE DE PREFABRICADOS MODULARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ MONTERO,JESUS MANUEL. Inventor/es: NUÑEZ MONTERO,JESUS MANUEL. Clasificación: E04C1/39, E04B2/20, E04H1/00.

Sistema de construcción universal por montaje de prefabricados modulares. Se trata de un sistema novedoso, funcional, modular y universal de construcción de edificios por el procedimiento de montaje de piezas sueltas prefabricadas que descansan sobre la precedente siempre a través de juntas elásticas y que van fijadas entre sí a medio de varillajes roscados y tornillería standard. El apoyo en el terreno es a través de bases-peanas regulables en altura. Además unas ranuras en las piezas facilitan todo tipo de instalaciones y acabados.

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE CANTIDADES DOSIFICADAS DE MORTERO DE CEMENTO A UNA MAQUINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIANNELLI, UGO. Inventor/es: GIANNELLI, UGO. Clasificación: B28B13/02.

Dispositivo para la alimentación de cantidades dosificadas de mortero de cemento a una máquina, que fluye desde por lo menos un orificio de salida de una tolva y pasa a través de por lo menos una abertura de una placa fija que está dispuesta debajo de la tolva, estando dispuestas entre la placa fija y la tolva dos placas móviles que presentan aberturas que definen por lo menos una cámara de recogida prevista para una cantidad dosificada de mortero, estando previstos elementos para desplazar las placas móviles de forma sucesiva.

MAGDALENA VEGETARIANA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: REYES NAVARRO,FRANCISCO R. Inventor/es: REYES NAVARRO,FRANCISCO R. Clasificación: A21D13/08, A23L1/29.

Magdalena vegetariana y procedimiento de fabricación correspondiente. La magdalena vegetariana elimina de su composición todos los ingredientes de origen animal, sustituyéndolos por otros de origen vegetal. El principal elemento de la invención es el sustitutivo del huevo, que consiste en una disolución en agua de almidón de mandioca, lecitina de soja y margarina de girasol o de maíz. Como resultado se obtiene un producto sin colesterol apto para ser consumido por personas con alergia alimentaria al huevo. El procedimiento de fabricación de la magdalena incluye unas etapas iniciales de molido del almidón de mandioca y su disolución en agua, calentamiento de la mezcla, adición de la margarina, enfriamiento de la mezcla y adición de la lecitina de soja.

SISTEMA DE TELEOPERACION DE ROBOTS PARA RESECCION TRANSURETRAL DE LA PROSTATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GARCIA VACAS,FRANCISCO, FERNANDEZ LOZANO,JUAN JESUS, MUÑOZ MARTINEZ,VICTOR FERNANDO, GOMEZ DE GABRIEL,JESUS, SANCHEZ DE BADAJOZ CHAMORRO,EDUARDO, JIMENEZ GARRIDO,ADOLFO, GARCIA CEREZO,ALFONSO JOSE. Clasificación: A61B17/00.

Sistema de teleoperación de robots para resección transuretral de la próstata, capaz de mover el resector en respuesta a las órdenes del cirujano. El sistema consta de un robot manipulador de al menos cuatro grados de libertad dotado de un efector final que permite sujetar el resector, un controlador para el robot, y un manipulador maestro que reproduce la forma del resector o que permite engarzar en él un resector real. Opcionalmente, puede contar con un computador que haga de interfaz entre el robot y el manipulador maestro, si la capacidad del controlador del robot utilizado no es suficiente. Como medios alternativos para mover el brazo robot puede contarse con un sistema de reconocimiento de voz o un teclado.

PROTECTOR PARA PERNERAS DE PANTALONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA DE GESTION MEDIOAMBIENTAL, S.A.. Inventor/es: CRESPO CURADO,ANTONIO JESUS, PATON MANCEBO,ANGEL HILARIO, JIMENEZ CASADO,JESUS. Clasificación: A41D13/015, A41D13/05.

Protector para perneras de pantalones y similares. El protector está previsto para su aplicación en las perneras que se utilizan en prendas, pantalones, polainas o similares, que los operarios se ponen para realizar la saca de corcho o descortezado de alcornoque, mediante hacha, de manera que el protector está constituido para cada pernera mediante una lama de goma elástica cuya resistencia es la apropiada para no ser seccionada cuando sobre la misma golpea el corte de un hacha, lama que se dispone entre las capas externa e interna de las correspondientes perneras de la prenda de que se trate, en correspondencia con la zona delantera de la parte correspondiente a la pierna, es decir entre la parte superior del pie y la parte inferior de la rodilla.

MECANISMO PARA GENERADORES ELECTRICOS. GENERACION "SIN" CONSUMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REY FERNANDEZ,ANTONIO. Inventor/es: REY FERNANDEZ,ANTONIO. Clasificación: F16H21/16.

Mecanismo para generadores eléctricos. Generación "sin" consumo. Se trata de dos engranes colocados diametralmente sobre un trozo dentado de eje rotor . El engrane está unido a un collarín por medio de una biela . La máquina motriz lleva al sistema (eje + mecanismo) hasta una velocidad w. Si paramos la máquina, el eje sigue girando indefinidamente en equilibrio de fuerzas, comportándose el sistema como un objeto en el espacio libre de gravedad. Se aplica a la generación de energía eléctrica, permitiendo una generación "sin" consumo.

BANDEJA RECOGE VASOS BOTELLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEJIAS BARRERA,OCTAVIO. Inventor/es: MEJIAS BARRERA,OCTAVIO. Clasificación: A47G23/06, A47G23/02.

Bandeja recoge vasos botellas. Consiste en una bandeja poligonal regular, facetada en su base, de la cual salen en vertical las diferentes caras que la comprenden, hasta una altura de dos tercios de los vasos o botellas a recoger, su interior esta compartimentado para que no se toquen entre sí; por la parte de abajo tiene un hueco en su centro para introducir la mano, y agarrarla a un asidero; lleva además unos orificios en cada compartimento para facilitar su limpieza y al mismo tiempo aligerar su peso.

UTILIZACION DE CO2 PARA INCREMENTAR LA CONCENTRACION DE METABOLITOS SECUNDARIOS EN PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A. INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES. Inventor/es: SAVE MONTSERRAT,ROBERT, BIEL LOSCOS,CARMEN, SANCHEZ MOLINO,F. JAVIER. Clasificación: A01G7/02.

Utilización de CO2 para incrementar la concentración de metabolitos secundarios en plantas. La invención se refiere a la utilización de C02 para incrementar la concentración en peso de metabolitos secundarios en hojas, corteza, tallos, ramas, flores o raíces de una planta. En particular la utilización de C02 permite aumentar la concentración de metabolitos secundarios en la corteza de la planta en más de un 50%, incluso en más de un 100% y, en las hojas en más de un 20%, incluso en más de un 25% respecto a la concentración en peso de metabolitos secundarios en la corteza o las hojas de la planta antes de someterla a un suministro de C02.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN CIRCUITO CONVERTIDOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, LORENTE PEREZ,ALFONSO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, BARRAGAN PEREZ,LUIS ANGEL. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06.

La presente invención se refiere a un procedimiento para el funcionamiento de un circuito convertidor que tenga por lo menos dos salidas, cada una de las cuales está unida a una carga, en particular cada una a una bobina de inducción (I1, I2), donde una primera de las salidas (I1) trabaja con una primera, frecuencia de conmutación (f1) y al mismo tiempo una segunda de las salidas (I2) trabaja con una segunda frecuencia de conmutación (f2) distinta de la primera, de manera que se produce un sonido interferente a una frecuencia (fS) que es el resultado de la superposición de la primera frecuencia de conmutación (f1) con la segunda frecuencia de conmutación (f2). El circuito convertidor trabaja de tal manera que la frecuencia (fS) del sonido interferente es inferior a una primera frecuencia límite (g1) y/o superior a una segunda frecuencia límite (g2).

INDUCTOR CON UN PORTABOBINAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, PINA GADEA,CARMELO. Clasificación: H05B6/12.

La presente invención se refiere a un inductor con un portabobinas que presenta por lo menos un espacio de alojamiento para por lo menos un medio de retorno magnético , así como al correspondiente procedimiento para la dotación de un portabobinas de un inductor con por lo menos un medio de retorno magnético . El medio de retorno está dispuesto en el espacio de alojamiento del portabobinas y el espacio de alojamiento está realizado para sujetar el medio de retorno.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ALBUM DE FOTOS DIGITALES.

(01/02/2005) Procedimiento para la fabricación de un álbum de fotos digitales. Comprende los pasos de: imprimir fotografías (11 a 20) sobre hojas de papel fotográfico , correspondiendo cada una de estas últimas a dos páginas consecutivas (17 y 28; 29 y 30) del álbum a fabricar; adherir las hojas impresas sobre una primera cara de un soporte rígido laminar adhesivado por las dos caras , coincidiendo una dimensión de dichas hojas de papel fotográfico coincida con el ancho del soporte rígido; recortar cada soporte, con las hojas de papel fotográfico adheridas, en forma de hojas dobles que contienen dos páginas consecutivas del álbum; hendir las hojas dobles por la mitad, determinando correspondientes líneas de hendido según una dirección paralela al lomo del álbum; enfrentar y adherir dos a dos todas…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO DE REFUERZO PARA TECHOS DE VEHICULOS, ELEMENTO DE REFUERZO OBTENIDO A PARTIR DE DICHO PROCEDIMIENTO Y USO DE UN COMPUESTO DE POLIURETANO DE DOS COMPONENTES PARA LA FABRICACION DE DICHO ELEMENTO DE REFUERZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTIER AUTOMOTIVE INTERIORS ZIPPEX, S.A.U. Inventor/es: CORULL MASSANA,ERNEST. Clasificación: B32B5/18, B60R13/02.

Procedimiento para la fabricación de un elemento de refuerzo para techos de vehículos, elemento de refuerzo obtenido a partir de dicho procedimiento y uso de un compuesto de poliuretano de dos componentes para la fabricación de dicho elemento de refuerzo. Se dispone una primera capa de papel Kraft dispuesta entre dos capas de polietileno sobre la cual se dispone una capa de espuma, una segunda capa de papel Kraft dispuesta entre dos capas de polietileno. Las tres capas se moldean y el producto se corta a las medidas deseadas. La capa central de espuma está formada por un compuesto de poliuretano formado por un primer componente que es una mezcla de polioles y aditivos, y un segundo componente que es metilendiisocianato modificado (MDI). Se obtiene un elemento rígido cuya densidad y grosor pueden modificarse con facilidad variando la cantidad de espuma aplicada en el proceso sin modificar el producto.

PLANCHA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH KRAINEL, S.A.. Inventor/es: ALBANDOZ RUIZ DE OCENDA,CARMELO. Clasificación: D06F75/38.

Plancha que cuenta con una zapata de plancha 1 con un dispositivo de calentamiento 2 y una suela 3 que tiene una superficie de deslizamiento 5 que entra en contacto con los artículos que se van a planchar y que va fijada a la zapata de la plancha 1 por la cara alejada de la superficie de deslizamiento 5 con un vástago 7 que pasa a través de un conducto de paso 9 de la zapata de la plancha 1 y que tiene un extremo libre 11 que sobresale de la zapata de la plancha 1, y que se dobla para fijar la suela 3 a la zapata de la plancha 1.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE ZUMOS CITRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIGOSCANDIA EQUIPMENTS AB. Inventor/es: EEK,LARS, FOX,KENNETH I., PAHLSSON,STEN. Clasificación: A23L2/42, A23L3/36.

Aparato y procedimiento para la elaboración de zumos cítricos. El aparato incluye un extractor para extraer el zumo o la pulpa o bien ambos, del fruto cítrico; y al menos un congelador rápido aguas abajo del extractor para congelar rápidamente el zumo o la pulpa o bien ambos. El congelador rápido incluye un alojamiento, un sistema de refrigeración para generar una zona de congelación en el alojamiento y un mecanismo para conformar al menos el zumo o la pulpa, o bien ambos, en una forma que tiene al menos una dimensión relativamente pequeña para congelarse rápidamente en la zona de congelación. El procedimiento comprende extraer el zumo o la pulpa, o bien ambos, del fruto cítrico; y congelar rápidamente el zumo o la pulpa, o bien ambos, conformando al menos el zumo o el fruto, o bien ambos, en una forma que tiene al menos una dimensión relativamente pequeña, mientras pasan a través de la zona de congelación.

ELEMENTO FILTRANTE REDONDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Inventor/es: LUKA, HELMUT, JOKSCHAS,GUNTER, STRASSENBERGER,NORBERT, VILSMAIER,GERHARD, HUBER,MATTHAUS. Clasificación: B01D29/21.

Se presenta un elemento filtrante redondo, formado de un medio filtrante, montado en un cilindro hueco, especialmente plegado en forma de zigzag, dos discos finales de lámina, así como un tubo de apoyo integrado en el elemento filtrante redondo, sobre el que se puede encajar el medio filtrante plegado. El tubo de apoyo presenta en la zona de los discos de láminas un elemento constructivo anular, que se encuentra en unión positiva de forma con los discos de láminas finales y que se puede unir con un elemento de junta.

NUEVOS ANTIBIOTICOS ACTIVOS FRENTE AL VIBRIO ANGUILLARUM Y SUS APLICACIONES EN CULTIVOS DE PECES, CRUSTACEOS, MOLUSCOS Y OTRAS ACTIVIDADES DE ACUICULTURA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SANCHEZ LOPEZ,JOSE LUIS, RIGUERA VEGA,RICARDO, BEN MOHAMED FDHILA,FAOUZI. Clasificación: C12P21/04, C12N1/20, C07D487/04, A61P31/04, A61K38/12.

Nuevos antibióticos activos frente al Vibrio anguillarum y sus aplicaciones en cultivos de peces, crustáceos, moluscos y otras actividades de acuicultura. Se han encontrado 5 dicetopiperacinas con actividad frente a la bacteria Vibrio anguillarum. Se trata de los compuestos Z54: ciclo(D)-prolina-(D)-leucina; Z56: ciclo(D)-prolina-(D)-Isoleucina; Z57:ciclo(D)-prolina-(D)-valina; Z59: ciclo(D)-prolina-(D)-fenilalanina y B717: ciclo(D)-trans-4- hidroxiprolinil-(D)-fenilalanina , obtenidos a partir de dos bacterias marinas: Roseobacter gallaecensis.(CECT 5719) y Roseobacter sp.(CECT 5718), aisladas de cultivos larvarios de Pecten maximus. La adición de estos compuestos en una concentración de 0,5 mg/ml a cultivos de moluscos, crustáceos y peces, aumenta su supervivencia en valores que oscilan entre el 12% y el 33%. Su actividad inhibidora es comparable a la de los antibióticos utilizados actualmente en acuicultura.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P-200102578 POR "SUELA DE PLANCHA DOMESTICA DE VAPOR".

(01/02/2005) Mejoras introducidas en la Patente de Invención P-20012578 por suela de plancha doméstica de vapor, caracterizándose porque el usual depósito de agua de la plancha doméstica de vapor está conectado con la entrada de la cámara de vaporización mediante una usual electrobomba provista de un usual microinterruptor con la particularidad, en su estado accionado, establecer un puente eléctrico entre los bornes del termostato , mediante una conexión eléctrica en serie, está asociado a la resistencia calefactora regulando la temperatura en la cámara de vaporización que dispone de un termostato auxiliar conectado eléctricamente en serie con dicho termostato originario de la resistencia calefactora de la cámara y antes de la propia resistencia calefactora , cumpliéndose que…

CAMION LIGERO CON PLATAFORMA ELEVADORA PARA CARGA DE AERONAVES.

(01/02/2005) Camión ligero con plataforma elevadora para carga de aeronaves. Consistente en un camión ligero que presenta en su parte posterior un conjunto de mecanismos cuyo objetivo es la elevación y transferencia de carga, especialmente destinado a realizar las operaciones de carga y descarga de aeronaves en recintos aeroportuarios. Los mecanismos están constituidos por una plataforma de elevación que es impulsada por sistemas hidráulicos que mueven una estructura de tijera con articulaciones deslizantes en su zona trasera, que soporta a la plataforma de elevación. También dispone de una plataforma de transferencia independiente situada sobre la cabina del vehículo que asciende conjuntamente con la plataforma de elevación gracias a unas barras deslizantes que presentan las esquinas delanteras…

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION LATERAL DE UN ELEVALUNAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J1/17, E05F11/38.

Dispositivo para la regulación lateral de un elevalunas Está incorporado en el elevalunas el cual comprende un cristal elevable; medios de accionamiento del cristal; y medios de sujeción del mismo constituidos por al menos una pinza que lo sujeta por su borde inferior unida a un deslizador que discurre por un carril fijado a la puerta del vehículo. El dispositivo de regulación lateral comprende una pletina formada por al menos dos planos (7; 8; 9; 25; 25a; 26; 37; 38), siendo uno de ellos vertical y quedando unido a dicho carril , y siendo otro de ellos horizontal (8; 25a; 38) y estando fijado de manera desplazable a la parte inferior de la puerta y comprendiendo, además, medios de desplazamiento de dicha pletina respecto a dicha parte inferior de la puerta.

HILERADOR DE FORRAJE ADAPTADO A UNA MAQUINA RECOGEDORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NUENO CIRIA,FRANCISCO TRESACO LOPEZ,DANIEL. Inventor/es: NUENO CIRIA,FRANCISCO, TRESACO LOPEZ,DANIEL. Clasificación: A01D78/06.

Hilerador de forraje adaptado a una máquina recogedora, siendo del tipo de hileradores que agrupan el forraje extendido por el campo en hileras o que el forraje agrupado en hileras lo reagrupan en un menor número de hileras para ser, en una segunda operación, recogido por la correspondiente máquina recogedora, de forma que el hilerador comprende una pareja de brazos definidos por una estructura provista de una pareja de poleas entre las que presentan una cinta transportadora dotada de una serie de varillas acodadas, transmitiendo movimiento giratorio a una de las poleas de cada brazo , un motor hidráulico , quedando unidos giratoriamente los brazos al lateral frontal de la máquina recogedora por medio de un perfil y de un cilindro hidráulico de accionamiento del correspondiente perfil.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL. N- 200001589 POR DISPOSITIVO ANTIPINZAMIENTO DIRECTO APLICABLE A VENTANAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: E05F15/16.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal n° 200001589 por "Dispositivo antipinzamiento directo aplicable a ventanas de vehículos". El dispositivo comprende un conductor de fibra óptica deformable elásticamente montado en un perfil en el interior del marco de la ventana del vehículo. El conductor de fibra óptica capta cualquier variación en el flujo de luz que transmite cuando un objeto exterior se opone al deslizamiento del cristal de la ventana. El perfil es de sección en U y define un labio exterior y un labio interior por cuyo interior se dispone el citado conductor de fibra óptica. Por lo menos en el citado labio exterior el conductor de fibra óptica alojado en su interior presenta una configuración no trenzada.

OBTENCION DE AGUA DULCE Y SALES DEL AGUA MARINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Inventor/es: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: C02F1/14, B01D3/10, C01D3/06.

Obtención de agua dulce y sales del agua marina. El agua salada de un tanque se calienta por la acción del sol, el vapor de agua se condensa en otro tanque por la acción del agua del mar, estando ambos unidos por un conducto. La presión interna del conjunto es la presión intermedia entre la temperatura del agua salada del tanque caliente y la temperatura fría del tanque del agua dulce, con lo que el agua caliente hierve. La reposición/retirada de agua salada/dulce se realiza simultáneamente, compensándose las diferencias de presión.

DISPOSITIVO ANTIRROBO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ BERLANGA,JAVIER MORENO GONZALEZ,ANTONIO. Inventor/es: LOPEZ BERLANGA,JAVIER, MORENO GONZALEZ,ANTONIO. Clasificación: B60R25/10, B60R25/04.

Dispositivo antirrobo de vehículos, que consiste en un telemando y una central , disponiendo el telemando de un conmutador, un pulsador para funcionamiento en modo automático o manual, un módulo emisor y otro receptor de radio frecuencia, una batería de alimentación y un jacks de conexión para la alimentación con batería auxiliar, incorporando la central , entradas de señal del cuentakilómetros, interruptor de puerta, salida emisora de sonido, conexión a masa , conexión para la antena receptora de radio frecuencia, y emisora de radio frecuencia, alimentación, salida para corte de encendido, y activación de luces de emergencia.

EQUIPO DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE ORIGEN ORGANICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MUJAL VALLS,FRNCO. JAVIER. Inventor/es: MUJAL VALLS,FRNCO. JAVIER. Clasificación: C02F3/02.

Equipo de tratamiento de aguas residuales de origen orgánico El equipo está previsto para efectuar la filtración biológica aeróbica con aire y agua en sentido ascendente sobre un lecho biológico de un reactor, estando dicho lecho formado por esferas de arcilla expandida y/o rellenos plásticos en el interior del reactor biológico , a través de cuyo fondo o parte inferior se introduce el agua a tratar y el aire , impulsado el primero por una bomba de entrada y el aire por un equipo soplante . El agua tratada en el reactor biológico es en parte recirculada y otra parte, a través de correspondientes válvulas, es enviada a un filtro multicapa . El equipo forma una unidad compacta que puede ser implantada en cualquier lugar sin necesidad de obra civil y puede montarse con otros en una plataforma autoportante.

PRODUCTO ALIMENTICIO ANALOGO DE LA ANCHOA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/02/2005) Producto alimenticio análogo de la anchoa y procedimiento para su fabricación. Los componente de este producto, en su porcentaje en peso son: surimi-base 23'00%, pulpa de anchoa 35'00%,agua 20'00%, colorantes 2'95%, concentrado proteínico 1'00%, fibra vegetal 8,75% almidón de mandioca 3'00, clara de huevo en polvo 2'00%, sal 1'50, agente texturante/gelificante 0'80% y fécula de patata 2'00. En lo relativo al proceso de fabricación, se introduce en una máquina cortadora mezcladora el surimi-base y los demás componentes, con excepción de la sal y del agente texturante- gelificante. Se inicia con una fase lenta de corte y mezcla y otra rápida hasta alcanzar el producto la temperatura de 0°C, momento en el que se añade la sal y el agente texturante- gelificante. La fase…

EXTRACTOR DE BAÑO DE FUNCIONAMIENTO TEMPORIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER Y PALAU, S.A.. Inventor/es: PALAU FRANCAS,JOSEP. Clasificación: F24F7/06, F24F7/013, F24F11/00.

"Extractor de baño de funcionamiento temporizado". Comprende una carcasa con una tapa frontal provista de por lo menos una tecla ; medios de visualización de la función del extractor; un motor accionado por un circuito eléctrico y medios de control de la activación del motor que permiten un funcionamiento extra del mismo una vez apagada la luz, realizándose esta función durante un período preestablecido. Con la pulsación de la tecla se activa una función de los medios de control que no permite el funcionamiento extra del extractor durante un periodo de tiempo y que se realiza cada día sin necesidad de pulsar de nuevo la tecla y a la misma hora en la que se pulsó el primer día. La duración de la función puede ser fija o variable a partir de la pulsación de dicha tecla.

COMPUESTO LIGANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: E. SCHWENK PUTZTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: RIZZA, MICHEL, BALAU, JOHANN. Clasificación: C04B22/06, C04B14/06, C04B28/26.

SE PROPONE UNA COMPOSICION DE AGLUTINANTE PARA LA PRODUCCION DE COLORES, LODOS, MORTEROS Y REVOQUES CON LOS SIGUIENTES COMPONENTES: DE UN 3 A UN 80 % EN PESO DE VIDRIO SOLUBLE, DE UN 1 A UN 70 % EN PESO DE HIDRATO DE CAL Y/O CAL VIVA, ASI COMO DE UN 0 A UN 50 % EN PESO DE UN COMPONENTE QUE CONTIENE SIO SUB,2.

COMPRIMIDOS BIOADHESIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: PERMATEC TECHNOLOGIE AG. Inventor/es: RAULT, ISABELLE. Clasificación: A61K9/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UNOS COMPUESTOS BIOADHESIVOS QUE SE PRESENTAN EN FORMA DE VARIAS CAPAS Y COMPRENDEN AL MENOS UNA CAPA BIOADHESIVA CON LA CARGA TOTAL DE MATERIAL BIOADHESIVO. ESTA CAPA SE PUEDE COMPRIMIR DIRECTAMENTE DURANTE LA ELABORACION DEL COMPRIMIDO. EL COMPUESTO TIENE ADEMAS AL MENOS UNA CAPA CON LA CARGA TOTAL DE PRINCIPIO ACTIVO.

ELEVADOR DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Solicitante/s: KRUPP BILSTEIN GMBH. Inventor/es: HUBER, ANDREAS, ALTEN, FERDINAND, BROSIUS, PETER, HILVERT, LUDGER. Clasificación: B66F3/12, B66F3/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UN GATO DE ELEVACION DE COCHE CON UN CUERPO SOPORTE QUE SE APOYA EN EL SUELO Y UN BRAZO SOPORTE SUJETO DE FORMA MOVIL ALREDEDOR DE UN EJE DE OSCILACION FIJO HORIZONTAL, CUYO EXTREMO LIBRE SE CONFIGURA DE FORMA ACODADA EN LA DIRECCION SOBRE EL VEHICULO A SER ELEVADO Y SE ELEVA DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA A PARTIR DEL HUSILLO DE MOVIMIENTO CONTRA EL SUELO O DESCIENDE, CONFIGURANDOSE LA DISPOSICION DE ACODADO DEL BRAZO SOPORTE CON MEDIOS SENCILLOS, EXTENDIENDOSE UN CUERPO BASICO DEL BRAZO SOPORTE DE FORMA LINEAL Y PORTANDO EN SU EXTREMO LIBRE UNA APLICACION ANGULAR LIGADA EN ARRASTRE DE FORMA.

UN METODO PARA ESCRUTAR SUSTANCIAS EN CUANTO A SU EFECTO SOBRE UNA TRANSLOCACION INTRACELULAR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: BIOLMAGE A/S. Inventor/es: THASTRUP, OLE, SCUDDER, KURT, BJOERN, SARA PETERSEN, TULLIN, SOEREN, ALMHOLT, KASPER. Clasificación: G01N33/50, C12Q1/48, C12Q1/25.

Un método para detectar la translocación intracelular de un componente de procesos intracelulares que afectan a la ruta intracelular, que comprende: (a) cultivar una o más células que contienen una secuencia de nucleótidos que codifican un polipéptido que comprende un luminófero unido al componente en condiciones que permiten la expresión de la secuencia de nucleótidos, (b) incubar la célula o las células con una sustancia que ha de ser escrutada para la función biológica o el efecto biológico, y (c) medir la luz emitida desde el luminófero en la célula o células incubadas y determinar el resultado o variación con respecto a la luz emitida desde dicho luminófero, siendo tal variación indicativa de la traslocación del componente en dicha célula o células.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .