1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 26)

SISTEMA GIRATORIO INTERCONECTADO CON SUSPENSION INCORPORADA PARA COCHECITOS DE BEBE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BEBECAR UTILIDADES PARA CRIANCA, LTDA. Inventor/es: SANTOS,EMANUEL, FERREIRA,VALDEMAR. Clasificación: B62B9/08, B62B7/04, B62B9/18.

La presente Patente se refiere a un sistema giratorio interconectado con suspensión incorporada para cochecitos de bebé destinado a proporcionar la utilización de sólo dos ruedas con dirección interconectada. Este sistema está constituido por dos bloques de suspensión giratorios que soportan las ruedas fijados al chasis en (X) con un muelle de suspensión en el interior del bloque giratorio y con los puntos giratorios (Y) en los que se articula una barra de dirección . Este nuevo sistema permite la utilización de ruedas de tamaño mayor, aumentando la comodidad del bebé y del usuario.

DISPOSITIVO ANTI-VANDALICO PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITEZ CABALLERO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: BENITEZ CABALLERO,JOSE ANTONIO. Clasificación: E05B17/20.

Dispositivo anti-vandálico para puertas principalmente para las dotadas con cierre de golpe, constituido por un cuerpo de una sola pieza formado por una lámina plana preferentemente de material plástico o semi-rígido en forma, de "C", "U" o similar, provista de una pestaña abisagrada en su parte longitudinal con efecto de resorte por tensión de la línea de plegado; teniendo en su parte trasera plana un adhesivo de doble cara para ser fijada dicha lámina en el exterior de la pletina receptora del pestillo de la cerradura, situada en el marco de la puerta.

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO Y MOTORIZACION SIMULTANEA DE RODILLOS DE GIRO LIBRE PARALELOS, QUE CONSTITUYEN LOS PLANOS DE APOYO PARA PRODUCTOS APLANADOS EN CARROS DE RECOGIDA Y TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA FIMA S.P.A. Inventor/es: NEVIANI,GABRIELE. Clasificación: B65G49/08.

El dispositivo para el acoplamiento y motorización simultánea de rodillos de giro libre paralelos, que constituyen los planos de apoyo para productos aplanados en carros de recogida y transporte, comprende un brazo horizontal soportado de forma desplazable verticalmente paralelamente a sí mismo en un armazón de soporte y transversalmente al cual está montada una serie de mandrinos equidistantes para el acoplamiento y motorización del extremo de los rodillos, estando constituido cada uno de dichos mandrinos por un cabezal cilíndrico dotado de un vástago cónico que se puede introducir en el correspondiente extremo de un rodillo alineado con aquél, estando dotada cada una de dichas cabezas de medios expansionables radialmente con intervención de un dispositivo de accionamiento.

CAJA PARA ALOJAMIENTO DE PAN EN EL EXTERIOR DE VIVIENDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAESO MAROTO,MANUEL. Inventor/es: MAESO MAROTO,MANUEL. Clasificación: A47G29/20.

Caja para alojamiento de pan en el exterior de viviendas construida a partir de materiales resistentes a agentes atmosféricos capaz por su forma, propiedades y estructura de albergar y conservar en su interior pan y sus derivados, adaptada a las paredes del exterior de la vivienda mediante la sujeción con tornillos a través de tacos . Presenta puerta de apertura y acceso con bisagras y cadenas de sujeción , así como llaves de seguridad.

DESCALCIFICADOR DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONADO FERNANDEZ,RAFAEL. Inventor/es: CORONADO FERNANDEZ,RAFAEL. Clasificación: C02F1/46, C02F1/48, B01D35/06.

Descalcificador de agua. Se basa en el principio de atracción y repulsión electrostática. Consta de un tubo no metálico, aunque también puede tratarse de una canalización abierta, en cuyos extremos se instalan un ánodo (3 del dibujo) y un cátodo (4 del dibujo) con una baja tensión continua entre ambos. En el cátodo se colocan unas rejillas a través de las cuales fluye el agua, a las que los carbonatos en disolución, por ser electropositivos, se adhieren y pueden ser eliminados periódicamente. En el caso de arrastrar el agua Iodos, de ser éstos electronegativos, serían atraídos por el ánodo.

ESTRUCTURA DE FILTRO DE AIRE DE VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OOTAKA,TOSHIHIRO. Clasificación: F02M35/024, F02M35/04, F02M35/02.

Estructura de filtro de aire de vehículo. [Medios de solución] Un filtro de aire 14 está provisto de un agujero de introducción 36a en el que se introduce directamente un orificio de entrada de aire secundario 35 de una válvula de control de aire secundario 25, y un tubo de descarga de aire 36 que tiene el agujero de introducción 36a soporta una carcasa 37 de la válvula de control de aire secundario 25. [Efecto] La válvula de control de aire secundario puede ser soportada fácilmente, y la válvula de control de aire secundario se puede unir fácilmente al filtro de aire. Además, se puede reducir las piezas para conectar la válvula de control de aire secundario al filtro de aire, y se puede reducir el costo para unir la válvula de control de aire secundario.

ACEITE CON PROPIEDADES TERAPEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: PROYECTO EMPRESARIAL BRUDY, S.L.. Inventor/es: GASSO CASADEMUNT,FRANCISCO. Clasificación: A61K31/201, A61K31/202, A61K35/80.

Aceite con propiedades terapéuticas. Dicho aceite, comprendiendo por lo menos un ácido graso omega-3, se puede utilizar para la fabricación de un medicamento como sustitutivo de un antibiótico, actuando, además, como estimulante del crecimiento y coccidiostático, obteniéndose una carne de una mejor calidad y enriquecida en ácidos grasos omega-3.

PLANCHA PARA LA IMPRESION OFFSET Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANCHAS Y PRODUCTOS PARA OFFSET LITHOPLATE, S.A. Inventor/es: ARELLANO GONZALEZ,JUAN FRANCISCO, HERNANDEZ LA MATA,JUAN. Clasificación: B41N1/04.

Plancha para la impresión offset y procedimiento para su fabricación. La plancha comprende un soporte metálico anodizable electroquímicamente de grosor 0,1-0,6 mm, soportando en una de sus caras una película cerámica de estructura multicapa. La plancha muestra mayor hidrofilidad, resistencia a la oxidación química y a la abrasión mecánica y menor tensión superficial que la técnica anterior. El procedimiento comprende una primera etapa en un baño conteniendo boratos, cloruros, carbonatos y/o nitratos sódicos, potásicos, amónicos o cálcicos o formando sales mixtas con elementos de los grupos IIIB, IVB y VB, en una proporción del 5-40% en peso respecto al total de la disolución, a 20-60ºC, 5-20 kC/m2 y 50-250 V; y una segunda etapa en un baño conteniendo fosfatos, silicatos y/o carbonatos de sodio, potasio o litio, en una proporción de 1-35% en peso respecto al total de la disolución, a 20-70ºC, 5-25 kC/m2 y 150-400 V.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DEL CANCER, ANALISIS DE LA PROGRESION Y PROGNOSIS DE TUMORES MALIGNOS BASADO EN EL ESTUDIO DE MARCADORES METABOLICOS DE LA CELULA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: CUEZVA MARCOS,JOSE MANUEL. Clasificación: G01N33/574, C07K14/47.

Procedimiento para la detección del cáncer, análisis de la progresión y prognosis de tumores malignos basado en el estudio de marcadores metabólicos de la célula, que consiste en la utilización del estudio de la expresión de proteínas de la función bioenergética de la mitocondria, como la subunidad catalítica {be} de la H -ATP sintasa, respecto de proteínas estructurales y de la respiración mitocondrial, como la hsp 60 y citocromo oxidasa subunidades I y IV, respectivamente, y este índice bioenergético mitocondrial, (razón {be} -ATPasa/hsp60; {be} -ATPasa/COX I; {be} -ATPasa/COX IV) referido a su vez respecto de la expresión celular de proteínas de la vía glucolítica, como son gliceraldehido-3-fosfato deshidrogenasa y piruvato quinasa M, para generar el índice bioenergético de la célula.

PREMEZCLA A BASE DE GOMA NATURAL PARA ALIMENTACION ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES. Inventor/es: BRUFAU DE BARBERA,JOAQUIM, BADIOLA SANZ,IGNACIO. Clasificación: A23K1/165, A23K1/18, A23K1/16.

Comprende una preparación líquida y un soporte sólido, comprendiendo dicha preparación líquida un enzima del tipo hidrolasa y dicho soporte sólido una goma natural y un aditivo tecnológico aceptable para la alimentación animal. Dicha premezcla se encuentra en una proporción en peso del 1 a 2,5% respecto a una cantidad de dieta alimenticia en una composición destinada a la dieta alimenticia animal. También se refiere a un procedimiento para la inhibición de la colonización de bacterias Gram en el tracto intestinal de los animales que utiliza en su alimentación dicha premezcla. La premezcla a base de goma natural difunde con mayor facilidad en el tracto digestivo, siendo eficaz en la prevención de la proliferación de salmonella.

UNIDAD INTERIOR DE UN APARATO ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: YOON,YEON-SEOB. Clasificación: F24F1/00, F24F13/20, F24F13/08.

Unidad interior de un aparato acondicionador de aire que presenta una estructura para un fácil montaje/desmontaje de una rejilla con respecto a un panel frontal, evitando la deformación y rotura de la rejilla y del panel frontal al separar la rejilla del panel frontal; incluye un panel frontal que presenta una abertura de aspiración y una abertura de descarga, y una rejilla acoplada de forma separable al lado frontal del panel frontal. La rejilla incluye un par de ejes de bisagra que sobresalen de los dos lados superiores de la misma, y el panel frontal incluye un par de secciones receptoras de eje de bisagra formadas en los dos lados superiores del panel frontal que se extienden desde la parte frontal hacia la parte posterior de dicho panel frontal que corresponden a los ejes de bisagra para recibirlos de forma deslizable y acoplarse de este modo con dichos ejes de bisagra de la rejilla.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ARMAZONES PARA RESPALDOS DE BUTACAS Y ARMAZON ASI OBTENIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO SEATING INTERNATIONAL, S.A.. Inventor/es: ROBREDO ALTUZARRA,GONZALO. Clasificación: B29C33/30, A47C1/121.

Procedimiento para la obtención de armazones para respaldos de butacas y armazón así obtenido. El procedimiento consiste en utilizar un molde que cuenta con una parte fija para la obtención de la parte inferior del respaldo, común a los diferentes tipos de respaldo, y otra parte móvil, con insertos intercambiables, para conseguir la parte superior del respaldo con distintas configuraciones o longitudes para el mismo. Se obtiene así un respaldo monopieza, íntegramente de material plástico; provisto de un soporte o bastidor perimetral , con nervaduras perimetrales y concéntricas de rigidización del mismo, y con una serie de bandas transversales que actúan como elementos elásticos en sustitución de los muelles convencionales.

ESTRUCTURA DE MONTAJE DE ASIENTO PARA VEHICULO DE MOTOR TIPO SCOOTER.

(01/02/2005) Estructura de montaje de asiento para vehículo de motor tipo scooter. Medios de solución: una uña de bloqueo de un primer mecanismo de bloqueo de asiento está conectada a una uña de bloqueo de un segundo mecanismo de bloqueo de asiento por un segundo cable mediante un elemento de relé de manera que, cuando el primer mecanismo de bloqueo de asiento se bloquee por una fuerza externa tal como empujando hacia abajo un asiento con la mano, el segundo mecanismo de bloqueo de asiento se bloquee en unión con el primer mecanismo de bloqueo de asiento . Efectos: Las operaciones de bloqueo para una pluralidad…

PERSIANA ENROLLABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EASYBLIND, S.L. Inventor/es: SANCHEZ FERNANDEZ,RAFAEL, BELLES ESTRADA,VICENTE. Clasificación: E06B9/386, E06B9/58.

Persiana enrollable perfeccionada; del tipo de las que comprenden una pluralidad de lamas montadas con posibilidad de desplazamiento vertical respecto a unas guías laterales , permitiendo el enrollado o desenrollado del conjunto de las lamas; caracterizado porque las lamas presentan en sus extremos unas piezas provistas de un pivote central para su acoplamiento giratorio con los eslabones de unas cadenas desplazables montadas sobre las guías laterales de la persiana, y de unos asientos para el enclavamiento de unas bolas que actúan frontalmente contra las piezas extremas de las lamas por la acción de unos resortes alojados en unos orificios definidos en cada uno de los eslabones ; permitiendo giros individuales de las lamas de una amplitud de 360 grados.

APARATO DE CONTROL DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YUHARA, TOMOMI, MACHIDA,KENICHI, HIRAKATA,YOSHIAKI, ABE,MASAHIKO, KOUBU,SHIRO. Clasificación: F02D41/04, F02D41/24, F02D41/32.

Aparato de control de inyección de combustible. Objeto: Cambiar la cantidad de inyección de combustible de manera que siga al cambio de abertura del acelerador en una región de carga baja. Medios de solución: Un primer calculador calcula un tiempo básico de inyección usando la abertura del acelerador y una velocidad rotacional del motor. Un segundo calculador calcula un tiempo básico de inyección usando una presión negativa del tubo de admisión y la velocidad rotacional del motor. Un selector selecciona el primer calculador cuando la carga es mayor, y selecciona el segundo calculador cuando la carga es menor. Si la velocidad de cambio de la abertura del acelerador es mayor que un valor de referencia, entonces un conmutador hace que el selector seleccione el primer calculador . Así, si la tasa de aumento de la apertura del acelerador es mayor que el valor de referencia incluso cuando la carga es baja, se selecciona el primer calculador.

EQUIPO DE CORTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE APLICACIONES, S.A.. Inventor/es: SERIOLA RODAS,MIQUEL. Clasificación: B26D7/01, B26F3/00.

Equipo de corte perfeccionado. Comprende una mesa de corte en el interior de una cabina sobre la cual actúa un robot de corte sobre una pieza a cortar dispuesta encima de dicha mesa , una mesa de preparación en el exterior de dicha cabina, pudiendo girar dichas mesas respecto a la cabina para intercambiar sus posiciones, estando provista la cabina de unos elementos centradores que actúan bajo la mesa de corte . Los elementos centradores están accionados individualmente por cilindros de accionamiento , siendo la mesa de corte independiente de dichos elementos centradores . Cada mesa está provista de un conducto inferior de succión de aire de gran sección y trayectoria esencialmente rectilínea conectado a un conducto colector mediante un colector giratorio que une la salida del mismo.

MEDIOS DE RECONOCIMIENTO DE IMAGENES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES E INVESTIGACIONES ELECTRONICAS, S.L.. Inventor/es: GOSALBEZ CARRASCO,LUIS JOSE. Clasificación: G06K9/20, G06K9/62, A63F9/04.

Medios de reconocimiento de imágenes. Disponen de cuatro bloques, la cámara de vídeo , un amplificador-separador de sincronismos con, al menos, señales de vídeo (a) , sincronización horizontal (b) y sincronización vertical (c), el discriminador y un microprocesador de control con bus de control con bus de comunicación (d) exterior, de modo que la imagen del objeto , en cualquier posición sobre el plano horizontal es analizada e identificado el signo (e) incorporado en el mismo o distinguido de otros y, en función de uno y otro caso, de acuerdo con la información gráfica de cada signo almacenada previamente y restringida en número, su identificación o su distinción de otros y, definición de una actuación prefijada por parte del microprocesador.

ENCOFRADO DESECHABLE PARA COLUMNAS CON SECCION CIRCULAR.

(01/02/2005) Encofrado desechable para columnas con sección circular. Previsto para obtener una columna perfectamente cilíndrica, está estructurado a base de una plancha lisa de plástico rígido, como por ejemplo polietileno de alto impacto u otro similar, cuya longitud es coincidente con la altura prevista para la columna, y cuya anchura es a su vez coincidente con el desarrollo de la sección de dicha columna, plancha lisa que se arrolla sobre un núcleo de montaje para adoptar una configuración tubular y cilíndrica, mediante acoplamiento de sus bordes longitudinales (3-3'), estabilizándose temporalmente esta unión con la colaboración de una cinta adhesiva que recorre toda la línea de unión, y recibiendo posteriormente este conjunto una envolvente rigidizadora exterior materializada en una banda arrollada helicoidalmente sobre el cuerpo tubular, a base de una malla…

UNIDAD DE RODAMIENTO, MORDAZA DE FRENO Y FRENO DE TAMBOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANN PETERS GMBH & CO. Inventor/es: CLEFFMANN,ECKARD, MOIS,PETER. Clasificación: F16D65/09.

Unidad de rodamiento, mordaza de freno y freno de tambor. La invención se refiere a una unidad de rodamiento que se alberga entre dos nervios de una mordaza de freno de tambor para vehículos, así como a la propia mordaza de freno y al correspondiente freno de tambor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LAS PUERTAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2005). Solicitante/s: PUERTAS CUBELLS, S.L.. Inventor/es: CUBELLS ESCUSA,JORGE. Clasificación: E06B9/18.

El objeto de esta Patente consiste en "Perfeccionamientos en los elementos estructurales de las puertas enrollables", cuyo uso principal es en las del tipo constituido por zonas opacas formadas por lamas horizontales articuladas y zonas intermedias de exposición, formadas por mallas de tubos metálicos sinusoidales. Para reforzar la malla, se introduce un tubo de acero en el tubo exterior de aluminio , procediendo después a su curvatura sinusoidal. Las grapas de enlace intermedias, que unen articuladamente los tubos contiguos, se obtienen por extrusión y presentan secciones tubulares extremas , pudiendo reforzarse en su zona central, en la cual presentan vaciados de aligeramiento . La grapa de enlace superior entre lama y tubo, presenta su extremo inferior tubular, mientras que la grapa de enlace inferior, presenta la sección tubular en su extremo superior.

SUELA DE PLANCHA DOMESTICA DE VAPOR.

(01/02/2005) Suela de plancha doméstica de vapor, constituida básicamente por un elemento planchador , que es el que entra en contacto con la prenda a planchar, y un elemento calefactor que calienta, dicho elemento planchador mediante un elemento termostático regulador de la temperatura de planchado, que independientemente del conjunto de elemento planchador , elemento calefactor y elemento termostático , la suela de plancha doméstica según la invención incorpora un grupo vaporizador autónomo que está integrado por una cámara de vaporización que tiene un conducto de alimentación de agua conectado al depósito de la plancha doméstica, y cuya cámara de vaporización está dotada de una resistencia calefactora propia que tiene su propio termostato regulador de la temperatura en esta cámara de vaporización ; el grupo vaporizador tiene una salida…

SISTEMA MEJORADO DE DESHIDRATACION EN TROMEL ROTATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRO PIRINEOS AYERBE S.L.. Inventor/es: AYERBE PEJON,JUAN JOSE, AYERBE PEJON,RAFAEL. Clasificación: A23N12/08.

Sistema mejorado de deshidratación en tromel rotativo, del tipo de los utilizados para la deshidratación o secado de múltiples tipos de productos agrícolas, caracterizado por utilizar un tromel rotativo perfeccionado con caja de decantación sin esclusa, por utilizar un generador mixto de aire caliente de dos etapas de calentamiento y por utilizar un sistema de doble ventilador para mejorar la circulación del aire caliente en el interior del tromel rotativo. La invención que se presenta aporta las ventajas de permitir el secado óptimo de productos agrícolas con fibras largas manteniendo un alto contenido en proteínas, con una importante disminución del coste por consumo de combustibles, especialmente al poderse utilizar parcialmente combustibles sólidos de bajo coste procedentes de residuos agrícolas.

PROCEDIMIENTO PARA LA CARACTERIZACION DE ACEITES Y GRASAS DE ORIGEN VEGETAL MEDIANTE LA UTILIZACION DE MARCADORES MOLECULARES DE ADN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: DE LA TORRE FAZIO,FERNANDO, CLAROS DIAZ,GONZALO, CANOVAS RAMOS,FRANCISCO. Clasificación: C12N15/10.

Procedimiento para la caracterización de aceites y grasas de origen, vegetal mediante la utilización de marcadores moleculares de ADN Se presenta un procedimiento que permite la determinación varietal y específica de una forma fiable a partir de muestras de aceites y grasas de origen vegetal (refinados y no refinados), mediante la extracción del ADN y la posterior utilización de marcadores moleculares de ADN basados en la técnica de PCR (reacción en cadena de la polimerasa). La naturaleza de este método permite su aplicación a cualquier aceite o grasa de origen vegetal independientemente de que haya sido fabricado a partir de una única variedad o de varias variedades de una misma especie, o de la mezcla de distintas especies vegetales. La técnica que se expone en esta patente tiene gran importancia en las certificaciones de calidad y en los controles de fraudes por adulteración.

2,7,12,17 ALQUENIL, ARIL Y HETEROARIL DERIVADOS DEL 3,6,13,16-TETRAAZAPORFICENO , Y PROCEDIMIENTO, COMPUESTO INTERMEDIO Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT QUIMIC DE SARRIA CETS. Inventor/es: BORRELL BILBAO,JOSE IGNACIO, BORROS GOMEZ,SALVADOR, COLOMINAS GUARDIA,CARLES, NONELL MARRUGAT,SANTIAGO, SANCHEZ GARCIA,DAVID, TEIXIDO CLOSA,JORDI. Clasificación: A61K31/4164, C07D487/22, C07D403/04, A61K49/10.

2,7,12,17 Alquenil, aril y heteroaril derivados del 3,6,13,16- tetraazaporficeno, y procedimiento, compuesto intermedio y utilizaciones correspondientes. La presente invención desarrolla la síntesis de sistemas 3,6,13,16-tetraazaporficénicos de fórmula general donde R puede ser un grupo alquenilo (vinilo o estirilo), o un grupo arilo el cual puede estar no sustituido o sustituido por uno o varios grupos alquilo C1-6, alcoxilo C1-6, amino, mono- o dialquilamino o hidroxicarbonilo, o un grupo heteroarilo (tienilo o piridilo) el cual puede estar no sustituido o sustituido por uno o más grupos alquilo C1-6.

NUEVOS NIVELES.

Sección de la CIP Física

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO VALLADARES,MATIAS. Inventor/es: ALONSO VALLADARES,MATIAS. Clasificación: G01C9/34.

Nuevos niveles. Niveles en plástico transparente o semitransparente con un grosor que podría fijarse en uno, uno y medio o dos mm. Los habrá longitudinales, los cuales vistos de costado tienen forma de triángulo con alero en su altura y sirven para la búsqueda de la línea horizontal. Habrá otros de escuadra, siendo éstos para utilizarlos en la búsqueda de la linea vertical. Unos y otros llevan en la altura a ambos lados un trazo de plástico en color y en su espacio interior llevan agua de color. Agua y trazo dan el nivel.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ESTERILIZACION DE APARATOS DOSIFICADORES DESUBSTANCIAS ALIMENTICIAS Y OTRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DANONE, S.A.. Inventor/es: ASENSI ARACIL,RAUL, CAMP MORA,LEOCADIO. Clasificación: B65B55/02, B67C3/00.

Procedimiento y dispositivo para la esterilización de aparatos dosificadores de substancias alimenticias y otras. El procedimiento comprende proceder al cierre del conjunto de los conductos portatoberas y de las toberas mediante una cubeta inferior de recogida, procediendo posteriormente al desplazamiento vertical del conjunto de portatoberas y toberas hasta constituir una cámara cerrada con dicha cubeta y procediendo a continuación a la inyección de vapor de agua recalentado en el circuito cerrado formado por el depósito de substancia a dosificar, conductos de alimentación, portatoberas y toberas y cubeta inferior de recogida a una temperatura superior a la temperatura prefijada de esterilización y durante el tiempo de esterilización prefijado, procediendo después al purgado del sistema y retirada de la cubeta inferior de recogida.

MAQUINA RECTIFICADORA DE UN ROTOR, CON UN CABEZAL ROTATORIO DE DOS MUELAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: CHANA,HARVI S., ASTIGARRAGA CASTAARES,OLATZ. Clasificación: B24B19/14.

La máquina rectificadora de los álabes de un rotor de turbina o de un compresor, tiene un cabezal rotatorio provisto de dos muelas (7, 7') diferentes para el rectificado de rotores , tres carros del cabezal para el desplazamiento lineal y angular del cabezal, una unidad de control de la máquina provista de un control numérico CNC para el cálculo de la posición de rectificado de cada muela, un sensor óptico para la medición del radio R de los álabes, y un dispositivo de perfilado individual de cada muela soportado en un carro con medios para su desplazamiento lineal (U, C), que actúa automáticamente durante el rectificado sin alteración de la posición de la muela.

CENTRO DE TRANSFORMACION PARA REDES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: MUÑOZ LOPEZ-VILLALTA,RAFAEL. Clasificación: E04H5/04.

Centro de transformación para redes eléctricas, formado por un cuerpo monobloque, sobre el cual se dispone superiormente una tapa postiza , la cual puede ser fija o abatible total o parcialmente, incorporándose por debajo de la tapa en todo el contorno rejillas, las cuales se disponen sobre las paredes verticales del cuerpo cuando la tapa es fija y unidas a la estructura de la propia tapa cuando ésta es abatible, mientras que en la parte inferior se define un fondo base sobre el cual se disponen en el interior los elementos del equipo eléctrico de aplicación, mediante apoyo en un tabique divisor de dicho fondo base y sobre uno o más salientes laterales de uno de los espacios de esa división del fondo base.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE COMPUESTOS FENOLICOS A PARTIR DE UN MATERIAL VEGETAL RESIDUAL MEDIANTE UN TRATAMIENTO HIDROTERMICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T). Inventor/es: BALLESTEROS PERDICES,MERCEDES, NEGRO ALVAREZ,MARIA JOSE, MANZANARES SECADES,PALOMA, BALLESTEROS PERDICES,IGNACIO, OLIVA DOMINGUEZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: C07C39/08, B01D12/00, C07C39/11, C07C39/10.

Procedimiento de extracción de compuestos fenólicos a partir de un material vegetal residual mediante un tratamiento hidrotérmico . El tratamiento hidrotérmico se basa en poner en contacto el material vegetal residual bruto con agua caliente en un reactor cerrado comprendiendo las siguientes etapas: a) poner en contacto, en un reactor, el material a tratar con agua y ajustar la relación sólido/líquido de manera que esté comprendida entre 1/5 y 1/15 (p/v); b) agitar; c) calentar a una temperatura entre 180° y 240°C, y a una presión tal que se mantenga el agua en fase líquida; d) mantener la mezcla en agitación durante un periodo de tiempo comprendiendo entre 4 y 30 min; y e) enfriar el reactor hasta 40°C aproximadamente, descargar la mezcla, filtrar y recuperar la fracción líquida.

SISTEMA QUE SOBREALIMENTA EL MOTOR A BAJAS REVOLUCIONES POR MINUTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REIGOSA RODRIGUEZ,ALVARO. Inventor/es: REIGOSA RODRIGUEZ,ALVARO. Clasificación: B60G13/14, F02B37/04.

Sistema que sobrealimenta el motor a bajas revoluciones por minuto en el régimen en el que el turbocompresor no es efectivo aprovechando el sistema de amortiguación del vehículo para generar aire comprimido, que comprende amortiguadores provistos de válvulas antirretorno, una de entrada del aire y otra de salida , un depósito de almacén de aire con la capacidad suficiente para sobrealimentar el motor, provisto de válvulas antirretorno de entrada y una de salida , conductos que conectan con el depósito de almacén de aire , un conducto que conecta el depósito del almacén de aire con el colector de admisión del motor y un sistema de control que consiste en una válvula antirretorno en la entrada del sistema al colector de admisión.

PROCEDIMIENTO DE GRABADO FOTOGRAFICO EN ALTA DEFINICION SOBRE METAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN PARICIO,FERNANDO. Inventor/es: MARIN PARICIO,FERNANDO. Clasificación: C23F1/02.

Procedimiento de grabado fotográfico en alta definición sobre metal que comprende las etapas de: obtener un positivo o negativo fotográfico de la imagen a reproducir en el grabado, limpiar, desengrasar, pulir y abrillantar la superficie metálica donde se va a efectuar el grabado, impregnar la superficie mediante emulsión fotosensible, hacer contacto en prensa del positivo o negativo fotográfico con la superficie a grabar, exponer a luz actínica, efectuar el revelado de la emulsión, atacar mediante sales o ácidos el metal en las zonas desprotegidas de emulsión por la acción del revelado, realizar un decapado de la emulsión protectora y una limpieza de los restos de sales o ácidos y aplicar una capa protectora de esmalte transparente.

SISTEMA DE SOBREALIMENTACION DE MOTORES TERMICOS DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Solicitante/s: FISCAL MARQUEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: FISCAL MARQUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: F02D41/00, F02B39/10.

El sistema consiste en utilizar, como medio de aportación de aire a presión a los cilindros del motor, a través de la correspondiente conducción y de las válvulas de admisión , un compresor accionado por un motor eléctrico , de velocidad variable, de manera que la velocidad de giro del compresor y consecuentemente el caudal de aire suministrado a los cilindros varíe paralela y simultáneamente al caudal de combustible suministrado por la bomba de inyección , para conseguir una respuesta instantánea del motor en el accionamiento del acelerador. Esto se consigue merced a que el mando del acelerador actúa simultáneamente sobre la bomba de inyección y sobre un reóstato que es el que controla el motor del compresor.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 31 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .