1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 12)

VALVULA DESGASIFICADORA SELECTIVA PARA RECIPIENTES DE PRODUCTOS AROMATICOS Y OLOROSOS, COMO, POR EJEMPLO, CAFE Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GOGLIO LUIGI MILANO S.P.A.. Inventor/es: GOGLIO, FRANCO, BOSETTI, OSVALDO, BOTTINI, GIORGIO. Clasificación: B65D81/26, B65D77/22.

Una válvula desgasificadora para recipientes de productos aromáticos y olorosos, que comprende un cuerpo de la válvula y un elemento de la válvula móvil del tipo de paso único, situado en el cuerpo de la válvula y un filtro que se acopla a dicho cuerpo de la válvula y situado enfrente del producto, capaz de impedir el paso de partículas del producto, en el que dicho filtro comprende una capa filtrante selectiva (21a) que permite el paso del gas con moléculas “simples”, como, por ejemplo, dióxido de carbono, y retiene los gases con cadenas moleculares complejas, que constituyen los aromas del producto, caracterizado porque dicho filtro comprende también un adsorbente de oxígeno o un adsorbente de oxígeno y dióxido de carbono (21b) capaz de retirar el oxígeno residual en el recipiente.

DISPOSITIVO PARA EL ENSANCHAMIENTO DEL PALADAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIACA, ALBINO MERZ, BEAT MINORETTI, ROGER. Inventor/es: TRIACA, ALBINO, MERZ, BEAT, MINORETTI, ROGER, EGLI, THOMAS. Clasificación: A61B17/66, A61C7/10.

Dispositivo para el ensanchamiento del paladar con un extensor que se puede alargar y/o acortar en sus dimensiones longitudinales, extensor que tiene en ambos extremos un elemento de fijación, caracterizado porque cada elemento de fijación está diseñado como pieza de apoyo sobre el hueso en forma de punto.

METODO DE DETERMINACION DE CAMBIOS ESPACIALES EN LA ESTRATIGRAFIA DE LA ESTRUCTURA DEL SUBSUELO, LITOLOGIA Y CONTENIDO DE FLUIDOS Y DE REDUCCION DEL RUIDO SISMICO.

(16/02/2005) Método para determinar y analizar cambios espaciales en el subsuelo de la tierra y para reducir ruido en datos sísmicos, que comprende las etapas de: a) obtener datos sísmicos; b) obtener un modelo terrestre del subsuelo con capas representativas de la estructura del subsuelo; c) definir una serie de microcapas definidas por una serie de horizontes de microcapas entre los límites de las capas del modelo terrestre; d) determinar puntos de la cuadrícula de los horizontes de microcapas a lo largo de un horizonte de microcapas; e) determinar las amplitudes de los datos sísmicos en los puntos de la cuadrícula de los horizontes de microcapas; f) determinar en cada punto de la cuadrícula de los horizontes de microcapas…

MATERIAL PREIMPREGNADO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EPO GMBH. Inventor/es: KUGLER, WOLFGANG, GRUNDMANN, ERNST H., DOTHAGEN, ROLF. Clasificación: D04H3/04, B29C70/50, B29B15/12, B29C70/16.

Material preimpregnado con una napa en forma de banda a base de filamentos y con una resina de impregnación, en donde la napa está impregnada en una primera zona de espesor de todo el espesor (D) de la napa, de modo que la resina de la napa de filamentos está absorbida en la primera zona de espesor , y la napa no está impregnada o está sustancialmente menos impregnada en una segunda zona de espesor , y en donde las zonas de espesor primera y segunda se extienden cada una de ellas en toda la anchura (B) de la napa, de modo que los filamentos de la segunda zona de espesor son permeables al aire transversalmente a la extensión longitudinal (L) del material preimpregnado.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y JUGUETE ANIMADO.

(16/02/2005) Un aparato de accionamiento para un juguete animado, que dispone de una rueda la cual se sitúa, en funcionamiento, en el suelo para desplazar el juguete animado, que comprende: un miembro de base ; un miembro oscilante el cual puede oscilar con movimiento alternativo en un eje predeterminado formado en el miembro de base; un electroimán que está unido a uno de los miembros de base y miembro oscilante; un circuito de control para controlar la corriente eléctrica suministrada al electroimán; al menos un miembro de material magnético, que está unido al otro miembro de base o miembro oscilante, para permitir que el miembro oscilante oscile con movimiento alternativo con respecto al miembro de base…

COMPOSICION PARA REDUCIR LA FORMACION DE OXIDOS DE HIERRO EN LA ESCORIA DE ACERO EN FUSION Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA ESCORIA CON BAJO CONTENIDO DE OXIDOS DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2005). Solicitante/s: MINERALS & METALS ITALIA S.P.A. Inventor/es: BELLICINI, MARCELLO. Clasificación: C21C5/52, C21C7/00, C21C5/54, C21C7/076.

Composición que comprende sustancialmente del 50 al 60% en peso de C, del 7 al 10% en peso de Al, del 15 al 20% en peso de Al2O3, del 7 al 10% en peso de CaO y del 2 al 5% en peso de MgO.

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO, PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE ACCESO Y DISPOSITIVOS ADECUADOS PARA ELLOS.

(16/02/2005) Procedimiento de control de acceso, en el que un código de acceso es asociado a un dispositivo de control de acceso y es memorizado en el dispositivo de control de acceso , en el que un código de acceso es memorizado en un terminal de comunicación móvil , en el que una identificación del dispositivo de control de acceso, memorizada en el dispositivo de control de acceso , es transmitida desde el dispositivo de control de acceso al terminal de comunicación móvil , y en el que el código de acceso para el dispositivo de control de acceso es determinado en el terminal de comunicación móvil , siendo determinado el código de acceso, que está memorizado en el terminal de comunicación móvil , asociado…

DISPOSITIVO PARA UN AUTOCLAVE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GETINGE SKARHAMN AB. Inventor/es: LINDER, GERT, WANSELIN, JOHAN. Clasificación: A61L2/07.

Una cámara de esterilización para uso en un dispositivo de esterilización o similar, dicha cámara de esterilización está dispuesta para montarse en el resto del dispositivo de esterilización, y está dispuesta para definir parcialmente un espacio cerrado de esterilización en dicho dispositivo de esterilización, dicha cámara está destinada a encerrar artículos que han de ser esterilizados durante un procedimiento de esterilización, caracterizada porque dicha cámara tiene una estructura autoportante fabricada esencialmente a partir de un material polímero.

COMPOSICIONES FUNGICIDAS QUE CONTIENEN R-METALAXILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: NUNINGER, COSIMA, LEADBEATER, ANDREW JOHN, WEISS, MARTIN. Clasificación: A01N37/46.

Un método para combatir enfermedades fitopatogénicas en plantas de cultivo que comprende aplicar a las plantas de cultivo o al emplazamiento de las mismas que está infestado con dicha enfermedad fitopatogénica una cantidad eficaz de una combinación de un primer componente I metalaxilo que tiene un contenido de enantiómero R mayor de un 70% en peso en asociación con un compuesto II (E)-2-metoxiimino-[2-(o-toliloximetil)fenil]acetato de metilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE (3AS)-5,5-DIOXO-2,3,3A ,4-TETRAHIDRO-1H-PIRROLO(2 ,1-C)(1,2,4)BENZOTIADIAZINA.

(16/02/2005) Procedimiento de síntesis industrial de (3aS)-5, 5-dioxo-2, 3, 3a, 4-tetrahidro-1H-pirrolo[2 , 1-c][1, 2, 4]benzotiadiazina de Fórmula (I): **(Fórmula)** caracterizado porque se hidrogena 5, 5-dioxo-2, 3-dihidro-1H-pirrolo[2 , 1-c][1, 2, 4]benzotiadiazina de Fórmula (II): **(Fórmula)** en presencia del catalizador (R) BINAP RuCl2 (R, R) DPEN de Fórmula (III): **(Fórmula)** en una cantidad comprendida entre 0, 4 y 2 mmol por mol de compuesto de Fórmula (II) - en una mezcla de tolueno e isopropanol en la cual la proporción de tolueno se encuentra comprendida entre el 10 y el 90% en volumen, - bajo una presión de hidrógeno comprendida entre 4 y 25 bar, - a una temperatura comprendida entre 40 y 90ºC,…

DISPOSITIVO DE DESCARGA CON INYECTOR DE POSICION AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CALEARO, GIUSEPPE. Inventor/es: CALEARO, GIUSEPPE, CALEARO, UGO. Clasificación: A61H33/00, A61H33/02.

Dispositivo de descarga particularmente adaptado para su uso en bañeras de hidromasaje que comprende por lo menos un inyector conectado hidráulicamente con por lo menos un conducto exterior (C1) que proporciona un líquido que debe expulsarse y conectado mecánicamente mediante la interposición de medios de articulación a unidades de impulsión adaptadas para ponerlo en movimiento, caracterizado porque dichos medios de articulación comprenden por lo menos una superficie anular fabricada con material elástico y flexible dispuesto entre un primer collar anular que define la salida de dicho dispositivo y un segundo collar anular conectado mecánicamente por el interior con dicho inyector y por el exterior con dichas unidades de impulsión.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE PLACAS.

(16/02/2005) Soporte por puntos para placas provistas de taladros, particularmente placas de vidrio de seguridad de conjunto, con - una primera pieza de sujeción (18; 18’) que presenta un taladro central, - una carcasa con una segunda pieza de sujeción dispuesta en el exterior, un taladro roscado axial (10b) en su parte frontal y una abertura axial (11b; 22b) en su parte trasera, - un bulón con una cabeza alojada elásticamente en el espacio interior de la carcasa y un vástago extendido hacia el exterior pasando por la abertura (11b; 22b) y - un elemento de unión entre la primera pieza de sujeción (18, 18’) y la carcasa pasando a través de un taladro de placas (17a), caracterizado por el hecho…

METODO PARA FABRICAR CEPILLOS Y DISPOSITIVO PARA CORTAR FIBRAS DE CEPILLO USADO EN EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMA G.B. BOUCHERIE, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP. Inventor/es: BOUCHERIE, BART GERARD. Clasificación: A46D1/06, A46D9/02.

Método para fabricar cepillos en el que cuerpos de cepillo están dotados de fibras de cepillo y estas fibras de cepillo son, entonces, cortadas por medio de un dispositivo que comprende al menos una cuchilla de corte giratoria y una contracuchilla , caracterizado porque las fibras de cepillo se cortan haciendo que la cuchilla de corte y la contracuchilla realicen un movimiento giratorio, principalmente a lo largo de uno y el mismo eje de giro.

FUNDA SELLADA TUBULAR DE APERTURA FACIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN PATENT MANAGEMENT CO. LTD. Inventor/es: FUKUMORI, HIROTSUGU, AMANO, HIROZO, ABE, TORU, HAYASHI, KEIICHI. Clasificación: B65D75/58.

Una funda sellada tubular principalmente para envasar productos comestibles que comprende una película de plástico hecha de forma tubular o de salchicha con bordes solapados que están termosellados entre sí dejando una sección (8, 8a) no termosellada que forma un borde libre de la película superior en el solapado para ser agarrada y abrir por ruptura la funda y tener acceso al contenido, caracterizada porque, la funda está hecha de película de plástico laminado compuesto que comprende tres o más capas, la fuerza de adherencia entre la película de la capa superficial exterior, cuando está hecha de forma tubular, y la capa intermedia contigua es menor que la fuerza de adherencia entre la película de la capa interior y la capa intermedia contigua a la misma.

DISPERSANTE DEL JABON DE CAL, COMPOSICION DETERGENTE Y COMPOSICION DE LIMPIEZA QUE COMPRENDEN EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: TAKEUCHI, HIDEO, KONDO, SHIGEMI. Clasificación: C11D3/37.

– Método de utilización de un poliéster representado por la fórmula general: en la cual A representa un grupo –CO–, R1 representa un grupo alquileno C2-4, R2 representa un grupo alquileno C3-4, R3 representa un grupo fenileno, grupo naftileno o grupo bifenileno, R4 representa un grupo alquileno C2-8, R5 representa un grupo alquileno C2-8, R6 representa un grupo fenileno, naftileno o bifenileno que puede estar sustituido con un grupo –SO3M o –COOM, X representa un grupo H, un grupo alquilo C1-4, grupo –R7SO3M, grupo –R8COOM o grupo –C(O)R9, M representa H o un catión soluble en agua, y R7, R8 y R9 representan independientemente un grupo alquilo C1-4, m1 y m2 son independientemente un número de 0 a 25 en tanto que m1 + m2 es 3 a 25, n1 es un número de 1 a 40, n2 es 0 a 5, n3 es 1 a 40, n4 es 1 a 10, n5 es 0 a 5, y n6 es 1 a 40, como dispersante del jabón de cal. _________.

ENVOLTURA DE EMBALAJE PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Solicitante/s: WORD-PAC INTERNATIONAL AG. Clasificación: B65D81/34, A22C13/00, B65D65/42.

Envoltura de embalaje en forma de una lámina plana con forma no tubular para alimentos, en especial jamón cocido o productos de salazón, en la que la envoltura de embalaje es insoluble en agua y está constituida por una lámina permeable a gas, vapor de agua y/o humo, en la que en la cara en contacto con el alimento se puede colocar, dado el caso, una red para el aumento de la resistencia, caracterizada porque la lámina se conforma como una lámina de fibras de pared fina con un peso superficial máximo de aproximadamente 120 g/m2, especialmente de 100 g/m2 como máximo, y en su cara en contacto con el alimento presenta un recubrimiento anti-adherencia de un material inofensivo aceptable para productos alimenticios, que evita una unión del alimento con la envoltura de embalaje.

APLICADOR Y RECIPIENTE PROVISTO DE DICHO APLICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: A45D34/04.

Aplicador que comprende una pared que define una cavidad en la cual puede acumularse líquido (P), desembocando esta cavidad al exterior en un extremo por una abertura única apta para la aplicación, caracterizado porque comprende, por lo menos en la proximidad de dicha abertura, un elemento de retención en el interior de la cavidad, que permite el mantenimiento por capilaridad del producto (P) entre la pared y el elemento de retención.

CONJUNTO DESTINADO A INTERCAMBIAR DATOS, ALGUNOS DE LOS CUALES SON REPRESENTATIVOS POR LO MENOS DE UN USUARIO AUTORIZADO DEL VEHICULO.

(16/02/2005) Conjunto para vehículo automóvil destinado a intercambiar datos, algunos de los cuales son representativos por lo menos de un usuario autorizado del vehículo, del tipo que comprende – un órgano portátil , que forma un soporte para los datos representativos por lo menos de un usuario autorizado, y – una unidad fija de intercambio de datos, situada en el vehículo, destinada a asegurar una función de antirrobo por medio del tratamiento de datos, que comprende un túnel de alojamiento del órgano portátil y un contactor eléctrico de activación de un estado de marcha del vehículo, llamado contactor de marcha, siendo el órgano portátil desplazable longitudinalmente en el túnel desde…

PROCESO PARA LA ISOMERIZACION DE XILENOS CON CONVERSION SIMULTANEA DE ETILBENCENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UOP LLC. Inventor/es: SARMA, SANJAY B., RILEY, BENJAMIN D., GUREVICH, SERGEY V., ROSINSKI, GREG A. Clasificación: C07C5/27.

Un procedimiento para la isomerización de una mezcla de alimentación no en equilibrio, de xilenos y etilbenceno, que comprende poner en contacto la mezcla de alimentación, en presencia de hidrógeno, con un catalizador que comprende un aluminosilicato zeolítico que tiene un diámetro de poros de 5 a 8 Å, teniendo dicho catalizador terminado una capacidad de agua a 6, 13·102 Pa (4, 6 torr) de menos de 7% en masa, un componente metálico del grupo del platino y un aglutinante de fosfato de aluminio amorfo; en una zona de isomerización, en condiciones de isomerización que comprenden: una temperatura de 100 a 600ºC, una presión de 100 kPa a 10 MPa, una velocidad espacial horaria de masa de 0, 5 a 100 h-1, para obtener un producto isomerizado que comprende una proporción más alta de al menos un isómero de xileno que en la mezcla de la materia de alimentación, en el que el catalizador está en forma de bolitas esféricas dispersadas en aceite.

BOTELLA CUBIERTA POR UN MANGUITO ENCOGIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BLAKE, ALAN DAVID, ETESSE, PATRICK JEAN-FRANCOIS, JOHNSON, KAREN AMANDA, MOSS, GATES MARKHAM. Clasificación: B65D23/10, B65D23/08.

Un método para cubrir con un manguito una botella que tiene una base, una parte superior y lados, en donde la botella se cubre con un manguito encogible, y caracterizado por que la botella se cubre con un manguito antes de ensamblar un asa a la botella de manera que el asa esté situada a un lado de la botella y el manguito no cubra el asa.

MACROLIDOS ANTIBIOTICOS.

(16/02/2005) Un compuesto A de la fórmula **(Fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable, profármaco, o solvato del mismo, en la que: X es Cl, Br, I, ó F; Y es =O, o =NOR5; o Y significa ambos -H y y -OR5; o ambos -H y y -NR5R10; R1, R2, y R3 se seleccionan independientemente entre H, alquilo C1-C10, alquenilo C2-C10, alquinilo C2-C10, alquilo C1-C6 (heterocíclico de 4- a 10- miembros), alquenilo C2-C6 (heterocíclico de 4- a 10- miembros), alquinilo C2C6 (heterocíclico de 4- a 10- miembros, (aril C6-C10) alquilo C1-C6, (aril C6-C10) alquenilo C2-C6 y (aril C6-C10) alquinilo C2-C6 en el que las mencionadas fracciones alquilo de los grupos anteriores se sustituyen opcionalmente por halo o alquilo…

METODOS DE DILUCION DE COMBUSTIBLE Y APARATO PARA REDUCIR LOS OXIDOS DE NITROGENO (NOX).

(16/02/2005) Un método para reducir el contenido de óxidos de nitrógeno en gases de combustión producidos por la combustión de una mezcla al menos sustancialmente estequiométrica de gas combustible y aire de combustión introducida dentro de un quemador conectado a un horno, que comprende el paso de: (a) conducir dicho aire de combustión a dicho quemador; caracterizado porque además comprende los pasos de: (b) proporcionar una primera cámara mezcladora fuera de dicho quemador y dicho horno para mezclar gases de combustión procedentes de dicho horno y un gas motivador de flujo con dicho gas combustible, incluyendo dicha cámara mezcladora una boquilla formadora de chorro de gas combustible, al menos…

OPERCULO PARA RECIPIENTE DE APERTURA POR PELADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ALSACIENNE D'ALUMINIUM. Inventor/es: GRAYER, ALAIN. Clasificación: B65D77/20.

Opérculo para recipiente de apertura por pelado, que comprende una primera capa fijada por adherencia a una segunda capa que comprende un agente de sellado sobre su cara externa, estando este agente destinado a permitir al opérculo adherirse al recipiente por sellado, caracterizado porque la primera capa presenta un recorte interior que delimita una lengüeta de asido , y porque la fuerza de adherencia entre las primera y segunda capas es superior a la fuerza de adherencia entre la segunda capa y el recipiente.

METODO PARA PREPARAR UNA RESINA DE POLIESTER COPOLIMERIZADA CON 1,4-CICLOHEXANODIMETANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2005). Solicitante/s: SK CHEMICAL CO., LTD. Inventor/es: JEON, JAE-YOUNG, HONG, YOON-HEE. Clasificación: C08G63/85, C08G63/183, C08G63/199, C08K5/5333.

Un método para preparar resinas de poliéster copolimerizadas con 1, 4-ciclohexanodimetanol que comprende las etapas de: esterificar ácido tereftálico con un componente glicol que comprende etilenglicol y 1, 4-ciclohexanodimetanol; y policondensar dicho producto de reacción esterificado de 250 a 290ºC bajo una presión reducida de 53.300 a 13, 3 Pa (400 a 0, 1 mmHg) en presencia de un compuesto basado en titanio como catalizador de policondensación y un trietilfosfonoacetato como estabilizador y en el que el 1, 4-ciclohexanodimetanol equivale a de 10 a 90% en moles del componente glicol total, y en el que el trietilfosfonoacetato se usa en una cantidad de 10 a 150 ppm del elemento P sobre la base del polímero final.

MAQUINA ALTERNATIVA.

(16/02/2005) Máquina alternativa con una carcasa , que incluye como mínimo dos cilindros con aberturas de entrada y de salida, que se abren y cierran mediante válvulas controlables. En cada uno de estos cilindros hay un émbolo con movimiento lineal de vaivén y al menos un eje montado en la carcasa , con movimiento giratorio. Aquí, los émbolos y el eje están acoplados entre sí mediante un dispositivo accionador, por medio del cual el movimiento lineal de vaivén de los émbolos es convertible en un movimiento de rotación del eje , o bien el movimiento de rotación del eje es convertible en un movimiento lineal de vaivén de los émbolos . El dispositivo accionador incluye rodillos …

HOGAR MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONCEPT ET FORME SPRL. Inventor/es: PITANCE, GERARD. Clasificación: F24B1/192, F24B13/00.

Hogar para combustible sólido, preferentemente de leña o de gas, constituido por un cuerpo calentador de fundición o de chapa de acero, que comprende una cámara de combustión provista de una abertura para la entrada de aire primario, al menos una abertura para la evacuación de los gases consumidos y una abertura de acceso a la mencionada cámara de combustión, y una o varias puertas que pueden dar acceso a la mencionada cámara de combustión y que pueden ser enfrentadas a la mencionada abertura de acceso , por un movimiento de rotación o de translación de un soporte móvil sobre un camino de rodadura del hogar, caracterizado porque la o las puertas están articuladas sobre el soporte , permitiendo cada puerta al usuario que se beneficie de al menos una funcionalidad propia del mencionado hogar.

SUSPENSION DE BALONES ELASTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ONIRIS S.A.. Inventor/es: BROUTIN, FRANK. Clasificación: A47C23/00.

Soporte de colchón que consta de un marco rectangular rígido que descansa en sus ángulos sobre unos pies, caracterizado por el hecho de que los pies están constituidos por unos balones elásticos que aseguran la suspensión del mencionado soporte.

METODO Y APARATO PARA INDICAR EL COMPORTAMIENTO DE UN SERPENTIN CONDENSADOR EN REFRIGERADORES ENFRIADOS POR AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIER CORPORATION. Inventor/es: GRABON, MICHEL KAROL, SAID, WAHIL. Clasificación: F25B49/02.

Un método para determinar una condición operativa de un serpentín condensador de un sistema de refrigeración, caracterizado por las etapas de: a) verificar para ver si dicho sistema está en una condición operativa estable; b) determinar una temperatura de condensación saturada de dicho sistema; c) determinar una temperatura de succión saturada de dicho sistema; d) determinar una temperatura de aire ambiente de dicho sistema; e) calcular un calor total rechazado en un condensador de dicho sistema a partir de valores obtenidos en las etapas (b), (c) y (d); f) calcular un coeficiente de transferencia de calor a partir de valores obtenidos en las etapas (b), (d), y (e); g) comparar dicho coeficiente de transferencia de calor calculado con un coeficiente de transferencia de calor ideal para obtener un valor que represente dicha condición operativa de dicho serpentín condensador; y h) enviar un mensaje a un usuario de dicho sistema basado en dicho valor obtenido en la etapa (g).

VARILLA DE ENDOSCOPIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STM MEDIZINTECHNIK STARNBERG GMBH. Inventor/es: PAUKER, FRITZ. Clasificación: A61B1/005, A61B1/018.

Varilla de endoscopio compuesta por un cuerpo de tubo flexible , el cual presenta un canal central de operación y un cierto número de canales funcionales , así como por una pieza extrema que puede curvarse conectada a un extremo distal del cuerpo de tubo flexible y que puede ser accionada a través de los canales funcionales, estando compuesto el cuerpo de tubo flexible de un material plástico extruido, caracterizada porque el cuerpo de tubo flexible está rodeado por una funda de silicona que forma la capa exterior de la varilla, teniendo el cuerpo de tubo flexible en su superficie lateral un cierto número de escotaduras longitudinales o ranuras dispuestas a igual distancia angular, que conjuntamente con la funda de silicona que ciñe rodeando la superficie lateral forman canales funcionales exteriores.

CONSTRUCCION PARA FIJAR UN PANEL DE REVESTIMIENTO EXTERIOR A UNA PUERTA DE UN VEHICULO MOTORIZADO.

(16/02/2005) Una puerta de un vehículo motorizado con un panel exterior de revestimiento constituido por una lámina relativamente delgada de material y un marco con bordes periféricos que tienen asociados unos medios de conexión para los bordes (13a, 13b, 13c, 13d) del panel de revestimiento, teniendo al menos un borde (13a) del panel de revestimiento una formación de enganche para un ajuste forzado en unos medios de enganche formados en un borde periférico del marco , incluyendo dicha formación de enganche del panel de revestimiento un reborde plegado deformable elásticamente, sustancialmente paralelo al plano global del panel de revestimiento, de forma tal que cuando el reborde…

ACOPLAMIENTO DE ENCHUFE CON DOS PARTES DE ACOPLAMIENTO TUBULARES DE INTERCONEXION.

(16/02/2005) Acoplamiento de enchufe con dos partes de acoplamiento tubulares interbloqueadas para la unión de dos componentes que conducen un fluido, en el que una sección de inserción de una de las partes de acoplamiento presenta una primera ranura anular y una sección de alojamiento de la otra parte de acoplamiento presenta dos ranuras diametralmente opuestas y una abrazadera de retención elástica aproximadamente en forma de U, cuyos brazos se proyectan a través de las ranuras y encajan en la primera ranura anular durante el interbloqueo de las partes de acoplamiento ; con un anillo de obturación entre las partes de acoplamiento interbloqueadas y con un anillo…

MAQUINA DE COSER CON ALAMBRE CON ACCIONAMIENTOS SEPARADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STEINERT, ANDREAS, DR., RICHTER,LUTZ, TISCHER, SIEGMAR. Clasificación: B42B4/00.

Máquina de coser con alambre, que presenta al menos los grupos constructivos: carro de cosido (B1), cadena colectora (B2), dispositivo elevador de cosido (B3), salida de papel (B4) y expulsor (B5), caracterizada porque al menos dos de estos grupos constructivos (B1...B5) disponen de un accionamiento propio, y porque están previstos motores maniobrables (M1...M5) como fuente de accionamiento, en la que cada uno de estos motores presenta una unidad de mando, que sincroniza el movimiento de uno de los grupos constructivos (B1...B5) con el movimiento de al menos otro grupo constructivo (B1....B5) accionado por separado.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 21 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .