701 Patentes de enero de 2005 (pag. 3)

MUEBLE MULTIFUNCIONAL.

(16/01/2005) 1. Mueble multifuncional integrado por un conjunto de armadura simétrica, ergonómica y multifuncional, con preferencia en madera de haya, lacada, esmaltada, barnizada o similar que se caracteriza porque lo definen dos directrices y de madera laminada que componen el desarrollo de cada borde entre los que se forma una estructura de listones cilíndricos macizos empotrados y encolados en dichas directrices y , paralelos y equidistados con espacios algo menores a su diámetro o sección y con preferencia un 60% de éste. 2. Mueble multifuncional, según la reivindicación 1, la referida estructura se caracteriza porque integran un cuerpo de desarrollo…

DISPOSITIVO PARA DARSE UN HIDROMASAJE.

(16/01/2005) 1. Dispositivo para darse un hidromasaje; caracterizado porque comprende receptáculo susceptible de ser llenado con agua y en cuyo interior se coloca el usuario en posición tumbada y apoyado en un relieve interno así como la cabeza en una zona almohadillada periférica; en el interior del receptáculo van dispuestos unos paneles laterales móviles según un movimiento guiado de vaivén horizontal, en orden a remover el agua y generar el hidromasaje; sumergidas en el interior del receptáculo van dispuestas dos pares de palancas en orden a accionar el movimiento de los paneles al realizar el usuario un ejercicio terapéutico; las palancas son giratorias…

DISPOSITIVO PARA CONVERTIR UN ASIENTO.

(16/01/2005) 1. Dispositivo para convertir un asiento, que estando previsto para su aplicación en muebles de asiento tales como sillones, sofás y similares, permitiendo ampliar e incluso transformar la superficie de asiento normal del mueble, posibilitando el uso como cama, chaise-longe o similar, se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor tubular determinando una especie de marco con un extremo acodado para determinar un tramo o prolongación en elevación de la misma longitud y escasa altura, mientras que en el extremo opuesto se ha previsto un eje de giro a través del cual se vincula a la estructura del mueble de asiento en el que…

SOPORTE PARA PAQUETES DE MALLA TUBULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITJANS CANALDA,JUAN MITJANS HORTA,JUAN COMAS PUJOL,MIGUEL. Inventor/es: MITJANS CANALDA,JUAN, MITJANS HORTA,JUAN, COMAS PUJOL,MIGUEL. Clasificación: B65B11/48.

1. Soporte para paquetes de malla tubular que comprende un cuerpo tubular de material plástico flexible en torno al cual se coloca la malla tubular , que presenta sus extremos cortados formando cuatro aletas , dispuestas dos en cada extremo del cuerpo tubular y diametralmente opuestas, pudiéndose doblar dichas aletas hacia fuera para sujetar la malla tubular con un elemento adhesivo , y comprendiendo además una línea de desgarre en la base de cada aleta de al menos un extremo del cuerpo tubular , caracterizado por el hecho de que comprende medios para facilitar la visualización y el consecuente rasgado de cada línea de desgarre . 2. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios para facilitar la visualización y el consecuente rasgado de cada línea de desgarre comprenden una pestaña troquelada practicada en al menos un extremo de cada línea de desgarre.

CAJA DE CONDICIONAMIENTO ESPACIAL.

(16/01/2005) 1. Caja de condicionamiento espacial de las que están formadas por un suelo plano y unos tabiques perpendiculares al mismo, formando un recinto cerrado caracterizada en que la caja de configuración sensiblemente prismática y carente de base superior se encuentra compartimentada en unos compartimentos merced a unos tabiques paralelos entre sí y perpendiculares a las bases mayores , que se comunican a través de los tabiques por medio de un pasillo , encontrándose en los vértices exteriores formados por las bases unos refuerzos de esquina de sección transversal triangular cuyas paredes vistas presentan acabados , mientras que los…

PULSADOR CON CANULA INTEGRADA.

(16/01/2005) 1. Pulsador con cánula integrada, de los que están formados por un pulsador o cabezal y una cánula que se acoplan entre sí, bien directamente o bien con el auxilio de piezas intermedias, caracterizado en que el pulsador-cánula es mono-cuerpo el cual presenta un pulsador preferentemente cilíndrico del que se erige perpendicularmente a su generatriz horizontalmente una cánula con conducto interior , presentando el pulsador en su interior un alojamiento también cilíndrico cuyo perímetro inferior ofrece una zona troncocónica de escasa altura, que se prolonga hacia adentro en una cavidad cilíndrica, en cuya superficie lateral se ha proyectado…

SOPORTE PARA CUCHILLOS CON CIERRE DE SEGURIDAD.

(16/01/2005) 1. Soporte para cuchillos con cierre de seguridad, de los destinados a ser utilizados como un medio de soporte y posterior extracción de cuchillos facilitando su posterior empleo, caracterizado por estar constituido a partir de una peana de madera situada horizontalmente, de la que se dimanan dos pronunciaciones y (3') posicionadas en vertical y paralelo y fabricadas en acero, estando unidas las piezas y (3') por un cuerpo que incorpora en su zona superior muescas o alvéolos , fijándose a la parte inferior de los elementos y (3') un eje en el que se retiene un segundo cuerpo igualmente provisto de ranuras para el alojamiento…

PIEZA COMPUESTA PARA FACHADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LOPEZ,JOSE RAMON. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,JOSE RAMON. Clasificación: E04C1/40.

1. Pieza compuesta para fachadas, que estando destinada para cubrir paredes exteriores, se caracteriza porque comprende una base de hormigón aligerado con una armadura metálica y al menos una placa decorativa que se adosa sobre una de las caras de dicha base de hormigón aligerado a la vez que se fija dicha placa decorativa mediante unos elementos de anclaje embebidos en la masa de hormigón , solidarizándose dichos elementos de anclaje a la placa decorativa por unos tramos extremos de dichos elementos de anclaje , incluyéndose además unos anclajes metálicos que asoman por la cara libre de la base de hormigón aligerado para fijarse a la pared respectiva. 2. Pieza compuesta para fachadas, según reivindicación 1, caracterizada porque los tramos extremos fijados a la base de hormigón aligerado comprenden un roscado ubicado en correspondencia con unos orificios ciegos de las placas decorativas.

CARRO-CONTENEDOR MULTIFUNCIONAL PLEGABLE.

(16/01/2005) 1. Carro-contenedor multifuncional plegable, caracterizado porque consta de una estructura rígida , enhiesta y provista de ruedas , que presenta configuración prismática con planta trapecial en la cual estructura rígida se disponen: a) un panel de fondo , dimensionalmente conjugado con la cara lateral que se corresponde con la base mayor de la planta trapecial y abisagrado a dicha estructura rígida de forma que puede ocupar dicha cara lateral en el desplegado o adosarse a una de sus contiguas (12a), (12b) en el plegado; b) un panel lateral móvil dimensionalmente conjugado con una de las caras laterales (12a) correspondientes…

CONJUNTO DE PIEZAS QUE CONFORMAN UN SISTEMA CONSTRUCTIVO.

(16/01/2005) 1. Conjunto de piezas que conforman un sistema constructivo para la ejecución de paredes, consistente en una pieza-base formada por un cuerpo principal al cual se le pueden incorporar piezas auxiliares aislantes. 2. Conjunto de piezas que conforman un sistema constructivo para la ejecución de paredes, según reivindicación anterior, cuya pieza-base mencionada, por su especial geometría, puede incorporar un escalón en cada uno de los cuatro lados de contacto con otras piezas iguales, para entorpecer la transmisión térmica y acústica. 3. Conjunto de piezas que conforman un sistema constructivo para la ejecución de paredes, según reivindicaciones…

PORTAEQUIPAJES POSTERIOR PARA VEHICULOS.

(16/01/2005) 1. Portaequipajes posterior para vehículos, que siendo del tipo de los que utilizan un soporte destinado a fijarse inamoviblemente al clásico enganche posterior del vehículo o barra portadora de la bola que montan los vehículos en su parte posterior, y contando con una estructura formada por dos largueros con un travesaño en uno de los extremos dotado de un dispositivo de fijación convencional a la comentada bola posterior del vehículo, y sobre cuya estructura va montado un bastidor con elementos de enganche sobre orificios establecidos al efecto en el soporte fijado al enganche posterior del vehículo, se caracteriza porque dicho soporte,…

CENICERO ANTIOLORES Y PURIFICADOR DE AIRE.

(16/01/2005) 1. Cenicero antiolores y purificador de aire, del tipo de los que comprenden una carcasa practicable y con una tapa dotada de una abertura para la introducción de las colillas y adyacente a una zona de aplastamiento apagado de las mismas, en el interior de cuya carcasa va dispuesto un contenedor de recogida de las colillas con arena, agua o similar; caracterizado porque en el interior de la carcasa va dispuesto un electoventilador generador de una aspiración de aire desde la abertura de introducción de las colillas, contenedor de recogida de las mismas y conducto que comunica ambos hacia una rejilla de desbaste en primer lugar, una zona…

ELEMENTO PARA LA FORMACION DE ARRECIFES Y FONDEADEROS ARTIFICIALES.

(16/01/2005) 1. Elemento para la formación de arrecifes y fondeaderos artificiales, susceptible de proporcionar ambas funcionalidades simultáneamente, caracterizado porque comprende un cuerpo (3, 3') dotado de cualquier configuración regular o no, sin aristas o bordes aguzados, dotado en su superficie de cavidades para acoplamiento de cuerpos de fijación o retención, interiormente hueco, y provisto asimismo de orificios que ponen en comunicación el espacio interior con el medio exterior, dotado de una base inferior de hormigón o similar que proporciona al conjunto un peso adecuado, y presentando su base un orificio de paso axial en posición…

BASTIDOR UNIVERSAL PARA TELA DE LIENZO.

(16/01/2005) 1. Bastidor universal para tela de lienzo, susceptible de ser aplicado al montaje de enmarcaciones de dimensiones variables, para permitir un montaje con una adaptación rápida y precisa otorgando la tensión requerida para la tela una vez montada en el bastidor universal, permitiendo también un desmontaje y aprovechamiento óptimo del bastidor, caracterizado porque comprende: - varios listones de madera u otro material de longitud predeterminada constitutivos de la estructura exterior del bastidor, estando provistos estos listones de una hendidura longitudinal configurada en cola de milano; - cuatro elementos de ensamblado y ajuste…

PLATAFORMA ELEVADORA HIDRAULICA.

(16/01/2005) 1. Plataforma elevadora hidráulica, de las destinadas a ser utilizadas en instalaciones cementeras para la carga de camiones o similares que se desplazan por su zona inferior, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura de soporte fabricada en material metálico, y movilizándose en sentido vertical ascendente y descendente mediante un grupo hidráulico , que acciona cuatro cilindros hidráulicos de elevación situado cada uno en una esquina, incorporando un cuadro de mandos y un cuadro eléctrico y presentando una estructura de protección , un rodapiés , así como un suelo de rejilla , disponiendo de pulsadores…

DETECTOR DE ULTRAVIOLETAS NOCIVOS PARA LA SALUD.

Sección de la CIP Física

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GUTIERREZ,MIGUEL. Inventor/es: MARTIN GUTIERREZ,MIGUEL. Clasificación: G01J1/42.

1. Detector de ultravioletas nocivos para la salud, que constando de un fotodiodo detector de ultravioletas, tres diodos led, uno verde, uno amarillo y uno rojo, cuatro amplificadores operacionales o comparadores y siete resistencias todos estos componentes conectados conforme el dibujo del esquema eléctrico, figura 1. 2. Detector de ultravioletas nocivos para la salud, puede aumentar o disminuir el número de niveles de detección aumentando o disminuyendo el número de elementos de amplificadores operacionales o comparadores diodos led y resistencias de acuerdo con el modelo básico expuesto en la reivindicación 1. Asimismo los diodos led indicadores pueden variar y ser de los colores que se quiera.

SOPORTE POLIPOSICIONABLE PARA RESPALDOS DE ASIENTOS.

(16/01/2005) 1. Soporte poliposicionable para respaldos de asientos, de los destinados a ser utilizados como medios de soporte de respaldos establecidos, preferentemente, sobre muebles de oficina y especialmente fabricados en material metálico, estando este soporte configurado como un cuerpo de material metálico que adopta la forma de una "L", y que presenta perforaciones para su fijación a la base de soporte en la rama horizontal, presentando una rama vertical, caracterizado porque la pieza dispone en la cara frontal de la rama vertical de un medio de fijación de una placa de planta rectangular, estando situado el medio de fijación en coincidencia…

REJILLA DE VENTILACION PARA PUERTAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OTERO MARTINEZ,JOSE BUENDIA GARCIA DE LA VEGA,NURIA. Inventor/es: OTERO MARTINEZ,JOSE, BUENDIA GARCIA DE LA VEGA,NURIA. Clasificación: F24F13/08.

1. Rejilla de ventilación para puertas o similares, que se caracteriza por estar constituida por dos piezas monobloque de plástico, preferentemente polietileno expandido de alto impacto, correspondiendo una de ellas a la delantera conformada por un cajeado prismático rectangular, con unas lamas o aletas internas en número variable y la otra a la trasera también de configuración prismática rectangular en forma de marco, pudiendo ser de cualquier dimensión, así como del color que se determine. 2. Rejilla de ventilación para puertas o similares, caracterizado porque las dos piezas que constituyen esta rejilla de ventilación, una vez instalada en una puerta o similar una de las partes puede unirse a la otra parte por mediación de tornillos, adhesivos, anclajes o por presión u otros medios, según reivindicación anterior.

"PROTECTOR DE PLANTONES".

(16/01/2005) 1. Protector de plantones, especialmente uno de los del tipo de los constituidos por una lámina reticular extruida en material plástico sintético con la que se constituye un cerco cerrado longitudinalmente, caracterizado porque está constituido por una lámina reticular extruida en material plástico sintético, la cual es de espesor suficiente para ser autoportante al constituir un cuerpo termoconformado tubular de configuración elásticamente estable y longitudinalmente practicable. 2. Protector de plantones, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo termoconformado resultante de la configuración tubular está…

"BANDA LAMINAR".

(16/01/2005) 1. Banda laminar, concretamente una de estructura reticular obtenida por extrusión de un material plástico sintético que presenta una anchura determinada y una longitud indefinida, caracterizada porque en cada uno de sus orillos dispone longitudinalmente de medios de adhesión mecánica que son complementarios de otros medios de igual naturaleza. 2. Banda laminar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los medios de adhesión mecánica situados en un orillo de una banda laminar son diferentes y complementarios de los medios de adhesión mecánica situados en el otro orillo de la misma banda laminar. 3. Banda laminar,…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ESTUCHES DE JOYERIA Y BISUTERIA.

(16/01/2005) 1. Dispositivo de cierre para estuches de joyería y bisutería, siendo dichos estuches de los que comprenden una caja (C) con una tapa (T) articulada sobre el borde posterior de su boca, caracterizado porque está constituido por dos piezas de las que una es un imán y la otra de un material al que dicho imán atrae, y que están unidas al pertinente estuche (E), una a su tapa (T) y la otra al frontis de su caja (C), realizándose la unión de una de dichas piezas al correspondiente elemento del estuche (E) a través de medios que permiten superponerla, una vez abatida la tapa (T) de dicho estuche, sobre la otra pieza para adherirse…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA BRAZOS DE TOLDOS O SIMILARES.

(16/01/2005) 1. Dispositivo de articulación para brazos de toldos o similares, que comprende un pasador dispuesto entre un extremo del brazo y un soporte fijo, y medios para fijar la posición del pasador respecto al soporte , caracterizado por el hecho de que dicho pasador comprende, en uno de sus extremos, una porción excéntrica respecto al eje de dicho pasador de menor anchura roscada a un casquillo . 2. Dispositivo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios para fijar la posición del pasador comprenden un primer ensanchamiento (4a) dispuesto en el otro extremo del pasador y un segundo…

VALVULA MEZCLADORA CON REGULACION DE CAUDAL.

(16/01/2005) 1. Válvula mezcladora con regulación de caudal, que comprende: - una carcasa ; - una palanca de accionamiento ; - un disco cerámico desplazable provisto de una abertura de distribución y vinculado con dicha palanca de accionamiento ; y - un disco cerámico fijo, provisto de una abertura de entrada de agua fría, una abertura de entrada de agua caliente y una abertura de salida de agua, dispuesto sobre dicho disco fijo, determinando el giro del disco desplazable la salida de agua fría y/o caliente y el movimiento en una dirección diametral de dicho disco desplazable el caudal de agua que sale de dicha válvula; y - medios para…

SOPORTE AGRUPADOR DE BOTELLAS.

(16/01/2005) 1. Soporte agrupador de botellas, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo laminar, de cartón, dotado de dos parejas de líneas de plegado que determinan en los mismos una pared superior, una pared inferior y dos cortas paredes laterales, y en los que en la pared superior se establecen orificios para acoplamiento de los cuellos de las botellas, provistos de cortes radiales que permiten el paso de los correspondientes tapones, mientras que en la pared inferior se definen a su vez orificios de mayor tamaño, para acoplamiento de la extremidad superior del cuerpo de la botella, caracterizado porque los citados cortes radiales…

CONTENEDOR DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EXCAVACIONES Y CONTENEDORES GOMEZ MESCUA, S.L. Inventor/es: GOMEZ GOMEZ,ANDRES. Clasificación: B65D88/12.

1. Contenedor de transporte, ideado con la finalidad de ser manejado como los contenedores de escombros, por los equipos portacontenedores convencionales, portadores de los brazos paralelos, extensibles o no, pero materializando una unidad cerrada para contener diferentes tipos de productos (mobiliario, etc.), caracterizado porque está constituido por una estructura robusta o chasis de forma prismático-rectangular , con carrocería cerrada y puerta frontal , definiendo una unidad transportable , estando dotada dicha estructura paralelepipédica , en sus caras laterales mayores, de un sistema de enganche adaptado al equipo portacontendores convencional, materializado por anclajes dispuestos de forma pareada en tres niveles por cada lateral.

MAQUINA LLENADORA GIRATORIA.

(16/01/2005) 1. Máquina llenadora giratoria para el llenado y posterior obturación de sacos abiertos , con un rotor accionable continuamente en torno a un eje vertical que está equipado con varias boquillas de llenado a las que son acoplables los sacos que van a ser llenados, transportados por medio de un dispositivo de alimentación , caracterizada porque a las boquillas de llenado están asociados elementos de captación controlables, que siguen el movimiento de giro del rotor y, adicionalmente, elementos de transporte movibles en dirección radial, de tal modo que los elementos de captación captan los sacos vacíos…

BOTELLERO.

(16/01/2005) 1. Botellero, del tipo constituido por la asociación separable de una pluralidad de componentes coherentes entre sí, caracterizado por comprender: un fondo cuadrado con sus bordes reforzados por un marco sobresaliente ; cuatro placas rectangulares formantes de las caras laterales del contenedor y provistas, en por lo menos una de sus caras, de múltiples entallas paralelas y equidistantes; un marco cuadrado de refuerzo de la cara del cuerpo contenedor abierta y paralela al fondo ; una pluralidad de placas rectangulares provistas de hendiduras paralelas y que afectan a uno de sus lados mayores, presentando en…

TABLERO TEXTURIZADO Y DECORATIVO DE FIBROCEMENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN RUEDA,RAFAEL. Inventor/es: MARTIN RUEDA,RAFAEL. Clasificación: E04C2/26.

1. Tablero texturizado y decorativo de fibrocemento, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en fibrocemento, que incorpora en una de sus caras mayores, una capa compuesta por aditivos, tal y como pueden ser cementos o resinas, o bien materiales similares, tratada con uno o varios moldes, presentando una forma exterior.

"CUCHILLO CON MANGO INSUMERGIBLE".

(16/01/2005) 1. Cuchillo con mango insumergible, diseñado para mantener una porción importante del mango no sumergida cuando el conjunto se introduce en un líquido, en particular agua, con el fin de facilitar su localización y recuperación, constituido por un mango formado por cachas (1a, 1b) susceptibles de acoplamiento y vinculación mutua mediante tetones integrales internos y con la utilización de tornillos susceptibles de ser atornillados a un pasador transversal, a cuyo mango se acopla una hoja (2, 2') de corte, abatible o no respecto al mango según corresponda a la versión de navaja o a la de cuchillo de hoja fija, caracterizado…

SUJECION DE PIEZAS DECORATIVAS PARA CUBRIR PAREDES.

(16/01/2005) 1. Sujeción de piezas decorativas para cubrir paredes, que incluyendo perfiles solidarizados a una pared vertical para soportar en ellos después las piezas decorativas, se caracteriza porque los perfiles solidarizados a la pared comprenden unas guías horizontales dispuestas en direcciones paralelas que poseen unas ventanas frontales , así como otras ventanas inferiores , complementándose dichas ventanas (6 y 7) con unas porciones angulares de unas chapitas de anclaje solidarias de la cara no vista de las piezas decorativas ; todo ello en orden a encajar frontalmente las porciones angulares de las chapitas de anclaje…

SILLA TRANSFORMABLE EN TABLA DE PLANCHAR.

(16/01/2005) 1. Silla transformable en tabla de planchar, cuya estructura básica es la propia y conocida de una silla, compuesta de cuatro patas de sección transversal de cualquier configuración idónea, prolongándose superiormente las traseras para constituir el marco del respaldo y encontrándose trabadas entre sí todas ellas por las piezas que forman el marco del asiento, caracterizada porque partiendo del mueble en su posición silla, el plano del respaldo se prolonga inferiormente por debajo del plano del asiento, en un corto tramo , siendo susceptible dicho respaldo, que está tapizado por su cara frontal, de realizar giros alrededor…

DISPOSITIVO DE ELEVACION Y VERTIDO DE RESIDUOS.

(16/01/2005) l. Dispositivo de elevación y vertido de residuos, que estando previsto para permitir la elevación y correspondiente descarga de un contenedor de pequeña capacidad sobre un contenedor de recogida definitiva situado sobre la vía pública, al objeto de poder llevar a cabo una descarga fácil, cómoda y rápida y por lo tanto motivar al consumidor final, ya sea un usuario particular, comunidad de propietarios, bares, mercados, etc, a seleccionar los residuos y realizar la descarga de cada uno en el correspondiente contenedor de recogida final, se caracteriza porque se constituye mediante un bastidor que se sitúa sobre la parte…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .