701 Patentes de enero de 2005 (pag. 17)

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE 200102539 POR "INSTALACION PARA FABRICAR PIEZAS DE HORMIGON ARMADO".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSOCIATED PROPERTY INVESTMENTS L.L.C. Inventor/es: ECHAURI SENOSIAIN,VIRGILIO. Clasificación: B28B5/02, B28B15/00, B28B23/02.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente 200102539 por instalación para fabricar piezas de hormigón armado, comprendiendo una cinta transportadora metálica , sobre la cual se lleva a cabo el moldeado de las piezas de hormigón a fabricar, con cierre lateral de los moldes mediante unas bandas que acompañan a la cinta en su movimiento, disponiéndose por la parte exterior de las bandas unos topes de retención formados por una sucesión en cadena de imanes , sobre los cuales van incorporadas respectivas placas en las que apoyan las bandas.

PROCEDIMIENTO PARA BORDAR CREANDO FORMAS Y CERRANDO LOS MARGENES DE COPA DE SUJETADOR CORTADA Y PREFORMADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ DEL OLMO,DAVID. Inventor/es: SANCHEZ DEL OLMO,DAVID. Clasificación: A41C3/00, A41C5/00, A41H43/00, A41H3/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento que permite bordar específica e individualmente los diferentes filos o márgenes de copa de sujetador. Así, a partir de la citada copa ya cortada con su patrón y preformada en sus diversas tallas, la aplicación del presente procedimiento aumenta las posibilidades de aplicar diseños bordados en los sectores lencero, corsetero y baño en base a la aplicación de la siguiente secuencia de operaciones: 1. Estudios de forma y comportamiento de la copa y su tejido. 2. Obtención del patrón de la copa en dos dimensiones. 3. Diseño en aplicación informática del trazado del pespunte y del bordado. 4. Impresión del diseño, alojamiento en máquina de bordado y montaje manual de la copa. 5. Bordado y acabado.

COMPRESA FEMENINA PARA NIÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, COROLA CARLOS,ALBERTO, ROJAS OROPEZA,LUCIA. Clasificación: A61F13/15.

Compresa femenina para niñas. La presente invención se refiere a una compresa femenina que tiene las dimensiones y la capacidad de absorción adecuadas para ser utilizada por una niña de entre 8 y 12 años, ya que una gran cantidad de niñas empiezan a menstruar a esta edad. La compresa femenina de la presente invención cuenta con una matriz absorbente de mayor longitud y mayor capacidad de absorción que una compresa femenina convencional.

TABLERO DE ENCOFRADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TABLEROS DE ENCOFRAR CALPER, S.L. Inventor/es: ALVAREZ PEREZ,CRISANTO, TARI RAMIREZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E04G9/05.

Tablero de encofrado perfeccionado, de los destinados a la realización de encofrados de forjados, tipo jácena, reticular o unidireccional, muros y similares compuesto por un tablero plástico de una sola pieza, obtenido por extrusión, hueco y con tabiques distribuidos regularmente en su interior para formar alveolos internos en los que se introducen listones de madera u otro material, dotados de unos cantos metálicos en, al menos uno, de sus bordes para darles mayor rigidez, así como otros cantos similares sobre los testeros del tablero, que cierran el conjunto para evitar la entrada de todo tipo de humedad que pueda deteriorar el interior.

PRENSA MOVIL POLIVALENTE PARA EL CAMBIO DE RUEDAS MACIZAS SUPERELASTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BATANERO E HIJOS S.L. Inventor/es: BATANERO MARCO,FELIPE. Clasificación: B60C25/132, B60P3/00, B60C25/00.

Prensa móvil polivalente para el cambio de ruedas macizas superelásticas, constituida por una armadura de prensa y una bancada de trabajo dispuesta sobre un chasis de remolque, presentado dicha bancada un cilindro hidráulico superior operativo mediante un equipo hidráulico sobre una bancada de trabajo, siendo el citado equipo hidráulico accionado preferentemente por un motor eléctrico. El conjunto es fácilmente transportable como un remolque convencional.

SISTEMA DE MONITORIZACION DEL ESTADO DE LA VIA PARA SU UTILIZACION EN VEHICULOS COMERCIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A. -CAF- METRO DE MADRID, S.A. Inventor/es: MELIS MAYNAR, MANUEL, DE MATIAS JIMENEZ, ILDEFONSO, CASTAARES ETXEZARRETA,AITOR, GIMENEZ ORTIZ,GERMAN. Clasificación: B61L23/04, B61K9/08.

Sistema de monitorización del estado de la vía para su utilización en vehículos comerciales, que está formado por un conjunto de sensores constituídos por un giroscopo, acelerómetros para las aceleraciones laterales, acelerómetros para las aceleraciones verticales, sensores de desplazamiento y sensores de presión, instalado sobre un vehículo comercial, de manera que durante el funcionamiento en servicio pueda adquirir los datos que sirvan para monitorizar el estado de la vía utilizando como base de comparación del estado de la vía, criterios derivados de los utilizados habitualmente para homologar los vehículos. De aplicación en ferrocarriles.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION TRIDIMIENSIONAL DEL ENTORNO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Física

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: REGENSBURGER, UWE, SCHANZ,ALEXANDER, STAHS,THOMAS. Clasificación: G01S13/93.

Dispositivo para la detección tridimensional del entorno de un vehículo. En la actualidad no es posible una detección tridimensional, idónea para vehículos y de alta resolución, del entorno de un vehículo de carretera con sensores detectores del entorno. Mediante la novedosa configuración de una disposición de distancia bidimensional y de resolución de la distancia se crea un sistema que, instalado en un vehículo de carretera, puede detectar un escenario complejo y dinámico, por ejemplo, el tráfico rodado, desde el punto de vista del vehículo que actúa de forma dinámica, y evaluarlo para ventaja del mismo. Aquí se produce una imagen tridimensional del entorno mediante un sensor de distancia que genera un perfil de distancia bidimensional (perfil de profundidad), a partir de una unidad de procesamiento de datos y una unidad de memoria que procesa y almacena perfiles de distancia secuenciales, y a partir de la yuxtaposición de una cantidad consecutiva de perfiles de distancia.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TRANSFORMADORES PLANARES Y TRANSFORMADOR PLANAR FABRICADO DE ACUERDO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMO, S.A.. Inventor/es: GAZO PASTOR,JAVIER. Clasificación: H01F41/02, H01F27/30.

Procedimiento para la fabricación de transformadores planares y transformador planar fabricado de acuerdo con el mismo. El transformador planar comprende una sucesión de bobinados en apilamiento constituido por un número variable de placas de panel de bobinado de circuito impreso y bobinados de cobre, laminares troquelados o de devanado, con interposición de elementos laminares aislantes en contacto con todas las caras de los bobinados y de grosor variable para ajustar los intersticios entre bobinados, estando conectados entre sí dichos bobinados mediante clavijas de conexión unidas solidariamente a los mismos, y constituyendo un bloque único por estar embebida la totalidad de los elementos laminares apilados en una masa única de resina aislante que recubre exteriormente el conjunto de elementos apilados y que queda introducida en los intersticios horizontales entre los bobinados.

SISTEMA DE OBTENCION DE SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO EN TIEMPO REAL BASADO EN LA RED DE SERVICIO GENERAL DE PAQUETES DE RADIO (GPRS).

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRTEL MOVIL, S.A NETSPIRA NETWORKS, S.L. Inventor/es: GARCIA CADARSO, RAMON, LOPEZ SERRANO, GUILLERMO, LOPEZ SERRANO, JOSE, GARCIA ROBLES,ANA, CAMUAS JURADO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: H04L12/56.

Sistema de obtención de servicios de valor añadido en tiempo real, basado en la red de servicio general de paquetes de radio (GPRS). Comprende nodos SGSN que controlan el acceso radio y la localización de un terminal móvil, y nodos GGSN que permiten el enlace entre la red interna del operador de la red móvil y redes de datos externas comunicándose los nodos SGSN y los nodos GGSN mediante el protocolo GTP (protocolo de encapsulado (GPRS); todo ello para facultar el acceso desde el terminal móvil a diferentes redes de datos; se caracteriza porque comprende medios que interceptan los paquetes de datos del protocolo GTP, medios de ejecución de aplicaciones locales o remotas, medios de gestión de aplicaciones para acceder a una aplicación remota ó local y devolver la respuesta obtenida para que a partir de ésta se detecten las modificaciones a realizar en los paquetes de datos del protocolo GTP, enviando los nuevos mensajes de manera transparente para los nodos SGSN y GGSN.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE DISTRIBUCION Y GESTION DE DERECHOS DE USO ASOCIADOS A UN CONTENIDO ADQUIRIDO, PARA TERMINALES MOVILES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRTEL MOVIL, S.A.. Inventor/es: BORRERO ORTIZ,SANTIAGO, GARCIA GARCIA-DONCEL,JESUS. Clasificación: G06F17/60, H04L9/14.

Procedimiento y sistema de distribución y gestión de derechos de uso asociados a un contenido adquirido, para terminales móviles. Permite realizar la distribución y adquisición segura a terminales móviles de ficheros de derechos de uso que están asociados a un contenido incluido en un fichero digital. Para ello utiliza las claves pública y privada que convencionalmente se otorgan a los dispositivos, y consiste en cifrar una clave de sesión aleatoria mediante la clave pública de la tarjeta inteligente que convencionalmente incluyen los terminales móviles . Además se cifra el fichero de derechos de uso con la clave de sesión aleatoria y se envía a los cifrados al terminal móvil en el que se descrifra, mediante la clave privada de la tarjeta inteligente , la clave de sesión aleatoria, y se descifra el fichero de derechos con la clave de sesión aleatoria obtenida, produciéndose la correcta distribución del fichero de derechos de uso.

PROCEDIMIENTO DE FERMENTACION ANAEROBIA COMBINADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS Y LODOS URBANOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ MUÑOZ,AURELIO. Inventor/es: HERNANDEZ MUÑOZ,AURELIO, HERNANDEZ LEHMANN,AURELIO, MANDUJANO SANCHEZ,PORFIRIO, HERNANDEZ LEHMANN,PABLO. Clasificación: B09B1/00, C02F3/28.

Procedimiento de fermentación anaerobia combinada de residuos sólidos urbanos y lodos urbanos. El invento se caracteriza por un tratamiento conjunto de la materia orgánica seleccionada de los residuos urbanos con los lodos extraídos de las depuradoras, mezclándose ambos de forma profunda en proporción a las cantidades producidas por habitante equivalente de la aglomeración urbana. Las cantidades producidas por habitante equivalente se someten en un tanque cerrado a una fermentación ácida, hasta alcanzar un ph entre 3,5 y 5,0 en un periodo entre 2 y 4 días a temperatura ambiente, pasando a un segundo tanque cerrado con una fermentación alcalina con un ph entre 6,8 y 7,8 en un periodo de 8 a 13 días a temperatura entre 28°c y 35°c, obteniéndose a la salida un compost de calidad para fines agrícolas.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE EDIFICIOS DESMONTABLES Y TRANSPORTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSCP BUILDING SYSTEM WITH CONCRETE PANEL, S.L. Inventor/es: DE DIOS LOPEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E04B1/04, E04B1/41.

Sistema de construcción de edificios desmontables y transportables del tipo de los que comprenden la unión de piezas prefabricadas de hormigón armado con anclajes metálicos embebidos parcialmente en ellas, en el cual las uniones , de dichas piezas prefabricadas entre sí , se realizan a través de nudos que se forman roscando tornillos y tuercas en placas metálicas perforadas que están soldadas a los anclajes de las piezas prefabricadas, tapándose posteriormente las juntas (excepto las que quedan tapadas por pavimentos o coberturas) con placas de cartón yeso enlucidas, en interiores; y sellando con mastic en exteriores.

CAJA DE COMPUERTA PARA LA LIMPIEZA POR LAMINA DE AGUA DE PISCINAS, ACOPLABLE SOBRE UNA PARED FLEXIBLE DE UNA PISCINA ELEVADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVYLOR INTERNATIONAL. Inventor/es: MARBACH,GERARD. Clasificación: E04H4/12.

Caja de compuerta para la limpieza por lámina de agua de piscinas, acoplable sobre una pared flexible de una piscina. elevada. "Skimmer" con compuerta flotante pivotante , que se puede fijar sobre una pared flexible de una piscina elevada, que comprende: una bolsa flexible con una cara frontal abierta que se puede fijar de forma estanca en la cara externa de la pared flexible , en correspondencia con una abertura de ésta, y una cubeta rígida desmontable dentro de dicha bolsa flexible , con dos paredes laterales que definen frontalmente una entrada de agua dirigida hacia la abertura e inferiormente, una salida de agua , comprendiendo dicha cubeta en su interior una compuerta flotante y pivotante que tiene su eje fijado en la base de las paredes laterales en las proximidades de la entrada.

REGENERANTE EPITELIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2005). Solicitante/s: AUMAS RETROTENN ESTETICA, S.L. Inventor/es: UMANSKY SCHVARTZ,MIGUEL EDUARDO. Clasificación: A61K7/48, A61K35/78, A61F13/04.

Regenerante epitelial, que consiste en la mezcla y homogeneizado de 200 gramos de glicerina, 400 gramos de gelatina, 200 gramos de óxido de zinc, 100 gramos de aceite de ricino, 400 cm{sup,3} de agua destilada y 6,5 gramos de Centella asiática.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CONIDIAS DE UN HONGO FILAMENTOSO EN FERMENTACION SOLIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2005). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: DE CAL Y CORTINA,ANTONIETA, LARENA NISTAL,INMACULADA, MELGAREJO NARDIZ,PALOMA. Clasificación: C12N1/14.

Procedimiento para la producción de conidias de un hongo filamentoso en fermentación sólida. El procedimiento comprende (i) inocular una suspensión acuosa de conidias de un hongo filamentoso en un medio sólido de producción de conidias que comprende un substrato constituido por turba (T), vermiculita (V) y un componente adicional de origen vegetal (A), en una relación T:V:A de 1:0,5-1:0,5-1 (p:p:p), y (ii) incubar dicho medio sólido de producción, inoculado con dicha suspensión de conidias bajo condiciones apropiadas para la producción de conidias.

APARATO PARA LA REALIZACION DE FUNCIONES REPETITIVAS PREPROGRAMADAS, CON MOVILIDAD AUTOMATIZADA Y ACCESO A INTERNET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL MIQUEL,ANTONI. Inventor/es: GIL MIQUEL,ANTONI. Clasificación: B25J9/18.

Aparato para la realización de funciones repetitivas preprogramadas, con movilidad automatizada y acceso a Internet. El aparato comprende un módulo funcional destinado a funciones específicas preprogramadas con desplazamientos automatizados y un módulo de servicio destinado a dar servicio al módulo funcional, comprendiendo el primer módulo dispositivos actuadores para las funciones específicas, sensores de evaluación de parámetros y accesorios de realización de las funciones y comprendiendo el segundo módulo medios de suministro de energía y medios de movimiento automatizado del aparato así como dispositivos de orientación, de control de energía y de conectividad con fuentes de energía e Internet para usuarios y controladores externos, así como aparatos similares.

ESTRUCTURA DE FIJACION DE INTERRUPTOR PARA CUBIERTA DE MANILLAR.

(01/01/2005) Estructura de fijación de interruptor para cubierta de manillar. Finalidad: Poder fijar un interruptor que tiene un cable eléctrico conectado al mismo mediante una estructura simple en la que se puede reducir el número de piezas componentes cuando el interruptor se fija a una cubierta de carcasa hecha de resina sintética para cubrir el manillar de barra. Constitución: Ambas superficies interiores de los agujeros de fijación 22 están provistas de cada una de las ranuras 26 que permiten que ambas pestañas 21 entren en las cajas de interruptor 20 de tal manera que el interruptor 15 mantenido en una posición variada 90º desde la posición del estado encajado de la caja de interruptor 20 al agujero de fijación 22, se pueda pasar por el agujero de fijación 22…

DISPOSICION DE VISUALIZACION VIAL APLICABLE SOBRE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: CASTILLO MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B60R1/00, H04N5/225.

Disposición de visualización vial aplicable sobre vehículos automóviles, que consiste en la instalación de cámaras de video delanteras y (2'), cámaras de video y (3') sobre los espejos retrovisores externos y cámaras de video y (4') en la parte posterior del vehículo , receptándose las imágenes localizadas en un visor instalado sobre el salpicadero del vehículo.

DISPOSITIVO PARA EL SECADO IN SITU DE LAS TIERRAS Y SOLIDOS DEPOSITADOS EN LOS SOPORTES DE LOS FILTROS DE LIQUIDOS A PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ COLLADO,ANGEL. Inventor/es: MARTINEZ COLLADO,ANGEL. Clasificación: B01D29/84.

Dispositivo para el secado in situ de las tierras y sólidos depositados en los soportes de los filtros de líquidos a presión, formado por un depósito de vacío, dotado de una bomba de vaciado y conectado mediante una conducción a la zona inferior del depósito de tierras y residuos del filtrado, extrayendo la humedad restante y acumulando el líquido en dicho depósito, de donde es evacuado por una válvula inferior. Esta conducción de vacío, está conectada igualmente con el extremo inferior del eje central del filtro, para, cerrando la válvula inferior y abriendo la superior, proceder a la extracción de humedad del filtro, colaborando con el secado de las tierras de filtrado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANELES ARTISTICOS TRASLUCIDOS Y PANELES FABRICADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Solicitante/s: MIAN,ALEC. Inventor/es: CALLAHAN,JULIE, MILAN,ALEC. Clasificación: B44C5/04.

Procedimiento para la fabricación de paneles artísticos traslúcidos y paneles fabricados. El procedimiento prevé el vertido de una primera capa de una resina sintética altamente transparente sobre el fondo con acabado especular y características anti-adherentes de un molde para el moldeo del panel, procediendo a continuación a la disposición de los motivos decorativos individuales sobre la cara superior de la capa de resina previamente vertida y a la disposición posterior de un material laminar en forma de capa delgada de naturaleza traslúcida que se extiende a la totalidad de la cara superior de la capa de resina transparente, procediendo finalmente al vertido del resto de la capa de resina integrante del panel.

CONJUNTO DE SEGURIDAD PARA EL MALETERO DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CIERRE, S.A. Inventor/es: VILLAGRASA SERRANO,VICTOR, MARTIN BUSTOS,DAVID. Clasificación: B60N2/36, E05B65/19.

Conjunto de seguridad para el maletero de un vehículo. Comprende una cerradura (C) con un bombillo , situada en el interior del vehículo, un pestillo de cierre (P1) del portón trasero y unos pestillos de sujeción (P2, P3) de al menos un asiento abatible, estando estos pestillos (P1, P2, P3) vinculados a la cerradura (C); el bombillo de la cerradura puede adoptar una posición de bloqueo de todos los pestillos (P1, P2, P3). Comprende ventajosamente medios de apertura de los pestillos (P2, P3) del asiento, y un sistema de inhibición de dichos medios de apertura cuando el bombillo no se encuentra en una posición predeterminada. Este conjunto incrementa en buena medida la seguridad del maletero.

UN ARNES REFLECTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPROVE PLUS, S.L. Inventor/es: SANCHEZ RODRIGUEZ,CAMILO, ALMAZAN SANTOS,ENRIQUE, BOLOS ANDION,VICTOR. Clasificación: A41D13/01.

Un arnés reflectante. Se describe un arnés reflectante para su uso por cualquier persona usuaria de una vía pública, tal como un viandante, ciclista, deportista, profesional u otra que use o permanezca en dicha vía. El arnés incluye elementos susceptibles de posicionamiento por la parte trasera y la parte delantera del cuerpo del usuario, materializadas a modo de pieza de espalda, porciones de tirantes y porciones de cinturón realizadas con la incorporación de material reflectante. Con preferencia, la pieza de espalda se configura con un diseño triangular u otro simulativo de una señal de peligro. Por su parte, las porciones de cinturón incorporan tramos de material elástico, así como medios de fijación rápida en sus extremos, tal como tiras de velcro o similar.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9900123 POR "CAPSULA IRRELLENABLE INTERNA PARA GOLLETES DE BOTELLAS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA ZARZUELA,TRINIDAD. Inventor/es: ORTEGA ZARZUELA,TRINIDAD. Clasificación: B65D49/00, B65D39/06.

Mejoras introducidas en la patente de invención 9900123 por "Cápsula irrellenable interna para golletes de botellas". Mejoras introducidas en la cápsula irrellenable consistente en dotar de un faldón circunferencial a la pieza que queda dispuesta de forma superior al cuerpo vertedor o carcasa , donde dicho faldón circunferencial presenta una uña en su extremo tal que favorece la unión suficiente entre el cuerpo vertedor o carcasa y la pieza para que no arrastre uno al otro al desenroscar y que se doble hacia atrás sin obstaculizar cuando se monte en la botella evitando desprendimientos y roturas.

MATERIAL PARA ORTESIS DE COMPRESION CON HENDIDURAS ARQUEADAS.

(01/01/2005) Material para órtesis de compresión con hendiduras arqueadas. El presente invento proporciona un material compuesto para uso en la fabricación de órtesis elásticas para soportar una parte del cuerpo con compresión. El material compuesto incluye capas central , interior y exterior . La capa central tiene en una cara una pluralidad de gargantas que se entrecruzan para definir un diseño de retícula, que funcionan como pasos a lo ancho y a lo largo de la capa, para favorecer la disipación del calor y de la humedad de la parte de cuerpo que se está soportando. Una pluralidad de cortes que se extienden a través de todo el grosor de la capa central y distribuidos por la superficie de la capa, al tiempo que conservan una elasticidad y una densidad…

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE ATARJEAS.

(01/01/2005) Procedimiento de limpieza de canalones , estando estos canalones recubiertos por rejillas cuya cara superior está constituida por una alternancia de elementos de malla y de aberturas , que comprende las etapas siguientes: proveer los canalones de rejillas ; prever unos medios de guiado a lo largo del eje de los canalones ; prever un dispositivo móvil desplazable por encima del plano de las rejillas de los canalones, soportando este dispositivo por lo menos una tobera apta para proyectar un fluido según un ángulo definido hacia la rejillas ; conectar dicha por lo menos una tubería a una alimentación de fluido a presión; alinear el dispositivo móvil paralelamente al eje de los canalones ; desplazar dicho dispositivo móvil paralelamente al eje de…

CASQUILLO DE COJINETE DE CIGUEÑAL O DE BIELA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KS GLEITLAGER GMBH. Inventor/es: SCHUBERT, WERNER, BECKER, KARL. Clasificación: F16C9/04, F16C33/12.

Casquillo de cojinete de cigüeñal o de biela de un material metálico compuesto para cojinete de deslizamiento con un soporte metálico y una capa de deslizamiento aplicada sobre el soporte de aleación metálica para cojinetes, caracterizado porque sobre la cara exterior del soporte , alejada de la capa de deslizamiento , está prevista una capa de PFA.

PANTOGRAFO DE ESTABILIZACION PARA UNA CUBIERTA PROTECTORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HEMA MASCHINEN- UND APPARATESCHUTZ GMBH. Inventor/es: WALTER, DIETER. Clasificación: B23Q11/08.

Pantógrafo de estabilización para una cubierta protectora de longitud variable que sirve para cubrir partes de máquinas, consistiendo dicho pantógrafo de estabilización de longitud variable en varias varillas que se solapan en sus extremos, que están unidas allí articuladamente una con otra y que forman al menos dos filas de varillas de pantógrafo en forma de zig-zag que se cruzan mutuamente y están unidas articuladamente una con otra en la zona de cruce, y pudiendo unirse las varillas del pantógrafo en sus mutuas uniones articuladas con la cubierta protectora, caracterizado porque las varillas del pantógrafo consisten en perfiles huecos cerrados en forma de cajón.

CALZADO QUE COMPRENDE UN SISTEMA DE AERACION O TRANSPIRACION, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION CORRESPONDIENTE.

(01/01/2005) Calzado que presenta una parte superior o pala , una plantilla , una suela exterior (4, 4A), y un sistema de aeración o transpiración (5 a 16) que comprende: - uno o más pasos de aeración definidos en dicha plantilla ; - un recorrido (7, 7A) para el paso de aire, definido por debajo de dicha plantilla y apto para poner en comunicación dichos pasos de aeración con por lo menos un paso que se extiende entre dicho recorrido (7A) y el exterior de dicha suela exterior , en el que - por lo menos una parte sustancial de dicho recorrido (7, 7A) está definida en el cuerpo de un elemento de inserción dispuesto por debajo de dicha plantilla y en contacto con esta última, estando dicho elemento de inserción rodeado por lo menos parcialmente…

DISPOSICION DE VALVULAS CON UNA UNION DE CABLE MEDIANTE UN CABLE EN FORMA DE CINTA PLANA.

(01/01/2005) Disposición de válvulas con una gran cantidad de unidades de válvula accionables eléctricamente, que poseen cada una primeros medios eléctricos de conexión para la aportación de señales eléctricas de accionamiento alineados sucesivamente formando un módulo de válvulas, formando los primeros medios eléctricos de conexión una primera fila de medios de conexión y contactados con segundos medios eléctricos de conexión dispuestos en venas de cable flexibles de un dispositivo eléctrico de distribución de señales para las señales de accionamiento formados por las venas de cable coherentes de un cable flexible con forma de cinta plana tendido paralelo a la primera fila de medios de conexión, al mismo tiempo, que, en la dirección…

PARAGUAS CON UN DISPOSITIVO DE FIJACION DE CURSOR MEJORADO.

(01/01/2005) Un paraguas que incluye: un vástago alargado que se extiende a lo largo de un eje, y que tiene una primera porción extrema superior , una primera porción extrema inferior, y una porción media entre ellos; una férula fijada en dicha primera porción extrema superior de dicho vástago ; una cubierta montada en dicha primera porción extrema superior de dicho vástago ; un conjunto de nervadura dispuesto en una parte inferior de dicha cubierta para soportar dicha cubierta en una posición desplegada y en una posición plegada. un cursor tubular desplazado de forma deslizable en dicho vástago , y que tiene terceras porciones extremas superior e inferior respectivamente próximas y distantes a dicha férula , y una porción intermedia…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS SECUNDARIOS ANIMALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATZ-EVUS APPLIKATIONS- UND TECHNIKZENTRUM FUR ENERGIEVERFAHRENS-, UMWELT- UND STRIMUNGSTECHNIK. Inventor/es: DIMACZEK, GEROLD, DIPL.-ING., SCHNEIDER, RALF, DIPL.-ING. Clasificación: C02F11/18, C02F1/02.

Procedimiento para el tratamiento casi continuo de masas residuales biógenas, tales como cadáveres de animales y similares, con las etapas siguientes: a) desmenuzado de las masas residuales biógenas, b) calentamiento de las masas residuales biógenas durante un tiempo de residencia predeterminado hasta una temperatura en el intervalo de 150ºC hasta 250ºC y aplicación de una presión desde 10 hasta 50 bar, de manera que se forme una solución de hidrólisis, c) elección alternativa de un primer recipiente de descompresión, entre varios (A,B,C) y transferencia de la solución de hidrólisis hasta el primer recipiente de descompresión elegido (A,B,C), d) refrigeración y descompresión de la solución de hidrólisis y e) conversión de la solución de hidrólisis por medio de microorganismos.

PROCEDIMIENTO DE LLAMADA DE EMERGENCIA DENTRO DE UNA RED DE COMUNICACION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/01/2005). Solicitante/s: DETEMOBIL DEUTSCHE TELEKOM MOBILNET GMBH. Inventor/es: KUNKEL, HELMUT. Clasificación: H04M11/04, G08B21/00.

Procedimiento de llamada de emergencia dentro de una red de comunicación con las fases: - activación de un servicio de llamada de emergencia a través del usuario de servicio, con un servicio, - transmisión continúa de una señal de control a través del servicio mediante sistemas de comunicación al aparato emisor de la comunicación del usuario de servicio a intervalos de tiempo determinados, - emisión automática de una llamada de emergencia a través del servicio, por lo menos a una distancia predeterminada, tan pronto como la recepción de la señal de control no se confirma dentro de un periodo de tiempo predeterminado desde el usuario de servicio, y - determinación automática del lugar de servicio del terminal mediante la red de comunicación al no presentarse la confirmación de los señal de control por el usuario de servicio o después de transcurrido un tiempo predeterminado después del establecimiento de la llamada de emergencia.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .