2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 70)

FIBRA MINERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAROC GROUP OY AB. Inventor/es: HAKALA, JAN, PERANDER, MICHAEL. Clasificación: C03C13/06, C03C13/00.

Una fibra mineral, caracterizada porque tiene la siguiente composición en % en peso, en la que los componentes suman hasta 100% en peso: SiO2 38 - 47; Al2O3 16 - 20; TiO2 0 - 4; MgO 5 - 15; CaO2O + K2O 0 - 6; Hierro (FeO + Fe2O3) 3 - 10; P2O5 0, 5 - 4 y Otros 0 - 4.

CURACION DE FRACTURAS UTILIZANDO ANALOGOS DE PTHRP.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: VICKERY, BRIAN, HENRY. Clasificación: A61P19/00, A61K38/29.

El uso de un análogo polipeptídico del péptido relacionado con la hormona paratiroidea (PTHrP) y de sales del mismo, en donde dicho análogo es un truncado N- terminal de 30 a 50 residuos aminoácidos, en donde los residuos aminoacídicos 22-31 de dicho análogo de PTHrP forman una a-hélice anfipática para la preparación de un medicamento para la cicatrización del hueso y reparación de la fractura, en donde la a-hélice anfipática es Glu Leu Leu Glu Xaa Leu Leu Glu Lys Leu y Xaa es un residuo aminoácido con carga positiva.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE CARNE FRESCA.

(01/12/2005) Procedimiento para el tratamiento de carne fresca, en especial para la conservación de carne fresca de vacuno, de cerdo, de ternera, de cordero, de caza, de ave, de caballo, pescado, embutido crudo y jamón, en el que la carne fresca se almacena en un recinto que puede cerrarse estanco al aire, después de alimentar oxí-geno en una atmósfera compuesta en lo esencial de oxígeno, durante un tiempo que puede predeterminarse, a una presión superior a la atmosférica, caracterizado porque durante la alimentación del oxígeno, se elige su temperatura de manera, y se ajusta o regula la velocidad de alimentación tan baja, que no se lleva a cabo congelación ninguna de la carne fresca, porque la presión durante el almacenamiento se elige tan alta, y el tiempo de almacenamiento tan largo, que la carne…

DISPOSITIVO PARA EMITIR UN HAZ DE PARTICULAS CARGADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE WELDING INSTITUTE. Inventor/es: SANDERSON, ALLAN. Clasificación: H01J37/063, H01J37/065, H01J37/075, H01J37/301.

Un conjunto emisor de partículas cargadas incluyendo un elemento emisor para emitir partículas cargadas de una polaridad; un electrodo tubular blindado que rodea circunferencialmente el elemento emisor y mantenido durante el uso a la misma polaridad que las partículas cargadas; y un electrodo tubular de aceleración colocado sustancialmente coaxialmente con el electrodo blindado y mantenido durante el uso a la polaridad opuesta al electrodo blindado, siendo tal el conjunto que las partículas cargadas del elemento emisor se difunden inicialmente lateralmente hacia fuera y después se enfocan a un haz que pasa a través del electrodo tubular de aceleración.

METODO PARA BLANQUEAR DIENTES DESCOLORIDOS POR MEDIO DE UN FOTOCATALIZADOR DE DIOXIDO DE TITANIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: JAPAN ,REPRESENTED BY ISHIBASHI, TAKURO ISHIBASHI, KOUZO TOADA, HIROSHI NONAMI, TORU. Inventor/es: ISHIBASHI, TAKURO, ISHIBASHI, KOUZO, TAODA, HIROSHI, 4-301 INOKOSHI-JUTAKU, NONAMI, TORU, 1-302 INOKOSHI-JUTAKU. Clasificación: A61K7/20.

Un método para blanquear dientes descoloridos, que comprende las etapas de aplicar a la superficie de los dientes descoloridos una solución/pasta que comprende un polvo de dióxido de titanio y una solución de peróxido de hidrógeno e irradiar con luz los dientes descoloridos para blanquear los dientes por la acción fotocatalítica resultante proporcionada por el citado dióxido de titanio.

DISPOSITIVO CONTRACEPTIVO DE OCLUSION DE LA TROMPA DE FALOPIO POR EL CANAL CERVICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONCEPTUS, INC.. Inventor/es: NIKOLCHEV, JULIAN, N., TON, DAI, T., KHERA, ASHISH, GURSKIS, DONNELL, W., BACICH, STEVEN. Clasificación: A61F6/22.

Un dispositivo contraceptivo (200, 200’, 400) para uso en una trompa de Falopio que tiene una pared tubular, comprendiendo el dispositivo contraceptivo : una estructura de retención tubular que tiene un extremo próximo , un extremo distante , y un eje substancialmente recto en medio cuando la estructura de retención tubular está en reposo, siendo expansible la estructura de retención radialmente in situ desde una configuración de diámetro estrecho, teniendo la estructura de retención en la configuración estrecha un primer diámetro adecuado para inserción axial en la trompa de Falopio, teniendo la estructura de retención expandida un eje substancialmente recto y teniendo un segundo diámetro mayor que el primer diámetro y adaptado para acoplarse con la pared tubular circundante y para retener el dispositivo contraceptivo dentro de la trompa de Falopio.

ANALOGOS DE RAPAMICINA QUE CONTIENEN TETRAZOL DE VIDA MEDIA ACORTADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: MOLLISON, KARL, W. Clasificación: A61K31/395, C07D498/18.

Un compuesto que tiene la fórmula o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo o éster de grupo hidroxilo en C-31 del mismo, donde el éster se selecciona del grupo que consiste en acetilo, etanoilo, pivaloilo, pivaloiloximetilo, acetoximetilo, ftalilo, metoximetilo, indanilo y grupos éster derivados de la copulación de aminoácidos naturales o no-naturales con el grupo hidroxilo en C-31.

ORTOSIS DE TOBILLO Y PIE.

(01/12/2005) Ortosis de tobillo y pie que se encuentra configurada para impedir la flexión plantar de un pie de un paciente que sufre flexión plantar anormal del pie, comprendiendo la ortosis: una estructura ortótica flexible en forma de calcetín que comprende una primera y segunda partes tubulares que se encuentran formadas íntegramente una con otra y que están por lo menos parcialmente contiguas, definiendo dichas primera y segunda partes tubulares conjuntamente una cavidad generalmente en forma de L para aceptar el pie del paciente en utilización, encontrándose dicha estructura en forma de calcetín configurada de modo que cuando la ortosis es utilizada por el paciente la primera parte tubular envuelve los maleolos medio y lateral del tobillo del paciente y la circunferencia completa…

DERIVADOS DE KETLIDO 2-HALO-6-0-SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: CHEN, YAN, OR, YAT SUN, CLARK, RICHARD, F., CHU, DANIEL, T., PHAN, LY, TAM, PLATTNER, JACOB, J.. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70.

Un compuesto que tiene la fórmula: o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde Rp es hidrógeno o un grupo hidroxi protector; X es F, Cl o Br; y R1 se selecciona entre el grupo compuesto por -CH2-CH=CH-Y, en la que Y se selecciona entre el grupo compuesto por (a) H, (b) fenilo, (c) quinolinilo, (d) naftiridinilo, (e) heteroarilo sustituido, donde el heteroarilo es piridinilo, quinolinilo o tiofenilo sustituido con carboxamida, alquilamino, dialquilamino, carboxaldehído, nitro, -CN, -CH(=N-OH), -CH(=N-NH2), -CH(=N-N=C(CH3)2), piridilo, tiofenilo o pirimidinilo o amino N-protegido, donde el grupo N-protector es t- butiloxicarbonilo; (f) quinoxalinilo, y (g) (aril)oilo, donde el arilo es fenilo; y -CH2-C=C-Y, en la que Y es como se ha definido anteriormente.

DERIVADO DE N-HIDROXIUREA Y COMPOSICION FARMACEUTICA QUE LO CONTIENE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NIKKEN CHEMICALS COMPANY, LIMITED. Inventor/es: OHMORI, HIROMASA, OMIYA RESEARCH LABORATORY, KOMATSU, TOSHIYA, OMIYA RESEARCH LABORATORY, TAKANO, MICHIKA, OMIYA RESEARCH LABORATORY, TSUZUKI, MINA, OMIYA RESEARCH LABORATORY, KAWAHARA, YOSHIKAZU, OMIYA RESEARCH LABORATORY. Clasificación: A61K31/44, A61P11/06, C07D405/06.

Esta invención proporciona N-hidroxi-N-[6-(3-piridilmetil)-2H-1-benzopi-rano-3- ilmetil]urea y sus sales. Como sal, son preferibles las sales farmacológicamente aceptables. Los ejemplos típicos son sales de un ácido inorgánico como el ácido clorhídrico, ácido bromhídrico, ácido sulfúrico, ácido bisulfúrico, ácido fosfórico, etc. Y sales de un ácido orgánico como ácido fórmico, ácido acético, ácido oxálico, ácido malónico, ácido succínico, ácido maleico, ácido fumárico, ácido cítrico, ácido glucónico, ácido láctico, ácido tartárico, ácido metanosulfónico, ácido bencenosulfó-nico, ácido toluensulfónico, etc. Además, esta invención incluye los hidratos y solvatos de los derivados de n-hidroxiurea antes mencionados y sus sales. El derivado de N-hidroxiurea según esta invención puede producirse por, por ejemplo, la siguiente fórmula de reacción compuesta por las etapas de reacción 1-4, siempre que el otro método pueda usarse para su síntesis.

NUEVOS FENILCETOENOLES SUBSTITUIDOS.

(01/12/2005) Compuestos de la **fórmula** en la que W significa hidrógeno, nitro, ciano, halógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, alquenilo con 2 a 6 átomos de carbono, alquinilo con 2 a 6 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, halógenoalquilo con 1 a 4 átomos de carbono o halógenoalcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, X significa halógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, alquenilo con 2 a 6 átomos de carbono, alquinilo con 2 a 6 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, alqueniloxi con 3 a 6 átomos de carbono, halógenoalquilo con 1 a 4 átomos de carbono, halógeno-alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, halógenoalqueniloxi con 2 a 6 átomos de carbono, ciano, nitro o significa fenilo, fenoxi, feniltio, fenil-alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono o fenil-alquiltio…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ESTERES DE ALQUILO INFERIOR DE ACIDO GRASO DE ALTA PUREZA.

(01/12/2005) Un proceso para producir ésteres de alquilo inferior de ácido graso, que comprende las etapas de: (a)convertir una fuente de ácidos grasos en una mezcla del producto que comprende ésteres de alquilo C1 a C6 de ácido graso y subproductos haciendo reaccionar un éster de glicerol de ácido graso con un alcohol de alquilo C1 a C6 en presencia de un catalizador básico a una temperatura de 20 a 160 °C para producir una mezcla del producto; (b)lavar con agua la mezcla del producto a una temperatura elevada de 60 °C a 93 °C y una presión de 1, 01 × 105 a 1, 3 × 105 Pa (de 760 mmHg a 1000 mmHg), para eliminar al menos una parte de los subproductos de la mezcla del producto; y (c)destilar fraccionadamente la mezcla del producto lavada con agua para obtener ésteres de alquilo inferior de…

BARRIL DE CERVEZA Y DISPOSITIVO DE VALVULA.

(01/12/2005) Un accesorio de válvula (F) para un barril de almacenamiento de líquidos (B) que comprende una carcasa integral dotada de una abertura (A), un asiento de válvula y elementos para cooperar con los elementos de orientación de la válvula, comprendiendo el accesorio, además, una válvula dotada de un cierre y elementos para orientar el cierre contra el asiento de la válvula para cerrar la abertura, y una placa de desviación de líquidos dispuesta operativamente debajo de la pared del barril que comprende una abertura de entrada (O), en el que la placa se encuentra separada, por una o varias patas , de la parte central de la carcasa, que comprende un tubo o pieza central situada dentro del accesorio, la pieza central comprende un extremo situado dentro de la abertura de…

SUSPENSIONES POLIMERICAS FLUIDIZADAS DE POLISACARICOS CATIONICOS EN POLIOLES Y SU USO EN LA PREPARACION DE COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO PERSONAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: BURDICK, CHARLES, LEE, HOFMAN, HANS, MELBOUCI, MOHAND, DEBRUIN, JACOBUS, JOHANNES. Clasificación: C08J3/03, A61K7/48, A61K7/06, C08L5/14.

Una suspensión fluidizada de polímero que comprende: a) polisacárido catiónico a un nivel de 10% en peso o más del peso total de la suspensión fluidizada de polímero, b) agente estabilizante seleccionado del grupo que consta de sílice, pigmentos minerales, pigmentos orgánicos, polímeros y copolímeros reticulados de ácido acrílico, éteres de celulosa y mezclas de los mismos a un nivel de 0, 5 a 3% en peso del peso total de la suspensión fluidizada de polímero, y c) poliol soluble en agua que es un no-disolvente para el polisacárido catiónico a un nivel de 35% en peso o más del peso total de la suspensión fluidizada de polímero.

ANTIOXIDANTES ORIENTADOS MITOCONDRIALMENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF OTAGO. Inventor/es: MURPHY, MICHAEL, PATRICK, SMITH, ROBIN, A., J. Clasificación: A61K47/48, A61K31/66, A61K31/675, C07F9/655, A61K31/665, C07F9/572, C07F9/54.

Un compuesto antioxidante orientado mitocondrialmente, en donde dicho compuesto tiene la fórmula en la que X es un grupo de conexión, Z es un anión y R es un resto antioxidante seleccionado de un derivado de vitamina E, quinoles, hidroxianisol butilado, hidroxitolueno butilado, un fulereno derivado o derivados de N-óxido de 5, 5-dimetilpirrolina, terc- butilnitrosobenceno, nitrosobenceno y -fenil-terc- butilnitrona.

PASTILLA DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: FOLEY, PETER, ROBERT, SCHEPER, WILLIAM, MICHAEL, SIVIK, MARK, ROBERT, SPEED, LYNDA ANNE, PAINTER, JEFFREY DONALD. Clasificación: C11D17/00.

Una pastilla de detergente que consiste en un cuerpo gelatinoso no comprimido, comprendiendo dicho cuerpo gelatinoso un sistema espesante y al menos una sustancia activa detergente y en donde el sistema espesante comprende un diluyente no acuoso y un agente gelificante, en donde el diluyente no acuoso se selecciona del grupo que consiste en polietilenglicoles de bajo peso molecular con que tienen un peso molecular de 150 a 600, glicerol y gliceroles modificados, propilenglicol, alquilenglicol alquiléteres y mezclas de los mismos, y en donde el agente gelificante se selecciona del grupo que consiste en derivados de aceite de ricino, polietilenglicol con que tiene un peso molecular de 2000 a 30.000 y mezclas de los mismos y dicho cuerpo gelatinoso está formulado de forma que al menos aproximadamente 80 % de dicha sustancia activa detergente sea suministrada a la solución de lavado durante los 5 primeros minutos de un proceso de lavado doméstico.

UN CONJUGADO COVALENTE DE CLOZAPINA CON UN ACIDO GRASO Y SU USO PARA TRATAR LA ESQUIZOFRENIA.

(01/12/2005) Conjugados covalentes de un ácido graso con clozapina tienen la propiedad inesperada de una eficacia terapéutica prolongada. Esta propiedad inesperada del conjugado permite la administración de dosis inferiores del fármaco (como parte del conjugado covalente), para proporcionar un efecto terapéutico antipsicótico, reduciendo por tanto la posibilidad de efectos secundarios graves, tales como granulocitopenia. La propiedad inesperada del conjugado permite también una administración menos frecuente para mantener un efecto terapéutico antipsicótico con relación a la clozapina sin conjugar. Conforme a un aspecto de la invención, se proporciona una composición de materia. La composición de materia es un conjugado covalente de clozapina y un ácido graso que tiene 12-26 átomos de…

SERVICIO DE CONTESTADOR TELEFONICO DE BUZON PARA COMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ORANGE PERSONAL COMMUNICATIONS SERVICES LIMITED. Inventor/es: EVANS, LESTER, ORANGE PERS. COMM. SERV. LTD., CHAPMAN, NEIL, ORANGE PERS. COMM. SERV. LTD. Clasificación: H04M3/50.

Método para proporcionar un servicio de contestador telefónico de buzón a un comunicante en un sistema de comunicaciones móviles durante una llamada dirigida a un número de directorio usado en común por diferentes abonados de entre los abonados del sistema para acceder a sus buzones, en el que dicho servicio de contestador telefónico identifica un buzón asociado a un abonado por medio de un código de identificación, caracterizado porque dicho método comprende: la entrada bien en un primer modo de funcionamiento del contestador telefónico o bien en un segundo modo, diferente, de funcionamiento del contestador telefónico dependiendo de la información recibida durante el establecimiento de la llamada que indica si dicha llamada es de origen internacional.

DISPOSITIVO PARA MEJORAR EL FLUJO TRANSDERMICO DE AGENTES.

(01/12/2005) Dispositivo para su utilización en la introducción o retirada de un agente a través de una superficie corporal, que comprende un elemento de perforación de la superficie corporal que comprende un elemento de lámina que presenta una pluralidad de microprotrusiones que se extienden desde una parte proximal de la superficie corporal del elemento, estando adaptadas las microprotrusiones para perforar la superficie corporal hasta una profundidad de hasta 500 m aproximadamente, un depósito para el agente que debe introducirse o retirarse, siendo el depósito adyacente al elemento de perforación y presentando una relación de transmisión de agente con la superficie corporal perforada, una carcasa para contener el depósito de agente , y un elemento de fijación…

MODIFICACION EN LINEA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL). Inventor/es: SANDEGREN, PER-ARNE. Clasificación: H04Q7/22.

Un método de notificar a un primer usuario de un dispositivo de comunicaciones móviles el estado de otros usuarios en un sistema de comunicaciones móviles, caracterizado por enviar una señal desde el dispositivo de comunicaciones móviles a un nodo de servicio en el sistema de comunicaciones móviles; en el nodo de servicio, en respuesta a la recepción de la señal, determinar una lista de otros usuarios cuyo estado desea conocer el primer usuario; en el nodo de servicio, determinar el estado de cada uno de los otros usuarios en la lista; y transmitir el estado de cada uno de los otros usuarios desde el nodo de servicio al dispositivo de comunicaciones móviles.

PROCEDIMIENTO DE ACONDICIONAMIENTO DE DESECHOS INDUSTRIALES, PARTICULARMENTE RADIACTIVOS, EN CERAMICAS APATITICAS.

(01/12/2005) Procedimiento de acondicionamiento de un desecho industrial en una matriz cerámica apatítica, que comprende las etapas siguientes: a) preparar una mezcla homogénea de polvos que comprenda al menos dos fosfatos de calcio escogidos entre: Ca(H2PO4)2, Ca(H2PO4)2·H2O, Ca(HPO4), Ca(HPO4)2·H2O, Ca3(PO4)2 de variedad o , amorfa o apatítica, y Ca4(PO4)2O y, eventualmente, un compuesto escogido entre sales, óxidos e hidróxidos de metales alcalinos, metales alcalino-térreos y óxido de silicio, sales que se escogen entre fosfatos, silicatos, carbonatos, nitratos y halogenuros, y las cantidades de fosfato(s) y de compuesto(s) de la mezcla son tales que corresponden a la obtención de una hidroxiapatita de fórmula Ca10(PO4)6(OH)2 (II) en la que una parte de los átomos de Ca puede…

REMEDIO PARA ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAINIPPON PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: MASUDA, YOSHINOBU, OCHI, YOSHIAKI. Clasificación: A61P25/16, A61K31/423, A61P25/28, A61K31/42, C07D261/20.

Utilización de zonisamida o una sal de metal alcalino de la misma en la manufactura de un medicamento para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DERIVADOS DEL ACIDO 1,4,7,10-TETRAAZACICLODODECAN-1 ,4-DIACETICO.

(01/12/2005) Un procedimiento para la preparación de compuestos de **fórmula**, en la que R es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6 lineal o ramificado o cíclico, no sustituido o sustituido por 1 a 10 átomos de oxígeno, o un grupo alquilo C1-C20, opcionalmente interrumpido por un fenileno, sustituido a su vez por un grupo alquilo C1-C6 lineal o ramificado, no sustituido o sustituido por 1 a 3 grupos C1-C7; estando el grupo aromático no sustituido o sustituido por grupos carboxilo, sulfamoilo, hidroxialquilo, amino que comprende las etapas: a) condensación de la trietilentetramina (II) con un derivado glioxal, en agua o en disolventes solubles en agua o en sus mezclas, a una temperatura de 0-50°C, en presencia de una cantidad estequiométrica o un ligero exceso de hidróxido…

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACION DE VEGERTALES FRESCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: MANTROSE-HAEUSER CO. INC. Inventor/es: CHEN, CHAO. Clasificación: A23B7/154, A23B7/10, A23B7/157, A23B9/30, A23B9/26, A23B7/158, A23L3/3454, A23B7/153.

Procedimiento para conservar verduras recién cortadas que comprende las siguientes etapas: (a) proporcionar una solución conservante que comprende del 0, 1% al 10% de iones calcio, del 0, 1% al 30% de iones ascorbato y/o eritorbato, y agua, mediante la mezcla de componentes que comprende una fuente de ión calcio y una fuente de ión ascorbato/eritorbato si es que no lo proporciona la fuente de ión calcio; dichos componentes no incluyen ningún otro ácido más que el ácido ascórbico y el eritórbico; dicha solución está esencialmente libre de secuestrantes de metales (b) aplicar dicho conservante a la verdura cortada; y a continuación (c) almacenar la verdura bajo presión atmosférica estándar y condiciones atmosféricas normales.

PRODUCTOS DE CEREALES CON INULINA Y METODOS DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: GENERAL MILLS, INC.. Inventor/es: VAN LENGERICH, BERNHARD, LARSON, MERLE, K. Clasificación: A23L1/164, A23L1/0528, A23L1/18.

Un producto alimenticio con fibra dietética suplementaria y recubrimiento de azúcar, que comprende: A. 83 a 99, 9% (peso seco) de una pasta de cereal cocida; B. 0, 1 a 17% por peso del producto alimenticio de â- 2 fructofuranosa añadida con al menos una porción de â-2 fructofuranosa siendo tópicamente aplicada sobre el producto alimenticio con el recubrimiento de azúcar.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE AMINAS AROMATICAS DIFICILMENTE SOLUBLE.

(01/12/2005) Un procedimiento para la preparación de aminas aromáticas difícilmente solubles mediante hidrogenación catalítica de los compuestos nitro aromáticos correspon- dientes en presencia de hidrógeno, un disolvente y un catalizador que tiene un tamaño de partícula no inferior a 0, 5 mm, en donde el compuesto nitro aromático elegido es un compuesto de la fórmula en donde R1, R2 y R3 son, independientemente, hidrógeno, halógeno, -NO2, -SO3H, -COOH, alquilo C1-C18, alcoxilo C1- C18, alquenilo C1-C18, alquilamino C1-C18, alquilmercapto C1- C6, alquilmercapto C1-C6, alcoxicarbonilo C1-C18, alquilami- nocarbonilo C1-C18, hidroxilo, -CN, -CF3, -NH-C(O)-NH2, -NH-C(O)-alquilo C1-C4, cicloalquilo C5-C6, o un radical heterocíclico de 5 o 6 miembros, y R1 y R2, si están en posición…

PROCEDIMIENTO PARA LA CONDUCCION ASISTIDA POR TERMINAL DE UN MENU DE SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO EN SISTEMAS DE COMUNICACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DETEMOBIL DEUTSCHE TELEKOM MOBILNET GMBH. Inventor/es: SASSE, ANDREAS. Clasificación: H04Q7/32, H04M1/00.

Procedimiento para la conducción asistida por el equipo terminal, del menú de servicios de valor añadido en sistemas de comunicación móvil, donde los servicios de valor añadido son accesibles a través de nodos de servicios de valor añadido, donde los objetos se cargan en una estación móvil que comprende un equipo terminal móvil y un módulo de identificación del usuario, caracterizado porque los objetos se controlan, modifican o llevan a ejecución a través del interfaz aire del sistema de comunicación móvil y constan de programas, funciones y/o datos que soportan la comunicación entre el usuario y el nodo de servicios de valor añadido así como la maniobra de los servicios de valor añadido ofertados.

SUMINISTRO DIRECCIONADO DE MEDIOS BIOLOGICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: BRACCO RESEARCH S.A.. Inventor/es: SCHNEIDER, MICHEL, YAN, FENG, HIVER, AGNES. Clasificación: A61K41/00.

Una formulación para el suministro asistido por ultrasonidos de una sustancia biológicamente activa a un sitio diana seleccionado en el organismo de un paciente que comprende, como suspensión en un líquido portador: y a) vesículas de liposomas que encapsulan, dentro de la fase acuosa de su núcleo, la sustancia biológicamente activa; b) una cantidad eficaz de microesferas llenas de gas fisiológicamente aceptable o aire; estando organizadas dichas vesículas de liposomas y dichas microesferas llenas de gas o aire de modo que tengan afinidad unas por otras.

SISTEMA DE GUIA DE PROGRAMAS CON PERFILES DE PREFERENCIA.

(01/12/2005) Un sistema de guía de programas de televisión implementado en equipo de televisión de un usuario, en el que el equipo de televisión del usuario está configurado para permitir a un usuario indicar el interés del usuario en cierta programación de televisión y en el que el equipo de televisión del usuario está configurado para proporcionar una opción para que un usuario seleccione una pluralidad de atributos de preferencia que son indicativos del interés del usuario en la programación de televisión y en el que el equipo de televisión del usuario está configurado para visualizar una lista de programación basada en atributos de preferencia seleccionados por el usuario; caracterizado por: medios para proporcionar una opción para que el usuario seleccione…

METODO PARA LA PURIFICACION Y RECUPERACION DE GELATINA RESIDUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: A.B. TECHNOLOGIES, L.L.C. Inventor/es: SCHMIDT, WILLIAM. Clasificación: B01D61/16.

Un proceso para la recuperación y purificación de material residual de gelatina a partir de un sistema de encapsulado de principio activo, que comprende las etapas de: (a) disolver el material residual de gelatina y otros componentes solubles del material residual de gelatina en un disolvente de manera que se forme una dispersión que comprenda una disolución que contiene material residual de gelatina dispersado en el resto de componentes del sistema de encapsulado; (b) dejar decantar la dispersión en una fase no acuosa superior y una fase de disolvente inferior que contiene el material residual de gelatina; (c) separar la fase inferior de la fase superior; y (d) diafiltrar la fase inferior hasta conseguir la pureza deseada del material residual reciclable.

DERIVADOS DE 1,2-DIAZEPAN COMO INHIBIDORES DE LA ENZIMA CONVERTIDORA DE INTERLEUQUINA-1 BETA.

(01/12/2005) Un compuesto representado por la **fórmula** en la que m es 0 ó 1; W es -CH2-, -C(O)-, S(O)2 o -S(O)-; X es -C(H)-, -C(R8)-, o Z es-CH2-, -O-, -S-, o -N(R1)-, con tal de que si Z es - N(R1)-, entonces W es -C(O)-, -S(O)2- o -S(O)-; cada R1 es, por separado, -H, -S(O)2-CH3, R2 es -C(O)R8, -C(O)C(O)R8, -S(O)2R8, -S(O)R8, -C(O)OR8, - C(O)N(H)R8, -S(O)2N(H)-R8, -S(O)N(H)-R8, -C(O)C(O)N(H)R8, - C(O)CH=CHR8, -C(O)CH2OR8, -C(O)CH2N(H)R8, -C(O)N(R8)2, - S(O)2N(R8)2, -S(O)N(R8)2, -C(O)C(O)N(R8)2, -C(O)CH2N(R8)2, -CH2-R8, -CH2-alquenil-R8 o -CH2-alquinil-R8; R8 es -H, una cadena lateral de aminoácido, cada R4 es independientemente -OH, -F, -CI, -Br, -I, -NO2, -CN, -NH2, -CO2H, -C(O)NH2, -N(H)C(O)H, -N(H)C(O)NH2, - alquilo, -cicloalquilo, -perfluoroalquilo, -O-alquilo,…

BACTERIAS ATENUADAS POR UNA MUTACION NO REVERSIBLE EN CADA UNO DE LOS GENES AROC, AMPF Y OMPC, UTILES COMO VACUNAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEPTIDE THERAPEUTICS LIMITED. Inventor/es: CHATFIELD, STEVEN, NEVILLE. Clasificación: C12N1/20, C12N15/31, A61K39/108, C12N15/03.

Una bacteria atenuada por medio de una mutación knock- out no reversible en cada uno de los genes aroC, los genes ompF y los genes ompC, donde la bacteria es del género Escherichia, Salmonella, Vibrio, Haemophilus, Neisseria, Yersinia, Bordetella o Brucella.

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .