2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 40)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AMINAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS A PARTIR DE NITRILOS.

(01/12/2005) Procedimiento para la obtención de mezclas, constituidas por aminas primarias de la fórmula general (I) X – CH2 – NH2 (I) y aminas secundarias de la fórmula general (II) (X – CH2 -)2 NH (II) en las cuales Xsignifica alquilo con 1 a 20 átomos de carbono, alquenilo con 2 a 20 átomos de carbono o cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono, en caso dado, substituidos por alquilo con 1 a 20 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono, alquilcicloalquilo con 4 a 20 átomos de carbono, cicloalquilalquilo con 4 a 20 átomos de carbono, alcoxialquilo con 2 a 20 átomos de carbono, arilo con 6 a 14 átomos de carbono, alquilarilo con 7 a 20 átomos de carbono, aralquilo con 7 a 20 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 20 átomos de carbono, hidroxi, hidroxialquilo con 1 a 20 átomos de carbono, amino, alquilamino…

PROCEDIMIENTO PARA EL APOYO DE UN EQUIPO DE TRABAJO ACCIONADO HIDRAULICAMENTE Y DESPLAZABLE SOBRE UNA VIA FERREA, ASI COMO EQUIPO DE TRABAJO PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

(01/12/2005) Procedimiento para el apoyo de un equipo de trabajo accionado hidráulicamente y desplazable sobre una vía férrea , especialmente una excavadora para ferrocarril-carretera , que: - presenta una parte inferior con un bastidor (2’) de equipo y cuatro ruedas para carril dispuestas en éste para el apoyo del equipo sobre la vía férrea , que se pueden desplazar en altura, relativamente respecto al bastidor (2’) del equipo, en cada caso mediante una unidad de émbolo y cilindro, accionable hidráulicamente, y que se pueden controlar mediante un dispositivo de control, - así como una parte superior que porta la herramienta de trabajo, por ejemplo, una cuchara o pinza, que puede bascular o girar alrededor de un eje vertical (1’) de basculación, relativamente respecto a la parte inferior , y que…

TECNICA PARA LA REGULACION DE CORRIENTES DURANTE LAS FASES DE PARADA EN ACTIVADORES ELECTROMAGNETICOS, PARA LA ACTIVACION DE VALVULAS DE TOMA Y ESCAPE EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/12/2005) Una técnica para la regulación de corrientes durante las fases de motores, en la cual un activador está conectado a una válvula de toma o escape respectivamente, que tiene una posición (Z) y que incluye una unidad móvil , la cual se activa magnéticamente para controlar el movimiento de dicha válvula , un sensor que suministra una señal de posición (VZ) que es representativa de una posición presente (Z) de dicha unidad móvil , y un primer y segundo electro-imán (6a, 6b) que están dispuestos a lado opuestos de dicha unidad móvil , y que reciben respectivamente una primera y una segunda corriente (ISUP, IINF), estando dicha unidad móvil dispuesta en una posición de parada ((ZSUP, ZINF) durante las fases de parada, correspondiendo dicha posición de parada (ZSUP, ZINF) alternativamente, a una…

COMPOSICION CATALITICA Y PROCEDIMIENTO PARA LA CATALISIS DE DIMERIZACION, CODIMERIZACION Y OLIGOMERIZACION DE LAS OLEFINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: OLIVIER-BOURBIGOU, HELENE, COMMEREUC, DOMINIQUE, HARRY, STEPHANE. Clasificación: B01J31/18, B01J31/30, B01J31/22, B01J31/14, C07C2/22, C07C2/34.

Composición catalítica que resulta de la disolución de al menos un compuesto del níquel que contiene al menos un ligando mono- o bi-carbeno heterocíclico en un medio constituido por al menos un halogenuro de amonio cuaternario y/o al menos un halogenuro de fosfonio cuaternario, designado por Producto A; por al menos un halogenuro de aluminio, designado por Producto B; y facultativamente por al menos un compuesto orgánico de aluminio, designado por Producto C.

BARRERA DE SEGURIDAD PARA NIÑOS O ANIMALES DE COMPAÑIA Y SECCION EXTENSIBLE PARA LA MISMA.

(01/12/2005) Una barrera de seguridad, tal como para niños o mascotas, para ser fijada, de manera que pueda retirarse, en unas aberturas en los edificios, por ejemplo, en los pasillos, en las escaleras y en las ventanas, comprendiendo dicha barrera una barrera estándar y una sección extensible (2a, 2b), por lo menos, en uno de los lados de la barrera estándar , teniendo dicha sección extensible y la barrera unos medios de interconexión para fijar la sección a la barrera estándar, teniendo dicha barrera estándar y la sección extensible un medio de fijación en la parte superior en los lados dispuestos hacia la apertura y un medio, por lo menos, en la parte inferior de la barrera estándar para fijar la puerta y la sección extensible en la abertura, caracterizada porque la sección extensible (2a, 2b) comprende…

ISOMERIZACION ESTEREOESPECIFICA DE AMINAS ALILICAS CON LA AYUDA DE LIGANDOS FOSFORADOS QUIRALES.

(01/12/2005) Un procedimiento para la isomerización estereoespecífica de sistemas alílicos proquirales representados por la fórmula en donde R1 R2 y cada uno representa un grupo alquilo o alquenilo de 1 a 12 átomos de carbono o un grupo arilo, posiblemente substituido por un grupo hidroxi; R3 y R4 representan independientemente el uno del otro hidrógeno, un grupo alquilo o alquenilo C1 a C12 o un grupo arilo; R5 es hidrógeno o un grupo alquilo o cicloalquilo de 1 a 8 átomos de carbono; R6 es un grupo alquilo o cicloalquilo de 1 a 8 átomos de carbono; o R5 y R6 son tomados junto con el átomo de nitrógeno para formar un anillo de 6 átomos que contiene oxígeno, para obtener enaminas representadas por la fórmula en donde los símbolos R1-R6 tienen los significados asignados anteriormente, o iminas representadas por…

CASETE QUIRURGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: GORDON, RAPHAEL, OLIVEIRA, MEL M. Clasificación: A61M1/00, A61B19/00.

Casete quirúrgico adaptado para ser recibido por un sistema quirúrgico, comprendiendo el casete un alojamiento y una pluralidad de pestañas de identificación que sobresalen de la carcasa para disponerse en el camino de una matriz de fuente de luz cuando se recibe por el sistema, caracterizado porque las pestañas varían en su grado de opacidad desde completamente opaco a parcialmente translúcido hasta relativamente diáfano, de forma que la transmisibilidad de la luz a través de las pestañas puede utilizarse para determinar el tipo de casete , basándose en el grado de opacidad de las pestañas de una forma predeterminada, en el que la cantidad de casetes identificables de forma distinta puede incrementarse, sin aumentar la cantidad de pestañas de identificación.

METODO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR UN PARAMETRO DE TEMPORIZACION.

(01/12/2005) Un método para determinar un parámetro (RTO) asociado con una característica de retardo de la retransmisión en un transmisor de unidades de datos que ejecuta un protocolo (TCP) que proporciona una característica de reconocimiento de envío de mensajes de reconocimiento para la correcta recepción de unidades de datos del receptor al remitente de una comunicación, y proporciona dicha característica de retardo de la retransmisión para retransmitir unidades de datos si no llega un reconocimiento al remitente dentro del periodo de retardo, que comprende las operaciones de: medir un valor (RTT) de duración del recorrido de ida y vuelta, siendo el valor de la duración del recorrido de ida y vuelta indicativo del tiempo que transcurre entre el envío de una unidad de datos dada y la recepción del reconocimiento…

DISPOSITIVO PARA PERFORAR PLACAS DE MATERIALES FRAGILES, PARTICULARMENTE PLANCHAS DE CRISTAL.

(01/12/2005) Un dispositivo cuya función es perforar planchas de materiales frágiles, en particular, planchas de cristal, y que se puede conectar a un cabezal movible de mecanizado que consiste en una estructura de soporte y un miembro giratorio eléctrico ; el dispositivo se caracteriza por ir provisto de una estructura de soporte ; por ir provisto de los medios de conexión para conectar la estructura de soporte a la estructura de soporte del cabezal de mecanizado ; por ir provisto de un primer y, como mínimo, un segundo portabrocas para albergar la primera (18a) y segunda (19a) herramienta de perforación respectivamente, cuando dichos portabrocas y están conectados a dicha estructura de soporte para rotar alrededor de sus ejes respectivos de forma paralela y orientados en direcciones…

COLECTOR DE ESCAPE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN COLECTOR DE ESCAPE DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIEDRICH BOYSEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: DIEZ, RAINER, HARTMANN, FRIEDRICH, DIPL.-ING. Clasificación: F01N7/10.

Colector de escape para un motor de combustión interna con al menos un tubo de escape , una carcasa exterior que aloja a los tubos de escape y al menos una brida del motor unida a los tubos de escape y a la carcasa exterior para la unión del colector de escape al motor de combustión interna, caracterizado porque la unión entre los tubos de escape y las bridas del motor , así como entre los tubos de escape y la carcasa exterior y/o entre la carcasa exterior y las bridas del motor está realizada como unión por soldadura con aportación.

METODO Y APARATO PARA LA RECUPERACION DE UN SOLVENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS FLUOR HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: CORR, STUART, DOWDLE, PAUL, A., LOW, ROBERT, E., MURPHY, FREDERICK, THOMAS, MORRISON, JAMES, DAVID. Clasificación: B01D11/02.

Un método para recuperar un solvente hidrofluorocarbonado (HFC) usado en la extracción de biomasa, que comprende, tras usar el solvente para extraer biomasa, (a) pasar el solvente por un adsorbente para contaminantes orgánicos, y (b) desecar el solvente para reducir su contenido de agua,.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN O RELACIONADAS CON ACOPLAMIENTOS PARA TUBOS.

(01/12/2005) Un acoplamiento de tubo, que comprende un cuerpo de acoplamiento , que tiene una abertura de paso , abierta por uno de sus extremos para recibir una porción de extremo de un tubo , una junta de obturación , que circunda la abertura de paso , y una tapa , montada sobre el cuerpo de acoplamiento y que tiene un dispositivo de bloqueo de tubo, montado de forma rotativa en su interior con el fin de acoplarse a un tubo y sujetarlo dentro de la tapa , en la dirección axial de la tapa , de tal manera que la tapa y el cuerpo de acoplamiento tienen medios de acoplamiento mutuo que son adecuados para guiar la tapa a lo largo del cuerpo de acoplamiento según una dirección axial, durante la rotación de la tapa , desde una primera posición, en la que un tubo puede ser insertado…

MAQUINA CORTADORA DE CORTE ABIERTO.

(01/12/2005) Máquina cortadora de corte abierto con un carro de material a cortar, estando montado el carro de material a cortar de forma que puede trasladarse a lo largo de una placa de tope para el material a cortar en dirección a una cuchilla circular que puede accionarse mediante un motor eléctrico y de regreso y estando dispuesto un sensor, en especial una barrera óptica vertical, en la región de la placa de tope delante del filo de la cuchilla circular y estando conectado a un control para conectar un accionamiento para un avance y una inversión del carro de material a cortar con carreras ajustadas a la dimensión de material a cortar, caracterizada porque se ha previsto un dispositivo de control que controla de tal modo el funcionamiento de la máquina cortadora de corte abierto, que el accionamiento…

METODO DE CAMBIO DEL ENCUADRE DE UN REGISTRO.

(01/12/2005) Método de cambio de tapa/encuadre de un registro para cambiar la tapa/encuadre de un registro de un sistema de suministro eléctrico, un sistema de telecomunicaciones, un sistema de suministro de gas, y un sistema de suministro de agua y drenaje que comprende las etapas de: cortar un tramo de una carretera pavimentada alrededor de dicha tapa/encuadre del registro de forma esférica; extraer dicho tramo cortado de forma esférica y formar un espacio hueco esférico de forma anular alrededor del registro; extraer dicha tapa/encuadre del registro y colocar una nueva tapa/encuadre; rellenar con un relleno altamente fluido sin contracción autopolimerizante dicho espacio hueco esférico formada en dicha etapa de extracción, formando de este modo una capa portadora de una capa superficial alrededor…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE L-AMINOACIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AJINOMOTO CO., INC.. Inventor/es: NAKAMATSU, TSUYOSHI, IZUI, HIROSHI, HARA, YOSHIHIKO, ASANO, TAKAHIRO, WATANABE, YASUYUKI. Clasificación: C12P13/04, C12P13/14.

Procedimiento para la producción de un L-aminoácido que comprende el cultivo de un microorganismo que posee la capacidad de producir un L-aminoácido en un medio para producir y acumular el L-aminoácido en el medio y la recogida del L-aminoácido a partir del medio, en el que el microorganismo es una bacteria gramnegativa que sigue la ruta Entner-Doudoroff y que se ha modificado de forma que la actividad de la 6-fosfogluconato deshidratasa o la actividad de la 2-ceto-3-desoxi-6-fosfogluconato aldolasa, o las actividades de ambas se incrementan, y el L-aminoácido se selecciona de entre los L-aminoácidos producidos por una ruta biosintética utilizando ácido pirúvico como intermediario.

OBTENCION DE IMAGENES CON PROFUNDIDAD DE CAMPO MEDIANTE DATOS GRAFICOS DE REGISTRO-Z MEZCLAS ALFA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AMERICA INC.. Inventor/es: ALKOUH, HOMOUD B. Clasificación: G06T15/50.

Método para generar visualizaciones gráficas mediante ordenador que incluyen información sobre la profundidad de campo y que consiste en: la obtención de una imagen nítida de una escena; la obtención de una imagen desenfocada de la escena; y que se caracteriza en que el método comprende la siguiente operación de: generar una imagen RGBA que incluya la imagen nítida y la imagen desenfocada las cuales se combinan mediante un proceso combinatorio del canal alfa que está controlado por los datos gráficos del registro-z, de modo que la imagen RGBA del canal alfa genera una imagen dotada de información sobre la profundidad de campo cuando el RGBA del canal alfa se envía a un procesador gráfico y se renderiza para su visualización en un dispositivo informático de visualización.

VENTANA DE TEJADO CON BASTIDOR PRINCIPAL Y ELEMENTOS DE RECUBRIMIENTO DE MARCO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VKR HOLDING A/S. Inventor/es: HANSEN, BIRGITTE, NIELSEN, PETER FOSLUND, NISSEN, KAJ. Clasificación: E04D13/035.

Ventana de tejado con una estructura de bastidor que soporta un cristal, que comprende unos elementos superior e inferior horizontales conectados por unos elementos laterales paralelos, que son por lo menos parcialmente perfiles de madera, estando dichos perfiles de madera cubiertos, en los lados orientados hacia fuera, por unos elementos de recubrimiento de protección contra la intemperie para un cerramiento estanco de los perfiles de madera en todas las superficies que sobresalen de la techumbre, estando dichos elementos de recubrimiento conectados a los perfiles de madera por unos medios de acoplamiento y fijación (23 a 29, 40) diseñados y/o dispuestos en relación con los elementos de recubrimiento para evitar sustancialmente la penetración de agua y humedad en los perfiles de madera.

UTIL PARA INSTALAR ELEMENTOS DE SUJECION DE CABLES.

(01/12/2005) Una herramienta para instalar una abrazadera de cables, y dicha abrazadera de cables incluye un cabezal y una extremidad elongada que se extiende a partir del mismo, y dicha herramienta incluye: una envuelta con una configuración esencialmente de pistola, y dicha envuelta soporta de forma operativa un mecanismo de generación de tensión para tensar dicha abrazadera de cables de acuerdo con un nivel de regulación de tensión predeterminado y un mecanismo de corte para cortar una parte sobrante de dicha extremidad de dicha abrazadera de cables tensada; dicha envuelta incluye una empuñadura fija y un gatillo montado de forma desplazable que coopera con dicha empuñadura , de modo que el movimiento de dicho gatillo con respecto a dicha empuñadura opera los citados mecanismos…

SALPICADERO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Solicitante/s: DENSO THERMAL SYSTEMS S.P.A.. Inventor/es: CHARBONNEL, DANIEL. Clasificación: B60H1/00, B60H1/34, B60K37/00.

Salpicadero para vehículos, que comprende: - una estructura de soporte que soporta un conducto de distribución de aire , que se extiende sobre una parte sustancial de la anchura del salpicadero ; - una cubierta exterior que rodea la estructura de soporte , incluyendo dicha cubierta exterior una pared permeable al aire que encierra dicho conducto de distribución de aire difuso al nivel de la parte superior y que se extiende sobre una parte sustancial de la anchura del salpicadero ; y - un conjunto de airbag soportado en dicha estructura de soporte del salpicadero y asociado a una abertura para la salida del cojín del airbag ; caracterizado porque dicha abertura de salida del conjunto de airbag está definida entre una pared lateral del conducto de distribución y una pared de la cubierta y porque dicha pared permeable presenta una parte (28a) que encierra dicha abertura de salida del conjunto de airbag mencionada anteriormente.

ACETABULO DE FORMA CUPULAR PARA LA CADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LIMA LTO SPA. Inventor/es: DALLA PRIA, PAOLO. Clasificación: A61F2/34, A61F2/30, A61B17/68.

Un cuenco acetabular compuesto de por lo menos un cuenco capaz de ser introducido y sujeto en un respectivo asiento acetabular de una cadera, y un elemento de clavo que puede ser introducido en una cavidad ósea hecha en una pared de dicho asiento acetabular , comprendiendo una primera parte , o parte acoplable, siendo la primera parte hecha de una pieza con la cara exterior del receptáculo y saliendo de dicha cara exterior , y una segunda parte , o vástago, separable de dicha primera parte , perforada axialmente por lo menos parcialmente, capaz de ser introducida y sujetada dentro de dicha cavidad ósea y de funcionar con dicha primera parte acoplable para montar dicho cuenco en dicho asiento acetabular.

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE PILAS DE PAPEL O SIMILARES A UN TRANSPORTADOR DE SALIDA.

(01/12/2005) Dispositivo transportador para pilas formadas por capas de hojas de papel o similar, con 1.1 una estación de transporte de entrada , en la que se preparan varias pilas en una serie de pilas en posiciones de apilado unas al lado de otras, para la entrega, 1.2 un transportador de salida , que presenta al menos dos recorridos del transportador de salida que avanzan en al menos una dirección de transporte de salida y que se extienden esencialmente en paralelo, 1.3 una estación de entrega , a la que llega parcialmente el transportador de salida , y que presenta unas posiciones de entrega sobre cada recorrido del transportador de salida , 1.4 y unos transportadores de entrega con pinzas (48, 48a), las cuales pueden ser accionadas para agarrar y liberar las pilas y…

DISPOSITIVO PARA LA ILUMINACION DE OBJETOS Y ESPACIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WIRTZ, DOMINIC. Inventor/es: WIRTZ, DOMINIC. Clasificación: A47F3/00, G02B6/00.

Dispositivo para la iluminación de objetos o espacios, que está formado por un elemento superficial hecho de un material translúcido, caracterizado porque el elemento superficial está provisto en una de las superficies principales y en uno de sus cantos de una capa que refleja la luz, y porque en la región del canto del elemento superficial opuesto a este canto está dispuesta una fuente de luz.

CASQUILLO PARA LA IMPRESION FLEXOGRAFICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYWEST KUNSTSTOFFTECHNIK SAUERESSIG & PARTNER GMBH. Inventor/es: LORIG, HEINZ, W., LORIG, STEPHAN. Clasificación: B41F13/08, B41N1/22.

Casquillo para la impresión flexográfica, con un cuerpo de casquillo , de material al menos parcialmente no conductor de electricidad, que se puede montar con su lado interior sobre un cilindro de soporte de una máquina de imprenta realizado como cilindro neumático, conductor de electricidad en la pared exterior del cilindro, que presenta en el estado de montaje al menos una zona de contacto con el cilindro de soporte y presenta una superficie conductora de electricidad, que está conectada con la zona de contacto sobre al menos un elemento conductor de electricidad, dispuesto en el cuerpo del casquillo , para la derivación de cargas electrostáticas a la pared exterior del cilindro de soporte , caracterizado porque el elemento puede modificar su longitud en dirección radial.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN NEGRO CARBONO TRATADO POSTERIORMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: KARL, ALFONS, DR.. Clasificación: C09C1/56.

Procedimiento para la preparación de un negro de carbono tratado posteriormente, caracterizado porque se fluidifica el negro de carbono en un lecho fluidizado mediando adición de agentes de fluidización escogidos entre el conjunto que consiste en ácido silícico pirógeno, ácido silícico pirógeno hidrofugado, un óxido mixto pirógeno u óxido de aluminio pirógeno, y se pone en contacto con un agente de tratamiento posterior.

TABLERO PORTAINSTRUMENTOS PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/12/2005) Tablero portainstrumentos para vehículo automóvil, que comprende una abertura longitudinal de paso de aire, de pequeña anchura respecto de su longitud, en la que va montada una rejilla directora de igual contorno encargada de dirigir el aire hacia la superficie del parabrisas, caracterizado porque la abertura está dotada en sus bordes longitudinales de salientes internos que definen un contorno almenado; y porque la rejilla está subdividida transversalmente en dos cuerpos independientes iguales, cada uno de los cuales es de longitud menor que la mitad de la longitud de la abertura y dispone exteriormente de patines que sobresalen de sus superficies longitudinales, situados y dimensionados de modo que sean introducibles a través de la separación entre salientes consecutivos…

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR ESPUMA DE LECHE PARA CAFE CAPUCHINO.

(01/12/2005) Dispositivo para producir espuma de leche para café capuchino con una disposición de boquilla colocada aguas abajo de una tubería de alimentación de vapor, con una cámara de depresión mezcladora hacia la cual se abre una abertura de boquilla de vapor y en la que desemboca una tubería de alimentación de una mezcla de aire-leche proveniente de una cámara de premezcla, estando unida la cámara de premezcla con un canal de aire y una tubería de alimentación de leche, así como con un trayecto de estabilización en una salida de la cámara de depresion, formando un extremo del trayecto de estabilización al menos una abertura de entrega para entregar mezcla de vapor-aire- leche hacia fuera, caracterizado porque el trayecto de estabilización comprende al menos tres canales de estabilización…

NANOCAPSULAS A BASE DE POLIESTER POLIOL Y COMPOSICIONES COSMETICAS O DERMATOLOGICAS QUE LAS CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SIMONNET, JEAN THIERRY, GUERIN, GILLES. Clasificación: A61K7/00, A61K9/51.

Nanocápsula constituida: por un núcleo lipídico que forma o contiene al menos un agente activo lipófilo y una envoltura polimérica continua insoluble en agua, que comprende al menos un poliéster poliol obtenido por policondensación de al menos un ácido dicarboxílico alifático con al menos dos alcano-dioles o o con al menos unalcano-diol y al menos un hidroxialquil alcano-diol que comprende eventualmente una cadena alquilo, presentando el poliéster poliol una masa molar media en peso inferior a 5000.

UN METODO PARA INHIBIR LA AUTOPOLIMERIZACION DE OXIDO DE ETILENO CAUSADA POR LA HERRUMBRE UTILIZANDO QUIMICA REDOX.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: JOHNSON, THOMAS, HOWARD. Clasificación: C23F15/00, C07D301/36.

Un método para reducir la formación de residuo no volátil (RNV) en óxido de etileno (OE), que comprende: proporcionar un recipiente que retiene OE que comprende iones férricos; y, poner en contacto dicho OE con un material fuente de electrones de nueva aportación, en el que dicho material fuente de electrones de nueva aportación es un metal que tiene un potencial de reducción para un electrón menor que +0, 77 V con referencia al electrodo estándar de hidrógeno (EEH).

UREIDOS N-ALQUILADOS.

(01/12/2005) La invención contempla los nuevos compuestos ácido N-metoximetil-5, 5-difenilbarbitúrico , N-metoximetil etosuximida y N-metoximetil glutetimida. Se describen procedimientos para su obtención y un procedimiento que compren-de la administración a un paciente de una cantidad eficaz de un agente farmacéutico seleccionado entre el grupo que consiste en el ácido N-metoximetil-5, 5-difenilbarbitúrico , N-metoximetil etosuximida y N-metoximetil glutetimida. En particular, en la presente se describe un procedimiento que evita el uso del clorometil metil éter carcinogénico y volátil, sustituyendo este reactivo por una alternativa menos volátil y más reactiva que puede generarse in situ (sin riesgo para el operario). Un procedimiento de ureidos N-alcoxialquilados comprende la reacción…

SISTEMA DE MEZCLADO DE AIRE QUE UTILIZA UN DISPOSITIVO DEFLECTOR DE FLUIDO DE TIPO ANALOGICO.

(01/12/2005) Sistema de mezclado de aire, que comprende: un conducto principal para la recepción de un flujo de aire, unos primer y segundo pasos secundarios en cuyo interior se divide el conducto principal en un extremo corriente abajo del mismo, un conducto de salida en cuyo interior convergen dichos primer y segundo pasos secundarios en sus extremos corriente abajo, de tal manera que el aire que fluye a través de dichos pasos secundarios se mezcla en el interior de dicho conducto de salida, y unos medios deflectores (C, 10) de tipo fluídico, dispuestos dentro de dicho conducto principal para la distribución del flujo de aire que procede del conducto principal entre dichos dos pasos secundarios de tal manera que el flujo dirigido hacia dicho primer paso secundario puede…

MANDRIL.

(01/12/2005) Dispositivo para transmitir un par de giro de un aparato de accionamiento a una herramienta que está unida de forma desmontable al aparato de accionamiento y que sirve para mecanizar con evacuación de material un suelo, presentando la herramienta un extremo de inserción unido en unión positiva de forma a un alojamiento de herramienta del aparato de accionamiento y que presenta una primera región (B1) que se ensancha cónicamente en la dirección de mecanización, a la que se conecta en la dirección de mecanización una segunda región (B2) con una ranura periférica y a ésta una tercera región (B3) que se ensancha cónicamente en la dirección de mecanización, así como una cuarta región (B4) cilíndrica, estando dotado el extremo de inserción de al menos dos ranuras que…

FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELECTRICO CON MODO DE ACCIONAMIENTO MANUAL.

(01/12/2005) Mecanismo de invalidación manual para un freno eléctrico que comprende: un conector para ser operativamente conectado al montaje de freno eléctrico, un cable flexible que tiene un conducto exterior alargado y un núcleo interior alargado que se extiende por dentro del conducto , teniendo el núcleo interior un primer extremo y un segundo extremo y una carcasa , caracterizado porque; una pieza terminal del núcleo está fijada al primer extremo del núcleo interior , la pieza terminal del núcleo está situada dentro de la carcasa y es amovible longitudinalmente con respecto al conducto exterior entre una primera posición en la que el segundo extremo del núcleo interior está en conexión operativa con el conector para hacer girar el conector tras la rotación…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 44 · 48 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .