2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 4)

ACIDO 2, 6-DIMETIL-4-OXO-HEPTANOICO Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COUNCIL OF SCIENTIFIC & INDUSTRIAL RESEARCH. Inventor/es: ARUN KUMAR,SINHA, BHUPENDRA PRASAD,JOSHI, RUCHI,DROGA. Clasificación: A23L2/38, A23L2/56, C12G3/06, C07C59/185, A24B15/32.

Acido 2,6-dimetil-4-oxo-heptanoico y sus aplicaciones. El ácido 2,6-dimetil-4-oxo-heptanoico , es responsable de la aromatización de una amplia serie de productos como refrescos, productos de hierbas, bebidas alcohólicas, repostería y tabaco.

SISTEMA PARA EL CONTROL DE LA DISTANCIA DE UN CONJUNTO DE ELEMENTOS A UN ELEMENTO DE REFERENCIA.

(16/12/2005) Sistema para el control de la distancia de un conjunto de elementos a un elemento de referencia. Sistema para el control de la distancia de un conjunto de elementos a un elemento de referencia; caracterizado porque comprende: - unos dispositivos electrónicos de pequeño tamaño, destinados a incorporarse en una prenda o complemento portable por los elementos conformantes del grupo a controlar; disponiendo cada dispositivo electrónico de un código de identificación único y comprendiendo cada dispositivo electrónico de: un microcontrolador, un transceptor de radiofrecuencia, una antena adecuada al rango de distancia con el que se deba trabajar y a la frecuencia de la señal de radio y unas baterías de alimentación y, - un terminal de referencia o base, móvil y portable, que comprende, al menos: un microcontrolador, un transceptor de radiofrecuencia, una…

UTIL-HERRAMIENTA PARA CAMBIAR GOMAS DE CAUCHO DE ORGANO TOPE-CONTRATOPE EN MAQUINAS Y VAGONES DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPIN ZAFRA,NORBERTO. Inventor/es: ESPIN ZAFRA,NORBERTO. Clasificación: B25B27/02, B61G11/08.

Util-herramienta, que consiste en 2 conjuntos "A y B". Conjunto "A" es una abrazadera que cierra alrededor del tope sin permitir movimiento alguno circular ni longitudinal y conjunto "B" que a modo de brazos longitudinales y vertical permite sujetar todo el conjunto "A", al mismo tiempo que nos permite ejercer presión para vencer la resistencia de los muelles alojados en el interior del contratope.

ACCIONAMIENTO PARA ASIENTOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAIN GAS TECHNIQUE, S.L.. Inventor/es: BARANDIARAN SALAVERRIA,JAVIER. Clasificación: A47C3/30.

Un accionamiento para asientos o similares, que permite al usuario regular la altura de los mismos sin utilizar las manos, que utiliza un cilindro a gas comercial con sus salidas de eje y de eje de válvula , concéntricos. Un sistema de cazoleta, muelle y placa circular externa rematada en una anilla de tamaño considerable permiten la actuación de esta placa con los pies del usuario, sin necesitar el concurso de sus manos.

DISPOSITIVO PARA LA MEDIDA DEL COLOR BASADO EN UN CAMARA CCD-RGB CONVENCIONAL.

(16/12/2005) La invención consiste en un dispositivo para la medida de magnitudes fotométricas y colorimétricas caracterizado porque estas magnitudes se obtienen a partir del registro de una imagen por una cámara CCD-RGB convencional. El dispositivo comprende una cámara CCD-RGB (Figura 1,1), acoplada a un objetivo de focal variable (Figura 1,2) un ordenador tipo PC con tarjeta digitalizadora de imágenes (Figura 1,3) y un monitor de visualización (Figura 1,4). Para obtener medidas fotométricas y colorimétricas a partir de los valores RGB del dispositivo, este debe ser calibrado espectralmente y su respuesta perfilada a un espacio de medida del color como por ejemplo el CIE-1931 XYZ. La calibración espectral del sistema se realiza a partir de la medida experimental de las funciones espectrales de conversión optoelectrónica, para cada canal RGB. A partir de…

MECANISMO PARA LA COLOCACION Y EXTRACCION DE PATAS SOPORTE DE MACROTUNELES INVERNADEROS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ RODRIGUEZ,MANUEL. Inventor/es: DIAZ RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: B66F11/00, E04H17/26.

El mecanismo se constituye a partir de un brazo telescópico relacionado con una pareja de puntales y , el primero de ellos constituido por un cilindro hidráulico relacionado con un soporte de acoplamiento a un vehículo tractor cuyo sistema hidráulico alimenta a una válvula de control direccional y de alimentación tanto a un cilindro montado en el brazo como a un motor de giro montado en el extremo de tal brazo , motor que es portador en su eje de la correspondiente mordaza de agarre de la pata que se desea colocar o extraer respecto del terreno, alimentándose a través de esa válvula el cilindro hidráulico que constituye el puntal y un cuarto cilindro hidráulico montado en el soporte de acoplamiento , todo ello en orden a que el brazo pueda desplazarse en sentido ascendente y descendente, así como de extenderse y retraerse, e incluso girar a derecha y a izquierdas en base a parejas de casquillos y relacionados con los puntales y.

CALCETINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PULLIGAN INTERNACIONAL, S.A. Inventor/es: CANALS OLIVA,JUAN. Clasificación: A41B11/00.

Calcetines, medias o prendas similares esencialmente caracterizadas porque cada calcetín presenta en su parte inferior correspondiente a la zona plantar o de piso una marca o diseño unívoco e identificativo, igual o conjugado con una marca o diseño existente de forma análoga en el calcetín complementario para que los diferencie de los otros calcetines.

GEN CODIFICANTE DE UNA B-AGARASA Y SU UTILIZACION PARA PRODUCIR ENZIMAS DE BIODEGRADACION DE AGARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: LABORATOIRES GOEMAR S.A.. Inventor/es: BARBEYRON, TRISTAN, YVIN, JEAN-CLAUDE, FLAMENT,DIDIER, POTIN,PHILIPPE, KLOAREG,BERNARD. Clasificación: C12N15/56, C12N9/24.

Gen codificante de una {be}-agarasa y su utilización para producir enzimas de biodegradación de agares. La invención se relaciona con la nueva cepa de Cytophaga drobachiensis depositada en la Colección DSMZ (Deutsche Sammlung von Mikroorganismen und Zellkulturen GmbH (Colección Alemana de Microorganismos y Cultivos Celulares)) el 8 de Mayo de 1998 bajo el número DSM 12170, con el gen agaB codificante de una {be}-agarasa y que tiene la SEC ID N° 1, cuyo gen codifica para una {be}-agarasa de Cytophaga drobachiensis DSM 12170, y con la proteína AgaB del tipo {be}-agarasa de C drobachiensis DSM 12170, que tiene la SEC ID N° 2. Aplicación: biodegradación de agares.

SISTEMA DE PICAPORTE ABATIBLE-DESLIZANTE, MODULAR, CON ANTIBLOQUEO MAGNETICO Y OPERATIVIDAD MULTIFUNCIONAL.

(16/12/2005) Sistema de picaporte abatible-deslizante, modular, con autobloqueo magnético y operatividad multifuncional. Es de aplicación a todo tipo de cerraduras para control de accesos, desde un simple retenedor de puerta hasta cerraduras mecánicas, eléctricas y/o antipánico. Su configuración modular, simplicidad de montaje, reducido espacio y sencilla implantación, aportan sustanciales ventajas. Su estructura está materializada por una carcasa con unas guías paralelas de desplazamiento de un patín deslizante al que está vinculado el picaporte y un balancín de autobloqueo . El picaporte tiene forma de sector cilíndrico y gira a modo de bisagra alrededor de un pasador , asistido por un muelle recuperador . El balancín emerge del frontal y no tiene alojamiento en la cajera por lo que al cierre de la puerta gira y al ser portador de un…

METODO PARA EVITAR CONEXIONES NO AUTORIZADAS EN LINEAS TELEFONICAS.

(16/12/2005) Método para evitar conexiones no autorizadas en líneas telefónicas. La presente invención se refiere a un método de detección y verificación de los eventos que se producen en la línea telefónica con el objetivo de obtener mayor protección frente a posibles fraudes realizados a través de la mencionada línea. El método se implementa sobre un único módulo de control instalado en la central telefónica, el cual se encarga de supervisar continuamente los parámetros físicos de la línea durante el todo el tiempo que dura una conexión con un terminal, así como de verificar todos los eventos que se producen durante dicha conexión con el terminal. En la verificación de estos eventos, se mantiene una comunicación bidireccional entre el terminal y la central telefónica durante el establecimiento de la conexión o llamada y durante la finalización de…

COMPACTADOR DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ VILLALBA,JUAN MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ VILLALBA,JUAN MANUEL. Clasificación: B30B9/30.

Compactador de residuos sólidos urbanos. Consistente en un conjunto de sistemas agrupados en el interior de un contenedor cuyo objetivo es el tratamiento de los residuos urbanos de forma que los residuos vertidos en su interior son triturados, separados, desinfectados, compactados y almacenados, permitiendo el almacenamiento de una mayor cantidad de residuos en las zonas urbanas. Todos los sistemas de tratamiento de los residuos son alimentados mediante una fuente de energía solar y presentan un sistema de limpieza de contenedores de residuos sólidos mediante rodillos giratorios así como dispositivos de control a distancia y sistema contra incendios.

APARATO PARA CONTROLAR LA ADMISION DE AIRE DE MOTOR EN VEHICULO PEQUEÑO.

(16/12/2005) Aparato para controlar la admisión de aire de motor en vehículo pequeño. Objeto: Disponer racionalmente sensores para controlar la inyección de combustible, una unidad electrónica de control, y un acoplador alrededor de un cuerpo de acelerador en un vehículo pequeño de manera que la porción inferior de un compartimiento portaobjetos se pueda mantener en una posición lo más baja que sea posible. Medios de solución: En un vehículo pequeño incluyendo un cuerpo de acelerador dispuesto entre un compartimiento portaobjetos directamente debajo de un asiento y un motor dispuesto debajo del compartimiento portaobjetos , teniendo el cuerpo de acelerador un recorrido de admisión de aire (17a) y una válvula de acelerador , sensores para detectar las condiciones operativas del motor y una unidad electrónica de control para controlar…

SIMULADOR DE ENTRENAMIENTO CON RETROALIMENTACION EMOCIONAL.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: DIAZ ESTRELLA,ANTONIO, GARCIA BERDONES,CARMEN, REYES LECUONA,ARCADIO. Clasificación: G06N5/04.

Simulador de entrenamiento con retroalimentación emocional. La presente invención consiste en un simulador de entrenamiento que mediante un interfaz inmersivo multimodal de bajo coste proporciona mecanismos suficientes para provocar al alumno una alteración de su estado emocional similar a la que se produciría en una situación real. Además, el simulador captura y procesa algunas señales psicofisológicas del alumno con el objeto de: 1) Alterar las condiciones del entrenamiento para ofrecer sesiones a medida para el alumno y/o reproducir en el mundo virtual la influencia que el estado emocional del alumno tendría si la situación fuera real y 2) Evaluar la sesión de entrenamiento de forma objetiva. La invención tiene aplicación en las diversas áreas donde los simuladores de entrenamiento frente a situaciones de emergencia son de utilidad (medicina, automoción, aeronáutica, centrales de producción de energía, protección civil, etc.).

MATERIAL BIOCOMPATIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: MARTINEZ FERNANDEZ,JULIAN, RAMIREZ DE ARELLANO LOPEZ,ANTONIO, VARELA FERIA,FRANCISCO M., GONZALEZ FERNANDEZ,PIO MANUEL, SERRA RODRIGUEZ,JULIA A., LISTE CARMUEJA,SARA, CHIUSSI,STEFANO, PEREZ BORRAJO,JACINTO, ARIAS OTERO,JOSE LUIS, LEON FONG,BETTY, PEREZ-MARTINEZ Y PEREZ-AMOR,MARIANO. Clasificación: A61L27/10, A61F2/28.

Material biocompatible. El objeto de la presente invención es un nuevo material biocompatible destinado a ser usado en la fabricación de implantes, prótesis o dispositivos biomédicos, y que se fabrica utilizando como material de soporte cerámicas biomórficas de SiC con un recubrimiento de vidrio bioactivo depositado por ablación con láser pulsado.

RATON DE ACCIONAMIENTO CON LOS PIES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, BALLESTEROS SERRANO,ASCENSION, GUISADO MORIONES,JOAN, LUDWIG,BENNO, SCHOUTEN,SERBAN PETRUS, TARRAGONA MONTALVO,ANTONI MIQUEL. Clasificación: G06F3/033, A61F4/00.

El ratón de accionamiento con los pies está formado por una pantalla táctil que permite el control de la posición del cursor del ordenador y dos teclas de entrada , izquierda y derecha, situadas en la parte inferior de dicha pantalla y que permiten realizar las funciones usuales de un ratón convencional. Una rueda tipo "netscroll" que permite movimientos verticales en la pantalla del ordenador, está situada entre las teclas de entrada . Unos bancos de apoyo para descanso de los pies se localizan a ambos laterales. En la parte superior, se sitúa una barra elevada de apoyo . La pantalla táctil es de tipo infrarrojos o resistiva y permite un fácil manejo del cursor con un movimiento intuitivo de los pies.

PROCESO PARA CALCINACION DE MINERALES UTILIZANDO COMBUSTIBLE SOLIDO EN HORNOS DE CUBAS REGENERATIVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CALES DE LLIERCA, S.A. Inventor/es: CALES DE LLIERCA, S.A. Clasificación: F27B1/10, F27B1/18.

Proceso para calcinación de minerales utilizando combustible sólido en hornos de cubas regenerativas, del tipo comúnmente aplicado en la calcinación de piedra caliza para la obtención de cal, caracterizado esencialmente porque el material de desecho en forma de polvo que emerge junto con los gases de combustión del combustible, y con los de descomposición del mineral, se recoge mediante un dispositivo de separación adecuado, y se incorpora de nuevo al proceso de calcinación, de forma controlada, empleando para ello un dispositivo de dosificación apropiado.

RADIADOR CON CEMENTO REFRACTARIO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VELEZ DIAZ,LUIS. Inventor/es: VELEZ DIAZ,LUIS. Clasificación: F24D13/02, F24D11/00, C04B28/06.

Radiador con cemento refractario, que permite liberar el calor contenido en el elemento refractario, haciéndolo espacialmente apto para tarifas nocturnas. El cemento refractario se vierte sobre cada uno de los módulos con que cuenta el radiador, adaptándose a la cavidad que presentan los módulos que componen el radiador, habiéndose dispuesto previamente en el interior de cada módulo un elemento resistivo, por lo que éste queda inmerso dentro del cemento refractario.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL ENFRIADO DE ESCORIAS DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BEFESA ALUMINIO BILBAO, S.L. Inventor/es: MIRONES VITINI,CARLOS JAVIER. Clasificación: C22B7/04, C22B21/00.

Procedimiento e instalación para el enfriado de escorias de aluminio, mediante compactado de las escorias en un molde. Durante la operación de compactado se somete a las escorias a un proceso de vibración. Para ello la compactación se lleva a cabo mediante una instalación que incluye una plataforma inferior , sobre la que se dispone el molde con las escorias a enfriar, y un bastidor del que va suspendido un pisón para la compactación de las escorias. Este pisón dispone de un mecanismo vibrador , que se activa cuando se inicia el descenso de dicho pisón y se mantiene durante la fase de compactado de las escorias.

SISTEMA DE APERTURA DE EMERGENCIA DE CERRADURAS ELECTRONICAS CON MANEZUELA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAVERDE VILLAVERDE,JESUS. Inventor/es: VILLAVERDE VILLAVERDE,JESUS. Clasificación: E05B47/06, E05B49/00.

Sistema de apertura de emergencia de cerraduras electrónicas con manezuela, constituido por una manezuela o tirador extraíble, que encaja en un resalte que presenta la cara exterior de la carcasa de la cerradura; disponiéndose en dicho resalte el bombín de la cerradura, dispuesto en el inicio de un guiado por el que desciende al insertarse con cierta presión una llave de combinación mecánica , que se introduce en una cerradura de combinación y en una cavidad que presenta el eje del reductor , de modo que cuando se hace girar la llave se retrae el pestillo-resbalón, dando lugar a la apertura de la puerta.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UN DERIVADO DE UN ACIDO SULFONICO.

(16/12/2005) Composición farmacéutica que comprende un derivado de un ácido sulfónico. La composición farmacéutica comprende un derivado del ácido naftalensulfónico o quinolinsulfónico de fórmula (I) en donde A es N o un grupo de fórmula CR{sup,8}, donde R{sup,8} es H, OH, NR{sup,10}R{sup,11}, donde R{sup,10} y R{sup,11}, independientemente entre sí, representan H o alquilo C{sub,1}-C{sub,6}, o un grupo de fórmula NH-CO- R{sup,12}, donde R{sup,12} es alquilo C{sub,1}-C{sub,6} o arilo C{sub,6}-C{sub,10}; R{sup,1} y R{sup,2} representan, independientemente entre sí, H o S0{sub,3}R{sup,9}, donde R{sup,9} es H, amonio o un catión de un metal alcalino o alcalinotérreo; R{sup,3} es H u OH; y R{sup,4}, R{sup,5}, R{sup,6} y R{sup,7}, independientemente entre sí, representan H, un grupo NR{sup,10}R{sup,11} o NH-CO-R{sup,12}; con la condición…

PROCEDIMIENTO PARA LA INERTIZACION Y ACONDICIONAMIENTO DE RESIDUOS PASTOSOS RICOS EN HIDROCARBUROS POR MEZCLADO CON LODOS DE PIZARRERAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: NUÑEZ DELGADO,AVELINO, QUIROGA LAGO,FRANCISCO, POUSADA FERRADAS,MARIA YUDANI. Clasificación: A62D3/00, C09K3/32, B09C1/08.

Procedimiento para la inertización y acondicionamiento de residuos pastosos ricos en hidrocarburos por mezclado con lodos de pizarreras, por obtención de una mezcla entre residuos pastosos de hidrocarburos y lodos de pizarreras (solos o combinados con cal viva o bien con cenizas de biomasa), en porcentajes comprendidos entre el 50% y el 70% de lodos de pizarreras (solos o combinados con cal viva o bien con cenizas de biomasa), respecto a peso húmedo de la mezcla, y el resto residuos de hidrocarburos. El tiempo de contacto mínimo recomendado es de doce horas. Se logra así dotar de consistencia sólida a las mezclas, con aspecto granular, facilitando su manejo y almacenamiento en condiciones apropiadas, y a la vez promoviendo la inertización de los residuos y facilitando su reciclado posterior. La mezcla se puede usar como complemento agronómico corrector de la acidez en depósitos de estériles de centrales térmicas y otros sustratos.

PROCEDIMIENTO PARA LA INERTIZACION Y ACONDICIONAMIENTO DE RESIDUOS PASTOSOS EN HIDROCARBUROS POR MEZCLADO CON ENCALANTES CONVENCIONALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: NUÑEZ DELGADO,AVELINO, QUIROGA LAGO,FRANCISCO, POUSADA FERRADAS,MARIA YUDANI. Clasificación: A62D3/00, C09K3/32, B09C1/08.

Procedimiento para la inertización y acondicionamiento de residuos pastosos ricos en hidrocarburos por mezclado con encalantes convencionales, por obtención de una mezcla entre residuos pastosos de hidrocarburos y encalantes como cal viva, dolomía o caliza, en porcentajes comprendidos entre el 40% y el 70% de encalantes respecto a peso húmedo de la mezcla, y el resto residuos de hidrocarburos. El tiempo de contacto mínimo recomendado es de doce horas. Se logra así dotar de consistencia sólida a las mezclas, con aspecto granular o bien pulverulento, según el encalante utilizado y su porcentaje concreto, facilitando su manejo y almacenamiento en condiciones apropiadas, y a la vez promoviendo la inertización de los residuos y facilitando su reciclado posterior. La mezcla se puede usar como complemento agronómico corrector de la acidez en depósitos de estériles de centrales térmicas y otros sustratos.

PROCEDIMIENTO PARA LA INERTIZACION Y ACONDICIONAMIENTO DE RESIDUOS PASTOSOS RICOS EN HIDROCARBUROS POR MEZCLADOS CON CENIZAS DE COMBUSTION DE BIOMASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Solicitante/s: UNIVERDIADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: NUÑEZ DELGADO,AVELINO, QUIROGA LAGO,FRANCISCO, POUSADA FERRADAS,MARIA YUDANI. Clasificación: A62D3/00, C09K3/32, B09C1/08.

Procedimiento para la inertización y acondicionamiento de residuos pastosos ricos en hidrocarburos por mezclado con cenizas de combustión de biomasa, por obtención de una mezcla entre residuos pastosos de hidrocarburos y cenizas, en porcentajes comprendidos entre el 40% y el 70% de cenizas respecto a peso húmedo de la mezcla, y el resto residuos de hidrocarburos. El tiempo de contacto mínimo recomendado es de doce horas. Se logra así dotar de consistencia sólida a las mezclas, con aspecto granular, facilitando su manejo y almacenamiento en condiciones apropiadas, y a la vez promoviendo la inertización de los residuos y facilitando su reciclado posterior. La mezcla se puede usar como complemento agronómico corrector de la acidez en depósitos de estériles de centrales térmicas y otros sustratos.

MOLECULAS DE ADN QUE CODIFICA PARA UNA GAMMA -TOCOFEROL METILTRANSFERASA DE MAIZ Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: PINEDA PRIEGO,MANUEL, GALVEZ VALDIVIESO,GREGORIO, AGUILAR URBANO,MIGUEL, PIEDRAS MONTILLA,PEDRO, VERA POSTIGO,JOSE MANUEL, RUIZ RUBIO,MANUEL. Clasificación: C12N15/82, C12N5/04, C12N15/29, A01M5/00.

Molécula de ADN que codifica para una gamma-tocoferol metiltransferasa de maíz y sus aplicaciones. Dicha molécula comprende (a) uña secuencia de ADN identificada por SEQ ID No. 1, o (b) una secuencia de ADN análoga a la misma que (i) es sustancialmente homóloga a ella, y/o que (ii) que codifica para un polipéptido que es sustancialmente homólogo a la proteína codificada por dicha molécula de ADN. Dicha molécula introducida en una planta productora de tocoferoles, principalmente maíz, por técnicas habituales en biotecnología, permite aumentar el contenido de vitamina E total en dicha planta, así como el contenido en {al} y {ga}{sup,-} tocoferol, entre otras aplicaciones.

CENEFA CON PREINSTALACION ELECTRICA INCORPORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICAS GARNELL S.L. Inventor/es: GRANELL CARDA,JUAN MANUEL. Clasificación: E04F13/08, E04F13/14.

Esta cenefa para alicatado de baños y cocinas, que dispone de una abertura circular o poligonal, coincidente con la vista en planta de una o dos cajas de conexiones eléctricas universales según la versión de la cenefa . El conjunto formado por la cenefa , las cajas de conexiones , el soporte y las canalizaciones con los cables , constituye una preinstalación que permite modificar sin realizar obras, la instalación eléctrica de un baño o cocina, y agregar todo tipo de mecanismos como interruptores, timbres, toma corrientes, tomas de TV, telefonía, informática etc. o determinados receptores para alumbrado. La cenefa se monta sobre un soporte formado por una tira de plástico recortable a la medida del tramo de cenefas a instalar. Esta tira tiene en su reverso unas garras que quedan embebidas en la pared.

PROCEDIMIENTO PARA INMOVILIZAR HIDROCARBUROS EN EL INTERIOR DE CONTENEDORES HUNDIDOS O PARA TRANSPORTAR ESTE HIDROCARBURO HASTA LA SUPERFICIE, HACIENDO USO DE LAS PROPIEDADES DE FLUIDOS SUPERCRITICOS EN LAS CONDICIONES PRESENTES A ALTA PROFUNDIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: PRIETO BARRANCO,JOSE. Clasificación: B01D11/04, B08B7/00, B01J3/00, B63C7/00.

Procedimiento para inmovilizar hidrocarburos en el interior de contenedores hundidos o para transportar este hidrocarburo hasta la superficie, haciendo uso de las propiedades de fluidos supercríticos en las condiciones presentes a alta profundidad. La presente invención describe un método para inmovilizar un hidrocarburo contenido en el interior de un contenedor hundido en el fondo marino, o para transportar este hidrocarburo hasta la superficie haciendo uso del gradiente de presión existente entre la presente en el fondo marino y la generada en la boca inferior de una columna hidrostática donde ocurre la gasificación del fluido utilizado como supercrítico, cuando este pasa a condiciones no extremas de presión.

"NUEVOS DERIVADOS DE PIRAZOLOPIRIDINAS".

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: J. URIACH & CIA S.A.. Inventor/es: ALMANSA ROSALES,CARMEN, VIRGILI BERNADO,MARINA. Clasificación: C07D471/04, A61K31/437.

Nuevos compuestos de fórmula I y sus sales, solvatos y prodrogas, en donde los significados de los distintos sustituyentes son como se han indicado en la parte, descriptiva. Dichos compuestos son útiles como inhibidores de la p38.

MOLINO DE VIENTO, DE EJE VERTICAL Y PALAS ROTATORIAS Y DE TRASLACION, O PALAS DE LAMAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RINCON CASERO,ROBERTO. Inventor/es: RINCON CASERO,ROBERTO. Clasificación: F03D3/00.

Molino de viento, de eje vertical y palas rotatorias y de traslación, o de palas de lamas. Consiste en un molino concebido para transformar en energía eléctrica la energía cinética del viento, cuyas palas estarán formadas por telas rectangulares, que irán unidas por uno de sus bordes verticales a las barras que vienen a constituir su periférico eje (del que podrán desprenderse para caer al suelo, o al que podrán enrollarse); y que, tras realizar un giro de 90 grados hacia uno y otro lado (izquierda y derecha), se apoyarán sobre unas mallas o cordajes, para, a través del eje central, transmitir la fuerza recogida de la corriente a aire al generador de electricidad. Estas palas, con el fin de poder aumentar considerablemente su tamaño, también podrán estar formadas por un gran número de porciones de tela, a las que llamo "lamas".

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE OBLEAS EN PROCESO CONTINUO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CARLOS DOMENECH. Inventor/es: DOMENECH SALINAS,CARLOS. Clasificación: A21C15/02.

Máquina para la fabricación de obleas en proceso continuo: Consiste en dos cilindros que giran uno al contrario del otro gracias a una corona dentada. La pasta de la oblea se vierte sobre los cilindros que están llenos de aceite térmico o calentados con vapor. Mediante un sistema neumático de vaivén se vierte la pasta para su mejor distribución sobre la base del cilindro. La pequeña distancia entre ambos cilindros hace que la pasta salga uniforme y fina gracias también a un eje batidor que remueve la pasta antes del planchado.

SISTEMA PARA LA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GESTMANN GREEN SYSTEM IBERICA, S.L. Inventor/es: SOROLLA EDO,ALBERT. Clasificación: C02F3/32.

Sistema para la depuración de aguas residuales. Este sistema comprende: - una primera balsa con una zona aeróbica (1a) y una zona anaeróbica (1b), - una segunda balsa con estructuras flotantes de especies halófitas incluyendo en las zonas extremas comunidades herbáceas estructuradas en fibra - una tercera balsa con estructuras flotantes de especies halófitas, - una entrada de agua residual con un canal de derivación a la segunda balsa, - unas zonas de comunicación superficial entre las balsas , con comunidades herbáceas y - una salida de agua depurada ; encontrándose cubiertos los márgenes de las balsas con un material geotextil y bloques de piedra , las zonas de comunicación superficial con una capa de material geotextil y las superficies laterales de las balsas (1, 2 y 3) con una capa de polietileno.

KIT DE OBTURACION CAVIDADES DENTALES CON RESINA COMPUESTA.

(16/12/2005) Kit de obturación de cavidades dentales con resina compuesta. El objeto de la invención es mejorar la interfase diente- restauración en las cavidades obturadas con resina compuesta. Se fabrican pequeños bloques de composite que, tras ser almacenados en contenedores a temperaturas por debajo de la ambiental, son insertados en una base de composite aplicada previamente en una cavidad dental de modo convencional, desplazando parte del material de base, para proceder a la polimerización final de la restauración. Cuando el material enfriado alcance la temperatura intraoral (37° C), éste experimentará una expansión térmica que contrarreste en parte la contracción de polimerización. Se reduce así la contracción de polimerización de los composites mediante la expansión térmica de las áreas de la restauración previamente…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 21 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .