2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 3)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TINTA DE IMPRESION DIGITAL Y TINTA OBTENIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: DROP DIGITAL PRINTING, S.A. Inventor/es: LOPEZ MUÑOZ,ANTONIO. Clasificación: B41M7/00, C09D11/02.

Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión digital y tinta obtenida. Comprende las siguientes fases: se dispersan unos colorantes dispersos en una mezcla de oligómeros y monómeros; con un tamaño máximo de partícula de 1 micra, se diluye con una mezcla de monómeros acrílicos monofuncionales y multifuncionales hasta que se obtiene una viscosidad entre 10 y 30 centipoises, se introduce un sistema fotoiniciador que originará el inicio de la polimerización de los oligómeros y monómeros de la primera fase, en presencia de radiación, y se somete la tinta resultante a un proceso de filtrado.

MEJORAS EN EL EOBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 9901078 POR TENACILLA AUTOAJUSTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTHENBERGER S.A.. Inventor/es: AZKONA OLLACARIZQUETA, MANUEL. Clasificación: B25B7/10.

Mejoras en el objeto de la Patente principal N° 9901078 por tenacilla autoajustable, de las que constan de un brazo macho y un brazo hembra con bocas dentadas , y deslizables entre sí por medio de un elemento uña que las engarza y desliza en una ventana longitudinal y dentada practicada en una de las bocas dentadas, estando unidos ambos brazos , por una biela , y un muelle , de apertura que une la biela con uno de los brazos , que consta de un muelle adicional (m) antagonista del muelle de apertura , dispuesto en el elemento uña y contra la superficie de la ventana enfrentada a los dientes de dicha ventana . De aplicación en la fabricación de herramientas manuales.

SISTEMA PARA HACER FUNCIONAR A DISTANCIA UN APARATO SANITARIO O DE HIGIENE PERSONAL.

(16/12/2005) Sistema para hacer funcionar a distancia un aparato sanitario o de higiene personal. Un sistema de este tipo incluye uno cualquiera de entre una válvula de lavado por descarga de un inodoro, un grifo, una ducha, un dispensador de jabón, un secador de manos y un dispensador de toallas de papel, que incluye un actuador eléctrico asociado con cada aparato para provocar un funcionamiento del mismo. Un radiorreceptor está asociado con cada aparato y, al recibir un mensaje único para ese aparato, da lugar a su funcionamiento. Existe un dispositivo activador para provocar el funcionamiento del aparato. Existe un transmisor y un receptor asociados con…

SISTEMA MODULAR DE CARROZADO INTERIOR DE VEHICULOS ESPECIALES.

(16/12/2005) Sistema modular de carrozado interior de vehículos especiales. Especialmente concebido para ambulancias, unidades de farmacia móviles, hospitales de campaña, talleres móviles y similares, consisten en dos o cuatro barras longitudinales , estrusionadas en aluminio, destinadas a fijarse a suelo y al techo del vehículo, en las zonas laterales del mismo, constituyendo guías para montaje con posibilidad de variación en su distanciamiento longitudinal, de una serie de montantes verticales y de una serie de travesaños , a los que se fijan a su vez una pluralidad de módulos de mobiliario materializados en sendas piezas termo-conformadas en ABS,…

HERRAMIENTA AUTOMATIZADA CON CONTROL A DISTANCIA PARA INSPECCIONAR EL DIFUSOR DE UNA BOMBA DE CHORRO DE UN REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: PAILLAMAN,RUDOLFO, MOLPECERES PRIETO,DIEGO. Clasificación: G21C17/017, G21C19/20.

Herramienta automatizada con control a distancia para inspeccionar el difusor de una bomba de chorro de un reactor nuclear. Un aparato de inspección para inspeccionar soldaduras en una bomba de chorro de un reactor nuclear que incluye un subconjunto de sonda acoplado rotativa y linealmente desplazable a una estructura de bastidor configurada para fijarse a una brida superior de la vasija de presión del reactor . El subconjunto de sonda incluye una pluralidad de brazos de sonda acoplados por pivote a un alojamiento , incluyendo cada brazo de sonda de un sensor . Los brazos de sonda pueden pivotar reducido a iso par. Un subconjunto de inserción se acopla a la entrada de succión de la bomba de chorro y está dimensionado para recibir el subconjunto de sonda y guiar al subconjunto de sonda al interior de la bomba de chorro a través de la entrada de succión de la bomba de chorro.

SISTEMA DE ANCLAJE DE PERFILES DE REFUERZO EN LA REPARACION DE FORJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS MAIMO,MARTIN. Inventor/es: MAS MAIMO,MARTIN. Clasificación: E04G23/02, E04C3/02.

Sistema de anclaje de perfiles de refuerzo en la reparación de forjados. Comprende medios de soporte de por lo menos un perfil de refuerzo para rehabilitar una viga deteriorada del forjado apoyado en paredes de carga . Se caracteriza por el hecho de que los medios de soporte están unidos rígidamente a la pared y al perfil de refuerzo , transmitiéndose los esfuerzos a la pared de modo que el perfil de refuerzo trabaja empotrado. Preferentemente, los medios de soporte están fijados a las paredes de carga a través de cavidades efectuadas en dichas paredes y mediante un aglomerante. De esta manera, no se originan pares de fuerzas en las paredes de carga, evitándose el deterioro de las mismas.

VERIFICADOR DE LA COLOCACION DE ELECTRODOS PARA ELECTROENCEFALOGRAFIA POR METODOS RESISTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MARTIN CUENCA,EUGENIO A., RUBIO MIGUEL,DAVID. Clasificación: A61B5/0476.

Dispositivo comprobador de colocación adecuada de los electrodos utilizados en las electroencefalografías mediante medida de resistencia entre los dos electrodos y determinación automática de la correcta colocación de los mismos. Dotado del software adecuado, permite calcular dicha resistencia y mostrarla en valor numérico en una pantalla de cristal líquido, que adicionalmente informa de la correcta colocación de los electrodos.

PROTECTOR DE SEGURIDAD PARA BARRERAS QUITAMIEDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECUS PLASTICOS, S.L.. Inventor/es: HINOJOSA,LUCIANO. Clasificación: E01F15/04, E01F15/14.

El protector de seguridad está previsto para su aplicación en vigas verticales ancladas al suelo y que constituyen soportes de chapas onduladas en funciones de quitamiedos, entre cuyo borde inferior y el suelo se establece una separación a través de la cual un accidentado por deslizamiento sobre el asfalto puede impactar sobre el tramo correspondiente de la viga vertical y de soporte . El soporte de seguridad está constituido por un perfil extrusionado que se monta adaptadamente a modo de revestimiento sobre la viga , contando aquel con tabiques internos y zonas regruesadas, así como con un perfil sinuoso en su interior para adaptación sobre la correspondiente viga , proporcionando externamente zonas de impacto para accidentados que reducen la violencia y disipan las fuerzas del golpe, amortiguando eficazmente éste.

LENTILLA-PARCHE DE CONTACTO OCULAR COLOREADA Y OPACA PARA EL TRATAMIENTO DEL ESTRABISMO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPO FERNANDEZ,JULIO RAMON. Inventor/es: CRESPO FERNANDEZ,JULIO RAMON. Clasificación: G02C7/04, A61F9/00.

La presente patente se refiere a una modificación de las conocidas como lentillas de colores. Esta modificación consiste en hacerlas totalmente opacas para usarlas como tratamiento sustitutorio de los parches oculares pegados en la superficie de la pies para tapar el ojo sano, en el estrabismo o bien en el ojo vago. Hasta ahora sólo se han fabricado lentillas coloreadas para los ojos con todos los detalles pero con la parte central de la pupila siempre transparente. Las modificaciones que esta patente quiere introducir en las lentillas de colores actuales, es dejar la lentilla totalmente opaca sin dejar pasar la luz a la pupila para el tratamiento del estrabismo y del ojo vago, sustituyendo los actuales parches.

SISTEMA PARA MEDIDA DE DISTANCIAS Y VELOCIDADES POR PROCEDIMIENTOS ELECTROOPTICOS NO RADIANTES.

(16/12/2005) Sistema para medida de distancias y velocidades por procedimientos electroópticos no radiantes. El objeto de estos sistemas es medir distancias a objetos móviles y sus velocidades de desplazamiento. Están compuestos de dos cámaras montadas sobre una base rígida y subconjuntos electrónicos que analizan imágenes estéreo en tiempo real, aplicando técnicas multirresolución para acelerar las búsquedas de correspondencias estéreo. Pueden utilizar sensores de imagen de alta resolución para medir con elevada precisión. Sus principios funcionales son aplicables en amplias gamas de distancias y velocidades. Su estructura electrónica reconfigurable,…

METODO Y MEDIOS PARA LEER EL ESTADO Y PARA CONTROLAR COMPONENTES DE RIEGO Y DE EQUIPO AUXILIAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALMONT INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: KREIKEMEIER,BRUCE, SCHULZ,MARV, MALSAN,CRAIG, HAGET,HECTOR. Clasificación: A01G25/16.

Interfaz de usuario remoto integrado en una combinación de componentes de riego y de equipo auxiliar para regar un campo, que se emplea para leer el estado y para controlar componentes de riego y equipo auxiliar. El interfaz consiste en un interfaz de usuario remoto portátil (RUI), que incluye una pantalla y un teclado. El RUI tiene la capacidad para comunicarse y controlar los componentes de riego utilizando tecnología de telemetría inalámbrica incorporada. El RUI permite al usuario leer el estado y controlar los componentes de riego y el equipo auxiliar desde cualquier lugar en el campo, sin requerir que el usuario esté situado en los controles de los componentes de riego o en un lugar específico en el campo.

PROCEDIMIENTO HIDROMETALURGICO PARA LA DISOLUCION Y SEPARACION DE MOLIBDENO Y OTROS METALES DE CONCENTRADOS DE MOLIBDENITA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: ALONSO GAMEZ,MANUEL, ALGUACIL PRIEGO,FRANCISCO JOSE, ADEVA RAMOS,PALOMA. Clasificación: C22B3/08.

Procedimiento hidrometalúrgico para la disolución y separación de molibdeno y otros metales de concentrados de molibdenita. La presente invención consiste en un procedimiento hidrometalúrgico que utiliza una etapa de lixiviación, del concentrado de molibdenita, con disoluciones acuosas que contienen ácido sulfúrico y un nitrato metálico. Con esta mezcla de reactivos se consigue la generación "in situ" de un medio oxidante, con lo que el molibdeno (y otros metales) presentes en el material de partida se ponen en disolución. La disolución, así obtenida, a continuación se procesa mediante extracción líquido-líquido para dar lugar a disoluciones muy puras en el metal en cuestión y que permiten obtener productos finales de una elevada pureza.

PROCEDIMIENTO DE ANALISIS EN CONTINUO DE COMPUESTOS POLIAROMATICOS EN CALIENTE Y EN FASE GAS Y UN DISPOSITIVO PARA SU PUESTA A PUNTO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTI. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Inventor/es: MASTRAL LAMARCA,ANA M., GARCIA MARTINEZ,TOMAS, GALBAN BERNAL,J., SANZ VICENTE,ISABEL. Clasificación: G01N21/64, G01N21/05.

Procedimiento de análisis en continuo de compuestos poliaromáticos en caliente y en fase gas y un dispositivo para su puesta a punto. Procedimiento de análisis para identificar y cuantificar compuestos poliaromáticos en continuo, mediante espectroscopia de fluorescencia en caliente y fase gas, que incorpora una celda especialmente diseñada y cuya disposición hace máxima la señal de fluorescencia, para un flujo de poliaromáticos en la corriente de gases constante y estable. Es útil en procesos de generación de energía donde la concentración de los poliaromáticos es baja y con un menor costo por análisis, que los métodos convencionales gases-masas utilizados hasta ahora y que trabajan en discontinuo.

GUIA PORTADORA DE ELECTRODOS, ESPECIALMENTE PARA IMPLANTES COCLEARES, IMPLANTE COCLEAR PROVISTO DE DICHA GUIA, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE GUIAS PORTADORAS DE ELECTRODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Inventor/es: MANRIQUE RODRIGUEZ,MANUEL, GRACIA GAUDO,FRANCISCO JAV. Clasificación: A61N1/05, A61F2/18.

Guía portadora de electrodos, especialmente para implantes cocleares, implante coclear provisto de dicha guía, y procedimiento de fabricación de guías portadoras de electrodos. La guía es alargada y substancialmente plana, y presenta una pluralidad de electrodos , conectados a correspondientes contactos a través de pistas ; comprende por lo menos dos células básicas (CB1, CB2, ... CB11) superpuestas, cada una con una capa base aislante sobre la que está dispuesta una capa conductora que forma los electrodos , las pistas y los contactos . El procedimiento comprende superponer sucesivas capas aislantes y conductoras y definir por fotolitografía las geometrías adecuadas para formar electrodos, contactos, pistas y ventanas de acceso a los electrodos y contactos. La invención permite fabricar de manera automatizada una guía con un número elevado de electrodos y con dimensiones adecuadas para su implantación atraumática exteriormente a la rampa timpánica.

DOSIFICADOR DE CAFE MOLIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: AZKOYEN HOSTELERIA, S.A.. Inventor/es: CIAURRIZ ANDUEZA,JUAN IGNACIO, MARCOTEGUI GOÑI,JOSE ANGEL. Clasificación: A47J42/40, A47J42/44.

Dosificador de café en polvo, aplicable a molinos de café, que comprende una cámara receptora de café molido que se bifurca inferiormente en dos conductos de salida y dotados en su desembocadura de compuertas de paso y , incluyendo la bifurcación una compuerta de desvío . Cada una de las compuertas citadas (8, 10 y 11) está accionada a partir de un motor independiente, a través de transmisiones y.

CABINA PARA ALBERGAR CAJERO AUTOMATICO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/12/2005). Solicitante/s: PEDROSA BARRIOS,MANUEL PEDROSA BARRIOS,M. CARMEN. Inventor/es: PEDROSA BARRIOS,MANUEL, PEDROSA BARRIOS,M. CARMEN. Clasificación: G07F19/00, E04H1/12, E05G5/02.

Cabina para albergar cajero automático. Consiste en una cabina de dimensiones, formas y materiales variables para ubicar en su interior un cajero automático y que permite al usuario entrar en su interior y realizar las operaciones bancarias de forma segura y discreta. Por tanto resuelve el actual problema de los cajeros dispuestos de forma sencilla y desprotegida en lugares públicos. Por su estanqueidad permite la instalación en exteriores. Se caracteriza por disponer de una puerta de entrada que permite el cierre una vez dentro y de albergar en su interior todos los elementos necesarios para el correcto uso y seguridad tanto para la persona como para el cajero, como un interfono para la comunicación directa con la entidad, una cámara de vigilancia , papelera , iluminación y climatización. Dispone de una puerta trasera exterior que permite la manipulación del cajero y del cuadro eléctrico de maniobra de los diferentes elementos.

SISTEMA DE PRODUCCION DE CONTRAPESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Solicitante/s: BEASCOECHEA BERNAOLA,JULIO. Inventor/es: BEASCOECHEA BERNAOLA,JULIO. Clasificación: B29B7/88, B29C43/02.

Sistema de producción de contrapesos de alta densidad para aplicación en el sector industrial, utilizando una composición mineral o metálica y un ligante plástico como polipropileno - PP-, polietileno de alta densidad -PEAD-, polietileno de baja densidad -PEBD-, y mezclas de los mismos.

PLACA ESTRATIFICADA MOLDEABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOVERAS CALVO,JUAN. Inventor/es: LLOVERAS CALVO,JUAN. Clasificación: B32B21/08, B32B21/10.

Placa estratificada moldeable. La presente invención se refiere a una placa estratificada moldeable compuesta por una lámina de madera a la que se adhiere una lámina plástica, por lo que mejora sus cualidades estructurales y mecánicas para su posterior manipulación presentando una mejor rigidez y menor exposición a las fisuras. Adicionalmente se puede disponer un adhesivo sobre la cara libre de la lámina plástica o bien otra lámina de madera o de material orgánico como papel. Finalmente y gracias al reducido espesor de la placa estratificada permite la impresión "offset" sin hacer uso de cartón o cartulinas impresas que cubren un material caro y de gran calidad visual como es la madera.

PREPARADOS OFTALMOLOGICOS A BASE DE POVIDONA YODADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: OLCINA PORTILLA,LUIS IGNACIO. Inventor/es: OLCINA PORTILLA,LUIS IGNACIO. Clasificación: A61K9/06, A61K9/08, A61K33/18, A61K31/79.

Nuevos preparados oftalmológicos a base de povidona yodada, bien en forma de colirio o en forma de gel, con una composición del 5% ó 2,5% de povidona en excipientes oculares y agua purificada, para la forma colirio, o en solución oftálmica de carbopol o carmelosa sódica del 1-2% más excipientes oculares y agua purificada, para la forma gel. Estos preparados, presentados preferentemente en monodosis de 0,4 ml, son eficaces antisépticos en la cirugía ocular, estando disponibles a la concentración óptima para ser utilizados de forma inmediata e individual con cada paciente, sin tener que ser previamente manipulados.

DISPOSICION PARA LA RECOGIDA Y LIMPIEZA DE LOS EXCREMENTOS ANIMALES DE LA VIA PUBLICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOR SINOBAS,VICENTE JOSE. Inventor/es: MOR SINOBAS,VICENTE JOSE. Clasificación: A01K1/01, E01H1/10.

Disposición para la recogida y limpieza de los excrementos animales de la vía pública. Está destinada a proporcionar limpieza e higiene, porque consiste en la formación, en lugares de la acera ó del suelo establecidos, próximos a la red de alcantarillado, de aberturas en comunicación directa con la red de alcantarillado, dispuestas, delimitadas y dimensionadas adecuadamente para permitir la introducción del excremento hacia la referida abertura y porque las citadas aberturas , están asociadas a áreas respectivas, estando la superficie de estas áreas dimensionadas y delimitadas adecuadamente, realizadas en cuña, provistas de una inclinación predeterminada descendente hacia la abertura asociada pudiendo incorporar un medio de suministro de agua, por ejemplo un grifo o similar, de modo que los excrementos o la suciedad animal depositada en dichas áreas puede ser barrida hacia la abertura y a la alcantarilla correspondiente.

TAPA, ESPECIALMENTE PARA LA AMORTIGUACION DEL RUIDO DE UN MOTOR DE COMBUSTION, Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LA TAPA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AB SKF. Inventor/es: VOM STEIN,HANS-JOACHIM, SCHMUCK,ERIC. Clasificación: F02F7/00, F02B77/11.

Tapa, especialmente para la amortiguación del ruido de un motor de combustión, y procedimiento para la fabricación de la tapa. Para conseguir un desacoplamiento mejorado del sonido está previsto, según la invención, que la cubierta y el elemento de soporte estén unidos con una pieza elastómera.

DETECTOR DEL LATIDO CARDIACO FETAL DE USO DOMICILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: LOPEZ SANCHEZ,PEDRO ABAD GOSALBEZ,ANA. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,PEDRO, ABAD GOSALBEZ,ANA. Clasificación: A61B7/04, A61B5/024.

Detector del latido cardiaco fetal de uso domiciliario. Es un equipo diseñado para detectar el latido cardiaco fetal durante la gestación a través de la pared abdominal materna, y que puede ser utilizado por la propia gestante. Está provisto de una indicación sonora de cada latido cardiaco fetal y, opcionalmente, de una indicación luminosa del mismo y un display indicador de la frecuencia cardiaca fetal. El equipo consta de un transductor fonocardiaco consistente en un micrófono de alta sensibilidad y con diafragma de distensibilidad emparejada a la de la pared abdominal materna y un filtro pasa banda con frecuencias de corte entre 20 y 40 Hz, siendo posteriormente la señal amplificada y finalmente convertida en acústica por medio de un altavoz.

DERIVADOS DE LA 2-FENILPIRAN-4-ONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: WARRELLOW,GRAHAM, CATURLA JAVALOYES,FRANCISCO. Clasificación: A61P29/00, A61K31/351, C07D309/38.

Derivados de la 2-fenilpiran-4-ona de fórmula : *FIGURA*en la que R{sup,1} representa un grupo alquilo; R{sup,2} representa un grupo orgánico; R{sus,3} representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo orgánico, y X representa un enlace sencillo, un átomo de oxígeno, un grupo metileno; en forma de cualquiera de los posibles enantiomeros, cualquier mezcla de los mismos y sus sales farmacéuticamente aceptables. También se describe un procedimiento para preparar dichos compuestos que son útiles como fármacos anti-inflamatorios.

SISTEMA DE MONITORIZACION ELECTROCARDIOGRAFICA TRANSTELEFONICA.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANA CABEZA,JUAN JESUS. Inventor/es: QUERO REBOUL,JOSE MANUEL, GARCIA FRANQUELO,LEOPOLDO, ELENA PEREZ,MARIA DEL MAR, TORAL MARIN,SERGIO, LOPEZ TARRIDA,CRISTINA, SEGOVIA DE LA TORRE,JOSE ANGEL. Clasificación: H04B7/26, H04M11/06, A61B5/0402.

Sistema de monitorización electrocardiográfica transtelefónica del tipo de los utilizados para la transmisión y control a distancia de los datos electrocardiográficos de un paciente, caracterizado por la integración de un módem para transmisión telefónica continua de los datos vía radio utilizando el protocolo de transmisión de paquetes denominado GPRS. La invención que se presenta aporta las principales ventajas de permitir la transmisión de las señales capturadas sin necesidad de ningún otro dispositivo externo, con la posibilidad del registro de otras señales, y de disminuir los costes económicos de la transmisión de las señales hasta el centro de control. Asimismo introduce una indudable mejora en la calidad de vida del paciente.

SISTEMA DE MEDIDA POTENCIOMETRICO PARA OXIGENO DISUELTO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTINEZ MAEZ,RAMON, SOTO CAMINO,JUAN, ALCAINA MIRANDA,MARIA ISABEL, GARCIA BREIJO,EDUARDO, IBAÑEZ CIVERA,JAVIER, GIL SANCHEZ,LUIS. Clasificación: G01N27/333, G01N27/416.

Sistema de medida potenciométrico para oxígeno disuelto. Este invento esta relacionado con la medida o monitorización del oxigeno disuelto en líquidos como por ejemplo el agua. A diferencia de los electrodos existentes, que son amperométricos, este electrodo realiza la medida potenciométrica; de tal forma que la medida se realiza conjuntamente con un electrodo de referencia como el de plata/cloruro de plata y un medidor de tensión de alta impedancia de entrada. Un electrodo potenciométrico consta de un substrato de material aislante, una capa de material conductor sobre el substrato, una zona terminal (2a) parte del material conductor, una capa de material sensible al oxigeno sobre el material conductor, una capa de membrana polimérica permeable al oxigeno e impermeable a los iones sobre el material sensible al oxigeno y una capa aislante que cubre todo el electrodo menos la zona activa y la terminal.

PAÑAL DESECHABLE CON CINTURON DE SUJECION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, ROJAS OROPEZA,ANA LUCIA, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA. Clasificación: A61F13/56, A61F13/49, A61F13/64.

Pañal desechable con cinturón de sujeción. Pañal desechable compuesto básicamente por una capa superior permeable, una capa inferior impermeable, una matriz absorbente entre ambas capas y medios elásticos de pierna, con una parte de cintura frontal, una parte de cintura trasera y una parte de entrepierna, dos orillas longitudinales y dos transversales. El pañal tiene una banda de sujeción unida a una de las partes de cintura trasera, que preferiblemente es una prolongación de las capas superior e inferior por una de las orillas longitudinales del pañal, y dos ojales de sujeción por la parte de cintura frontal del pañal. Para sujetar el pañal en el usuario la banda de sujeción se pasa por los dos ojales frontales para después unirla a la parte de cintura trasera por la cual no está unida al pañal.

MATRIZ ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, TORRES HERRERA,GUSTAVO. Clasificación: A61F13/531.

Matriz absorbente. La presente invención se refiere a una matriz absorbente para ser utilizada en un artículo absorbente desechable que tiene una parte superior, una parte inferior, dos orillas longitudinales, dos orillas transversales, una zona frontal, una zona trasera y una zona central y que está constituida por una capa de soporte que le da cuerpo a la matriz y por una capa de absorción que absorbe y retiene los exudados, de modo que la capa de soporte abarca el 100% del área de la matriz absorbente y la capa de absorción abarca un máximo de alrededor del 70% del área de la capa de soporte.

GLORIETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MULA TURON,JUAN. Inventor/es: MULA TURON,JUAN. Clasificación: E04H1/12.

Glorieta perfeccionada. Esta glorieta comprende: una estructura metálica inferior provista de unos medios de acoplamiento a unos puntales verticales , y una estructura metálica superior vertebradora de una cubierta formada por placas de cubrición y provista de unos medios de acoplamiento con los extremos superiores de los puntales. Las superficies laterales cerradas de la glorieta comprenden unos marcos metálicos que presentan interiormente, unos listones sujetos mediante tornillos a los laterales superior e inferior del marco y que constituyen los medios de soporte de unas maderas conformantes del cerramiento de los laterales.

SONDA PARA CONTROL DE CONOS INTERIORES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE PRECISION GAI, S.L. Inventor/es: GARITAONANDIA ITURRICASTILLO,JUAN MARIA. Clasificación: G01B3/56, G01B5/24.

Una sonda para el control de conos interiores en rectificadoras, por ejemplo, utilizando el concurso de un cono patrón con las medidas del cono interior a realizar. Se logra verificar el estado del cono que se está rectificando sin necesidad de soltar la pieza de la rectificadora.

TAMBOR DE LAVADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: B21D39/02, D06F37/02.

Tambor de lavadora que comprende una pared cilíndrica dotada de una pluralidad de orificios , y que está unida por sus extremos a una base posterior y a una base anterior , mediante un agrafado reforzado para evitar su desgarro en centrifugado a altas velocidades. Además la invención se caracteriza porque en la pared cilíndrica se incluyen una pluralidad de depresiones que aumentan la superficie de dicha pared , para dotarla de una mayor resistencia y para que en caso de que se produzca el combado de la pared cuando centrifuga a altas velocidades, ello afecte a las depresiones y no al agrafado, preservándose el mismo.

PROCEDIMIENTO DE HIDROCRAQUEO DE "UNA ETAPA" DE CARGAS HIDROCARBONADAS CON CONTENIDOS ELEVADOS DE NITROGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: BENAZZI, ERIC, MARION, PIERRE, GUERET, CHRISTOPHE. Clasificación: C10G69/02, C10G47/00.

Procedimiento de hidrocraqueo de "una etapa" de cargas hidrocarbonadas con contenidos elevados de nitrógeno. La presente invención se refiere a un procedimiento mejorado de hidrocraqueo en una etapa, de cargas hidrocarbonadas que contienen contenidos elevados de nitrógeno, con eliminación parcial del amoníaco por ejemplo por un caldeo instantáneo situado en la zona de hidrorrefinado y la zona de hidrocraqueo. Este matraz de caldeo instantáneo funciona a una presión próxima a la del reactor de hidrorrefinado y a una temperatura entre 150ºC y la temperatura de salida de este último.

SISTEMA PARA APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA CALORIFICA DESPRENDIDA POR APARATOS DE REFRIGERACION.

(16/12/2005) Sistema para aprovechamiento de la energía calorífica desprendida por aparatos de refrigeración. Sistema para aprovechamiento de la energía calorífica desprendida por aparatos de refrigeración, y más concretamente frigoríficos, congeladores, aparatos de aire acondicionado, vitrinas expositoras refrigeradas o similares, cuyo circuito de frío está dotado de un condensador de pared dorsal o similar, así como de un capilar, un evaporador y un compresor, que en funcionamiento desprende calor al exterior a través del condensador y que se caracteriza porque una parte del condensador o su totalidad es encerrado, capturada la energía calorífica que emite y conducida por una o varias salidas hacia la zona o departamento que se desee calentar, o bien una parte o la totalidad del condensador del circuito de frío se introduce en el compartimento a calentar. También puede…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 20 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .