1,075 Patentes de agosto de 2005 (pag. 10)

DISPOSITIVO ANTICONTAMINANTE PARA VEHICULOS Y SUELOS.

(01/08/2005) 1. Dispositivo anticontaminante para vehículos y suelos, caracterizado por formar un módulo configurado por cuatro elementos. Un elemento principal o imán, de sección y paredes cilíndricas, con interior hueco y un espesor y diámetro de las mismas predeterminado según nivel de imantación. Igualmente queda caracterizado por disponer de un segundo elemento o carcasa, en forma de casquete esférico, hueca en su interior, con una pared de tres mm. de grosor, con un orificio central de un cm. de diámetro, de composición metálica y material inoxidable, de altura y diámetro predeterminadas por las dimensiones del imán, que no superarán los cinco cm. de altura y los veinte cm. de diámetro. Así mismo, queda caracterizado por un tercer y cuarto elemento, que dotan al módulo de una plataforma circular, de goma, de cinco mm. de…

FELPUDO MODULAR PERFECCIONADO.

(01/08/2005) 1. Felpudo modular perfeccionado, del tipo que se forma por conjuntos parciales elementales susceptibles de acoplamiento entre sí, caracterizado porque cada conjunto elemental consta de un perfil de base en forma de un acanalado en "U", respecto del cual se incorpora en acoplamiento de encaje un perfil de cubrimiento provisto con una superficie de material elástico definida en forma rugosa o con prominencias de cualquier tipo. 2. Felpudo modular perfeccionado, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el perfil de base determina unos bordes superiores vueltos o regruesados hacia el interior, mientras que el perfil de cubrimiento posee en la cara inferior unas patillas o alas de forma quebrada, mediante las cuales se establece una sujeción por clipado respecto de los bordes en el montaje…

BANDA TRANSPORTADORA.

(01/08/2005) 1. Banda transportadora, constituida por una pluralidad de segmentos transportadores con medios de transmisión y, al menos, un elemento motriz para impulsarlos a lo largo de su recorrido; caracterizada porque: a) los segmentos transportadores van relacionados entre sí sin ninguna solución de enganche directo entre ellos; adosados en sendas conformaciones conjugadas , (12') en las que pueden girar libremente cada uno respecto a su contiguo entre cualesquiera posiciones angulares comprendidas dentro de un ángulo máximo de desfase (a); b) los medios de transmisión son cadenas que se disponen lateralmente a los segmentos transportadores y disponen, por cada segmento , unas conformaciones laterales que alojan a, o se alojan en, unas conformaciones conjugadas previstas enfrentadamente en las cadenas de transmisión…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE PLACAS, FALSOS TECHOS Y SIMILARES.

(01/08/2005) 1. Dispositivo para el montaje de placas, falsos techos y similares aplicable a una guía carril suspendida con un perfil en forma de "U" que comprende un monobloque, caracterizado por el hecho de que el monobloque está formado por un cuerpo laminar que tiene una base del que sobresalen de forma sensiblemente perpendicular cuatro aletas flexibles enfrentados dos a dos en dos ejes perpendiculares, habiéndose previsto en el extremo de cada una de ellas una prolongación sensiblemente perpendicular hacia el exterior de modo que en una posición de montaje están dos aletas flexibles en contacto con la guía carril . 2. Dispositivo para el montaje de placas, falsos techos y similares según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la prolongación consiste en un tramo laminar ligeramente inclinado en…

PANEL AISLANTE.

(01/08/2005) 1. Panel aislante, ubicable tras la hoja exterior de la fachada de los edificios y realizable en poliestireno expandido; caracterizado porque cuenta con un dispositivo de encaje entre paneles formado por unas pestañas de encaje que se distribuyen sobre un lado largo y otro corto contiguos del panel; mientras que otros lados largo y corto contiguos del panel disponen de un apoyo continuo provisto de unos entalles que facilitan la rotura parcial de este apoyo. 2. Panel aislante, según la reivindicación 1, caracterizado porque una de las caras del panel tiene distribuidos unos resaltes tronco-piramidales ; mientras que la cara opuesta dispone de unos rehundidos configurados a modo de negativo de los anteriores resaltes . 3. Panel aislante, según la reivindicación 1, caracterizado porque los aludidos entalles…

SACO PARA ESCOMBROS DE OBRAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BARANGE SALA,GENARO. Inventor/es: BARANGE SALA,GENARO. Clasificación: B65F1/02.

1. Saco para escombros de obras y similares que comprende un cuerpo flexible de material resistente que define un interior (1a) destinado a almacenar dichos escombros y el cual está dotado de una tapa superior unida parcialmente a dicho cuerpo la cual está destinada a cerrar dicho interior (1a), caracterizado en que la citada tapa superior del cuerpo del saco está dotada de un cosido lateral de refuerzo.

DISPOSICION DE CUBIERTA EN VIGA DE VACIO CON CANALON DE DESAGUE.

(01/08/2005) 1. Disposición de cubierta en viga de vacío con canalón de desagüe, de las destinadas a ser utilizadas para la construcción, especialmente de naves industriales, estando las vigas fabricadas en material metálico y unidas entre sí mediante tornillería o soldadura, caracterizada porque la viga presenta en la parte superior un canalón de chapa de acero, del cual se dimana una cubierta de chapa autoportante, con alma de material aislante, o bien una cubierta de chapa autoportante sin material aislante, adoptando la configuración curvada entre los extremos del canalón . 2. Disposición de cubierta en viga de vacío con canalón de desagüe, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la parte inferior de la viga puede incorporarse un falso techo con núcleo de EPS. 3. Disposición de cubierta en…

BOMBA SOLAR TERMICA PERFECCIONADA.

(01/08/2005) 1. Bomba solar térmica perfeccionada, sistema constituido por un depósito que contiene fluido motor caliente que es canalizado a un distribuidor de dos posiciones que mediante la posición del distribuidor se comunica a una de las cámaras de un cilindro bidireccional denominado motor , simultáneamente la otra cámara del cilindro con fluido motor caliente es canalizado a través del distribuidor hacia el condensador y una vez enfriado se almacena en el deposito , simultáneamente un cilindro aspirante impelente solidario con el vástago del cilindro motor , inyecta fluido motor frío del depósito , al depósito del fluido motor caliente , a través del equilibrador másico que mantiene el nivel constante de fluido motor en los depósitos y , simultáneamente un cilindro aspirante impelente , solidario…

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA APERTURA DE SOBRES DE CONDIMENTO.

(01/08/2005) 1. Dispositivo para facilitar la apertura de sobres de condimentos; caracterizado porque comprende una carcasa dotada de zonas susceptibles de representar publicidad, y en cuya carcasa va provista una ranura a través de la cual se hace accesible a la parte extrema de un sobre de condimento una cuchilla interna destinada al corte de dicha porción extrema. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la cuchilla es fija, adoptando una posición sensiblemente perpendicular y secante oblicuamente a la proyección de la ranura, en orden a cortar la parte extrema del sobre al deslizar ésta a lo largo de la ranura. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la cuchilla se monta en una estructura móvil, que accede por el exterior de la carcasa configurando un mando de accionamiento, y que está…

DISPOSITIVO PARA AYUDAR A CONTROLAR LA VELOCIDAD DE UN VEHICULO.

(01/08/2005) 1. Dispositivo para ayudar a controlar la velocidad de un vehículo; caracterizado porque comprende un indicador luminoso ubicable en un emplazamiento visible de reojo por el conductor sin apartar la vista de la carretera; el indicador comprende diversos elementos luminosos o luminiscentes de distintos colores, conectados a un circuito alimentador y adaptador de una señal que porta información acerca de la velocidad del vehículo, en orden a hacer lucir lámparas o elementos luminiscentes de distintos colores en función de la mayor o menor velocidad, por tramos, del vehículo. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el indicador está constituido por un display de diodos de distintos colores. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el indicador se constituye a base de lámparas…

DISPOSICION PARA PROVOCAR LA ACTUACION DE UN DISPOSITIVO DE BASCULAMIENTO DE LOS ASIENTOS DE UN VEHICULO EN CASO DE ACCIDENTE.

(01/08/2005) 1. Disposición para provocar la actuación de un dispositivo de basculamiento de los asientos de un vehículo en caso de accidente; siendo el dispositivo del tipo de los que el respaldo de cada asiento está solidarizado a su banqueta, y cuya banqueta se fija a la carrocería del vehículo mediante un soporte que comprende unos anclajes frontales articulados a un punto fijo de la carrocería y otros anclajes traseros deslizantes a lo largo de guías longitudinales; caracterizada porque comprende uno o más resortes empujadores de los anclajes deslizantes del soporte de la banqueta en el sentido de provocar su basculamiento, y que tienen una posición retraída y cargada en la que están comprimidos por la acción de un gas a presión almacenado en una o más cámaras, en las cuales empujan sobre sendos émbolos solidarizados…

SISTEMA DE ILUMINACION POR FIBRA OPTICA PARA VITRINAS FRIGORIFICAS EXPOSITORAS.

(01/08/2005) 1. Sistema de iluminación por fibra óptica para vitrinas frigoríficas expositoras, caracterizado por un núcleo emisor formado por una lámpara halógena , un disco de color y/o intermitencia que gira a través de un motor y un arnés de cables de fibra óptica que se fusionan en un puerto óptico . 2. Sistema de iluminación por fibra óptica para vitrinas frigoríficas expositoras, según la primera reivindicación, caracterizado por un soporte en el que establecen las medidas mínimas y máximas exigidas por el sistema. 3. Sistema de iluminación por fibra óptica para vitrinas frigoríficas expositoras, según la primera reivindicación, caracterizado por un arnés de fibra óptica que distribuye los cabes de fibra óptica hasta los distintas perforaciones establecidos en la vitrina frigorífica expositora, por…

DESRABADORA DE PIMIENTOS.

(01/08/2005) 1. Desgranadora de pimientos, de las constituidas a partir de una estructura , chasis o bastidor, caracterizada por incorporar una cinta transportadora central, en la cual se sitúan vasos de polietileno con diferentes diámetros donde se introduce el producto de forma manual con el tallo por la parte superior, movilizándose los vasos con el producto en su interior hasta alcanzar un cabezal de descorazonado movilizable en sentido vertical ascendente y descendente, estando provisto el cabezal de ocho cuchillas giratorias verticales que reciben el movimiento de tracción de un motor reductor provisto de cadena y piñones, estando sujeto el conjunto de cuchillas a una plancha de polietileno provista de un cilindro neumático previa recepción de las órdenes de sensores de final de carrera electrónico. 2. Desgranadora…

RECUBRIMIENTO PARA PARAMENTOS CURVOS CON JUNTA CUBIERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALICER, ASOCIACION PARA LA PROMOCION DEL DISEÑO INDUSTRIAL CERAMICO. Inventor/es: RAMON ALBORS,JUAN JOSE, BARTOLOME ALVARO,MIGUEL, RODRIGUEZ VIVES,SILVIA MONTSE. Clasificación: E04F13/14.

1. Recubrimiento para paramentos curvos con junta cubierta caracterizado por ser un recubrimiento formado por una pieza definida por las formas curvas de sus extremos, con las que se consigue que ambos extremos se deslicen uno sobre otro cuando se solapan dos piezas, recubriendo así una superficie curva, sin descubrir la junta perpendicular al radio de curvatura.

RECUBRIMIENTO PARA PARAMENTOS INCLINADOS CON JUNTAS OCULTAS E IMPERMEABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALICER, ASOCIACION PARA LA PROMOCION DEL DISEÑO INDISTRUAL CERAMICO. Inventor/es: MIRA PEIDRO,FCO. JAVIER, LAZARO MAGDALENA,VICENTE, NOGUERA ORTI,JUAN FCO. Clasificación: E04F13/14.

1. Recubrimiento para paramentos inclinados con juntas ocultas e impermeable caracterizado por ser un recubrimiento formado por una pieza de forma cuadrada y con una terminación especial en una de sus esquinas, que permite el solape de las piezas dispuestas a cartabón, sin dejar al descubierto ni juntas ni orificio alguno entre las piezas en dirección a la pendiente por donde pueda calar el agua de lluvia.

SISTEMA DE RETIRADA DE RESTOS DE COMIDA DE LA DENTADURA.

(01/08/2005) 1. Sistema de retirada de restos de comida de la dentadura, del tipo que hace pasar un hilo por entre los dientes de la dentadura del usuario para retirar los restos de comida de entre los intersticios de la dentadura de éste, y caracterizado porque comprende un hilo (H), un tambor (T) y un arco (AC), y estando todos los elementos anteriores unidos y formando parte de un armazón (A), el cuál puede ser asido con la mano, y en el que el tambor (T) mantiene enrollado y almacenado el hilo (H) en su interior, y el tramo del hilo (H) que se utiliza para hacerlo pasar por entre los dientes del usuario se encuentra dispuesto entre los extremos del arco (AC), y estando uno de los dos extremos del hilo (H) fijado e inmovilizado en el cuerpo del armazón (A), y encontrándose el otro extremo del hilo (H) en el interior…

FAROLA CON LUMINARIA VISITABLE.

(01/08/2005) 1. Farola con luminaria visitable caracterizada por tener una luminaria "I" (Fig 1) de ménsula "v" (Fig 1) desplazable a lo largo del mástil "m" (Fig 1) de la farola que dispone de una ranura "h" (Fig 1) para permitir el paso y movimiento de la ménsula "v" (Fig 1) que está firmemente anclada a una pieza de empotramiento "e" (Fig 2) la cual se puede mover a lo largo del carril doble de guía "c" (Fig 2) estando unida a la cadena de transmisión "t" (Fig 2), que engrana en una rueda dentada superior "p1" (Fig 2) enlazándola con otra rueda dentada inferior "p2" (Fig 2) que a su vez se relaciona con el piñón impulsor "p3" (Fig 2) giratorio gracias a la manivela de accionamiento "n" (Fig 2). La farola dispone en su mástil "m" (Fig 1) de dos cajas de registro "r1 y r2" (Fig 1) para acceder al mecanismo de la manivela…

SOPORTE MAGNETICO PARA TARJETAS DE VISITA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROIG AYORA,MARIA. Inventor/es: ROIG AYORA,MARIA. Clasificación: B42D15/10.

1. Soporte magnético para tarjetas de visita y similares, de aplicación sobre superficies metálicas, caracterizado porque, consta de un cuerpo soporte , el cual sustenta los medios magnéticos , y una zona donde se ubican las ranuras que conforman las pestañas o solapas , destinadas a la sujeción por deformación de una tarjeta de visita o similar ; cuerpo al que se le adhiere papel impreso con el diseño deseado. 2. Soporte magnético para tarjetas de visita y similares, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios magnéticos , son un imán laminado que conforma el propio cuerpo.

MAQUINA PALETIZADORA DE CAJAS MEJORADA.

(01/08/2005) 1. Máquina paletizadora de cajas mejorada provista de pinza de recogida con movimiento de ascenso/descenso y avance/retroceso, caracterizada por disponer de una mesa conformadora dotada de desplazador en forma de horquilla horizontal aplanada y alargada que abarca y salva el perímetro longitudinal de una banda de alimentación de cajas horizontal y cuyo empuje y posición de desplazamiento es controlado electrónicamente, desplazador dotado de un extremo redondeado ensanchado que actúa a la vez como girador de las cajas y por el otro extremo de una prolongación vertical alineada con la horquilla que se eleva hasta la altura de la parte superior del desplazador encontrándose unido a él por un puente inferior robusto que salva varios rodillos transversales horizontales de giro libre situados a la misma altura…

VALVULA PARA LA EVACUACION DE AGUA DESDE INSTALACIONES SANITARIAS A UN DEPOSITO DE AGUAS RESIDUALES.

(01/08/2005) 1. Válvula para la evacuación de agua desde instalaciones sanitarias a un depósito de aguas residuales mediante un sistema de vacío, que comprende un cuerpo principal provisto de una entrada y una salida para el agua, medios de apertura y cierre del paso del agua hacia el depósito dispuestos entre la entrada y la salida del cuerpo , y medios de accionamiento de dichos medios de apertura y cierre , caracterizada por el hecho de que los medios de apertura y cierre del paso del agua comprenden una esfera provista de un orificio pasante, de manera que el giro de la misma permite o evita la circulación del agua a través de dicho orificio . 2. Válvula , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende una empaquetadura situada a un lado de la esfera y otras…

DISPOSITIVO PARA EL CORTE DE CUPULAS DE BOTELLAS.

(01/08/2005) 1. Dispositivo para el corte de cúpulas de botellas de material plástico soplado, que comprende medios para el avance de las botellas hasta una estación de corte de la cúpula de la botella , estando asociada dicha estación de corte con medios para presionar la botella contra el elemento de corte de dicha estación y con medios para hacer girar la botella , siendo dichos medios de presión y dichos medios de giro un par de poleas motrices , caracterizado por el hecho de que también comprende medios (13a, 13b) para limitar el giro de las botellas , de manera que el giro de las botellas se produce únicamente cuando están situadas substancialmente frente a la estación de corte . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de limitación del…

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA GRIFOS.

(01/08/2005) 1. Dispositivo de montaje para grifos, que comprende medios para su fijación al cuerpo del grifo y medios para fijar la posición del cuerpo del grifo a una superficie de base , caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación del cuerpo del grifo a una superficie de base están formados por un par de cuerpos basculantes que se pueden desplazar a lo largo de un vástago roscado , pudiendo bascular entre una posición substancialmente vertical y una posición substancialmente horizontal, estando provisto dicho vástago roscado de un encaje superior para provocar su giro respecto al cuerpo del grifo mediante una herramienta adecuada, pudiendo acceder a dicho encaje mediante un orificio previsto en la parte superior de dicho cuerpo del grifo . 2. Dispositivo de montaje según…

CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO DE TOLDOS PARA CAMIONES.

(01/08/2005) 1. Conjunto de accionamiento de toldos para camiones, de los que se arrastran unidos a unos arquillos que sustentan el toldo que se desplaza por acción de unos cables conducidos por unas poleas, caracterizado porque dispone un cajón , susceptible de fijarse en la parte correspondiente del remolque, y que soporta unos elementos ensamblados entre sí formados por; - un eje en dicho cajón solidario a sendas poleas dispuestas a ambos lados de éste, y fuera del mismo; - un medio de accionamiento formado por un motorreductor neumático de giro reversible. - medios de apoyo del eje. - medios para tensar el eje. 2. Conjunto de accionamiento de toldos para camiones, según la reivindicación 1 caracterizado porque el eje unido a cada polea conductora posee unos soportes de rodamiento dotados de un…

BRAZO ARTICULADO PARA SUJECCION DE OPTICA LAPAROSCOPICA.

(01/08/2005) 1. Brazo articulado para sujeción de óptica laparoscópica, caracterizado por esta estar compuesto de unas piezas cono-rótula en forma de cono con una rótula en forma de anillo cilíndrico en un extremo de material plástico ensambladas entre sí de tal forma que la base menor correspondiente al anillo cilíndrico se acopla dentro de la base mayor de la pieza cónica posterior. Las rótulas de los extremos disponen de rosca interior para su fijación a la pinza que soporta la óptica. Estas piezas cono rótulas están interiormente huecas y por su interior transcurre un cable de aluminio de varios hilos que permite ser proyectado 360º y suficientemente robusto para no romperse . El brazo por uno de los extremos termina en una mordaza (3'-3'') compuesta de dos partes telescópicas (3'-3'') que pueden…

SIMULADOR DE PRACTICAS QUIRURGICAS PARA CIRUGIA MINIMA INVASION.

(01/08/2005) 1. Simulador de prácticas quirúrgicas para cirugía de mínima invasión caracterizado por constar de una caja paralelepipédica realizada en metacrilato o similar transparente. Posee seis orificios, uno en cada cara posterior, y anterior y dos en cada uno de sus laterales, por los que es posible introducir unas piezas cilíndricas, huecas , a vuelta de rosca , utilizadas para la sujeción del órgano con el que se vaya a trabajar, para lo que se incorpora un tubo hueco de material plástico que permite la sujeción del citado órgano hacia el fondo de la caja a través de una pieza arqueada , unida a dos soportes . Sobre esta caja, se dispone una pieza cuadrada, en forma de tapa con bordes reforzados de metacrilato o similar y parte central de plástico, flexible, en la cual se sitúan unos orificios…

DISPOSITIVO LIMPIADOR ENTRE-DIENTES DE LOS TENEDORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MORENO,FELIX. Inventor/es: GONZALEZ MORENO,FELIX. Clasificación: A47L17/00.

1. Dispositivo limpiador entre-dientes de los tenedores que se caracteriza por constar de un soporte o plataforma preferentemente rectangular, hueco en su superficie interior, donde se acondiciona una placa portadora de una serie de hilos estriados en colocación vertical o hilos limpiadores con cerdas. El soporte o plataforma presenta una empuñadura de madera o plástico que permite una fácil acomodación de la mano del usuario. El proceso de limpieza puede ser doble, ya que los dientes del tenedor pueden incidir directamente sobre cada uno de los hilos del dispositivo, estando fijos los mismos, o en un sentido inverso, es decir, estando fijo el tenedor y accionando el dispositivo adecuado.

DISPOSICION PARA LIBERAR LA CARGA DE ARRASTRE EN LOS ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZABALA DIAZ,MIKEL SANCHEZ MUÑOZ,CRISTOBAL REQUENA SANCHEZ,BERNARDO PADIAL PUCHE,PAULINO VICLANA RAMIREZ,JESUS. Inventor/es: PADIAL PUCHE,PAULINO, VICLANA RAMIREZ,JESUS. Clasificación: A63B26/00.

1. Disposición para liberar la carga de arrastre en los entrenamientos deportivos, de los constituidos a partir de la utilización de un trineo fabricado, preferentemente, en caucho resistente o similar resistente a la fricción, con medios de anclaje de lastres así como un medio de fijación a una cuerda , que se introduce en un anclaje de retención posicionado sobre el cinturón del deportista con la correspondiente hebilla de retención , caracterizado porque el mosquetón presenta medios de liberación del cable accionables por un interruptor , fijado a un elemento anular introducido preferentemente en el dedo índice de la mano del deportista emergente de su brazo , incorporando sobre la extremidad superior medios de retención para la fijación de un cable alimentado por energía eléctrica dimanada de unas baterías o pilas conectado con el interruptor.

APUNTADOR PARA ARMAS DE FUEGO CORTAS.

(01/08/2005) 1. Soporte apuntador para armas de fuego cortas, que esencialmente se caracteriza porque se constituyen mediante una pieza enteriza simulando una escopeta, preferentemente de madera, con sus correspondientes zonas de caña, cuerpo, garganta y culata, que presenta sobre la parte superior de la caña, un canal longitudinal y central en media caña y en su zona anterior una mira soportada por tramos a ambos lados del canal, mientras que en la zona del cuerpo dispone superiormente de un cajeado a continuación del extremo posterior del canal de la caña, a la vez que en la parte superior de la zona de garganta presenta una mira o alza complementaria de la mira situada en la parte anterior del canal de la caña. 2. Soporte apuntador para armas de fuego cortas, según la primera reivindicación, caracterizado…

CORREDERA DE CABEZAL ESTRUCTURALMENTE MEJORADA PARA CORTADORAS MECANICAS CENTRALES ELEVADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WANG,KUN-CHIEH CHANG,TING-CHENG CHIANG,HSUAN-TAN. Inventor/es: WANG,KUN-CHIEH, CHANG,TING-CHENG, CHIANG,HSUAN-TAN. Clasificación: B26D1/00.

1. Corredera de cabezal estructuralmente mejorada para cortadoras mecánicas centrales elevadas, que comprende una unidad principal de la cortadora mecánica central con husillo de regulación y guías de deslizamiento de orientación situadas en su parte superior que se montan en el cabezal en forma de L , caracterizada porque una guía de deslizamiento auxiliar está montada previamente en la unidad principal de sujeción en el lado donde se encuentra suspendido el cabezal en forma de L , combinando la abrazadera de tensión con el cabezal , para lograr una orientación de deslizamiento estable y evitar temblores durante el corte profundo.

DISPOSITIVO LUMINOSO PARA LA SEÑALIZACION Y DEMARCACION ORNAMENTAL.

(01/08/2005) 1. Dispositivo luminoso para la señalización y demarcación ornamental, de los destinados a ser utilizados para la sujeción de barandas de seguridad y como elemento ornamental en el pirómetro de las atracciones de feria, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo posicionado verticalmente, que dispone de ocho parábolas de acero inoxidable formando un octógono, presentando en la parte superior una tapa de acero inoxidable igualmente de planta octogonal, rematada opcionalmente en una zona puntiaguda, incorporando en la parte inferior una base de acero inoxidable encastrable en una pieza de sustentación, disponiendo en el interior de las parábolas de un tubo cuadrado de acero inoxidable sobre el que están soldadas las parábolas, disponiendo de tiras de fibra con diodos …

CALDERA DE BIOMASA.

(01/08/2005) 1. Caldera de biomasa del tipo constituido por un cuerpo de forma general cilíndrica, constituido esencialmente por la cámara de combustión situada en la parte inferior, y el cuerpo de intercambio situado en la parte superior, en el que se produce el intercambio de calor en un serpentín de tubos o en un haz de tubos según sea el tipo de caldera acuotubular o pirotubular respectivamente, caracterizada por comprender un tornillo sin fin que suministra el combustible sólido no pulverizado mediante un sistema automático de dosificación regulable a voluntad de acuerdo con el rendimiento requerido, estando dotada de una embocadura , situada en al parte superior del cuerpo de intercambio que proporciona la salida del agua caliente o fluido calentado, y una embocadura , situada en la…

QUEMADOR CICLONICO DE MATERIALES PULVERIZADOS.

(01/08/2005) 1. Quemador ciclónico de materiales pulverizados, destinado a la combustión a altas temperaturas de residuos pulverulentos de compuestos orgánicos, caracterizado por comprender un cuerpo principal cilíndrico en cuyo interior se verifica la combustión, en forma de torbellino, de los materiales pulverizados introducidos tangencialmente al cuerpo principal mediante entradas tubulares laterales, figurando en un extremo de dicho cuerpo principal un quemador de combustible convencional, tal como el gasóleo, y en su otro extremo un conducto para la salida de los gases de la combustión. 2. Quemador ciclónico de materiales pulverizados, según la reivindicación 1, caracterizado porque las entradas tubulares de los materiales a quemar son alimentadas por una conducción de alimentación…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 16 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .