1,075 Patentes de agosto de 2005 (pag. 6)

PROCESO DE EMBRIQUETADO DE VIRUTA A ALTAS PRESIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARINO BERRIO S.L. Inventor/es: BERRIO BUENO,EZEQUIEL. Clasificación: B30B9/32.

Proceso de embriquetado de virutas a altas presiones, que consiste en el prensado de partículas finas de viruta metálica a alta presión, logrando el compactado de la misma sin ningún tipo de aglomerante, Se consiguen en este proceso unas briquetas compactas y uniformes para su manipulación y traslado, no produciéndose su desmoronamiento o estallido al ser fundida en el horno. Por su tratamiento previo y compresión en la prensa, la briqueta se presenta sin contaminantes para el medio ambiente, pues se reducen al mínimo los residuos de los fluidos de corte del proceso de mecanizado.

CAMION PARA RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS DE CAPACIDAD VARIABLE Y SISTEMA DE COMPACTACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ VILLALBA,JUAN MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ VILLALBA,JUAN MANUEL. Clasificación: B65F3/00, B65F3/20.

Camión para recogida de residuos urbanos de capacidad variable y sistema de compactación. Consistente en un camión ligero que presenta en su parte posterior un contenedor horizontal telescópico que se encuentra anclado plataforma trasera sobre unos carriles guía y cuyos rodamientos permiten variar el volumen del contenedor de residuos permitiendo al vehículo adaptar el volumen de carga a las maniobrabilidad de la vía por la que se debe desplazarse durante la recogida de residuos. Además el contenedor presenta en su parte posterior una compuerta que dispone de un mecanismo hidráulico que constituye un sistema de compactación de los residuos depositados en el interior del contenedor.

PICA DE DEGUELLO Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: APC EUROPE S.A.. Inventor/es: POLO POZO,FRANCISCO JAV., CASANELLAS MILA,JOSEP, MORAL HERRERA,RAFAEL JESUS. Clasificación: A22B5/04.

Pica de degüello y utilizaciones correspondientes. Pica de degüello apta para el sangrado de un animal suspendido verticalmente cabeza abajo, que comprende un recipiente de recogida de sangre de un animal que es transportado por un dispositivo de arrastre y unos medios de transporte que soportan las patas anteriores del animal. Los medios de transporte se desplazan a la misma velocidad que el dispositivo de arrastre. Preferentemente comprende una baranda paralela al recipiente de recogida de sangre, y los medios de transporte tienen unos compartimentos aptos para alojar cada uno de ellos una pata del animal. Preferentemente se utiliza para la recogida de sangre de ganado porcino, bovino, ovino y/o equino y que sea apta para: consumo humano, consumo animal, preparación de productos farmacéuticos, preparación de productos veterinarios, fines médicos, y/o fines biotecnológicos.

MAQUINA DISPENSADORA DE AGUA MINERAL.

Sección de la CIP Física

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SARMIENTO PERERA,MANUEL. Inventor/es: SARMIENTO PERERA,MANUEL. Clasificación: G07F13/10.

Consiste en una caja que presenta un punto para la toma de agua de la red de abastecimiento y mediante un equipo de filtrado y depuración, un equipamiento de frío y un sistema de gasificación, permite dispensar automáticamente agua depurada y acondicionada en las diferentes combinaciones, ya sea natural o fría, con o sin gas, mediante el pago de unas monedas y el accionamiento de pulsadores de selección del tipo de agua. La máquina dispone de mecanismos de detección de recipientes y del estado de funcionamiento. Además, en función del lugar final de ubicación la máquina puede carecer de algunos mecanismos interiores como puede ser el sistema de gasificación, el equipo de frío o el mecanismo de cobro.

COLECTOR SOLAR MONOTUBO Y SU AGRUPACION EN BATERIA DE ELEMENTOS ADOSADOS O CON CAPACIDAD DE GIRO PROPIA (AISLADOS).

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ TELLO,JAVIER. Inventor/es: LOPEZ TELLO,JAVIER. Clasificación: F24J2/26, F24J2/05.

Colector solar monotubo y su agrupación en batería de elementos adosados o con capacidad de giro propia (aislados). Cada elemento consiste en un perfil autoportante , en el que se aloja el absorbedor y un único tubo por el que circula el fluido caloportador. Incluye cubierta transparente y aislamiento inferior , así como portatornillos para la fijación de las tapas de cierre. Varios colectores de este tipo se agrupan para constituir una batería. Las uniones de tubos se realizan fuera de los colectores. Cada colector puede ser girado un ángulo diferente del resto para darle la inclinación necesaria, manteniéndose el plano de tubos siempre paralelo a la superficie de apoyo, sea ésta recta o curva. Se reivindica el colector monotubo y la batería solar formada por una pluralidad de ellos, adosados o aislados, siendo la conexión de tubos externa a los colectores en sí.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS A LA VEGETACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA GENERALITAT DE CATALUNYA, DEPARTAMENT D'AGRICULTURA, RAMADERIA I PESCA. Clasificación: A01M21/04, B05B12/02.

Sistema para la aplicación de productos fitosanitarios a la vegetación. Comprende medios para la detección de la presencia de la vegetación , medios hidráulicos (3 a 10) para la aplicación de los productos fitosanitarios y medios de control que proporcionan una señal a los medios hidráulicos en función de la señal emitida por dichos medios de detección .Se caracteriza porque dichos medios de detección comprenden por lo menos un sensor de distancia, por el hecho de que dichos medios hidráulicos (3 a 10) comprenden por lo menos una electro- válvula proporcional, y además, por el hecho de que dichos medios de control proveen una proporcionalidad continua entre el volumen de vegetación detectado por los medios de detección y el volumen de producto aplicado por dichos medios hidráulicos (3 a 10).

DISPOSITIVO AUXILIAR PARA EXTRACCION AUTOMATICA DE CAMISAS TRAMADAS, INTERMEDIAS O PORTACLISES, DE SU RODILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI, S.A.. Inventor/es: VIÑAS I TURRO,MIGUEL. Clasificación: B41F27/10, B41N1/16.

Dispositivo auxiliar para extracción automática de camisas tramadas, intermedias o portaclisés, de su rodillo. Comprende un soporte provisto de unos medios para su fijación de manera liberable a un extremo de la camisa rodeando una porción sobresaliente (1a) del eje o rodillo; un miembro móvil guiado respecto al soporte para desplazarse en una dirección axial interfiriendo con dicha porción sobresaliente (1a) del eje , y unos medios de accionamiento asociados al soporte para desplazar el miembro móvil hacia y en contacto con la porción sobresaliente (1a) una carrera predeterminada suficiente para iniciar un deslizamiento de la camisa , traccionada por el soporte , sobre el eje , empujado por el miembro móvil . Aplicable en particular a máquinas de flexografía con múltiples rodillos de impresión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE ADAPTACIONES, TRANSFORMACIONES O CONVERSIONES DE VEHICULOS PARA EL ACCESO Y TRANSPORTE DE PERSONAS INCAPACITADAS Y/O PROVISTAS DE SILLAS DE RUEDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARADAP, S.L. Inventor/es: GARCIA NAVARRO,SEBASTIAN. Clasificación: A61G3/06, B60P1/43.

Perfeccionamientos en la construcción de adaptaciones, transformaciones o conversiones de vehículos para el acceso y transporte de personas incapacitadas y/o provistas de sillas de ruedas. Dichos perfeccionamientos consisten fundamentalmente en un dispositivo bastidor monocasco situado bajo el chasis original de vehículos tipo monovolumen, una rampa de doble hoja lateral desmontable, una modificación del eje o puente de suspensión, un sistema para comprimir la suspensión a vehículos y un escalón giratorio. Los perfeccionamientos son aplicables a las adaptaciones, transformaciones o conversiones a realizar en vehículos del tipo monovolumen, y a los que se pretende ganar altura interior y/o disminuir la altura del nivel de piso del vehículo a tierra, para facilitar el acceso a personas incapacitadas de a pie o provistas de sillas de ruedas, ya sea mediante una rampa de acceso o un escalón.

MECANISMO SALVA CUNETAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ CAMACHO,VALENTIN. Inventor/es: RODRIGUEZ CAMACHO,VALENTIN. Clasificación: E01F15/14, E01F15/00.

Mecanismo salva cunetas. Consiste en una embocadura de hormigón que va situada en los laterales de los puentecillos, sobre las cunetas de acceso a caminos. En el frontal una perforación permite pasar el agua. En los laterales dos aletas descienden en pendiente. Sobre las aletas apoya una reja salva cunetas de hierro, que actúa de rampa entre el suelo y el puentecillo, formada por un cerco de embocadura adaptado al perfil superior de la embocadura y aletas. En él apoya un cerco bastidor y soldados unos tubos dispuestos transversalmente a las aletas sirven de reja rampa. En la parte superior del frontal de la embocadura unido mediante una rótula, un tubo de hierro curvado en sus extremos, pintado con pintura reflectante, actuando como barra quitamiedos. Este mecanismo evita a los vehículos que por accidentes se desvían de la carretera empotrarse en los puentes de los caminos.

EQUIPO ENFRIADOR DE BEBIDAS ENVASADAS.

(16/08/2005) Equipo enfriador de bebidas envasadas. En el seno de un recipiente , de paredes debidamente termoaisladas, se establecen una o más mangas flexibles formal y dimensionalmente adecuadas para recibir en su interior a respectivos envases , como por ejemplo botellas de vino, que quedan sumergidas en un líquido refrigerante que inunda mayoritariamente el recipiente , líquido capaz de soportar temperaturas de hasta -45° C sin congelarse, estando dicho líquido asistido por un sistema frigorífico en el que participa un compresor hermético, y una pareja de bombas de recirculación que generan unas condiciones hidrodinámicas para el líquido con respecto a las mangas . Dichas mangas flexibles se mantienen extendidas merced a respectivos…

MAQUINA CERRADORA DE BOTES DE CONSERVAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBEMUR, S.L. Inventor/es: MONTESINOS MARTINEZ,ANTONIO, BELTRAN CASTAÑO,JOSE, ANDREU CORREAS,JOSE. Clasificación: B65B7/28, B21D51/26.

Máquina cerradora de botes de conserva y similares. Provista de un cabezal de cierre para dichos botes, de cualquier tipo convencional, asistido por un plato transportador que arrastra los botes hacia el cabezal de cierre y que además recibe respectivas tapas desde un alimentador , la invención consiste en establecer estos mecanismos en el interior de una cámara estanca , permanentemente sometida al vacío, lo que permite disminuir drásticamente la utilización de conservantes, colorantes y aditivos. Para que en la alimentación de la máquina no se pierda el vacío, en la cámara se establece una puerta de entrada y una puerta de salida , así como un alimentador de tapas , a base de respectivos discos con alvéolos en su periferia, que giran ajustadamente en el seno de dichas puertas y siendo la anchura de estas últimas sustancialmente mayor que la de los alvéolos, para que éstos no puedan establecer comunicación entre el interior y el exterior de la cámara.

CARRETON AUTODIRIGIDO, PARA TRANSPORTAR GRANDES CARGAS AUTOPORTANTES.

(16/08/2005) Carretón autodirigido, para transportar grandes cargas autoportantes, que consta de un bastidor con una placa superior en la que apoya la carga un eje delantero auto-orientable y un tren posterior de cuatro ejes de los que el último eje es auto- direccional y sincronizado con dicho eje auto-orientable y se caracteriza porque: a) el sistema de dirección comporta un punto de giro adicional en la corona delantera; de modo que se pueden transportar con auto-dirección tanto cargas cortas como cargas largas empleando el mismo carretón; b) el bastidor dispone de una lanza asociada al eje delantero auto-orientable y de un sistema de bloqueo del eje direccional; de modo que puede bloquearse la autodirección y enganchar el carretón directamente a…

CHASIS DE BATIENTE CON RESPIRACION.

(16/08/2005) Chasis de batiente con ventilación, que comprende un marco formado por el ensamblado según sus cuatro lados de perfiles metálicos unidos según sus cuatro lados, estando este marco montado en un durmiente fijo que separa la atmósfera exterior (E) de una zona interior (I) situada en el lado opuesto con respecto a un acristalamiento soportado por este chasis y formado por dos cristales paralelos que delimitan entre sí un espacio libre que contiene una lámina de aire, presentando la periferia de por lo menos el primer cristal en contacto con la atmósfera exterior su borde externo montado abatible en una junta de estanqueidad en un material flexible apropiado, siendo esta junta conformada para comprender una parte continua…

UTILIZACION DE MOLIBDATO EN UN PROCEDIMIENTO DE COLMATADO DE UNA CAPA DE OXIDO OBTENIDA POR ANODIZACION DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2005). Solicitante/s: SOCIETE DE GALVANOPLASTIE INDUSTRIELLE. Clasificación: C25D11/18.

Procedimiento de colmatado por hidratación de la capa de óxido obtenida por anodización del aluminio o de una aleación de aluminio, caracterizado porque el baño de colmatado es realizado en las siguientes condiciones: - base del baño: agua desmineralizada que contiene un agente anticorrosión a base de óxido de molibdeno (MoO3) a razón de 1 a 5 g/l de óxido de molibdeno, - temperatura del baño: 90-100ºC, - duración de la inmersión: 20-60 minutos, - pH del baño: 6 +/- 1, estando el tiempo y la temperatura en relación inversa y permitiendo dicho sistema una proporción de hidratación comprendida entre 10 y 30%, preferentemente entre 15 y 25%.

MEDIO DE CONEXION DE TORNILLO, ESPECIALMENTE PARA ELEMENTOS DE PERFIL ACANALADO.

(16/08/2005) Medio de conexión de tornillo, especialmente para montar elementos de perfil acanalado uno sobre otro, que comprenden: - un elemento de tornillo con una sección extrema roscada y una cabeza de tornillo, - un bloque inferior de guía deslizante con un agujero pasante roscado que se corresponde con la sección extrema roscada del elemento de tornillo, - un bloque superior de guía deslizante con un agujero pasante que se corresponde a rotación con la cabeza de tornillo del elemento de tornillo, en el que la distancia entre ambos bloques de guía es ajustable cuando se gira el elemento de tornillo, caracterizado porque - el elemento de tornillo está provisto de una sección intermedia de forma imprecisa que se corresponde con un agujero pasante…

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA UNION ENTRE DOS PARTES COMPONENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: SPIELMANNLEITNER, CHRISTIAN. Clasificación: B21D39/04, B23P11/02.

Procedimiento para realizar la unión entre dos partes componentes por medio de una alta presión por fluido; en este caso, las partes componentes son colocadas la una sobre la otra y, a continuación, mediante la alta presión, estas partes componentes son unidas por un apriete entre si; procedimiento éste que está caracterizado porque la parte componente exterior - cuyo material es de un más reducido límite de alargamiento que el material de la parte componente interior - es conformada plásticamente a través de una impulsión de alta presión, que desde fuera actúa sobre el conjunto de piezas de unión por encaje; en este caso, la parte componente interior es conformada de manera elástica.

DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION DE CAMISAS DE CILINDROS DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHER & KRECKE GMBH. Inventor/es: KOLBE, WILFRIED, DR., SCHIRRICH, KLAUS, KUCKELMANN, ANDREAS, BRUSDEILINS, WOLFGANG. Clasificación: B41F27/10, B41F30/04.

Dispositivo para la manipulación de camisas para cilindros de máquinas de impresión, con un tubo de soporte sobre el que se dispone un dispositivo de sujeción que encaja en la camisa para sujetar dicha camisa en una posición alineada coaxialmente con el tubo de soporte , estando dispuesto el dispositivo de sujeción , por lo menos cuando éste se encuentra en una posición de partida, en un extremo del tubo de soporte , caracterizado porque el tubo de soporte presenta un canal coaxial pasante y porque, estando la camisa sujeta y encontrándose el dispositivo de sujeción en la posición de partida, el tubo de soporte se extiende coaxialmente a través de la camisa.

JERINGA RETRAIBLE A PRUEBA DE VIOLACION.

(16/08/2005) Una estructura de jeringa retraíble a prueba de violación diseñada para un uso, que comprende un cuerpo hueco de jeringa con un cuerpo cilíndrico de jeringa que tiene un extremo posterior abierto, teniendo el cuerpo cilíndrico una porción del extremo frontal que contiene un mecanismo de retracción configurado para ser accionado por un émbolo ; estando montado de modo alternativo el émbolo en contacto estanco deslizante con el cuerpo cilíndrico , teniendo el émbolo un capacete del pulgar en su extremo posterior para hacer trabajar el émbolo con respecto al cuerpo cilíndrico y un extremo frontal configurado para accionar el mecanismo de retracción ; en la que el émbolo tiene una primera posición táctil percibida por el usuario que presiona el…

CABLE DE BAJA TENSION NO HALOGENO IGNIFUGO Y ESTANCO AL AGUA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2005). Solicitante/s: CABLES PIRELLI. Inventor/es: BISLERI, CESARE, FONDEUR, JEAN-HUBERT. Clasificación: H01B3/44, H01B7/28, H01B7/295.

Cable eléctrico de baja tensión resistente al fuego y resistente al agua, que incluye un conductor y una primera capa interna para protegerlo contra el agua basada en un compuesto de polímero que no contiene ningún halógeno, reticulado o no, y una segunda capa externa que consiste en una mezcla de un homopolímero o copolímero de propileno cristalino y de un copolímero de etileno y por lo menos una a-olefina, opcionalmente con un dieno, y en un agente que tiene propiedades retardantes del fuego, caracterizado por el hecho de que la relación de los espesores de la capa externa y la capa interna está comprendida entre 1 y 7.

MOTOCICLETA DEL TIPO SCOOTER.

(16/08/2005) Motocicleta de tipo escúter que comprende un aparato de suministro de combustible, una manguera de suministro de combustible que conecta un depósito de combustible con un motor , estando montado el motor sobre un lado inferior de una caja de almacenamiento , que se abre y se cierra por medio de un asiento , donde la caja de almacenamiento , cuando se ve en una sección transversal cortada por un plano ortogonal al eje longitudinal de un vehículo, una cara de fondo de la caja de almacenamiento incluye una porción (9a) que constituye substancialmente una forma de arco circular convexa con respecto a un lado inferior, caracterizada porque una válvula de inyección de combustible está dispuesta en una porción del colector de admisión del motor desviada…

COMBINACIONES DE ESTABILIZANTES PARA POLIMEROS CLORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CROMPTON VINYL ADDITIVES GMBH. Inventor/es: DREWES, ROLF, DR., WEHNER, WOLFGANG, FRIEDRICH, HANS-HELMUT, MALZACHER,KORNELIA, MEHNER, HANS-LUDWIG. Clasificación: C08K3/22, C08K5/3462, C08K5/098, C08K3/26.

Combinación de estabilizantes, que contiene A) por lo menos un compuesto de la fórmula I en la que R*1 y R*2 representan, uno independientemente del otro, C1-C12-alquilo, C3-C6-alquenilo, C5-C8-cicloalquilo no substituido o substituido con 1 a 3 grupos C1-C4-alquilo, C1-C4-alcoxi, C5-C8-cicloalquilo o hidroxi o con átomos de Cl, o significan C7-C9-fenilalquilo no substituido o substituido en el anillo de fenilo con 1 a 3 grupos C1-C4- alquilo, C1-C4-alcoxi, C5-C8-cicloalquilo o hidroxi o con átomos de Cl, pudiendo R*1 y R*2 representar adicionalmente hidrógeno e Y es S u O, y B) por lo menos un compuesto seleccionado de entre el grupo constituido por bicarbonato, óxido e hidróxido de metales alcalinos y alcalinotérreos.

MAQUINA DE PRODUCCION DE UN PRODUCTO TEXTIL CON DIBUJOS Y PRODUCTO NO TEJIDO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RIETER PERFOJET. Inventor/es: NOELLE, FREDERIC. Clasificación: D04H1/72, D04H1/46.

Máquina de producción de un producto textil con dibujos, que comprende un tambor con superficie lateral perforada y arrastrado en rotación con respecto a su eje, un manguito perforado enfilado sobre el tambor , y que tiene una relación de la suma de las superficies de los orificios a la superficie de su superficie lateral total comprendida entre 5 y 75 % y, preferentemente, entre 7 y 50 % y un diámetro de los orificios no superior a 1 mm, un dispositivo de proyección de chorros de agua en dirección al tambor en una dirección sensiblemente radial a éste y unos medios de creación de una depresión en el interior del tambor , caracterizada porque una vaina perforada está enfilada sobre el manguito y tiene unas perforaciones de las que por lo menos una dimensión es superior a 2 mm.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA CON ESTANQUEIDAD CONTROLADA PARA LA LIMPIEZA MANUAL DE PIEZAS CON SOLVENTES INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NASH INOVATIONS AND TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: LENGLEN, JEAN-LUC. Clasificación: B08B15/02, B08B3/00.

Procedimiento para la limpieza manual de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas en un recinto , utilizando solventes industriales, que comprende las etapas sucesivas siguientes: a)someter el solvente a un tratamiento de enfriado, b)proceder a una operación de inertización y de puesta a presión o de despresurización del recinto de limpieza estanco que contiene la o las piezas a limpiar, del embalaje del solvente y de las tuberías de transferencia del solvente, con la medición de la presión suministrada para el control de la estanqueidad, c)si la presión suministrada no ha variado en más de un cierto valor, someter la o las piezas a un tratamiento de limpieza, y d)si la presión suministrada no ha variado en más de un cierto valor, secar la o las piezas limpias y desinertizar el recinto de limpieza y las tuberías de transferencia del solvente con la ayuda de un gas caliente.

UNIDAD PARA COMPACTAR UN HAZ DE FIBRAS TEXTILES EXTRAIDAS DE UNA MAQUINA HILADORA.

(16/08/2005) Una unidad de compactación para compactar un haz de fibras textiles procedentes de una unidad de arrastre en una estación hiladora de una máquina hiladora, del tipo que comprende: un tubo fijo de sección transversal circular que es común a varias estaciones hiladoras dispuestas una junto a la otra y que está conectado a una fuente de aspiración y que tiene, en cada estación, una ranura de aspiración dispuesta en el camino del haz de fibras y a lo largo de su dirección de avance, al menos un manguito filtrador cilíndrico que gira libremente sobre el tubo fijo y que tiene al menos una parte perforada que se extiende alrededor de al menos una ranura correspondiente , siendo girado el manguito alrededor del tubo fijo por medio de un rodillo…

PREPARACION DE TAMIFLU CON EL ACIDO GALLOCARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: IDING, HANS, WIRZ, BEAT, ZUTTER, ULRICH. Clasificación: C07C231/00, C07C271/24, C12P7/62, C07C227/00, C07C69/757, C07D263/58, C07C233/52, C07C229/48, C07C67/303, C07C67/36, C07C69/92, C07C247/14.

Un proceso para la preparación de un derivado del ácido 4, 5-diamino shikímico de la **fórmula** y las sales de adición farmacéuticamente aceptables del mismo en donde R1 es un grupo alquilo C1-20 opcionalmente sustituido por alquilo C1-6, alquenilo C2-6, cicloalquilo C3-6, hidroxilo, alcoxilo C1-6, alcoxicarbonilo C1-6, F, ce, Br e I, R2 es un grupo alquilo C1-12, y R3 y R4, independiente uno del otro son H o sustituyentes de un grupo amino que es alcanoilo C 1-6 con la condición que tanto R3 como R4 no son H.

SISTEMA DE AYUDA A LA REGENERACION DE UN FILTRO DE PARTICULAS INTEGRADO EN UNA LINEA DE ESCAPE DE UN MOTOR DIESEL DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/08/2005) Sistema de ayuda para la regeneración de un filtro de partículas integrado en una línea de escape de un motor Diesel de vehículo automóvil, que comprende diferentes órganos asociados al motor, entre ellos: - unos medios de admisión de aire en el motor, - unos medios de reciclado de gas de escape del motor a la entrada del mismo, - un turbocompresor , - un catalizador de oxidación dispuesto por delante del filtro de partículas en la línea de escape; - un sistema de alimentación común en carburante de los cilindros del motor, que comprende unos inyectores con mando eléctrico , asociados a estos cilindros, - unos medios de añadidura al carburante de un aditivo destinado a depositarse sobre el filtro de partículas para rebajar la temperatura de…

SISTEMA DE LUBRICACION Y PROCEDIMIENTO DE LUBRICACION PARA TREN DE LAMINACION.

(16/08/2005) Un tren de laminación , dotado de un sistema para aplicación de un lubricante líquido a primeros y segundos componentes encerrados en un alojamiento , estando el lubricante aplicado a dichos segundos componentes expuesto a contaminación por parte de un refrigerante líquido aplicado al exterior de dicho alojamiento , y con un lubricante aplicado a dichos primeros componentes que está sustancialmente aislado de dicho primer refrigerante líquido, estando el sistema caracterizado por: medios de partición , para subdividir internamente el citado alojamiento en una primera cámara A que contiene los citados primeros componentes , y una segunda cámara B que contiene dichos segundos componentes ; medios de almacenamiento para almacenar un suministro…

PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACION DE LUMENES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: LIN, SZU-MIN, WILLIAMS, HAROLD R., HUI, HENRY K., FELDMAN, LESLIE A., STROBEL, HANS. Clasificación: A61L2/18, A61L2/20, A61L2/26, A61B1/12.

Un procedimiento para potenciar la eficacia de esterilización de un lumen , encerrando dicho lumen un volumen interno, comprendiendo dicho procedimiento: fijar un reforzador seco a un primer extremo de dicho lumen , encerrando dicho reforzador seco un volumen interno, en el que el volumen interno de dicho reforzador seco es al menos dos veces el volumen interno de dicho lumen, y en el que dicho reforzador seco no contiene líquido; colocar dicho lumen y dicho reforzador seco en una cámara, estando dicha cámara a una presión; introducir germicida dentro de dicha cámara; crear una presión mayor fuera del reforzador seco que en el interior del reforzador seco; hacer fluir germicida desde dicha cámara al interior de dicho reforzador seco a través de dicho lumen ; y esterilizar dicho lumen.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE TUBERIAS Y CONDUCTOS.

(16/08/2005) Un dispositivo de anclaje perfeccionado para el anclaje de una tubería , comprendiendo un semi-collar semicircular inferior y un semi-collar semicircular superior en metal o en material plástico teniendo unas partes extremas provistas de dos lengüetas de extremo , extendiéndose la estructura semicircular de cada uno de los semi-collares e incluyendo, sobre uno de sus lados, unas ranuras de sección transversal rectangular formando unos asientos , que cuando dichos semi-collares son conducidos en relación colindante opuesta, vienen a encajar firmemente el uno con el otro por medio de un tornillo dispuesto en un extremo de un semi-collar, cuyo tornillo, cuando el mismo es roscado, bloquea simultáneamente a dichos semi-collares y una tubería…

LLAVE DE PASO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GLASER, ILONA, GERCEKER, METIN, MUHLAUER, PETER. Clasificación: F16K1/226.

Llave de paso para cortar el paso de medios que contienen impurezas, con una carcasa y una compuerta montada de forma giratoria, estando dispuesto entre la carcasa y la compuerta giratoria un dispositivo de sellado de forma anular que está constituido por al menos dos elementos de sellado metálicos distanciados axialmente uno de otro en la dirección de flujo a través de la llave de paso, caracterizada porque los elementos de sellado metálicos (17a, 17b) pueden ponerse en unión operativa con una superficie de sellado metálica , presentando la superficie de sellado y los elementos de sellado (17a; 17b) unas superficies endurecidas.

DISPOSITIVO AUTOADHESIVO DESPEGABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: JUNGHANS, ANDREAS, KRAWINKEL, THORSTEN, LUHMANN, BERND, DR., FRANCK, ACHIM. Clasificación: C09J7/02, F16B47/00, A47G1/17.

Dispositivo autoadhesivo despegable a)cuyo lado reverso presenta una tira adherida del tipo de cinta adhesiva que se pega por los dos lados, de manera que un extremo de la cinta adhesiva sobresale del dispositivo como agarrador , b) la cinta adhesiva es tal que, con su adherencia conseguida puede despegarse mediante el estirado del agarrador de la tira en la dirección del plano de adherencia, c) el dispositivo en su lado reverso , en la zona o sección (3A, 3B), situada frente al agarrador de la tira de cinta adhesiva , se ha configurado de tal forma que, presenta una distancia(V) respecto al agarrador que se caracteriza por que la zona (3A, 3B), que está situada frente al agarrador , se ha hecho más rugosa.

DISPOSICION DE OBTURACION.

(16/08/2005) Disposición de obturación para un automóvil , que presenta una puerta provista de un bastidor y un techo, con un perfil de obturación fijado al bastidor , que está provisto de, al menos, un labio que guía y obtura un cristal de ventana y un labio que obtura la puerta respecto al techo, y un insertador dispuesto en el perfil de obturación , que presenta una chapa de apoyo que rigidifica el perfil de obturación , al menos, un pie de encaje que puede deformarse elásticamente y, al menos, una chapa de apoyo distanciada del pie de encaje mediante un espacio intermedio , estando provisto el bastidor de, al menos, un primer saliente , que forma una muesca , en la que encaja el pie de encaje para la fijación del perfil de obturación…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .