1,075 Patentes de agosto de 2005 (pag. 5)

ABANICO DE TECHO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ RUBIO,GINES. Inventor/es: SANCHEZ RUBIO,GINES. Clasificación: F24F7/02, F04D25/08, F04D33/00.

Patente de invención de un abanico de techo perfeccionado caracterizado por comprender un sistema cinemático dentro de una carcasa anclada a un techo que suministra un movimiento oscilante de vaivén a un eje del que pende un abanico, mediante un sistema de biela-manivela dotado de un motor con mecanismo de reducción de revoluciones, un circuito electrónico de variación de velocidad que transmite el movimiento oscilante a un eje fijado transversalmente sujeto mediante varillas articuladas por medio de rótula, proporcionando el movimiento de vaivén al abanico que se encuentra sujeto al listón eje o copete por medio de un sistema de presión a modo de vela de barco o por presión de otro listón presa paralelo y unido al anterior por medio de tornillos. Al final del abanico se aprecia otro listón que proporciona peso y que soporta en sus extremos sendos esencieros.

BOMBA SUBMARINA ACCIONADA POR LA ENERGIA CINETICA DEL OLEAJE DEL MAR.

(16/08/2005) Se trata de una bomba de émbolo que aprovecha la energía cinética del movimiento de las olas del mar para mover grandes masas de agua y conducirlas tierra adentro para su utilización posterior como más convenga. Dicha bomba cuenta con un cuerpo cilíndrico en el que se desplaza guiadamente un émbolo con un vástago que en su extremo superior soporta un flotador estando el cuerpo cilíndrico anclado por su extremo inferior en un pilote fijado sobre el fondo del mar. Todo el conjunto se encuentra sumergido en el agua del mar y comunicado, a través de una salida , con una tubería de la que se deriva un conducto que desemboca en una válvula de admisión y conducto que desemboca en una pareja de válvulas de retención comunicadas con un colector , de manera que en los movimientos de…

PEDAL MODULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: BURGUERA ALBIZURI, FERNANDO. Clasificación: B60T7/06.

Pedal modular para vehículos que comprende un cuerpo de pedal que pivota con respecto a un eje de giro , y una pieza soporte fijada a dicho cuerpo de pedal , pudiendo estar dicha pieza soporte hecha de un material diferente del material del que está hecho el cuerpo de pedal , y siendo dicho material preferiblemente plástico. Dicha pieza soporte comprende un casquillo con un orificio para el eje de giro , produciéndose la unión entre el cuerpo de pedal y dicho eje de giro mediante dicha pieza soporte.

MAQUINA PARA LA OBTENCION EN CONTINUO DE ESTRUCTURAS LAMINADAS, MECHAS E HILOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SOLSONA,JORGE. Inventor/es: GONZALEZ SOLSONA,JORGE. Clasificación: B32B7/12, D04H13/00, D01D5/42.

Máquina para la obtención en continuo de estructuras laminadas, mechas e hilos compuestos que consiste en una línea de fabricación donde se tratan fibras de origen vegetal, de semilla, de tallo, de hoja, de fruto, de origen animal artificial, utilizando un conjunto de unidades fabriles con módulos de alimentación intercambiables según los materiales a tratar y etapas de unión de humectación de empapado, de secado, de acumulación intermedia, de corte de mechas, de bobinado, separación de mechas y enconado de mechas y/o torsión.

PROCESO DE SECADO DE ALPERUJO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2005). Solicitante/s: DALERING DESARROLLOS ENERGETICOS, S.A. Inventor/es: DIEZ VALLEJO,LUIS ESTEBAN, MENDOZA ROSADO,SERAFIN. Clasificación: C02F1/16.

Consistente en una separación mecánica de la fase líquida, que es posteriormente evaporada mediante un proceso directo en mezcla con otros gases por empleo de energía térmica residual de baja temperatura a partir de gases de combustión ya empleados en otros procesos térmicos, u otra fuente de similares características, o bien en dos etapas, en la que la primera emplea como fuente térmica el calor latente de condensación de parte del agua evaporada previamente en seno gaseoso en la fase de concentración final del producto, produciéndose de la evaporación de dicha primera fase como único componente vapor a vacío y condensándose finalmente este vapor a partir de agua de refrigeración de torre húmeda o cualquier otro sumidero térmico ambiente.

ANTICUERPOS Y ANTIGENOS INMOVILIZADOS SOBRE PARTICULAS MAGNETICAS DE SILICE COMO BIOSENSORES.

Sección de la CIP Física

(16/08/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC) BIOSENSORES, S.L. Inventor/es: GUISAN SEIJAS,JOSE MANUEL, FERNANDEZ-LAFUENTE,ROBERTO, MATEO GONZALEZ,CESAR, FUENTES GARCIA,MANUEL, FORCE REDONDO; CARMEN, FERNANDEZ GALVAN; IGNACIO, TARTAJ SALVADOR; PEDRO, SERNA PEREDA; CARLOS J. Clasificación: G01N33/535, G01N33/551.

Anticuerpos y antígenos inmovilizados sobre partículas magnéticas de sílice como biosensores. La presente invención proporciona partículas magnéticas mejoradas adecuadas para la preparación de biosensores consistentes en anticuerpos y antígenos inmovilizados sobre dichas partículas magnéticas. Las partículas magnéticas de la invención son partículas de óxido de hierro con un tamaño de 5 - 30 nm, cargadas en medio básico, que presentar un recubrimiento de sílice de 30 - 100 nm de espesor, caracterizadas porque se han sometido a un tratamiento térmico de 300 a 800ºC durante 1 a 24 horas. Asimismo, la invención proporciona un método para la preparación de dichas partículas magnéticas. Por otro lado, proporciona los biosensores mencionados así como un método de preparación de los mismos. Por último, proporciona un método de uso de dichos biosensores para la identificación y cuantificación de analitos.

CERRADURA DE BLOQUEO DEL SISTEMA DE ABATIMIENTO DE CABINA EN VEHICULOS.

(16/08/2005) Cerradura de bloqueo del sistema de abatimiento de cabina en vehículos. Ha sido ideada con la finalidad de evitar la manipulación indeseada en el mecanismo de abatimiento de cabina, al impedir el movimiento relativo entre la palanca de apertura y el pestillo de seguridad que convencionalmente forman parte del sistema de abatimiento, teniendo el pestillo de seguridad una escotadura de enclavamiento para el pivote que es solidario de la palanca de apertura . La cerradura de bloqueo dispone de una placa de acero con una pestaña que se vuelve sobre sí misma y que encaja en el pestillo de seguridad , mientras que el pivote de la palanca de apertura se introduce en un orificio previsto ten dicha placa . La placa cuenta también en oposición a la pestaña , con un ala ortogonal…

GUANTE-BOLSA PERFECCIONADO.

(16/08/2005) Guante-bolsa perfeccionado, que consiste esencialmente en un elemento de material plástico o similar, flexible, en forma de guante y bolsa, llevando en su interior una lámina de material aislante térmico, de papel o similar, que ocupa la zona correspondiente al tamaño de los dedos. Este guante-bolsa tiene en su cara exterior de contacto con los excrementos, una hoja de material absorbente, adherida a la misma ocupando una tercera parte de dicha cara y está impregnada de una loción perfumada, para diluir los malos olores de los excrementos. Dicho guante-bolsa , presenta unos orificios en sus caras superior e inferior, próximos a la abertura , a modo de asas y y una vez sujeta el asa con la mano libre, permite con facilidad voltear totalmente el guante-bolsa hacia su interior…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA UN SISTEMA "EGR" CON UN CONDUCTO DE DERIVACION INTEGRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTAMPACIONES NOROESTE, S.A.. Inventor/es: HERMIDA DOMINGUEZ, XOAN XOSE, CASTAÑO GONZALEZ, CARLOS MANUEL. Clasificación: F28F27/02, F02M25/07.

Intercambiador de calor para un sistema "EGR" con un conducto de derivación integrado. Se propone un intercambiador de calor para gases de escape recirculados de un motor de combustión interna con un tubo de derivación integrado por el que puedan recircular los gases de escape durante el arranque del motor y/o en condiciones de baja temperatura o carga. El intercambiador está formado por una carcasa cilíndrica en cuyo interior se dispone tanto la cámara de refrigeración típica de estos dispositivos como el conducto de derivación. Como medio de acoplamiento al dispositivo de entrada de gases del sistema EGR, se utiliza una brida con un alojamiento para los tubos refrigerantes de la cámara de refrigeración y otro alojamiento para el conducto de derivación, existiendo entre dichos alojamientos una zona de separación. El conducto de derivación puede ser un conducto de doble pared con una cámara de aire intermedia para evitar el enfriamiento de los gases que circulan por él.

FORMULACION REGULADORA DE LA INTENSIDAD DE COLOR EN AGUA DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Solicitante/s: ELECARFON S.L.U. Inventor/es: IBAÑEZ DE ALBA,ANTONIO. Clasificación: A61H33/00.

Formulación reguladora de la intensidad de color en agua de baño. La presente invención se encuadra dentro del campo de las formulaciones químicas destinadas a modificar su aspecto. La presente invención tiene importantes aplicaciones en múltiples sectores, tales como el deportivo, medicinal e industrial. Formulación destinada a modificar el color del agua constituida por pigmentos no tóxicos y solubles en agua, en una amplia gama de colores, preferentemente en color blanco. Estos pigmentos se pueden incorporar al agua dentro de un amplio margen de valores, que pueden ir desde un gramo hasta cincuenta gramos por litro de agua. Incorpora agente hidratante para facilitar la solubilidad de los pigmentos. Sus aplicaciones en piscinas, baños de rehabilitación, baños de centros de belleza y tratamientos dermatológicos.

CONTRAVENTANAS DE SEGURIDAD.

(16/08/2005) Contraventanas de seguridad. Están constituidas por una estructura de chapa de acero con un refuerzo perimetral, teniendo adosada una lámina de madera como acabado estético. Las contraventanas están dispuestas en la cara interior de la ventana de manera que la lámina de madera queda dirigida hacia el exterior. Al estar abisagradas en el bastidor de la ventana, cuando están abiertas ofrecen su acabado de madera hacia el interior del habitáculo, en tanto que cuando están cerradas son perfectamente visibles desde el exterior a través del cristal . También se ha previsto que entre la chapa de acero y la lámina de madera pueda existir una capa de aislamiento térmico disponiéndose en este caso de una lámina de madera materializada por un chapado de madera, en lugar de…

DISPOSITIVO PARA RECOGIDA DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA BARBERO,RAMON. Inventor/es: MEDINA BARBERO,RAMON. Clasificación: A01D46/00.

Dispositivo para recogida de aceitunas. El dispositivo es un cuerpo laminar preferentemente de plástico, formado por una pluralidad de módulos acoplados colateralmente entre sí determinando un paso central para el árbol u olivo bajo el cual se aplica el cuerpo formado por los distintos módulos , mientras que el borde externo podrá definir un contorno poligonal, circular o de cualquier otra forma, y en todos los casos está dotado de un reborde determinado por un plegado arqueado hacia el interior del correspondiente borde de cada sector o módulo . El dispositivo aplicado sobre el suelo alrededor del tronco del árbol, recibirá las aceitunas caídas de dicho árbol, de manera que el reborde impide que dichas aceitunas rueden hacia el exterior de la superficie que constituye el dispositivo. Los distintos módulos se fijan colateralmente entre sí mediante elementos de anclaje apropiados.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE APLIQUES TRIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ VICENTE,ANTONIO. Inventor/es: JIMENEZ VICENTE,ANTONIO. Clasificación: B32B5/18, B44C5/04, B23Q15/00, B23C3/13.

Procedimiento de fabricación de apliques tridimensionales, mediante la aplicación en caliente de una placa conformadora sobre un estratificado compuesto por un laminado soporte , un laminado intermedio a base de un material esponjoso, y un laminado superior portador del dibujo a reproducir. La placa dispone de bajorrelieves y resaltes que reproducen las formas del aplique y unen por termosoldadura los tres laminados. Los bajorrelieves de la placa conformadora se obtienen por mecanizado.

PROCEDIMIENTO PARA REPRODUCIR EN CUALQUIER MATERIAL DE MASA PLASTICA EJEMPLARES NATURALES DE PROCEDENCIA VEGETAL O ANIMAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Solicitante/s: SARRIES ULZURRUN,OSCAR PASCUAL. Inventor/es: SARRIES ULZURRUN,OSCAR PASCUAL. Clasificación: B44C3/04, B44C5/06.

Procedimiento para reproducir en cualquier material de masa plástica ejemplares naturales de procedencia vegetal o animal, que consiste en la obtención directa de moldes a partir de los ejemplares naturales a reproducir, que son evacuados mediante técnicas destructivas de incineración o descomposición, dando paso posteriormente a la reproducción mediante el vertido en los moldes obtenidos de materiales en estado líquido o fundido.

PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO PROTECTOR DE UNA BOTELLA DE FLUIDO A PRESION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Solicitante/s: GUILLEN ALCARAZ,ANTONIO CAIBANO VICENTE,GREGORIO ANT. Inventor/es: GUILLEN ALCARAZ,ANTONIO, CAIBANO VICENTE,GREGORIO ANT. Clasificación: F17C13/00, B29C63/42.

Procedimiento de recubrimiento protector de una botella de fluido a presión; que comprende las etapas de: montar o acoplar un tubular de plástico retráctil sobre la superficie del cuerpo de la botella; aplicar calor sobre la superficie del tubular, una vez acoplada la botella, a una temperatura comprendida entre 30ºC y 120ºC hasta que el tubular se adhiera totalmente a la superficie lateral del cuerpo de la botella.

TURBOVENTILADOR Y MOLDE USADO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KIM,NAM-SUNG. Clasificación: F04D29/28, B29C45/26.

Un turboventilador y un molde usado para su fabricación, que permite al turboventilador moldearse íntegramente mediante un procedimiento de moldeado único. El turboventilador tiene un tambor rotativo acoplado en su centro a un eje de un motor de accionamiento, una pluralidad de paletas radiales, una carcasa anular. El molde tiene una pieza de moldeado trasera para formar una sección trasera del tambor rotativo; y otra para combinarse con la anterior y que tiene una pieza de moldeado frontal para formar una sección frontal del turboventilador en una zona de la pieza de moldeado trasera; una pluralidad de núcleos deslizantes adaptados para desplazarse radialmente, secciones externas de una superficie frontal del tambor rotativo y de las paletas; y una pluralidad de núcleos auxiliares que se extienden hacia la superficie interna de la carcasa desde la pieza de moldeado trasera de la primera parte del molde.

SISTEMA DE OBTYENCION DE AGUA A PARTIR DE LA HUMEDAD DEL AIRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MUIZ PEREZ,JOSE JAVIER. Inventor/es: MUIZ PEREZ,JOSE JAVIER. Clasificación: E03B3/28.

Sistema de obtención de agua a partir de la humedad del aire, que consiste en el tratamiento continuo de una masa de aire que se hace pasar a través de una unidad de condensación , en donde por medio de un fluido refrigerante, procedente de una unidad de frío , se produce un enfriamiento que provoca la condensación de la humedad contenida en el aire tratado, la cual se transforma en agua líquida, recogiéndose en un depósito para su distribución.

SISTEMA DE CONTROL DE CANTIDAD DE ADMISION PARA MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO. Inventor/es: HAYASHI,AKIRA, AKAMATSU,SHUNJI, UEDA,MINORU, SAITO,NORIO. Clasificación: F02D9/10.

Sistema de control de cantidad de admisión para motor. Objeto: Proporcionar un sistema de control de cantidad de admisión para un motor que hace posible realizar simultáneamente el maquinado de un cuerpo de acelerador y la fabricación de un conjunto de una válvula de control de aire de marcha en vacío, un accionador y un sensor de acelerador, y que puede contribuir a la mejora de la productividad. Medios de solución: Una carcasa hecha de resina sintética separada de un cuerpo de acelerador está encajada en el cuerpo de acelerador en un lado de extremo de un eje de válvula de una válvula de acelerador , y una válvula de control de aire de marcha en vacío , un accionador y un sensor de acelerador están dispuestos en la carcasa.

SISTEMA DE VENTILACION Y SALIDA DE HUMOS PARA NAVES INDUSTRIALES Y SIMILARES.

(16/08/2005) Sistema de ventilación y salida de humos para naves industriales y similares. El sistema determina un exutorio con ventilación controlada o no controlada para salida de humos y calor originados, por ejemplo, por un fuego. El exutorio se monta cubriendo una abertura de la cubierta de la nave, comprendiendo básicamente una tapa constituida por una chapa dotada de medios de rodadura y retenida en posición de reposo por un elemento de sujeción liberable para permitir el deslizamiento del exutorio. Estructuralmente, en una forma de realización utilizada como exutorio con ventilación controlada, comprende dos perfiles laterales con rigidizadores transversales sobre los que se fija la chapa de cubierta , yendo los rodillos montados sobre los perfiles laterales …

SISTEMA DE EVACUACION DE HUMOS Y GASES CALIENTES EN ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION MGP I + D. Inventor/es: CARRANZA GARCIA,ANTONIO. Clasificación: F24F7/02, E04D13/035.

Sistema para evacuación de humos y gases calientes en establecimientos industriales. El sistema determina un exutorio para la salida de humos y gases calientes originados, por ejemplo, por un incendio. El exutorio comprende un bastidor montado sobre una abertura o ventana correspondiente a una chapa perfilada igual a la cubierta del establecimiento industrial, y una tapa montada sobre el bastidor cerrando el paso establecido por éste, pero con posibilidad de desplazarse lateralmente para dejar paso a humos y gases calientes, estando dicha tapa relacionada con un paralelogramo giratorio formado por dos ejes y dos bielas laterales con medios de retención en la posición de cierre, que pueden ser accionados para llevar a cabo la liberación del mecanismo que constituye el paralelogramo y producir el giro de éste por medio de un dispositivo , llevando consigo el desplazamiento lateral de la tapa.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN MATERIAL A PARTIR DE PLASTICOS RECICLADOS Y MATERIAL ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOBLOKS PLASTICOS, S.L. Inventor/es: GOMEZ DE SALAZAR Y CASO DE LOS COBOS,JOSE MARIA, RUIZ BOWEN,MANUEL, BARRENA PEREZ,MARIA ISABEL, VACAS NAVARRO,MANUEL VICENTE, ALVAREZ MARTINEZ,IVAN. Clasificación: B29B13/02, B29B17/00.

Procedimiento de obtención de un material a partir de plásticos reciclados y material así obtenido. Procedimiento que permite obtener un material a partir de plásticos reciclados, que presenta unas buenas cualidades frente a los esfuerzos de deformación, donde el procedimiento consiste en un primer corte del material plástico en trozos, posteriormente se somete al conjunto de plásticos a una compresión en frío con una presión de 35,5 MPa, seguidamente se transfiere el conjunto a una máquina de compresión en caliente, que esté a una temperatura de inferior a la de trabajo con una carga de 3,5 MPa, siendo elevada la temperatura hasta una temperatura entre 180°C y 250°C, manteniéndose en esa temperatura durante 10 a 15 minutos. Posteriormente se somete al conjunto extraído a un enfriamiento. Es posible añadir fibra de vidrio o cualquier otro material reforzante al conjunto, mostrando el material final unas excelentes propiedades frente a esfuerzos de deformación.

DISPOSITIVO PARA LA CATA DE OLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIREROL CASABO,DARIO. Inventor/es: SIREROL CASABO,DARIO. Clasificación: A61M15/00.

Dispositivo para la cata de olores. Comprende un cuerpo que incorpora en su interior un material emanador de un olor característico, está constituido por una carcasa compartimentada por un separador , que puede ser un filtro, que establece la separación entre un sector superior en el que se encuentra el material emanador y una cámara de aire inferior en la que se acopla una boquilla en la que están definidos unos orificios de salida a través de los que sale el olor para su cata. Asimismo comprende un soporte y medios de adhesión , por ejemplo un imán, que vinculan el cuerpo al soporte de modo que los orificios de salida queden cubiertos por el soporte evitando la salida del olor hasta una nueva cata que se efectúa al separar el cuerpo del soporte.

METODO PARA LA IDENTIFICACION DE SECUENCIAS GENICAS QUE CODIFICAN EPITOPOS MEDIANTE SELECCION DIFERENCIAL DE GENOTECAS DE VARIANTES ANTIGENICAS EXPRESADAS COMO FUSION A UNA PROTEINA CON ACTIVIDAD DELATORA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/08/2005). Solicitante/s: INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS (IVIA). Inventor/es: ESTEBAN TORTAJADA,OLGA, CAMBRA ALVAREZ,MARIANO, GARCIA ALVAREZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: G01N33/68, C12N15/10, C12N15/70, C07K14/245.

Método para la identificación de epítopos de secuencias génicas que codifican epítopos mediante selección diferencial de genotecas de variantes antigénicas expresadas como fusión a una proteína con actividad delatora. El método se basa en la generación de una genoteca de variantes del antígeno mediante PCR mutagénica y posterior expresión en un vector como fusión a una proteína o "tag" del propio vector (actividad delatora), y en la selección de las diferentes variantes del antígeno mediante un doble ensayo diferencial de "colonyblot" que permite la identificación inequívoca del epítopo en cuestión. Este método permite la identificación inequívoca del epítopo de un antígeno cuya secuencia se conoce.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE PANELES CONSTRUCTIVOS PREFABRICADOS MACHIEMBRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ALONSO,LUISA MARIA. Inventor/es: GONZALEZ ALONSO,LUISA MARIA. Clasificación: E04B1/61, E04F13/04.

Procedimiento de unión de paneles constructivos prefabricados machihembrados que comprende: emplazar los paneles que constituyen la unión en el lugar de montaje, sin unirlos; aplicar en los cantos correspondientes con partes hembra y/o planas de la unión machihembrada de, al menos, uno de los panel/es, unas venda/s enyesada/s húmeda/s; efectuar el acoplamiento de los paneles de modo que las vendas quedan introducidas por el machihembrado; remeter y/o recortar las partes salientes de las vendas con respecto a la unión; dejar fraguar la unión; enlucir la unión igualando con la superficie de los paneles; dejar secar el enlucido.

COMEDEROS PARA CIERVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIERRO ELETA,YOLANDA. Inventor/es: FIERRO ELETA,YOLANDA, GORTAZAR SCHMIDT,CHRISTIAN, SANCHEZ POVEDA,JOAQUIN. Clasificación: A01K5/01.

Comederos para ciervos del tipo de los utilizados en fincas de caza mayor o cotos para facilitar y controlar la alimentación de ciervos en estado salvaje caracterizado por estar constituidos a diferentes alturas y con diferentes barreras para conseguir una alimentación específica de los machos adultos o venados, ciervas y gabatos. La invención que se presenta aporta la doble función de controlar equilibradamente la alimentación de ciervos en general, aportando a cada clase los complementos más adecuados, y la posibilidad de desparasitarlos, bien a través de productos incorporados al alimento, bien mediante la impregnación de productos en el comedero para su aplicación tópica en el animal por simple roce, obteniéndose de este modo unos ciervos sanos y alimentados de forma equilibrada.

REVESTIMIENTOS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,JESUS ANGEL. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JESUS ANGEL. Clasificación: E04F13/08.

Revestimientos desmontables. El sistema está constituido por las placas decorativas (1 y 2), sobre cuya cara inferior se distribuyen los agujeros roscados en los que se introducen las patas estabilizadoras para después colocar dichas placas sobre las regletas de burbujas (5 y 6); estas últimas se sujetan previamente al muro soporte con los tornillos destinados a tal fin. Luego se introduce el extremo esférico de las patas en el interior de las regletas presionando ligeramente hasta el fondo. Así, las mordazas internas de las regletas "aprisionan" a las cabezas esféricas de las patas y permiten que se pueda revestir una pared, suelo o techo con las placas impidiendo que éstas se desestabilicen de su posición de colocación. El desmonte se realizará, en general, introduciendo algún elemento punzante entre sus juntas de separación para liberar a las cabezas de la presión que ejercen las mordazas de las regletas sobre ellas.

DERIVADOS DE NITROPROLINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: COSSIO MORA,FERNANDO PEDRO, VIVANCO AMATO,SILVIA, ZUBIA OLASCOAGA,AIZPEA, MENDOZA ARTETXE,MIREN LOREA, VIDAL-VANACLOCHA,FERNANDO. Clasificación: C07D207/16, A61K31/401.

La presente invención se refiere a compuestos derivados de nitroprolinas quirales con carbonos C2, C3, C4, C5 y C3-1' de configuración (R) o (S), que presentan la siguiente fórmula I: **FIGURA** donde: R1, R3 y R4 representan indistintamente un grupo seleccionado entre un radical C1-C6 alquilo (lineal o ramificado), bencilo, bencilo sustituido y arilo; R2 representa un átomo de hidrógeno; y (X) representa un grupo seleccionado entre metileno y el(R)/(S)-C1-C6 alquilmetileno, así como al procedimiento para su preparación, a compuestos intermedios y al uso de los compuestos de fórmula I para el tratamiento de la metástasis cancerosa.

JUEGO DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GONZALEZ,MANUEL. Inventor/es: PEREZ GONZALEZ,MANUEL. Clasificación: A63F3/00, A63F9/18.

Juego de mesa para dos o más jugadores que comprende: un tablero con un circuito compuesto de una pluralidad de casillas, por lo menos una ficha identificativa de cada uno de los jugadores, un dispositivo generador de números aleatorios, y unas fichas de objetivo conseguido cada una de las cuales siendo indicadora de un objetivo que el jugador que posea la ficha de objetivo cumplido habrá realizado satisfactoriamente, donde las fichas de objetivo cumplido son de por lo menos dos tipos diferentes, siendo cada tipo indicador de un objetivo diferente. El juego comprende, además, unas tarjetas de serie de objetivos, indicadoras de un conjunto de objetivos que el jugador poseedor de una de las tarjetas de serie de objetivos debe realizar.

CORREAJE ESPECIAL PARA EVITAR QUE CAIGAN LOS EXCREMENTOS DE PERRO EN LA VIA PUBLICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCOS QUIONES,ANTONIO JOSE ARCOS QUIONES,PEDRO JESUS JIMENEZ MARTIN,ANTONIO. Inventor/es: ARCOS QUIONES,ANTONIO JOSE, ARCOS QUIONES,PEDRO JESUS, JIMENEZ MARTIN,ANTONIO. Clasificación: A01K23/00.

Correaje especial para evitar que caigan los excrementos de perro en la vía pública. Está formado por un correaje elástico que se ajusta a la parte trasera del perro y que sujeta una pieza singular ,cuyas características propias permiten acoplar una bolsa colectora de excrementos mediante una goma elástica cerrada. El correaje consta de cinco correas elásticas (1, 2 y 3) con reguladores de longitud, que junto a la pieza singular forman un todo, sin posibilidad de separación. Una vez depositadas las heces en la bolsa se retira ésta de la pieza singular, recuperando la goma elástica, y se cierra herméticamente mediante una banda adhesiva protegida por una tira de plástico que lleva incorporada en una de las caras interiores de su abertura.

MECANISMO DE ABATIMIENTO PARA RETROVISORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO MIRRORS S.A.. Inventor/es: ERRANDO SMET,JORGE, MIQUEL SANZ,SANTIAGO, PEREZ TRUJILLO,ANGEL. Clasificación: B60R1/074.

Mecanismo de abatimiento para retrovisores exteriores de un vehículo automóvil, que comprende un alojamiento, solidario de una carcasa portaespejos, y una corona accionada que opera como eje de giro de la citada carcasa respecto a un chasis-soporte fijo al vehículo, estando provista la corona de unos primeros medios de fijación posicional susceptibles de acoplar la citada corona al chasis-soporte y de unos segundos medios de fijación posicional que, en colaboración con un elemento de tope, solidario del alojamiento y cargado por un miembro elástico, limitan el giro de la citada carcasa alrededor de la corona y según un sentido de giro, todo ello estando el elemento de tope y el miembro elástico integrados en una sola pieza con propiedades elásticas.

HORNO DE COCCION PARA BALDOSAS CERAMICAS CON SECCION DE ENFRIADO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI FORNI S.P.A.. Inventor/es: PIFFERI,GIUSEPPE. Clasificación: F27D9/00, F27B9/12.

Horno de cocción para baldosas cerámicas con sección de enfriado perfeccionada, atravesado por un usual camino de rodillos motorizado de transporte de las baldosas, y que comprende un ventilador de envío de fluido enfriador apto para alimentar por lo menos dos medios distribuidores de fluido, cuyo eje es sustancialmente paralelo a la dirección de avance de las baldosas en el interior del horno; por lo menos uno de los dichos distribuidores de fluido está dispuesto por debajo de dicho camino de rodillos motorizado y es apto para enviar fluido enfriador contra la superficie inferior de las baldosas, y por lo menos otro está dispuesto por encima de dicho camino de rodillos y es apto para enviar fluido enfriador contra la superficie superior de las baldosas.

DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DEL POSICIONADO DE RODILLOS DE ESTIRADO DE HILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Inventor/es: FIGULS PRAT,JOSE. Clasificación: D01H5/58.

Dispositivo para el ajuste del posicionado de rodillos de estirado de hilo. El dispositivo es del tipo que presenta un brazo basculante portador de los rodillos de guiado de los hilos y un dispositivo para el ajuste transversal de la posición de los rodillos con respecto a dicho brazo basculante, y se caracteriza porque el acoplamiento entre la pieza portadora de los rodillos y el brazo basculante se realiza mediante sendas zonas ranuradas conjugadas, acoplables entre sí, con posibilidad de ajustar transversalmente dicho acoplamiento al variar las ranuras de coincidencia de una pieza con respecto a la otra, existiendo además un dispositivo para la fijación de la posición de ajuste al bloquear la pieza portadora de los rodillos con respecto al brazo basculante.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .