1,075 Patentes de agosto de 2005 (pag. 3)

ADAPTADOR PARA MONTAJE DE EQUIPOS DE VISION NOCTURNA SOBRE ARNES DE CABEZA O CASCO.

(16/08/2005) 1. Adaptador para montaje de equipos de visión nocturna, caracterizado por estar constituido a partir de dos elementos principales: un soporte o base y una estructura portante; estando dicha base asociada a un arnés o a una correa mediante la que se asegura al casco, e incorporando medios de fijación a la estructura portante, la cual está constituida por un brazo abatible sobre un mecanismo de acoplamiento a la base, que en su extremo opuesto incorpora un cuerpo de regulación del visor, con un elemento desplazable, sobre el que se pueden acoplar y desacoplar distintos tipos de dispositivos de visión nocturna, disponiendo a su vez dicho cuerpo de medios de regulación…

CONTENEDOR PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y SIMILARES.

(16/08/2005) l. Contenedor para transporte de productos de la industria alimentaria, química y similares, que estando previsto para el transporte de productos y materias primas semielaboradas en la industria alimenticia y química, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo de plástico semirrígido de ligera conicidad invertida hacia arriba, el cual está dotado de un escalón perimetral y externo de perfil curvo para ajuste y retención de la correspondiente tapa de cierre superior, contando ésta con un faldón dotado de un nervio interno y perimetral que queda retenido y ajustado sobre el perfil curvo del quiebro que presenta la embocadura del propio contenedor. 2.…

UTIL PARA EL DESHUESADO DE JAMONES Y PALETILLAS.

(16/08/2005) 1. Útil para el deshuesado de jamones y paletillas; caracterizado porque comprende: - una pieza metálica de configuración aplanada que presenta: una porción reforzada de mayor anchura que se prolonga, hacia la zona posterior, en una hoja cortante a modo de punta de puñal y, hacia la zona anterior, en un tramo oblicuo ascendente, de sección decreciente y que remata en una configuración a modo de "U" cuyo extremo libre define una punta triangular , sensiblemente centrada, definida por dos planos oblicuos , presentando la porción reforzada en su borde inferior un dentado para el apoyo estable del útil sobre la pieza cárnica a deshuesar o sobre el…

MOPA PARA SUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROMOP S.P.A. Inventor/es: CERVELLIN,SERGIO. Clasificación: A46B15/00, A47L13/14.

1. Mopa para suelos que comprende un marco formado por dos brazos articulados (2, 2') que pueden moverse entre una configuración coplanaria estable durante el funcionamiento y una configuración en la que los mismos están dispuestos libremente articulados entre sí para escurrir el elemento de limpieza, caracterizada porque por lo menos un brazo está provisto con un elemento para tensionar un alojamiento del elemento de limpieza . 2. Mopa para suelos según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho elemento de tensionado comprende una palanca que está articulada al brazo abriendo el alojamiento al insertarse en el mismo. 3. Mopa para suelos según la reivindicación 2, caracterizada porque dicha palanca está provista con un resorte . 4. Mopa para suelos según la reivindicación 2, caracterizada porque dicha palanca está provista con unos dientes de agarre.

DISPOSITIVO PARA MARCAR.

(16/08/2005) 1. Dispositivo para marcar en superficies sensibles al calor , en especial en carnes o pieles de animales, de los que comprenden una porción de asimiento unida a un relieve grabado , susceptible de ser calentado a altas temperaturas, de modo que al mantener un cierto contacto entre el relieve grabado y caliente y la superficie a marcar , el relieve queda indeleblemente grabado en la superficie destinada a ser marcada , caracterizado porque la porción de asimiento está dotada inferiormente de una caja de conexiones eléctricas, a la que llega el cable de conexión a la red y de la que nace hacia abajo una columna rígida en cuyo interior están…

DISPOSITIVO DE PLEGADO PARA PEDALES APLICABLE A VEHICULOS DE JUGUETE.

(16/08/2005) 1. Dispositivo de plegado para pedales aplicable a vehículos de juguete, que estando los pedales asociados a un par de ruedas próximas entre sí acopladas a ambos lados de un cuerpo central, tal como un manillar y vinculadas mediante un corto eje transversal; se caracteriza porque las ruedas incorporan sendos mecanismos plegables conectados en zonas distanciadas del eje transversal de giro de las ruedas, incorporando dichos mecanismos plegables los respectivos pedales , todo ello en orden a poder situar los pedales en una posición desplegada de uso y en una posición plegada de no uso. 2. Dispositivo de plegado para pedales aplicable a vehículos de juguete,…

DISPOSITIVO GRABADOR-REPRODUCTOR DE SONIDOS APLICABLE A MUÑECOS.

(16/08/2005) 1. Dispositivo grabador-reproductor de sonidos aplicable a muñecos, que cuenta con medios reproductores-grabadores de sonido alojados en una carcasa y al menos un elemento lumínico , siendo alimentado todo ello por un cajetín de pilas ; en tanto que el correspondiente muñeco dispone de una cabeza preferentemente plástica con un orificio interno en su base, y de un cuerpo preferentemente de trapo con una abertura que puede incluir diversos medios de cierre; caracterizado porque dicha carcasa se constituye un cuerpo único y compacto en el que se integran, además de los referidos medios reproductores- grabadores, los mandos de actuación sobre…

DISPOSITIVO DE ORIENTACION DE UN CONJUNTO DE PANELES SOLARES.

(16/08/2005) 1. Dispositivo de orientación de un conjunto de paneles solares, cada uno de los cuales comprende un poste soporte , sobre el que se fija un panel de placas fotovoltaicas , que presenta dos ejes de giro que controlan de forma independiente el ángulo que el panel forma lateralmente y la inclinación del mismo, caracterizado porque todos los postes de los paneles están unidos por una transmisión mecánica con un mecanismo de accionamiento , que comandado por un único micro-controlador electrónico situado en uno de los paneles, determina la posición que debe tener éste en todo momento para situarse perpendicular al sol, cambiando dicha transmisión la…

MESA MULTIFORMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZO VERGARA,ALEJOS RAMON. Inventor/es: LORENZO VERGARA,ALEJOS RAMON. Clasificación: A47B3/12.

1. Mesa multiformas compuesta de: un tablero horizontal, dos soportes con forma de C, cuatro antideslizantes entre el sobre y cada soporte y cuatro deslizadores bajo cada soporte; que como resultado de la forma y dimensiones de los soportes permite crear varias configuraciones distintas de mesas de una forma rápida y sencilla mediante la simple variación en la disposición de los soportes. Con ello se pretende poder disponer de "varias mesas en una sola" de modo que cuando nos aburramos de una configuración de la mesa determinada podamos variarla, creando la ilusión de tener una diferente.

CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE LATAS Y PILAS.

(16/08/2005) 1. Contenedor para recogida de latas y pilas, del tipo que comprende un recipiente para el alojamiento de latas desechables, en relación con una entrada para la introducción de las latas, disponiendo en relación con la entrada un mecanismo de prensado para aplastar las latas que se introducen, caracterizado porque consta de un cuerpo que aloja al recipiente para las latas a recoger y un bloque de mecanismos de activación eléctrica, incorporando una alimentación eléctrica autónoma formada por una placa fotovoltaica , desde la cual se carga un bloque de baterías con el que va conectada una centralita que controla la alimentación eléctrica…

PEZONERA PERFECCIONADA PARA ORDEÑADORAS.

(16/08/2005) 1. Pezonera perfeccionada para ordeñadoras, del tipo que comprende una boquilla de acoplamiento a los pezones de aplicación, con una cubierta exterior , formando un conjunto que se acopla a un cuerpo en el que se aloja una válvula de cierre entre el interior de la boquilla y una cámara desde la que sale una tubuladura de salida de la leche que se obtiene del ordeño, caracterizada porque en la embocadura de acoplamiento a los pezones de aplicación la boquilla determina unos canales interiores , los cuales permiten el escape del aire interior en la acción del ordeño, mientras que en el extremo opuesto a la embocadura se incorpora una tapa…

CARCASA PARA FILTRO DE PISCINA.

(16/08/2005) 1. Carcasa para filtro de piscina, del tipo de los que comprenden un cuerpo inferior con una boca de acceso superior y una tapa superior de cierre caracterizada porque la boca de acceso del cuerpo inferior se encuentra definida en la zona de diámetro máximo del cuerpo , existiendo en dicha boca de acceso un regruesamiento perimetral provisto de unos orificios para el paso de unos medios de anclaje existentes en la tapa , siendo estos medios de anclaje susceptibles de su trabado amovible en unos medios complementarios de fijación existentes en un aro de cierre inferior , comprendiendo además, el regruesamiento perimetral unos medios…

CANCAMO PARA REDES DE PESCA.

(16/08/2005) 1. Cáncamo para redes de pesca, que estando preferentemente previsto para su utilización en la pesca con redes de cerco, y presentando la forma de una anilla alargada de extremos curvos , con una de sus ramas mayores dotada de un tramo abierto para el paso del cable de arrastre e izado de la red, cerrándose dicho tramo mediante un casquillo formado por dos cuerpos y acoplados entre sí, determinando entre ellos un alojamiento de ubicación para un muelle que tiende a mantener el casquillo entre los extremos enfrentados del propio tramo abierto , y por lo tanto en la posición de cierre, se caracteriza porque los extremos enfrentados…

TAPON PARA BOTELLAS CON VALVULA INCORPORADA PERFECCIONADO.

(16/08/2005) 1. "Tapón para botellas con válvula incorporada perfeccionado" de material plástico que comprende una primera pieza roscada al cuello de una botella y una segunda pieza superior desplazable axialmente respecto al eje longitudinal de la propia botella para permitir la salida del líquido procedente del interior de la botella, comprendiendo además la segunda pieza superior una base (2a) del que sobresale en sentido descendente un vástago central (2b), fluyendo el líquido a través de una pluralidad de orificios situados en una depresión central de la primera pieza para salir a través de unos espacios laterales , un precinto de garantía formado…

CAJA PROTECTORA DE LOS MEDIOS DE CONTROL DE UN REMOLQUE O SEMIRREMOLQUE.

(16/08/2005) 1. Caja protectora de los medios de control de un remolque o semirremolque, caracterizada por comprender un cuerpo contenedor de los medios de control del remolque o el semirremolque , dotado dicho cuerpo contenedor de una puerta de acceso a los citados medios de control y medios de cierre ; y porque el cuerpo contenedor está dotado de unos medios de fijación que lo relacionan con la estructura o bastidor del remolque o semirremolque . 2. Caja protectora de los medios de control de un remolque o semirremolque, según reivindicación primera, caracterizado porque la puerta de acceso al interior del cuerpo contenedor está dispuesta en…

MEDIOS DE ESTANQUEIDAD DE CONDUCTOS.

(16/08/2005) 1. Medios de estanqueidad de conductos, de entre las piezas que definen la estanqueidad de extremos de conductos, esencialmente caracterizados por disponerse en base a tres piezas, dos bridas y externas rígidas, metálicas o no, más una pieza intermedia en material elástico, disponiendo la brida de un frontal ranurado circular, antagonista del resalte circular de la pieza intermedia , mientras que la brida muestra un casquillo de extremo libre abocardado , de inserción de la pieza intermedia provista además de resaltes circulares internos, un resalte guía del conducto , más otros dos resaltes y , que colaboran en la estanqueidad…

SISTEMA DE APERTURA DE BOTELLAS PERFECCIONADO PARA EXHIBIDOR PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ-ESPAÑA GARCIA,CARLOS. Inventor/es: FERNANDEZ-ESPAÑA GARCIA,CARLOS. Clasificación: B67B7/02.

1. Sistema de apertura de botellas perfeccionado para exhibidor publicitario, caracterizado por una estructura metálica con perforaciones para la apertura múltiple de botellas. 2. Sistema de apertura de botellas perfeccionado para exhibidor publicitario, según la primera reivindicación, caracterizado por un sistema de sujeción dotado de unos tornillos diseñados para el uso, para establecerse en mesas, barras o similares. 3. Sistema de apertura de botellas perfeccionado para exhibidor publicitario, según la primera reivindicación, caracterizado por anclajes superiores para la sujeción de un exhibidor publicitario. 4. Sistema de apertura de botellas perfeccionado para exhibidor publicitario, según la primera reivindicación, caracterizado por anclajes inferiores para la sujeción de una bandeja recoge chapas extraíble.

GONDOLA BASCULANTE CON DESPLAZAMIENTO DE EJES.

(16/08/2005) 1. Góndola basculante con desplazamiento de ejes, del tipo de las utilizadas para carga y transporte de vehículos de medio y gran tonelaje con acoplamiento sobre camión procurando asistencia a vehículos, caracterizada por estar comprendida por un cabezal delantero , una plataforma , un tren de ruedas deslizable de hasta tres ejes, accionado mediante un cilindro hidráulico de grandes dimensiones, y soportes telescópicos de apoyo , accionados cuando el camión o vehículo tractor se desengancha de la góndola. 2. Góndola basculante con desplazamiento de ejes, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el acoplamiento entre el cabezal…

TACON INTERCAMBIABLE PERFECCIONADO.

(16/08/2005) 1. Tacón intercambiable perfeccionado de especial utilidad en diferentes tipos de calzado, tanto de señora como de caballero, caracterizado por estar fabricados a diferentes alturas y color, que pueden acoplarse fácilmente mediante diferentes tipos de fijación, sobre la zona del tacón de una suela , , y especialmente adaptada, fabricada con los materiales convencionales usados en la industria del calzado, como cauchos, látex o cueros, con un alma , preferentemente metálica, insertada en su interior, dotándola de gran flexibilidad, permitiendo adaptar rápidamente la suela con respecto a la altura del tacón intercambiable, , y . 2. Tacón…

BRIDA PERFECCIONADA PARA APEROS Y SIMILARES.

(16/08/2005) 1. Brida perfeccionada para aperos y similares, caracterizada por el hecho de que comprende una primera pieza de acoplamiento para fijarse a una segunda pieza de acoplamiento mediante medios de fijación, comprendiendo dicha primera pieza de acoplamiento por lo menos una pletina que une dos aletas laterales transversales y un alojamiento destinado a unirse a un elemento adicional de funcionamiento del apero, comprendiendo dicha segunda pieza de acoplamiento por lo menos una pletina que une dos aletas transversales , presentando cada una de las aletas laterales unos entrantes que quedan enfrentados entre sí en una posición de…

ABRAZADERA DE CERCADOS ENREJADOS A POSTES.

(16/08/2005) 1. Abrazadera de cercados enrejados a postes, de entre los diferentes medios de sujeción de cerramientos enrejados, esencialmente caracterizada por disponerse la abrazadera constituida en un prisma cuadrangular con un gran cajeado central, de alojamiento de las varillas de dos tramos consecutivos de cercado , así como del perfil de anclaje del mismo, en base a dos piezas, una mayor en "U" , preferentemente cajeada perimetral por una o por ambas de sus caras mayores y con prolongaciones angulares de alas libres opuestas, de sujeción de unos resaltes guía de la pieza menor , con su cara superior plana y sendos refuerzos de presión…

GRUA TORRE PORTATIL PERFECCIONADA.

(16/08/2005) 1. Grúa torre portátil perfeccionada del tipo destinado a la elevación de cajas acústicas en eventos sociales tales como conciertos o conferencias dotada de un chasis sobre el que se articula una torre abatible con un brazo grúa en su extremo superior, caracterizada esencialmente porque el chasis está constituido por una estructura metálica rectangular, dotada de rodamientos y bases de apoyo de altura regulable, en cuya parte posterior se dispone un soporte vertical en forma de "L". 2. Grúa torre portátil perfeccionada según reivindicación anterior caracterizada porque en el extremo superior del soporte en "L" se dispone un cabestrante alineado…

DISPOSITIVO TRITURADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA TECNICA VALENCIANA, S.A.. Inventor/es: RIVERA GOYA,JAVIER. Clasificación: B02C18/18.

1. Dispositivo triturador perfeccionado, del tipo de los que están compuestos por una serie de cuchillas móviles y fijas caracterizado porque las cuchillas móviles están decaladas entre sí, las cuchillas fijas están decaladas en sentido opuesto al de las cuchillas móviles y fijadas a la estructura del sistema donde se coloque el dispositivo triturador perfeccionado. 2. Dispositivo triturador perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque las cuchillas móviles están solidariamente unidas al eje , el cual es accionado por un dispositivo accionador, de tal manera que el eje gira, empujando a las cuchillas móviles sobre las fijas . 3. Dispositivo triturador perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque tanto las cuchillas fijas como las móviles están dentadas.

MAQUINA RECREATIVA CON ACCIONAMIENTO POR PALAS.

(16/08/2005) 1. Máquina recreativa por accionamiento por palas, del tipo de las que incorporan un cuerpo prismático-rectangular y alargado, en el que se define un tablero de juego superior, protegido mediante rejilla, tablero de juego en el que son desplazables de uno a otro extremo bolas impulsadas por respectivos mecanismos de golpeo, accionados manualmente por sendos jugadores, y donde las bolas son suministradas al campo por un mecanismo alimentador, saliendo del mismo cuando, por efecto del impacto de las palas, atraviesan las porterías asimismo extremas, caracterizada porque cada mecanismo de golpeo de bolas incorpora dos barras paralelas y horizontales,…

PERCHA-SOPORTE.

(16/08/2005) 1. Percha-soporte, que constituyéndose a partir de una varilla o elemento similar conformando el cuerpo de percha propiamente dicha, se caracteriza porque la rama inferior y horizontal de dicho cuerpo de percha presenta centradamente una prolongación vertical determinada por dos ramas de varilla unidas inferiormente sin solución de continuidad, cuya prolongación vertical constituye el soporte de posicionado sobre una de las ranuras determinada entre dos módulos o elementos contiguos de un radiador de calefacción; habiéndose previsto que la longitud de dicha prolongación inferior de soporte sea tal que el cuerpo de la percha, en su aplicación…

BLOQUE PREFABRICADO PARA TABIQUERIA.

(16/08/2005) 1. Bloque prefabricado para tabiquería, que teniendo como finalidad mejorar las condiciones de aislamiento acústico del tabique del que ha de formar parte, en especial frente a posibles vibraciones, y siendo del tipo de los que incorporan al menos dos estructuras rígidas, relacionadas entre sí mediante un material elástico, se caracteriza porque en el mismo se define un marco perimetral, cuyos listones están estructurados mediante las dos citadas estructuras rígidas y el material elástico intermedio, con la especial particularidad de que dichas estructuras rígidas definen en su unión una oquedad en forma de "S", que es la ocupada por el…

PORTA-BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Solicitante/s: BERNACER DE LAS HERAS,JULIO. Inventor/es: BERNACER DE LAS HERAS,JULIO. Clasificación: B65D25/32.

1. Porta-bolsas, de los destinados a ser utilizados como elementos que facilitan el transporte de bolsas y objetos similares mediante la utilización de las manos del usuario, caracterizado porque el porta-bolsas está constituido a partir de un cuerpo monobloque fabricado, preferentemente, en un material plástico, que dispone de un tramo horizontal de grosor adecuado de configuración ergonómica y anatómica con superficie antideslizante, del cual se dimana por uno de sus extremos y en la parte inferior un tramo vertical , emergiendo dos tramos angulares y , existiendo en el extremo opuesto del mango o asidero un tope que impide la evacuación accidental de las bolsas transportadas permitiendo su extracción voluntaria.

TOLVA DISTRIBUIDORA DE MEZCLA PARA LA CONSTRUCCION.

(16/08/2005) 1. Tolva distribuidora de mezcla para la construcción, caracterizada por estar constituida por una tolva fabricada en cualquier material capaz de permitir la introducción y retención de mezcla en su interior, conformada a partir de un cuerpo preferentemente cónico, que tiene en su base una pluralidad de tubos con esclusas de la cual se toman mangueras o tubos flexibles para distribuir material, montada sobre una plataforma en altura o bien en pisos superiores. 2. Tolva distribuidora de mezcla para la construcción, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de una tapa abisagrada donde se encuentra montado un motor con…

SUELA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAUCHOS RUIZ ALEJOS, S.A.. Inventor/es: RUIZ-ALEJOS,ISMAEL. Clasificación: A43B13/14.

1. Suela para calzado, del tipo conformada por un piso de material flexible cuya cara exterior de contacto con la superficie presenta en las zonas constitutivas de la puntera y el talón del calzado una pluralidad de protuberancias que aportan elasticidad y amortiguación al calzado, caracterizada esencialmente porque las protuberancias presentan en su forma configuraciones sensiblemente cilíndricas, y porque dichas protuberancias están dispuestas alienadas y debidamente espaciadas, sensiblemente transversales respecto el eje longitudinal de la suela. 2. Suela para calzado, según reivindicación anterior, caracterizado porque las protuberancias presentan sus paredes estriadas para aumentar la fijación o adhesión al caminar.

PAÑO JAMONERO.

(16/08/2005) 1. Paño jamonero, destinado a cubrir una pieza de jamón con hueso en su soporte de corte, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza laminar de origen textil o similar la cual presenta un patrón de corte aproximadamente ahusada, con una zona mas estrecha y otra zona más ancha dotada a lo largo de todo su perfil de zonas de superposición de la pieza a modo de diversos pares de pestañas o elemento colocadas simétricamente de cada par, las cuales están a su vez dotadas de elementos de unión. 2. Paño jamonero, según reivindicación anterior, caracterizado porque los elementos de unión de las zonas de superposición son…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA LATAS DE BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRIOL FLUXA,JUAN JORGE CALDENTEY VENY,LORENZO MIGUEL. Inventor/es: FERRIOL FLUXA,JUAN JORGE, CALDENTEY VENY,LORENZO MIGUEL. Clasificación: B65D47/06.

1. Dispositivo protector para latas de bebida, caracterizado porque está compuesto por una cubierta de plástico flexible y ajustable en la parte superior de la lata de bebida, donde se ha practicado un orificio, que se hará coincidir con la abertura propia de la lata , de tal modo que podamos beber el contenido de la lata a través del conducto que dimana del comentado orificio. 2. Dispositivo protector para latas de bebida, según reivindicación primera, caracterizado porque este conducto puede ser cerrado mediante un tapón que se halla unido al propio conducto mediante un enganche . 3. Dispositivo protector para latas de bebida, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque el enganche no puede deslizarse hacia fuera del conducto gracias a una muesca practicada sobre el mismo conducto.

CIRCUITO DE ALIMENTACION DE UNO O MAS DIODOS LED PARA LAMPARITAS DE RECLAMO PARA PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICA EUTIMIO, S.L.. Inventor/es: CARRERA DIAZ,EUTIMIO. Clasificación: A01K85/01.

1. Circuito de alimentación de uno o más diodos LED para lamparitas de reclamo para pesca; del tipo que comprenden unas conexiones interrumpibles entre los polos de una pila o batería de pilas y uno o más diodos LED; caracterizado porque en dichas conexiones se intercala un convertidor de corriente continua a corriente continua intensificado y basado en oscilador, con salida estabilizada, en orden efectuar sobre las pilas una carga discontinua que favorezca su autorecuperación en los períodos de no carga, con una prolongación de la vida operativa de las pilas y un aspecto de uniformidad en la luz emitida.

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .