1,075 Patentes de agosto de 2005 (pag. 13)

CONECTOR DE LARGUEROS DE ESTANTERIAS METALICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESMENA, S.L.. Inventor/es: MONTES DURAN,PABLO. Clasificación: A47B57/20.

1. Conector de largueros de estanterías metálicas, del tipo de los que cuentan con un sector lateral asociado por una cara a un larguero y que dispone de un sector frontal , perpendicular al sector lateral , dotado de lengüetas destinadas a acoplarse en ventanas definidas en la cara frontal de un montante vertical al que se vinculan dicho larguero y un larguero adyacente (2'), caracterizado porque desde el sector frontal se prolonga perpendicularmente una solapa que cuenta con una cara de contacto que transmite los esfuerzos del larguero a otra solapa (7') de un conector contiguo que se encuentra vinculado al larguero adyacente (2').

PLATO PORTAHERRAMIENTA PARA MAQUINAS DE PULIR SUELOS.

(01/08/2005) 1. Plato portaherramienta para máquinas de pulir suelos, del tipo constituido por una placa circular metálica plana , o plato propiamente dicho, provisto de anclajes de rosca para su fijación a la máquina pulidora, que se caracteriza por el hecho de fijarse tanto las herramientas de diamante metálico, constituidas, cada una por un soporte fijo y unos segmentos de diamante metálico, como las conocidas guías de soporte en cuña , sobre las que se fijarán unos acoplamientos amovibles , de preferencia de nylon, que sostendrán y fijarán los tacos de diamante sintético o abrasivo, los cuales están constituidos por una base a la que se acopla una pastilla consumible de diamante sintético o abrasivo , dispuesto todo ello…

NEUMATICOS PARA VEHICULOS DOTADOS DE MEDIOS PRODUCTORES DE CALOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSENTIAL PRODUCTS S.L. Inventor/es: PALOMO DANKO,MIGUEL. Clasificación: B60C19/00.

1. Neumáticos para vehículos dotados de medios productores de calor caracterizado por estar compuesto de una plancha en forma de arco fabricado a base de caucho ignífugo y de grosor adecuado que por su cara externa tiene un regruesamiento externo con el diseño del neumático. Por el interior del caucho se sitúa una fuente de calor continua y preferentemente circular de tal forma que ocupa en su totalidad el hueco interior del neumático. Esta fuente de calor puede adoptar la forma de un alambre eléctrico o material conductor de calor en forma de resistencia que podría ir sujeta a la trama metálica que refuerza el neumático. Interiormente esta resistencia está aislada con una capa de material aislante . La resistencia se alimenta con electricidad procedente de la batería o sistema eléctrico del vehículo.

CABINA DE INSONORIZACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KRIEG & ZIVY INDUSTRIES, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: BOLTZ, ROLAND, VIMARD, JEAN, TURENNE, PHILIPPE. Clasificación: E04B1/58, E04B1/84, E04C5/12.

CABINA DE INSONORIZACION. SE TRATA DE UNA CABINA DE INSONORIZACION DEL TIPO QUE INCLUYE, POR UNA PARTE, UN ARMAZON AUTOPORTANTE Y, POR OTRA PARTE, UN REVESTIMIENTO DE TABLEROS DE INSONORIZACION SOPORTADOS POR DICHO ARMAZON . DE ACUERDO CON LA INVENCION, INCLUYENDO EL ARMAZON UNOS ELEMENTOS DE ARMAZON (15A, 15B) QUE DEFINEN CONJUNTAMENTE MULTIPLES ESPACIOS INDIVIDUALES , EL REVESTIMIENTO DE TABLEROS DE INSONORIZACION ESTA FRACCIONADO EN TANTOS PANELES COMO ESPACIOS INDIVIDUALES EXISTEN, Y CADA UNO DE ESTOS PANELES , FORMADO POR LO MENOS POR UN TABLERO DE INSONORIZACION CONSTITUYE UN ELEMENTO DE RELLENO DEL ESPACIO INDIVIDUAL CORRESPONDIENTE, EXTENDIENDOSE ENTRE LOS ELEMENTOS DE ARMAZON (15A, 15B) QUE DELIMITAN ESTE ULTIMO, DE MODO QUE, SI ES PRECISO, DE MANERA VENTAJOSA, UN PANEL DE ESTE TIPO PUEDE SER DESMONTADO INDEPENDIENTEMENTE DE LOS DEMAS. APLICACION A LA CONSTITUCION DE UN CAPO ACUSTICO.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE EMBUTIDOS CARNICOS E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(01/08/2005) Procedimiento de elaboración de embutidos cárnicos e instalación para la puesta en práctica del mismo. Especialmente concebido para la elaboración de embutidos cárnicos, curados o cocidos de sección aproximadamente rectangular, considerablemente alargada, en los que una sola loncha presenta unas dimensiones adecuadas para obtener un bocadillo de tamaño estándar, consiste en utilizar un embudo de extrusión así mismo aproximadamente rectangular, sobre el que se acopla la tripa de embutido , y a la salida de dicho embudo una pareja de plataformas de rodillos (5-5') o cintas que establecen un paso para la pieza embutida que…

RAMPA ESCAMOTEABLE APLICABLE A VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. MASATS. Inventor/es: ALAPONT MASATS,SALVADOR. Clasificación: A61G3/06.

Rampa escamoteable aplicable a vehículos automóviles, del tipo en las que una plataforma realiza un movimiento de posicionamiento horizontal y un movimiento de posicionamiento vertical para alcanzar una altura deseada con una inclinación determinada, comprendiendo medios de acoplamiento de la rampa al chasis del vehículo, medios de desplazamiento horizontal de la plataforma y medios de desplazamiento vertical de la plataforma . Los medios de desplazamiento horizontal de la plataforma y los medios de desplazamiento vertical de la plataforma están unidos mediante unos medios de acoplamiento, todo ello adaptado de modo que los movimientos de posicionamiento horizontal y de posicionamiento vertical son realizados sin solución de continuidad, es decir, la plataforma se desplaza desde una posición de reposo hasta una posición operativa en un solo movimiento.

SISTEMA DE GENERACION DE MOVIMIENTO MEDIANTE DESEQUILIBRIOS REALIMENTADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ LORENZO,MANUEL. Inventor/es: DOMINGUEZ LORENZO,MANUEL. Clasificación: H02N11/00, H02N15/04.

Sistema de generación de movimiento mediante desequilibrios realimentados, típicamente basado en elementos a modo de un estator de control y un rotor de asimilación de desequilibrios , se situaría dentro de con el centro de gravedad estabilizado por debajo de la región teórica de contacto con los costados de mayor carga "N" enfrentados por un lado, y los de menor carga "n" también, salvo por un cierto ángulo de desfase optimizado para maximizar la distancia entre el apoyo estator - rotor y las restricciones en grados de libertad con el exterior, normalmente la superficie del suelo o un eje de giro.

SECADOR DE MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICLINICS, S.A.. Inventor/es: SAU CLERCH,LUIS, SOLE AMAT,JORDI. Clasificación: A47K10/48.

Secador de manos, que comprende un cuerpo que lleva montado en su interior un grupo motor-turbina-resistencia que aspira aire por una entrada prevista en dicho cuerpo y lo expele caliente a través de una salida asimismo prevista en el mismo. Este secador se caracteriza porque incorpora, en el interior del cuerpo , una placa electrónica que comprende medios mediante los cuales se gobierna el grupo motor-turbina-resistencia , aportando unas prestaciones inexistentes en los secadores conocidos del mismo tipo. Así, con la actuación de algunos de dichos medios se regula automáticamente la temperatura del aire saliente y, con todos ellos , se limita el tiempo de funcionamiento continuo del secador en cada uso del mismo y se inhibe la activación de su sistema motriz y calefactor al advertirse elementos fijos no deseables delante de la salida , desconectando uno de dichos medios totalmente el secador si su motor no funciona.

DISPOSICION PUBLICITARIA APLICABLE SOBRE BANDAS LAMINARES DE MATERIAL PLASTICO, DESTINADAS AL RETRACTILADO Y PROTECCION DE EQUIPAJES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINIQUE PEA,NORBERTO. Inventor/es: CHINIQUE PEA,NORBERTO. Clasificación: B41M3/12, G09F3/10, B41M5/03, B65B61/26, B65C9/00, G09F3/04, B65C1/02.

Disposición publicitaria aplicable sobre bandas laminares de material plástico, destinadas al retractilado y protección de equipajes, que consiste en incorporar en el interior del túnel de una máquina protectora de equipajes medios de posicionado de etiquetas y (5') configurados de cualquier forma que se considere oportuna, provistos de medios de fijación en la zona central del equipaje , estando las etiquetas a incorporar o los medios similares, formados por una bobina y (6') situadas en la parte superior, tensadas en la parte inferior mediante medios apropiados y (7'), evacuándose el equipaje a través de una cinta transportadora o de rodillos (4').

MANTO RECOLECTOR DE ACEITUNA Y FRUTOS SIMILARES CAIDOS AL SUELO DE FORMA NATURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ ARROYO,FELIX JESUS LOPEZ HERNANDEZ,ANGEL MANUEL SANTAELLA MACIAS,FRANCISCO. Inventor/es: SANTAELLA MACIAS,FRANCISCO. Clasificación: A01D46/00.

Manto recolector de aceituna y frutos similares caídos al suelo de forma natural , resistente y reciclable, colocado en el suelo bajo la copa del árbol y envolviendo al tronco del mismo, constituido por dos mitades iguales y simétricas, que se cierran por solape en línea horizontal , conformando un taladro circular lo suficientemente grande para alojar al tronco, de cuyo reborde parte verticalmente un fuelle para el cierre completo de los huecos y facilitar el repliegue de manto sobre el árbol. Presenta también una serie de pequeños taladros uniformemente distribuidos por la superficie para la evacuación del agua de lluvia, así como un refuerzo perimetral para su fijación al terreno. El manto no precisa de mantenimiento en servicio, al ser reciclable, lo que supone un bajo coste para el fin a que se destina, con prácticamente nulo impacto medioambiental.

PROCEDIMIENTO PARA LA REHABILITACION DE FACHADAS DE FABRICA DETERIORADAS Y CON PATOLOGIAS EXTREMAS MEDIANTE MUROS CORTINA VENTILADOS DE FABRICA SIN AFECTAR AL USO CONTINUO DEL EDIFICIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: J.A.C. Y ASOCIADOS, ARQUITECTURA S.L. Inventor/es: ALONSO CAMPOS,FRANCISCO J. Clasificación: E04G23/02, E04B2/88.

Procedimiento para la rehabilitación de fachadas de fábrica deterioradas y con patologías extremas mediante muros cortina ventilados de fábrica sin afectar al uso continuo del edificio que consiste en el montaje de los medios de protección y seguridad, la demolición de la hoja exterior y de los elementos constructivos a los que afecte la reparación, el estudio estructural, la realización de los ensayos, el montaje de los medios auxiliares, la reparación y restitución de la estructura dañada, la protección de los paramentos interiores, la colocación de la estructura auxiliar, la ejecución del muro ventilado de fábrica armada de ladrillo , y , los remates del nuevo cerramiento y el tratamiento superficial de la fábrica, acabados y limpieza.

DISPOSITIVO PARA LA COMUNICACION REMOTA ENTRE UN OBJETO PASIVO Y SU USUARIO.

Sección de la CIP Física

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ Y TORRES INGENIERIA, S.L. Inventor/es: MULERO VALENZUELA,MANUEL. Clasificación: G08B23/00.

Dispositivo para la comunicación remota entre un objeto pasivo y su usuario, que consiste en la instalación de un radio emisor conectado con un sensor externo y un sensor interno , que al ser accionados generan la emisión por radio frecuencia de una señal hasta un receptor provisto de testigos ópticos , acústicos y de vibración.

METODO PARA PRODUCIR CLINKER DE CEMENTO UTILIZANDO COQUE DE ALTO CONTENIDO DE AZUFRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CEMEX TRADEMARKS WORDLWIDE LTD. Inventor/es: RAMIREZ TOBIAS,HOMERO, LAZARO FRANCO,ALBERTO, MARTINEZ BURCKHARDT,JUAN CARLOS, LOPEZ GONZALEZ,WALTER. Clasificación: C04B7/44, C04B7/00.

Método para producir clínker de cemento utilizando coqué de alto contenido de azufre, mayor de 4.5% en peso, en equipos e instalaciones convencionales, en donde el método comprende el tratar la mezcla cruda para optimizar sus características físico - químicas combinado con el control de parámetros del proceso, obteniendo una reducción en la temperatura de clinkerización y como resultado se reduce la concentración de SO3 en el material calcinado que se alimenta al horno rotatorio, incrementando con esto el contenido de sulfato de calcio en el clínker.

SOPORTE DE BARRAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONYCAL, S.A. Inventor/es: LOBO PALMA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: H02G5/02, H02B1/21.

Soporte de barras. Destinado a recibir y fijar las barras conductoras eléctricas a través de las que se establece la acometida de entrada en un armario de distribución eléctrica o similar, consiste en una pieza electroaislante , de contorno tendente al triángulo recto, en la que se define una base de adaptación y fijación al fondo del armario, y en correspondencia con su imaginaria hipotenusa una configuración escalonada a base de escalones paralelos a la base de adaptación , determinantes de respectivas zonas de asiento para sendas barras conductoras que se fijan al soporte a través de los orificios de las zonas de asiento y que quedan así escalonadas, a la vez que parcialmente solapadas al encajar uno de sus bordes en ranuras que prolongan interiormente las zonas de asiento.

DETECTOR ELECTRONICO Y MEDIOS COMPLEMENTARIOS DE ACTUACION SOBRE PARACAIDAS DE ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BROCH CORONADO,RAUL. Inventor/es: BROCH CORONADO,RAUL. Clasificación: B66B1/32, B66B5/04.

Detector electrónico y medios complementarios de actuación sobre paracaídas de ascensores. Una unidad de control electrónica incorpora un frecuencímetro conectado a sensores de velocidad alineados equidistantes en los pilares que incorporan las guías de modo que, si transcurre un tiempo diferente entre dos señales consecutivas de detección de paso, la unidad de control envía una señal al cuadro de control , que actúa sobre la bobina , la cual gira la palanca de acuñamiento , accionando la caja de cuñas , deteniéndose el ascensor sin necesidad de que éste alcance una velocidad superior a la determinada.

PROTECTOR PARA POSTES DE SUJECION EN VALLAS DE CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ PEON,HERMINIO. Inventor/es: ALVAREZ PEON,HERMINIO. Clasificación: E01F15/04.

Protector para postes de sujeción en vallas de carreteras y también objetos próximos a vías de circulación, que consta de una lámina rectangular o trapezoidal maleable que se curvará cerrándose sobre sí misma permaneciendo unida por una serie de enganches y formando una estructura circular o cónica, ovoide u otra estructura similar que se acomode al poste de sujeción, quedando ocupados los espacios libres entre el poste de sujeción y el protector por arena u otro material que sirva de amortiguador de golpes.

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR EL CRECIMIENTO DE HIERBAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO CANO,EVANGELINA. Inventor/es: SERRANO CANO,EVANGELINA. Clasificación: A01G13/02, A01G13/00.

Dispositivo para impedir el crecimiento de hierbas. Se caracteriza porque se constituye por un cuerpo que se sitúa sobre la superficie en la que se desea impedir el crecimiento de hierbas, y que está dotado de una pluralidad de microperforaciones a través de las cuales se permite el paso de la humedad hacia la superficie que cubre, al mismo tiempo que impide el paso de los rayos solares. Cuenta con una abertura de la que parte un corte hasta el borde exterior para permitir situar el dispositivo alrededor de una planta o plantas, y favorecer así su nutrición al impedir el crecimiento de hierbas y al mismo tiempo permitir el paso de la humedad hacia la planta protegida. También comprende una cámara interior en la que se aloja un fertilizante, para favorecer en mayor grado la nutrición de la planta protegida.

BANDA CONTINUA PARA FABRICACION DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTOBAL MESEGUER, S.A.. Inventor/es: MESEGUER HUERTAS,JOSE M.. Clasificación: B65D85/34, B65D33/04.

Banda continua para fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares. Está constituida a partir de una lámina , continua, cerrada y de plástico, en la que en correspondencia con cada uno de los sectores de la misma, en alineación longitudinal, correspondientes a la posterior obtención de respectivas bolsas, se establecen varias ventanas (2-3-3'), que se cierran mediante fragmentos de red , fijados a la lámina por termo-soldadura, de manera que estas ventanas con fragmentos de red constituyen las zonas de aireación interior de las bolsas a obtener con dicha banda continua, y de visualización del contenido de las mismas, mientras que la lámina continua de plástico ofrece para cada una de dichas bolsas una mayor capacidad para la impresión y una mayor protección frente a los efectos de la luz.

BOBINA PARA FABRICACION DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTOBAL MESEGUER, S.A.. Inventor/es: MESEGUER HUERTAS,JOSE M.. Clasificación: B65D30/06, B65D85/34, B65D33/04.

Bobina para fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares. La bobina se materializa en un cuerpo laminar , de papel, de anchura adecuada a la prevista para las bolsas a obtener y de longitud indefinida, contando dicho cuerpo laminar en uno de sus bordes longitudinales con un cordón de cola térmica , de secado rápido, que permite su fijación al borde opuesto para convertirse en un cuerpo tubular, fragmentable en porciones correspondientes a respectivas bolsas, que se cierran mediante cordones transversales de cola térmica , y , de que también es portador de origen el cuerpo laminar constitutivo de la bobina. Complementariamente cada módulo correspondiente a una bolsa puede llevar una o más ventanas de aireación y/o visualización del interior de la bolsa, cerrada mediante una red fijada también mediante un cordón de cola.

COMPLEJOS MOLECULARES POLIMETALICOS COMO AGENTES DE CONTRASTE PARA SU USO EN RESONANCIA MAGNETICA DE IMAGEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: MOLINS GRAU,ELIES, RODRIGUEZ VARGAS,ELISENDA, ROIG SERRA,ANNA. Clasificación: C07F15/02, A61K49/06, G01N24/08.

Complejos moleculares polimetálicos como agentes de contraste para su uso en Resonancia Magnética de Imagen. Se sintetiza un nuevo tipo de agente de contraste de comportamiento superparamagnético a temperatura ambiente para ser usado como agente de contraste en RMI y se describe el uso de un complejo molecular polimetálico como agente de contraste que presenta comportamiento superparamagnético a temperatura ambiente y disminuye el tiempo de relajación longitudinal (T1). A temperatura ambiente, este tipo de compuestos se comporta de forma similar a un paramagneto, es decir la magnetización resultante fluctúa con el tiempo con una frecuencia característica que depende de la temperatura. En el caso de los compuestos superparamagnéticos el momento magnético resultante es más grande que para los compuestos paramagnéticos por lo que los compuestos superparamagnéticos disminuirán de forma más efectiva los tiempos de relajación de los núcleos de hidrógeno de las moléculas de agua.

NUEVOS DERIVADOS DE QUINUCLIDINA-AMIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: PRAT QUIONES,MARIA. Clasificación: C07D209/00, C07D453/02, A61K31/439, C07D487/08.

Nuevos derivados de quinuclidina-amida que tienen la estructura química de fórmula general (I) **FIGURA 01** y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos, incluyendo las sales cuaternarias de fórmula (II) **FIGURA 02** así como procedimientos para su preparación, las composiciones farmacéuticas que los contienen y su uso en terapia como antagonistas de receptores muscarínicos M3.

SISTEMA PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA DE PUBLICO EN SALAS DE CINE O SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EURODISPLAY DE CATALUA, S.L. Inventor/es: BACKER DIRKS,CHARLES. Clasificación: G07C9/00.

Sistema para el control de asistencia de público en salas de cine o similares. Este sistema comprende:- al menos, una cámara infrarroja dispuesta en un lugar, adecuado de la sala de proyección para registrar el número de personas existentes en la sala mediante la captación de las señales infrarrojas emitidas por las mismas; -un equipo de registro y conexión compuesto por un hardware de digitalización de vídeo , un microprocesador y memoria y por un módem para el envío de la información relativa a las señales captadas y - un centro de control remoto que incluye un ordenador provisto de una aplicación específica para la recepción y tratamiento de los datos recibidos del equipo de registro y un módem para recepción de dicha información.

SISTEMA PARA EL CONTROL DE PROYECCIONES EN CINES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EURODISPLAY DE CATALUA, S.L. Inventor/es: BACKER DIRKS,CHARLES. Clasificación: H04R25/00.

Este sistema comprende: - un equipo de registro acústico para la captación en una sala de proyección de unas señales, no audibles por el oído humano e incluidas en la banda sonora que contiene la publicidad, el trailer o la película a controlar; disponiendo dicho equipo de registro de un micrófono , un amplificador y un filtro , un microprocesador y memoria para almacenar los registros de las señales acústicas detectadas y un modem para el envío de mensajes con la información de las señales captadas; y -un centro de control donde se registran las detecciones de señales acústicas con su marca de tiempo, comprendido dicho centro de control un ordenador con una aplicación de recepción de datos y un modem para la recepción de información.

FORMAS POLIMORFICAS DE CLORHIDRATO DE DORZOLAMIDA, SU OBTENCION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LAS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAGACTIVES, S.L.. Inventor/es: MARTIN JUAREZ,JORGE, GARCIA LOSADA,PABLO. Clasificación: C07D495/04, A61P27/06, A61K31/382.

Formas polimórficas de clorhidrato de dorzolamida, su obtención y composiciones farmacéuticas que las contienen. Se describe una forma polimórfica de clorhidrato de dorzolamida sustancialmente exenta de agua y otra que contiene una molécula de agua de cristalización, que han sido caracterizadas por IR, DSC y DRX. Dichas formas polimórficas pueden obtenerse por cristalización en un disolvente orgánico a partir de la dorzolamida base por adición de una disolución de cloruro de hidrógeno. El parámetro que gobierna la obtención de una forma polimórfica u otra es la concentración de agua en el medio. Las composiciones farmacéuticas son útiles para el tratamiento de la hipertensión ocular.

AGENTE REDUCTOR DE LA VOLATILIZACION DEL NITROGENO PARA FERTILIZANTES COMPLEJOS GRANULADOS Y METODO DE PRODUCCION DE ESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: INICIATIVAS AGROINDUSTRIALES DE TERUEL, S.L. Inventor/es: ATARES REAL,SERGIO. Clasificación: C05C9/00.

Agente reductor de la volatilización del nitrógeno para fertilizantes complejos granulados y método de producción de éstos. Fertilizantes que presentan un agente reductor de la volatilización del nitrógeno compuesto de mezclas de MCDS y DCDS, y que para su obtención se han seguido los siguientes pasos: Reacción de urea con ácido sulfúrico en diversas reacciones molares en presencia de una cantidad variable de agua, enfriamiento del producto así obtenido, pulverización sobre los gránulos en el granulador, a temperaturas entre 40 y 70°C, posterior adición de sulfato de magnesio anhidro en el lecho granulador en proporciones desde el 1% al 25%, secado del producto, a temperaturas suaves no superiores a los 70°C y enfriado y acondicionado. También es objeto de la invención los fertilizantes obtenidos por el método descrito y el agente reductor de la volatilización aquí descrito.

FORMULACION SOLIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: OKADA,KENYA, SEMBO,SATOSHI. Clasificación: A01N47/44, A01N25/08.

Formulación sólida. La presente invención proporciona una formulación sólida que consiste en (a) de 10 a 40% en peso de 1- metil-2-nitro-3- [(3-tetrahidrofuril) metil] guanidina, (b) de 5 a 30% en peso de al menos un carbonato seleccionado entre hidrogen carbonato sódico, carbonato sódico y carbonato potásico, (c) de 5 a 30% en peso de al menos un ácido sólido seleccionado entre ácido cítrico y ácido málico y (d) de 10 a 80% en peso de un alimento y/o material atractivo para las moscas que es ligera y fácil de manejar gracias a la posibilidad de poderla disolver fácilmente en el lugar de aplicación.

RATICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: CARRACEDO BRUA,ESTEBAN. Inventor/es: CARRACEDO BRUA,ESTEBAN. Clasificación: A01N25/00.

Empleo de raticida de sustancias no digeribles mezcladas con otros alimentos y que al ser ingeridas por los roedores y mezclarse con el agua del propio organismo, o bien aumentan de volumen o bien se endurecen produciendo obstrucciones intestinales o hemorragias que acaban con su vida. El objetivo es la eliminación de roedores mediante procesos físicos desde el interior de dichos animales.

LADRILLO AISLANTE ACUSTICAMENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2005). Solicitante/s: TEULERIA DE ALMENAR, S.A. Inventor/es: ROSSI,CLAUDIO. Clasificación: E04C1/40.

Ladrillo aislante acústicamente, que consiste en las introducción en una amasadora a temperatura de 60°C, tres partes de arcilla y una parte de aislante constituido por piedra volcánica o perlita, introduciéndose con posterioridad a su extracción de los moldes en un horno a temperatura de 950°C durante 21 horas.

EQUIPO DE MEDIA TENSION CON SISTEMA DE ACOPLAMIENTO CAPACITIVO.

(01/08/2005) Equipo de media tensión con sistema de acoplamiento capacitivo. El sistema de acoplamiento capacitivo puede estar dispuesto directamente en el interior de la cuba y rodeado por el correspondiente fluido dieléctrico de la aparamenta o bien embebida en la resina aislante que constituye el pasatapas del equipo de media tensión, de forma que en cualquier caso el sistema de acoplamiento se encuentra aislado del exterior y por tanto resulta insensible a las condiciones medioambientales, polvo, humedad e incluso inundaciones. El equipo de media tensión incorpora, dentro de la propia cuba , un sistema de acoplamiento capacitivo compuesto por un condensador de acoplamiento , dispuesto alrededor de la barra conductora , con la intermediación de una capa conductora o semiconductora que asegura el contacto entre ambos garantizando que el electrodo…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PRENDA DE BAÑO Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A41D13/00, A42B1/12.

Procedimiento para la fabricación de una prenda de baño y producto obtenido. Comprende una fase previa en la que se bañan los moldes en un coagulante comprendiendo además las siguientes fases: una primera en la que se inmersionan los moldes en un baño que contiene látex con unas microcápsulas , una segunda en la que se introducen dichos moldes en un baño con agua a temperatura, una tercera en la que se vulcaniza el látex, y una cuarta fase en la que se saca el producto del molde sin darle la vuelta, comprendiendo además unas fases intermedias entre la fase primera y la segunda: una fase intermedia primera en la que se secan dichos moldes con película de látex con microcápsulas , y una fase intermedia segunda en que se inmersionan los moldes en un baño con látex.

PRODUCTO COSMETICO PARA AFEITADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PICORNELL GARAU,ANTONI. Inventor/es: PICORNELL GARAU,ANTONI. Clasificación: A61K7/15.

El producto cosmético para afeitado se caracterizada por constituir un gel transparente que comprende: **FIGURA** .

SILLA DE RUEDAS ANFIBIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION INSTITUTO DE BIOMECANICA DE VALENCIA. Inventor/es: BARBERA GUILLEN,RICARD, COMIN CLAVIJO,MARIO. Clasificación: A61G5/00, B60F3/00.

Silla de ruedas anfibia. Silla de construcción liviana y que posibilita el abatido del reposapiés y, también, del respaldo sobre el asiento , mediante un sistema de clips o de tetones de fácil accionamiento y previo a la retirada de los flotadores y , liberando un único punto de fijación del asiento respecto de la estructura base y, a continuación del plegado, se retiran las ruedas grandes delanteras en tanto que, las ruedas traseras conectadas a la estructura base con sus respectivas horquillas y que giran libremente y son de gran maniobrabilidad, se pueden utilizar para el desplazamiento de la silla plegada u, opcionalmente, se pueden retirar junto con las ruedas delanteras.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .