1,075 Patentes de agosto de 2005 (pag. 12)

MAQUINA CONFORMADORA DE PIEZAS CARNICAS.

(01/08/2005) 1. "Máquina conformadora de piezas cárnicas" del tipo destinado a prensar piezas cárnicas irregulares para conferirles forma rectangular o cuadrada, caracterizada esencialmente porque consta de un molde sobre el que actúan tres prensas, una en cada una de las direcciones del espacio. 2. "Máquina conformadora de piezas cárnicas" según reivindicación anterior, caracterizada porque el molde dispone de una plataforma central sobre la que se deposita la pieza a conformar, dotada en su parte delantera de un tope frontal o cierre del molde, accionado a través de un cilindro neumático con dos guías verticales. 3. "Máquina conformadora de piezas cárnicas" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la plataforma central inciden por orden de actuación,…

ESTANTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JANES AUTONELL,JOSEP MARIA. Inventor/es: JANES AUTONELL,JOSEP MARIA. Clasificación: A47B96/02, A47B96/14.

1. Estantería, caracterizada porque cada uno de los estantes consiste en una placa rectangular que presenta, junto a cada uno de sus vértices, un cajetín ortoédrico de bases superior e inferior abiertas para la introducción de un montante de sección cuadrangular, al que queda retenido en altura el montante mediante un perno horizontal de extremidad roscada, inserto en un orificio practicado en el borde del lado menor del estante y que atraviesa el montante para roscarse en un elemento tubular que forma parte de un perfil de sección rectangular adosado a cada uno de los lados mayores del estante. 2. Estantería, según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil presenta en uno de sus lados un par de rebordes de sección en forma de L cuyos brazos menores se introducen en sendas ranuras existentes en las caras horizontales del estante y paralelas a los lados mayores del mismo.

PLACA DE MONTAJE PARA FIJAR EN UN ELEMENTO DE MUEBLE.

(01/08/2005) 1. Placa de montaje para la fijación en una pieza de mueble, en especial, en una pared lateral de un mueble o en una puerta, caracterizada porque la placa de montaje está provista de un amortiguador o de un soporte para un amortiguador . 2. Placa de montaje según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta, al menos, dos orificios para tornillos de fijación, cuyos centros se encuentran preferiblemente a una distancia mutua de 32 mm. 3. Placa de montaje según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque presenta un soporte para un brazo de bisagra de un mueble, habiéndose configurado la placa de montaje para el alojamiento simultáneo del amortiguador y del brazo de la bisagra. 4. Placa de montaje según la reivindicación 1 ó 2,…

MAQUINA DE TROCEAR ALAMBRE.

(01/08/2005) 1. Máquina de trocear alambre, del tipo que comprende una unidad enderezadora del alambre cuya salida está en línea con una unidad de rodillos y de tracción dispuestos para hacer avanzar el alambre a lo largo de un eje geométrico de alimentación de la máquina, que quedan alineados con una rueda de aprieto que mantiene el alambre en contacto permanente con una rueda medidora que está conectada a una unidad de control numérico programado, caracterizada porque comprende unos medios de embrague accionados por un motor cuyo eje de salida paralelo al recorrido del alambre mueve una excéntrica articulada a una biela provista de una cola extrema que incide en su movimiento alternativo en la oquedad de una pieza corredera portacuchillas,…

DISPOSITIVO DE SOLDAR UNA ARMADURA DE PANTALLA.

(01/08/2005) 1. Dispositivo de soldar una armadura para pantalla, destinado a realizar la unión del aro de varilla metálica que arma uno de los bordes de la pantalla, con los extremos acodados de las varillas metálicas que sobresalen en disposición vertical de una arandela central de la armadura, caracterizado porque comprende una pluralidad de carros portadores de las pinzas soldadoras , , y , montados sobre los brazos de soporte , , y que quedan situados coplanarios en dirección radial hacia el centro de una plataforma circular y separados entre sí a una distancia angular de 90° ó 120° acorde con el número de carros empleados, estando cada carro capacitado para desplazarse linealmente por guías horizontales y de su soporte mediante la actuación…

MAQUINA CONFORMADORA DE TRIPODES PARA ARMADURAS DE PANTALLAS.

(01/08/2005) 1. Máquina conformadora de trípodes para armaduras de pantallas, que están constituidos por al menos tres varillas de alambre que presentan por un extremo conformados unos acodamientos angulares, mientras que por el extremo opuesto quedan unidas y dobladas a una arandela de apoyo del conjunto de la armadura y pantalla sobre un pie de lámpara, caracterizada porque comprende una unidad de rodillos alimentadores y del alambre, conectada a una unidad de control numérico programable, que está en línea con una unidad plegadora y una unidad de corte verticalmente enfrentadas entre sí y accionadas por respectivos actuadores verticales y , capacitadas para desplazarse conjuntamente por la bancada y que enfrentan sus respectivas herramientas y al…

MAQUINA FORMADORA DE AROS DE ALAMBRE.

(01/08/2005) 1. Máquina formadora de aros de alambre, con una primera mesa de soporte sobre la que hay dispuesta una curvadora apta para conformar una porción determinada del alambre procedente de una alimentadora de alambre continuo a fin de obtener un aro (1') de diámetro dado tras su corte mediante una cizalla próxima, caracterizada porque dicha cizalla está dispuesta adelantada en un bloque montado en una placa electromagnética posicionable en una segunda mesa (2') adyacente a la primera mesa de soporte y porque dicho bloque presenta una soldadora accionada por un cilindro neumático , en tanto que uno de los laterales del bloque está flanqueado por una unidad posicionadora y el lado opuesto lo está por un brazo extractor con una uña…

AJEDREZ TRIDIMENSIONAL.

(01/08/2005) 1. Ajedrez tridimensional; del tipo de los que comprenden unas piezas diferenciadas y dotadas de movimientos característicos que discurren por las casillas de un tablero; caracterizado porque el tablero se sustituye por una estructura tridimensional a base de celdillas dispuestas en varios niveles diferentes y comprendiendo cada nivel una cuadrícula de celdillas, por las cuales discurren las piezas, disponiendo unos medios de suspensión de las piezas en las celdillas y unas perchas de manejo de las piezas por las celdillas. 2. Ajedrez tridimensional según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura tridimensional es preferentemente escalable mediante el apilamiento y unión desmontable de una o más estructuras básicas mononivel. 3. Ajedrez tridimensional…

SEPARADOR DE AMBIENTES.

(01/08/2005) 1. Separador de ambientes, que estando previsto para separar o delimitar dos zonas, y pudiendo colocarse en ventanas, o hacer de puerta, como medio separador entre ambientes y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un perfil fijable a una pared o techo, en el que está establecida una o más guías longitudinales sobre las que cuelgan, mediante ruedas o patines deslizantes ubicadas en las guías, respectivos marcos rígidos dotados en su superficie de una tira perimetral adherente para la fijación, de forma intercambiable, de una lámina textil determinante del medio separador, habiéndose previsto que los marcos sean susceptibles de desplazarse hacia un lado para quedar recogidos en uno de sus extremos o bien desplazarse en sentido de…

DISPOSITIVO DESMONTABLE DE DETENCION DE PROYECTILES DE ENERGIA CINETICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW TECHNOLOGIES GLOBAL SYSTEMS S.L.. Inventor/es: MORENO CALVO,RICARDO. Clasificación: F42B35/00.

1. Dispositivo de detención de proyectiles de energía cinética, formado por módulos paralelos que tienen forma cóncava, realizados en materiales apropiados (acero, cerámica, placas de láminas prensadas de polietileno, fibras de aramida, etc), con relleno entre los módulos de materiales apropiados de entre los citados. 2. Dispositivo desmontable, que utiliza sistemas de acoplamiento mediante encastres o elementos de sujeción (tensores, pasadores, etc). 3. Dispositivo reductor de rebotes, debido al hecho de que las dos primeras placas han de resultar siempre perforadas por el proyectil.

MONDADIENTES DE NUEVAS CARACTERISTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER TORRES,JOSE MIGUEL. Inventor/es: SOLER TORRES,JOSE MIGUEL. Clasificación: A61C15/02.

1. Mondadientes de nuevas características, constituido por un cuerpo alargado preferentemente de madera, y de configuración en sección rectangular o circular, caracterizado porque uno de sus extremos se ha recubierto o impregnado de clorofila de cualquier sabor o aroma. 2. Mondadientes de nuevas características, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el mondadientes de cuerpo alargado se ha impregnado o recubierto de clorofila sus dos extremos. 3. Mondadientes de nuevas características, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la zona impregnada o recubierta con clorofila del cuerpo alargado puede estar protegida por un capuchón . 4. Mondadientes de nuevas características, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el mondadientes de cuerpo alargado con uno o dos extremos impregnados o recubiertos de clorofila puede ir estuchado en un envase o bolsa.

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE APARATOS SANITARIOS. PRINCIPALMENTE INODOROS.

(01/08/2005) 1. Dispositivo limpiador de aparatos sanitarios, principalmente inodoros, esencialmente caracterizado por un mango para asirlo y por cuyo interior circula agua a presión, unido por uno de sus extremos a un ramalillo conectado a la red de agua de la vivienda o del lugar donde se instale, generalmente la misma toma que la del deposito, cisterna o tanque bajo del inodoro y por el otro extremo se conecta a una llave de piso que a su vez lo hace con un tubo en cuyo extremo un coloca una boquilla o difusor por donde sale un chorro del agua a presión al accionar el mando de la llave del paso y realizar la apertura del fluido, al cenar la acción la llave de paso vuelve a la posición de cierre del fluido. 2. Dispositivo limpiador de aparatos sanitarios,…

PROTECTOR DE MUEBLES CONTRA ANIMALES DOMESTICOS.

(01/08/2005) 1. Protector de muebles contra animales domésticos, caracterizado porque comprende un perfil laminar de material rígido, de sección en "L", destinado a posicionarse sobre la arista o esquina del mueble a proteger, encontrándose recubierto dicho perfil laminar al menos por su cara exterior por un recubrimiento de fibra resistente tejida, anudada o similar, operativamente apta para que los animales domésticos puedan arañar y/o morder sin deteriorar el mueble . 2. Protector, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil laminar presenta en uno de sus extremos un ala transversal , destinada a ser pisada por el mueble para asegurar la inmovilización del protector en la posición de uso. 3. Protector, de conformidad…

ACCESORIO PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

(01/08/2005) 1. Accesorio para cinturones de seguridad, que teniendo por finalidad permitir un rápido y fácil corte de dicho cinturón para liberar al conductor a un pasajero de un vehículo ante un eventual accidente, se caracteriza porque está constituido mediante un cajetín alargado, cuya longitud sobrepasa sustancialmente la anchura del cinturón, dotado a nivel medio de un paso transversal para dicho cinturón, y en correspondencia con el mismo de medios de corte asociados a un balancín accionable manualmente mediante un pulsador exterior, para provocar el corte por cizalladura del cinturón. 2. Accesorio para cinturones de seguridad, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cajetín está constituido mediante un cuerpo base y una tapa, unidos…

ENVASE PARA LA LIMPIEZA DE GAFAS.

(01/08/2005) 1. Envase para la limpieza de gafas que comprende un cuerpo contenedor de líquido al que en su parte superior se acopla una válvula dosificadora , caracterizado porque la base del cuerpo contenedor tiene una configuración complementaria a la de la embocadura de un receptáculo que puede ser acoplado a dicha base, conteniendo dicho receptáculo un paño en su interior y estando cerrado el receptáculo por su parte inferior por medio de una tapa . 2. Envase según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende una carcasa que se adapta a la parte superior del cuerpo contenedor cubriendo parte de la válvula dosificadora y dejando al descubierto el pulsador de dicha válvula así como el orificio de salida del líquido. 3.…

DISPOSITIVO CONTENEDOR Y DISTRIBUIDOR DE SEÑALIZADORES DE HOJAS DE LIBROS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAKRO PAPER SUMINISTROS DE PAPELERIA S.L.. Inventor/es: MATA PEUELA,ANTONIO. Clasificación: B42D9/00.

1. Dispositivo contenedor y distribuidor de señalizadores de hojas de libros y similares; caracterizado porque está constituido por un receptáculo de reducida altura, en cuyo interior va convenientemente posicionado un conjunto de elementos señalizadores definidos por porciones iguales y superpuestas de un material flexible, con adhesivo que cubre parcialmente una de sus caras, presentando una de las caras del receptáculo una abertura central por la que emergen los señalizadores de uno en uno y se pegan por el adhesivo citado en la o las hojas de libro. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque la cara base del receptáculo está definida por una pieza o porción independiente que cierra el receptáculo al adherirse sobre una pestaña perimetral del mismo.

DISPOSITIVO PARA PROTEGER LAS ZONAS ABIERTAS INFERIORES DE BIONDAS.

(01/08/2005) 1. Dispositivo para proteger las zonas abiertas inferiores de biondas; caracterizado porque está constituido por unos apilamientos de neumáticos, solidarizados los neumáticos de cada apilamiento entre sí, y fijados dichos apilamientos en la zona entre el perfil superior de la bionda y la calzada, abarcando la totalidad o mayor parte de las zonas abiertas inferiores bajo la bionda; los apilamientos se fijan en estas posiciones por medios adecuados. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los apilamientos tienen preferentemente la altura necesaria para cubrir la totalidad de la altura libre entre la calzada y el perfil superior de la bionda. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los neumáticos de cada…

NASA PARA EL ARTE DE PESCA.

(01/08/2005) 1. Nasa para el arte de pesca, que constituyéndose a partir de una rejilla con una configuración prismática, cilíndrica u otra cualquiera, como es convencional, e incorporando la correspondiente embocadura interior, cilíndrica o tronco-cónica, se caracteriza porque comprende dos marcos en correspondencia con sus extremos y una pluralidad de elementos longitudinales montados, con carácter intercambiable, entre dichos dos marcos; con la particularidad de que los elementos longitudinales se rematan por ambos extremos en forma de horquilla, para su ubicación en respectivos alojamientos conformados al efecto en los marcos, reteniéndose los elementos longitudinales mediante piezas externas y extraibles, a modo de tapones, que se acoplan en las…

CONECTOR ELECTRICO PARA DERIVACIONES.

(01/08/2005) 1. Conector eléctrico para derivaciones, del tipo de los que comprenden dos mordazas que presentan unos canales longitudinales , mutuamente enfrentados para el posicionamiento de los cables eléctricos a conectar eléctricamente y unos orificios pasantes para el montaje de un conjunto de apriete de las mordazas compuesto por un tornillo y una tuerca , encontrándose montadas en las superficies enfrentadas de las mordazas unas regletas dentadas dispuestas transversalmente para la interconexión eléctrica de los cables ; caracterizado porque la tuerca del conjunto de apriete está conformada por una chapa metálica plegada que define una configuración sensiblemente prismática, hueca, abierta por uno de sus extremos para el paso…

DISPOSITIVO DE BOLSILLOS FRONTALES APLICABLE EN LAS MALETAS DE TIPO TROLLEY.

(01/08/2005) 1. Dispositivo de bolsillos frontales aplicable en las maletas de tipo "Trolley", caracterizado por la disposición de un amplio bolsillo en la propia cara frontal de la misma capacidad superficial que lo que mide de ancho y alto la cara del "Trolley", incorporando una abertura superior dispuesta horizontalmente y provista de un cierre de cremallera. 2. Dispositivo de bolsillos frontales aplicable en las maletas de tipo "Trolley" según la anterior reivindicación, caracterizado por comprender dos bolsillos dispuestos superpuestamente al amplio bolsillo frontal, cuyos dos bolsillos dispuestos a uno y otro lado de la propia cara frontal, abarcan superficialmente algo menos de la superficie del "Trolley" y pueden diferir uno de otro en tamaño,…

DISPOSITIVO PARA ANCLAJE ELASTICO Y REGULABLE DE RAILES.

(01/08/2005) 1. Dispositivo para anclaje elástico y regulable de raíles, de los estructurados en una grapa , un perno , un taco o vaina y una base elástica en la que apoya el raíl ; caracterizado porque: a) la grapa es de configuración monopieza obtenida a partir de una chapa metálica extraplana mecanizada para definir, al menos: a1) una zona central elástica orificada, en cuyo orificio (11a) se aloja con holgura el cuerpo del perno y contra la cual zona presiona la cabeza del perno para efectuar el anclaje a2) una base periférica rígida que apoya en el suelo escoltando en derredor del taco o vaina en el que se rosca el cuerpo del perno a3) una cabeza , también rígida, que se prolonga acodadamente, a modo de gancho a…

HERRAMIENTA MANUAL DE GUIA O BLOQUEO.

(01/08/2005) 1. Herramienta manual de guía o bloqueo, caracterizada porque consta de: a) un mango que define un brazo delantero fijo en el que va montada pivotablemente una uña basculante , para pivotar alrededor de un eje de pivotamiento (P1); b) un mango en el que va montado pivotablemente un brazo trasero móvil para pivotar alrededor de un eje de pivotamiento (P2); el cual brazo trasero móvil , a su vez, va montado pivotablemente en el mango para pivotar el conjunto alrededor de un eje de pivotamiento (P3); c) un mecanismo para hacer pivotar el brazo trasero móvil alrededor del eje de pivotamiento (P3) o bloquearlo en posición con respecto al brazo delantero fijo . 2. Herramienta manual de guía o bloqueo, según reivindicación anterior,…

HERRAMIENTA MANUAL DE GUIA-APRIETE.

(01/08/2005) 1. Herramienta manual de guía-apriete, caracterizada porque consta de: a) un mango que define un brazo trasero fijo en el que se dispone una garra fija ; b) un mango , que define un brazo delantero móvil en el que va montada pivotablemente una uña basculante para pivotar alrededor de un eje de pivotamiento (P1); el cual brazo delantero móvil , a su vez, va montado pivotablemente en el mango para pivotar el conjunto alrededor de un eje de pivotamiento (P2); c) una garra móvil dispuesta en la uña basculante con la que pivota respecto al brazo alrededor del eje de pivotamiento (P1); d) un resorte-tensor que relaciona entre sí los brazos , tendiendo a aproximar y mantener aproximadas las garras , para mantener…

DISPOSITIVO ELEVADOR DE FUNCIONAMIENTO MANUAL, PARA PUERTAS Y SIMILARES.

(01/08/2005) 1. Dispositivo elevador de funcionamiento manual, para puertas y similares, caracterizado porque consta de: a) un brazo principal en cuyas zonas extremas va guiada una cincha montada en circuito cerrado con un mecanismo de trinquete actuable unidireccionalmente; b) un cilindro guía independiente , abrazado también por la cincha que constituye su única relación con el citado brazo principal ; c) medios para retención guiada de la cincha en el brazo principal ; siendo dichos medios una ventana y un cilindro-guía previstos en ambas zonas extremas del brazo principal ; de modo que, en posición de trabajo, la cincha define una zona (2a) adosada sobre sí misma, que se dispone bajo la puerta elevándola al actuar manualmente…

CARRO MULTIUSO.

(01/08/2005) 1. Carro multiuso, de aplicación en trabajos de jardinería, de limpieza, de mecánica y similares, que teniendo como finalidad mantener debidamente agrupadas las herramientas que participan en el tipo de trabajo de que se trate, así como recibir los residuos generados en el mismo, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo tronco-cónico, convergente hacia su base superior y abierto por esta última, con ruedas en su base inferior, cuerpo a cuya pared lateral están fijados una pluralidad de tabiquillos determinantes de receptáculos tubulares, que se extienden desde la embocadura del cuerpo hasta la base del mismo, en sentido de sus generatrices, y que son numérica, posicional y dimensionalmente adecuados para recibir a…

REJILLA DE REFRIGERACION PARA AERONAVES.

(01/08/2005) 1. Rejilla de refrigeración para aeronaves, del tipo de las que incorporan las aeronaves en la zona anterior a su radiador de aceite para impedir la entrada de cuerpos que puedan dañarlo, caracterizada por estar constituida a partir de dos rejillas superpuestas, de dimensiones acordes con la entrada de aire de refrigeración de la aeronave, con una serie de orificios rasgados, siendo una de ellas desplazable respecto de la otra, en contra de un elemento flexible, mediante un mecanismo de accionamiento de la misma, accionado a su vez por una palanca situada en el puesto de pilotaje, de manera que dicho desplazamiento coincida en los extremos de su recorrido en un caso con la superposición de dichos orificios rasgados, y en el opuesto…

MARCO PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

(01/08/2005) 1. Marco publicitario perfeccionado, de los destinados a colocar señales, letreros o placas con o sin tornillos y por simple presión, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas y constitutivas, respectivamente, del marco en dimensiones variables y el bordón en el cual se inscribe la publicidad, presentando las piezas y pinzas , lámina rasca-hielo, tapones para tapar los tornillos, arandelas para suplementar, cierres entre las piezas y , respectivamente, tapones para recubrir los remaches de sujeción, salientes pivotantes para sujetar la señal, elementos que actúan como bisagra conjuntamente con los elementos de sujeción de la señal o placa, ranura para sujetar con el elemento permitiendo…

DISPOSITIVO PARA PLEGAR ESQUINAS EN CAJAS DE CARTON.

(01/08/2005) 1. Dispositivo para plegar esquinas en cajas de cartón, que comprende un elemento motor, tal como un cilindro neumático, que hace girar a un brazo basculante provisto de un elemento terminal para plegar partes de cajas de cartón, tales como solapas de columnas de refuerzo; brazo basculante que posee la combinación simultánea de un movimiento giratorio y axial mediante la rotación de un eje cilíndrico vertical vinculado inferiormente a un extremo del brazo basculante, de manera que una porción central de ese eje cilíndrico se acopla en el hueco de un soporte principal, estando acoplado dicho cilindro neumático en un soporte alargado, del cual es solidario el soporte principal; caracterizado porque el soporte alargado que sustenta…

EQUIPO DE CONTROL DEL HORMIGON EN CAMIONES-HORMIGONERA.

(01/08/2005) 1. Equipo de control del hormigón en camiones-hormigonera , del tipo que comprende una unidad de medición que se instala en el camión-hormigonera de aplicación y una unidad de proceso que se dispone en un centro de control, caracterizado porque la unidad de medición consta de un sensor de presión , destinado para ir conectado al sistema hidráulico de accionamiento de la cuba giratoria del camión-hormigonera, yendo dicho sensor en relación con una central electrónica , la cual transforma los datos de la presión hidráulica en datos de la viscosidad del hormigón alojado en la cuba del camión hormigonera. 2. Equipo de control del hormigón en camiones-hormigonera , de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en…

SOPORTE MULTIFUNCIONAL PARA PANELES Y SIMILARES.

(01/08/2005) 1. Soporte multifuncional para paneles y similares, que aportando una estructura modular, a base de una serie de una pluralidad de estructuras interacoplables coaxialmente para formar un fuste de cualquier longitud requerida y estando formado cada módulo por dos piezas iguales y simétricas, que constituyen una armadura que configura una especie de mordaza, se caracteriza porque las citadas piezas que forman la armadura presentan una configuración prismático-triangular , cuyos vértices están configurados en forma de guías, presentando uno de dichos vértices extremo forma cilíndrica, mientras que el otro vértice extremo así como el central presentan forma de canal semicilíndrico, guías que están dispuestas para el acoplamiento articulado…

EXTINTOR AUTOMATICO/MANUAL DE ALTA EFICIENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EXTINTORES GALERA, S.L. Inventor/es: GALERA MOROS,FCO. JAVIER. Clasificación: A62C35/11.

1. Extintor automático de alta eficiencia, caracterizado porque comprende conjuntamente: - un casco provisto de una válvula, y convenientemente conteniendo un líquido extintor formado por un hidrocarburo fluorado y un propelente . - una válvula dotada de funcionamiento eléctrico mediante un solenoide y unida a un sensor/activador que actúa por corriente eléctrica. - estando dicha válvula dotada asimismo de un disparador mecánico manual , que mediante un accionamiento sin necesidad de que el solenoide esté alimentado por corriente, actúa sobre el disparador, emitiendo al exterior del casco 1 la composición extintora. 2. Extintor automático de alta eficiencia, según la reivindicación 1 caracterizado porque el extintor puede estar situado en un lugar, y la salida hallarse conducida a través de tubos hasta el lugar donde se halle el sensor/disparador.

BLOQUE PARA CONSTRUCCION MODULAR.

(01/08/2005) 1. Bloque para construcción modular, caracterizado por comprender un cuerpo en forma de paralelepípedo provisto de paredes laterales mayores y paredes laterales menores , caracterizado por comprender en al menos uno de sus extremos una zona de unión para el ensamblaje con otra pieza igual o complementaria , estando dicho bloque provisto de una serie de resaltes en la parte superior y rebajes complementarios en la parte inferior para su ensamblaje vertical. 2. Bloque para construcción modular, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona de unión consiste en un hueco, preferentemente en forma de cola de milano. 3. Bloque para construcción modular, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el bloque…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 17 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .