1,075 Patentes de agosto de 2005 (pag. 11)

ASPIRADOR CENTRIFUGO INDUSTRIAL.

(01/08/2005) 1. Aspirador centrífugo industrial, caracterizado por comprender una carcasa hecha de chapa de acero de espesor apropiado, por ejemplo, de cinco milímetros, que se halla asentada sobre una base, o bancada , realizada a base de perfiles estructurales según norma UPN o similar, que presenta la mencionada carcasa , una embocadura lateral por la que tiene su entrada el aire contaminado y otra embocadura superior por la que dicho aire tiene su salida, y que se acoplará a un conducto para su envío, por ejemplo, a una batería de filtros, que en el interior de la mencionada carcasa se encuentra alojada la hélice que está formada por una pluralidad (ventajosamente ocho) de palas radiales planas y equidistantes, que presentan un pliegue recto en el borde opuesto al eje y a su sentido…

CABINA EXTRACTORA DE VAPORES.

(01/08/2005) 1. Cabina extractora de vapores, del tipo destinado a la extracción y eliminación de los vapores y partículas producidos en los procesos de pintura y/o barnizado industriales caracterizada por comprender una estructura modular adaptable a las dimensiones y características de la zona de trabajo, que se sitúa por su parte frontal (1a) encarada hacia dicha zona que está cubierta totalmente por un primer filtro en forma de paneles, tras el que existe un segundo sistema de filtros de tipo modular, dispuestos oblicuamente respecto al filtro , destinados a retener los pigmentos y partículas que hayan podido superar el primer filtro. . 2. Cabina extractora de vapores, según la reivindicación anterior, caracterizada porque después de su depuración a través del sistema de filtros y , el…

ENVASE HUMIFICADOR DE CIGARROS Y PUROS.

(01/08/2005) 1. Envase humificador de cigarros y puros caracterizado porque comprende una base con un vaciado que aloja un recipiente contenedor de un elemento absorbente de líquido , al cual se le suministra un líquido cuya evaporación produce la humedad propicia para la conservación idónea de los cigarros y puros (P), alojados en el interior del envase verticalmente. 2. Envase humificador de cigarros y puros según reivindicación 1, caracterizado porque sobre el vaciado de dicha base se dispone una pluralidad de listones de madera, apoyados en los bordes de un escalón que define el borde del vaciado , los cuales disponen de unos rebajes internos que determinan unas ventanas verticales comunicantes entre el recipiente del vaciado y el interior del envase, para distribuir uniformemente…

PIEZA DE RECUBRIMIENTO DE SUELOS.

(01/08/2005) 1. Pieza de recubrimiento de suelos, en forma de placa prefabricada a base de una mezcla de cemento, caracterizada porque lleva ocluida una parrilla a base de varillas metálicas, a cuya parrilla van unidas patillas compuestas también por varillas metálicas que sobresalen parcialmente de la superficie posterior de la placa. 2. Pieza según la reivindicación 1, caracterizada porque la parrilla es plana, de contorno paralelo al de la placa y está compuesta por varillas que discurren en dos direcciones perpendiculares. 3. Pieza según la reivindicación 1, caracterizada porque las patillas citadas quedan rematadas en la porción que sobresale de la placa en un doblez extremo a 180°, a modo de gancho. 4. Pieza según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las patillas sobresalen…

MODULO DE SEÑALIZACION PARA GRUPOS OPTICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/08/2005) 1. Módulo de señalización para grupos ópticos de vehículos automóviles, especialmente para grupos ópticos delanteros, que comprende un reflector, una fuente luminosa situada dentro del reflector y un embellecedor situado por delante del reflector y fuente de luz, todo ello montado en una carcasa que queda cerrada frontalmente por una tulipa, caracterizado porque la superficie reflectante del reflector esta constituida por una serie de sectores ópticos reflectantes distribuidos anularmente de forma simétrica y situados por detrás de la fuente de luz; y porque el embellecedor dispone de una serie de lentes dispersas, en número igual al de sectores ópticos reflectantes, que están distribuidos anularmente, en posición enfrentada a dichos sectores ópticos reflectantes; cuyos sectores ópticos…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA TUBERIAS.

(01/08/2005) 1. Dispositivo de acoplamiento para tuberías del tipo que comprende un racor de conexión de forma recta, en codo o en "T", cuyas ramas cuentan con un cuello roscado que se prolonga en una zona extrema más estrecha provista de ranuras a modo de espiga de acoplamiento para una tubería, caracterizado porque en proximidad a la embocadura de un tubo de plástico se dispone un manguito exterior de apriete que ajusta a presión la pared del tubo a la espiga del racor mediante el desplazamiento axial giratorio de una tuerca especial dotada en su pared de una amplia abertura longitudinal y provista en un extremo de un resalto interno de arrastre conjunto del manguito y tubo en su acoplamiento a presión sobre la espiga hasta hacer tope con el borde frontal del cuello fileteado del racor sobre…

PLANCHA PARA ASAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTIMGAS, S.L.. Inventor/es: BELTRAN SEGARRA,FRANCISCO. Clasificación: A47J37/04.

1. Plancha para asar, formada por una plancha metálica de poco espesor con una superficie de asado limitada por paredes de escasa altura, caracterizada porque dicha plancha presenta una pluralidad de resaltes que se extienden hacia arriba desde la superficie de asado , estando convenientemente distribuidos en dicha superficie y suficientemente distanciados entre sí. 2. Plancha para asar, según reivindicación 1, caracterizada porque dichos resaltes están distribuidos en la superficie de la plancha según una sucesión de alineaciones concéntricas de resaltes . 3. Plancha para asar, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque dichos resaltes están obtenidos por embutición mecánica de la superficie de calentamiento opuesta a la superficie de asado.

PATA ACOPLABLE A APARATOS DE QUEMADO DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTIMGAS, S.L.. Inventor/es: BELTRAN SEGARRA,FRANCISCO. Clasificación: F24C15/08.

1. Pata acoplable a aparatos de quemado de gas, de constitución tubular, con uno de sus extremos aplastado configurando una porción prismática hueca y abierta al exterior mediante una boca apta para la recepción de una cualquiera de las patas de un aparato de quemado de gas, caracterizada porque presenta una prolongación plana en la proximidad de su boca que se extiende oblicua hacia arriba y hacia el exterior con un agujero fileteado en el que rosca un tornillo cuyo giro permite regular el nivel de la pata del quemador. 2. Pata acoplable a aparatos de quemado de gas, acorde con la reivindicación primera, caracterizada porque dicha porción prismática hueca presenta al menos una de sus paredes perforada con un orificio igualmente fileteado para el roscado de un tornillo que fijará la pata del quemador a la altura requerida tras la nivelación.

SISTEMA DE ENCOFRADO.

(01/08/2005) 1. Sistema de encofrado, del tipo que se utiliza en la formación de superficies planas de elementos de hormigón constitutivos de partes de obras y construcciones u otras aplicaciones, constituido generalmente a modo de estructuras basadas en la disposición de unos perfiles sobre los que se apoyan unos tableros que transmiten a los puntales el peso del forjado hasta que fragua el hormigón, caracterizado por comprender dos piezas principales, las guías y las sopandas , en que estas guías , que sirven para situar a una distancia determinada y al nivel establecido el resto de piezas, presentan diversos pares de resaltes paralelepipédicos colocados cada cierta distancia, en función de la necesidad de la obra, por ejemplo cada 2, 1,5 y 0,5 m., entre los que encajan y se fijan las…

MESA REDONDA AMPLIABLE DE EXTENSION RADIAL.

(01/08/2005) 1. Mesa redonda ampliable de extensión radial, caracterizada por sus usos múltiples, al estar constituida por una tapa de material a elección, capaz de soportar distintos pesos, conformada a partir de una tapa de diámetro fijo, que adopta la configuración plantar redonda, que incorpora en su perímetro correderas tomadas de la cara inferior y centro de la misma, las cuales al ser extendidas permiten colocar sobre éstas, segmentos del mismo material de la tapa, o cualquier otro que sirva para este fin, los cuales quedan fijados mediante tabiques, segmentos topes y trabas para evitar su desplazamiento. 2. Mesa redonda ampliable de extensión radial, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de segmentos ampliatorios, guardados en el pie de la mesa, indistintamente,…

SISTEMA DE SUJECION GIRATORIO PARA MARROQUINERIA DE PIEL Y SINTETICA.

(01/08/2005) 1. Sistema de sujeción giratorio para marroquinería de piel y sintética, caracterizado porque está configurado por una pieza portátil, giratoria, plegable y articulada que proporciona un medio para colgar un artículo de marroquinería, constituida dicha pieza por tres elementos, base de apoyo , brazo y percha o gancho de sujeción . 2. Sistema de sujeción giratorio para marroquinería de piel y sintética, según la primera reivindicación, caracterizado porque el brazo se prolonga desde la base de apoyo por medio de la articulación superior con un ángulo superior a los 60° e inferior a los 90°, y en su extremo inferior se une a la percha o gancho de sujeción por medio de la articulación inferior y presenta en la mitad una articulación que permite el giro de la parte…

DISPOSITIVO PARA EL PELADO AUTOMATICO DE PATATAS Y DEMAS TUBERCULOS Y OTROS FRUTOS.

(01/08/2005) 1. Dispositivo para el pelado automático de patatas y demás tubérculos y otros frutos, caracterizado porque incorpora una cámara que provista de una serie de unidades de fricción, consistentes en una serie de brazos retráctiles, en cuyo extremo extensible dispone de un cepillo, y cuyo extremo contrario está asociado a un motor eléctrico, que lo hace girar a gran velocidad, de manera que al entrar en contacto las cerdas del cepillo con el tubérculo a pelar, éstas por abrasión extraen la piel de éste, adaptándose los brazos a las posibles irregularidades de la forma del mismo. 2. Dispositivo para el pelado automático de patatas y demás tubérculos y otros frutos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incorpora un depósito de agua, para el lavado de los distintos frutos introducidos…

PANTALLA AUXILIAR PERFECCIONADA ANTIDESLUMBRANTE Y POLIPOSICIONABLE APLICABLE SOBRE PARASOLES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ CONTRERAS,CANDIDO. Inventor/es: RODRIGUEZ CONTRERAS,CANDIDO. Clasificación: B60J3/00.

1. Caracterizada por estar constituida a partir de dos piezas y fabricadas en material plástico, siendo la pieza la constitutiva de la pinza de fijación que se une a la pantalla mediante pestañas , que se introducen en rehundidos existentes en la pantalla con la colaboración de un fleje o similar incorporado en los rehundidos , presentando la pinza , en su zona interna y en coincidencia con sus extremos, pronunciaciones dentadas transversales . 2. Pantalla auxiliar perfeccionada antideslumbrante y poliposicionable aplicable sobre parasoles de vehículos automóviles, según la primera reivindicación, caracterizada porque la pantalla presenta en la superficie de una de sus caras escalonaduras.

PIE DE APOYO PARA SEMIRREMOLQUE.

(01/08/2005) 1. Pie de apoyo para semirremolque, de los constituidos por un cuerpo hueco en cuyo interior juega una columna deslizante , caracterizado por que incorpora medios de bloqueo automático susceptibles de inmovilizar la columna deslizante respecto al cuerpo hueco en posiciones discretas. 2. Pie de apoyo para semirremolque, de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado por que el cuerpo hueco presenta dos orificios pasantes , enfrentados, uno en su superficie delantera y otro en su superficie trasera, la columna deslizante presenta una pluralidad de orificios de bloqueo susceptibles de enfrentarse a los orificios pasantes , y los medios de bloqueo comprenden un pasador susceptible de atravesar el cuerpo hueco por los orificios pasantes y la columna deslizante…

DISPOSITIVO CON PERTIGA DE SEGURIDAD DE MANIOBRA PARA INTERRUPTOR CONTROLADA.

(01/08/2005) 1. Dispositivo con pértiga de seguridad de maniobra para interruptor, controlada, del tipo de los usados para realizar maniobras, distanciados y aislados del punto de conexión- desconexión que a su vez incorpora unos elementos de control de movimientos, caracterizado por estar constituido por un cuerpo tubular aislante que incorpora en uno de sus extremos una mordaza con forma de vaso el cual es atravesado por un canal a modo de engarce y que incorpora en uno de sus extremos un redondo radial externo imitador de giro, quedando unida al cuerpo por medio de unos tornillos que atraviesan los agujeros del cuerpo enroscandose en los agujeros radiales de la base de la mordaza . 2. Dispositivo con pértiga de seguridad de maniobra para interruptor, controlada, según…

JUGUETE PERFECCIONADO.

(01/08/2005) 1. "Juguete perfeccionado" del tipo destinado a la expedición de obsequios, caracterizado esencialmente por estar dotado de un mecanismo tal que al ser golpeado con un bastón u otro objeto contundente un número indeterminado y variable de veces dispensa uno o más obsequios. 2. "Juguete perfeccionado" según reivindicación anterior, caracterizado porque presenta un cuerpo hueco de forma preferiblemente cilíndrico o rectangular, dispuesto en posición básicamente horizontal ligeramente inclinado con caída hacia la parte posterior y suspendido sobre dos o más soportes o patas. 3. "Juguete perfeccionado" según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la parte frontal del juguete presenta un portón o tapa a través de la cual se tiene acceso al interior de cuerpo hueco. 4.…

SOPORTE PARA BOLSAS.

(01/08/2005) 1. Soporte para bolsas, que estando previsto para sujetar de forma suspendida cualquier tipo de bolsa destinada a recibir tanto residuos domésticos como papeles, u otros elementos u objetos en distintos lugares en los que es aplicable, se caracteriza porque se constituye a partir de un aro con cualquier configuración geométrica, en el que está previsto un tramo recto con extensiones externas en "U" invertida, determinando una especie de puente de sujeción del aro respecto de un accesorio fijado a una pared, mueble o similar, o bien sujetarse a un borde de un cajón o cualquier otro lugar apropiado, contando dicho accesorio de sujeción del soporte con una rama recta y longitudinal que queda situada en correspondencia con el tramo recto del aro, afectada aquella rama recta…

CENICERO DESECHABLE DE BOLSILLO.

(01/08/2005) 1. "Cenicero desechable de bolsillo" constituido por un cuerpo plano (figs.1 y 2) de lámina de aluminio plegada constituyendo un cono truncado (fig.5) de poco espesor fácilmente apilable y que una vez desplegado parcialmente (fig.4) configura un recipiente abierto en su parte superior provisto de medios para el asiento del cigarrillo. Con el conjunto de aristas (10a,10b) y (11a, 11b) separadas, el cenicero queda completamente abierto y listo para su uso (fig.4). En su parte inferior las aristas (10a) y (10b) una vez separadas sirven de apoyo al cenicero. En su parte superior, los conjuntos de caras (8e,8g) y (8f,8h) articuladas por las aristas (18b) y (18a) respectivamente sirven de asiento al cuerpo del cigarrillo. En su parte superior, las lengüetas formadas por las caras…

SISTEMA DE CINTURON DE SEGURIDAD CON CORTADOR INCORPORADO.

(01/08/2005) 1. Sistema de cinturón de seguridad con cortador incorporado, caracterizado porque comprende un cinturón de seguridad (C) enrollable que mantiene al conductor del vehículo en su posición frente a posibles movimientos bruscos del vehículo, y un cortador (TC) a modo de tijeras que permite que el propio conductor del vehículo o alguien ajeno a él pueda seccionar el cinturón de seguridad (C), cuando por alguna circunstancia el conductor quede atrapado por el propio cinturón de seguridad (C) sin poder abrir éste por los propios medios de que el cinturón de seguridad (C) dispone. 2. Sistema de cinturón de seguridad con cortador incorporado de la reivindicación 1, caracterizado porque el cortador (TC) se encuentra incorporado o anexo al tambor (T) que enrolla el cinturón de seguridad…

MARCAPAGINAS EX LIBRIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ TORRES,LUIS MIGUEL. Inventor/es: MARTINEZ TORRES,LUIS MIGUEL. Clasificación: B42F21/00.

1. "Marcapáginas ex libris" caracterizado porque conjunta un papel adhesivo o pegatina (Fig. 1-a y Fig. 1-b) como cédula "ex libris" y una cinta intercalada (Fig. 1-c) que sirve para marcar las páginas.

MUEBLES DE ASIENTO CON REPOSACABEZAS.

(01/08/2005) 1. Mueble de asiento con reposacabezas, siendo dicho mueble del tipo de los que comprenden una estructura de apoyo del respaldo y un reposacabezas; caracterizado porque comprende unos medios de abatimiento (3a, 3b, 3c) relacionados con el reposacabezas , permitiendo dichos medios (3a, 3b, 3c) el abatimiento del reposacabezas hacia una posición inoperante, en la que dicho reposacabezas se aloja en un hueco definido en la estructura de apoyo del respaldo y una posición de uso, en la que dicho reposacabezas se dispone por encima del respaldo y/o de la estructura de respaldo . 2. Mueble, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de abatimiento (3a) comprenden una o varias bisagras fijadas a una parte sensiblemente alta de…

DISPOSITIVO DE UNION PARA TUBOS.

(01/08/2005) 1. Dispositivo de unión para tubos, que estando previsto como medio de acoplamiento entre dos tramos de tubo o elementos (1 y 1') que se sitúan enfrentadamente entre sí y se unen mediante la presión que realiza una abrazadera o brida perimetral , complementándose con una junta de hermeticidad y en donde los extremos de enfrentamiento de dichos tramos (1 y 1') a unir presentan una expansión (3 y 3') determinante de un resalte perimetral cuya configuración es complementaria a una cavidad establecida al efecto en la cara interna de la brida , se caracteriza porque la junta de estanqueidad va dispuesta entre las dos expansiones enfrentadas (3 y 3') de los elementos a unir (1 y 1'), con la particularidad de que el diámetro de dicha junta es igual al diámetro externo…

JAULA PARA CUNICULTURA CON ALIMENTACION DIFERENCIADA.

(01/08/2005) 1. Jaula para cunicultura con alimentación diferenciada, que perteneciendo a una instalación o batería de jaulas iguales establecidas correlativamente entre sí, se caracteriza porque comprende dos compartimentos o habitáculos independientes, uno de mayor amplitud para la coneja madre y otra para las crías o gazapos, estando delimitados ambos compartimentos por un separador que queda ligeramente separado respecto del suelo permitiendo el paso a su través de los gazapos e impidiendo el paso de la madre desde su zona o compartimento hasta el compartimento de las crías; habiéndose previsto que en el compartimento para la madre vaya dispuesto un comedero doble o cuádruple, cuyo frente queda obturado por una trampilla requerida hacia una posición de cierre por medio de un…

LAMPARA.

(01/08/2005) 1. Lámpara, indistintamente de sobremesa o de pie, del tipo de las que incorporan una pantalla, de cualquier configuración, que asistida por una armadura metálica o similar se fija a la extremidad superior de un pie de altura variable, que constituye la base de apoyo de la lámpara sobre cualquier superficie plana, caracterizada porque en el seno de la pantalla, entre la armadura metálica de esta última y la extremidad superior del complementario pie, incorpora un pequeño cabezal hueco dotado de medios de fijación tanto a la pantalla como al pie, en cuya base inferior se establecen una pluralidad de diodos led, orientados hacia abajo, que constituyen los medios luminiscentes de la lámpara y que, a través de un interruptor situado también en dicha base inferior del…

PROTECTOR ANTISALPICADURAS PARA COCINAS.

(01/08/2005) 1. Protector antisalpicaduras para cocinas, caracterizado por estar compuesto por tres paneles -de forma general rectangular- unidos por uno de sus lados verticales; siendo el panel central de mayor longitud que los paneles de los extremos que son de dimensiones idénticas. 2. Protector antisalpicaduras para cocinas, acorde con las reivindicaciones anteriores, caracterizado por incorporar un fieltro, papel absorbente o similar -de material ignífugo- que se acopla a la cara interior de los paneles que conforman el protector antisalpicaduras, a fin de que absorba el aceite, las grasas, vapores, humos, etc..., que se producen al cocinar, y que es desechado una vez finalizada dicha tarea. 3. Protector antisalpicaduras para cocinas, acorde con la reivindicación anterior,…

PAVIMENTO ESTANDAR ELEVADO REGISTRABLE DE ACERO ATORNILLADO RELLENO DE MORTERO.

(01/08/2005) 1. Pavimento elevado registrable de acero atornillado relleno de mortero fino aplicable a la formación de suelos sobreelevados en edificios o instalaciones, especialmente instalaciones informáticas, instalaciones de oficinas en general o edificios inteligentes, y en la rehabilitación de edificios en los que interese disponer las canalizaciones, cableado, etc...bajo el suelo, caracterizada por estar constituida a partir de un una baldosa de acero rellena de mortero , y un pedestal o estático . 2. Pavimento elevado registrable de acero atornillado relleno de mortero aplicable a la formación de suelos sobreelevados, según la primera reivindicación, caracterizado porque su soporte o pedestal esta formado por una base octogonal (2.1 y 3.1), con cuatro resaltes o estampaciones…

PERFIL METALICO PARA PUERTAS.

(01/08/2005) 1. Perfil metálico para puertas, en particular para ser acoplado a las porciones de la puerta en la que se disponen tableros o cristales, con vistas a facilitar la sujeción de éstos y servir a la vez de moldura o elemento embellecedor, construido en un material metálico ligero, preferentemente aluminio o similar con cualquier grado de acabado deseado, caracterizado porque consiste en un cuerpo que adopta en general forma de "C", de las que una rama extrema es sensiblemente más larga que la otra, estando cada una de dichas ramas laterales rematada en un extremo distal (1a, 1c) suavizado mediante el redondeo de sus aristas, mientras que desde la rama central del perfil se extiende un brazo intermedio (1b), extendido normalmente a dicha rama central, que presenta…

SOPORTE MEJORADO PARA ARROSTRAMIENTO DE SUSPENSION.

(01/08/2005) 1. Soporte mejorado para arrostramiento de suspensión del tipo de los utilizados en los anclajes de la suspensión de chasis para remolques, semi-remolques y otro tipo de estructuras para vehículos destinados a cargas pesadas, caracterizado porque incorpora un refuerzo estructural en toda la longitud del soporte de la suspensión, siguiendo el mismo eje vertical del bulón de fijación de la ballesta, complementando la pieza de refuerzo superior semi-triangular comúnmente usada, o cartabón, con una pieza asimismo de refuerzo inferior que contornea la placa de alineación del eje del vehículo. 2. Soporte mejorado para arrostramiento de suspensión, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la pieza de refuerzo inferior , en una realización preferente,…

SILO PARA EL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTO EN GRANO, HARINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: METALICAS B.M.M., S.A. Inventor/es: NAVARRO CALLEN,ALBERT. Clasificación: B65D88/26.

1. Silo para el almacenamiento de producto en grano, harinas y similares, que comprende un techo , una parte central tubular y una parte inferior , caracterizado por el hecho de que la parte inferior está formada por un primer tramo superior tubular , que se acopla al extremo inferior de la parte central del silo , y por un segundo tramo inferior con una forma sustancialmente cónica, estando hecha dicha parte inferior de material resistente a la corrosión. 2. Silo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho techo y dicha parte central están hechos de chapa metálica. 3. Silo , según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que el material resistente a la corrosión es plástico. 4. Silo , según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que el material resistente a la corrosión es fibra de vidrio que incluye resinas.

ENVASE PARA ALIMENTOS.

(01/08/2005) 1. Envase para alimentos en aluminio o sus aleaciones, realizado mediante estampación por plegado y/o embutición, que comprende: - una pared de fondo destinada a servir de base para el envase ; y - una pared lateral que se desarrolla a lo largo del perímetro de la pared de fondo, que define superiormente una abertura delimitada por el perímetro superior abierto (4a, 4b, 4c, 4d) de la pared lateral del contenedor y que presenta un borde superior rebordeado hacia el exterior en correspondencia con al menos dos lados opuestos del envase; caracterizado porque dicho borde rebordeado presenta un desarrollo tridimensional tal que el mismo se extiende, al menos en parte, fuera del plano paralelo a la pared de fondo, situado a una distancia de…

MAQUINA RETORCEDORA DE HILO.

(01/08/2005) 1. Máquina retorcedora de hilo, caracterizada por estar constituida por un conjunto alimentador de hilos, un conjunto retorcedor y un conjunto bobinador, situados adecuadamente todos ellos sobre un bastidor metálico, accionados los dos primeros por un electromotor y el tercero por un segundo electromotor, y dispuestos de modo que permitirá retorcer los hilos situados preferentemente en tres bobinas del alimentador, tanto a derecha como a izquierda de una sola vez, permitiendo el trabajo con hilos base de cualquier grosor y calidad, tanto natural como sintético, permitiendo asimismo variar el número de torsiones por metro lineal necesarias según el tipo de cordón o cuerda a obtener. 2. Máquina retorcedora de hilo, según la anterior reivindicación, caracterizada…

SILO DIGESTOR PARA GRANO EN INSTALACIONES AGROPECUARIAS.

(01/08/2005) 1. Silo digestor para grano en instalaciones agropecuarias, que teniendo como finalidad la humidificación de grano seco suministrado al mismo, mediante una inyección de una solución a base de agua y productos que mejoren la apetencia y el metabolismo de los animales, sometiendo dicha mezcla a un proceso de fermentación láctica controlado, se caracteriza porque a partir de un cuerpo contenedor similar al de cualquier silo convencional, incorpora un sistema de alimentación/descarga capacitado para establecer en el seno del cuerpo una pluralidad de capas superpuestas, cada una de ellas con una volumetría adecuada al consumo diario previsto en la instalación, y en número a su vez coincidente con el número de días previsto para el tratamiento de predigestión del…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 16 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .