1,075 Patentes de agosto de 2005 (pag. 2)

DISPOSITIVO PARA EL ALISADO DE CINTAS FLOCADAS.

(16/08/2005) 1. Dispositivo para el alisado de cintas flocadas, caracterizado porque comprende: - un disco fijo dispuesto sobre un soporte , - un disco móvil paralelo al anterior y que presenta una superficie cilíndrica perimetral prolongada hacia el disco fijo, operativamente apto para constituir un contorno de tambor para el paso de la cinta a alisar, - un motor para el accionamiento del disco móvil, - una o varias resistencias eléctricas próximas a la superficie cilíndrica del disco móvil para su calentamiento y - unas ruletas de giro libre, para el apoyo y guiado de la cinta a la entrada y a la salida de la superficie cilíndrica . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado…

TALONERA PERFECCIONADA PARA CALCETINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MINGO GOMEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: MINGO GOMEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A41B11/02.

1. Talonera perfeccionada para calcetines, de los constituidos a partir de un cuerpo fabricado en material textil, que presenta una embocadura de configuración elástica y un remate , caracterizada porque en la zona de la talonera se ha previsto un entremallado de doble hilatura y por cualquier medio de fabricación textil. 2. Talonera perfeccionada para calcetines, según la primera reivindicación, caracterizada porque la doble hilatura formada por los hilos y está obtenida en hilos de poliamida. 3. Talonera perfeccionada para calcetines, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los hilos de poliamida y configuran una trama en cruz.

CEPILLO DE VIAJE PARA LA HIGIENE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOHAMED MOHAMEDI,AABD MALIK. Inventor/es: MOHAMED MOHAMEDI,AABD MALIK. Clasificación: A46B15/00.

1. Cepillo de viaje para la higiene dental, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un estuche a base de dos carcasas simétricas enfrentadas y conformando un cuerpo prismático rectangular, alargado y aplanado, con una de sus mitades de mayor anchura que el resto, determinando una zona escalonada a base de una inclinación en uno de los laterales del estuche, que dispone en su interior, con excepción de la zona ocupada por una ventana, de un canal periférico, en el que dispone de una cinta de material flexible, con un pulsador-obturador en un extremo y un cabezal con las cerdas en el otro extremo, quedando en la posición de transporte o no uso la ventana cerrada por el pulsador-obturador, mientras que el deslizamiento de éste hasta la inclinación de la zona escalonada, determina la apertura de la ventana y la salida del cabezal con las cerdas al exterior del estuche.

COHETE PIROTECNICO MEJORADO.

(16/08/2005) 1. Cohete pirotécnico mejorado, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una cápsula para la carga pirotécnica, con su extremo libre cónico y un estrechamiento cilíndrico en su otro extremo donde se acopla el cartucho cilíndrico para la carga de la pólvora y provisto de su correspondiente mecha, siendo además de los que el cartucho está acoplado al junquillo o caña direccional mediante una tira adhesiva que envuelve al junquillo o caña direccional por su extremo superior y al cartucho, quedando dispuestos en paralelo ambos elementos, esencialmente se caracteriza, porque el junquillo o caña direccional presenta en su extremo libre o inferior, una conformación troncocónica y un…

CUBRECAMILLA ENCAJABLE CON VIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ LORENZO,JOSE. Inventor/es: LOPEZ LORENZO,JOSE. Clasificación: A47G11/00.

1. Cubrecamilla, que evita el movimiento del mantel sobre la mesa al quedar perfectamente encajado en ella, caracterizado por estar constituido por cuatro elementos , , y cosidos entre sí, el primero se trata del clásico mantel al corte compuesto indiferentemente por hule, folio (PVC) u otros similares, el segundo es una tira del mismo material que el elemento , el tercero es un vivo compuesto por (PVC) y el cuarto hilo de nylon; el vivo va cosido alrededor del mantel con hilo por una doble costura exterior e interior que une y da forma a los elementos y . 2. Mantel según reivindicación 1 caracterizado porque en la única forma geométrica que puede ser confeccionado es la redonda, siendo posible su confección en cualquier diámetro.

HERRAMIENTA PARA ENROSCAR Y DESENROSCAR TUERCAS DE PALOMETA.

(16/08/2005) 1. Herramienta para enroscar y desenroscar tuercas de palometa, en especial para simplificar las operaciones de enroscado y desenroscado permitiendo una aplicación directa, cómoda y rápida del esfuerzo sobre la tuerca en cuestión, caracterizada porque comprende un cuerpo de forma general alargada, dotado de una amplia ventana pasante centrada en altura, presentando dicho cuerpo por su extremo distal una abertura transversal rasgada en coincidencia con la mayor dimensión de un faldón proyectado ortogonalmente desde el extremo del cuerpo según dos lados diametralmente opuestos, estando dicha abertura en comunicación con dos orificios practicados a ambos lados de la primera, en posiciones…

TAPA PARA LATAS DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALVEZ PIERA,ANTONIO TRENADO FERNANDEZ,RICARDO. Inventor/es: GONZALVEZ PIERA,ANTONIO, TRENADO FERNANDEZ,RICARDO. Clasificación: B65D41/62.

1. Tapa para latas de bebidas, que se determina a partir de un cuerpo principal en forma de cazoleta invertida ajustada en un reborde regruesado que limita perimetralmente la base superior de una lata, cuya pared lateral incorpora por debajo de ese reborde regruesado una acanaladura perimetral, incluyendo además un elemento de precinto; caracterizada porque el elemento de precinto comprende un anillo que posee una porción saliente hacia el interior ubicada en la acanaladura de la pared lateral del bote , uniéndose dicho anillo al borde libre del cuerpo de cazoleta mediante una sucesión de pequeños apéndices.

BANDA DE CINTA PARA ELEVACION Y TRASLADO DE PERFILES Y SIMILARES EN FAJOS.

(16/08/2005) 1. Banda de cinta para elevación y traslado de perfiles y similares en fajos, constituida por una cinta de material resistente y flexible, de elevada resistencia a la tracción y al roce, capaz de soportar incluso elevadas cargas, cinta que está cosida por sus extremos, formando un círculo o aro continuo, caracterizada por el hecho de que está provista de una cinta auxiliar de amarre, fijada fuertemente en la zona de cosido de la cinta, todo ello de modo que con la cinta auxiliar se podrá envolver la banda de cinta en el momento preciso en que se ponga en contacto con la zona opuesta de la banda, cerrándose el aro y quedando la mencionada banda constituida en forma de "ocho", con dos vanos…

INTERRUPTOR PARA DETECTAR LA POSICION DEL CABALLETE EN VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

(16/08/2005) 1. Interruptor para detectar la posición del caballete en vehículos de dos ruedas que comprende una carcasa exterior que incluye medios de contacto acoplados a la barra del caballete y medios de contacto móviles, caracterizado por el hecho de que los medios de contacto móviles comprenden un rotor que dispone lateralmente de una pluralidad de tramos salientes con una altura en función de una posición angular determinada de la barra del caballete, estando en contacto dicho rotor a un eje portacontactos desplazable que tiene un desplazamiento transversal con respecto al eje de giro del rotor , de manera que los contactos están vinculados a una placa de circuito impreso que…

ESTRUCTURA DE ALMOHADILLA MEJORADA PARA COPAS DE SUJETADOR PARA MUJER.

(16/08/2005) 1. Una estructura de almohadilla mejorada para copas de sujetador para mujer, que comprende: un cuerpo de disco; una pluralidad de aletas, que están dispuestas en al menos una cara de dicho cuerpo de disco; y un espacio de separación, que tiene una anchura apropiada y que está dispuesto entre dichas aletas; con lo que dichas aletas tienen una tenacidad especificada cuando se hace presión en la parte superior, y dichas aletas ejercen una fuerza de rebote para mantener la presión y tienen un efecto elástico para producir un movimiento rítmico hacia delante y hacia atrás. 2. La estructura de almohadilla mejorada para copas de sujetador para mujer de la reivindicación 1, en la que dicho…

TAPA CORTAFUEGOS PARA REGISTRO DE INSTALACIONES.

(16/08/2005) 1. Tapa cortafuegos para registro de las instalaciones que se encuentran en los cuadros o patinillos interiores de los edificios, del tipo de las que están constituidas básicamente por una hoja metálica cuadrangular o rectangular, formada por una caja prismática y una tapa de chapa superpuesta, ambas de acero galvanizado, plegadas, ensambladas y unificadas por presión, con relleno de materiales aislantes como la lana de roca y la placa de yeso, y por un cerco cantonero de acero galvanizado , perimetral a la hoja metálica, formado por cuatro piezas, dos largueros y dos cabeceros , cortados a inglete y cajeados adecuadamente, incluyendo la junta intumescente para evitar el…

SISTEMA MODULAR EXTERIOR DE ALUMINIO.

(16/08/2005) 1. Sistema modular exterior de aluminio caracterizado por llevarse a cabo según montaje modular a partir de un sistema estructural portante a base de perfilería en aluminio extrusionado normalizada y elementos de unión sobre los que, posteriormente, se monta el aislamiento superior, la cubierta, el cerramiento perimetral, la carpintería exterior y la instalación eléctrica. 2. Sistema modular exterior de aluminio según reivindicación 1 caracterizado por su estructura consistente en una unidad estable, portante y rígida que conforman las aristas del cubo o módulo base de la estructura más unos perfiles complementarios necesarios para la instalación de los paños de vidrio y demás elementos…

CARRO PORTA-BOBINA.

(16/08/2005) 1. Carro porta-bobina, que comprende un soporte-base , montado sobre al menos dos ruedas de desplazamiento, provisto de una zona de asentamiento en la que se dispone la bobina , medios de despliegue o recogida de la bobina , y medios de unión que vinculan el carro porta-bobina con un elemento de tracción para su desplazamiento, caracterizado esencialmente porque los medios de despliegue o recogida de la bobina están conformados por un eje de trasmisión vinculado a una serie de ruedas motrices que provocan el giro de la bobina en cualquiera de los sentidos de giro, unos medios de deslizamiento de la bobina dispuestos a lo largo de la zona de asentamiento ,…

DISPOSICION DE MONTAJE PARA PANELES DE RECUBRIMIENTO DE PAREDES.

(16/08/2005) 1. Disposición de montaje para paneles de recubrimiento de paredes, del tipo que comprende una composición de cubrimiento mediante paneles que se colocan en sujeción desmontable sobre la pared correspondiente, caracterizada porque el montaje de sujeción de los paneles se establece mediante unos perfiles de sección en forma de omega que se fijan verticalmente sobre la pared de aplicación, los cuales perfiles poseen en la zona longitudinal media unas aberturas alargadas , mientras que los paneles van provistos en la parte posterior de sus bordes laterales con unas patillas angulares , las cuales son susceptibles de encajar en las aberturas de los perfiles , para establecer…

DISPOSITIVO DE CONTROL HIDRAULICO PARA SISTEMAS DE DOBLE EFECTO.

(16/08/2005) 1. Dispositivo de control hidráulico para sistemas de doble efecto, del tipo que comprende una bomba reversible de impulsión y succión simultánea del fluido, en el accionamiento de un mecanismo hidráulico de doble efecto con dos circuitos hidráulicos, también reversibles, caracterizado porque comprende: - una cámara tubular con un émbolo interior que la divide en dos subcámaras (3 y 3') flanqueadas por respectivas cámaras (4 y 4') de paso, estando cada cámara (4, 4') de paso cerrada por un obturador (8, 8'), o bola forzada por un elemento elástico, susceptible de abrirse por la existencia de presión en la subcámara (3, 3') adyacente o por el empuje mecánico de un vástago…

DISPOSITIVO ENFRIADOR DE LIQUIDOS Y SOLIDOS ENVASADOS.

(16/08/2005) 1. Dispositivo enfriador de bebidas envasadas, y todo tipo de sólidos y líquidos debidamente envasados, que siendo especialmente aplicable a vinos embotellados y otras bebidas similares y teniendo como finalidad permitir el mantener dichas bebidas a temperatura ambiental o a temperatura de almacenaje, y enfriarlas rápidamente cuando se produce la solicitud de consumo de alguna de ellas, se caracteriza porque en el mismo participa un recipiente de enfriamiento, debidamente termoaislado, de configuración cilíndrica, inundado por un líquido refrigerante con un bajo punto de congelación, preferentemente del orden de -45° C, estando dicho recipiente asistido por un sistema frigorífico…

EQUIPO ENFRIADOR DE LIQUIDOS Y SOLIDOS ENVASADOS.

(16/08/2005) 1. Equipo enfriador de bebidas envasadas, y todo tipo de sólidos y líquidos debidamente envasados, que siendo especialmente aplicable a vinos embotellados y otras bebidas similares y teniendo como finalidad permitir mantener dichas bebidas a temperatura ambiental o a temperatura de almacenaje, y enfriarlas rápidamente cuando se produce la solicitud de consumo de alguna de ellas, se caracteriza porque en el mismo participa un recipiente de enfriamiento , debidamente termo-aislado, inundado por un líquido refrigerante con un bajo punto de congelación, preferentemente del orden de -45º C, estando dicho recipiente asistido por un sistema frigorífico capaz de alcanzar las temperaturas…

ENVASE EXPENDEDOR DE PRODUCTOS, PERFECCIONADO.

(16/08/2005) 1. Envase expendedor de productos, perfeccionado, caracterizado porque está formado por dos cuerpos tubulares (2, 2', 3) que se interconectan de forma telescópica, manteniendo entre ellos el producto a expender , el exterior de los cuales está determinado por una envolvente o camisa exterior (2, 2'), adaptada al contorno del producto y que cuenta con una abertura lateral en la zona superior para salida del producto , conformándose a su vez un plano inclinado en la zona opuesta a dicha abertura ; estando definido el otro cuerpo , ó cuerpo interior, que penetra por la embocadura inferior del cuerpo envolvente (2, 2'), expulsándose el producto de forma unitaria al acortar…

FRESA DE APLICACION MULTIPLE INTERCAMBIABLE.

(16/08/2005) 1. Fresa de aplicación múltiple intercambiable, aplicable al vaciado de bloques pétreos para la configuración de cuencos de lavabos y similares, de las movilizadas a partir de la utilización de un motor convencional , provisto de un eje dotado de una prolongación roscada helicoidalmente , estando éste roscado situado por su zona externa, caracterizada porque la fresa está configurada como un cuerpo , que adopta la forma de una media esfera, fabricada en acero, y que cuenta con una prolongación dimanada de su parte superior que adopta la configuración cilíndrica, disponiendo de un hueco interno roscado helicoidalmente con un diámetro coincidente con la prolongación …

PRENDA DE VESTIR INFANTIL DE PUNTO.

(16/08/2005) 1. Prenda de vestir infantil de punto, tal como unos leotardos o similar, caracterizada por comprender en determinadas partes, preferiblemente las correspondientes a las rodillas de su usuario, unas zonas de refuerzo y destinadas a aumentar la resistencia de aquellas partes contra el desgaste producido por el rozamiento de la prenda con el suelo u otras superficies, por la acción de gateo o juego del niño, realizadas con un punto de rizo que característicamente presenta por su cara interna una pluralidad de bucles que determinan el mayor grosor en dichas zonas y , a diferencia del resto de la prenda , que está realizado con un punto convencional de malla elástica…

SEÑUELO DE CETRERIA.

(16/08/2005) 1. Señuelo de cetrería, del tipo de los que evocan un pájaro en actitud de vuelo, que incorporan una larga correa para su lanzamiento al aire de forma similar a una honda y de los que incorporan medios de fijación para un cebo, generalmente un trozo de carne destinada a la rapaz de que se trate, caracterizado porque incorpora un cuerpo monopieza obtenido por inyección a base de caucho, silicona o similar, relativamente aplanado pero de considerable espesor, en el que se define un núcleo central simulativo del cuerpo del pájaro y dos sectores laterales simulativos de sus alas, de manera que dicho cuerpo resulta formalmente estable, flexible, lavable y resistente a las uñas…

SUPLEMENTO DE SEGURIDAD PARA PUERTA DE BALLESTA.

(16/08/2005) 1. Suplemento de seguridad para puertas de ballesta, caracterizado porque está formado por una serie de pletinas de ballestina , cuyos extremos se une a las ruedecillas que poseen las correspondientes pletinas adyacentes por medio de orificio que poseen a este efecto, mientras que el nudo central de unión estas pletinas presenta un ensanchamiento con una ventana, que pasan a través de un cilindro-guía , que presenta unas ranuras por las que pasa la prolongación correspondiente del bombillo .Si éste está dentro del cilindro imposibilita la apertura de la puerta; mientras que cuando el bombillo se ha extraído del cilindro-guía las pletinas de ballestina se…

SECADOR DE MANOS.

(16/08/2005) 1. Un secador de manos, del tipo de los que comprenden: una carcasa , una recámara de secado , integrada en la carcasa , para la inserción de las manos, unos medios para la impulsión de aire a temperatura ambiente a alta velocidad, detectores de presencia o proximidad para la activación automática del secador cuando el usuario introduce las manos en la recámara de secado, una tarjeta electrónica de control , unos medios recogedores del agua desprendida de las manos del usuario durante el secado, y al menos dos grupos de salidas de aire dispuestos en las superficies opuestas, anterior y posterior, de la recámara de secado, comprendiendo cada uno de dichos grupos de…

CANALETA DE DESAGUE PARA EDIFICACIONES.

(16/08/2005) 1. Canaleta de desagüe para edificaciones, del tipo de las que comprenden: una cubeta empotrable con al menos una salida inferior para la conexión de un conducto de desagüe, y una rejilla destinada a apoyarse sobre la cubeta, cubriendo la boca superior de la misma; caracterizada porque la rejilla incorpora inferiormente unos tornillos regulables destinados a apoyarse sobre la cubeta y que conforman unos medios para la regulación en altura de dicha rejilla respecto a la cubeta . 2. Canaleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque la rejilla presenta una sección a modo de "U" invertida cuyas alas rematan en unos extremos acodados hacia el interior,…

PANEL ACUSTICO.

(16/08/2005) 1. Panel acústico, caracterizado porque comprende una capa exterior, sendas capas de hormigón armado, una de ellas colocada a continuación de la capa exterior y una pluralidad de elementos intermedios aislantes térmica y acústicamente situados entre las dos capas de hormigón armado y separados transversalmente una cierta distancia, disponiéndose entre dos elementos intermedios aislantes consecutivos una estructura tridimensional; cuyas capas de hormigón armado disponen de sendas armaduras situadas cada una de ellas en las proximidades de las caras externas de los elementos intermedios aislantes y unidas a al menos una de las aristas de cada una de las citadas estructuras…

CHASIS PLEGABLE PARA COCHECITOS PARA NIÑOS.

(16/08/2005) 1. Chasis plegable para cochecitos para niños, que comprende un armazón de base formada por dos largueros convergentes frontalmente donde se articulan a un soporte delantero, a la parte delantera de cuyos largueros se articulan sendos brazos, caracterizado porque a dichos dos brazos están acopladas telescópicamente las respectivas ramas del manillar, las cuales por su parte delantera se articulan a la zona posterior de los largueros mediante sendas tornapuntas, las cuales están unidas entre sí con medios que bloquean la posición desplegada del chasis. 2. Chasis plegable para cochecitos para niños, según reivindicación 1, caracterizado porque entre los brazos y las ramas…

BARBACOA.

(16/08/2005) 1. Barbacoa, del tipo que comprende una parrilla para el asado de alimentos a la brasa, caracterizada porque comprende:- un cenicero regulable en altura, en forma de cubeta cilíndrica, que presenta lateralmente unas entradas de aire, - un cestón de rejilla, apoyado sobre el cenicero y que se desplaza conjuntamente con aquél, - una carcasa cilíndrica, circundante, en la que se aloja parcialmente dicho cenicero por la zona inferior, disponiendo el cenicero de un juego de ranuras en las que se encuentran alojados unos vástagos de soporte solidarios a la carcasa y operativamente aptos para regular la altura del cenicero respecto a la carcasa y la…

ARNES PARA ARRASTRE DE CARRITOS DE BOLSAS DE GOLF.

(16/08/2005) 1. Arnés para arrastre de carritos de bolsas de golf caracterizado porque dicho arnés comprende: - una porción de cinturón ajustable a la cintura del usuario (U) con una hebilla de cierre ; y - un dispositivo de acoplamiento montado sobre la porción de cinturón para acoplarse fija pero desmontablemente, alrededor del asa de tracción (A) del carro de golf (C). 2. Arnés para arrastre de carritos de bolsas de golf de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de acoplamiento , está constituido por una pieza laminar , susceptible de enrollarse sobre sí misma, con una primera superficie para acoplarse alrededor del asa de arrastre…

INSTALACION CONTRA INCENDIOS PARA AUTOMOVILES Y SIMILARES.

(16/08/2005) 1. Instalación contra incendios para automóviles y similares con un compartimiento para el motor, un depósito de combustible y un dispositivo de disparo del sistema de airbag, caracterizada dicha instalación porque comprende: - Un circuito hidráulico con un depósito extintor para un medio extintor, tal como espuma refrigerante y neutralizadora; unos conductos para el medio extintor que tienen, al menos, respectivas salidas difusoras operativamente enfrentadas al compartimiento del motor y al depósito de combustible del vehículo; y medios de válvula en forma de electro-válvulas para gobernar la salida del contenido del mencionado depósito extintor…

BANDEJA PARA PIZZAS Y SIMILARES.

(16/08/2005) 1. Bandeja para pizzas y similares, que teniendo como finalidad combinar la doble función de actuar por un lado como contenedor para dichas pizzas y por otro como elemento que facilita el corte de la misma en porciones, se caracteriza por estar constituida a partir de una bandeja propiamente dicha, de diámetro y profundidad adecuadas, de PVC apto para uso alimenticio u otro material plástico resistente a la temperatura de lavavajillas y con un diámetro y profundidad adecuados, en cuyo seno se establecen, emergiendo perpendicularmente de su fondo, una pluralidad de tabiques radiales, equiangularmente distribuidos, afectados integralmente cada uno de ellos por una…

SOPORTE ABATIBLE PARA MONITORES PLANOS.

(16/08/2005) 1. Soporte abatible para monitores planos, es decir, para monitores TFT, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de una envolvente rígida para dicho monitor y de un zócalo fijable al tablero de la mesa de trabajo, estando estos dos elementos, envolvente y zócalo, unidos articuladamente entre sí de manera que la envolvente permite que el monitor adopte una disposición vertical o sensiblemente vertical, correspondiente a su posición de trabajo, y una situación horizontal o de abatimiento sobre el tablero de la mesa, en situación inoperante del equipo. 2. Soporte abatible para monitores planos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

SOPORTE EXTRAIBLE PARA MONITORES PLANOS.

(16/08/2005) 1. Soporte extraíble para monitores planos, es decir para monitores TFT, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de una envolvente rígida para dicho monitor y de un cuerpo base fijable al tablero de la mesa de trabajo, estando estos dos elementos, envolvente y cuerpo base, unidos entre sí a través de guías verticales y complementarias, que permiten que el monitor, adoptando permanentemente una disposición vertical o sensiblemente vertical, quede situado por encima o por debajo del plano de trabajo de la mesa definido por su tablero. 2. Soporte extraíble para monitores planos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .