3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 91)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACETATO DE VINILO UTILIZANDO UN CATALIZADOR QUE COMPRENDE PALADIO, ORO Y CIERTO TERCER METAL.

(01/04/2005) Un catalizador que comprende un soporte poroso sobre cuyas superficies porosas están depositadas cantidades catalíticamente efectivas de paladio y oro metálicos, y al menos un tercer metal seleccionado entre el grupo constituido por magnesio, calcio, bario, zirconio y cerio, y sus óxidos o mezcla de óxido y metal, siendo obtenido el mencionado catalizador mediante un procedimiento que comprende la impregnación de un soporte poroso con una solución acuosa de sales de paladio y el mencionado tercer metal solubles en agua, fijando el mencionado paladio y tercer metal en forma de compuestos insolubles en agua por reacción con…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UNA NAPA TEXTIL.

(01/04/2005) Procedimiento para producir una napa textil, en el que se produce al menos un velo (15, 15a, 15b) elemental, a continuación mediante una extendedora- napadora se repliega un velo de napado, que incorpora dicho velo elemental, alternativamente en un sentido y en otro sobre una cinta de salida transversal de la extendedora-napadora , procedimiento según el cual al modificar al menos un ajuste aguas arriba de la extendedora-napadora , se da al velo de napado introducido en la extendedora-napadora un peso por unidad de superficie que varía según la dirección longitudinal del velo de napado, de manera que la napa …

POLIMEROS ANIONICOS BIODEGRADABLES DERIVADOS DEL AMINOACIDO L-TIROSINA.

(01/04/2005) Un polímero con una cadena principal de polímero lábil por hidrólisis, teniendo dicho polímero la estructura en la que R9 es un grupo alquilo, arilo o alquilarilo con hasta 18 átomos de carbono, que tiene un grupo ácido carboxílico colgante o su éster de bencilo; R12 es un grupo alquilo, arilo o arilalquilo con hasta 18 átomos de carbono que tiene un grupo éster de ácido carboxílico colgante, seleccionado del grupo que consiste en ésteres de alquilo y alquilarilo lineales y ramificados que contienen hasta 18 átomo de carbono, y derivados de éster de compuestos biológica y farmacéuticamente activos unidos covalentemente…

EMPLEO DE ESTERES SELECCIONADOS DE FITOSTENIL PARA LA OBTENCION DE AGENTES HIPOCOLESTERINEMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: FABRY, BERND. Clasificación: A61K31/70, A61P3/00, A61K31/575, A61K31/715.

Empleo de ésteres de fitostenoles con ácido linoléico conjugado y/o con ácidos grasos de pesado conjugados para la obtención de agentes para la reducción del contenido en colesterol en el suero.mezclas de productos activos para la obtención de agentes hipocolesterinémicos , caracterizado porque se emplean: (a) ésteres de fitoestanol y (b) tocoferoles.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PASTILLA DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: PAINTER, JEFFREY DONALD. Clasificación: C11D17/00.

Un proceso para preparar una pastilla de detergente que comprende las etapas de: a) comprimir los componentes detergentes para formar una porción comprimida con una cavidad que se extiende desde una primera superficie exterior de la porción comprimida hasta una segunda superficie exterior de la porción comprimida; y b) suministrar una porción no comprimida en dicha cavidad en forma de un sólido o capaz de fluir en la que: i) cuando se suministra en forma sólida, la porción no comprimida se prepara previamente, opcionalmente se conforma y luego se suministra a la porción comprimida y se retiene dentro de la cavidad mediante adhesión; y ii) cuando se suministra en forma que es capaz de fluir, la porción no comprimida se retiene dentro de la cavidad por adhesión, mediante la formación de un revestimiento sobre la porción no comprimida o mediante endurecimiento.

DISPOSITIVO PARA LA IMPLANTACION DE UNA PROTESIS EN EL TRATAMIENTO DE LAS HERNIAS INGUINALES POR VIA ENDOSCOPICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CANCEL, RICHARD WALLACE, RICHARD SASSI, GERARD. Inventor/es: CANCEL, RICHARD, WALLACE, RICHARD, SASSI, GERARD. Clasificación: A61F2/00.

Dispositivo para la colocación de una prótesis en el tratamiento de las hernias inguinales por endoscopia, que comprende un introductor constituido, esencialmente, por un tubo cilíndrico de un diámetro exterior que puede contener la prótesis y de un pistón para la inyección de la prótesis en el lugar deseado, a partir del tubo, caracterizado porque comprende, además, un muelle, que presenta solamente dos brazos de muelle, solidario del pistón.

DERIVADOS DE 1,2-DIHIDRO-2-OXOQUINOLINA.

(01/04/2005) Un derivado de 1, 2-dihidroxi-2-oxoquinolina representado con la **fórmula** en la que Ar es un grupo piridilo o un grupo representado por la fórmula: (en la que X3 y X4 son iguales o distintos y son cada uno un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-5, un grupo alcoxi C1-5, un grupo hidroxilo o un grupo trifluorometilo), Y es un átomo de nitrógeno o CH, R1 y R2 son iguales o distintos y son cada uno un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-10, un grupo alcoxialquilo C3-15 o un grupo alquilaminoalquilo C3-15, o R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman un grupo amino…

PROCESO PARA LA PREPARACION COMPUESTOS TRIAZOL.

(01/04/2005) Proceso para la preparación de un compuesto de **fórmula** en que R1 es cloro, flúor o trifluorometilo; R2 es hidrógeno, cloro, flúor o trifluorometilo; y R3 es alquilo C1-4; que comprende el tratamiento de un triol de **fórmula** en que R1, R2 y R3 son como los que se definen arriba, con una cetona o un aldehído apropiados en ácido fuerte para dar el dioxolano de **fórmula** en que R1, R2 y R3 son como los que se definen arriba y R1 y R2 dependen del aldehído o la cetona empleado, el cual por tratamiento con un haluro arilmetílico opcionalmente sustituido en el anillo aromático y en presencia de un hidruro metálico…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PAGO DE COMUNICACIONES SOBRE LA BASE DE UN PROTOCOLO DE RESERVACION DE LOS RECURSOS.

(01/04/2005) Procedimiento para establecer una conexión apropiada para las comunicaciones en al menos una dirección entre dos estaciones de abonado en una red de comunicación que comprende una pluralidad de estaciones de conmutación o encaminadores , en el cual una primera estación de abonado y una segunda estación de abonado están conectadas por un encaminador predeterminado (211 y 212, respectivamente) y en el cual cada encaminador puede comunicarse con al menos uno de los demás encaminadores en la red, en el que dicha conexión pasa por al menos uno de dichos encaminadores, estando cada encaminador (por ejemplo,…

GUIA PARA CIRUGIA ESPINAL ASISTIDA POR IMAGENES Y SISTEMA PARA LA UTILIZACION DEL MISMO.

(01/04/2005) Guía en combinación con una herramienta para la utilización en la práctica de cirugía espinal para preparar un espacio de implantación a través de vértebras adyacentes; dicha guía para ser utilizada junto con un sistema de navegación quirúrgica controlado por ordenador que utiliza un dispositivo de rastreo o seguimiento de posición para seguir las posiciones de dicha guía en el espacio tridimensional respecto a un punto de referencia conocido, comprendiendo dicha guía : un cuerpo para proporcionar acceso a las vértebras adyacentes para preparar el espacio de implantación, teniendo dicho cuerpo un conducto…

IMIDAZONAFTIRIDINAS Y SU UTILIZACION EN LA ACTIVACION DE LA BIOSINTESIS DE CITOQUINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: LINGSTROM, KYLE, J., GERSTER, JOHN, F.. Clasificación: C07D471/14, A61K31/505, A61K31/44, C07D471/04, C07D401/06.

Un compuesto de **Fórmula** en la que A es =N-CR=CR-CR=; =CR-N=CR-CR=; =CR-CR=N-CR=; o =CR- CR=CR-N=; R1 se selecciona del grupo que consta de: - hidrógeno; - alquilo C1-20 o alquenilo C2-20 que está no sustituido o está sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consta de: - arilo; - heteroarilo; - heterociclilo; -O-alquilo C1-20, -O-(alquil C1-20)0-1-arilo; -O-(alquil C1-20)0-1-heteroarilo; -O-(alquil C1-20)0-1-heterociclilo; -alcoxicarbonilo C1-20; -S(O)0-2-alquilo C1-20; -S(O)0-2-(alquil C1-20)0-1-arilo; -S(O)0-2-(alquil C1-20)0-1-heteroarilo; -S(O)0-2-(alquil C1-20)0-1-heterociclilo; -N(R3)2; -N3; -oxo; -halógeno; -NO2; -OH; y -SH; y -alquil C1-20-NR3-Q-X-R4 o -alquenil C2-20-NR3-Q-X-R4, en las que Q es -CO- o -SO2-; X es un enlace, -O- o -NR3-; y R4 es arilo, heteroarilo, heterociclilo, o -alquilo C1-20 o -alquenilo C2-20 que está no sustituido o está sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados.

UNIDAD INTERIOR PARA ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LIMITED. Inventor/es: URAKAWA, MASAKAZU SHIGA-SEISAKUSHO OF DAIKIN INDS. Clasificación: F24F13/06, F24F1/00, F24F13/14, F04D29/44, F24F13/08.

Una unidad interior para un acondicionador de aire en la que un turbo ventilador dispuesto dentro de una carcasa aspira aire de un lado delantero de la unidad interior y expulsa el aire radialmente hacia fuera con relación a un eje del turbo ventilador , incluyendo: una paleta plana montada en una salida de aire dispuesta en la carcasa ; y múltiples paletas curvadas dispuestas en la paleta plana en una dirección longitudinal de la paleta plana en la salida de aire y curvadas para guiar el aire expulsado del turbo ventilador en una dirección hacia fuera generalmente vertical a una dirección longitudinal de la paleta plana , donde las múltiples paletas curvadas tienen curvaturas que aumentan desde un lado trasero de la paleta plana con relación a una dirección rotacional del turbo ventilador hacia un lado delantero de la paleta plana.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CLORO-BENZOXAZOLES.

(01/04/2005) Procedimiento para la preparación de cloro-benzoxazoles de la fórmula (I) **(Fórmula)** en la que R1, R2 y R4, en cada caso de manera independiente entre sí, significan H, halógeno, CN, NO2, alquilo C1-C5, alcoxi C1-C5, arilo o ariloxi, pudiendo cada uno de los 4 radicales citados en último lugar estar sin sustituir o sustituido, y en el caso (a) R3 significa = H, halógeno, CN, NO2, alquilo C1-C5, alcoxi C1-C5, arilo o ariloxi, pudiendo cada uno de los 4 radicales citados en último lugar estar sin sustituir o sustituido, o en el caso (b) R3 significa = cloro, caracterizado porque los benzoxazoles de la fórmula…

PROMOTORES DE PLANTAS CONSTITUTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOGEN INTERNATIONAL N.V.. Inventor/es: STUIVER, MAARTEN, HENDRIK, SIJBOLTS, FLOOR, HENDRIK. Clasificación: C12N15/82.

Un promotor quimérico de plantas, en el que dicho promotor comprende un promotor mínimo y elementos activadores de la transcripción de un juego de promotores en el que un elemento activador de la transcripción de dicho juego de promotores proviene de un promotor que es específicamente activo en partes verdes de la planta y un elemento activador de la transcripción de dicho juego de promotores proviene de un promotor que es específicamente activo en partes subterráneas de la planta.

DERIVADOS DE 1-AMINOMETIL-CICLOALCANOS SUSTITUIDOS EN 1 (=ANALOGOS DE GABAPENTINA), SU PREPARACION Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS NEUROLOGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: BRYANS, JUSTIN, STEPHEN, HORWELL, DAVID CHRISTOPHER, WUSTROW, DAVID, JUERGEN, CAPIRIS, THOMAS, KNEEN, CLARE OCTAVIA. Clasificación: A61K31/66, A61K31/41, A61K31/18, C07F9/38, A61K31/16, C07D271/06, C07D257/04, C07C311/10, A61K31/255, C07C311/07, C07D291/04, C07C239/14, C07C309/25.

Los compuestos de la invención son los de fórmula **(Fórmulas)** o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos, en la que: n es un número entero de 1 a 2; m es un número entero de 0 a 3; R1 a R14 son cada uno de ellos independientemente seleccionados entre hidrógeno o alquilo lineal o ramificado de 1 a 6 átomos de carbono, bencilo o fenilo sin sustituir o sustituidos con sustituyentes seleccionados entre halógeno, alquilo, alcoxilo, hidroxilo, carboxilo, carboalcoxilo, trifluorometilo y nitro.

PROCEDIMIENTO DE FUSION DE VIDRIO QUE USA UN QUEMADOR DE OXIGENO Y COMBUSTIBLE MONTADO EN EL TECHO.

(01/04/2005) Un procedimiento para producir vidrio refinado a partir de la materia prima para fabricar vidrio en un fundidor de vidrio revestido de ladrillo refractario sin el uso de regeneradores o recuperadores, teniendo el fundidor de vidrio un techo conectado a un suelo por paredes laterales y que definen entre ellas un canal alargado con una zona de fusión y una zona de afinado posterior , comprendiendo el procedimiento las etapas de: carga de la materia prima para fabricar vidrio en la zona de fusión del fundidor de vidrio ; suministro de al menos un quemador de oxígeno y combustible encajado en…

UTILIZACION DE POLIMEROS HIPERRAMIFICADOS O DENDRIMEROS QUE TIENEN UN GRUPO PARTICULAR COMO AGENTE ESPESANTE O GELIFICANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GENARD, SYLVIE, MAIGNAN, JEAN. Clasificación: A61K7/48, C08G83/00.

Utilización de al menos un compuesto seleccionado entre los polímeros hiperramificados y los dendrímeros, que incluyen al menos un grupo de fórmula: en la que: * Y representa el átomo de oxígeno o un grupo NH, y * A representa un grupo alcano diilo en C1-C12, lineal, ramificado o cíclico, saturado o insaturado; estando este grupo eventualmente interrumpido por uno o varios heteroátomos y/o sustituido por una función seleccionada entre: - amino (-NH2); - acilamino (-NH-CO-R) en el que R representa un grupo alquilo en C1-C10, lineal, ramificado o cíclico, saturado o insaturado, - ácido carboxílico (-COOH), - éster (-COOR) en el que R representa un grupo alquilo en C1-C10, lineal, ramificado o cíclico, saturado o insaturado, como agente espesante o gelificante.

COMPOSICIONES DE LIMPIEZA PARA SUPEREFICIES DE CERAMICA Y DE PORCELANA Y METODOS RELACIONADOS.

(01/04/2005) Una composición de limpieza para la separación de al menos las manchas de complejos de coordinación de metal cinéticamente inertes de una superficie, comprendiendo dicha composición, en combinación: (a) un componente ácido seleccionado de 20-80% en peso de la composición de ácido sulfámico ó 10-80% en peso de la composición de bisulfato de sodio; (b) un agente reductor seleccionado de 0, 1-20% en peso de la composición de ácido isoascórbico o ácido oxálico, ó 0, 1-10% en peso de la composición de sal de hidroxil-amina, para reducir las manchas de complejos de coordinación de metal cinéticamente inertes; (c) un sistema de agente tensioactivo que no interfiera; y (d) un sistema de formación de complejos que comprende ácido etilendiaminotetraacético y ácido cítrico, comprendiendo dicho ácido etilendiaminotetraacético entre 0,01 y 10% en peso de la composición,…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN DERIVADO HETEROCICLICO N-SUSTITUIDO USANDO UN CATALIZADOR DE TRANSFERENCIA DE FASE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: MONIOT, JEROME, L., ANDERSON, NEAL, G., DESHPANDE, RAJENDRA. Clasificación: C07D235/00, C07D233/70, C07D403/10, C07D233/32, C07D235/02, C07D233/30, C07D233/36.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula I **(Fórmula)** en la que R es n-butilo, que comprende las etapas de: a) hacer reaccionar clorhidrato de 2-n-butil-1-3-diazaspiro[4.4]nonan-4-ona de fórmula II **(Fórmula)** en la que R es n-butilo con un 4’-(bromometil)[1, 1’-bifenil]-2-carbonitrilo de fórmula III **(Fórmula)** en un solvente orgánico inmiscible con el agua en presencia de cloruro de metil-tributil amonio y y una solución acuosa de hidróxido de sodio o potasio; b) separar la fase orgánica; c) lavar la fase orgánica separada con agua; d) secar y filtrar la fase orgánica; e) evaporar la fase orgánica hasta un residuo oleoso.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR INFECCIONES PROTESICAS.

(01/04/2005) Un procedimiento para la determinación de infecciones protésicas en las que participa al menos una cepa de Staphylococcus, que comprende la detección en muestras de sangre o muestras de otros fluidos biológicos de anticuerpos que reaccionan con un polisacárido obtenido a través de las siguientes etapas: a) cultivo de una cepa virulenta de Staphylococcus epidermidis o aureus productora de mucílago en un medio con una composición HHW durante un período de 4-6 días; b) homogeneización de las células bacterianas en un tampón fisiológico; c) centrifugación a 13.000 g durante 15 minutos y separación de los sobrenadantes; d) desalinización del sobrenadante por diálisis usando membranas con un valor discriminante de 12 kDa; e) congelación y liofilización de la solución obtenida en (d); f) suspensión del material liofilizado en una solución desproteinizante; g) centrifugación…

ENVUELTA PARA EMBUTIDO CON ALMIDON O DERIVADOS DE ALMIDON Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: KALLE NALO GMBH & CO. KG. Inventor/es: HAMMER, KLAUS-DIETER, DR., GROLIG, GERHARD, DR., AHLERS, MICHAEL. Clasificación: A22C13/00.

Envuelta tubular sin sutura para alimentos moldeada por soplado en una relación de superficie de 1:2 a 1:10 y fabricada a partir de una mezcla termoplástica que se caracteriza porque comprende a) almidón termoplástico y/o un derivado de almidón termoplástico y b) al menos otro polímero que se puede obtener por policondensación o poliadición y que se selecciona del grupo formado por un homo- o copolímero con unidades de ácido hidroxicarboxílico, un poliésteruretano, un poliéteruretano, un poliéstereteruretano , un poli(acetato de vinilo) y un poli(carbonato de alquileno), correspondiendo el poli(carbonato de alquileno) a la fórmula -[CHR1-CHR2-O-CO-O-]n , en la que R1 y R2 representan independientemente un átomo de hidrógeno o un resto alquilo (C1-C4) y n es un número entero de 10 a 5.000, y encontrándose la relación de peso a):b) en el intervalo de 90:10 a 10:90.

UNPROCEDIMDIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE ESTILBENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: REINEHR, DIETER, METZGER, GEORGES, ROHRINGER, PETER, CUESTA, FABIENNE, SCHLATTER, RENE. Clasificación: C07D251/68, D06L3/12.

Un procedimiento para la preparación de un ácido 4, 4'-bis-(triacinilamino)-estilben-2 , 2'-disulfónico de **fórmula** caracterizado porque (a) se hace reaccionar en una priemra etapa de reacción cloruro de cianuro con la sal disódica de ácido 4, 4'- diaminoestilben-2, 2'-disulfónico para dar el intermedio de **fórmula** (b) en una segunda etapa reaccional se hace reaccionar el compeusto de fórmula con un compuesto de fórmula R1H y R2-H (c) en una tercera etapa el compuesto de fórmula se hace reaccionar con el compuesto de la fórmula R3H, y la etapa de reacción (a) y/o (c) se llevan a cabo en un medio constituido por una mezcla de agua y un poliglicol.

POLIMEROS HIDROFILOS, RETICULADOS EN FORMA DE ESPUMAS, UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO.

(01/04/2005) Polímeros reticulados, en forma de espuma y absorbentes del agua, que se obtienen por (I) espumado de una mezcla acuosa polimerizable, que contiene (a) monómeros monoetilénicamente insaturados, que contienen grupos ácido, que están neutralizadas, (b) en caso dado, otro monómero monoetilénicamente insaturado, (c) reticulantes, (d) iniciadores, (e) de un 0, 1 hasta un 20 % en peso de al menos un tensioactivo, (f) en caso dado, al menos un solubilizante, y (g) en caso dado, espesantes, estabilizantes des espumado, reguladores de la polimerización, cargas y/o formadores de gérmenes celulares, llevándose a cabo es espumado mediante dispersión de burbujas finas de un gas inerte en presencia de radicales en la mezcla acuosa polimerizable, y (II) polimerizado de la mezcla espumada con formación de un hidrogel en forma de espuma y, en caso dado, ajuste del contenido…

PRECONCENTRADOS PARA EMULSIONES QUE CONTIENEN CICLOSPORINA O UN MACROLIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: MEINZER, ARMIN, RICHTER, FRIEDRICH, AMBIHL, MICHAEL, LICKEL, BARBARA, HIBERLIN, BARBARA. Clasificación: A61K38/13, A61K31/435, A61K9/107, A61K9/48.

Una composición en la forma de un preconcentrado para emulsiones o un preconcentrado para microemulsiones para administración oral, que comprende, 1) una ciclosporina o un macrólido, y un medio portador que comprende 2) un segundo componente seleccionado del grupo que consiste en i) di-éster de ácido graso de 6 a 16 átomos de carbono glicerílico, ii) mono-éster de ácido graso de 6 a 14 átomos de carbono glicerílico, iii) una mezcla de mono- y di-glicéridos de ácidos grasos de 6 a 16 átomos de carbono, iv) mono-éster de ácido graso de 6 a 12 átomos de carbono de propilenglicol, v) alcoholes grasos, y 3) un componente lipófilo y 4) un tensioactivo, con la condición de que cuando el componente 2) consista en una mezcla de mono- y di-glicéridos de ácidos grasos de 8 a 10 átomos de carbono, dicha composición esté libre de un triglicérido de ácido graso de 6 a 12 átomos de carbono.

POLIMEROS SULFONADOS RAMIFICADOS EN FORMA DE PEINE Y PREPARADOS, EN PARTICULAR PREPARADOS COSMETICOS CAPILARES A BASE DE DICHOS POLIMEROS SULFONADOS RAMIFICADOS EN FORMA DE PEINE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: BEIERSDORF AG CLARIANT GMBH. Inventor/es: LIFFLER, MATTHIAS, DR., MORSCHHIUSER, ROMAN, DETERT, MARION, KOLLER, ANDREAS, MEES, BERNHARD, TUROWSKI, ANGELIKA. Clasificación: C08G63/688.

Polímeros de ramificación en forma de peine solubles en agua y/o dispersables en agua, que constan de una cadena principal polimérica y de brazos laterales de poliéster que contienen grupos sulfona unidos a esta cadena principal polimérica por medio de grupos éster.

METODO PARA REALIZAR EL RECUENTO DE CELULAS DE SANGRE.

(01/04/2005) Un método para evaluar constituyentes de glóbulos blancos y/o constituyentes de plaquetas en una muestra de sangre completa anticoagulada sustancialmente no diluida, comprendiendo dicho método los pasos de: a) proporcionar una cámara [10] de muestra que se forma entre una primera pared [16] y una segunda pared [18] transparente dichas paredes que están separadas por un primer grosor entre planos [20] en una primera región de dicha cámara. b) crear una mezcla de un colorante y la muestra de sangre, en la que dicho colorante diferencia uno o más de dichos constituyentes en la muestra de sangre, siendo dicha mezcla creada fuera o dentro de dicha cámara, y estando dicha mezcla en contacto con las mencionadas primera y segunda pared de dicha cámara en dicha primera región de dicha cámara cuando la mezcla está dentro de dicha cámara; c) mantener en reposo…

BUS DE DATOS PARA VARIOS ABONADOS.

(01/04/2005) Bus de datos para varios abonados (Tn, Tn+1) que intercambian telegramas de datos entre ellos a través de al menos una línea eléctrica, caracterizado por las particularidades siguientes: el bus de datos está construido en forma de estrella y presenta un acoplador de estrella (K), las señales de entrada del acoplador de estrella se presentan en forma eléctrica, el acoplador de estrella contiene un miembro de decisión lógico , en las entradas del miembro de decisión están conectadas las salidas (Di) de los abonados y sus señales de salida son conducidas como señales de entrada al miembro de decisión, la salida del miembro de decisión está conectada en paralelo con las entradas (Do) de los abonados a través de una línea eléctrica dentro del acoplador de estrella, entre el miembro de decisión y las entradas de los abonados está dispuesto un circuito…

MONTAJES MECANICOS Y CONECTADORES ELECTRICOS PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STARPOINT ELECTRICS LIMITED. Inventor/es: CROSSMAN, COLIN, MARCHINI, BARRY ALLEN. Clasificación: G07F17/34, H01R13/627.

Una montate de máquina de juego que comprende un tambor montado para realizar movimiento con relación a un soporte , una base con la cual dicho soporte puede ser puesto en acoplamiento y un tirador movible con relación a dicho soporte y a dicha base a la vez para facilitar el desacoplamiento de dicho soporte de dicha base.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA MONTAR UN TRANSDUCTOR DE ULTRASONIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EXOGEN, INC.. Inventor/es: TALISH, ROGER, ROSE, EMERY, KROMPASICK, DONALD, E., URGOVITCH, KENNETH, SR., LUDECKER, ROBERT, SCOTT. Clasificación: A61N7/00, G10K11/00.

Un aparato para montar un módulo del cabezal del transductor ultrasónico que comprende: un inserto insertable en un yeso, teniendo dicho inserto una superficie externa y una superficie interna definiendo una perforación axial a través del mismo con una entrada en un extremo proximal y una salida en un extremo distal definiendo un plano cóncavo; y al menos un saliente que se extiende radialmente desde dicha superficie externa entre la entrada y la salida, caracterizado por un espaciador para encajar dentro de un hueco en un yeso , teniendo el espaciador una abertura en el mismo, teniendo la abertura una forma que corresponde a una periferia exterior del inserto, estando el inserto colocado al menos parcialmente dentro de la abertura.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE MEDICION DIRECTA DE LA ENERGIA CALORIFICA CONTENIDA EN UN GAS COMBUSTIBLE.

(01/04/2005) Dispositivo de medición de la energía calorífica contenida en un gas combustible transportado en un conducto que comprende: - un contador de gas que mide un volumen V de gas en condiciones de presión P y de temperatura T del gas que circula en dicho conducto, y - un aparato de determinación de la potencia H calorífica del gas, midiendo dicho aparato de determinación de la potencia calorífica al menos una magnitud física proporcional al número de moléculas de los distintos constituyentes del gas en un volumen determinado y estando colocado próximo al contador de gas, estando caracterizado dicho dispositivo porque dicho aparato incluye medios para determinar directamente la potencia H(P, T) calorífica en las mismas condiciones de presión P y de temperatura T que aquellas en las que se mide el volumen (P, T) de gas y porque dicho dispositivo…

POLIURETANO Y PREPARACION QUE CONTIEN POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: KLAUCK, WOLFGANG, DUHM, LYDIA, MAJOLO, MARTIN. Clasificación: C08G18/10, C08G18/48, C09J175/08, C08G18/30, C09D175/08.

Poliuretanos, obtenible mediante reacción de al menos dos componentes A y B, empleándose a) como componente A un poliisocianato o una mezcla formada por dos o varios poliisocianatos y b) como componente B un poliol o una mezcla formada por dos o varios polioles, caracterizado porque el componente B contiene un poliéter con un peso molecular (Mn) de al menos 4.000 y c) una polidispersidad PD (Mw/Mn) menor que 1, 5 o d) una funcionalidad OH desde 1, 8 hasta 2, 0, o e) una polidispersidad PD (Mw/Mn) menor que 1, 5 y una funcionalidad OH desde 1, 8 hasta 2, 0, o una mezcla formada por dos o varios de tales poliéteres y el poliuretano presenta, tras la reacción, al menos un grupo silano, a modo de grupo extremo, reactivo con agua o sus mezclas con un grupo isocianato.

ARTICULOS LAMINARES MEJORADOS DE POLIOLEFINA Y DE MEZCLA DE NILON/ALCOHOL POLIVINILICO.

(01/04/2005) Artículo laminar que comprende una combinación de: (a) una poliolefina; (b) una mezcla en estado de fusión que comprende de un 10 a un 60% de una poliamida y de un 40 a un 90% de un componente de alcohol polivinílico; y (c) una mezcla de al menos dos poliolefinas alquilcarboxilsustituidas A y B que comprenden cada una de un 0, 25 a un 2, 0 por ciento en peso de mitades de anhídrido maleico sobre una cadena principal de polietileno; en cuyo artículo laminar: (I) la mezcla (b) está presente en la poliolefina (a) en forma de una multitud de capas solapadas; (II) la relación de A:B está situada dentro de la gama de relaciones que va de 3:1 a 1:3; y (III) la poliolefina (a) está presente en una cantidad de un 60 a un 97 por ciento en peso, la mezcla (b) de poliamida y un componente de alcohol polivinílico está presente en una cantidad de un 2 a un…

‹‹ · 46 · 68 · 79 · 85 · 88 · 89 · · 91 · · 93 · 96 · 101 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .