3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 74)

DISPERSIONES ACUOSAS DE POLIURETANOS QUE CONTIENEN ESLABONES DE POLIBUTADIENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: SOLUTIA AUSTRIA GMBH. Inventor/es: ARZT, ANTON, BURKL, JULIUS, GLETTLER, MARTINA, PETRITSCH, GERLINDE, MEISNER, URSULA, WANGO, JIRG, SCHAFHEUTLE, MARKUS A., DR.. Clasificación: C08G18/08, C09D175/14, C08G18/69, C08G18/12.

Dispersiones de poliuretanos estables en almacena miento, que se pueden preparar por reacción de polidienos A, que llevan por lo menos dos grupos reactivos con isocianatos, de polioles B, que llevan por lo menos un grupo de ácido, de isocianatos plurifuncionales C y de agentes D de prolongación de la cadena, caracterizadas porque los grupos de ácidos de los polioles B se neutralizan en una proporción de 60 a 95 %.

PRODUCTOS DE ALUMINA-CIRCONA-SILICE FUNDIDOS Y COLADOS DE COSTE REDUCIDO Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: SOCIETE EUROPEENNE DES PRODUITS REFRACTAIRES. Inventor/es: GAUBIL, MICHEL MARC, BOUSSANT-ROUX, YVES MARCEL LEON, COLOZZI, THIERRY BRUNO JACQUES. Clasificación: C04B35/109, C03B5/237.

Productos AZS fundidos y colados caracterizados por un análisis químico, en peso, que comprende: Al2O3: 45-65% ZrO2: 10, 0-29, 0% SiO2: 20, 0-24, 0% SiO2/(Na2O + K2O): 4, 5-8Otras especies: 0, 5-4, 0%.

MAQUINA DE FLEJAR.

(01/04/2005) Un sistema de frenado por inercia de una bobina de flejado de una máquina de flejar, que comprende: un motor que dispone de un árbol de transmisión ; una bobina de material de flejado; una rueda , conectada a un extremo del citado material de flejado de la citada bobina para estirar material de flejado adicional de la citada bobina , estando montada la citada rueda en el citado árbol de transmisión de manera que la rotación del citado árbol de transmisión por medio del citado motor hace que se tire del material de flejado de la citada bobina ; una polea unida a la citada bobina ; y, una correa , en el interior del citado alojamiento de la máquina de flejar, que interconecta el citado árbol de transmisión y la citada polea para que con…

DISPOSITIVO RECONSTITUYENTE PARA MEDICAMENTO INYECTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: ROBINSON, GRENVILLE ARTHUR, HOBBS, MICHAEL ANTHONY, ROWLANDS, MARTYN OMAR, CALVERT, JOHN RICHARD. Clasificación: A61J1/20.

Un dispositivo para colocar un primero y un segundo recipientes en comunicación de líquido, comprendiendo el dispositivo: una aguja hueca de doble punta, con una primera y una segunda puntas; un soporte para la aguja; y un alojamiento para la aguja y el soporte, cuyo alojamiento rodea el soporte y la aguja antes, durante y después del uso del dispositivo, a fin de proteger a un usuario evitando que sea herido por las puntas de la aguja, caracterizado porque hay dispuesto un tapón , que puede deslizar axialmente, en un extremo abierto del alojamiento, a fin de mantener la primera aguja en un ambiente estéril.

ACIDOS 2-FENILBENCIMIDAZOLSULFONICOS COMO FILTRO UV-B.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: SCHWARZ, MICHAEL, HEYWANG, ULRICH, DR., PFLUCKER, FRANK, DR. Clasificación: A61K7/42, C07D235/18.

Acido 2-fenilbencimidazolsulfónico según la fórmula I donde n significa 0, 1 o 2 y m significa 2 o 3, R R1, R2, R3, R4 y R5 respectivamente de modo independiente entre sí, un resto del grupo H, alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 8 átomos de carbono, hidroxi, sulfato, nitro, F, Cl, Br, I, y R6 un resto alquilo con 1 a 8 átomos de carbono o alcoxi con 1 a 8 átomos de carbono, y sus sales.

METODO PARA DETECTAR Y CONTROLAR EL DESEQUILIBRIO DINAMICO EN UN TAMBOR DE UNA MAQUINA LAVADORA Y MAQUINA LAVADORA QUE UTILIZA DICHO METODO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: TURETTA, DANIELE, MARONI, MASSIMO, PAGANINI, RAFFAELE, BELLINETTO, ENRICO, MAINERI, PIERANGELO, VAN DILLEN, TIEMEN, LUSCHI, ANDREA. Clasificación: D06F37/20.

Máquina lavadora, que comprende medios de detección para averiguar la aceleración y/o el movimiento de una masa oscilante comprendiendo al menos la cubeta y el tambor de la máquina lavadora, en la cual el eje x es el eje paralelo al eje del tambor , el eje y es un eje horizontal ortogonal al eje x y el eje z es un eje vertical ortogonal tanto al eje x como al y, siendo debido tal aceleración y/o movimiento a condiciones de desequilibrio de la carga, caracterizada porque dichos medios de detección están dirigidos a lo largo de una dirección que es sensible al efecto de una carga dinámicamente desequilibrada, es decir, que dichos medios de detección se colocan para detectar la aceleración y/o el movimiento a lo largo de la dirección x.

PROCEDIMIENTO PARA ATENDER PANELES DE SUELO.

(01/04/2005) Procedimiento para tender y unir mecánicamente paneles de suelo P, que están dotados en un lado longitudinal y en un lado transversal de una lengüeta y en el lado longitudinal y transversal contrapuestos de una ranura , que se corresponde con la lengüeta , estando configuradas lengüeta y ranura de tal manera que los paneles (P) insertados uno en otro encajan en la dirección horizontal, con los siguientes pasos: a) unir y encajar múltiples paneles (P11, ...P1n) por sus lados transversales para configurar una primera fila (I) sobre el suelo de una habitación, b) unir y encajar un primer panel (P21) con uno o dos paneles (P11, P12) de la primera fila (I) mediante el enlace lengüeta-ranura en el lado longitudinal al comienzo de una segunda fila…

METODO PARA ESTIMAR LA POSICION Y LA VELOCIDAD DE UN CUERPO ACCIONADOR EN UN ACCIONADOR ELECTROMAGNETICO PARA CONTROLAR LA VALVULA DE UN MOTOR.

(01/04/2005) Método para estimar la posición (x) y la velocidad (v) de un cuerpo accionador en un accionador electromagnético para controlar una válvula de un motor; haciéndose el cuerpo accionador al menos en parte de material ferromagnético y desplazándose hacia al menos un electroimán mediante el efecto de la fuerza de atracción magnética generada por dicho electroimán ; caracterizándose el método por el hecho de que a partir de un valor conocido de la posición (x) y un primer momento (T1), se calcula un valor en el primer momento (T1) del flujo magnético (ö) que pasa por un circuito magnético constituido por el electroimán y por el cuerpo accionador , el valor de la velocidad (v) en el primer momento (T1) se estima en función del flujo magnético (ö)…

DISPOSITIVO CALENTADOR DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: TAKAHASHI, AKITO, TAKEDA, EIICHI, NAGAO, GOU. Clasificación: A47J37/12, A47J27/14, A47J27/18.

Dispositivo calentador de líquidos que comprende: - una cuba con forma de caja que se llena con un medio calentador líquido y que tiene unas partes que forman las paredes laterales derecha e izquierda , una parte que forma la pared frontal , una parte que forma la pared posterior y una parte que forma la pared de fondo , y - un quemador que se coloca frente a la parte que forma la pared de fondo desde el exterior, para calentar la parte que forma la pared de fondo mediante combustión con el fin de cocinar alimentos dentro de la cuba , en donde una pluralidad de paneles que forman la cuba se sueldan entre sí y forman una sola unidad, y en donde un panel izquierdo (C) que forma la parte que forma la pared lateral izquierda y un panel derecho (D) que forma la parte que forma la pared lateral derecha se doblan y a cada uno de ellos se le proporciona una parte que forma la pared del borde de calentamiento que es coplanar con la parte que forma la pared de fondo.

PASTILLA DE FRENO PARA VEHICULO, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO FERROVIARIO.

(01/04/2005) Una pastilla de freno para un vehículo , en concreto para un vehículo ferroviario; pastilla de freno que comprende una placa de soporte ; un número de bloques (6; 6a) de material de fricción, dispuestos en cada una de las mencionadas placas de soporte , y que cooperan, por fricción, con una pieza de frenado rotatoria; y medios de conexión , para conectar a los mencionados bloques (6; 6a) con la mencionada placa de soporte , de forma que los mencionados bloques (6; 6a), son mantenidos en las respectivas posiciones de reposo, extraídos respecto de la mencionada placa de soporte ; caracterizada porque los mencionados medios de conexión , comprenden medios elásticos deformables , que permiten a los mencionados bloques (6; 6a) moverse respecto de las…

MICROGRANULOS DE ACIDO URSODEOXICOLICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ISTITUTO BIOCHIMICO ITALIANO GIOVANNI LORENZINI S.P.A. Inventor/es: CECCHETELLI, LOREDANA, DI RELLA, MARIO, TEDESCHI, DONATELLA. Clasificación: A61K9/16, A61K31/575.

Microgránulos para la administración oral de ácido ursodeoxicólico, caracterizados porque contienen, en mezcla íntima, ácido ursodeoxicólico, un plastificante y un copolímero, farmacéuticamente aceptable de ácido (met)acrílico que tenga un peso molecular que varíe entre 100.000 y 850.000.

HOJA MULTI-CAPA QUE COMPRENDE UNA CAPA PROTECTORA DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: FUCHS, IRIS. Clasificación: B32B27/32, B32B27/40.

– Hoja multi–capa que comprende (i) una película de polímero que tiene un espesor no mayor que 150 mm y formada a partir de un ionómero de un copolímero olefina–ácido vinil–carboxílico, (ii) en un primer lado de dicha película de polímero una capa de poliuretano reticulado que comprende el producto de la reacción de reticulación de un poliuretano que contiene grupos ácidos y un reticulador, y (iii) en un segundo lado de dicha película de polímero opuesto a dicho primer lado, una capa de adhesivo.

CONJUNTO DE MONTAJE PARA CALENTADOR SOLAR MONTADO EN UNA ARISTA.

(01/04/2005) Conjunto de montaje para montar un calentador solar o similar sobre la cumbrera de un tejado a dos aguas , cuyo calentador solar comprende un alojamiento que encierra los componentes activos del mismo, cuyo alojamiento consiste en un fondo de alojamiento y una cubierta de alojamiento conectados de manera amovible entre sí, caracterizado por el hecho de que el conjunto de montaje comprende por lo menos: - abrazaderas de la cumbrera que se fijan a la cumbrera, cuyas abrazaderas de la cumbrera se extienden substancialmente horizontalmente bajo el fondo del alojamiento , transversalmente respecto a la dirección longitudinal de la cumbrera, - dos secciones de agarre colindantes con los extremos opuestos de las abrazaderas de la cumbrera ,…

PIEZA BUCAL PARA INHALADOR DE PARTICULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDI-VENTIS LIMITED. Inventor/es: STANIFORTH, JOHN, NICHOLAS, MORTON, DAVID, ALEXANDER, VODDEN, MCDERMENT, IAN GRIERSON. Clasificación: A61M15/00.

Una boquilla para su uso en un inhalador para medicamento en partículas; la boquilla tiene: una entrada y una salida para el medicamento en partículas; un elemento helicoidal dispuesto a lo largo de un eje entre la entrada y la salida para, cuando está siendo utilizado, provocar un movimiento giratorio al flujo del aire que se introduce a través de la boquilla y en la cual el medicamento se encuentra en suspensión; caracterizado porque el elemento helicoidal no es giratorio y cuando está siendo utilizado se mueve de manera axial entre la primera posición y la segunda posición y hacia atrás de tal manera que restringe la acumulación del medicamento sobre el interior de la boquilla.

CAPSULA DE ARTICULACION DEL TIPO CON EFECTO DE MUELLE, Y CONJUNTO DE ENVASADO EQUIPADO CON UNA CAPSULA DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ROUSSELET, GUILHEM. Clasificación: B65D47/20, B65D51/16.

Cápsula destinada a equipar un recipiente , comprendiendo dicha cápsula a) un cuerpo que comprende unos medios aptos para asegurar el montaje de la cápsula sobre el recipiente, estando atravesado dicho cuerpo por un orificio de salida ; b) una chapaleta de cierre montada en dicho orificio de salida y apta para flexionarse en respuesta a una presión ejercida por el producto en el interior del recipiente, para liberar el orificio de salida a fin de efectuar la distribución del producto, y apto para volver a tomar su posición inicial cuando cesa la presión; y c) una tapa destinada a cubrir de manera amovible dicho orificio de salida, para asegurar el cierre estanco del recipiente, habiéndose obtenido la chapaleta por moldeo con el cuerpo , caracterizada porque la tapa está montada sobre el cuerpo por una articulación con efecto de resorte y está obtenida a partir de un material idéntico al que forma la chapaleta.

DISPOSITIVO DE APERTURA PARA UN ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS VERTIBLES, Y ENVASE QUE INCLUYE EL MISMO.

(01/04/2005) Un dispositivo de apertura repetidamente cerrable para envase de productos alimentarios vertibles hecho de material en lámina para envasar , y que comprende una porción de marco diseñada para ser fijada al citado material para envasar en un agujero o porción eliminable del mismo y que define una abertura de vertido rodeada por un borde de la citada porción de marco , y una tapa articulada a la citada porción de marco para rotación alrededor del eje de bisagra (A), incluyendo la citada tapa al menos una proyección que se extiende desde un lado de la misma que mira hacia la citada abertura de vertido , estando la citada proyección en contacto con una porción primera del citado borde de la citada porción de marco para…

METODO PARA PRODUCIR UNA PUERTA DE MATERIAL PLASTICO PARA UN APARATO ELECTRODOMESTICO Y LA PUERTA PRODUCIDA POR EL MISMO.

(01/04/2005) Un método para obtener una puerta de material plástico para un aparato electrodoméstico o para un compartimento interno del mismo, comprendiendo la mencionada puerta un cuerpo aislado , caracterizado por comprender el moldeo de la puerta por termoconformación en los siguientes pasos: a. depositar un par de láminas de material plástico, colocadas paralelas entre sí y espaciadas, entre dos medios moldes, abiertos, de un molde; b. calentar las mencionadas láminas; c. cerrar el molde; d. dar forma a cada mencionada lámina de acuerdo con las paredes internas del medio molde adyacente y unir entre sí las láminas conformadas de este modo, teniendo lugar dicha conformación aplicando vacío entre cada lámina y el medio molde adyacente y/o inyectando aire entre…

DISPOSITIVO DE OBTURACION PARA RECIPIENTE DE PRODUCTO LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L &M SERVICES B.V. Inventor/es: WAGNER, ARMAND. Clasificación: B65D47/08.

Dispositivo de obturación para recipiente de producto líquido del tipo formado, por un lado, por un elemento inferior provisto de un caño interno de distribución del producto y de una falda lateral externa de fijación sobre el cuello del recipiente y, por otro lado, un elemento superior añadido provisto de medios de obturación del mencionado caño y pensado para empalmarse al mencionado elemento inferior mediante una articulación formada por un órgano de unión , caracterizado porque el mencionado órgano de unión está constituido por una lengüeta (12a) que lleva en su parte frontal un diente (12b) que se puede introducir y fijar en un orificio realizado entre las paredes respectivas de la falda lateral externa y del caño interno.

VALVULA ROTATIVA PAR ALIMENTAR NIEVE ARTIFICIAL A VELOCIDAD CONSTANTE.

(01/04/2005) Válvula rotativa para suministrar nieve artificial a velocidad constante, que comprende: una carcasa cilíndrica; un eje rotativo impulsor que está situado en dicha carcasa cilíndrica a lo largo de la dirección longitudinal del cilindro; una serie de impulsores que están dispuestos alrededor de dicho eje rotativo impulsor a distancias iguales entre sí en la dirección radial; una envolvente que soporta dicha carcasa cilíndrica en la misma; una abertura de carga de nieve artificial, que conecta la parte superior de una pared de dicha carcasa cilíndrica con la parte superior de dicha envolvente ; una abertura de entrada de aire comprimido, que se dispone en la pared lateral de dicha carcasa en un extremo de dicho eje rotativo…

REFRIGERADOR CON ESTANTES MOVILES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: PELIZZARI, ARMANDO, ANSALDO ANDREA, STROPPARI MASSIMO. Clasificación: A47B96/02, F25D25/02.

Un refrigerador en el que la celda que define el compartimiento de conservación presenta soportes sobresalientes para estantes, al menos un par de soportes sobresalientes que cooperan mutuamente para soportar un estante que presentan una interrupción que divide cada soporte en dos partes (4a, 4b, 6a, 6b), presentando el estante apéndices terminales dispuestos para pasar a través de la citada interrupción , y entrantes (14; 14’) dispuestos para sobrepasar una (4a, 6a) de las citadas partes sin interferir con ella, caracterizado porque el compartimento es obtenido por conformación en vacío y los soportes están formados conjuntamente con el compartimiento, proporcionándose soportes sobresalientes continuos debajo de los respectivos soportes interrumpidos , para permitir que el estante sea pasado de los soportes interrumpidos a los soportes continuos situados inmediatamente debajo.

PREVENCION DE DAÑOS CAUSADOS POR ALIMENTACION DE PLAGAS EN PRODUCTOS FIBROSOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/04/2005). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: SUGANO, MASAYO, SEMBO,SATOSHI. Clasificación: A01N51/00, D06M13/432.

Método para prevenir los daños causados por alimentación de plagas sobre productos fibrosos, comprendiendo dicho método: la aplicación al producto fibroso de 1 mg/m2 a 5.000 mg/m2 de 1-metil-2-nitro-3-[(3- tetrahidrofuril)metil]guanidina , en el que dichos metros cuadrados se basan en el área de producto fibroso.

COMPOSICIONES DE PELICULA POLIOLEFINICA CON PROPIEDADES ANTIEMPA\ADO PERMANENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: DEVORE, DAVID, MCNAMARA, JOHN, JAMES, ZEDDA, ALESSANDRO, GUPTA, ANUNAY. Clasificación: C08J5/18, C08L23/02, C09D5/02, A01G9/14, C09K3/18, B65D65/00, C08K5/04.

Una composición de película poliolefínica resistente al empañado que comprende (a) una película poliolefínica; y (b) un compuesto de la fórmula CH3CH2(CH2CH2)aCH2CH2- (OCH2CH2)b- OH, en donde a es 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 o 25 y b es 1 a 10.

APARATO ELECTRICO DE TRATAMIENTO DE ALIMENTOS QUE COMPRENDE UN ORGANO PRENSOR.

(01/04/2005) Aparato eléctrico de tratamiento de alimentos, que comprende un bastidor , adaptado para recibir un recipiente amovible en el cual quedan dispuestos los alimentos, y limitado por un lado por unos medios de corte accionados por un motor eléctrico y presentando en otro lado una abertura adaptada para recibir un órgano presionador , siendo accionado dicho órgano presionador por un órgano de maniobra , caracterizado porque una parte de dicho órgano de maniobra es móvil en traslación a lo largo de una espiga sensiblemente vertical del bastidor, entre una posición elevada de reposo en la cual el órgano presionador queda separado del recipiente y una posición baja en la cual el órgano presionador se sitúa a proximidad de los…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LA SAL DE MESILATO TRIHIDRATO DE 1-(4-HIDROXIFENIL)-2-(4-HIDROXI-4-FENILPIPERIDIN-1-IL)-1-PROPANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: RAINVILLE, JOSEPH PHILIP, SINAY, TERRY GENE, JR., WALINSKY, STANLEY WALTER. Clasificación: C07D211/52.

Un procedimiento para la preparación de la sal de metanosulfonato trihidratado de un compuesto de fórmula (I): que comprende las etapas de (i) disolver la sal de D- -tartrato del compuesto de fórmula (I) en una solución acuosa de ácido metanosulfónico; y (ii) dejar que la sal de metanosulfonato trihidratado se separe de la solución.

SISTEMA DE RECUBRIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO ACUOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: WANDELMAIER, KLAUS, WIGGERSHAUS, STEFAN. Clasificación: C09D5/02, C09D7/14.

Sistema de recubrimiento para la preparación de composiciones de recubrimiento acuosas que como componentes independientes comprende la combinación de A) un 55-95% en peso de al menos una composición pigmentaria de efectos especiales que comprende agua, al menos un pigmento de efectos especiales y al menos una resina diluible con agua y seleccionada de entre los miembros del grupo que consta de resina de poliuretano, resina de poliéster y resina de poli(met)acrilato, constituyendo la cantidad de dicha agua al menos un 15% en peso sobre la base del peso total de dicho componente A, y B) un 5-45% en peso, para totalizar un 100% del peso total de dichos componentes A más B, de una composición exenta de pigmento que comprende B1) un 0, 3-5, 0% en peso de al menos un silicato inorgánico en capas, B2) un 1, 0-20, 0% en peso de al menos una resina de poliuretano diluible con agua, B3) un 75, 0-98, 7% en peso de agua, totalizando los porcentajes en peso de B1, B2 y B3 un 100% en peso de dicho componente B.

CONTENEDOR FABRICADO DE UN MATERIAL FLEXIBLE PARA ALMACENAR PRODUCTOS GRANULADOS PROVISTO DE UN DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DEL PRODUCTO.

(01/04/2005) Un contenedor fabricado de un material flexible para productos granulados o pulverizados, que se obtiene plegando y soldando sucesivamente un material en láminas, de manera que se pueda conferir al contenedor una forma sustancialmente paralelepípeda, estando dotadas, respectivamente, dentro de dos paredes laterales enfrentadas de una manera opuesta de dicho contenedor , unas placas de refuerzo , estando también dotado en una dichas paredes laterales un dispositivo de distribución , que comprende una solapa perforada en dicha placa , que puede abrirse hacia fuera tirando de una pestaña perforada en dicho material en láminas del contenedor, que recubre a dicha solapa ; caracterizado porque dicha pestaña de material en láminas,…

CHALECO COMPENSADOR DE FLOTABILIDAD PARA SUBMARINISMO BAJO EL AGUA CON VALVULAS DE DESCOMPRESION RAPIDA QUE PUEDEN ACCIONARSE SIMULTANEAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESSI-SUB S.P.A.. Inventor/es: CRESSI, LEOPOLDO ANTONIO. Clasificación: B63C11/08.

Chaleco compensador de flotabilidad que comprende al menos una cámara de aire vinculada a un tramo posterior de dicho chaleco y una pareja de válvulas de descompresión rápida , dispuestas sobre una cara exterior (2a) respectivamente cerca de los bordes superior e inferior (2b, 2c), las respectivas cuerdas extendiéndose desde dichas válvulas para el funcionamiento de las mismas, caracterizado por el hecho de que una cuerda de funcionamiento suplementaria se extiende desde la válvula inferior , dicha cuerda suplementaria de dicha válvula inferior , que está conectada a su extremo superior con la cuerda de dicha válvula superior , de modo que dicha cámara de aire puede deshincharse a través de ambas válvulas por medios de una sola acción.

METODO PARA FORMAR UNA PIEZA DE ESPUMA DE POLIURETANO Y PIEZA DE ESPUMA COMO SE OBTIENE CON DICHO METODO.

(01/04/2005) Un método para formar una pieza de espuma de poliuretano que tiene una forma predetermianda, en donde se dispone una preforma en un molde calentado y se somete en este molde a calor y compresión para deformar la preforma a dicha forma predeterminada, caracterizado porque se utiliza un molde que comprende una parte de molde hembra , que presenta un fondo y paredes laterales que definen una cámara de compresión y que forman por lo menos un rebaje en el molde, y una parte de molde macho insertable en la parte de molde hembra para definir conjuntamente con la parte de molde hembra una cavidad de molde que tiene una forma correspondiente con la forma predeterminada de la pieza que ha de formarse, dicha prefrorma , que presenta…

SACABOCADOS.

(01/04/2005) Sacabocados que se caracteriza porque incluye un eje roscado de gran longitud con una cabeza (11a), un anillo que forma una base montado libremente o en deslizamiento sobre el eje , una campana depósito que puede fijarse y desbloquearse temporalmente sobre dicha base y una matriz de corte situada en el extremo del eje y que puede desplazarse a lo largo del eje al enroscar éste, y porque la campana depósito crea interiormente una zona de almacenamiento de varias arandelas cortadas en la pared (P), permitiendo el eje contener y ensartar dichas arandelas, y porque la campana lleva dos zonas sucesivas (13a-13b), una de ellas (13a) con una parte cilíndrica complementaria al anillo y la otra (13b) de forma troncocilíndrica orientada…

DERIVADOS DE CICLOBUTAINDOL CARBOXAMIDA QUE ACTUAN SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADIR ET COMPAGNIE. Inventor/es: MILLAN, MARK, PEGLION, JEAN-LOUIS, CUSSAC, DIDIER, GOUMENT, BERTRAND, LEJEUNE, FRANCOISE. Clasificación: A61K31/4439, A61P25/00, C07D401/12.

Compuesto de **Fórmula** en la cual: n representa un número entero comprendido entre 0 y 6, R1 representa un grupo seleccionado entre hidrógeno, hidroxi, ciano, alcoxi(C1-C6) lineal o ramificado, alcoxicarbonilo(C1-C6) lineal o ramificado, carboxi, aminocarbonilo (siendo la parte amino eventualmente sustituida por uno o dos grupos, idénticos o diferentes, seleccionados entre alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, arilo y arilalquilo(C1-C6) lineal o ramificado), y NR4R5 donde R4 y R5, idénticos o diferentes, representan un grupo seleccionado entre alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, arilo, arilalquilo(C1-C6) lineal o ramificado, heteroarilo, heteroarilalquilo(C1-C6) lineal o ramificado, cicloalquilo, cicloalquilalquilo(C1-C6) lineal o ramificado, alquenilo(C2-C6) lineal o ramificado, y alquinilo(C2-C6) lineal o ramificado, R2 representa un grupo seleccionado entre un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, hidroximetilo.

RACOR GIRATORIO DE CONEXION RAPIDA PARA CONECTAR UN INSTRUMENTO DENTAL A UNA FUENTE DE ALIMENTACION.

(01/04/2005) Racor giratorio de conexión rápida para conectar un instrumento dental a una fuente de alimentación, teniendo dicho racor: - un tubo apto para conectarse a la fuente de alimentación y que comprende conductores eléctricos y al menos un conducto de fluido , - una parte fija que tiene un extremo posterior conectado al tubo y un extremo anterior provisto de un grupo de aros de contacto eléctrico conectados a dichos conductores, siendo aparentes dichos aros sobre una superficie periférica de la parte fija para permitir una conexión eléctrica por contacto giratorio con el instrumento, estando atravesada dicha parte fija por un conjunto de canales (13 a 16) para poner en comunicación el o cada conducto de fluido del tubo con el…

UN SISTEMA DE DESEMSAMBLADO Y ENSAMBLADO DE PRODUCTOS Y UN METODO DE DESEMSAMBLAR Y ENSAMBLAR EL PRODUCTO.

(01/04/2005) Un sistema de desensamblado y ensamblado de productos que consta de: una instalación de producción para efectuar un primer proceso de producir un producto (N); y una primera instalación de proceso para realizar un segundo proceso de desmontar un producto usado (O) para sacar de él unidades (OU) y piezas (OP) y ofrecer las unidades (OU) y piezas (OP) así desmontadas para producir el producto (NP), en que dicho sistema de desensamblado y ensamblado de productos conste además de una instalación de uso común adaptada al uso compartido para efectuar tanto tareas mutuamente reversibles como tareas homólogas entre el referido primer proceso de producir el producto (N) y el referido segundo proceso de desmontar el producto usado (O) para sacar…

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 69 · 71 · 72 · · 74 · · 76 · 78 · 83 · 92 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .