3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 38)

AGUJAS RECUBIERTAS CON VACUNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A. SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: DALTON, COLIN CLIVE, GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS, EASEMAN, RICHARD LEWIS, GLAXOSMITHKLINE, GARCON, NATHALIE, GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS. Clasificación: A61M37/00.

Un dispositivo de suministro de un agente farmacéutico que tiene al menos un miembro perforador de la piel, que comprende un medio de depósito biodegradable sólido que contiene el agente farmacéutico en el que el medio de depósito biodegradable sólido es un poliol y en el que el agente farmacéutico es una vacuna.

ELEMENTO DE PRUEBA.

(16/04/2005) Dispositivo de prueba para analizar la concentración de analito en un fluido que se va a aplicar al mismo, incluyendo el dispositivo una pluralidad de elementos de prueba dispuestos formando al menos un grupo, incluyendo cada uno de dichos elementos de prueba un medio reactivo impreso para producir una señal eléctrica en respuesta a la concentración de analito que hay en un fluido aplicado; en donde cada uno de los mencionados elementos de prueba comprende un elemento de base que tiene en una superficie un área de trabajo a la que se va a aplicar el fluido, que contiene dicho medio reactivo y una pluralidad de electrodos…

SISTEMA DE PROTECCION DEL CONDUCTOR PARA ELEMENTOS DE TRABAJO MOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: IWS INGENIEURGESELLSCHAFT WEINER & SCHRITER MBH. Inventor/es: WEINER, UWE, ELBRACHT, DIETRICH, PFEIFFER, GUNTER, DELLEN, FRANK, BITZER, MONIKA, SCHRITER, OLIVER. Clasificación: B60J5/04, B60R21/02.

Sistema de protección del conductor para elementos de trabajo móviles, especialmente para vehículos industriales, con un asiento para el conductor, un techo protector abierto lateralmente por un lado como mínimo, con travesaños delante y detrás y un marco que comprende un arco superior y uno de inferior , en el cual los arcos del marco , unidos entre sí por sus extremos, están articulados mediante una bisagra en uno de los travesaños, y están sujetos en el otro travesaño mediante un sistema de bloqueo , caracterizado porque el marco tiene forma elipsoidal, y está formado por un arco elipsoidal superior y un arco elipsoidal inferior , y que la bisagra está incorporada en uno de los travesaños por encima del respaldo del asiento del conductor , y el sistema de bloqueo está incorporado en el otro travesaño a la altura de la superficie de asiento del conductor.

PROCEDIMIENTO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA ESTACION BASE DE UNA RED DE TELEFONIA MOVIL Y LA CONEXION DE DICHA ESTACION BASE CON LA RED DE TELEFONIA MOVIL.

(16/04/2005) Procedimiento para el establecimiento de una estación base de una red de telefonía móvil y la conexión de dicha estación base con la red de telefonía móvil, cuya red de telefonía móvil comprende al menos un Mobile-service Switching Centre con una zona de emisión/recepción asignada al Mobileservice Switching Centre y uno o varios Base Station Controller con una o varias estaciones base cada uno, estando conectada la red de telefonía móvil a través del Mobile-service Switching Centre con la red telefónica pública , estando conectados los Base Station Controller con el Mobile-service Swit -ching Centre y comprendiendo…

DISPOSITIVO PARA USO MEDICO CON TRENZADO Y BOBINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COOK INCORPORATED. Inventor/es: OSBORNE, THOMAS A., PARKER, FRED, T. Clasificación: A61M25/00.

Un tubo para uso con un dispositivo para uso médico, comprendiendo el tubo una bobina , un trenzado que se extiende sobre al menos parte de la bobina y material o materiales polímeros posicionados sobre el trenzado y que se encuentran en contacto con al menos parte de la bobina , caracterizado porque el o los materiales polímeros se posicionan sobre al menos parte de la bobina y en contacto con ella, para mantener a esta última en condición radialmente expandida, tensada.

POLIMEROS PARCIALMENTE RAMIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRUCHMANN, BERND, BINDER, HORST. Clasificación: C08F220/28, C08F220/18, C08F220/14.

Procedimiento para la obtención de polímeros parcialmente ramificados con un peso molecular promedio de número Mn en el intervalo de 500 hasta 10000 Dalton, formado por monómeros etilénicamente insaturados, que comprende: i)un 90 hasta un 99 % en peso de monómeros A monoetilénicamente insaturados, y ii) un 1 hasta un 10 % en peso de monómeros B, que muestran al menos dos enlaces dobles etilénicamente insaturados no conjugados, refiriéndose el porcentaje en peso de los monómeros A y B a la totalidad de la cantidad de los monómeros etilénicamente insaturados constituyentes del polímero, mediante copolimerización por medio de radicales de los monómeros A y B en presencia de un 1 hasta un 6 % en peso, referido a la totalidad de peso de los monómeros A y B, de al menos un iniciador de polimerización en substancia o en solución a temperaturas en el intervalo de 170ºC hasta 250ºC.

REGULADOR DE PRESION PARA INSTALACIONES DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE GAS.

(16/04/2005) Regulador de presión para una instalación de transporte y/o distribución de gas, que comprende: - como mínimo una válvula que tiene un conducto de entrada para gas a alta presión (Pa), como mínimo un conducto de suministro para gas a baja presión (Pb) y una compuerta de regulación para el flujo de suministro de gas, estando soportada con capacidad de deslizamiento por un vástago fijado a una membrana elástica que pertenece a un cabezal de control de dicha válvula y que define una cámara superior y una cámara inferior en dicha válvula; - como mínimo una válvula piloto para controlar el movimiento…

DISPOSITIVO PARA RECIBIR Y TRANSPORTAR ADICIONALMENTE ROLLOS DE BANDAS LAMINADAS TRANSPORTADOS A ESTE DESDE UN TREN DE LAMINACION DE BANDAS O UN ALMACEN DE BANDAS LAMINADAS.

(16/04/2005) Dispositivo para recoger, transportar adicionalmente y desenrollar rollos (WB) de bandas laminadas transportados sucesivamente a éste desde un tren de laminación de bandas o un almacén de bandas laminadas, compuesto de un soporte (KT) de tipo carrusel, que puede accionarse de forma giratoria alrededor de un eje (VA) vertical, con cuatro bóvedas (TD) portadoras colocadas de forma giratoria, en voladizo de forma radial, desplazadas un ángulo de 90º unas respecto de otras, con elementos (RV) axiales de bloqueo, que las giran en cada caso un determinado ángulo de giro desde una posición (A) de recogida para los rollos (WB)…

AGENTES OPACIFICANTES DE BAJA VISCOSIDAD EXENTOS DE TENSIOACTIVOS ANIONICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: NIEENDICK, CLAUS, EGGERS, ANKE, KOESTER, JOSEF, NALBORCZYK, MIRELLA. Clasificación: A61K7/50, C11D1/825, C11D1/94.

Preparaciones de agentes opacificantes a base de cuerpos céreos, caracterizadas porque contienen una mezcla de emulsionantes constituida por (a) al menos un alquil- y/o alqueniloligoglicósido , (b) al menos un glicérido parcial de ácidos grasos y (c) al menos una betaína de la fórmula (IV) **(Fórmula)** en la que R8CO significa un resto acilo alifático con 6 hasta 22 átomos de carbono y 0 ó 1 hasta 3 dobles enlaces, m significa números desde 1 hasta 3, R6 significa hidrógeno o restos alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono, R7 significa restos alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono, n significa números desde 1 hasta 6 y X significa un metal alcalino y/o alcalinotérreo o amonio, con la condición de que las proporciones en peso entre (a) y (c):(b) esté comprendida entre 6:1 y 3:1 y que las preparaciones estén exentas de tensioactivos aniónicos.

MATERIAL RECICLADO Y MAQUINA PARA MEZCLAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KEANES LIMITED. Inventor/es: OWEN, FRANK. Clasificación: B09B3/00, E02F5/22.

Un procedimiento para reciclar sobrante ganado en obra que, predominantemente, comprende material cohesivo no granular procedente de una excavación, dando un material adecuado de inmediato para uso como relleno, que comprende las etapas de machacado del sobrante extraído y luego el mezclado a maquina del sobrante extraído machacado con hasta el 30% de material granular añadido y entre 1 y 10% de material en polvo que comprende cal o cal con la adición de cemento y/o cenizas volantes pulverizadas en una máquina automáticamente impulsada que de continuo rote los componentes juntos para dar el material de salida.

PROCEDIMIENTO PARA LA CANCELACION DE ERRORES DE TRANSMISION EN DATOS DE AUDIO DIGITALES.

(16/04/2005) Procedimiento para la cancelación de errores de transmisión en datos de audio digitales, en el que se selecciona un primer canal de audio , en el que los datos de audio digitales transmitidos son recibidos en este primer canal de audio, en el que se realiza una decodificación de canal en los datos de audio digitales recibidos, en el que se someten entonces los datos de audio digitales a una decodificación de la fuente, en el que se inicia una cancelación de errores con valores iniciales, en el que se adapta la cancelación de errores a través de una primera calidad de recepción del primer canal de audio a los…

INHIBIDORES DE LA METALOPROTEINASAS DE MATRIZ.

(16/04/2005) Compuesto de fórmula I general **(Fórmula)** en la que Y es O o S; n es 1, 2, 3 ó 4; X representa un grupo ácido hidroxámico, ácido carboxílico, ácido fosfónico, acetiltiometilo o mercaptometilo; R1 es **(Fórmula)** en el que E, cuando está presente, representa un enlace o metileno o etileno opcionalmente sustituidos con halógeno, hidroxilo, ciano, nitro, alquilo (C1-6), haloalquilo, carboxilo, amino, alquilamino, hidroxialquilo, alcoxilo (C1-6) o alquilcarbonilo; s y t son independientemente 0, 1, 2 ó 3; A y A’ representan independientemente un enlace o un bi o trirradical de hidrocarburo, cíclico o heterocíclico,…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DEL CARCINOMA POSITIVO DE ESTROGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: FROST, PHILIP, ZHANG, YIXIAN, SADLER, TAMMY, MICHELLE, GREENBERGER, LEE, MARTIN. Clasificación: A61P35/00, A61K31/435, A61K45/06.

Utilización de una combinación de una rapamicina y un antiestrógeno para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento o inhibición de un carcinoma positivo al receptor de estrógenos.

COMPRESOR HELICOIDAL.

(16/04/2005) Compresor helicoidal que comprende una carcasa helicoidal de compresor , dos rotores helicoidales con cuerpos helicoidales que engranan entre sí y que están dispuestos en la carcasa helicoidal de compresor , y con secciones onduladas dispuestas a ambos lados de los cuerpos helicoidales , a través de las cuales los rotores helicoidales están alojados en carcasas de cojinetes dispuestas a ambos lados de la carcasa helicoidal de compresor , y una junta entre una pieza intermedia de la sección ondulada correspondiente, que está situada a continuación de un extremo , situado en el lado de presión,…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DERIVADOS DE BACCATINA III.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: BOMBARDELLI, EZIO, PONTIROLI, ALESSANDRO. Clasificación: A61K31/335, C07D493/04, C07D305/14.

Un procedimiento para la preparación de 14â-hidroxi- 1, 14-carbonato-desacetilbaccatina III, que comprende las siguientes etapas: a. Protección de los grupos hidroxi en las posiciones 7 y 10 de la 10-desacetilbaccatina III: En la que R y R1 se seleccionan entre hidrógeno, alquilo o arilo C1-10, alquil- o aril C1-10-carbonilo, tricloroacetilo, trialquilsililo C1-4; preferiblemente, cuando R y R1 son iguales, son tricloroacetilo, mientras que cuando son diferentes, R preferiblemente es tricloroacetilo y R1 preferiblemente es acetilo, o R es trietilo o trimetilsililo y R1 es acetilo; b. Oxidación en dos etapas para dar el derivado oxidado a carbonilo en la posición 13 e hidroxilado en la posición 14: c. Carbonatación de los hidroxilos vecinales en las posiciones 1 y 14 para dar el derivado 1, 14-carbonato: d. Reducción del carbonilo en la posición 13: e. Retirada de los grupos protectores en las posiciones 7 y 10:.

CAJA DE LAMINACION CON UN PAR DE CILINDROS CVC.

(16/04/2005) Caja de laminación con un par de cilindros CVC, preferiblemente un par de cilindros (1, 1’) de trabajo CVC y un par de cilindros de apoyo que presentan una zona (bcont) de contacto en la que actúa un momento (M) que actúa de forma horizontal, el cual conduce a que se crucen los cilindros y, con ello, a fuerzas axiales en los cojinetes de los cilindros, caracterizada porque el momento (M) está minimizado mediante un rectificado CVC adecuado de los cilindros (1, 1’) con una trayectoria del radio (contorno) de los cilindros (1, 1’) CVC definida mediante la expresión polinómica: donde: R(x) = trayectoria del…

EXCITACION POR RESONANCIA FERROMAGNETICA Y SU USO PARA CALENTAR SUSTRATOS RELLENOS DE PARTICULAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: ROTH, MARCEL, SAUER, HANS-MARTIN, KIRSTEN, CHRISTIAN, N., LAMMERSCHOP, OLAF. Clasificación: C09J5/06, H01J37/32, H05B6/80, C09J5/00, C09J9/00, H05B6/10, C09J11/04, C09J5/02.

Procedimiento para calentar un sustrato que, respecto al peso total del sustrato, contiene 0, 1 a 70% en peso de partículas metálicas, magnéticas, ferrimagnéticas, ferromagnéticas, antiferromagnéticas o superparamagnéticas, con un tamaño medio de partículas comprendido entre 1 y 5000 mm, sometiéndose el sustrato a una radiación electromagnética, caracterizado porque la radiación electromagnética constituye una radiación de microondas con una frecuencia situada en el intervalo de 1 a 300 GHz, y porque al mismo tiempo, sobre el sustrato se deja actuar un campo magnético equidireccional, cuya intensidad de campo es al menos dos veces más alta que la intensidad del campo magnético terrestre.

DISPOSITIVO DE OBTURACION REVERSIBLE PARA RECIPIENTE.

(16/04/2005) Dispositivo de obturación de la abertura de un recipiente , que comprende: en primer lugar, un anillo periférico , destinado a ser aplicado en la proximidad del extremo superior del recipiente , definiendo la abertura de acceso a éste; una tapa , aplicada sobre dicho anillo , integrando dicha tapa un receptáculo susceptible de recibir un agente activo , siendo dicho receptáculo obturado por medio de un órgano de obturación , caracterizado: porque el órgano de obturación del receptáculo está constituido por una película o un opérculo poroso, o microperforado; porque el anillo periférico recibe…

SOPORTE DE DATOS DOTADO DE UNA IMAGEN IMPRESA POR HUECOGRABADO Y PROCEDIMIENTOS PARA TRANSFERIR MOTIVOS DE IMAGENES A ESTRUCTURAS LINEALES ASI COMO A UNA PLACA DE HUECOGRABADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: FRANZ, PETER, WINKLER, STEFAN, SCHMIDT, RUDIGER. Clasificación: B41N1/06, B41M1/10, B41M3/14, B41C1/04.

Soporte de datos con una imagen de medio tono impresa por huecograbado plano, la cual se representa tipo grabado, es decir, mediante estructuras lineales irregulares, y que presenta elementos estructurales impresos repetidos, caracterizado porque a los elementos estructurales se superponen, al menos parcialmente, microestructuras que se presentan como vaciados en los elementos estructurales.

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION DE BOLAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WORLD GOLF SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: JOLLIFFE, DAVID, VICTOR WORLD GOLF SYSTEMS LTD., THIRKETTLE, JOHN SCOTT, THE RED HOUSE. Clasificación: G06K7/08.

Un dispositivo para registrar mientras se mueve el código de un objeto esférico codificado , que comprende un miembro detector y un camino de transporte de objetos a través o por delante del miembro, caracterizado porque los medios que definen el camino incluyen una pista helicoidal a lo largo de la cual están obligados a moverse los objetos.

UTILIZACION DE ACIDO 5-AMINOLEVULINICO PARA LA PROFILAXIS DE LA RESTENOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: PHOTONAMIC GMBH & CO. KG. Inventor/es: DETTMANN, RALPH. Clasificación: A61K31/195, A61K41/00, A61K49/00, A61P9/00.

Utilización de ácido 5-aminolevulínico (ALA) para la fabricación de una preparación farmacéutica destinada a la profilaxis de restenosis por terapia fotodinámica con luz roja ( = 635 nm) a dosis de luz subletales comprendidas entre 10 y 35 J/cm2 de la superficie irradiada.

COMPOSICION PARA SER UTILIZADA COMO ADITIVO PARA CEMENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: MEGA-TECH HOLDING B.V. Inventor/es: DE LA ROIJ, ROBIN. Clasificación: C04B28/02, C04B22/12.

Composición para reforzar cemento, que contiene: a. cloruro sódico, cloruro potásico, cloruro magnésico, cloruro cálcico, cloruro de estroncio, cloruro de bario y/o cloruro amónico; y b. cloruro de aluminio; y c. sílice y/o zeolita y/o apatita.

CAJA DE LAMINACION PARA LA LAMINACION EN CALIENTE O EN FRIO DE MATERIAL METALICO EN FLEJES.

(16/04/2005) Caja de laminación para la laminación en caliente o en frío de material metálico en flejes, por ejemplo, de diferentes calidades de acero, con cilindros de soporte y trabajo que están colocados en cada caso de forma giratoria en colisas de cojinete de los cilindros, de modo que las colisas de cojinete pueden ajustarse en cada caso por los dos lados en dispositivos de guiado del bastidor de soporte para ajustar el intersticio de laminación y, adicionalmente, mediante unidades horizontales de cilindros de tipo émbolo dispuestas en el bastidor de soporte, como mínimo por un lado, para ajustar la holgura, caracterizada porque las colisas de cojinete de los cilindros de trabajo de como mínimo un lado (9a) del bastidor pueden presionarse, mediante la unidad de cilindro de tipo émbolo dispuesta en el bastidor de soporte y mediante un elemento…

VALVULA HIDROCEFALICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHRISTOPH MIETHKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: MIETHKE, CHRISTOPH. Clasificación: A61M27/00.

Válvula hidrocefálica con una válvula conmutable que puede activarse de forma eléctrica, que, mediante un control configurado como control temporizador, por medio de un sistema eléctrico de activación, puede desplazarse entre una posición abierta y una posición cerrada, en la que la válvula conmutable es estable en la posición abierta y en la posición cerrada mientras no se active el sistema eléctrico de activación, caracterizada porque la válvula conmutable comprende un cuerpo de válvula esférico que, en la posición cerrada, se coloca de forma estanca sobre una abertura de la válvula y, en la posición abierta, reposa lateralmente en una depresión junto a la abertura de la válvula.

DISPOSITIVO PARA HACER EL VACIO EN UN RECIPIENTE DE CONSERVACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE PUEDE CERRARSE POR MEDIO DE UNA VALVULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: VILALTA, MONTSERRAT, MILLAN, JOSE, CORONADO, JUAN CARLOS, PENARANDA, MARIANO, REBORDOSA, ANTONIO. Clasificación: B65B31/04.

Dispositivo para hacer el vacío en un recipiente de conservación que se pueda cerrar mediante una válvula, por medio de una bomba de vacío que se pueda accionar mediante un movimiento de rotación, caracterizado porque el dispositivo está realizado como elemento postizo para un aparato electrodoméstico de mano, en particular una batidora de barra o batidora de mano, y que presenta un acoplamiento de eje que se puede unir al eje de accionamiento del aparato doméstico, y mediante el cual se puede accionar la bomba de vacío.

PIEZA DE TRABAJO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BASSLER, JUERGEN, BOELL, STEPHAN. Clasificación: H02K1/18, H02K15/02.

Pieza de trabajo para el montaje, compuesta por un material plásticamente deformable, caracterizada porque la pieza de trabajo tiene al menos una entalladura , que en el estado montado se reduce al menos parcialmente mediante una deformación plástica de la pieza de trabajo.

ADUCTOS DE POLIETER AMINA CONTENIENDO GRUPO HIDROXILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: VANTICO GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHERZER, WOLFGANG, VOLLE, JIRG. Clasificación: C08G59/40, C08G65/00.

Un aducto a) de poliéter amina conteniendo grupo hidroxilo que es obtenible mediante la reacción de un éter poligicidílico a1), preparado a partir de un polialquilen éter poliol que tiene un peso molecular medio Mw de 200 a 10 000 y epiclorhdirina, con una amina a2) que contiene por lo menos dos átomos de hidrógeno amina reactivos por molécula, para formar un poliéter amina, y subsiguiente reacción de adición de dicha poliéter amina con un compuesto epoxi a3) que contiene por lo menos un grupo epoxi por molécula.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DEL CONTENIDO EN UNA MISMA AMINA ISATURADA EN UNA MEZCLA QUE CONTIENE UNA AMINA Y UN NITRILO.

(16/04/2005) Procedimiento para la reducción del contenido en una amina cíclica lineal (III), que contiene al menos un doble enlace carbono-nitrógeno, o en un compuesto que puede formar al menos un doble enlace carbono-nitrógeno, en una mezcla (IV) que contiene un aminonitrilo (I) o una diamina (II), o sus mezclas, y amina (III), caracterizado porque a) se hace reaccionar la mezcla (IV) con un nucleófilo aniónico (V), que presenta un átomo nucleófilo seleccionado a partir del grupo constituido por oxígeno, nitrógeno y azufre, que es apto para la absorción de unión H+ bajo formación de un ácido con un valor de pKa en el intervalo de 7 a 11, medido en agua a 25ºC, y que presenta una nucleofilia relativa, medida en perclorato de metilo / etanol a 25ºC, en el intervalo de 3, 4 a 4, 7 en el caso de oxígeno como átomo nucleófilo, en el intervalo de 4, 5 a 5, 8 en el…

CAPA DE INFILTRACION METALICA CONTROLADA POR UNA BARRERA DE CARBONO PARA PROTECCION MEJORADA CONTRA LA OXIDACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: FORSYTHE, GEORGE, D., WALKER, TERENCE, B. Clasificación: C04B41/87, F16D65/12, F16D69/02, C04B41/89.

Un material compuesto C/C recubierto con carburo de silicio, que es resistente a la oxidación a temperaturas altas, que comprende: (a)una base formada de un material compuesto C/C, (b)una capa de carburo de silicio formada sobre una superficie de la base (a), en la cual la capa de carburo de silicio (b) está unida firmemente a la base de material compuesto C/C (a) por un exceso de silicio sin reaccionar que se infiltra 0, 5–5 mm por debajo de la superficie de la base de material compuesto C/C (a) como se mide en una dirección normal a la superficie de la base (a).

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE UN GAS DE ESCAPE A PARTIR DE UNA TELA DE CELULOSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIETRICH, WOLFGANG, HILLER, HANS. Clasificación: B01D53/86, B01D53/78, B01D47/10, D21C11/06.

Procedimiento para la purificación de un gas de escape que resulta al blanquear celulosa con ozono, caracterizado porque los aerosoles, que se encuentran en el gas de escape, se eliminan por lavado desde el gas de escape por medio de un lavador de Venturi con agua para lavar, y las impurezas gaseosas se eliminan por lavado (en 5) desde el gas de escape mediante un líquido para lavar.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UN ENLACE EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KINDERMANN, ROBERT, KNIBL, KARL. Clasificación: H04Q3/00.

Procedimiento para controlar un enlace en una red de telecomunicaciones, especialmente un enlace entre como mínimo un primer y un segundo terminal de telecomunicaciones, caracterizado porque - en un ordenador programable se genera un modelo de dicho enlace, - este modelo se ajusta a un estado inicial asignado al estado de dicho enlace, - al implementar las primeras medidas, que están ajustadas en la red de telecomunicaciones en relación con este enlace, se desencadenan cambios de estado asociados en el modelo, - se ajustan segundas medidas en el modelo, y - con ayuda del comportamiento del modelo y basándose en una segunda medida se decide si se ajusta esta segunda medida, una medida adicional o no se ajusta ninguna medida en la red de telecomunicaciones.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REALIZACION SEMIAUTOMATICA IN SITU, DE DEPOSITOS METALICOS.

(16/04/2005) Procedimiento de realización in situ de depósitos metálicos cilíndricos de gran capacidad, a partir de bobinas de chapa que utiliza un medio se arrastre, de curvado y de paso de la banda de chapa así como unos medios de corte transversal , de acercamiento y de soldadura longitudinal de las bandas de chapa, que consiste en realizar las virolas por curvado, plegado progresivo en función del diámetro buscado, a medida que tiene lugar el arrastre y el desarrollado de la banda de chapa y en realizar sucesivamente las virolas de arriba hacia abajo realizando cada una de ellas directamente bajo la precedente arrastrando ésta en rotación por solidarización progresiva de la banda de chapa en curso de conformado, estando esta solidarización precedida de una puesta en apoyo también progresiva de la virola precedente sobre el canto de…

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 42 · 47 · 56 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .