1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 52)

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL CORTE Y LA DESCARGA AUTOMATICA DE PILAS DE PIEZAS EN UN COLCHON DE MATERIAL EN HOJA.

(01/09/2004) Procedimiento para el corte y la descarga automáticos de piezas en un pliego de un material en hoja o de pilas de piezas en un colchón formado por capas superpuestas de material en hoja, que comprende: el corte de piezas en un pliego o unas pilas de piezas en el colchón sobre una mesa de corte , a partir de las informaciones grabadas relativas a los emplazamientos de las piezas en la superficie del pliego o del colchón, y la descarga de las piezas o de las pilas de piezas por medio de al menos una herramienta de descarga guiada automáticamente, comprendiendo el procedimiento etapas que consisten en: - fraccionar el esqueleto del pliego o del colchón…

NUEVO ENSAYO PARA DETERMINAR LA ATPASA.

Sección de la CIP Física

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM (CANADA) LTD.. Inventor/es: WHITE, PETER. Clasificación: G01N33/534.

Un método para detectar y medir el ortofosfato (PI) marcado radiológicamente en una mezcla acuosa de reacción, que comprende las etapas de: a. añadir una solución de molibdato a dicha mezcla de reacción en condiciones ácidas para formar un complejo de fosfomolidabto; y b. poner en contacto dicho complejo de fosfomolibdato con una superficie hidrófoba de un agente de escintilación; con lo que la fijación de fosfomolibdato a dicha superficie proporciona una proximidad suficiente para que el fosfato marcado radiológicamente induzca una escintilación medible del agente de escintilación, que se correlaciona con la cantidad de dicho ortofosfato.

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION CATALITICA DE COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI PARMA. Inventor/es: MATACOTTA, FRANCESCO, CINO, CALESTANI, GIANLUCA, NOZAR, PETR, DIONIGI, CHIARA. Clasificación: B01D53/86, B01J23/78, B01J23/28, B01J23/00.

Catalizador para la oxidación total de compuestos orgánicos volátiles (VOC), particularmente hidrocarburos, y de CO a CO2, caracterizado porque comprende: un compuesto cristalino no estequiométrico designado convencionalmente por una fórmula que corresponde a A14Cu24O1 (I), en la que A es Sr o una solución sólida de Sr con metales alcalinotérreos, metales alcalinos, lantánidos; o un compuesto cristalino no estequiométrico designado convencionalmente por una fórmula que corresponde a B4Cu5O10 (II), en la que B es Ca o una solución sólida de Ca con metales alcalinotérreos, metales alcalinos, lantánidos; o mezclas de los mismos, y un material de sustrato; y porque está preparado de forma que presenta una zona de superficie determinada mayor de 25 m2/h.

RUEDA PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STACH, JENS, HUMMEL, FRANK. Clasificación: B60B3/06, B60B3/10, B60B3/04, B22C9/28.

Rueda para un vehículo automóvil con radios huecos situados en una estrella de llanta entre aberturas de aire, pudiendo fabricarse la estrella de llanta en una herramienta coquilla compuesta por una coquilla inferior y una coquilla superior , y en la estrella de llanta los radios huecos presentan un núcleo permanente y en estado de colada el núcleo está situado apoyado sobre la periferia de la estrella de llanta con una parte de núcleo (K) que sobresale radialmente entre la coquilla inferior y la coquilla superior , y la coquilla superior presenta un vaciado construido para la parte de núcleo (K) sobresaliente que queda cerrado de forma estanca por la coquilla inferior , caracterizada porque la estrella de llanta presenta una prolongación de la pared interior o exterior de la estrella de llanta para formar una superficie de fijación sobresaliente radialmente para su unión con una llanta.

ACOPLAMIENTO CON VALVULAS.

(01/09/2004) Un acoplamiento para interconectar dos cuerpos huecos, comprendiendo el acoplamiento miembros interconectables primero y segundo para la unión de cada uno de ellos a un orificio de un cuerpo respectivo, de manera que permita el flujo de fluido entre los interiores de los cuerpos cuando están interconectados por el acoplamiento, y selle los orificios cuando están desacoplados, comprendiendo el primer miembro una columna hueca cuyo interior se comunica con el interior del cuerpo al cual se encuentra unido el primer miembro , teniendo la columna hueca un extremo cerrado y, al menos, una abertura detrás del extremo , comprendiendo adicionalmente…

ANDROGENOS CON UNA ACTIVIDAD ORAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: LEYSEN, DIRK, VAN DER LOUW, JAAP, LOOZEN, HUBERT, JAN, JOZEF. Clasificación: A61K31/565, C07J1/00, A61P5/26.

Un compuesto que satisface la fórmula estructural I:**(fórmula)** &o lulo donde Fórmula I R1 es O, (H, H), (H, OR), NOR, siendo R hidrógeno, alquilo (C1-6) o acilo (C1-6); R2 es seleccionado entre el grupo consistente en alquilo (C2-4), alquenilo (C2-4) o alquinilo (C2-4), cada uno de ellos eventualmente substituido por halógeno; o R2 es ciclopropilo o ciclopropenilo, cada uno de ellos eventualmente substituido por alquilo (C1-2), o halógeno; R3 es hidrógeno, alquilo (C1-2) o etenilo; R4 es alquilo (C1-2); R5 es hidrógeno o acilo (C1-15), y las líneas discontinuas indican enlaces eventuales.

ESTERES AROMATICOS DE CAMPTOTECINAS Y METODOS PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

(01/09/2004) Un éster aromático de camptotecina que tiene la fórmula (I): en donde R1 es H, NO2, NH2, N3, un halógeno, carboxilo, un grupo alquilo de 1 a 16 átomos de carbono, un grupo alquilenilo de 1 a 16 átomos de carbono, un grupo cicloalquilo de 3 a 8 átomos de carbono, un grupo alcoxilo de 1 a 8 átomos de carbono, un grupo aroxilo, CN, SO3H, un grupo alquilo halogenado de 1 a 8 átomos de carbono, (CH2)nNR27, hidroxilo, SH, SR8, COR9, un SiR310, en donde el grupo R1 está posicionado respectivamente en la posición 9, 10, 11 ó 12 del anillo A; R7 es H ó un grupo alquilo de 1 a 8 átomos de carbono; n es un número entero de 1 a 8; R8 es un grupo alquilo…

CONJUNTO DE ASA PARA MALETA.

(01/09/2004) Un conjunto de asa para maleta, que comprende un agarradero , una banda y una cubierta de asa, teniendo el agarradero unas porciones de extremo para unir a una maleta y una porción de prensión entre los extremos; la porción de prensión tiene una dimensión longitudinal, una superficie exterior e incluye además una ranura que se extiende a lo largo de su dimensión longitudinal que tiene un tamaño adecuado para recibir la banda y por lo menos una porción de la cubierta del asa, teniendo la cubierta del asa una configuración general tubular dimensionada para rodear la porción de prensión , y la banda está dimensionada para quedar…

TAZA A PRUEBA DE VERTIDOS.

(01/09/2004) Una taza que comprende una tapa ajustable herméticamente dotada de un vertedor para beber situado encima, un paso tubular formado entre la superficie interna de la tapa y/o vertedor y un elemento desprendible situado sobre la tapa, teniendo el paso un extremo en comunicación con el interior de la taza y el otro extremo en comunicación con el exterior del vertedor y siendo de tal diámetro que el aire no puede salir en burbujas atravesando el líquido situado dentro, caracterizada porque: el volumen del paso está adaptado de manera que, cuando se invierte la taza, entra líquido en el paso, haciendo que se expanda el aire situado en…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE AGENTES TENSIOACTIVOS ANFOTEROS LIBRES DE SAL Y SU APLICACION COMO AGENTES LIMPIADORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA, INC.. Inventor/es: WO, SHIMING, LI, JI, HASHEM, MOHAMED, VUKOV, RASTKO. Clasificación: A61K7/50, C11D1/10, C07C233/47.

Procedimiento para la preparación de un agente tensioactivo de anfopropionato sin contenido en sal mejorado que comprende la estructura en la que R = alcano de 7 a 17 carbonos que consiste en la reacción de un compuesto de imidazolina de estructura con una mezcla de ácido acrílico y acrilato de sodio en un medio acuoso y a temperaturas elevadas.

COMPOSICION ADHESIVA TERMOPLASTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ATO FINDLEY INC. Inventor/es: WANG, BAOYU, LUEBKERT, MALCOLM, R., III. Clasificación: C09J7/04, C08L9/00, C09J123/02, C09J109/00, C09J113/00.

Composición adhesiva termoplástica, que consiste en una mezcla de los siguientes componentes: (a) entre aproximadamente un 5% y aproximadamente un 65% en peso de un caucho elastomérico o una mezcla de cauchos elastoméricos seleccionados del grupo compuesto por cauchos de EPR y cauchos de EPDM; (b) entre aproximadamente un 5% y aproximadamente un 40% en peso de un polímero olefínico semicristalino o una mezcla de polímeros olefínicos semicristalinos; (c) entre aproximadamente un 15% y aproximadamente un 75% en peso de una resina de pegajosidad; (d) entre aproximadamente un 0% y aproximadamente un 30% en peso de un plastificante; (e) entre aproximadamente un 0% y aproximadamente un 30% en peso de una cera; y (f) entre aproximadamente un 0, 1% y aproximadamente un 2% en peso de un estabilizador; constituyendo los componentes el 100% en peso de la composición.

LAMINADO PROTECTOR PARA ALFOMBRADO DE AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: THELE, BERNHARD. Clasificación: B32B27/32, B32B27/34, B60N3/04, B32B27/40, D06N7/00.

Un laminado termoplástico adecuado para usar como laminado protector en la fabricación de una alfombra acolchada de poliuretano, caracterizado por el hecho de que el laminado comprende: (i) una primera capa externa que comprende un homo- o copolimero de etileno; (ii) una capa núcleo que comprende una poliamida; (iii)una segunda capa que comprende poliuretano termoplástico.

ANTIBIOTICOS MACROLIDOS Y TRATAMIENTO DE LA PASTEURELOSIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAIDAN HOJIN BISEIBUTSU KAGAKU KENKYU KAI. Inventor/es: HAMADA, MASA, TAKEUCHI, TOMIO, MIYAKE, TOSHIAKI, TAKITA, TOMOHISA, UMEZAWA, SUMIO. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70, A61P31/04.

Un compuesto representado por la fórmula (I) o una sal de adición de ácido del mismo, aceptable fisiológicamente: C113 donde R1 y R2 son lo mismo y representan un grupo de fórmula o - f ís.

DERIVADOS N-HETEROCICLICOS COMO INHIBIDORES DE NOS.

(01/09/2004) Un compuesto de fórmula (Ya), fórmula (Yb) o fórmula (Yc): en la que: n y m son cada uno independientemente un número entero de 1 a 4; A es -C(O)OR1 o -C(O)N(R1)R2; cada W es N o CH; cada R1 es independientemente hidrógeno, alquilo C1-C8, arilo o aril-alquilo C1-C8; cada R2 es independientemente hidrógeno, alquilo C1-C20, -(CH2)n-N(R1)2, heterociclilalquilo C1-C8 (opcionalmente sustituido con alquilo C1-C8, halo, haloalquilo C1-C8 o alcoxi C1-C8), aril-alquilo C1-C8 (opcionalmente sustituido con halo, alquilo C1-C8, alcoxi C1-C8, o -N(R1)2); cuando m es un número entero de 2 a 4, R4 puede ser hidroxi, ciano, heterociclilo, -N(R1)R2, -N(R1)-C(O)-R1,…

CUBIERTA PARA UNA MAQUINA PAPELERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTEN PRIVATGESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: KUCKART, DIETER. Clasificación: D21F1/00.

Tela secadora de una máquina papelera, en la que por lo menos la superficie encarada a la banda de papel presenta por lo menos una parte de los elementos que constituyen la superficie de contacto y, por lo menos parcialmente, presenta una profundidad de rugosidad entre 5 m y 100 m, y en la que los elementos que forman la superficie de contacto están constituidos por los hilos longitudinales y/o hilos transversales de un tejido.

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE ALTA RESOLUCION DE CAMPOS MAGNETICOS.

(01/09/2004) Dispositivo para la medición con alta resolución de campos magnéticos o para la determinación cuantitativa de alta precisión de la intensidad de la inducción magnética con una red de transiciones entre superconductores que presentan efectos Josephson, en lo sucesivo denominadas uniones, comprendiendo la red mallas (7, 7a hasta 13, 14a) cerradas, en lo sucesivo denominadas celdas, que presentan en cada caso como mínimo dos uniones que están conectadas de forma superconductora, e incluyendo la red al menos tres de estas celdas, cayendo por cada una de las al menos tres celdas, en caso de alimentación con una corriente supercrítica…

CIGUEÑAL DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA MULTICILINDRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: OLLIVIER, GERARD. Clasificación: F16C3/06.

Cigüeñal para un motor de combustión interna multicilindros, constituido por un árbol , que tiene muñones , gorrones unidos a dichos muñones por brazos , teniendo al menos uno de dichos brazos un resalte de rigidización que se extiende a la altura del gorrón , correspondiente, en saliente sobre la cara exterior de dicho brazo , caracterizado porque el resalte está formado por un casquete esférico.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE CENTRADO DE UNA LENTE OFTALMICA.

Sección de la CIP Física

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIOT INTERNATIONAL. Inventor/es: VIDECOQ, JEAN-JACQUES, MERISSE, JEAN-EMMANUEL, FRANCOIS, HENRY. Clasificación: G02C13/00, G01M11/02.

Procedimiento de determinación del centro óptico de una lente oftálmica, del tipo en el cual: - en ausencia de lente, se analiza una primera imagen de un emisor de radiación sobre un receptor , estando el emisor y el receptor alineados sobre un eje de referencia (00'); - se coloca la lente oftálmica (E) sobre un soporte transparente a la radiación y situado entre el emisor y el receptor , y se analiza la dimensión y la posición de la imagen modificada obtenida; y - se deduce de este análisis la posición de un centro óptico aproximado (CO) de la lente, caracterizado porque se efectúan además las operaciones siguientes: - se desplaza la lente siguiendo un vector predeterminado (CO1-CO2); - se mide el desplazamiento resultante (A'1- A'2) de un punto predeterminado de la imagen; y - se deduce de esta última medición la posición del centro óptico de la lente.

BIOSENSOR Y SU USO PARA INDICAR EL ESTADO DE UN PRODUCTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOETT AB. Inventor/es: SJIHOLM, JOHAN, ERLANDSSON, PER-OLOF. Clasificación: C12Q1/00, G01N31/22.

Un biosensor para indicar el estado de un producto, caracterizado por una unidad , que incluye un substrato (1b) y una encima (1a) seleccionada de una de las clases de encimas transferasas, hidrolasas y liasas, que cuando se pone en contacto con el substrato (1b) está adaptada para afectar al substrato (1b) de manera que su conductividad cambia como una función del tiempo y la temperatura, y un circuito eléctrico , estando dicha unidad incluida como un componente en dicho circuito eléctrico , y pudiéndose activar dicho circuito eléctrico aplicando un campo eléctrico y/o un campo magnético (M) sobre el mismo para generar una señal mensurable, que depende de la resistencia total del circuito.

UNIDAD DE PROPULSION DE CHORRO DE AGUA.

(01/09/2004) Unidad de propulsión de chorro de agua, que comprende una tobera , abierta en su extremo superior (entrada) e inferior (salida) , y que aloja en su interior unos medios de propulsión accionados de manera giratoria, con una rejilla giratoria , de placas de guía esencialmente paralelas entre sí, en la abertura de flujo de salida, que atraviesa el eje de los medios de propulsión bajo un ángulo agudo, caracterizada por el hecho de que la tobera está, fuera del extremo de entrada , rodeada por una superficie de guía curvada que tiene, en sección transversal en un plano radial a través del eje de la tobera y empezando…

METODO DE ELIMINACION EXTRACORPOREA DE ENDOTOXINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Solicitante/s: GAMBRO DIALYSATOREN GMBH & CO. KG. Inventor/es: BELL, CARL-MARTIN, STORR, MARKUS, BECK, WERNER. Clasificación: C07K1/22, B01J20/32, B01D67/00, A61L2/00, A61L2/02, C08G69/10, C07K1/34, B01D69/14, B01D61/00.

Una composición que consiste esencialmente en una mezcla de oligopéptidos lineales o ramificados compuestos de uno o más aminoácidos, seleccionados entre la arginina, la lisina y la histidina, los cuales están cargados positivamente a un pH fisiológico de 7, 2, siendo dichos oligopéptidos polidispersos con respecto al peso molecular y al número de ramificaciones por molécula.

APARATO MANUAL DE CAMBIO DE HERRAMIENTA.

(01/09/2004) Un aparato para la retirada y la inserción de un sujetador o portador de herramienta respecto a una cavidad de herramienta soportada dentro de un alojamiento de un centro de mecanización, en el que el sujetador de herramienta define una brida circunferencial dispuesta adyacente a la cavidad de herramienta cuando el sujetador de herramienta está montado en ella, comprendiendo dicho aparato una herramienta de retirada/inserción que incluye: una barra alargada que tiene extremos opuestos ; un miembro de introducción unido en un extremo de dicha barra alargada; caracterizado el aparato porque: (a) dicho miembro de…

COMPOSICIONES QUE FORMAN UNA PELICULA SIN DISOLVENTE PARA REVESTIMIENTOS TRANSPARENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: NAKAJIMA, MASAYUKI, DAS, SURYYA K., HOGGE, MATTHEW F., KILIC, SONER. Clasificación: C08J3/03, C09D201/02.

Una composición formadora de película que está sustancialmente libre de disolvente orgánico comprendiendo dicha composición formadora de película al menos una dispersión acuosa termoendurecible que comprende micropartículas poliméricas que tienen una funcionalidad adaptada para reaccionar con un agente de entrecruzamiento, preparadas dichas micropartículas mezclando en condiciones de alta cizalla los siguientes componentes: al menos un polímero sustancialmente hidrófobo que tiene grupos funcionales reactivos; y al menos un agente de entrecruzamiento sustancialmente hidrófobo que contiene grupos funcionales que son reactivos con los grupos funcionales del polímero , donde dicha composición formadora de película es capaz de formar una película generalmente continua a temperatura ambiente.

FABRICACION DE PAPEL Y CARTON.

(01/09/2004) Un procedimiento de fabricar papel o cartón que comprende formar una suspensión celulósica, flocular la suspensión con un polímero catiónico soluble en agua, agitar los flóculos así formados, adicionar un material silíceo y un polímero acuosoluble aniónico, drenar la suspensión sobre un tamiz para formar una lámina y luego secar la lámina, caracterizado porque el polímero acuosoluble aniónico es un polímero aniónico acuosoluble ramificado que se ha formado a partir de monómero o mezcla monomérica aniónico etilé- nicamente insaturado soluble en agua y agente de ramificación y en donde el polímero aniónico tiene (a) viscosidad intrínseca…

OBTENCION DE BISFENOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BIDIGER, MICHAEL, PREIN, MICHAEL, NEUMANN, RAINER, HEYDENREICH, FRIEDER, FENNHOFF, GERHARD, VAES, JOHAN. Clasificación: C07C39/16.

Procedimiento para la fabricación de 2, 2-bis(4- hidroxifenil)propano (BPA) mediante reacción de acetona y fenol en presencia de resinas de poliestireno sulfonadas, reticuladas (resinas intercambiadoras de iones), caracterizado porque en conexión con la unidad de la reacción, se separa BPA de la solución de la reacción a) mediante una destilación en vacío con varias etapas, b) una destilación subsiguiente estratificada en una o varias etapas, c) y la corriente de productos secundarios, enriquecida en productos secundarios, se recicla por detrás de la unidad de reacción.

MEJORAS EN APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACION DE DAÑOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARGLASS LUXEMBOURG SARL - ZUG BRANCH. Inventor/es: RAWLINS, PHILIP, MACARTHUR, DOUGLAS, LISTER, ROBERT, GUTSELL, GRAHAM, SCOTT. Clasificación: B32B17/10, C03C27/12, B29C73/02.

Aparato para reparar un resquebrajamiento de una superficie, aparato que comprende: una carcasa adaptada para su ajuste a la superficie, un sello de reparación para sellar la carcasa y alrededor del resquebrajamiento que va a ser reparado para definir entre la superficie y la carcasa un espacio de reparación sobre el resquebrajamiento, un primer medio de vacío que comunica con el espacio de reparación para aplicar un vacío parcial al espacio de reparación, caracterizado porque el aparato adicionalmente comprende un segundo medio de vacío para aplicar un vacío potenciado al espacio de reparación, y un depósito para suministrar líquido de reparación al espacio de reparación.

HIDROGELES ASOCIATIVOS PARA LA SUSTITUCION DEL NUCLEO PULPOSO EN DISCOS INTERVERTEBRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Solicitante/s: DREXEL UNIVERSITY. Inventor/es: MARCOLONGO, MICHELE, STAUD, LOWMAN, ANTHONY, MICHAEL. Clasificación: A61F2/44, A61L27/26, A61L27/52.

Núcleo prostético para la sustitución de un disco intervertebral, que comprende un hidrogel asociativo preparado a partir de una mezcla de alcohol polivinílico y polivinilpirrolidona , en el que el hidrogel comprende hasta un 5% de polivinilpirrolidona.

DISPOSITIVO DE CIERRE DE PUERTA.

(01/09/2004) Dispositivo de cierre de puerta que es un dispositivo que comprende una cubierta , un cerrojo que es susceptible de ser movido entre una posición en la que el mismo está metido y una posición en la que el mismo está sacado y en la cual al menos parte del cerrojo atraviesa una abertura practicada en la cubierta para cerrar la puerta , en uso, estando el cerrojo unido mediante articulación a un elemento de contacto , siendo dicha parte del cerrojo susceptible de ser movida para ser llevada a su posición en la cual la misma está sacada en virtud del encuentro, en uso, de un elemento que constituye un pasador de una cerradura…

CIRCUITO REGULADOR DE SOBREPRESION PARA EL SISTEMA NEUMATICO DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: PAESSLER, WOLFGANG, KONRAD, DANIEL, SCHRADER, JENS. Clasificación: G05D16/20, B60R16/08.

Circuito regulador de sobrepresión del sistema neumático de un vehículo, de un dispositivo de alimentación de un consumidor neumático en un vehículo con una presión de funcionamiento con - una fuente de aire comprimido que alimenta aire comprimido para el consumidor , - un conmutador de presión, mediante el cual la fuente de aire comprimido se conecta y / o se desconecta para la alimentación del consumidor con aire comprimido y - un conducto de alimentación a través del cual puede conducirse aire comprimido de la fuente de aire comprimido al consumidor , caracterizado porque al conmutador de presión puede aplicársele una presión de medición a través de un conducto de medición del sistema neumático separado del conducto de alimentación, la cual indica un estado de la presión de funcionamiento del consumidor.

CONTENEDOR DE ACERO, ESPECIALMENTE CONCEBIDO PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS A GRANEL.

(01/09/2004) Contenedor de acero, especialmente para el almacenamiento y transporte de mercancías a granel, estando cubiertas las superficies interiores del contenedor por paredes fabricas en material resistente a la corrosión, cuyas paredes forman juntas una caja cerrada , cuyas paredes laterales verticales y la pared superior son prácticamente de forma idéntica a las del contenedor de acero, caracterizado porque se fabrica la o las aberturas de llenado bien sea en un mamparo de la caja cerrada o en la pared superior de la caja cerrada, cuyas aberturas de llenado pueden cerrarse por una tapa y pueden ponerse en comunicación con…

CLAVO INTRAMEDULAR.

(01/09/2004) Dispositivo de fijación para el tratamiento de fracturas de fémur, con un clavo intramedular , un tornillo de cabeza iliaca y una espiga iliaca , en el cual: A) el clavo intramedular presenta un extremo distal destinado a ser insertado en el canal medular, un extremo proximal , un eje longitudinal así como un primer taladrado de recepción del tornillo de cabeza iliaca que esta situado en la proximidad del extremo proximal y que corta transversalmente el eje longitudinal , el eje central del primer taladrado formando con el eje longitudinal un ángulo a comprendido entre 30º y 70º, B) el clavo intramedular…

COMPOSICION LUBRICANTE A BASE DE SILOXANO, QUE NO LIBERA HIDROGENO, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION.

(01/09/2004) Composición lubricante, en forma de emulsión aceite en agua, a base de siloxano y que no desprende hidrógeno, y que consta de: (a) un aceite de polidiórgano-siloxano no reactivo a las propiedades lubricantes que presenta una viscosidad dinámica del orden de 5 x 10-2 a 30 x 102 Pa.s a 25ºC; (b) una resina de poliórgano-siloxano portadora, antes de la emulsificación, de sustituyentes hidroxilos condensables y que contiene, antes de la emulsificación, al menos dos restos siloxilos diferentes elegidos entre los de fórmula (R0)3SiO1/2(M); (R0)2SiO2/2(D; R0SiO3/2(T); y SiO4/2(Q), siendo al menos uno de estos restos un resto…

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .