1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 50)

UN SISTEMA MULTIMEDIA PARA FORMAR Y TRATAR DE MODO ADAPTABLE GRANDES GUIAS DE PROGRAMAS.

(01/09/2004) Aparato para descodificar información de programas procedente de una primera fuente, para proporcionar una guía de programas que comprende: un procesador para captar información auxiliar y de guía de programas a partir de dicha información de programa, un procesador de presentación para tratar información de guía de programas con objeto de presentarla; caracterizado por: un controlador que permite a un usuario seleccionar entre una pluralidad de grupos de servicios de difusión interclasificados por zona; estando dicha información de programa en forma de paquetes; incluyendo dicha información auxiliar: a) información de representación de canal, que permite la selección entre la pluralidad de grupos diferentes…

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION ANIONICA RETARDADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, WOLFGANG, GAUSEPOHL, HERMANN, KLOSTERMANN, RAINER, SCHADE, CHRISTIAN, DR., DESBOIS, PHILIPPE, DR., WARZELHAN, VOLKER, DEFFIEUX, ALAIN, FONTANILLE, MICHEL. Clasificación: C08F12/04.

Procedimiento para la homopolimerización de monómeros vinilaromáticos o para la copolimerización de monómeros vinilaromáticos y dienos, caracterizado porque se polimerizan los monómeros en presencia de al menos un organilo de metal alcalino, de al menos un organilo de magnesio y de al menos un organilo de aluminio, no estando presente cualquier acetal cíclico de un glioxal ni cualquier óxido de fosfina, que porte tres substituyentes con heterocíclos saturados constituidas por un átomo de nitrógeno y entre 4 y 6 átomos de carbono.

DISPOSITIVO DE COLOCACION AUTOMATICA DE UN FLUJO DE MATERIA EN FUSION.

(01/09/2004) Dispositivo para la colocación automática de una corriente de masa fundida en un primer disco rotativo y después en al menos otro disco rotativo de un aparato para dispersar lana de roca a fibras, donde el depósito que descarga dicha corriente de masa fundida se puede mover en una primera dirección (Z) paralela al eje del primer disco rotativo y en una segunda dirección horizontal (X) perpendicular a dicha primera dirección (Z), y con al menos una cámara de vídeo colocada encima del flujo de fibras , caracterizado porque el eje óptico de dicha cámara de vídeo y dicha primera dirección (Z) forman un ángulo de 25 a 45 grados en dirección vertical, dicha cámara de vídeo está dispuesta dentro de una…

DISPOSITIVO DE CALEFACCION DE SUELO CON CABLE AUTORREGULADOR.

(01/09/2004) Un sistema de calefacción de suelo que comprende una pluralidad de paneles, Incluyendo cada uno un panel aislante y una lámina rectangular de metal (1, 1a, 1b, 1c, 1d) formada con canales (3, 3a, 3b, 3c), practicados en el panel aislante en una estructura emparedada de tal manera que los canales (3, 3a, 3b, 3c) de la lámina de metal (1, 1a, 1b, 1c, 1d) penetran parcialmente dentro del panel aislante , en el que dichos paneles son depositados sobre un soporte del suelo en relación de yuxtaposición en las direcciones longitudinal y transversal de tal manera que cada canal (3, 3a, 3b, 3c) de una lámina de metal (1, 1b, 1c, 1d) continúa dentro de otro canal (3b, 3c, 3a, respectivamente) formado en la hoja de…

FIBRAS DE LYOCELL Y COMPOSICIONES PARA ELABORAR LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WEYERHAEUSER COMPANY. Inventor/es: SEALEY, JAMES, E., II, NEOGI, AMAR, N., LUO, MENGKUI, ROSCELLI, VINCENT, A., JEWELL, RICHARD, A. Clasificación: C08J5/18, D21C9/00, D01F2/00, D01D5/098, D01D5/18.

Una pasta papelera que comprende: una pasta papelera Kraft tratada que comprende: (a) al menos 7% en peso de hemicelulosa; (b) celulosa que tiene un grado de polimerización medio de aproximadamente 200 a aproximadamente 1100; y (c) un índice de cobre de menos de aproximadamente 2, 0.

UN HERBICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Solicitante/s: BARRIER BIOTECH LIMITED. Inventor/es: RYAN, ROBERT, EUGENE, MORRIS, SANDRA. Clasificación: A01N65/00.

Uso de esencia de citronela como herbicida para erradicar cualquiera de las siguientes malas hierbas: hierba de Santiago, lengua de vaca, ortigas o cardos.

METODO Y DISPOSICION PARA MEDIR LA PRESION SANGUINEA.

(01/09/2004) Método para medir la presión sanguínea, en cuyo método se aplica una presión de actuación compresiva variable a un punto de medida, tal como la extremidad de una persona o similar, en un punto de compresión (A) por un generador de presión , y al mismo tiempo se mide el efecto de la presión variable sobre la arteria en un segundo punto (B), localizándose el segundo punto (B) más lejos del corazón, es decir, más próximo al punto terminal de la circulación periférica que el punto de compresión (A) al que se aplica la presión, y en cuyo método se determina la presión diastólica (PDIAS) y/o la presión sistólica (PSYS) para determinar el resultado de medida de una medición de presión sanguínea actual, caracterizado…

DERIVADOS DE ERITROMICINA CON PUENTES EN 6,9.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: OR, YAT SUN, CLARK, RICHARD, F., CHU, DANIEL, T., PLATTNER, JACOB, J.. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70.

Un compuesto seleccionado del grupo que se compone de:**(fórmula)** así como las sales, ésteres y profármacos farmacéuticamente admisibles de los mismos, en donde Rp es hidrógeno o un grupo protector de hidroxi; uno de Y y Z es H y el otro se selecciona del grupo que se compone de hidrógeno, hidroxi, hidroxi protegido y -O cladinosa, o Y y Z son tomados conjuntamente con el átomo al cual están unidos para formar un grupo oxo.

UNIDAD DE ADMINISTRACION DE INYECCIONES ANESTESICAS DENTALES.

(01/09/2004) Un sistema de inyección para administrar un agente terapéutico a un paciente, comprendiendo dicho sistema: una fuente del agente terapéutico; un elemento de administración adaptado para administrar dicho agente a dicho paciente; una bomba para bombear de forma selectiva dicho agente de dicha fuente a dicho elemento de administración ; un controlador automático para controlar dicha bomba; y unos interruptores accionados por el usuario para ser accionados por el usuario para definir un primer y un segundo modos operativos de dicho controlador ; caracterizados porque en dicho primer modo operativo, dicho controlador es operativo para controlar dicha bomba para hacer que dicho agente fluya…

FORMULACIONES Y METODOS PARA REDUCIR LA TOXICIDAD DE AGENTES ANTINEOPLASTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIONUMERIK PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: HAUSHEER, FREDERICK, H., DODD, THOMAS, J. Clasificación: A61P35/00, A61K31/185, A61K45/06, A61K31/337.

Formulación farmacéutica que comprende una disolución o suspensión de: (i) un taxano; y (ii) un compuesto de la fórmula: en la que: R1 es hidrógeno, alquilo inferior o un grupo de fórmula R2 y R4 son cada uno individualmente SO3-M+, PO32-M22+ o PO2S2-M22+; R3 y R5 son cada uno individualmente hidrógeno, hidroxilo o sulfhidrilo; m y n son individualmente 0, 1, 2, 3 ó 4, con la condición de que si m o n es 0, entonces R3 es hidrógeno; y M es hidrógeno o un ión metálico alcalino; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

SELECCION ENTRE POSITIVOS Y NEGATIVOS EN EL CASO DE LA RECOMBINACION HOMOLOGA.

(01/09/2004) Procedimiento para la introducción de un ADN ajeno en una célula hospedante mediante recombinación homóloga, siendo transfectada la célula hospedante con un vector recombinante, que abarca dos secuencias de nucleótidos flanqueadoras, homólogas con respecto a una secuencia diana en el genoma de la célula hospedante, dentro de las cuales se encuentra una secuencia de nucleótidos que codifica un marcador de selección positiva, y fuera de las secuencias flanqueadoras se encuentra una secuencia de nucleótidos que codifica un marcador de selección negativa, que están unidas operativamente en cada caso con una secuencia de control de la expresión, activa en la célula hospedante, caracterizado porque como gen…

DISPOSITIVO DE UNION SEPARABLE.

(01/09/2004) Medios para una conexión liberable articulada de dos artículos, caracterizados porque el primer artículo comprende dos elemento diferentes , de los que uno está provisto de un agujero pasante generalmente en forma de agujero de cerradura con una sección ancha y una sección estrecha y el otro elemento está provisto de una espiga o botón situado enfrente de la sección estrecha y mirando hacia ésta, y porque el segundo artículo está provisto de un saliente que tiene generalmente la forma de una herradura con una parte de unión o cuello interno que lleva un collarín en el extremo exterior, teniendo la parte de unión y el collarín una abertura lateral común , pudiendo dicho saliente…

UN SISTEMA DE ADMINISTRACION TRANSDERMICA DE FARMACOS PARA UN AGENTE ANALGESICO ANTIINFLAMATORIO QUE COMPRENDE SAL DE DIETILAMONIO DE DICLOFENACO, Y SU METODO DE FABRICACION.

(01/09/2004) Un sistema de administración transdérmica de fármacos para un agente analgésico antiinflamatorio que comprende la sal de dietilamonio de diclofenaco, que comprende una película de soporte , una capa de una matriz , que contiene los ingredientes activos, y un revestimiento de liberación , que se retira antes de la aplicación sobre la piel, en el que dicha capa de la matriz tiene una estructura en capas, que consiste en tres capas, que comprende una primera capa adhesiva (2a’) junto a la película de soporte , una segunda capa adhesiva (2a’’) junto al revestimiento de liberación , y una capa que mejora la absorción (2b) entre la primera y la segunda capa adhesiva (2a’, 2a’’), en el que dicha capa de…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN PRODUCTO A BASE DE TOMATE CON PECTINA METILESTERASA E HIDROCOLOIDE AÑADIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: WHITEMAN, SALLY-ANNE, UNILEVER RESEARCH COLWORTH, GIDLEY, MICHAEL, JOHN, UNILEVER RESEARCH COLWORTH, GOTHARD, MICHELLE, GINA, ELIZABETH. Clasificación: A23L1/212, A23L1/0524.

Un procedimiento para preparar un producto a base de tomate de consistencia elevada con un bajo contenido en sólidos y una separación de suero baja, que comprende la trituración de una pasta gelificada con PME mediante: a) la adición a una pasta de tomate de una fuente que contiene pectina metilesterasa y, en el caso de que dicha pasta de tomate sea insensible a PME, también añadir pectina a la misma b) la incubación de la mezcla de pasta/PME/pectina c) la inactivación opcional de la PME d) la adición de un hidrocoloide y su mezcla.

SERVODIRECCION ELECTRICAMENTE ASISTIDA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/09/2004) Servodirección eléctricamente asistida para vehículos automóviles, que comprende: - un árbol de entrada , que está en unión operativa con un volante de dirección, para transmitir un par de giro de dirección necesario para dirigir ruedas dirigibles, - un miembro de salida que está en unión operativa con las ruedas dirigibles, - un servomotor con el cual se puede ejercer una fuerza auxiliar sobre el árbol de entrada o el miembro de salida, estando unidos el árbol de entrada y el miembro de salida uno con otro a través de un miembro elástico a la torsión de tal manera que sea posible un movimiento de giro limitado entre el árbol de entrada y el miembro de salida, y - una unidad de captación…

MECANISMO DE TRANSPORTE.

(01/09/2004) Un mecanismo de transporte para transportar un conjunto que soporta carga , comprendiendo dicho mecanismo de transporte: una vía flexible cerrada con una disposición de desviación intrínseca para desviar la vía flexible para adoptar una forma substancialmente circular; al menos dos rodillos de soporte que soportan dicha vía flexible en un lado interior del mismo, que en una primera posición de dicho mecanismo de transporte , en el que dicha vía adopta una forma circular, ejerciendo uno de los rodillos de soporte una fuerza que tiene un componente descendente sobre la vía flexible en un punto de contacto del mismo con la superficie del suelo; un mecanismo de desplazamiento acoplado…

ACERO MECANIZABLE QUE CONTIENE ESTAÑO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF PITTSBURGH OF THE COMMONWEALTH SYSTEM OF HIGHER EDUCATION. Inventor/es: DEARDO, ANTHONY, J., GARCIA, C., ISSAC. Clasificación: C21D6/00, C22C38/00, C22C38/60, C22C38/16.

Composición de acero mecanizable que comprende, en tanto por ciento en peso, carbono hasta 0, 25, cobre hasta 0, 5, manganeso de 0, 01 a 2, oxígeno de 0, 003 a 0, 03, azufre de 0, 002 a 0, 8, estaño de 0, 04 a 0, 08 y el resto hierro e impurezas incidentales, en el que la proporción de manganeso respecto al azufre es de 2, 9 a 3, 4 y el total de azufre más estaño más cobre no es mayor de 0, 9, estando caracterizada la composición por una microestructura que tiene una concentración de estaño en los bordes de los granos de ferrita en una cantidad de por lo menos diez veces el contenido en masa del estaño del acero.

USOS NEURONALES DE BMP-11.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: GENETICS INSTITUTE, INC.. Inventor/es: CELESTE, ANTHONY, J., WOZNEY, JOHN, M., THIES, SCOTT, R. Clasificación: A61K38/18, C12N5/06, C12N5/08.

Un método para inducir el desarrollo de células neuronales, que comprende la etapa de administrar un polipéptido BMP-11 purificado a células neuronales in vitro, en el que el polipéptido BMP-11 comprende una secuencia de aminoácidos del SEQ ID NO: 2 o SEQ ID NO: 11.

METODO DE CONTROLAR MALEZAS EN CULTIVOS TRANSGENICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: PALLETT, KEN, SAILLAND, ALAIN, DE ROSE, RICHARD, PELISSIER, BERNARD, VRABEL, THOMAS, EDWARD. Clasificación: A01N57/20.

Un método para el control de malezas en un sitio con plantas de cultivo, comprendiendo dicho método aplicar después del brote de las plantas de cultivo una cantidad eficaz de: (a) un herbicida del tipo de glifosato que es el glifosato o un derivado de éste; y (b) al menos un herbicida inhibidor de la HPPD; en que el sitio con plantas de cultivo comprende unas plantas de cultivo tolerantes a dicho herbicida del tipo de glifosato.

SISTEMA CATALIZADOR MIXTO.

(01/09/2004) Una composición que comprende un catalizador de polimerización del tipo de metaloceno no soportado y un catalizador de polimerización del tipo de metaloceno soportado, en la que los dos catalizadores de polimerización, tanto el soportado como el no soportado, satisfacen por lo menos una de las siguientes **fórmulas** en las que: M es un metal de los grupos III-B a VIII; L es un ligando sustituido o no sustituido, unido por enlaces ð, coordinado a M; cada Q se selecciona independientemente del grupo formado por -O-, -NR3-, -CR32- y -S-; Y es C o S; Z se selecciona del grupo formado por -OR3, -NR32, -CR33, -SR3, -SiR33, -PR32 y -H, con la condición de que cuando Q es -NR3-, entonces Z se selecciona…

AMINOTRIAZINAS PROTEGIDAS POR MORFOLINO CON SUSTITUYENTES AMINO IMPEDIDOS Y SU USO COMO ESTABILIZADORES DE LUZ.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CYTEC TECHNOLOGY CORP.. Inventor/es: COHEN, MARTIN, L. Clasificación: C07D401/14, C08K5/34.

Un compuesto de **fórmula** en la que, R1 se selecciona entre un átomo de hidrógeno o un grupo de hasta 24 átomos de carbono de tipo alquilo, cicloalquilo, alcoxi y cicloalcoxi y un grupo de **fórmula** cada R2 se selecciona, independientemente, entre un átomo de hidrógeno, oxilo, hidroxi y un grupo de hasta 24 átomos de carbono de tipo alquilo, cicloalquilo, alcoxi y cicloalcoxi; cada R3 es, independientemente, un grupo alquilo de 1 a 5 átomos de carbono; n es 2-12; x es 1-50; cada R4 es un grupo morfolino, y cada R5 es un grupo ciclohexilo.

CUBETA CON RECOGIDA DE ESCORIA DE CINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AK STEEL CORPORATION. Inventor/es: BOSTON, STEVEN, L., MENEICE, DAVID, J. Clasificación: C23C2/00.

Cubeta de revestimiento para revestir una banda metálica con metal que contiene cinc, que comprende una parte de revestimiento y una parte de recogida que no tiene mezcladores, ni agitadores ni ningún otro dispositivo que pueda crear turbulencias en los contenidos de esta parte de recogida , en donde la profundidad de la parte de recogida es mayor que la profundidad de la parte de revestimiento y la escoria se acumula en el fondo de la parte de recogida , y en donde la parte de recogida está dimensionada y situada de manera que: a) la parte de recogida está situada en un solo lado de la parte de revestimiento ; b) el metal fundido que contiene cinc circula por la parte de recogida a una velocidad menor que la velocidad final de la escoria; y c) la escoria puede retirarse de la parte de recogida sin interrumpir el proceso de revestimiento.

DERIVADOS DE OXIMAS Y PRODUCTOS QUIMICOS PARA USO AGRICOLA QUE INCLUYEN LOS MISMOS.

(01/09/2004) Un derivado de oxima expresado por la **fórmula** donde R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1 a C4; X representa un átomo de halógeno, un grupo nitro, un grupo hidroxilo, un grupo ciano, un grupo carboxilo, un grupo alcoxi–carbonilo, un grupo alquilo C1 a C4 que puede estar sustituido con átomos de halógeno; un grupo alcoxi C1 a C4 que puede estar sustituido con átomos de halógeno; un grupo alquiltio C1 a C4 que puede estar sustituido con átomos de halógeno; un grupo alquilsulfonilo C1 a C4 que puede estar sustituido con un átomo de halógeno; un grupo arilo que puede estar sustituido con un átomo de halógeno o un grupo alquilo C1 a C4; un grupo ariloxi que puede estar sustituido…

METODO Y MECANISMO DE ESCURRIR PARA FREGONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMASSON, OLA. Inventor/es: THOMASSON, OLA. Clasificación: A47L13/142.

Un método de escurrir una fregona, comprendiendo el método los pasos de: - proporcionar una fregona que comprende un palo alargado y una cabeza de la fregona que incluye un tejido de la fregona que tiene un extremo fijado al palo ; - proporcionar un mango inferior en enganche operativo con el palo y con el tejido de la fregona ; - proporcionar un mango superior en enganche operativo con el palo ; - proporcionar un mecanismo de conversión que está adaptado a convertir el movimiento de traslación del mango superior a lo largo del palo en un movimiento giratorio del palo; - desplazar el mango inferior hacia arriba y alejarse de la cabeza de la fregona y estirar el tejido de la fregona ; - desplazar el mango superior hacia arriba, de forma que el mecanismo de conversión haga girar al palo y escurrir el tejido de la fregona.

POLIMORFO DE PRODUCTO FARMACEUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: NARAYANAN, BIKSHANDARKOIL, A., BAUER, JOHN, F., SALEKI-GERHARDT, AZITA, CHEMBURKAR, SANJAY, R., PATEL, KETAN, SPIWEK, HARRY, O., BAUER, PHILIP, E., ALLEN, KIMBERLY, A. Clasificación: A61K31/425, C07D277/28, C07D277/42, C07D277/24, C07D277/36, C07D277/40, C07D277/30.

El polimorfo cristalino de (2S, 3S, 5S)-5-(N-(N-((N- metil-N-((2-isopropil-4-tiazolil)metil)amino)carbonil)-L- valinil)amino)-2-(N-((5-tiazolil)metoxicarbonil)amino)-1 , 6- difenil-3-hidroxihexano con picos característicos en el patrón de difracción de rayos X en polvo a los valores de dos theta de 8, 67º 0, 1º, 9, 88º 0, 1º, 16, 11º 0, 1º, 16, 70º 0, 1º, 17, 36º 0, 1º, 17, 78º 0, 1º, 18, 40º 0, 1º, 18, 93º 0, 1º, 20, 07º 0, 1º, 20, 65º 0, 1º, 21, 71º 0, 1º y 25, 38º 0, 1º.

COMPUESTOS ALCALOIDES DE AMINOIMIQUINONA Y AMINOQUININA COMO INHIBIDORES DE CASPASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HARBOR BRANCH OCEANOGRAPHIC INSTITUTION, INC.. Inventor/es: GUNASEKERA, SARATH, P., LONGLEY, ROSS, E., POMPONI, SHIRLEY, A., WRIGHT, AMY, E., MCCARTHY, PETER, J. Clasificación: A61K31/40, C07D209/12.

Un compuesto que tiene la siguiente fórmula estructural: en la que R1 es NH u O; R2 es OZ; R3 es OZ; R4 es H o R; R5 es NH2, NR2, u OZ; y R6 es H o X; en la que Z se selecciona del grupo formado por H, R, COR, mesilo, tosilo, glutamilo, succinilo, y malonilo; R se selecciona del grupo formado por alquilo C1 a C8, fenilo, y bencilo; y X es Cl, Br, o I.

PROCEDIMIENTO DE COPIA EN SECO PARA LA PRODUCCION DE PREPARACIONES DE PRINCIPIOS ACTIVOS DE DOSIFICACION UNITARIA EN SUPERFICIE PLANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: MILLER, WALTER. Clasificación: A61K9/70, H02N13/00, B05B5/053.

Procedimiento para la dosificación de principio activo pulverulento sobre una superficie específica, caracterizado por - la transferencia del principio activo en forma de polvo con carga eléctrica sobre un rodillo con carga eléctrica opuesta, - la transferencia del principio activo desde el rodillo a un sustrato plano cargado con carga eléctrica opuesta a la del principio activo, - la fijación del principio activo transferido al sustrato mediante un tratamiento térmico.

GUANTES DESECHABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: B.M. POLYCO LIMITED. Inventor/es: BLUSTIN, LESLIE, MILES, MURRAY, GREGORY, JAMES. Clasificación: A41D19/00.

Guante desechable , que comprende una primera y una segunda películas conformadas, de material plástico y yuxtapuestas, estando dichas películas soldadas entre sí alrededor de su periferia excepto en una zona de las mismas que forma una abertura dimensionada y situada para acomodar la inserción o retirada de una mano del usuario y que comprende un compartimento para el pulgar dimensionado para acomodar sustancialmente la longitud completa del pulgar del usuario, caracterizado porque el guante comprende unos compartimentos respectivos encontrándose cada uno de ellos posicionado y dimensionado para acomodar únicamente una parte superior de la longitud de un dedo respectivo del usuario.

USO DE ELETRIPTAN PARA LA PREVENCION DE MIGRAÑAS RECURRENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: JACKSON, NEVILLE, COLIN, UDEN, STEPHEN. Clasificación: A61K31/445, A61P25/06.

El uso de eletriptán, o de una sal o composición farmacéuticamente aceptable del mismo, para la elaboración de un medicamento para la prevención de la migraña recurrente.

RED NEURONAL Y APLICACION DE LA MISMA PARA EL RECONOCIMIENTO DE VOZ.

Sección de la CIP Física

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSCOM AG. Inventor/es: VAN KOMMER, ROBERT. Clasificación: G10L15/16.

Sistema de redes neuronales comprendiendo una pluralidad de niveles de redes neuronales interconectadas , incluyendo cada una de dichas redes neuronales interconectadas una red neuronal espacio temporal , incluyendo dichos niveles un nivel de entrada al cual puede aplicarse una secuencia de vectores de entrada con al menos una primera cadencia, en cuyo sistema al menos dos niveles están interconectados por al menos un decimador ([102]) para reducir la cadencia de la señal suministrada o por al menos un interpolador ([103]) para aumentar la cadencia de la señal suministrada.

PROCESO PARA LA PURIFICACION DEL 1,3-PROPANODIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: SUNKARA, HARI BABU, UMILE, ROBERT, JOHN, II. Clasificación: C07C29/80, C07C29/88.

Proceso que es para la purificación de 1, 3- propanodiol y consta en esencia de los pasos secuenciales de: a) tratar 1, 3-propanodiol con un catalizador ácido a una temperatura de 130 a 160ºC de forma tal que reaccionen las impurezas; b) retirar el catalizador ácido; y c) aislar de las impurezas el 1, 3-propanodiol purificado por destilación.

DISPOSITIVO URINARIO.

(01/09/2004) Dispositivo urinario, particularmente para personas incontinentes y/o que guardan cama, - con un colector que en una de sus paredes frontales incluye un tubo de entrada que sobresale en diagonal hacia arriba, y en su otra pared frontal un tubo de salida dispuesto en la parte inferior, - donde en el tubo de salida se fija un tubo flexible desmontable, que desemboca en un recipiente receptor , caracterizado por el hecho de que - el colector está construido esencialmente en forma de un cuerpo hueco cilíndrico con dos paredes frontales esencialmente verticales con respecto a la extensión longitudinal, el cual tiene un diámetro de cuerpo de aproximadamente 60-90 mm…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .