1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 41)

CARRO PARA SISTEMAS DE CARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WILFRIED STROTHMANN GMBH & CO KG MASCHINENBAU UND HANDHABUNGSTECHNIK. Inventor/es: STROTHMANN, WILFRIED, MASSOW, RAINER, HEINZE, FRIEDHELM. Clasificación: B61J1/10.

Carro para sistemas de carriles con cruzamientos de carriles esencialmente ortogonales, con rodillos o grupos de rodillos que se pueden elevar y descender en el carro para un engarce alternativo con, en cada caso, uno de los pares de carriles que se cruzan, caracterizado porque está previsto un accionamiento de ajuste el cual, eleva con respecto al carro los rodillos o grupos de rodillos que interactúan con un par de carriles y simultáneamente desciende, con respecto al carro, los rodillos o grupos de rodillos que interactúan con el par de carriles que se cruza.

TELEFONO MOVIL PROVISTO DE UNA CAMARA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: LABAUME, CHRISTOPHE. Clasificación: G07C9/00, H04N1/00, G03B29/00.

Un teléfono móvil que dispone de una cámara de visiofonía provista de medios para realizar una puesta a punto de la cámara a partir de la distancia a la que se encuentra un objeto observado por la cámara, caracterizado porque tiene circuitos para captar con la cámara imágenes biométricas, circuitos para procesar las imágenes captadas y circuitos para autorizar un modo de funcionamiento del teléfono móvil según la imagen captada.

NUEVOS DERIVADOS DEL ACIDO 7-(3-AMINO-METIL-4-METOXI-IMINO-PIRROLIDIN-1-IL)-1-CICLOPROPIL-6-FLUORO-4-OXO-1 ,4-DIHIDRO-1,8-NAFTIRIDIN-3-CARBOXILICO , SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION, Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/09/2004) Metano-sulfonato.nH2O del ácido 7-(3-amino-metil-4-metoxi-imino-pirrolidin-1-il)-1-ciclopropil-6oxo-1 , 4-dihidro-1, 8-naftiridín-3-carboxílico , teniendo n un valor entre 1 y 4 con la condición de que n no sea 1, 5. Como hidratos particulares del metano-sulfonato se pueden mencionar aquellos en los que n es 1, 2, 2, 5, 3, 3, 5 y 4. Son particularmente preferentes aquellos compuestos en los que n es 3. El contenido de humedad de los hidratos de metano-sulfonato varía con el índice de hidratación (n) de la molécula hidratada. El metano-sulfonato tiene un peso molecular de 485, 5, por consiguiente, el contenido de humedad calculado de hidratos en los que n es 1, 1, 5, 2, 2, 5, 3, 3, 5 y 4 es superior en un 3, 6%, 5, 0%, 6, 9%, 8, 5%, 10, 0%, 11, 5% y 12, 9%, respectivamente. Sin embargo, el contenido real de humedad…

CINTA TRANSPORTADORA MODULAR CURVA.

(01/09/2004) Módulo de cinta, que comprende: a) una sección intermedia; b) una primera pluralidad de extremos de eslabón, provisto cada uno de una primera parte de cabeza y una primera parte de pata y que se extienden hacia fuera desde la sección intermedia en la dirección de desplazamiento, presentando los primeros extremos de eslabón una ranura dispuesta a través de ellos, siendo la ranura alargada a lo largo de un eje del primer extremo de eslabón y extendiéndose al menos parcialmente en la primera parte de pata; c) una segunda pluralidad de extremos de eslabón provistos de una segunda parte de cabeza y una segunda parte de pata y que se extienden hacia fuera desde la sección intermedia en un sentido opuesto a los primeros extremos de eslabón, estando prevista una abertura transversal en cada…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDICION Y CORRECCION DEL PERFIL TENSIONAL DE HOJAS DE SIERRA.

(01/09/2004) Procedimiento para la medición y corrección del perfil tensional de una hoja de sierra extendida, particularmente para sierras cinta, en el que - la hoja de la sierra se desplaza a través de un tramo de medición y un tramo de laminación en una dirección de movimiento (A) esencialmente coincidente con su dirección longitudinal, - se almacenan datos de la altura del perfil en relación a una cuerda que discurre transversal a la dirección de movimiento (A), coordinados con datos relativos a la distancia de los puntos de medición a un borde de la hoja de la sierra y con datos relativos al movimiento longitudinal de la hoja de la sierra, - se explora el borde de la hoja de la sierra en su plano perpendicular a su dirección de movimiento (A), para obtener datos sobre las curvaturas de dicho borde, y - en el…

SISTEMA DE CONVERTIDOR DOBLE.

(01/09/2004) Sistema de convertidor doble con al menos dos salidas (A, B) para la conexión de un primer y un segundo abonados , a través del cual cada abonado independientemente del otro, puede recibir los programas emitidos por una primera posición de satélite (X) en una banda de frecuencias inferior o superior (LB, HB) para una primera o segunda polarización (V, H), caracterizado por las siguientes particularidades adicionales: - el sistema convertidor doble (4, 4’’) está diseñado de tal manera que puede utilizarse como parte de un sistema multialimentación, a través del cual los abonados, de los que al menos hay uno, puede/n también recibir los programas emitidos por una segunda posición de satélite (Y), - el sistema convertidor doble (4, 4’’) presenta, además de al menos una entrada, preferentemente dos entradas (3a,…

CINTA ADHESIVA PARA EL EMBALAJE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: WENNINGER, DIETER, GALLE, ANDRE, MONSCHEIN, THOMAS. Clasificación: C09J7/02, C09J107/02.

Cinta adhesiva autoadhesiva por un lado, que consta de a. Una lámina a base de poliolefinas estiradas, donde el lado de la lámina que se aleja de la capa adhesiva no presenta tratamiento superficial. b. Una capa adhesiva aplicada a un lado de la lámina, preparada a partir de una mezcla de 35% al 70% en De un látex de goma natural peso De una dispersión resínica a base de 20% al 65% en resina hidrocarbonada, y peso De una dispersión resínica a base de una resina de colofonio o de un derivado de 0, 5 al 20% en resina de colofonio peso.

APARATO PARA DEPILAR CON RODILLO ROTATIVO.

(01/09/2004) Aparato para depilar que comprende una caja prevista para ser sostenida con la mano y que contiene un motor de arrastre de un rodillo móvil en rotación alrededor de un árbol central previsto detrás de una ventana practicada en la caja, comprendiendo este rodillo una o varias filas de pinzas, estando formada cada fila por una primera serie de láminas paralelas una a continuación de otra móviles e intercaladas en una segunda serie de láminas igualmente móviles, estando desplazadas las zonas periféricas de pinzamiento de las láminas en el sentido axial con respecto a las bases de las láminas, así como medios de mando para desplazar las láminas móviles en traslación en el sentido longitudinal del árbol de tal modo que las aprietan contra las otras para pinzar los pelos que hay que arrancar y después las…

COMPOSICIONES DE OXICODONA DE LIBERACION CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: OSHLACK, BENJAMIN, CHASIN, MARK, MINOGUE, JOHN JOSEPH, KAIKO, ROBERT FRANCIS. Clasificación: A61K31/485, A61K9/20, A61P25/04, A61K9/28.

Forma de dosificación de oxicodona de liberación controlada para administración oral a pacientes humanos, que comprende: (a) sal de oxicodona en una cantidad equivalente a entre 10 mg y 160 mg de la sal de hidrocloruro de oxicodona; (b) una matriz que incorpora dicha sal de oxicodona; (c) un recubrimiento sobre dicha matriz que controla la liberación de dicha sal de oxicodona; (d) en la que dicha forma de dosificación tiene una velocidad de disolución in vitro, medida con el Método de las Paletas de la USP a 100 rpm en 900 ml de tampón acuoso (pH entre 1, 6 y 7, 2) a 37 oC, comprendida entre el 12, 5 % y el 42, 5 % (en peso) de sal de oxicodona liberada después de 1 hora, entre el 25 % y el 55 % (en peso) de sal de oxicodona liberada después de 2 horas, entre el 45 % y el 75 % (en peso) de sal de oxicodona liberada después de 4 horas y entre el 55 % y el 85 % (en peso) de sal de oxicodona liberada des pués de 6 horas.

DISPOSITIVO DE DIRECCION PARA UN VEHICULO.

(01/09/2004) Dispositivo de dirección para un vehículo con un volante dispuesto girable alrededor de un eje de dirección, con un elemento de desenganche soportado girable alrededor del eje de dirección y con al menos un elemento de arrastre, en particular tipo perno, entre el elemento de desenganche y el volante para crear una posibilidad de unión solidaria en rotación del elemento de desenganche y el volante , pudiendo hundirse al menos en gran parte el elemento de arrastre en el elemento de desenganche o en el volante , y siendo impulsable el elemento de arrastre por una fuerza elástica de un elemento de muelle dirigida oponiéndose a la posibilidad de hundimiento, y existiendo una cavidad para la posibilidad de hundimiento del elemento de arrastre en el elemento de desenganche o en el…

CARTUCHO DESMONTABLE DE TRATAMIENTO DE AGUA Y MAQUINA DE INFUSION QUE COMPRENDE TAL CARTUCHO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOULINEX S.A.. Inventor/es: MIH, SEVERINE, SALTET, PHILIPPE. Clasificación: C02F1/00, A47J31/60.

Cartucho desmontable de tratamiento de agua que incorpora un cuerpo que contiene al menos un producto de tratamiento y que comprende una empuñadura que está provista de un dispositivo fechador que permite indicar la fecha escogida para el cambio del cartucho, caracterizado porque la empuñadura presenta la parte alargada (47a) que lleva una sucesión de símbolos alineados que representan los diferentes meses del año, y el dispositivo fechador incorpora un cursor desplazable en la parte alargada (47a) de la empuñadura y que posee dos marcas situadas en el lado de los símbolos y desfasadas lateralmente la una respecto a la otra una distancia dada (d) correspondiente a un número predefinido de meses de utilización del cartucho, estando posicionada una de las marcas de forma que señale el símbolo correspondiente al mes de la primera utilización del cartucho e indicando la otra marca automáticamente el mes en el cual debe ser cambiado el cartucho.

CORREA PARA MAQUINA DE PRODUCCION DE CARTON ONDULADO POR UNA SOLA CARA.

(01/09/2004) Una sección onduladora de una sola cara de una línea de producción de cartón ondulado, dicha sección onduladora de una cara comprendiendo una correa , sin laminar de la onduladora de una sola cara, cuya correa es arrastrada alrededor de, al menos, dos rodillos espaciados que forman un espacio entre rodillos extendido con un rodillo que tiene dientes periféricos espaciados con uniformidad para correr en contacto con los mismos, teniendo dicha correa: una sola estructura base , teniendo dicha estructura base la forma de un bucle sinfín que carece de costuras y con un interior y un exterior, una dirección de máquina y una dirección transversal a la máquina; estando dicha estructura base formada por hilos en la dirección de la máquina y en la dirección transversal de la máquina; al menos una capa de…

FILTRO PARA CIGARRILLO Y CIGARRILLO CON FILTRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTRONA INTERNATIONAL LIMITED JAPAN TOBACCO INC. Inventor/es: CLARKE, PAUL, CHARLTON, JOHN, ATOBE, ICHIRO, TOKIDA, ATSUSHI. Clasificación: A24D3/04.

Un filtro para un cigarrillo , que comprende un conjunto de: un núcleo cilíndrico de filtración ; una vaina tubular de filtración , que rodea a dicho núcleo ; y, entre dicho núcleo y dicha vaina , conductos espaciados circunferencialmente alrededor de dicho núcleo y que se extienden continuamente entre los extremos abiertos en los dos extremos del conjunto.

CUBIERTA ABATIBLE O PLEGABLE PARA LOS VEHICULOS AUTOMOVILES COMO CABRIOLETS U OTROS VEHICULOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PARAT AUTOMOTIVE, SCHINENBACH GMBH + CO. KG. Inventor/es: WINDPASSINGER, MARTIN, KASPARAK, MANFRED. Clasificación: B60J7/12.

Cubierta abatible o plegable para vehículos automóviles como los cabriolets u otros vehículos similares; con un forro exterior y con unos cinturones tensores así como con un varillaje de cubierta, que está fijado de forma articulada en el vehículo y el cual posee unos cerquillos , en los cuales está fijado - por medio de unos elementos de fijación - por lo menos un respectivo elemento de cubierta como son el forro exterior , el cinturón tensor o el forro interior ; en este caso, los cinturones tensores se extienden entre el forro exterior y los cerquillos ; cubierta ésta que está caracterizada porque los cinturones tensores están equipados - por aquellas superficies suyas, las cuales están dirigidas hacia el forro exterior , y por lo menos dentro de la zona de la extensión transversal de los cerquillos - con una capa de acolchado , que está directamente adherida en los cinturones tensores.

MECANISMO DE DESMONTAJE RAPIDO PARA RODILLOS MONTADOS.

(01/09/2004) Un mecanismo de desmontaje rápido para rodillos montados que comprende: un medio de bastidor en el cual está montado el rodillo durante el uso; una abertura en cada extremo del rodillo , estando ambas aberturas alineadas con el eje de rotación del rodillo ; y unos medios de mangueta que conectan cada extremo del rodillo con el medio de bastidor pasando a través de unos respectivos orificios alineados del medio de bastidor y penetrando en las respectivas aberturas del rodillo, permitiendo la conexión entre el rodillo y cada medio de mangueta una rotación angular sustancialmente libre del rodillo con respecto al medio de bastidor; estando uno de los medios de mangueta axialmente fijo en el medio de bastidor, arrastrado rotativamente y provisto en su extremo o cerca del mismo de una sección…

APARATO DE TRANSMISION Y DE RECEPCION Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA POTENCIA DE TRANSMISION.

(01/09/2004) Un aparato terminal de comunicaciones que recibe señales que están ensanchadas con una pluralidad de secuencias de código de canalización diferentes y que son luego transmitidas en paralelo de diferentes antenas, comprendiendo el aparato terminal de comunicaciones: una pluralidad de medios de recepción, cada uno teniendo una sección de desensanchamiento para desensanchar la señales recibidas con las diferentes secuencias de código de canalización respectivamente para obtener señales recibidas, medios de combinación de datos para combinar las señales recibidas obtenidas en la pluralidad de medios de recepción de para obtener datos recibidos combinado, medios de medición para medir una potencia de señal de la señales recibidas para cada una de las diferentes antenas y caracterizado por comprender…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/09/2004) Dispositivo de soporte que comprende una primera pieza de soporte para la conexión con un tubo telescópico de resorte y con un dispositivo de dirección de un automóvil y una segunda pieza de soporte para la recepción de un alojamiento de retención de rueda, donde la primera pieza de soporte y la segunda pieza de soporte presentan regiones de pared configuradas en un procedimiento de fundición de metal, donde la primera pieza de soporte y la segunda pieza de soporte están unidas entre sí por medio de tornillos y donde en la segunda pieza de soporte están configurados dos brazos de soporte de freno para la fijación del dispositivo de freno, caracterizado porque uno de los brazos de soporte de freno presenta regiones de pared , que están configuradas esencialmente más finas que las…

MECANISMO DE CONTROL PARA UN RODILLO DE SOPORTE DE UNA REENROLLADORA.

(01/09/2004) Un aparato de enrollamiento de banda continua que comprende: un bastidor una bobina de enrollamiento apoyada de forma rotatoria sobre el bastidor para rotar alrededor de un eje longitudinal, presentando la bobina de enrollamiento una superficie externa para hacer contacto con una banda continua (W), un árbol de levas montado en la bobina de enrollamiento a lo largo del eje de la misma, medios para hacer rotar el árbol de levas a una primera velocidad que coincide con la velocidad de la bobina de enrollamiento y a una segunda velocidad que se diferencia de la velocidad de la bobina de enrollamiento , una biela montada con movimiento alternativo en la bobina de enrollamiento para alternar el desplazamiento hacia el interior y hacia el exterior a lo largo de un eje que se extiende…

COMBINACION DE APARATO DE INSTALACION ELECTRICA Y PANTALLA DE CUBIERTA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEHALIT GMBH. Inventor/es: SCHMITT, ERWIN, SCHNECKMANN, HORST, KAUF, PETER, DIPL.-ING. Clasificación: H02G3/12.

Combinación de aparato empotrado y pantalla de cubierta , destinada al el montaje con encastre frontal en canales de montaje de aparatos, que presentan perfiles de sujeción de tapa en su lado frontal abierto, caracterizada por las particularidades: - la pantalla de cubierta posee en su lado trasero - primeros dispositivos de sujeción , que se corresponden con los perfiles de sujeción de tapa, - y segundos dispositivos de sujeción , - el aparato empotrado posee terceros dispositivos de sujeción, que se corresponden con los segundos dispositivos de sujeción y hacen posible la fijación segura del aparato empotrado sobre la pantalla de cubierta.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE MODULOS SOLARES.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REGEN ENERGIESYSTEME GMBH. Inventor/es: GENSCHOREK, GIDO. Clasificación: H01L31/042, F24J2/52.

Dispositivo para la fijación de módulos solares , en el que entre el perfil de soporte y el bastidor del módulo solar se establece una unión por medio de una pieza de sujeción unitaria , donde la unión entre el perfil de soporte la pieza de sujeción es una unión por aplicación de fuerza y/o una unión positiva y la unión entre el bastidor del módulo solar y la pieza de sujeción es una unión positiva y por aplicación de fuerza.

COMPUESTOS DE AMINOFOSFONIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: SCHIEMENZ, BERTHOLD, DR., WESSEL, THOMAS, DR., PFIRMANN, RALF, DR.. Clasificación: C07F9/06, C07F9/6509, C07F9/59, C07F9/572, C07B39/00, C07F9/6533.

Compuestos de la fórmula general en la cual uno, dos o tres de los radicales R1, R2, R3 y R4 representan en donde m y n significan un número entero de 1 a 10, R5, R6, R7 y R8, independientemente entre sí, son iguales o distintos y significan un radical alquilo ramificado o de cadena lineal con 1 a 10 átomos de C, y el o los radicales remanentes R1 a R4 representan o -NR9R10, en donde R9 y R10 son iguales o distintos y signi-fican un radical alquilo ramificado o de cadena lineal con 1 a 10 átomos de C, y X- es un anion orgánico o inorgánico o un equivalente de un anion orgánico o inorgánico poli-valente.

COMPUESTOS DE DIMETIL(3-ARILBUT-3-ENIL)AMINA EFICACES DESDE EL PUNTO DE VISTA FARMACEUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: KOEGEL, BABETTE-YVONNE, DR., BUSCHMANN, HELMUT, HEINRICH, STRASSBURGER, WOLFGANG WERNER ALFRED, PROF.-DR., FRIDERICHS, ELMAR JOSEF, DR. Clasificación: A61K31/135, C07C215/54, A61K31/38, C07D333/58, A61K31/235, C07C219/28, C07C211/29, C07C211/28, C07C215/64, C07C217/62.

Compuestos de dimetil(3-arilbut-3-enil)amina de Fórmula l (I) en la que R1 y R2 juntos representan –(CH2)2–4–, –(CH2)2–CHR7 ó –CH2–CHR7–CH2, R3 es H ó un grupo alquilo de 1 a 5 átomos de carbono, R4 y R5 juntos son –CH=C(R9)–O– ó –CH=C(R9)–S–, con la condición de que R6 sea H, ó R5 y R6 significan juntos –CH=CH–C(OR10)=CH–, con la condición de que R4 sea H, R7 es un grupo alquilo de 1 a 8 carbonos, cicloalquilo de 3 a 8 carbonos, O–alquilo(de 1 a 4 carbonos), O–bencilo, CF3, Cl ó F, R9 es H ó un grupo alquilo de 1 a 4 carbonos, R10 es H ó un grupo alquilo de 1 a 3 carbonos, en su forma de bases y/o sales de ácidos fisiológicamente compatibles, como enantiómeros o mezclas racémicas.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DEL SUELO MEDIANTE COLUMNAS DE CAL.

(01/09/2004) Procedimiento para la mejora del suelo mediante la aportación de un aglomerante seco a través de un tubo , hincado previamente en el suelo, que presenta un tubo envolvente cilíndrico y una válvula de charnela situada en el extremo inferior del tubo envolvente, con la siguiente secuencia de etapas: se hinca el tubo envolvente, con la válvula de charnela cerrada, verticalmente dentro del suelo hasta una profundidad predeterminada, se introduce el aglomerante seco en el interior del tubo hincado, después de llenar el tubo envolvente con aglomerante seco hasta una altura parcial, se extrae del suelo el tubo hincado estando la válvula de charnela abierta, continuando la aportación de aglomerante, con lo cual se forma una columna de aglomerante seco, y dicho aglomerante seco se introduce por insuflado…

DOCUMENTO CON CAPA RASCABLE QUE IMPIDE LA LECTURA FRAUDULENTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BANQUE NATIONALE DE BELGIQUE S.A. Inventor/es: SALADE, MARC. Clasificación: B42D15/00, A63F3/06.

Documento impreso que posee una información de carácter confidencial enmascarada por una capa opaca rascable cuya cara exterior comprende una capa que contiene unos pigmentos termocrómicos, que reaccionan con un cambio de color reversible ante una variación de la temperatura caracterizado porque los pigmentos están dispuestos en la misma capa opaca rascable y/o dicho documento comprende una capa externa sobreimpresa sobre la capa que contiene los pigmentos termocrómicos.

MICROCAPSULAS I.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: PRIMACARE S.A.. Inventor/es: GARCES GARCES, JOSEP, VILADOT PETIT, JOSEP-LLUIS. Clasificación: A61K9/50, A61K7/00, C11D17/08.

Microcápsulas con diámetros medios en el intervalo desde 0, 1 hasta 5 mm, constituidas por una membrana de revestimiento y una matriz, que contiene, al menos, un producto activo, obtenibles porque a) se prepara una matriz a partir de formadores de gel, quitosanos y productos activos y b) esta se introduce, gota a gota, en soluciones acuosas de polímeros aniónicos.

MICROCAPSULAS II.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: PRIMACARE S.A.. Inventor/es: GARCES GARCES, JOSEP, VILADOT PETIT, JOSEP-LLUIS. Clasificación: A61K9/50, A61K7/00, C08L5/00, C11D17/08.

Microcápsulas con diámetros medios en el intervalo desde 0, 1 hasta 5 mm, constituidas por una membrana de revestimiento y una matriz, que contiene, al menos, un producto activo, obtenibles porque d) se prepara una matriz a partir de formadores de gel, quitosanos y productos activos e) la matriz se dispersa en una fase oleaginosa y f) la matriz dispersada se trata con soluciones acuosas de polímeros aniónicos y se elimina la fase oleaginosa.

METODO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR UNA HERRAMIENTA.

(01/09/2004) Un método para fabricar una herramienta para mecanización con desprendimiento de viruta que consta de un núcleo relativamente tenaz conectado a una periferia relativamente resistente al desgaste, que comprende los siguientes pasos: A- suministrar un primer compuesto plástico caliente que tiene un alto contenido de aglutinante metálico a una matriz para extrusión y B- suministrar simultáneamente un segundo compuesto plástico caliente que tiene un contenido relativamente bajo de aglutinante metálico a una matriz para extrusión alrededor del primer compuesto plástico , por lo cual el segundo compuesto plástico topará contra dicho primer compuesto plástico durante la extrusión, formando de ese modo una varilla sustancialmente cilíndrica ; y C- permitir que la varilla rebase una…

PROCEDIMIENTO PARA LA GRANULACION DE UN MATERIAL EN FORMA DE PARTICULAS.

(01/09/2004) Procedimiento para la granulación de un material en partículas sometiendo las partículas a un movimiento circulante repetido que comprende un movimiento neumático hacia arriba desde un lugar inicial en el interior de un tubo vertical de granulación durante el cual las partículas son arrastradas en una corriente de gas secante y causante de movimiento y al mismo tiempo, son sometidas a un chorro de gotículas de líquido de granulación, comprendiendo además dicho movimiento circular un movimiento hacia abajo fuera de dicho tubo y un movimiento horizontal hacia el lugar de salida para dicho movimiento neumático, caracterizado porque se hacen las partículas a dicha parte de salida en una zona por encima de una abertura anular y horizontal con un diámetro inferior al de dicho tubo vertical, y a…

CONJUNTO DE CARGADOR DEL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE SIN TAPON.

(01/09/2004) Conjunto de tubo del cargador (10, 100’) para evitar la salpicadura hacia atrás durante el rellenado con combustible de un depósito de combustible de un vehículo comprendiendo: (a) una estructura de tubo (12, 12’) que define un paso de llenado provisto de un primer extremo conectado al depósito de combustible y un segundo extremo opuesto a dicho primer extremo abierto para rellenar de combustible a través de un puerto de acceso en el vehículo; (b) dicha estructura de tubo definiendo también un paso de ventilación (70, 72, 70’) dispuesto a lo largo de dicho paso del cargador y provisto de un primer extremo que comunica con la atmósfera y un segundo extremo que comunica con dicho depósito; (c) una estructura elástica (20, 20’) que define una primera junta anular en dicho tubo del cargador,…

EJE DE RUEDA LIBRE PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTEHOFFNUNGSHUTTE RADSATZ GMBH. Inventor/es: BRINKMANN, ANDREAS, KASPRZYK, THADDAUS, TIMMERMANN, THOMAS, WIENKOP, BERND. Clasificación: B61C9/52, B61F3/16, B61F15/28, B61F3/04.

Eje de rueda libre , provisto de ruedas apoyadas individualmente para mecanismos de traslación de uno o dos ejes, en vehículos ferroviarios, especialmente de vehículos de plataforma baja, con un bastidor portante de ruedas que rodea por fuera las ruedas con travesaños portantes laterales, estando acoplada cada rueda rotativa en la cara interna del travesaño portante respectivo mediante una disposición de cojinetes de rueda dispuesta dentro de la rueda , en un muñón de eje del travesaño portante , y estando unida cada rueda en arrastre de par motor por su cara interna con un árbol que se prolonga hacia fuera a través de aberturas de la rueda y del travesaño portante , caracterizado porque el árbol termina en un plano de acoplamiento constituido directamente sobre la cara externa del travesaño portante.

ALOJAMIENTO DE EQUIPOS CON CONDUCTO DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: MOWAT, SCOTT, COUNSELL, MATTHEW CHARLES, BUCHANAN, MICHAEL. Clasificación: H05K7/20, H02B1/56.

Una disposición de alojamiento de equipo que incluye: - un alojamiento exterior sustancialmente obturado al medio ambiente, - al menos unos medios de intercambio de calor , una sección exterior de los cuales está fuera del alojamiento, y una sección interior de los cuales está dentro del alojamiento; - al menos un conjunto de tramos de conducto de equipo conectados para formar una trayectoria de circulación de aire cerrada con la sección interior de uno de los medios de intercambio de calor correspondiente; - y primeros medios impulsores de aire para hacer circular aire alrededor de la trayectoria de circulación de aire cerrada; caracterizada por una pluralidad de tramos de equipo cerrados en envueltas para formar una columna de tramos de equipo canalizados a través de la cual se puede hacer circular aire por medio de ventiladores como dichos primeros medios impulsores de aire.

CONJUNTO DE MOLINETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEWMAR LIMITED. Inventor/es: HENLY, NICHOLAS CHARLES. Clasificación: B66D1/72, B66D1/74.

Molinete que tiene un árbol de accionamiento giratorio que soporta un barboten , adaptado para recibir una línea y/o cadena, una palanca de bloqueo desplazable entre una primera posición en la que el barboten está acoplado al árbol de accionamiento y una segunda posición en la que el barboten puede girar respecto al árbol, caracterizado por el hecho de que la palanca de bloqueo está en todo momento presionada de manera elástica para adoptar la primera posición, y el molinete comprende además unos medios de control adaptados para modular la cantidad de fricción a la que está sometida la rotación del barboten respecto al árbol.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .