1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 39)

COMPOSICION DE TINTA SOLUBLE EN AGUA Y APARATO DE REGISTRO POR CHORRO DE TINTA QUE UTILIZA ESTA COMPOSICION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: KATO, KENICHI, MUKAI, HIROSHI. Clasificación: C09D11/00, C09B67/00.

Una composición de tinta soluble en agua que comprende (A) un tinte de xanteno magenta, (B) C.I. Direct Red 227, y (C) al menos uno de un tinte de ciano y un tinte amarillo. El componente (C) es un tinte de ftalocianina de cobre, y la relación en peso de dicho tinte de xanteno magenta con respecto a dicho tinte de ftalocianina de cobre oscila entre 1:11 y 1:50. Dicho tinte de ftalocianina de cobre comprende al menos uno de C.I. Direct Blue 86 y C.I. Direct Blue 199.

PAJA PARA SORBER QUE PUEDE VOLVER A CERRARSE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE SISI-WERKE GMBH & CO. BETRIEBS KG. Inventor/es: WILD,DR.HANS-PETER. Clasificación: A47G21/18.

Paja para sorber que se puede volver a cerrar, en particular para envases de bebidas flexibles o semi- flexibles, caracterizada porque por el exterior sobre un extremo de la paja para sorber va colocada una tapa de cierre (K) en forma de cazoleta, desplazable axialmente entre una posición de cierre (A) y una posición abierta (B), porque la zona interior del fondo de la tapa está realizado como elemento de cierre para la boca de la paja para sorber y porque la envolvente de la tapa presenta por lo menos un orificio de paso lateral que en la posición abierta (B) está en comunicación fluídica con la boca de la paja para sorber.

EQUIPO MOVIL Y RED QUE PERMITEN LA SELECCION ENTRE CARACTERISTICAS DEPENDIENTES DE LA TARJETA USIM/SIM.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: EINOLA, HEIKKI, LAURILA, PASI, KALL, JAN. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/32.

Método de funcionamiento de una estación móvil , que comprende las etapas de: proporcionar un módulo de almacenamiento de datos que está acoplado de forma legible a la estación móvil, almacenando dicho módulo la información para especificar las identidades de aplicaciones que son ejecutables por el módulo cuando funciona en cada una de una pluralidad de diferentes redes (32, 32'), en respuesta a una petición de una de las redes, acceder al módulo para recuperar la información almacenada; y transmitir la información recuperada previa petición de una de las redes.

CURSOR PARA CIERRE DE CREMALLERA DOTADO DE UN MECANISMO DE BLOQUEO.

(01/09/2004) Cursor para cierre de cremallera dotado de un mecanismo de bloqueo, en el que un rebaje está previsto en la superficie de una aleta superior ; unos orificios de trinquete para trinquetes de bloqueo están practicados en una porción inferior del rebaje ; un cuerpo de trinquete que presenta los trinquetes de bloqueo en su parte inferior está montado en el rebaje con posibilidad de desplazamiento vertical de modo que los trinquetes de bloqueo son capaces de avanzar o retraerse a través de los orificios de trinquete ; y una lengüeta de arrastre está soportada por piezas de apoyo de un cuerpo de cursor de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE POLVO DE CAUCHO ALTAMENTE ACTIVO A PARTIR DE RESIDUOS DE CAUCHO.

(01/09/2004) Procedimiento para la producción de polvo de caucho altamente activo con una superficie geométrica específica de 0, 4 a 5 m2/g a partir de neumáticos usados y residuos vulcanizados de artículos técnicos de caucho a base de diferentes cauchos en un aparato de tipo extrusor con influencia termomecánica, caracterizado por el hecho de que la trituración del caucho vulcanizado se realiza en dos fases: - según unas condiciones con una tensión de volumen pulsada de 15 a 250 Mpa que aumenta a una velocidad de 5 a 90 MPa/s, con una amplitud de +- 5 a 20 MPa y una frecuencia de 5 a 600 Hz, así como con una temperatura que aumenta a…

MAQUINA DE EMBOLOS ROTATIVOS.

(01/09/2004) Máquina de pistones rotativos, con una carcasa , que presenta una pared interior cilíndrica , con por lo menos un pistón dispuesto en la carcasa , que puede girar alrededor de un eje longitudinal medio de la carcasa , y al mismo tiempo realiza un movimiento lineal de vaivén por medio de un mecanismo de gobierno , el cual sirve para aumentar y disminuir periódicamente por lo menos una primera cámara en que va dispuesto el pistón , de manera que el movimiento lineal del por lo menos un pistón es paralelo al eje longitudinal medio de la carcasa , encontrándose el pistón descentrado con respecto al eje longitudinal…

DISPOSITIVO DE REVISION DE PLAN DE VUELO DE UNA AERONAVE.

(01/09/2004) Dispositivo de revisión del plan de vuelo de una aeronave, en particular un avión de transporte, comportando dicho dispositivo al menos: - unos medios de visualización susceptibles de presentar, en al menos una pantalla de visualización , una página del plan de vuelo (PV) que comprenda un plan de vuelo que comporte al menos unos puntos de ruta (P1 a Pn) que deba sobrevolar la aeronave, así como los datos (T1 a Tn, V1 a Vn, A1 a An) referentes a estos puntos de ruta; y - unos medios de revisión accionables que permitan realizar una revisión de dicho plan de vuelo y que comprendan al menos: . unos primeros medios de…

SISTEMA DE ANTIRROBO ELECTRONICO PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/09/2004) Sistema de antirrobo de vehículo automóvil del tipo que comprende un mecanismo de antirrobo que comprende una caja en la cual un órgano de control manual del motor de arranque del motor del vehículo y del bloqueo de la columna de dirección del vehículo: _ es montado móvil axialmente entre una posición trasera tirada, de bloqueo de la columna de dirección y una posición, delantera empujada, de desbloqueo de la columna de dirección, _ es montado en rotación entre por lo menos una posición angular de reposo y una posición angular de uso, en la cual no puede ser tirado axialmente hacia atrás, _ está unido en rotación…

CONJUNTO ESTRATIFICADO CON BUCLES QUE PRESENTAN UNAS HEBRAS QUE SE SOLAPAN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: APLIX SOCIETE ANONYME. Inventor/es: BILLARANT, JEAN-PHILIPPE. Clasificación: A44B18/00, D04B21/02.

Conjunto estratificado constituido por un tejido tricotado urdimbre o trama con bucles , por un soporte , y por una capa de adhesivo interpuesto entre el tejido y el soporte; presentando el tejido tricotado urdimbre o trama un entrelazado de hilos de cadeneta, o columna de mallas, y de hilos de trama o de filas de mallas , y unos bucles libres tricotados que presentan cada uno dos pies que cooperan con unos hilos de cadeneta y/o de trama, y estando el resto de cada bucle constituido por dos hebras que parten cada una de un pie del bucle y se unen la parte superior de unión libre, caracterizado porque, visto en planta, una hebra de un bucle pasa sobre una hebra de otro bucle, de manera que la hebra es parcialmente y localmente pegada sobre el soporte cuando tiene lugar el contraencolado del género de punto sobre el soporte.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION VERTICAL DE OBJETOS CON FORMA DE BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMITT, ROLF-PETER. Inventor/es: SCHMITT, ROLF-PETER. Clasificación: A47G33/12.

Dispositivo para la fijación vertical de objetos con forma de barra, tales como troncos, astas y postes, que se compone de un cuerpo de soporte, dispuesto en una carcasa, con una abertura de alojamiento y como mínimo tres palancas de sujeción, colocadas en el cuerpo de soporte sobre un eje vertical y que pueden girar lateralmente hacia la abertura de alojamiento, caracterizado porque cada palanca de sujeción está equipada en su zona central con un prisma de sujeción y el fondo de la carcasa presenta en su centro un elemento de guía.

MEZCLADOR PARA HORMIGON Y MEZCLAS SIMILARES PROVISTO CON ARBOLES DE MEZCLADO CON DOBLE MOTORIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE MECCANICHE GALLETTI O.M.G. - S.R.L.. Inventor/es: GALLETTI, PAOLO. Clasificación: B01F7/04, B28C5/14.

Un mezclador para hormigón y mezclas similares, del tipo provisto con un depósito de mezclado preferiblemente rectangular, en cuyas paredes transversales están instalados los extremos de dos árboles de mezclado paralelos y contrarrotativos con ejes horizontales para soportar las series correspondientes de brazos de mezclado radiales, caracterizado porque tiene cuatro motores reductores, por lo que cada extremo de cada árbol está acoplado a uno de los correspondientes motores reductores situados externamente en las correspondientes paredes transversales del depósito.

INYECCION Y ASPIRACION QUIRURGICAS SIMULTANEAS CON CONTROL DE PEDAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON MANUFACTURING LTD.. Inventor/es: FINLAY, RUSSELL, L., HUCULAK, JOHN, C., ZALESKI, RICHARD L. III. Clasificación: A61F9/007.

Sistema quirúrgico para inyectar un primer fluido viscoso en un tejido diana simultáneamente con la aspiración de un segundo fluido viscoso desde dicho tejido diana, que comprende: un conjunto capaz de suministrar presión neumática y vacío al menos a un instrumento microquirúrgico; un pedal , acoplado funcionalmente a una válvula neumática proporcional de dicho conjunto caracterizado porque un primer intervalo de movimiento de dicho pedal se encuentra en un plano generalmente vertical en el que dicho conjunto suministra presión neumática proporcional; y un segundo intervalo de movimiento de dicho pedal se encuentra en un plano generalmente vertical en el que dicho conjunto suministra una presión neumática y un vacío proporcional sustancialmente constantes.

SACACORCHOS ACCIONADO POR GAS.

(01/09/2004) Sacacorchos que incluye: - un cilindro exterior ; - un cilindro interior que puede montarse dentro de dicho cilindro exterior para alojar un depósito de gas y que tiene una parte de tope situada en una posición adecuada de una superficie externa de una parte inferior, y un elemento para sujetar una aguja dispuesta en una parte baja del mismo; - un cilindro telescópico capaz de ser acoplado entre dicho cilindro exterior y dicho cilindro interior y que tiene una parte superior diseñada como un cuello telescópico , así como una parte inferior diseñada como una cámara , un borde de tope situado en una…

PROCEDIMIENTO DE SECADO DE LA CARGA DE UNA UNIDAD DE TRATAMIENTO DE UNA FRACCION DE PETROLEO CON UNA BAJA CARGA DE AGUA.

(01/09/2004) Procedimiento de secado de la carga de una unidad de tratamiento de una fracción de petróleo escasamente cargada de agua, caracterizado porque se inyecta en esta carga una cantidad de un compuesto químico escogido en el grupo constituido por: - un halogenuro de metal sustituido por radicales hidrocarbonados que satisfacen la fórmula M1XyR1nR2m, en la cual M1 es un metal escogido en el grupo constituido por aluminio, galio e indio, X es un halógeno, R1 y R2 son radicales hidrocarbonados, “y” tiene el valor 1, 2 ó 3, y m y n tienen el valor 0 ó 1, siendo la suma de n y m diferente de cero y siendo la suma de y, n y…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASKOLL HOLDING S.R.L.. Inventor/es: MARIONI, ELIO. Clasificación: F04D13/02, F04D13/06.

Dispositivo mejorado para transmitir movimiento entre el rotor de un motor síncrono de imán permanente y una parte móvil asociada a dicho rotor , que comprende: - un primer acoplamiento , dotado de un elemento impulsor, que es excéntrico con respecto al eje de rotación del rotor , en un extremo del eje del rotor. - un segundo acoplamiento que coopera cinemáticamente en serie con dicho primer acoplamiento y está dotado de un elemento impulsado, que es excéntrico con respecto al eje de rotación del rotor y rígido con dicha parte móvil, encontrándose dichos elemento impulsor y elemento impulsado en posiciones axiales distintas y no interferentes, - caracterizado por comprender dos elementos elásticos que están dispuestos de forma angular uno con otro, interfiriendo uno de ellos con el elemento impulsor del primer acoplamiento e interfiriendo el otro con el elemento impulsado del segundo acoplamiento.

CONEXION FLEXIBLE ENTRE UN MICROCIRCUITO Y UN INTERFAZ CON O SIN CONTACTO.

Sección de la CIP Física

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: FIDALGO, JEAN-CHRISTOPHE, BLANC, RENE-PAUL, PATRICE, PHILIPPE. Clasificación: G06K19/077.

Dispositivo electrónico, tal como una tarjeta inteligente, que comprende por lo menos un microcircuito que está sumergido en una tarjeta soporte y que comprende resaltos de salida conectados a elementos de interfaz constituidos por un terminal y/o una antena , en donde se realizan las conexiones entre los resaltos de salida y los elementos de interfaz con una sustancia conductora; caracterizado porque la sustancia conductora depositada mediante una jeringuilla o análogo, es de baja viscosidad y permanece flexible tras su aplicación y su polimerización, y el depósito crea un cordón.

ITINERANCIA UNIDIRECCIONAL DESDE UN SISTEMA ANS-41 A UN SISTEMA GSM.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENT TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: JACOBSON, TERRY, ROLLENDER, DOUGLAS HAROLD. Clasificación: H04Q7/38.

Un método para proporcionar autenticación en un sistema inalámbrico de comunicación que comprende los pasos de: transmitir (c) un primer mensaje a un primer sistema , en que el primer mensaje incluye un identificador de abonado (MIN) para identificar a un abonado y un indicador de segundo sistema (SYSACCTYPE) que indica que el abonado está en itinerancia en un segundo sistema , en que el identificador de abonado está basado en un identificador común (IMSI) utilizado tanto por el primero como por el segundo sistema para identificar al abonado; recibir (f) un segundo mensaje desde el primer sistema con datos secretos compartidos (SSD) asociados al abonado; generar (g) una respuesta esperada a un desafío único utilizando los datos secretos compartidos y un algoritmo de cifrado; y transmitir (g) la respuesta esperada al segundo sistema; caracterizado porque dicho primer mensaje incluye un primer número electrónico de serie (ESN) que es o bien un valor por defecto o bien un valor nulo.

CESTO DE CUBIERTOS PARA LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BONFERRARO S.P.A.. Inventor/es: AMBROSI, ANDREA. Clasificación: A47L15/50.

Cesto de cubiertos para lavavajillas que incluye un cuerpo continente (S) de forma paralelepipédica abierto por la parte superior en el cual está dispuesta por lo menos una división vertical (M) caracterizado porque dicha por lo menos una división (M) está provista de una pluralidad de agujeros (A) para insertar cubiertos y es móvil entre la posición vertical dentro de dicho contenedor (S) y una pluralidad de posiciones horizontales en el borde superior (E) del contenedor (S), en por lo menos una de dichas posiciones estando dispuesto por lo menos parcialmente en voladizo fuera de dicho borde (E), dicha división móvil (M) y el contendor (S) estando provistos de medios de acoplamiento para bloquear la división móvil (M) en cada una de las posiciones que puede adoptar.

DISPOSITIVO DE DIRECCION PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: KREUZER, MARTIN, BOSSLER, HANS-JURGEN, NIGRIN, ANKE, RANDAU, ULRICH, TSCHIP, WINFRIED. Clasificación: B62D1/04, B62D5/04, B62D1/12.

Dispositivo de dirección para un automóvil con un órgano de accionamiento para iniciar el movimiento de giro y unas barras de dirección para transmitir el movimiento de giro a las ruedas, consistiendo el órgano de accionamiento en un volante de dirección giratorio y un transductor de medida para generar una señal de posición eléctrica o electrónica, siendo accionadas las barras de dirección por un servoaccionamiento que se puede activar desde un dispositivo de regulación eléctrico o electrónico, en función de la señal de posición, caracterizado porque el transductor de medida consiste en un pequeño disco giratorio (2c) con código de barras y un dispositivo lector fijo (2b), estando dispuesto el disco (2c) sin giro sobre un eje (2d) con rueda dentada (2e), cuyos dientes engranan en un segmento dentado (2f) que gira junto con el volante de dirección.

BISAGRA PARA PUERTAS, VENTANAS Y SIMILARES PREVISTA PARA SU MONTAJE EN MARCOS METALICOS.

(01/09/2004) Bisagra para puertas, ventanas y similares prevista para su montaje en un marco metálico , que comprende: - un elemento de bisagra , con una superficie de contacto prevista para su apoyo contra una superficie exterior del marco , - una placa de anclaje con una superficie de acoplamiento prevista para su apoyo contra una superficie de rebaje de una ranura del marco , en la que dicha superficie de anclaje presenta un borde exterior y un borde interior , en la que dicha placa de anclaje presenta una superficie frontal orientada hacia una superficie lateral de dicha ranura y que forma,…

AVISADOR DE INTRUSION.

Sección de la CIP Física

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS BUILDING TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: STIERLI, PETER, MEIER, JANKO, SIEGWART, DAVID. Clasificación: G08B5/36.

Avisador de intrusión, con un regulador de tensión para la tensión de entrada, una electrónica del avisador y un indicador de alarma , caracterizado porque el indicador de alarma está dispuesto en serie con la electrónica del avisador, y se hace funcionar con la corriente que necesita la electrónica del avisador.

CIERRE RESELLABLE PARA EL EXTREMO ABIERTO DE UN ENVASE PARA BEBIDAS.

(01/09/2004) Cierre resellable para envases para bebidas que comprende: una tapa que tiene un orificio de dispensación situado en ella; una solapa de sellado , amovible entre una posición inicial sellada con respecto al orificio de dispensación , en el cual la solapa de sellado impide que el fluido pase a través del orificio de dispensación , una posición desellada con respecto al orificio de dispensación , en la cual el orificio de dispensación resulta, parcialmente al menos, desobstruido por la solapa de sellado y una posición resellada; y un medio accionador externo para accionar la solapa de sellado…

DERIVADOS DE QUINOLIN-4-ONA Y SU USO COMO ANTIBIOTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAR AL DAWA DEVELOPMENT, AND INVESTMENT CO. Inventor/es: AL-HAJJAR, FAROUK HUSSNI. Clasificación: A61K31/47, A61P31/04, C07D215/38, C07D215/46, C07D215/42.

Un compuesto que tiene la fórmula general (I) en la que R2 se selecciona del grupo formado por grupos alquilo inferior de C1 a C6 y las sales farmacéuticamente aceptables del mismo, a condición de que R2 no sea etilo. El material inicial de partida usado en esta invención para la preparación de todos los compuestos ejemplo, de acuerdo a la fórmula (I) especificada en los ejemplos, es el ciprofloxacino (donde R1 = COOH; R2 = H; Y = F; X = O). El compuesto (A) se prepara a partir del ciprofloxacino.

PREPARACION Y UTILIZACION DE UNA FORMULACION DE UN ANTIBIOTICO O DE VARIOS ANTIBIOTICOS.

(01/09/2004) Procedimiento para la preparación de una formulación de un antibiótico o de varios antibióticos, caracterizado porque se mezclan entre sí agua, un componente anfífilo de un representante de los alquil- sulfatos, aril-sulfatos, alquil-aril-sulfatos , cicloalquil- sulfatos, alquil-cicloalquil-sulfatos , alquil-sulfamatos, cicloalquil-sulfamatos , alquil-cicloalquil-sulfamatos , aril- sulfamatos, alquil-aril-sulfamatos , alquil-sulfonatos, (ácido graso)-2-sulfonatos, aril-sulfonatos, alquil-aril- sulfonatos, cicloalquil-sulfonatos , alquil-cicloalquil- sulfonatos, alquil-disulfatos, cicloalquil-disulfatos , alquil-disulfonatos, cicloalquil-disulfonatos , aril- disulfonatos, alquil-aril-disulfonatos , aril-trisulfonatos y alquil-aril-trisulfonatos , por lo menos un componente antibiótico seleccionado entre el conjunto formado por los antibióticos del tipo…

PREPARADO DE ANTIBIOTICO/ANTIBIOTICOS DE LIBERACION PROLONGADA.

(01/09/2004) Preparado de antibiótico/antibióticos , caracterizado por una mezcla de al menos un componente anfífilo de un representante de los alquilsulfatos, arilsulfatos, alquilarilsulfatos, cicloalquilsulfatos, alquilcicloalquilsulfatos , alquilsulfamatos, cicloalquilsulfamatos , alquilcicloalquilsulfamatos , arilsulfamatos, alquilarilsulfamatos , alquilsulfonatos, 2- sulfonatos de ácidos grasos, arilsulfonatos, alquilarilsulfonatos , cicloalquilsulfonatos , alquilcicloalquilsulfonatos , alquildisulfatos, cicloalquildisulfatos , alquildisulfonatos, cicloalquildisulfonatos , arildisulfonatos, alquilarildisulfonatos , ariltrisulfonatos y alquilariltrisulfonatos , al menos un componente antibiótico del grupo de los antibióticos de aminoglicósido, de los antibióticos de lincosamida y de los antibióticos de tetraciclina, y a) al menos un…

DISPOSITIVO DE SOLDADURA POR ULTRASONIDOS PARA SOLDAR ENVASES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS VERTIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA. Inventor/es: ANDERSTEDT, JAN, CAPASSO, SALVATORE, KNUTSSON, KENT, CANEPARI, LUCA, FONTANINI, ALESSANDRO. Clasificación: B65B51/22, B29C65/08.

Un dispositivo de soldadura por ultrasonidos para soldar envases de un producto alimenticio vertible hecho de material de lámina para envasar, y que comprende: una caja exterior ; al menos un generador de vibraciones ultrasónicas alojado en dicha caja y que tiene una cabeza definida por una superficie frontal de soldadura que coopera con dicho material de envasar; cuya caja comprende un cuerpo hueco , y una parte formadora frontal que aloja a dicha cabeza del citado generador y que tiene una abertura frontal a través de la cual dicha superficie frontal de soldadura del mencionado generador está vuelta hacia fuera; y medios de retención para retener a dicho generador dentro de dicha caja ; caracterizado porque dicha parte formadora de la citada caja comprende al menos una placa extraíble que se puede extraer independientemente de dichos medios de retención del citado generador para permitir el acceso a dicha cabeza del mencionado generador.

UNIDAD DE AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BLEICHER, STEPHAN, DECKER, HUBERT. Clasificación: B60R21/16.

Motocicleta con una unidad de airbag , un banco de asiento y un depósito de carburante dispuesto delante de éste, en donde la unidad de airbag está anclada en un segmento solidario del vehículo, situado delante del depósito de carburante en la dirección de la marcha, y presenta un saco de aire (5, 5’) que, en caso de disparo, se despliega delante del conductor para protegerlo, caracterizada porque el saco de aire (5, 5’), que se vuelve a vaciar después de su desplegado, es retraído en dirección a la unidad de airbag hasta una posición en la que no le estorba al conductor, y el saco de aire está unido aquí con un sistema de amarre que consiste en cintas de retenida unidas con el saco de aire y un carrete que arrolla las cintas de retenida y que va asociado a la unidad de airbag.

APARATO PARA LUBRICAR LA SUPERFICIE DE UN RAIL.

(01/09/2004) Medios de posicionamiento para un aparato lubricador de la cara lateral de un raíl, caracterizados por dos cilindros en comunicación fluida, que tienen cada uno de ellos un único miembro que se extiende a través del mismo, dividiendo cada cilindro en unos primeros y unos segundos compartimentos, siendo desplazable cada miembro dentro de su cilindro , estando el primer compartimento de un cilindro en comunicación fluida con el segundo compartimento del otro cilindro , y estando el segundo compartimento del primer cilindro en comunicación fluida con el primer compartimento del segundo cilindro , de tal modo que el movimiento del miembro con respecto al cilindro a través del cual pasa, produce un movimiento consecuente en el miembro del otro cilindro , estando montado el extremo superior del miembro de un cilindro…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CUBO DE RUEDA DE BICICLETA, APARATO PARA IMPLEMENTAR EL PROCEDIMIENTO Y CUBO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPAGNOLO SRL. Inventor/es: MEGGIOLAN, MARIO. Clasificación: B29C70/44, B29C70/34, B60B27/02.

Un procedimiento para fabricar un cubo de rueda de bicicleta, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: suministrar un núcleo expandible, aplicar un número de capas de tejido de fibra estructural incorporado en una matriz de material plástico alrededor del núcleo para formar un cuerpo tubular estratificado de una forma y grosor predeterminados alrededor del núcleo, disponer el núcleo con el cuerpo tubular estratificado formado sobre el mismo en la cavidad de un molde , incrementar la temperatura del molde hasta un valor suficiente para originar la recirculación de la matriz del material plástico, expandir el núcleo para aplicar una presión sobre el cuerpo tubular dentro del molde, y retirar el cuerpo tubular del molde y formar el núcleo para obtener un cubo de bicicleta conformado de una sola pieza de material estructural de fibra.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PROPILSILANOS FUNCIONALIZADOS EN LA POSICION 3.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: BATZ SOHN, CHRISTOPH, DR., MICHEL, RUDOLF, PANSTER, PETER, DR., ALBERT, MICHAEL, DR., VRYENS, IVO, DR. Clasificación: C07F7/08, C07F7/14.

Procedimiento para la producción de propilsilanos funcionalizados en la posición 3 mediante la adición de compuestos de alilo de fórmula general I H2C=CH-CH2X (I), en que X puede ser Cl, Br, F, CN, SCN, SH, SR, OH, NRR1 y OR. y R y R1 significan, ambos independientemente uno de otro, alquilo (C1-C6) o alquilo (C3-C7), a silanos de fórmula II R2R3R4SiH (II), en que R2, R3, R4, todos independientemente uno de otro, pueden significar hidrógeno, halógeno, alquilo (C1-C6), haloalquilo (C1-C6), alilo (C3-C6), alcoxi (C1-C4), fenilo, arilo o aralquilo, a temperaturas de reacción entre 0ºC y 200ºC y presiones entre 800 mbar y 25 bar y en presencia de un catalizador de platino, caracterizado porque se pone en contacto con el catalizador el silano (II) utilizado con un exceso de 15 a 100 veces molar, con relación al compuesto de propeno (I).

COMPOSICION DE GOMA DE SILICONA CURABLE A TEMPERATURA AMBIENTE.

(01/09/2004) Una composición de goma de silicona curable a temperatura ambiente, que comprende (A) 100 partes en peso de diorganosiloxano que comprende (a-1) de 20 a 100 % en peso basado en el peso total de (a-1) y (a-2) de un diorganopolisiloxano descrito por la fórmula general en la que R1 y R2 representan alquilo o alcoxialquilo: R3 se selecciona del grupo constituido por hidrocarbilo monovalente, hidrocarbilo halogenado, y cianoalquilo; a es 0 ó 1; Y se selecciona del grupo constituido por un átomo de oxígeno, un grupo hidrocarbonado divalente, y un grupo descrito por la fórmula general en la que R3 se define como antes y Z representa un grupo hidrocarbonado divalente; y n es un número positivo que produce una viscosidad a 25 ºC de 20 a 1.000.000 mPas y (a-2) de 80 a 0 % en peso basado en el peso total de (a-1) y (a-2) de un diorganopolisiloxano descrito por…

NUEVOS ESTERES DERIVADOS DE COMPUESTOS FENIL-CICLOHEXIL SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: HUGUET CLOTET,JOAN, DEL CASTILLO NIETO, JUAN CARLOS, MOURELLE MANCINI, MARISABEL, CHALAUX FREIXA, MARIA, DE RAMON AMAT, ELISABET. Clasificación: A61P25/04, A61K31/235, C07C219/28, C07C219/30.

La presente invención se refiere a ésteres del O-desmetiltramadol o su derivado 1, 2-deshidratado. La actividad analgésica de estos compuestos ha resultado ser superior al Tramadol con una menor toxicidad y con una duración de acción más larga tras su administración por vía oral (Véase Figura 1). En particular, la presente invención describe y reivindica los productos de fórmula general (I), sus sales e isómeros ópticos, así como su procedimiento de obtención.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · 43 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .