1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 28)

TIADIAZOLSULFONAMIDAS SUSTITUIDAS COMO INHIBIDORES DE INTERLEUQUINA-1 BETA.

(16/09/2004) Tiadiazolsulfonamidas sustituidas como inhibidores de interleuquina-1beta. El invento se refiere a nuevas tiadiazolsulfonamidas sustituidas, al procedimiento para su preparación y a la utilización de las mismas como medicamentos. Con la intención de desarrollar medicamentos más eficaces y mejor tolerados para el tratamiento de enfermedades reumáticas, adquieren mayor importancia los compuestos que están en situación de influir sobre la excesiva y mal regulada producción de citoquinas. Particularmente, hay que considerar en este caso la interleuquina-I (1beta) como una de las citoquinas proinflamatorias más importantes. Su síntesis “de novo” tiene lugar sobre todo en los leucocitos y macrófagos, para lo cual, para el despliegue de su eficacia, tiene que ser liberada primero…

VOLANTE CON PUENTE DE CONTACTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PETRI AG. Inventor/es: SAKAGUCHI, TAKASHI. Clasificación: B60R16/00, B62D1/04.

Procedimiento para la separación por destilación, realizada continuamente, de amoniaco crudo en una fracción de bajo punto de ebullición, de punto de ebullición elevado y de punto de ebullición medio, en una instalación de destilación configurada como columna de pared separadora, o como sistema de columnas de destilación acopladas térmicamente, extrayéndose la fracción de compuestos de bajo punto de ebullición en la cabeza de la instalación de destilación, produciéndose la fracción pura de punto de ebullición medio en una extracción lateral, y estando limitada la carga de gas de instalación de destilación de modo que la presión de operación se sitúa entre 2 y 30 bar, y el factor F no sobrepasa un valor de 2, 0 Pa0, 5.

PLANTA PARA PRODUCIR UN PRODUCTO CON FORMA DE BOBINA DE PAPEL CONTINUO DE FIBRAS Y POLVO.

(16/09/2004) Planta que, al funcionar, forma - sin el uso de líquido- una bobina de papel continuo de fibras y un polvo de capas de fibra colocadas usando aire sobre una malla metálica de formación continua sin fin que es permeable al aire y que funciona principalmente en horizontal, y que comprende una unidad de succión colocada bajo la malla metálica de formación , y una cabeza de formación colocada encima de la malla metálica de formación ; al menos un conducto de alimentación de fibra para suministrar fibras a la cabeza de formación desde una fuente de fibra mediante un flujo de aire; y al menos un conducto de alimentación de polvo para, por medio de otro flujo de aire, alimentar polvo desde una fuente de polvo sobre la malla metálica de formación mediante un…

GEMAS DE DIAMANTE ARTIFICIALES FORMADAS DE NITRURO DE ALUMINIO Y ALEACIONES DE NITRURO DE ALUMINIO:CARBURO DE SILICIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CREE RESEARCH, INC.. Inventor/es: HUNTER, CHARLES, ERIC. Clasificación: C30B29/36, C30B23/00, C30B29/40, C30B25/00, C30B29/38.

Gema de diamante artificial que comprende un monocristal de AlN o aleación de AlN:SiC, incoloro y sintético que tiene facetas pulidas hasta un grado de alisado característico de las gemas de diamante terminadas y suficiente para permitir la introducción de la luz en la gema para la reflexión interna desde el interior de la gema.

COMPUESTO PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRAUN, HANS-JURGEN, SEMADENI, PASCAL ANDRE, DR. Clasificación: A61K7/13.

Producto para el teñido de fibras, caracterizado porque contiene como mínimo un compuesto del grupo consistente en N-(2-metoxietil)-4-nitrofenilamina , N-(2-metoxietil)-2-metil-4-nitrofenilamina , N-(3-metoxipropil)-4-nitrofenilamina y N-(3-metoxipropil)-2-metil-4-nitrofenilamina.

TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE DISPOSITIVOS MEDICOS DE SILICONA INCLUYENDO UN RECUBRIMIENTO DE CARBONO INTERMEDIO Y POLIMERIZACION DE INJERTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: VALINT, PAUL, L., JR., MCGEE, JOSEPH, A., AMMON, DANIEL, M., JR., GROBE, GEORGE, L., III. Clasificación: C08J7/04, G02B1/04, A61L27/16.

Un método para tratar la superficie de un dispositivo médico de silicona que comprende: (a) someter la superficie de dicho dispositivo médico de silicona a un tratamiento de plasma oxidativo; (b) someter la superficie tratada oxidativamente con plasma del dispositivo médico de silicona a una reacción de polimerización de plasma en una atmósfera de hidrocarbono para formar sobre la lente una superficie polimérica carbonosa que tiene un espesor de 50 a 500 Angstroms; y (c) injertar una mezcla de monómeros polimerizables etilénicamente insaturados que comprende monómeros hidrófilos sobre la superficie de carbono por medio de una reacción de radicales libres, formando así una superficie biocompatible sobre el dispositivo médico.

DERIVADOS SUSTITUIDOS DE ISOQUINOLINA Y SU USO COMO ANTICONVULSIONANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: THOMPSON, MERVYN, SMITHKLINE BEECHAM PHARM., HARLING, JOHN, DAVID, SMITHKLINE BEECHAM PHARM. Clasificación: A61K31/47, C07D409/12, A61P25/08, C07D217/04.

N-(5-Cloro-1, 2, 3, 4-tetrahidroisoquinolin-7-il)-3- cloro-4-etoxi-benzamida o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable de la misma.

DISPOSITIVO DE EXCAVACION POR CHORRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HEEREMA HOLDING CONSTRUCTION INC. Inventor/es: KOENE, ROGIER, CRISTIAN, VAN DEN BOUT, ROKUS, KOPPERT, FRITS-JAN, VAN ZANDWIJK, CORNELIS. Clasificación: E21D9/10, E21D9/12, E21B7/18, E21B7/00, E21D9/04, E21C25/60.

Dispositivo de excavación para formar un canal de sección transversal predeterminada en el terreno, en una dirección de excavación, que comprende un conjunto de unidades de excavación por chorro, las cuales definen en conjunto la sección transversal del canal y cada una está dotada de al menos un dispositivo de chorro el cual puede ser operado con líquido de chorro, caracterizado porque: - al menos un sensor conectado a al menos una de las unidades de excavación por chorro, para medir una fuerza, que se ejerce por el terreno sobre la, al menos una, unidad de excavación por chorro, sustancialmente paralela a la dirección de excavación; - medios de control para controlar la excavación mediante el dispositivo de excavación en función de la fuerza media por el, al menos un, sensor.

JUEGO DE PELOTA CON MECANISMO DE TIRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGO A/S. Inventor/es: RON, CARSTEN. Clasificación: A63F7/24.

Juego de pelota que comprende una pelota y una superficie de juego , en el que dicha superficie de juego presenta una cara superior que se extiende horizontalmente y un mecanismo dispuesto en una posición tal en la superficie de juego que sobresale por encima de la misma y que está preparado para ser flexionado de manera selectiva fuera de una posición neutra y mediante la fuerza de un muelle volver a la posición neutra, con lo cual una cara de contacto del mecanismo puede transmitir energía a una pelota con el fin de hacer que dicha pelota se desplace separándose del mecanismo y a través de la cara superior de la superficie de juego, caracterizado porque la cara de contacto del mecanismo presenta una parte cóncava que se adapta a la pelota de modo que la pelota puede adoptar una posición estable en contacto con la cara de contacto cóncava.

BENZOILCICLOHEXANODIONAS SUBSTITUIDAS COMO HERBICIDAS.

(16/09/2004) Benzoilciclohexanodionas substituidas de la fórmula general (I), **(fórmula)** en la que A1 significa alcanodiilo (alquileno) con 1 a 3 átomos de carbono, A2 significa alcanodiilo (alquileno) con 1 a 3 átomos de carbono, R1 significa hidrógeno, significa fenilo o significa alquilo, alquiltio o alcoxicarbonilo con, respectivamente, 1 a 4 átomos de carbono en los grupos alquilo, substituidos respectivamente en caso dado por halógeno, R2 significa hidrógeno o significa alquilo o alquiltio con, respectivamente, 1 a 4 átomos de carbono, substituidos respectivamente en caso dado por halógeno, o junto con R1 significa alcanodiilo (alquileno) con hasta 4 átomos de carbono, o -en el caso en que R1 y R2 estén enlazados sobre el mismo átomo de carbono- significa junto con…

ARTICULOS REFRACTARIOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Solicitante/s: FOSECO INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: SCHMIDT, MARTIN, JUMA, KASSIM, BELL, DAVID, ALAN, JONES, DAVID, LLEWELLYN, ANSORGE, ANDREAS. Clasificación: C04B38/00, B22C9/08, B22D43/00, C04B38/06.

Filtro adecuado para filtrar metal fundido que comprende un material poroso de poros abiertos, que comprende partículas de material refractario insertadas y ligadas entre sí mediante un material ligante que comprende una matriz carbonosa.

PROBADOR DE PERFUME CON UNA TIRA DE PRUEBA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKE VERPACKUNGS-SERVICE GMBH. Inventor/es: HUBER, HANS-PETER, SCHULZE, WOLFRAM, SCHIBER, HERBERT. Clasificación: B65D75/58.

Probador de perfume con una tira de prueba de material absorbente que está humedecido con perfume, caracterizado porque una zona final de la tira de prueba está fijada en una bolsa de láminas de plástico, y porque la bolsa presenta una línea teórica de rotura que discurre por todo su ancho, por encima de esta zona final, la cual se desgarra en el eje longitudinal de la tira de prueba al ejercer un esfuerzo de tracción en los extremos de la bolsa y libera una parte considerable de la tira de prueba.

MEZCLA DE CAUCHO RETICULABLE CON AZUFRE, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y MEZCLAS DE CAUCHO RETICULADAS Y CUERPOS MOLDEADOS OBTENIBLES A PARTIR DE ELLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: SID-CHEMIE AG. Inventor/es: DICK, STEFAN, BRANDSCH, RAINER DR., SCHURZ, KLAUS, RENNAR, NIKOLAUS, SIEDLER, ANDREAS. Clasificación: C08K3/34, C08L21/00.

Mezcla de caucho reticulable con azufre, que contiene: a) al menos un polímero o un copolímero de dieno; b) al menos un silicato estratificado de activación ácida, derivado de un silicato estratificado esmectítico, como carga de refuerzo; c) al menos un copulante con grupos reactivos con la carga (b).

DERIVADOS DE P-DIAMINOBENCENO Y PRODUCTOS PARA EL TEÑIDO QUE CONTIENEN DICHOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: CHASSOT, LAURENT. Clasificación: A61K7/13, C07C215/68, C07C215/16, C07C211/53.

Derivados de p-diaminobenceno de Fórmula general (I), o sus sales solubles en agua fisiológicamente compatibles, en la que R1, R2, R3, R4, R5, R6 y R7 son, independientemente entre sí, hidrógeno, un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos, un grupo hidroxialquilo de 1 a 4 carbonos, un grupo dihidroxialquilo de 2 a 4 átomos de carbono, o un grupo alcoxi(C1- C4)alquilo(C1-C4), o R1 y R2, o R3 y R4, o R5 y R6, forman un anillo alifático de cuatro a ocho miembros, siendo al menos dos de los grupos R1 a R7 hidrógeno; R8 es hidrógeno o un grupo alquilo de 1 a 4 carbonos; R9, R10 son, independientemente entre sí, hidrógeno, un grupo hidroxilo, un átomo de halógeno, un grupo alquilo de 1 a 4 carbonos, un grupo hidroxialquilo de 1 a 4 carbonos, un grupo aminoalquilo de 1 a 4 carbonos, un grupo amino, un grupo alquilamino de 1 a 2 carbonos o un grupo alcoxi de 1 a 4 carbonos.

TEXTIL CONDUCTOR SENSIBLE A LA PRESION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUNEL UNIVERSITY. Inventor/es: SWALLOW, STANLEY SHIGEZO, PETA-THOMPSON, ASHA. Clasificación: D02G3/12, G01L1/20, G06K11/12, G06K11/10.

Una tela provista con una capa única que incluye filamentos de urdimbre y de trama dentro de dicha capa única, en la que los filamentos de urdimbre incluyen al menos un primer conductor eléctrico alargado y los filamentos de trama incluyen al menos un segundo conductor eléctrico alargado, cuyos primer conductor o conductores se cruzan con dichos segundo conductor o conductores, estando dichos conductores normalmente cargados para separarse en un punto de cruce de dichos conductores con un intersticio de aire entre ellos resultante de fibras o filamentos aislantes que cargan a los conductores primero y segundo para separarlos en el punto de cruce, por lo que la aplicación de presión en una dirección sustancialmente normal a un plano de la tela hace que los conductores establezcan contacto.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA GESTION DEL APARCAMIENTO EN LINEA DE VEHICULOS MOTORIZADOS.

(16/09/2004) Procedimiento de gestión del aparcamiento en línea de un vehículo móvil utilizable para aparcar cualquier tipo de vehículo motorizado, del cual se puedan girar las ruedas de un mismo eje, con respecto al entorno vecino que puede encontrarse en la vía pública, los aparcamientos privados y los emplazamientos de producción de las empresas, componiéndose dicho aparcamiento en línea de al menos dos fases a saber una fase de giro y una fase de giro en sentido contrario , y eventualmente de otras dos fases, a saber una fase de emplazamiento que precede a las dos fases de giro y giro en sentido contrario y una fase de recolocación en línea que sigue a la fase de giro en sentido contrario, utilizando dicho procedimiento sensores de medida de distancia,…

DISPOSITIVO PARA LA VIGILANCIA DE MAQUINAS DE MINERIA.

Sección de la CIP Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOEST-ALPINE BERGTECHNIK GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: DRISCHER, BERNHARD, MADL, GERHARD, DOMIAN, KONRAD. Clasificación: G07C5/08, G01D9/00.

Dispositivo para la vigilancia de máquinas de galería o de extracción, con el que se detectan datos de medida para parámetros de funcionamiento, como por ejemplo el consumo de potencia, la temperatura del motor o la posición del brazo de la rozadora, caracterizado porque está prevista una memoria de datos de medida distinta de los dispositivos de seguimiento y control de la máquina de galería y unida de modo soltable con la máquina, en la cual los datos de medida se pueden memorizar a lo largo de un espacio de tiempo predeterminado junto con el tiempo obtenido de una base de tiempo de la memoria de datos de medida y con la que están unidos sensores para la detección de datos de medida separados para cada fase de tensión, consumo de corriente y frecuencia de la tensión de alimentación, y porque la memoria de datos de medida presenta puntos de corte para la lectura de los datos memorizados que se pueden bloquear mecánica o electrónicamente.

METODO DE RECTIFICADO CON POTENCIA CONSTANTE SOBRE EL HUSILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNOVA U.K. LIMITED. Inventor/es: MAVRO-MICHAELIS, DANIEL ANDREW. Clasificación: B24B1/00.

Método de rectificado de un componente, que se hace girar por medio de un cabezal portapieza durante el rectificado, que comprende las etapas de rectificar el componente hasta poco antes de alcanzar el tamaño final, haciendo girar luego el componente, una sola revolución, durante una etapa de rectificado de acabado, caracterizado porque durante dicha única revolución, se controla la profundidad de corte y la velocidad de rotación del componente, con el fin de mantener una potencia constante en el husillo portamuela, sin exceder de la capacidad de potencia máxima del motor del husillo, variándose la velocidad de rotación del cabezal portapieza para tener en cuenta cualquier variación en la longitud de contacto entre la muela y la pieza en elaboración, como cuando el componente no es circular o cuando las partes de la superficie que se están rectificando se tienen que acabar con un perfil cóncavo, en oposición a un perfil plano o convexo.

AGENTES ANTITROMBOTICOS.

(16/09/2004) Un compuesto de la fórmula I (o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo) en la que A es carbonilo o metileno; Rd es -[O-(CH2)d]c-Rc en el que c es 0 ó 1; d es 1, 2 ó 3; y Rc es carboxi, (alcoxi C1-4)carbonilo, hidroximetilo o carbamoilo; con la condición de que si c es 0, Rc es carboxi, (alcoxi C1-4)carbonilo o carbamoilo; o Rd es -[O-(CH2)d]c-Rc en el que c es 1; d es 1, 2 ó 3; y Rc es carboxi, (alcoxi C1-4)carbonilo, hidroximetilo o carbamoilo; Re es hidrógeno, metilo, metoxi o halo; R2 es R2a o R2b en el que R2a es -X2-(CH2)n-Rf en el que X2 es un enlace directo, metileno u O; n es 1, 2 ó 3; y Rf es 5- tretazolilo, carboxi, (alcoxi C1-4)carbonilo o hidroximetilo; R2b es -X2-(CH2)m-NRaRb en el que X2 es un enlace directo, metileno u O; m es 1,…

COMPOSICIONES ANALGESICAS QUE CONTIENEN BUPRENORFINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: CHAPLEO, CHRISTOPHER BOURNE, MCCORMACK, KEITH, VAREY, NICOLAS CALVERT. Clasificación: A61K31/485, A61P25/04.

Una composición analgésica en forma de unidosis parenteral o en forma de una unidosis adecuada para administración por vía mucosa, que comprende una cantidad de buprenorfina que es menor que la dosis clínica requerida para lograr el alivio del dolor y (i) una cantidad de naloxona tal, que la relación en peso de buprenorfina a naloxona está en el intervalo de 12, 5:1 a 27, 5:1, o (ii)una cantidad de naltrexona o nalmefeno tal, que la relación en peso de buprenorfina a naltrexona o nalmefeno está en el intervalo de 12, 5:1 a 22, 5:1 con la que la acción analgésica de la buprenorfina se potencia por la dosis baja de naloxona, naltrexona o nalmefeno.

DISPOSITIVO ELECTRICO PARA EVAPORAR UN LIQUIDO VOLATIL.

(16/09/2004) Un dispositivo para evaporar un líquido volátil, comprendiendo el dispositivo: un recipiente para el líquido volátil; una mecha que tiene una región extrema próxima dentro del recipiente, con el extremo próximo de la misma adyacente a la base del recipiente, y una región extrema distante por encima del recipiente; un calentador eléctrico capaz de proporcionar calor a la región extrema distante de la mecha; una envuelta que se extiende sobre el recipiente y sobre la mecha y que tiene una rendija por encima del extremo distante de la mecha; y un cuerpo tubular en la región entre el extremo distante de la mecha y la envuelta, siendo el cuerpo tubular movible entre sus posiciones más alta y más baja, para alterar el régimen de emisión desde el…

PUNTA DE MEDIDA PARA LA MEDICION DE ALTAS FRECUENCIAS.

(16/09/2004) Punta de medida para la medición de alta frecuencia, con un extremo por el lado del contacto para contactar estructuras planares, y un extremo por el lado de un cable coaxial, para la unión con un cable coaxial, estando dispuesta una estructura coplanaria de los conductores con al menos dos conductores , entre el extremo por el lado del contacto, y el extremo por el lado del cable coaxial, estando dispuesto en la estructura coplanaria de los conductores, un dieléctrico que sujeta la estructura coplanaria de los conductores, caracterizada porque el dieléctrico está dispuesto en la estructura coplanaria de los conductores, en un sector central entre, y distanciado en la dirección de propagación de, el extremo por el lado del…

METODOS Y COMPOSICIONES PARA LA AMPLIFICACION ISOTERMICA LINEAL DE SECUENCIAS DE POLINUCLEOTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NUGEN TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: KURN, NURITH. Clasificación: C12Q1/68.

Un método para amplificar una secuencia de polinucleótidos complementaria a una secuencia de polinucleótidos diana que comprende: (a) proporcionar un complejo que comprende: (i) un molde de ADN que comprende la secuencia diana; y (ii) un producto de extensión del cebador compuesto producido extendiendo con polimerasa de ADN un cebador compuesto que comprende una parte de ARN y una parte de ADN 3’, en donde el producto de extensión del cebador compuesto se hibrida con el molde de ADN; (b) cortar la parte de ARN del producto de extensión del cebador compuesto con una enzima que corta el ARN de un híbrido de ARN/ADN, de modo que otro cebador compuesto se hibrida con el molde de ADN; (c) repetir la extensión del cebador con polimerasa de ADN mediante desplazamiento de la hebra; (d) repetir las etapas (b) y (c) produciendo de este modo múltiples copias de la secuencia complementaria de la secuencia diana.

PROCEDIMIENTO DE LACADO INTEGRADO PARA CARROCERIAS O CABINAS DE PASAJEROS DE AUTOMOVILES Y VEHICULOS INDUSTRIALES QUE INCLUYEN PIEZAS DE PLASTICO Y PARA SUS PIEZAS DE RESPUESTO Y ELEMENTOS DE MONTAJE POSTERIOR, LACADO OBTENIDO CON TAL PROCED. Y PIEZAS REVESTIDAS CON DICHO LACADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: MAYER, BERND, ARLT, KLAUS, WYLEGALLA, FRANZ-JOSEF, ZDAHL, NORBERT. Clasificación: B05D7/00.

Procedimiento integrado para el lacado de carrocerías o cabinas de automóviles y vehículos industriales que incluyen piezas de plástico, y de sus piezas de repuesto y elementos de montaje posterior, en el que 1) las piezas de metal de la carrocería o la cabina y/o sus piezas de repuesto o elementos de montaje posterior se revisten con una laca de inmersión electroforética y la capa de laca de inmersión electroforética resultante se endurece térmicamente, con lo que se obtiene el lacado de inmersión electroforética anticorrosivo; 2) las piezas de metal lacadas por inmersión electroforética de la carrocería o la cabina y/o sus piezas de repuesto o elementos de montaje posterior se integran con las piezas de plástico de la carrocería o la cabina, piezas de plástico que.

SISTEMA DE TECHO RECTRACTIL Y VEHICULO EQUIPADO DE ESTE SISTEMA.

(16/09/2004) Sistema de techo retráctil para vehículo , estando este techo constituido por dos paneles rígidos, respectivamente un primer panel delantero y un segundo panel central , solidarizados uno con el otro por medios deslizantes dispuestos de manera tal que el panel delantero es móvil entre una posición cerrada, en la cual recubre el habitáculo , y una posición abierta, en la cual está, tras deslizamiento hacia atrás, superpuesto al panel central , siendo este último desplazable accionando al panel delantero que está superpuesto sobre él entre una posición cerrada, en la cual recubre el habitáculo , y una posición abierta, en la cual el panel delantero y el panel central están alojados, en su posición superpuesta, sensiblemente en la vertical…

APARATO PARA ACONDICIONAR SANGRE DE MAMIFERO.

(16/09/2004) Un aparato para acondicionar sangre de mamífero para su uso subsiguiente en un procedimiento médico, incluyendo el aparato: una cabina , que tiene un ambiente seguro y una puerta que proporciona el único acceso al entorno seguro; un sistema de entrada , destinado a transportar una carga o dosis de sangre desde una fuente a la cabina; un frasco , contenido en dicho ambiente seguro de forma que puede extraerse, y conectado al sistema de entrada para recibir dicha dosis; agentes activos o de ataque , acoplados a la cabina y situados de tal forma que funcionen creando una dosis acondicionada en el interior del frasco, comprendiendo dichos agentes activos una fuente de oxígeno , acoplada a la cabina de forma que puede retirarse, así como…

CATALIZADORES DE CIANURO DE METAL DOBLE QUE CONTIENEN AGENTES COMPLEJANTES BIDENTADOS CICLICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P. LYONDELL CHEMIE TECHNOLOGIE NEDERLAND B.V. Inventor/es: LE-KHAC, BI, WANG, WEI, FARAJ, MAHMOUD, K. Clasificación: B01J31/02, C08G65/10, B01J27/26.

Un catalizador que comprende: (a) un compuesto de cianuro de metal doble (DMC), (b) un agente complejante orgánico que comprende un alcohol alifático C3-C5 y entre el 5 al 95% molar en peso, de la cantidad total del agente orgánico complejante, de un compuesto cíclico, bidentado seleccionado entre las lactamas y las lactonas; y (c) opcionalmente entre el 2 al 80% en peso de un polímero funcionalizado.

SIMULADOR DE MISILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB AKTIEBOLAG. Inventor/es: IHBERG, LARS-OLOF, HEDMAN, BERNT-OVE. Clasificación: F41G7/00.

Método para simular un misil real mediante un simulador de misiles durante las pruebas de un sistema de aviones que incluye un sistema de armas , de manera que el misil es controlado desde el sistema de armas a través de una señal de error en un bucle de control, mediante dicha señal de error se posiciona un sensor de objetivos en el misil, y a través de la devolución de la posición del sensor de objetivos al sistema de armas por medio de una señal de valor real , caracterizado por el hecho de que a) el sistema de armas genera al menos una señal destinada a ordenar al sensor de objetivos de un misil real que adopte una posición predeterminada, b) el simulador de misiles mide la señal de error del bucle de control, genera un valor real de la posición del sensor de objetivos y envía el valor real al sistema de armas , c) el sistema de armas calcula una señal de error nueva para el bucle de control, d) las fases b a c son repetidas durante la prueba.

MASAS DE MOLDEO TERMOPLASTICAS BASADAS EN COMPONENTES POLIMERICOS DE INJERTO ESPECIALES ALTAMENTE EFICACES.

(16/09/2004) Masas de moldeo termoplásticas del tipo ABS que contienen: A) al menos un polímero de injerto elástico-termoplástico obtenido por polimerización radicalaria en emulsión de monómeros vinílicos formadores de resina en presencia de un caucho presente en forma de látex con una temperatura de transición vítrea 0ºC y usando una combinación de iniciadores formada por un compuesto azoico especial y un compuesto de persulfato y B) al menos un copolímero formado por estireno y acrilonitrilo y dado el caso otros comonómeros adicionales, caracterizadas porque la fabricación del polímero de injerto A) se lleva a cabo por alimentación de los monómeros al látex de caucho, porque al comienzo de la reacción de polimerización de injerto se añade el compuesto azoico…

COMPOSICION DE RESINA TERMOPLASTICA.

(16/09/2004) Una composición de resina termoplástica que comprende: (A) 4 a 95% en peso de una resina de policarbonato, (B) 4 a 95% en peso de una resina poliéster saturada y/o elastómero basado en poliéster, y (C) 1 a 40% en peso de un copolímero de injerto obtenido por polimerización de injerto, un monómero o mezcla de monómeros que contiene al menos un vinilo aromático, metacrilato de alquilo o acrilato de alquilo en presencia de látex que contiene un polímero de caucho basado en butadieno, en el que dicho copolímero de injerto es un copolímero obtenido en las siguientes condiciones: (a) la formulación de polimerización está compuesta de 60 a 90% en peso de dicho polímero de caucho basado en butadieno y de 10 a 40% en peso de dicho monómero o mezcla…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE GAS EFLUENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BORD NA MONA. Inventor/es: EGAN, IMELDA, BUCKLEY, KEVIN, PHILLIPS, IAN. Clasificación: B01D53/34, B01D53/50, B01D53/82.

Un proceso de extracción química para una corriente de aire efluente conteniendo gases contaminantes incluyendo pasar la corriente de aire contaminado a través de una zona de contacto con gas de material reactivo, caracterizado porque el material reactivo incluye material de caucho triturado y/o granulado y se pulveriza agua sobre el material de caucho al menos intermitentemente.

COMPOSICIONES ORALES DE 8-CLORO-6,11-DIHIDRO-11-(4-PIPERIDILIDENO)-5H-BENZO(5 ,6)CICLOHEPTA(1,2-B)PIRIDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: KOU, JIM, H. Clasificación: A61K31/445, A61K9/20.

Una composición farmacéutica que comprende una cantidad efectiva de un antialérgico de descarboniletoxiloratadina en un vehículo farmacéuticamente aceptable que comprende una sal básica farmacéuticamente aceptable, en donde el medio del vehículo farmacéuticamente aceptable está sustancialmente libre de excipientes ácidos y en donde la sal básica farmacéuticamente aceptable es un carbonato, fosfato, silicato o sulfato de calcio, magnesio o aluminio o sus mezclas.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 35 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .