1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 19)

UNION POR TORNILLOS PARA BARRAS ROSCADAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARES S.A. Clasificación: F16B7/18, E04C5/16, E04C5/12.

Unión por tornillos, que comprende: al menos un extremo de barra con una rosca exterior ; y un manguito roscado con una rosca interior , la cual está atornillada sobre la rosca exterior del extremo de barra ; caracterizada porque comprende una chaveta transversal la cual es encuñada de tal manera a través de una abertura lateral del manguito roscado que se apoya, por un lado, sobre el manguito roscado y, por el otro lado, sobre la superficie frontal del extremo de barra para, mediante el efecto de cuña, presionar las roscas exterior e interior axialmente una contra otra.

DISPOSITIVO INFLABLE DE SUJECION DE LA CABEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: HEILIG, ALEXANDER, ZINK, LOTHAR. Clasificación: B60R21/20.

Apoyo para la cabeza con un cojín de protección inflable que se activa en el caso de una colisión por alcance, un cuerpo del apoyo para la cabeza , un acolchado y una funda que recubre el acolchado , estando dispuesto el cojín de protección entre el cuerpo del apoyo para la cabeza y el acolchado , y estando unida la funda por su contorno exterior con el cuerpo del apoyo para la cabeza , por medio de un jaretón de conexión anular , donde el jaretón de conexión enlaza con su borde interior con el contorno exterior de la funda y va fijado con su borde exterior al cuerpo del apoyo para la cabeza , caracterizado porque cuando está inactivado el cojín de protección el jaretón de conexión se mantiene en estado tenso gracias a unos elementos tensores y cuando está activado el cojín de protección se encuentra en estado estirado y permite una separación limitada del contorno exterior de la funda con respecto al cuerpo del apoyo para la cabeza.

ACOPLAMIENTO ARTICULADO PARA UNIDADES DE VEHICULOS SOBRE CARRILES.

(16/09/2004) Acoplamiento articulado para unidades de vehículos sobre carriles, constituido por una horquilla de acoplamiento fijada a una de las unidades del vehículo y una brida de acoplamiento fijada a la otra unidad de vehículo, un cojinete esférico en la brida de acoplamiento, un semicojinete fijo para el perno esférico de bisagra en los dos costados (1a) de la horquilla de acoplamiento , así como un perno esférico de bisagra que se puede introducir en el sentido de los taladros de alineación de la horquilla de acoplamiento y la brida de acoplamiento, caracterizado porque el soporte del perno esférico de bisagra se realiza en cojinetes no partidos, los costados (1a) de la horquilla de acoplamiento presentan un semicojinete para precentrar el perno esférico de bisagra y unos taladros exteriores de alineación y porque el perno esférico de…

BISAGRA CON UN BRAZO DE BISAGRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIUS BLUM GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: LENZ, GUNTER. Clasificación: E05D11/10.

Bisagra con un brazo de bisagra que está conectado a una carcasa de bisagra por medio de una palanca articulada externa y una interna , para lo cual cada palanca articulada está colocada sobre un eje articulado del brazo de bisagra y sobre un eje articulado de la carcasa de bisagra , de forma que ambas palancas articuladas y los cuatro ejes articulados forman un rectángulo articulado, y sobre el eje articulado del lado del brazo de bisagra de la palanca articulada externa hay un resorte de lámina flexible en forma de U , el cual tiene dos patas cada una de ellas con un extremo libre y unidas una con otra mediante un extremo curvado , de forma que una pata presiona sobre una pieza de guiado de la palanca articulada interna , caracterizada porque el resorte de lámina flexible está colocado con el extremo libre de su otra pata sobre el eje articulado del lado del brazo de bisagra de la palanca articulada externa.

MAQUINA DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO PARA MEDIOS COMPRESIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STERLING FLUID SYSTEMS (GERMANY) GMBH. Inventor/es: KISTERS, HEINER, DR. Clasificación: F04C29/00, F04C18/16.

Máquina de desplazamiento positivo para medios compresibles, en particular bomba de vacío de funcionamiento sin engrase, con al menos dos ejes con rotores que están conformados como cuerpos perfilados y cuyos perfiles se engranan entre sí a modo de ruedas dentadas en la rotación y se mueven sin tocarse entre sí, en la que cada uno de los ejes está accionado por medio de motores eléctricos propios, en la que las posiciones angulares de los ejes se determinan con resolutores , a partir de cuyas señales se sincronizan los motores de modo electrónico, y en la que los ejes presentan ruedas dentadas que se engranan entre sí y cuya holgura angular es menor que la de los cuerpos perfilados , caracterizada porque al menos una de las ruedas dentadas está unida directamente con el rotor del resolutor de su eje , y las dos están unidas conjuntamente como una unidad con el eje de modo que se pueden soltar.

TENSOR DE CORREA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KUHN S.A.. Inventor/es: WATTRON, BERNARD, WALCH, MARTIN. Clasificación: F16H7/12, F16H7/08, A01D34/76.

Dispositivo (37; 37A) de montaje/desmontaje y de regulación automática de la tensión de por lo menos un órgano de transmisión sin fin de una máquina agrícola provista de una estructura portante que comprende por otra parte: - un primer árbol y una primera rueda , - un segundo árbol y una segunda rueda , siendo el eje de rotación (24a) de este segundo árbol por lo menos sensiblemente paralelo al eje de rotación (23a) del primer árbol , - por lo menos un órgano de transmisión sin fin arrollado sobre dichas ruedas , - un primer cojinete que guía en rotación el primer árbol y fijado sobre la estructura portante , - un segundo cojinete que guía en rotación el segundo árbol y ligado a la estructura portante por medio de una articulación de eje geométrico (33a) por lo menos sensiblemente paralelo al eje de rotación (24a) del segundo árbol.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ENVASADO AL VACIO PARA ENVASAR UNA MASA PASTOSA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT HANDTMANN MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: ZINSER, GEORG. Clasificación: F04C13/00, A22C11/00.

Procedimiento para envasar una masa pastosa, especialmente de picadillo masa de embutido, con un dispositivo de envasado al vacío , siendo generada en un mecanismo de transporte de celdas entre aletas una depresión por una bomba de vacío y siendo recogido el líquido evacuado del mecanismo de transporte de celdas entre aletas , por la depresión en un depósito de recogida de líquido, caracterizado porque una tubería de unión que une el depósito de recogida de líquido y la bomba de vacío es ventilada cuando el nivel de líquido (P) en el depósito de recogida de líquido alcanza un nivel (Po) de un valor determinado.

DISPOSITIVO PARA RETENER Y ARTICULAR UNA BANDEJA POSTERIOR AMOVIBLE DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAI AUTOMOTIVE SOMMER INDUSTRIE. Inventor/es: BLANCHARD, CHRISTOPHE, HABERT, CEDRIC. Clasificación: B60R5/04.

Dispositivo para retener y articular una bandeja trasera amovible de vehículo automóvil, comprendiendo dicha bandeja una parte principal (4a, 24a), y al menos una lengüeta (10a, 10b; 30, 50) sensiblemente plana y dicho dispositivo comprende, además de la citada bandeja : - un soporte , destinado a ser fijado en el vehículo, - medios de articulación (12a, 12b; 32) para hacer pivotar la parte principal de la bandeja con relación al soporte alrededor de un eje de rotación , - medios de retención, que comprenden una primera parte (9a, 9b; 31, 33; 56) dispuestos sobre el soporte y una segunda parte (11a, 11b; 29, 49), estando formada dicha segunda parte por la citada lengüeta, insertándose entre sí estos medios de retención para retener la bandeja con relación al soporte y desprendiéndose para liberar la bandeja, por deformación elástica, caracterizado porque la bandeja comprende, además, una charnela (12a, 12b; 32a, 32b) interpuesta entre su parte principal y cada una de sus lengüetas.

HERRAMIENTA DE ENSANCHAMIENTO PARA TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REMS-WERK CHRISTIAN FOLL UND SOHNE GMBH & CO. Inventor/es: DR. RUDOLF WAGNER, GEORG JAGGI. Clasificación: B21D41/02, B29C57/04.

Herramienta de ensanchamiento para tubos, con al menos un segmento de ensanchamiento que se extiende por una parte de la longitud de la herramienta de ensanchamiento y es un alma que discurre en forma de rosca, que sobresale radialmente de un cuerpo básico de la herramienta de ensanchamiento y cuyo diámetro de trabajo aumenta paulatinamente hasta el diámetro de trabajo definitivo, caracterizada porque para obtener un extremo de tubo ensanchado cilíndricamente el máximo diámetro de trabajo de la herramienta de ensanchamiento se extiende a través de al menos un paso de rosca del alma.

CIRCUITO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ELEVALUNAS ELECTRICOS, TECHOS CORREDIZOS O CERRADURAS DE PUERTAS ACCIONADOS POR FUERZA EXTERNA EN AUTOMOVILES.

(16/09/2004) Circuito para el control de elevalunas eléctricos, techos corredizos o cerraduras de puertas accionados con fuerza externa en automóviles con un dispositivo de accionamiento electromecánico (M), que pueden ser alimentado con corriente a través de al menos un circuito de excitación de potencia (LT, RS, RH, Tr1 a Tr4), - donde el circuito de excitación de potencia (LT, RS, RH, Tr1 a Tr4) se puede activar en el funcionamiento normal al menos con un conmutador de mando (T1) y - donde el circuito pasa después del reconocimiento de un fallo de funciones o de partes de ellas o de componentes eléctricos o electrónicos a un funcionamiento de emergencia, caracterizado porque - un nivel de entrada de al menos una conexión del circuito de excitación de potencia (LT, RS, RH, Tr1 a Tr4) está definido a través de un enlace-Y lógico de un estado de conmutación…

SISTEMA DE ENDOPROTESIS DE LA ARTICULACION COXOFEMORAL.

(16/09/2004) Sistema de endoprótesis de la articulación coxofemoral con una multiplicidad de tallos protésicos, en particular en forma de hoja, (1.1’, 1.2’; S1’, S2’, S3’; S1”, S2”, S3”) para el anclaje en el fémur, donde cada tallo se expande desde un extremo distal hacia el proximal prácticamente por todos los lados y presenta una sección de anclaje con un eje longitudinal del tallo (AS), que va formado un arco (7.1’, 7.2’) en la zona medial, el cual se prolonga en un cuello de prótesis (9.1’, 9.2’) con un eje del cuello protésico (AH), con la particularidad de que una distancia del punto de referencia (A1’, A2’, A3’; A1”, A2”; A2”’) entre el eje longitudinal del tallo y un punto de referencia (R1’, R2’, R3’; R1”, R2”, R3”) sobre el eje del cuello protésico, que designa la posición del punto medio de una articulación esférica colocada sobre el…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE DEPURACION DE UN JUGO AZUCARADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGUIN S.A. LA SUCRERIE COOPERATIVE DE. Inventor/es: GUYOT, ROBERT. Clasificación: C13D3/06, C13D3/02.

Procedimiento de depuración de un jugo azucarado, en particular, de un jugo azucarado de remolachas, que comprende una secuencia principal (A) de tratamientos sucesivos, que incluye un tratamiento de encalado, eventualmente un tratamiento de maduración, y, al menos, dos tratamientos sucesivos de carbonatación, caracterizado porque comprende una secuencia (B) de pre-depuración que consiste en: a) someter la totalidad del jugo azucarado a depurar a un tratamiento de pre-encalado, con adición de la totalidad, o una parte, de los lodos que provienen de la secuencia principal de tratamiento; b) someter el jugo azucarado pre-encalado a un tratamiento de coagulación, con un agente coagulante; c) someter el jugo azucarado coagulado a una decantación , con adición de un agente floculante, para separar un jugo azucarado claro (JCs) de pre-depuración de los lodos de pre- depuración; y d) someter el jugo azucarado claro (JCs) de pre- depuración a la secuencia principal de tratamientos.

RECIPIENTE PARA EL TRANSPORTE Y EL ALMACENAMIENTO DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTECHNA S.A.. Inventor/es: SCHUTZ, UDO. Clasificación: B65D77/06.

Recipiente para el transporte y el almacenamiento de líquidos, con un bastidor inferior tipo paleta , adecuado para la manipulación mediante elevador hidráulico, elevador para la colocación en estantes o medios de transporte similares, un recipiente interno de plástico con una boca de carga y una boca de descarga , que pueden cerrarse, y un revestimiento de rejilla en contacto con el recipiente interno , compuesto por varillas metálicas horizontales y verticales que se cruzan, caracterizado porque presentan un recipiente interno flexible de plástico, así como un soporte fijado de modo desmontable al revestimiento de rejilla para la boca de salida de plástico colocada en el recipiente interno para conectar según necesidad un dispositivo de extracción.

PLACA DE CUBIERTA PARA UNA ENCIMERA DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WENKO-WENSELAAR GMBH & CO. KG. Inventor/es: KILLNER, HANNS JOACHIM. Clasificación: F24C15/14.

Placa de cubierta aplicable por separado para una encimera de cocción , en donde la placa de cubierta de la encimera de cocción está hecha de un vidrio transparente que, si bien es ampliamente seguro frente a la rotura, no está completamente exento de rotura, y está provista de patas distanciadoras en un lado plano, caracterizada porque la placa de cubierta de la encimera de cocción está provista, en el lado plano equipado con las patas distanciadoras , de una lámina de seguridad transparente consistente en un plástico ampliamente termoestable, y porque la lámina de seguridad es de construcción elástica y/o adherente de tal manera que, en el caso de una rotura de la placa de cubierta de la encimera de cocción, los fragmentos se mantienen al menos sustancialmente juntos por medio de la lámina de seguridad.

FUNDA PARA UN INSTRUMENTO DE CUERDA QUE COMPRENDE UN CUERPO Y UN MASTIL DISPUESTO EN EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WILFER, HANS-PETER. Inventor/es: WILFER, HANS-PETER. Clasificación: G10G7/00.

Funda para un instrumento de cuerda que comprende un cuerpo y un mástil dispuesto en el mismo, en donde la funda presenta una envoltura flexible adaptada a los contornos exteriores del instrumento de cuerda, con un sector de fondo y un sector de tapa que están unidos uno con otro a manera de bisagra en un primer extremo de cada uno de ellos, estando especialmente cosidos, y que pueden cerrarse por medio de un dispositivo de cierre , especialmente un cierre de cremallera, caracterizada porque - en el lado interior del sector de fondo están previstos dispositivos de fijación para fijar el instrumento de cuerda de manera soltable en el sector de fondo de la funda, y - los dispositivos de fijación comprenden al menos una banda que, entre sus extremos libres , está fijada al sector de fondo por medio de una unión de costura e inmoviliza al cuello , abrazándolo, por medio de un lazo formado por la banda.

MONTAJE AUTOPERFORANTE PARA UNA BATERIA DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: SUSS MARC, RENOLLET, FABIENNE. Clasificación: B60R21/00, B60R16/04.

Disposición para el montaje de una batería de acumuladores en un vehículo automóvil que comprende una parte de estructura de caja que forma un compartimiento motor que está dispuesta en la parte delantera de una célula que forma el habitáculo del vehículo y que está separada de ésta por un tabique sensiblemente transversal portador de un órgano mecánico del vehículo, en cuya parte delantera y frente al cual está dispuesta la batería , caracterizada porque el órgano mecánico comprende, al menos, una parte saliente conformada en punta que está vuelta longitudinalmente hacia la batería y que está destinada, en el caso de un choque longitudinal (F) que empuja la batería hacia el tabique , a traspasar la batería y evitar, así, que ésta empuje al órgano mecánico hacia el interior del habitáculo.

ELECTRODO CENTRAL CON BLINDAJE DE METAL NOBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERU AG. Inventor/es: NIESSNER, WERNER. Clasificación: H01T21/02, H01T13/39.

Procedimiento para la fabricación de un electrodo central con blindaje de metal noble, caracterizado porque se utiliza un electrodo central, cuya punta de encendido (2a) está estrechada cónicamente con respecto al cuerpo del electrodo central (1/2), porque se suelda superficialmente sobre la punta de encendido (2a) estrechada cónicamente un alambre de metal noble , cuya sección transversal corresponde a la punta de encendido estrechada cónicamente, y porque se corta con arista viva este alambre de metal noble a la altura (H) deseada.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PREFORMAS DE FIBRAS OPTICAS DE GRAN CAPACIDAD POR MCVD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: ORCEL, GERARD, NICOLARDOT, MARC, CAMPION, JEAN-FLORENT. Clasificación: C03B37/018, C03B37/012.

Procedimiento de fabricación de una preforma de fibra óptica, que comprende las etapas de: - fabricación de un tubo de depósito de sílice dopada con cloro de manera suficiente para obtener una concentración de OH inferior a 100 ppb y dopada con flúor en cantidad proporcional al dopado con cloro de manera suficiente para obtener un índice inferior al de una sílice natural; - depósito de una funda interna y de un núcleo óptico en el interior del tubo de depósito; - recalcado del tubo de depósito en una preforma primaria ; y - depósito de una funda externa en dicha sílice natural sobre la preforma primaria obtenida.

VALVULA.

(16/09/2004) Válvula con, como mínimo, dos discos desplazables entre si, de los cuales, como mínimo, uno de los discos tiene una o varias aberturas de paso, y donde los discos están dispuestos junto con los correspondientes elementos de obturación y de deslizamiento en una carcasa que tiene un fondo o un disco de sujeción fija y una cápsula , que contiene aberturas para la entrada y salida de la corriente y un elemento regulador de válvula , de manera que la carcasa con los elementos de válvula pueda conectarse como cartucho de válvula con un cuerpo de grifería , donde la cápsula está provista con un lado frontal opuesto al fondo y/o al disco de sujeción fija y que es posmecanizable a la medida de montaje, lado frontal en el que se apoya un elemento anular para la fijación del cartucho de válvula en el cuerpo de grifería…

CIERRE DE DEPOSITO PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/09/2004) Cierre de depósito para un vehículo automóvil, con una tubería de llenado, que desemboca en una abertura de la carrocería, tubería susceptible de ser cerrada, por medio de una tapa de depósito, siendo la tapa de depósito susceptible de pivotar por intermedio de, al menos, una fijación en voladizo lateral, sobre un eje de pivotamiento (24a) localmente fijo, entre una posición que deja libre la tubería de llenado y una posición que cierra la tubería de llenado, estando situado el eje de pivotamiento (24a) a una distancia definida por debajo de las caras de estanqueidad frontales (12a) de la tubería de llenado y cortando el eje de pivotamiento (24a) de la tapa de depósito el eje longitudinal medio de la tubería de llenado de modo sensiblemente perpendicular, caracterizado porque la tapa de depósito está realizada…

DESHUMEDECEDOR DE AIRE PARA TRANSFORMADORES AISLADOS POR ACEITE, BOBINAS DE REACTANCIA, ASI COMO INTERRUPTORES ESCALONADOS.

(16/09/2004) Deshumectador de aire para transformadores aislados por aceite, bobinas de reactancia, así como interruptores escalonados para la deshumectación del aire aspirado en recipientes de dilatación de aceite, estando dispuesto en una caja un medio de absorción de la humedad o granulado , por el que circula el aire aspirado, siendo el medio absorbente de humedad o granulado un medio que se puede reponer rápidamente al estado absorbente de humedad por calentamiento en el estado saturado, estando previsto un colector de aceite, compuesto de campana y sumidero de aceite, por los que se conduce el aire aspirado, presentando la caja un dispositivo calentador eléctrico, y siendo activable dicho dispositivo calentador eléctrico por un medio de conexión, caracterizado porque el deshumectador de aire presenta un detector …

PIEZA MECANICA DE FRICCION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Solicitante/s: RENAULT S.A.S. FEDERAL MOGUL. Inventor/es: DURAND, CHRISTOPHE, PEYTOUR-CHANSAC, CLAUDE, GROLLERON, CHRISTOPHE. Clasificación: C22C33/02, F16D23/02.

Pieza mecánica de fricción, realizada por sinterización, destinada a funcionar en un medio lubrificado, hecha de un material constituido por: (A) una matriz formada a partir (i) de partículas a base de hierro y (ii)de 2 a 7% en peso, con relación a la matriz total de partículas de elementos de aleación escogidos entre el cobre, el níquel y el molibdeno, y (iii) eventualmente de carbono. (B) de 2 a 10 partes en volumen por 100 partes en volumen de partículas que constituyen la matriz (A), de partículas de refuerzo, que tienen un tamaño medio comprendido entre 20 y 100 ìm y una dureza superior a la de las partículas de la matriz.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACIDOS ALQUILFOSFONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: SICKEN, MARTIN, DR., SCHMITZ, HANS-PETER, WEFERLING, NORBERT, DR.. Clasificación: C07F9/38.

Procedimiento para la producción de ácidos alquilfosfónicos, caracterizado porque se hace reaccionar ácido fosforoso con olefinas C2 a C5.

FILTRO DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ORTIZ, DAVID. Clasificación: F02M37/22.

Filtro de combustible con una carcasa hecha de plástico en la que están configuradas al menos dos conexiones para una entrada y una salida y en la que el plástico se compone de material no conductor de la electricidad, especialmente para automóviles, caracterizado porque en la superficie orientada hacia fuera de la carcasa hecha de plástico, entre las dos conexiones , está dispuesta una tira continua de material conductor de la electricidad.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR RECIPIENTES DE VIDRIO SOPLADO, CON SELLADO DE SUPERFICIE, DE ALTA RESISTENCIA EN EL USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: DEGUSSA AG SAINT-GOBAIN OBERLAND AG. Inventor/es: JENKNER, PETER, DR., LOMILDER, RAINER, DR., SPEIER, PETER, STABLER, ELMAR, FICKLER, ALOIS, BUCHMAYER, GERD. Clasificación: C03C17/30.

Procedimiento para la fabricación de recipientes de vidrio soplado con sellado de superficie, en el que en el proceso de fabricación, en el ámbito de la salida de la estufa de enfriamiento, que está dispuesta a continuación de una máquina para fabricar recipientes de vidrio soplado, se efectúa un recubrimiento de los recipientes de vidrio soplado, mediante un agente de mejorado final en frío basado en agua, que al menos contiene los siguientes componentes: I. un trialcoxisilano, un dialcoxisilano y/o un tetraalcoxisilano o sus productos de hidrólisis y/o condensación, así como II. la mezcla hidrosoluble o hidrodispersable de un poliol y un reticulante para el poliol, sometiéndose a continuación la capa aplicada del agente de mejorado final en frío a un paso de reticulación en el intervalo de temperaturas de entre 100 y 350ºC.

CAPO DE CARROCERIA, EN PARTICULAR CAPO DE MOTOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PRIES, HOLGER, SINNHUBER, RUPRECHT, DIPL.-ING., WOHLLEBE, THOMAS, DIPL.-ING., ZOGALLA, GERHARD, SCHMUCKER, MARTIN, SIEBELS, JOHANN, DIPL.-ING. Clasificación: B62D21/15, B60R21/34, B62D25/10.

Capó de carrocería, en particular capó de motor de un vehículo automóvil, con una pared de capó , que tiene una parte superior , una parte inferior y una capa intermedia que absorbe energía, caracterizado porque la parte inferior está conformada muy rígidamente, y porque la parte superior está apoyada flotando como una cubierta superior sobre la capa intermedia que absorbe energía.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIOLETERES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: HOFMANN, JIRG, DR., GUPTA, PRAMOD, DR., DENNINGER, UWE, DR. Clasificación: B01J31/12, C07F5/00, B01J31/14, C08G65/28.

Compuestos de fórmula (XI) (RFSO3)2M(EREíl) (XI) en la que RF es perfluoroalquilo o perfluoroarilo, M es un metal del 13º grupo del sistema periódico de los elementos, E es oxígeno, azufre, selenio, NR1 o PR1, en los que R1 es H o un resto de hidrocarburo C1-C20, como alquilo, arilo, pudiendo R1 formar un anillo con R, R es un puente de hidrocarburo C1-C30, como un puente alquileno, arileno o aralquileno, E’ es H, un resto de hidrocarburo C1-C20 como alquilo, arilo, OR2, NR2R3, halógeno, SR2, PR2R3, en los que R2 y R3, iguales o diferentes, son H, o un resto de hidrocarburo C1-C20, como alquilo, arilo, aralquilo, pudiendo R2 con R3 o R y/o R3 con R o R2 formar un anillo, y l significa un número entero de 0 a 10.

PIGMENTOS DE COMPLEJOS METALICOS.

(16/09/2004) Complejos metálicos de un compuesto azoico, que corresponde, en forma de sus estructuras tautómeras, a la fórmula (I) **FORMULA** donde los anillos designados con X e Y pueden portar, independientemente entre sí, respectivamente uno o dos substituyentes de la serie =O, =S, =NR7, -NR6H7, -OR6, -COOR6 -CN, -CONR6R7, -SO2R6 **FORMULA** alquilo, cicloalquilo, arilo y arilalquilo, siendo tres la suma de dobles enlace endo- y exocíclicos para cada uno delos anillos X e Y, R6 representa hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, arilo o arilaquilo y R7 representa hidrógeno, ciano, alquilo, cicloalquilo, arilo, aralquilo o acilo, y R8 designa alquilo, cicloalquilo, arilo o arilquilo, R1, R2, R3, R4 independientemente entre sí, representan hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, arilo o aralquilo, y además, como se indica…

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIONES Y SOPORTE DE INFORMACION.

(16/09/2004) Sistema de tratamiento de informaciones que comprende - una pluralidad de unidades de tratamiento de datos localmente distribuidas para archivar y tratar informaciones, - al menos un soporte de información portátil con una memoria no volátil , presentando la memoria no volátil una zona de acceso con órdenes de acceso de memoria para el acceso a una dirección (AI1, AI2) de la memoria , - una unidad de escritura/lectura para posibilitar la comunicación entre el soporte de información y la unidad de tratamiento de datos , caracterizado porque la zona de acceso de la memoria está configurada como un campo de acceso multidimensional con un número de vectores de cifrado (VV0, VV1) que corresponde al número de unidades de tratamiento de datos (1, 1.0, 1.1, 1.n), cuyos vectores presentan cada…

ELEMENTO CONSTRUCTIVO LIGERO CON CAMARA HUECA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: WAGENBLAST, JOACHIM, DR., KOCH, BORIS, DIPL.-ING., GOLDBACH, HUBERT, DIPL.-ING. Clasificación: B62D29/00.

Elemento constructivo ligero con cámara hueca que se compone como mínimo de al menos una pieza de carcasa de metal en forma de envoltura y de una estructura de soporte nervada de plástico, especialmente de material termoplástico, estando apoyada la estructura de soporte en la cara interna de la pieza de carcasa y, especialmente, estando unida con la pieza de carcasa, caracterizado por al menos una placa de cubierta o envoltura de cubierta de metal o compuestos de plástico, que cubre en gran medida el espacio formado por la pieza de carcasa y la estructura de soporte y que está unida en su zona del borde al menos con una parte del borde de la pieza de carcasa.

PIEZA INSERTADA PARA MACHOS DE ROSCAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Solicitante/s: EMUGE-WERK RICHARD GLIMPEL FABRIK FUR PRAZISIONSWERKZEUGE (VORMALS MOSCHKAU & GLIMPEL). Inventor/es: KAZDA, THOMAS, GLIMPEL, HELMUT. Clasificación: B23B31/20, B23B31/00.

Pieza insertada para machos de roscar o similares, en especial para machos de roscar de metal duro, con una pinza cónica de sujeción, que puede desplazarse mediante un elemento de sujeción que puede atornillarse en el cuerpo de la pieza insertada, contra un sector cónico antagonista del cuerpo de la pieza insertada, y con un alojamiento cuadrado que forma la unión rotativa, para un sector terminal cuadrado del macho de roscar, caracterizada porque la pinza cónica de sujeción y el elemento de sujeción, forman un componente constructivo de una sola pieza, y porque el alojamiento cuadrado está conformado en el cuerpo de la pieza insertada, detrás del sector cónico antagonista.

COPOLIMEROS EN BLOQUES HIDROGENADOS CON UNA ESTRUCTURA PARCIALMENTE RAMIFICADA.

(16/09/2004) Composición de copolímeros en bloques hidrogenados vinilareno/dieno, siendo estos últimos seleccionados de entre etileno-buteno y etileno-propileno, caracterizada porque está constituida por: (a) entre el 30% y el 60% en peso de los copolímeros que tienen estructuras lineales; (b) entre el 70% y el 40% en peso de los copolímeros que tienen estructuras ramificadas; siendo la suma de los componentes (a) y (b) igual a 100; oscilando el peso molecular medio en peso de la composición anterior entre 30.000 y 400.000; estando dicha composición polimérica caracterizada además porque: la fracción lineal tiene estructuras seleccionadas entre (A-B)a y (B-TA-B)a en las cuales “a” indica el número de bloques y es un número entero que oscila entre 1 y 3. el término “estructuras ramificadas” se refiere a las…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · 28 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .