2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 62)

MEDIDOR DE LA DEFORMACION DE FIBRA OPTICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/10/2004) Medidor de la deformación de fibras ópticas en el cual la construcción mecánica comprende dos elementos de sujeción de fibras situados simétricamente, conectados cada uno a dos elementos de montaje para montar el medidor de la deformación en la superficie de la construcción a ser medida, por medio de articulaciones dobles, teniendo las articulaciones dobles para el primer elemento de sujeción de fibra, la articulación cercana al elemento de sujeción de fibra situada cerca de una primera superficie de la construcción mecánica y la articulación distante del elemento de sujeción de fibra desde el elemento de sujeción de fibra situada a una distancia de la mencionada primera superficie, mientras las articulaciones para el elemento de sujeción de fibra situado en oposición tienen las articulaciones cercanas al elemento de sujeción de fibra…

APLICADOR PARA APLICAR UN FLUIDO A UNA SUPERFICIE Y METODO PARA APLICAR UN FLUIDO A UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSONDIVERSEY, INC.. Inventor/es: JAMES, RICHARD M. Clasificación: B05B3/02.

Un aplicador para aplicar un fluido a una superficie , que comprende un armazón , un rodillo aplicador montado de modo que puede girar dentro del armazón , un rodillo colector de fluido montado de modo que puede girar dentro del armazón , estando situado el rodillo colector debajo del y paralelo o substancialmente paralelo al rodillo aplicador y en contacto o próximo al contacto con el rodillo aplicador , y un depósito situado debajo del rodillo colector , comprendiendo el aplicador además un rasero , el cual está situado paralelo o substancialmente paralelo al menos a parte del rodillo colector , caracterizado porque el rasero comprende dos o más protuberancias en el lado enfrentado al rodillo colector.

DISOLUCION DE COAGULACION PARA PROVOCAR LA COAGULACION DE UN COLAGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: TOWNSEND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: BERGMANS, PETER, JOHANNES, CHRISTOFFEL, MARIE, VAN LIEBERGEN, ANTONIUS JOSEPH HENRICUS ALOYSIUS. Clasificación: A22C13/00.

Disolución de coagulación adecuada para provocar la coagulación de un revestimiento que contiene colágeno de un producto alimenticio, caracterizada porque la disolución de coagulación comprende una sal inorgánica altamente soluble y porque el pH de la disolución de coagulación se ajusta utilizando una disolución tampón.

DISPOSITIVO DE ENTALLADURA PARA CORTAR MATERIALES DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHRER AG. Inventor/es: ROHRER, HANS-PETER, ZUMSTEG, HEINZ, RAGGENBASS, ALFRED. Clasificación: B26D7/26, B26F1/40, B26D3/08, B26D5/04.

Dispositivo de entalladura para cortar materiales de embalaje , que comprende una matriz y una parte de cuchilla, la cual presenta al menos dos cuchillas dispuestas en una placa de herramienta , en el que la matriz y la parte de cuchilla se pueden mover relativamente entre sí para la realización de un corte, caracterizado porque al menos una de las cuchillas está apoyada, dependiendo de la fuerza, en la parte de la cuchilla mediante un cojín de aire en la placa de herramienta , de manera que su posición respecto de la placa de herramienta varía de forma definida dependiendo de la fuerza que se genera mediante el contacto con un material de embalaje o la matriz.

BATERIA DE PILAS DE COMBUSTIBLE DE MEMBRANA POLIMERICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NUVERA FUEL CELLS EUROPE S.R.L.. Inventor/es: MAZZUCCHELLI, GABRIELE, FLEBA, GIAN, PIERO, BRAMBILLA, MASSIMO, MAGGIORE, ANTONIO. Clasificación: H01M8/00.

Un generador de corriente eléctrica continua, hecho de un arreglo que comprende pilas de combustible de membrana polimérica delimitadas por placas metálicas y alimentadas con reactivos gaseosos, y celdas delimitadas por placas metálicas destinadas a la humidificación de al menos un reactivo gaseoso, en donde las pilas de combustible están equipadas con guarniciones que delimitan al menos una superficie activa de pila que aloja un primer material metálico reticulado, caracterizado porque una fracción del calor producido por las pilas de combustible es extraído a través de una región de las placas metálicas que delimitan dichas pilas de combustible por medio de la circulación de al menos un fluido en al menos un circuito de refrigeración, y que la fracción residual de dicho calor es extraída por medio de la evaporación de agua líquida que procede de las celdas de humidificación.

ASIENTO REGULABLE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: PRUVOT, HERVE, MARIE, YVAN. Clasificación: B60N2/16.

Asiento regulable para vehículo automóvil del tipo que tiene un elemento de banqueta sensiblemente horizontal, en la parte trasera del cual está articulado un respaldo , un dispositivo de ajuste de la posición del elemento de banqueta del asiento con respecto a la estructura del vehículo y medios de enclavamiento y desenclavamiento del dispositivo de ajuste , caracterizado porque tiene medios de refuerzo , distintos del dispositivo de ajuste , que absorben al menos una parte de los esfuerzos de colisión provocados por un choque longitudinal, especialmente en la parte frontal del vehículo, de forma que, en el momento del choque, disminuye la deformación del dispositivo de ajuste y, por tanto, disminuye el movimiento de basculamiento, especialmente hacia delante, del asiento regulable alrededor de un eje geométrico de basculamiento de orientación globalmente transversal.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MONOFILAMENTOS DE POLIESTER ESTABILIZADOS POR HIDROLISIS Y USO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA INDUSTRIAL YARNS AG. Inventor/es: SAMELI, WERNER. Clasificación: D01F1/10, D01F6/62.

Procedimiento para la producción de monofilamentos estabilizados frente a la hidrólisis, compuestos por un granulado de poliéster con un índice de viscosidad (IV) de al menos 90 ml/g y con un diámetro de 0, 12-0, 80 mm a través de hilatura por fusión, caracterizado porque al granulado de poliéster condensado se le añade dosificadamente como catalizador, de forma continua e inmediatamente delante de la extrusora, una mezcla de aditivos compuesta por 0, 15% en peso a 0, 5% en peso de carbonato de etileno y 0, 005% en peso (50 ppm) a 0, 025% en peso (250 ppm) de una sal de alquilfosfonio, referido al granulado de poliéster.

DERIVADOS DE 3-TIAZOL-4-IL-PIRROLIDINA COMO INHIBIDORES DE LA FOSFODIESTERASA ESPECIFICA DE AMP.

(01/10/2004) Compuesto que tiene como fórmula **(Fórmula)** donde R1 es alquilo C1-C6, alquilo puente, aralquilo, cicloalquilo, un heterociclo saturado de 5 ó 6 lados, C1-3 alquileno cicloalquilo, propargil aril- o heteroaril sustituido, alilo aril- o heteroaril sustituido, o halocicloalquilo; R2 es hidrógeno, metilo o metilo halo-sustituido;R3 se elige dentro del grupo formado por C(=O)OR7, C(=O)R7, C(=NH)NR8R9, C(=O)NR8R9, C1-C6alquilo, alquilo puente, cicloalquilo, haloalquilo, halocicloalquilo, C1-C3alquileno cicloalquilo, un heterociclo saturado de 5 ó 6 lados, arilo, heteroarilo, heteroaril-SO2, aralquilo, alcarilo, heteroaralquilo, heteroalcarilo, C1~3alquilenoC(=O)OR7 , C(=O)C1~3alquilenoC(=O)OR7 , C1~3alquileno heteroarilo, C(=O) C(=O)OR7, C(=O) C1~3alquilenoC(=O)OR7 , C(=O) C1~3alquilenoNHC(=O)OR7 , C(=O)C1~3 alquilenoNH2 y NH2C(=O) OR7. R4 es hidrógeno,…

UN METODO PARA PREPARAR COMPOSICIONES DE SUAVIZADO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: MOHAMMADI, MANSUR S., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, GRAINGER, DAVID S., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, CHARLTON, IAN DAVID UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, SAKYA, PRABHAT UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D1/66, C11D3/00, C11D1/62.

Método para la preparación de una composición acuosa de suavizado de tejidos que comprende; (i) al menos un compuesto catiónico de suavizado de tejidos que tiene dos o más cadenas de alquilo o alquenilo que tienen, cada una, una longitud media de cadena igual a, o superior a, C8 y (ii)al menos un derivado graso de azúcar que es un derivado líquido o sólido blando de un poliol cíclico o de un sacárido reducido, resultando dicho derivado de la esterificación o eterificación del 35% al 100% de los grupos hidroxilo en dicho poliol o en dicho sacárido, teniendo además dicho derivado dos o más grupos éster o éter unidos independientemente a una cadena de alquilo o.

COMPOSICIONES Y PELICULAS ASOCIADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: HOENIG, WENDY, D., TAU, LI-MIN, THOEN, JOHAN, A., CHUM, PAK-WING, S., MADENJIAN, LISA, S., KAARTO, JOHN, FALLA, DANIEL, JAMES. Clasificación: C08L23/10, B32B27/32, C08F8/34.

Una película coextruida que comprende: (a) al menos una capa que comprende al menos un polímero de propileno acoplado, en que al menos se unen 2 cadenas poliméricas independientes por el uso de un agente de acoplamiento; y (b) al menos una capa que comprende una mezcla en el interior del reactor, de polietileno de baja densidad, lineal y un polietileno sustancialmente lineal o un polietileno lineal homogéneamente ramificado, en la que el componente (a) constituye menos del 50 por ciento en peso de la película coextruida.

CIRCUITO PARA REPARTIR O REUNIR POTENCIAS DE ALTA FRECUENCIA.

(01/10/2004) Circuito para repartir o reunir potencias de alta frecuencia, con las siguientes particularidades: - con un tramo principal conectado entre una puerta de entrada y una primera puerta de salida , - con una línea de ramal que deriva del tramo principal en un punto de derivación y que conduce a una segunda puerta de salida , - con una línea de toma unida con la línea de ramal y - con un elemento de compensación para un diferente reparto o reunión de potencias de alta frecuencia, - la línea de toma está acoplada mediante un condensador (C3) con el conductor interior (13’) del tramo principal y mediante un condensador (C2) con el conductor interior (15’) de la línea de ramal que conduce a la segunda puerta de salida , - los condensadores (C2, C3), de los que al menos hay dos, pueden variar su capacidad, - mediante el elemento…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPUESTOS HETEROCICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STELZER, UWE, SEIFERT, HERMANN DR. Clasificación: C07D417/06.

Procedimiento para la obtención de compuestos de la fórmula (I) **(fórmula)** Ri en la que R1 significa un átomo de hidrógeno, A significa un grupo etileno, que puede estar substituido por alquilo, o un grupo trimetileno, que puede estar substituido por alquilo, D significa nitro o ciano, X significa un átomo de oxígeno o de azufre o los agrupamientos **(fórmula)** –en los cuales R3 significa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo, y Z significa 2-cloro-pirid-5-ilo, caracterizado porque se hacen reaccionar compuestos de la fórmula (II)**(fórmula)** en la que A, D y X tienen los significados anteriormente indicados, con una base y en presencia de un diluyente y la mezcla de la reacción se hace reaccionar a continuación con la mezcla constituida por CCMP/CMP (2-cloro-5-clorometilpiridina/2-cloro-5-metilpiridina) con los hidrocloruros correspondientes.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEMOSTRACION DE HELICOBACTER PYLORI Y HEILMANII.

Sección de la CIP Física

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNDIAGNOSTIK AG GANZIMMUN AG. Inventor/es: ARMBRUSTER, FRANZ, PAUL, IMMUNDIAGNOSTIK AG, CREVAR, KATARINA, RUPPERT, JANA. Clasificación: G01N33/569.

Procedimiento para la demostración de organismos causantes de enfermedades en muestras de heces, saliva y secreciones mediante un ensayo de unión sándwich de doble anticuerpo caracterizado por la toma o dispersión de la muestra con antígeno del agente causal en una solución tampón y puesta en contacto de la solución tampón con una fase sólida a la que están ligados al menos dos anticuerpos primarios de los cuales uno se liga de manera específica a antígeno del agente causal y el otro a inmunoglobulina A humana; lavado de la fase sólida de las proteínas no ligadas específicamente y puesta en contacto de la fase sólida con un anticuerpo secundario que se liga de manera específica a antígeno del agente causal y determinación de la cantidad de anticuerpo secundario ligado de manera específica.

COMPOSICION DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: PURAC BIOCHEM B.V.. Inventor/es: VAN BREUGEL, JAN, NANNINGA, GERRIT, LEENDERT. Clasificación: C10L1/02.

Composición de combustible que comprende un carburante diesel, un éster de alquilo C1-C4 de un ácido - hidroximonocarboxí lico y del 0, 05 al 1, 0% en peso de un alcohol C1-C4, calculado sobre la base del peso total de la composición.

MONTAJE DE ESTRUCTURAS DE MATERIALES COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS UK LIMITED. Inventor/es: MILLER, KEITH, ERIC, SIMMONDS, ROBERT, JOHN. Clasificación: B23P19/04, B64C3/26.

Aparato de ensamblaje de una estructura de material compuesto que incluye una plantilla de conformación que tiene al menos un conformador para estirar un panel de material compuesto a una forma requerida y soportar el panel en esa forma para operaciones subsiguientes sobre el panel, caracterizado porque el aparato incluye al menos una abrazadera de borde para estirar el panel hacia dicho al menos un conformador.

RECIPIENTE DE MATERIA PLASTICA, CON CUERPO NO CILINDRICO REFORZADO CON GARGANTAS PERIFERICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEL S.A.. Inventor/es: BOUKOBZA, MICHEL. Clasificación: B65D1/02.

Recipiente, en particular botella, de materia plástica, que presenta un cuerpo , orientado según un eje longitudinal (X) con una pared no cilíndrica de revolución, que rodea a este eje, estando reforzada la pared por medio de gargantas periféricas , orientadas según planos sensiblemente perpendiculares a dicho eje longitudinal, teniendo una parte al menos de dicha pared un relieve sensiblemente plano y estando atravesada por varias gargantas, caracterizado porque es variable la anchura de cada garganta que atraviesa la parte de pared, que tiene un relieve sensiblemente plano, siendo la variación de la anchura de cada una de dichas gargantas tal, que es menos ancha (L2) en su inicio, en la citada parte de pared, que en el centro (L1) de su travesía.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA APOYAR A UNA PERSONA EN LA REALIZACION DE PROCESOS DE TRABAJO QUE REQUIERAN PRECISION.

Sección de la CIP Física

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IWKA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GERHARDT, AXEL, HAAG, MICHAEL. Clasificación: G09B5/06.

Procedimiento para apoyar a una persona en la realización de procesos de trabajo que requieran precisión en su repetición, registrándose el comportamiento de trabajo de la persona mediante como mínimo un dispositivo sensor, caracterizado porque como mínimo algunos elementos del comportamiento de la persona, en el caso de la realización regular del proceso de trabajo, se comparan automáticamente con una imagen almacenada de elementos característicos del comportamiento normal de la persona en caso de realizar correctamente el proceso de trabajo, y en caso de desviaciones se realiza automáticamente una acción, como muy tarde durante el proceso de trabajo.

USO COSMETICO DE LUPULO Y ORNITINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: VAN DE WIEL, ADRIAAN EMANUEL HENDRICUS ANNA MARIA CHRISTIAANS, MARIJKE. Inventor/es: VAN DE WIEL, ADRIAAN EMANUEL HENDRICUS ANNA MARIA, CHRISTIAANS, MARIJKE. Clasificación: A61P43/00, A61K7/48, A61K35/78.

Composición que contiene, al menos, lúpulo y ornitina para uso como agente cosmético o como medicamento.

MOTOR ELECTRICO DE IMAN PERMANENTE PARA BOMBAS DE CIRCULACION DE SISTEMAS DE CALEFACCION.

(01/10/2004) Motor eléctrico de imán permanente para bombas de circulación de sistemas de calefacción que comprende: un estator compuesto por un bloque de láminas metálicas que forman unas zapatas de polo a las que están acoplados unos devanados eléctricos; un rotor de imán permanente, dispuesto en una cámara separada con una junta estanca al agua y aislada eléctricamente del estator; en el que dicha cámara que contiene al rotor tiene una sección transversal que duplica la forma circular de las zapatas de polo en unas regiones de dicha cámara afectadas por dichas zapatas de polo y está conformada a fin de formar unas partes más anchas en regiones que no están afectadas por dichas zapatas de polo. caracterizado porque: el estator está compuesto por cuatro zapatas de polo dispuestas en una configuración con forma de cruz;…

DERIVADOS DE TRIAZOLIL TROPANO COMO MODULARES DE CCR5.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: PERROS, MANOUSSOS, PFIZER GLOBAL R & D, PRICE, DAVID ANTHONY, PFIZER GLOBAL R & D, STAMMEN, BLANDA L.C., PFIZER GLOBAL R & D, WOOD, ANTHONY, PFIZER GLOBAL R & D. Clasificación: C07D451/04.

Un compuesto de fórmula:**(fórmula)**en la que R1 es cicloalquilo C3-6 opcionalmente sustituido por uno o más átomos de flúor, o alquilo C1-6 opcionalmente sustituido por uno o más átomos de flúor, o cicloalquilmetilo C3-6 6 opcionalmente sustituido en el anillo por uno o más átomos de flúor; y R2 es fenilo opcionalmente sustituido por uno o más átomos de flúor; o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo.

DISPOSITIVO PARA AGARRAR RECIPIENTES QUE TIENE ELEMENTOS DE CONTACTO PARA FRENADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STINIS BEHEER B.V. Inventor/es: STINIS, CORNELIS. Clasificación: B66C1/66.

Dispositivo para agarre de contenedores desde arriba, que comprende: - un bastidor que tiene varias esquinas , y - medios dispuestos cerca de cada una de las esquinas del bastidor para agarrar una esquina superior de los contenedores, caracterizado porque - al menos un elemento de contacto conectado al bastidor, el cual está cargado hacia una posición situada, al menos parcialmente, debajo del bastidor y que está adaptado para frenar el movimiento del bastidor en la cercanía del contenedor cuando el bastidor se coloca encima del mismo y al menos un elemento contacta el contenedor.

PROCEDIMIENTO PARA LLENAR UN TUBO Y DISPOSITIVO APROPIADO PARA ELLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HANS SCHWARZKOPF GMBH & CO. KG. Inventor/es: MANNECK, HARTMUT, LUEHR, STEFANIE, WEMLINGER, MARTIN. Clasificación: B65B7/14.

Procedimiento para llenar un tubo con pasta, pomada, gel o crema , con lo que el tubo se compone de una envoltura tubular o cónica de un material flexible, presenta en un extremo una abertura de llenado que puede cerrarse, y está cerrada en el extremo opuesto a la abertura de llenado, aplanándose la abertura de llenado como mínimo en su zona del borde tras introducir la pasta, pomada, crema o gel, reduciéndose el volumen interno del tubo mediante un troquel que deforma la envoltura, y cerrándose la abertura de llenado, caracterizado porque con el aplanamiento y cierre de la abertura de llenado se reduce simultáneamente el volumen interno del tubo.

SUBSTRATO DE LANA MINERAL DESTINADO PARA PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: KUIPER, DAAN, LUGTENBERG, EGBERTUS, JOHANNES, JOSEPHUS, CHIN-A-WOENG, THOMAS, FONG, CHEONG, BLOEMBERG, GUIDO, VINCENT. Clasificación: A01N63/00, A01N43/60, A01G31/00.

Substrato de lana mineral para plantas consistente en lana mineral y, unida a la lana mineral, una bacteria productora de un derivado de fenazina que tiene actividad fungicida, donde la bacteria está genéticamente modificada de tal forma que contiene múltiples copias de los genes phzR y phzI, dando lugar a una superproducción del derivado de fenazina.

OXIDACION DE CETONAS A ESTERES USANDO UNA ZEOLITA BETA SUSTITUIDA CON ESTAÑO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: UOP LLC. Inventor/es: CANOS, AVELINO CORMA C/O INST. DE TECN. QUIMICA, NEMETH, LASZLO T., RENZ, MICHAEL C/O INSTITUTO DE TECNOLOGIA QUIMICA, MOSCOSO, JAIME G. Clasificación: C07D315/00.

Un procedimiento para la oxidación de una cetona para formar un éster que comprende, poner en contacto una cetona con peróxido de hidrógeno y un catalizador en condiciones de oxidación para proporcionar el éster correspondiente, comprendiendo el catalizador un tamiz molecular que tiene una fórmula empírica referida a material calcinado y anhidro de: (MwSnxTiySi1-x-y-zGez)O2 en la que M es un metal que tiene una valencia de +3, “w” es la fracción molar de M y varía de 0 a 2x, “x” es la fracción molar de estaño y varía de 0, 001 a 0, 1, “y” es la fracción molar de titanio y varía de cero a 0, 1 y “z” es la fracción molar de germanio y varía de cero a menos de 0, 08, y caracterizado porque la composición tiene el patrón de difracción de rayos X característico de la zeolita beta, y cuando “w”, “y” y “z” son todos cero, entonces el tamiz molecular es amorfo con orden de corta distancia o tiene el patrón de difracción de rayos X característico de la zeolita beta.

COMPOSICIONES BIOCIDAS QUE COMPRENDEN UN AEROGEL QUE CONTIENE SILICE HIDROFOBA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: SOREX LIMITED. Inventor/es: TWYDELL, ROLAND, S. Clasificación: A01N59/00.

Una composición de aerogel, biocida, estable al almacenamiento, que comprende: de 30 a 97% en peso de agua, de 0, 2 a 5% en peso de un agente gelificante seleccionado de: goma xantana, alginato de sodio y polímero de carboxivinilo neutralizado, de 2 a 5% en peso de una sílice tratada con silicona, hidrófoba, en forma de partículas finas, con una superficie específica de 80 a 300 m2/g y de 0, 004 a 20% en peso de un biocida cuya composición mencionada está en forma de partículas finas de un gel acuoso que contiene el agua, agente gelificante y el biocida, las superficies de cuyas partículas finas están recubiertas con un recubrimiento de la sílice hidrófoba, en forma de partículas finas.

PROCESO PARA LA SINTESIS DE UN DERIVADO CONOCIDO DE TETRAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHTER GEDEON VEGYESZETI GYAR R.T.. Inventor/es: FISCHER, J NOS, PETENYI, ENDRENE, KREIDL, J NOS, CZIBULA, L SZLO, DEUTSCHNE JUHASZ, IDA, HEGEDUS, ISTV N, WERKNE PAPP, EVA, NAGYNE BAGDY, JUDIT, BALLO, ILDIKO, NEMES, ANDR S, FARKAS, JENINE. Clasificación: C07D403/10.

Proceso para la síntesis de losartán potásico de Fórmula (I), nombre químico: 2-n-butil-4-cloro-1-[(2'- (tetrazol-5-il)-1, 1'-bifenil-4-il)metil]imidazol-5- metanol-potasio, partiendo de 2-n-butil-4-cloro-1-[(2'- (2-trifenilmetil-2H-tetrazol-5-il)-1 , 1'-bifenil-4- il)metil]-1H-imidazol-4-metanol de Fórmula (III), caracterizado porque se hace reaccionar el compuesto de Fórmula (III) en un alcohol de Fórmula (VI) -en la cual R es un grupo alquilo de cadena lineal de 1 a 4 átomos de carbono- con 0, 1-1 equivalentes de hidróxido potásico, y porque se aisla el producto final de Fórmula (I) después de cristalización mediante el cambio de disolvente por un disolvente aprótico o débilmente prótico.

INSTRUMENTO PARA LA RECOGIDA DE HECES DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GORMAN, JAMES EOIN. Inventor/es: GORMAN, JAMES EOIN. Clasificación: A01K23/00.

Un instrumento para la recogida de heces de animales, que comprende un bastón en el que la porción inferior al menos es tubular hacia el extremo inferior que está agrandado y que tiene un extremo abierto, y donde se ajusta en el interior un cartucho desechable, teniendo el cartucho medios de recogida con una o una serie de aberturas que están en comunicación con un contenedor localizado dentro del bastón, y medios para expulsar el cartucho desde el bastón para desecho después del uso, teniendo el cartucho el anillo de retención colocado en el exterior del bastón y teniendo los medios de recogida un miembro anular en el que se define una o una serie de aberturas, pudiéndose mover el miembro anular con respecto al anillo de retención durante una operación de elevación de materia fecal.

UTILIZACION DE DERIVADOS DEL ACIDO INDOLA-3-ACETICO EN MEDICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CANCER RESEARCH TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: WARDMAN, PETER, C/O GRAY CANCER INSTITUTE, FOLKES, LISA K., C/O GRAY CANCER INSTITUTE, DACHS, GABRIELE U., C/O GRAY CANCER INSTITUTE, ROSSITER, SHARON, C/O GRAY CANCER INSTITUTE, GRECO, OLGA, C/O GRAY CANCER INSTITUTE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/405.

Compuesto de fórmula (I) **(fórmula)**, o derivado fisiológicamente funcional del mismo, para ser utilizado en un procedimiento de terapia en donde R1, R2, R3, y R’3 se seleccionan independientemente de entre H o grupos alquilo inferior que tienen de 1 a 7 átomos de carbono; R4, R5, R6 y R7 se seleccionan independientemente de entre H, grupos atrayentes de electrones, grupos alquilo inferior que tienen de 1 a 7 átomos de carbono; grupos alcoxi inferior que tienen de 1 a 7 átomos de carbono; grupos arilo o grupos ariloxi; en donde al menos uno de R4, R5, R6 y R7 se selecciona de entre un grupo atrayente de electrones.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE SEÑALES SINCRONIZADAS EN EL TIEMPO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNDIG AG. Inventor/es: BUSCH, HANS-JURGEN. Clasificación: H04N7/24.

Procedimiento para la transmisión de señales sincronizada en el tiempo, en el que se transmiten diferentes señales desde al menos una fuente de señales, sobre diferentes vías de señales, hacia al menos un receptor de las señales, siendo insertadas marcas de tiempo en las diferentes señales, caracterizado porque - se determinan los retrasos que se producen en las diferentes vías de señales, - a partir de los retrasos determinados, se calcula un retraso total mínimo, que es mayor o igual que aquel retraso que aparece en la vía de señales con el retraso máximo, - las marcas de tiempo insertadas en las diferentes señales contienen una información sobre el retraso total mínimo, y - en cada vía de señales se asigna a la señal a transmitir un retraso individual, que corresponde a la diferencia entre el retraso total mínimo y el retraso condicionado por el procesamiento de señales asignado a la señal en la vía de señales respectiva.

UNIDAD DE MECANIZACION PARA UN CENTRO DE MECANIZACION.

(01/10/2004) Unidad de mecanización para un centro de mecanización para la mecanización de una superficie frontal de una pieza de madera con forma de tablero con dos superficies principales y al menos una superficie frontal, que comprende - un elemento de acoplamiento con un husillo del centro de mecanización, - un elemento de sujeción de útiles unido con el elemento de acoplamiento por medio de al menos un soporte elástico, que permite un movimiento de desplazamiento del elemento de sujeción de útiles con relación al elemento de acoplamiento en la dirección perpendicular al eje del husillo, - al menos un dispositivo de exploración montado en el elemento de sujeción de útiles y que genera señales para el desplazamiento del elemento de sujeción de útiles con relación al elemento de acoplamiento y - al menos un…

BOCA DE LLENADO CON CHORRO EN FORMA DE SOMBRILLA Y MAQUINA DE LLENADO DOTADA CON DICHA BOCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEL S.A.. Inventor/es: DECARNE, PATRICK, SIDEL. Clasificación: B67C3/28, B67C3/26.

Boca de llenado para distribuir un líquido en un recipiente, del tipo en el que la boca comprende un orificio de distribución del líquido que acondiciona un chorro en forma de sombrilla, y del tipo en el que la boca comprende una cánula axial dotada con un conducto de evacuación de gas que desemboca en el interior del espacio delimitado por el chorro en forma de sombrilla, caracterizada porque la cánula comprende una canalización de conducción de gas, que desemboca en el interior del espacio delimitado por el chorro en forma de sombrilla y que proyecta un flujo de gas que discurre sensiblemente en paralelo al chorro en forma de sombrilla del líquido, por el lado interno de este.

REDUCCION DEL NIVEL DE BACTERIAS Y VIRUS EN AGRICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ASHWORTH, DAVID, WILSON, ZELLER, DIETER, BENZ, ANGELIKA. Clasificación: A01K63/04.

Procedimiento de reducción del nivel de bacterias y virus en un volumen de agua durante la acuicultura, comprendiendo dicho procedimiento: (a) proporcionar el volumen de agua necesario con los cultivos en tanques en donde ha de ser abastecida con los organismos acuáticos o sus huevos; (b) introducir en el agua antes de la siembra, una solución acuosa de glutaraldehído en una cantidad suficiente para proporcionar en el agua de 0, 1 a 2 ppm de glutaraldehído; (c) realizar la siembra de los organismos acuáticos o sus huevos cuando la concentración de glutaraldehído sea de 0, 1 a 2 ppm; (d) permitir el crecimiento de los organismos acuáticos o de sus huevos; y (e) opcionalmente, durante un período del crecimiento, introducir en el agua al menos una porción más de una solución acuosa de glutaraldehído en una cantidad suficiente para mantener la concentración del glutaraldehído de 0, 1 a 2 ppm.

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62 · · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .