2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 39)

SISTEMA DE PRECOMPRESION.

(16/10/2004) Sistema de precompresión para colocarlo entre una bomba y una boquilla de descarga , comprendiendo el sistema un conducto y un espacio que conecta la bomba y la boquilla de descarga , conectándose el espacio a la bomba y conectándose el conducto a la boquilla de descarga , incluyendo el conducto una boca que desemboca en el espacio , siendo el espacio al menos parcialmente anular y rodeando al menos parcialmente el extremo del conducto , incluyendo además el sistema una válvula de precompresión móvil entre una posición que cierra la conexión en la que se apoya un asiento sobre la boca del conducto y una posición que despeja la conexión en la que está separada respecto del asiento , solicitándose la válvula de precompresión hacia la posición de cierre por medios de resorte , caracterizado porque los medios de resorte …

COADYUVANTE PARA LA DESINTEGRACION DE LA PIEL Y EL APELAMBRADO DE PIELES DE ANIMALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: TRUMPLER GMBH & CO., CHEMISCHE FABRIK. Inventor/es: FEIGEL, THOMAS, WICK, GERTRUD, WOHLMUTH, PETER, HEISE, MARTIN. Clasificación: C14C1/06.

Coadyuvante para la desintegración de la piel y apelambrado de pieles de animales, caracterizado porque contiene en solución acuosa 10 a 50% en de una solución de polisacáridos peso 5 a 25% en de un ácido mercaptocarboxílico o de una peso de sus sales 1 a 10% en de un mercaptoalcohol o de una de sus peso sales alcalinas.

CABLE ELECTRICO Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/10/2004). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: GUSTAFSSON, BILL, DAMMERT, RUTH, EKLIND, HANS. Clasificación: C08L23/08, H01B1/24.

Una composición semiconductora para cables eléctricos que, en base al peso total de la composición, comprende: (a) 50 - 90 % en peso de un copolímero de etileno, (b) negro de carbono en una cantidad al menos suficiente para hacer la composición semiconductora, (c) 0 - 8 % en peso de un agente reticulante tipo peróxido, y (d) 0 - 8 % en peso de aditivos convencionales, caracterizada porque el copolímero de etileno (a) es un copolímero heterogéneo de (met)acrilato de alquilo - etileno, que además de restos de etileno comprende 2 - 10 % en moles de un resto de comonómero de (met)acrilato de alquilo, elegido entre (met)acrilato de metilo, (met)acrilato de etilo, (met)acrilato de (iso-)propilo y (met)acrilato de butilo, y el punto de fusión del mismo es al menos 95 °C y es mayor que (108, 5 - 1, 7 x (% en moles de comonómero de (met)acrilato de alquilo)) grados centígrados.

ZAPATO IMPERMEABILIZADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: W.L. GORE & ASSOCIATES GMBH. Inventor/es: HAIMERL, FRANZ, XAVER, MEINDL, ALFONS. Clasificación: A43B7/12, A43B9/12, A43B9/16.

Calzado con una caña y con una estructura de la suela que presenta una suela , en el que: la caña está estructurada con un material exterior, y con una capa funcional estanca al agua, que al menos parcialmente reviste su cara interior, y presenta una zona terminal de la caña por el lado de la suela, con una zona terminal del material exterior, y con una zona terminal de la capa funcional; la zona terminal de la capa funcional presenta una zona que necesita impermeabilización; y la suela está pegada con la zona terminal de la caña, mediante pegamento para suelas que se encuentra sobre aquella, caracterizada porque el pegamento para suelas, al menos en una zona parcial de la suela, opuesta a la parte necesitada de impermeabilización de la zona terminal de la capa funcional, está formada con un pegamento (33, 33a) termoplástico reactivo, que en estado de reacción terminada conduce a la estanquidad al agua.

CORREA DE TRANSMISION DE ENERGIA MOTRIZ.

(16/10/2004) Una correa dentada de transmisión de energía motriz adecuada para el funcionamiento a temperaturas inferiores a aproximadamente -30ºC, y adaptada para acoplarse a una polea, que comprende una parte de cuerpo de la correa principal , una parte de contacto de la polea integral con la mencionada parte del cuerpo, medios de tracción dispuestos en la mencionada parte del cuerpo, en la que al menos una parte de la mencionada parte del cuerpo principal y la mencionada parte de contacto de la polea comprende una composición elastomérica que comprende 100 partes en peso de al menos una goma de copolímero conteniendo el grupo nitrilo parcialmente hidrogenado; y caracterizada porque la mencionada goma de copolímero comprende: (a) aproximadamente del 5 al 40% de unidades de monómero de nitrilo insaturado; (b) aproximadamente del 1 al 80% de unidades…

RECIPIENTE EN FORMA DE BANDEJA Y SEMIELABORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: LEBRAS, PHILIPPE. Clasificación: B65D77/20, B65D5/42.

Bandeja para contener un producto alimenticio o similar que comprende un panel de base , paneles laterales y paneles de extremo y una disposición de esquina en cada esquina de la bandeja para retener un producto alimenticio líquido en dicha bandeja, comprendiendo dicha disposición de esquina unos medios de fijación para fijar entre sí los paneles laterales y de extremo, y una parte deformable articulada a los paneles laterales y de extremo entre el panel de base y los medios de fijación, deformándose dicha parte deformable cuando se levanta la bandeja para proporcionar un pliegue de material que se extiende sobre los paneles laterales y de extremo para inhibir el escape de líquido por el panel de base en cada dicha esquina de la bandeja, caracterizada porque la parte deformable se pliega para formar un anclaje sobresaliente hacia fuera en cada una de dichas esquinas para anclar una película de estirado aplicada a la bandeja.

PREPARACION DE SOLUCION DE IRRIGACION PARA INTERVENCION OFTALMOLOGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OPHTECS CORPORATION. Inventor/es: YONEDA, TOYOAKI, OPHTECS CORPORATION, NAOI, NOBUHISA, MIICHI, HIROAKI, OPHTECS CORPORATION, RES. INSTIT., NAKAMURA, SHIGERU, OPHTECS CORPORATION, RES. INST., HATA, TOSHINAO, OPHTECS CORPORATION, RES. INSTIT., SAITO, FUMIO, OPHTECS CORPORATION, RES. INSTITUTE, OHNUMA, TAKESHI, OPHTECS CORPORATION. Clasificación: A61K9/00, A61K9/08.

Una preparación de solución en un solo envase que consiste en una solución de irrigación para cirugía ocular de cataratas, glaucoma o transplante de lente intraocular que comprende una solución acuosa que contiene: al menos 0, 1 mM, pero menos de 500 mM, de al menos un compuesto seleccionado del grupo que consiste en ácido D-3-hidroxibutírico y sales del mismo hidrosolubles como anión D-3-hidroxibutirato; al menos 0, 1 mM, pero menos de 100 mM, de sales bicarbonato hidro-solubles como ión bicarbonato; al menos 0, 1 mM, pero menos de 50 mM, de al menos un compuesto seleccionado del grupo que consiste en ácido fosfórico y sales fosfato hidrosolubles como ión fosfato; al menos 0, 01 mM pero menos de 50 mM de sales de calcio hidrosolubles como ión calcio; y al menos 0, 01 mM, pero menos de 50 mM, de sales de magnesio solubles en agua como ión magnesio.

COMBINACION ENVASE CUERPOS MOLDEADOS DE DETERGENTES Y AGENTES DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: LIETZMANN, ANDREAS, BARTHEL, WOLFGANG, SEMRAU, MARKUS, JEBENS, HEINKE, KINZEL, WERNER. Clasificación: C11D17/00, C11D1/22, C11D17/04, C11D3/22.

Combinación de (una) pastilla(s) de detergente, que contiene alquilbencenosulfonato(s) y un adyuvante de disgregación basado en celulosa, en forma granular, cogranulada o compactada, en cantidades del 0, 5% al 10% en peso, y un sistema de envasado que contiene la(s) pastilla(s) de detergente, caracterizada porque el sistema de envasado presenta una tasa de permeabilidad al vapor de agua de 0, 1 g/m2/día a menos de 20 g/m2/día cuando el sistema de envasado se almacena a 23ºC y una humedad relativa de equilibrio del 85%.

EVITAR DISEÑOS DE DATOS PROHIBIDOS EN AUDIO O VIDEO.

(16/10/2004) Un método para tratar información digital de audio o video para evitar un diseño de datos prohibido, en el que el método comprende: recibir un segmento de la información digital de audio o video que comprende palabras digitales, obtener una clave de codificación para controlar un proceso de codificación, en el que la clave de codificación es tal que el proceso de codificación aplicado a cada palabra digital en el segmento produce un resultado que no es igual al diseño de datos prohibido, aplicar el proceso de codificación a las palabras digitales en el segmento para generar información codificada, en que el proceso de codificación es aplicado de manera controlada por la clave de codificación, y ensamblar información de control y la información codificada en una forma que es adecuada para transmisión o almacenamiento, en que la información de…

TINTAS PARA IMPRESION POR CHORRO DE TINTA PIEZOELECTRICA Y METODOS PARA FABRICAR Y USAR LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: THERY, RONALD, K., ADKINS, RONALD, R., VORWERK, ROBERT, M. Clasificación: C09D11/00.

Una tinta piezoeléctrica a base de disolvente orgánico, que comprende: (a) partículas de pigmento; (b) aglomerante; (c) plastificante; (d) disolvente orgánico; (e) un tensioactivo de reactivo de fluoro; (f) un agente antiespumante que comprende sílice y aceite de silicona; en la que la tinta tiene una viscosidad de menos de 100 mPa-sec medida a 25ºC y una velocidad de cizalla de al menos 1000 s-1.

SEÑALIZACION DE INFORMACION EN RACIMO EN UN SISTEMA DE TRANSMISION DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: POULAIN, PHILIPPE, REY, FRANCOIS. Clasificación: H04N7/24.

Un método para la transmisión de información digital en una red de comunicación digital, en el cual la red comprende una pluralidad de corrientes de transporte de paquetes, cada una de las cuales transporta al menos una tabla relativa a un racimo, la cual contiene información relacionada con un racimo comercial, estando dicho método caracterizado por que comprende transmitir en una de dichas corrientes de transporte al menos dos tablas relativas a un racimo diferentes, cada una de las cuales contiene información relativa a un racimo comercial respectivo diferente, y transmitir en esa corriente de transporte al menos otra tabla que comprende, para al menos esa corriente de transporte, una lista de valores de identidad de racimo destinados a identificar dichas al menos dos tablas relativas a un racimo procedentes del seno de la corriente de transporte, con el fin de hacer posible que una tabla dada de entre las tablas relativas a racimos sea descargada desde esa corriente de transporte.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ALCANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED BP CHEMICALS S.N.C.. Inventor/es: BASSET, JEAN-MARIE, COPERET, CHRISTOPHE, LEFORT, LAURENT, MAUNDERS, BARRY, MARTIN, MAURY, OLIVIER, SAGGIO, GUILLAUME, THIVOLLE-CAZAT, JEAN. Clasificación: C07C1/32, C07C9/00.

Procedimiento para la fabricación de alcanos, caracterizado porque comprende una reacción de metátesis cruzada entre al menos un alcano de partida (A) y un compuesto organometálico (B) fijado a un soporte inorgánico y que comprende un metal unido a al menos un radical que comprende hidrocarburo, reacción que da como resultado la formación de al menos otro alcano (C), que es un homólogo inferior o superior del alcano de partida (A), mediante la segmentación del radical que comprende hidrocarburo con el metal del compuesto organometálico (B) y la recombinación de dicho radical con al menos otro radical que se origina a partir de una segmentación del alcano de partida (A).

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA KAYACS Y OTRAS EMBARCACIONES.

(16/10/2004) Un aparato de respiración de emergencia , para respirar bajo el agua, que comprende un solo tubo flexible que tiene una entrada adyacente a un extremo de dicho tubo, la cual está destinada a ser mantenida por encima del nivel del agua y franquear la entrada de aire ambiente, y, adyacente al otro extremo de dicho tubo, en inmediata proximidad, una boquilla y unos medios de válvula que pueden accionarse por un usuario para impedir el flujo de agua hacia el interior de los medios de respiración, en un estado cerrado, y para permitir la respiración, en un estado abierto, en el que dichos medios de válvula comprenden un vástago hueco que ajusta por deslizamiento dentro de un cuerpo de válvula cilíndrico y que puede ser hecho deslizar por un operador entre el estado cerrado y el estado abierto, en el que puede respirarse aire a través…

AMASADORA CON CUBETA REFRIGERADORA O CALEFACTORA.

(16/10/2004) Mezcladora alimentaria que comprende un sistema de transferencia, de un fluido portador de calor, tal como una amasadora de panadería, comprendiendo la mezcladora: - un chasis , - un recipiente móvil en rotación alrededor de un eje y que comprende una pared interna, una pared intermedia y una pared externa, - medios fijos de llegada del fluido portador de calor al recipiente que comprenden un conducto de llegada , - medios de empalme entre el conducto de llegada y el recipiente móvil , siendo los medios de empalme aptos para mantener la estanqueidad entre los medios fijos de llegada y el recipiente , - medios de paso para la circulación del fluido transferido por los medios de empalme, comprendiendo los medios de paso un canal de llegada al recipiente y un canal de salida de la cubeta del fluido portador de calor,…

ACOPLADOR RAPIDO PARA EXCAVADORAS DE CUCHARA.

(16/10/2004) Un acoplador para permitir que un operador de excavadora acople una cuchara de excavadora a un brazo de cuchara de una excavadora sin salir de su cabina, comprendiendo el acoplador dos placas laterales separadas, teniendo cada una de ellas cuatro puntos fijos de colocación de pasador, pudiendo montarse el acoplador en uso entre la cuchara y el brazo de cuchara y comprendiendo una primera abertura y una segunda abertura que definen dos de los citados puntos y que se pueden conectar respectivamente, en uso, con el brazo de cuchara de la excavadora y un dispositivo de pistón y cilindro de cuchara, por pasadores apropiados, una primera abertura de extremos abiertos con forma de gancho que define un tercero de los citados puntos, para la aplicación a un primer pasador de pivote proporcionado en una cuchara de excavadora, y un…

APARATO PARA LA DETECCION DE IMAGENES DE SUPERFICIES E INSPECCION DE SUPERFICIES DE ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES.

(16/10/2004) Un aparato para proporcionar una representación en dos dimensiones de la superficie de un objeto de tres dimensiones que comprende: Un medio para trasladar el objeto a lo largo de una trayectoria, y medios para hacer girar simultáneamente el objeto alrededor de, al menos, uno de sus ejes ; Un medio para detectar la representación de dos dimensiones; Un medio para formar en imágenes una porción de la superficie del objeto en una porción del medio detector , siendo trasladable el medio de formación de imágenes a lo largo de un trayecto paralelo al trayecto del objeto , seleccionándose la velocidad de traslación del objeto , del medio de traslación y del medio de formación de imágenes y de la rotación del objeto de manera que la combinación del movimiento rotacional y de traslación del objeto y del…

FRENO DE TAMBOR QUE UTILIZA UN RECUPERADOR AUTOMATICO DEL DESGASTE CON INHIBICION SELECTIVA.

(16/10/2004) Freno de tambor que comprende como mínimo: - un tambor ; - dos segmentos con forma de arco de círculo dispuestos enfrente de la cara interior (1a) del tambor y que llevan los correspondientes forros o guarniciones de fricción (21a, 22a); - un órgano de accionamiento interpuesto entre los segmentos y accionado selectivamente para desplazar los segmentos, según un movimiento centrífugo (M1), en dirección a la cara interna (1a) del tambor; - un resorte que une los segmentos para aproximarlos uno a otro según un movimiento centrípeto (M2) contrario al movimiento centrífugo, cuando el órgano de accionamiento deja de ser activado; - una palanca basculante que incorpora una lámina de ajuste y que está animada de un movimiento angular alternativo constituido por dos giros de sentidos contrarios, correspondientes a los…

MASAS DE MOLDEO PROTECTORAS CONTRA LAS LLAMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: QUEISSER, JOACHIM, DR., KLATT, MARTIN. Clasificación: C08K13/02, C08L67/00.

Masas de moldeo termoplásticas, que contienen: A) de un 5 hasta un 98 % en peso de un poliéster, B) de un 1 hasta un 30 % en peso de un agente protector contra las llamas, escogido del grupo de los compuestos, que contienen fósforo y nitrógeno o de sus mezclas, C) de un 0, 1 hasta un 5 % en peso de al menos un compuesto de cinc oxigenado, nitrogenado o sulfuroso, D) de un 0 hasta un 3 % en peso de al menos un estabilizante, escogido del grupo de los compuestos amino estéricamente impedidos o compuestos del fenol estéricamente impedidos o fosfitos, y E) de un 0 hasta un 70 % en peso de otros aditivos, distintos de A) hasta D), ascendiendo la suma de los porcentajes en peso de los componentes A) hasta E) respectivamente a un 100%.

COMPLEJOS POLIMEROS DE GLUCURONOGLUCANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: ALPENSTOCK HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: SANTAR, IVAN, KISS, FRANTISEK, BRIESTENSKY, JIRI. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16, A61K9/02, C08J9/00, C08B37/00, A61K7/00, A61K47/36, A61K6/097.

Un complejo polimérico intermolecular biocompatible de: un componente aniónico que comprende ácido polianhidroglucurónico [PAGA] preparado hidrolizando parcialmente o completamente y neutralizando en un entorno oxidante una sustancia que contiene ácido polianhidroglucurónico; y un componente catiónico no proteico que comprende un oligómero o polímero natural, semisintético o sintético lineal o ramificado.

REVESTIMIENTO DE HORNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TFW DIXON & SON LIMITED. Inventor/es: DIXON, THOMAS GILDROY SHAW. Clasificación: F27D1/00, F27D1/14.

Un revestimiento para un horno, teniendo el revestimiento un material aislante fijado a una pared interna del horno, teniendo el material aislante en utilización una cara caliente , la cual mira hacia dentro del horno y una cara fría (C) adyacente a la pared del horno , caracterizado porque se proporciona un elemento protector al menos parcialmente para cubrir la cara caliente , estando fijado el elemento protector con respecto a la cara caliente mediante unos medios de fijación (27; 27b), caracterizados porque los medios de fijación cooperan con un miembro (25; 25a; 25b; 25c) el cual está incrustado en el material aislante con antelación a su acoplamiento con los medios de fijación (27; 27b).

MATERIALES COMPUESTOS BIOACTIVOS Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: DOXA CERTEX AKTIEBOLAG. Inventor/es: ADOLFSSON, ERIK, HERMANSSON, LEIF. Clasificación: A61L27/00, A61K6/033, C04B35/645.

Procedimiento de producción de un material compuesto bioactivo, que comprende apatita, para uso dental u ortopédico, material que comprende grupos con una tendencia a la descomposición (por ejemplo vaporización), cuando se lleva a cabo una densificación del material a temperaturas elevadas bajo presión, caracterizado porque la densificación se lleva a cabo en un sistema cerrado en el que la aplicación de presión parcialmente o completamente tiene lugar antes de que se alcance una temperatura final para la densificación, y antes de la descomposición sustancial inicial de la fase de apatita.

PAQUETE DE CIGARRILLOS.

(16/10/2004) Paquete de cigarrillos, especialmente paquete blando de cigarrillos, con al menos un corte que rodea un grupo de cigarrillos y que está constituido por material de envase de capas múltiples, a saber, con una capa de papel como lado interior del paquete y con una capa de plástico termosellable, en el que solapas plegables se pueden unir entre sí por medio de sellado térmico, caracterizado por las siguientes características: a) la capa de papel está unida herméticamente en el lado exterior con la capa de plástico termosellable, que forma el lado exterior del paquete, b) las solapas plegables en la zona de una pared frontal y de una pared de fondo están unidas entre sí a través de sellado térmico, estando unida la capa de plástico exterior de las solapas plegables con la capa de plástico exterior o con la capa de…

DERIVADOS DE INDOLINA UTILIZADOS COMO AGENTES DE PROTECCION SOLAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ZINK, RUDOLF, LUTHER, HELMUT. Clasificación: A61K31/40, A61K7/42, C07D209/14, C07D403/04, C07D209/12, C07D209/24.

Uso no terapéutico de derivados de indolina de la fórmula en la que R1 significa hidrógeno; alquilo C1-C5; alcoxi C1-C18; o halógeno; R2 significa alquilo C1-C8; cicloalquilo C5-C7; arilo C6-C10; R3 es alquilo C1-C18; o un resto de la fórmula (1a) R4 es hidrógeno; o un resto de la fórmula (1b) R6 - C = O ; R5 es un resto de la fórmula (1c); alcoxi C1-C18; o un resto de la fórmula (1d) - CH = C-C-N ; C-O-O-R9 R6 y R7 con independencia entre sí son hidrógeno; o alquilo C1-C5; R8 es hidrógeno; alquilo C1-C5; cicloalquilo C5-C7; fenilo; fenil-alquilo C1-C3; R9 es alquilo C1-C18; X es halógeno; un resto de la fórmula (1e) o (1f) y n es el número 0; o el 1; como agentes de protección a la luz (filtros solares).

COMPUESTOS DE DIFENILO SUSTITUIDOS POR DERIVADOS DE ALCANFOR O HIDANTOINA COMO COMPOSICIONES DE FILTRO SOLAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: REINEHR, DIETER, ZINK, RUDOLF, LUTHER, HELMUT, HERZOG, BERND. Clasificación: C07C309/24, A61K7/42, C07D233/96, C07C49/683.

Un compuesto de difenilo de fórmula en donde R es un radical de las fórmulas Y+ es hidrógeno; metal alcalino; metal alcalinotérreo, ½ Zn2+, 1/3 Al3+, ½ Ba2+ R2, R3 y R4 son cada uno, independientemente, hidrógeno, alquilo C1-C5 o hidroxi-C1-C5alquilo; y R1 es hidrógeno; o alquilo C1-C5.

UNIDAD DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: BENSCH, PETER, BRUCKNER, SABINE, BUGERT, KARL-HANS, EDELMANN, GUENTER, KLIHSPIES, FRANZ, TILLESSEN, RUDOLF, ZINN, EGON. Clasificación: B65D75/56, B65D63/18.

Unidad de embalaje para un producto de lana mineral que tiene una envoltura hecha de material de revestimiento, papel o similar, en particular en forma de rollo o de apilamiento de láminas, con un medio de acarreo que es una tira dispuesta en el exterior de la unidad de embalaje y por debajo de la cual puede agarrar el usuario, caracterizada porque la tira de acarreo está conectada al exterior de la envoltura por unión adhesiva o sellado, interrumpiéndose la conexión en al menos una región de acarreo, dispuesta específicamente en un punto particularmente adecuado, que colinda estrechamente con el exterior de la envoltura , pero por debajo de la cual el usuario puede agarrar debido a las propiedades elásticas de la lana mineral.

EXTRACTO SECO DE LA PLANTA DE ALHEÑA, PROCEDIMIENTO QUE PERMITE OBTENERLO Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Solicitante/s: KLOSS, GERHARD. Inventor/es: WEILAND-GROTERJAHN, HEINZ-JURGEN, PAPE, ANDREAS, WIHLING, AXEL, LANGE, ELFRIEDE. Clasificación: A61K7/13, A61K7/48, A61K35/78.

Extracto seco de la planta de alheña o de partes de ésta, conteniendo del 10 al 60% en peso de Lawson (2- hidroxi-1, 4-naftoquinona), que se obtiene como sigue: Se mezcla el material vegetal de la planta de alheña o de partes de la misma con una solución acuosa ácida, con lo cual se obtiene una maceración, Se separa la maceración obtenida en la fase , en un orujo y una solución acuosa, Se extrae el orujo obtenido en la fase mediante una solución acuosa alcalina, Se separa el extracto obtenido en la fase del orujo, Se concentra el extracto obtenido en la fase , Se enfría y acidula el extracto obtenido en la fase , con lo cual se obtiene un lodo de Lawson, y Se separa y se seca el lodo de Lawson obtenido en la fase.

GUIA DE ALAMBRE PREFORMADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COOK GROUP PATENT OFFICE. Inventor/es: MORRIS, EDWARD, J., KIRTS, BETH, A., MCNAMARA, THOMAS, O. Clasificación: A61M25/01.

Una guía de alambre que comprende un mandril de material superelástico y una parte de punta dispuesta en un extremo distante del mandril, en la que el mandril incluye al menos una curva preformada dispuesta a lo largo del mismo para anclar la guía de alambre en un vaso sanguíneo; caracterizada porque dicho mandril es de material superelástico en la fase austenítica, y dicha al menos una curva preformada es al menos una zona martensítica parcial localizada.

GRUPO MOTOPROPULSOR HIBRIDO QUE COMPRENDE DOS MAQUINAS ELECTRICAS.

(16/10/2004) Grupo motopropulsor para vehículo de motorización híbrida que funciona de acuerdo con varias configuraciones (A1, A2, MAVE, MAVT, MAVH1, MAVH2, MAVH3, MARE, RE, RH), del tipo en el que elementos de un tren epicicloidal , tales como una corona , un planetario , y un portasatélites , están unidos en rotación a órganos del grupo motopropulsor , tales como un árbol de una primera máquina eléctrica , un árbol de salida de un motor térmico , y un puente destinado a transmitir una potencia motriz a las ruedas del vehículo, del tipo que comprende una segunda máquina eléctrica que está interpuesta entre el árbol de salida del motor térmico y el elemento del tren epicicloidal que está unido a éste en rotación, y medios de mando (MC) que son susceptibles de asociar modos de funcionamiento (I, M, G, A) determinados…

ESTERES DE ACIDO CARBONICO SOPORTADOS, UTILES COMO ACELERADORES DE FRAGUADO Y AGENTES TIXOTROPICOS EN CEMENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2004). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: LIOTTA, FRANK, J., JR., SCHWARTZ, STEVEN, A. Clasificación: C04B24/04, C04B28/02, C04B18/14.

Una composición cementosa que se compone de: (a) cemento hidráulico y (b) una mezcla de cemento, seca y fluida que se compone a su vez de un éster de ácido carbónico y un soporte sólido en forma de partículas que es no reactivo frente a dicho éster.

AGENTES HERBICIDAS PARA CULTIVOS TOLERANTES O RESISTENTES DE REMOLACHAAZUCARERA.

(16/10/2004) Utilización de combinaciones de herbicidas para la represión de plantas dañinas en cultivos de remolacha azucarera, caracterizada porque la respectiva combinación de herbicidas tiene un contenido activo de (A) un herbicida ampliamente activo, seleccionado entre el conjunto de los compuestos que consta de (A1) compuestos de las fórmulas (A1), en los que Z significa un radical de la fórmula - OH o un radical de péptido de la fórmula - NHCH(CH3)CONHCH(CH3)COOH ó -NHCH(CH3)CONHCH[CH2CH(CH3)2]COOH , y sus esteres y sales, otros derivados de fosfinotricina, (A2) compuestos de la fórmula (A2) y sus ésteres y sales, y (A3) imidazolinonas y sus sales, y (B) uno o más herbicidas seleccionados entre el conjunto de los compuestos, que consta de (B1) etofumesato, cloridazona, triflursulfurón y sus ésteres, y metamitrón…

AGENTES HERBICIDAS CON AMINOFENILSULFONIL-UREAS ACILADAS.

(16/10/2004) Combinaciones de herbicidas con un contenido eficaz de componentes (A) y (B), realizándose que (A) significa uno o varios herbicidas entre el conjunto de los compuestos de la fórmula (I) o sus sales, en los que R1 significa hidrógeno o alquilo (C1-C4), R2 significa hidrógeno o alquilo (C1-C4), R3 significa H, alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), alquenoxi (C2-C4), alquinoxi (C2-C4), cicloalquilo (C3- C6), realizándose que cada uno de los 5 radicales mencionados en último término está sin sustituir o sustituido con uno o varios radicales seleccionados entre el conjunto formado por halógeno, ciano, alcoxi (C1-C4) y alquil (C1-C4)-sulfonilo, uno de los radicales X e Y significa halógeno, alquilo (C1- C4), alcoxi (C1-C4), alquil (C1-C4)-tio, realizándose que cada uno de los tres radicales mencionados en último término está sin…

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 42 · 45 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .